¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(…) la misma biblia no da testimonio de que algun angel haya subido de nivel y rango por una tarea especifica que el eterno le haya dado.
La Biblia dice que Jesucristo existía antes que Abrahán, y tú no lo crees; así que si te equivocas en aquello, en cuántas cosas más???
y nuestros amigos T.J. no solo le adjudican esto al Mesias si no que primero le hacen bajar de nivel,
No somos nosotros los que “lo bajamos de nivel”; es la Biblia la que lo dice en Fil.2:5-8.
Ahhh! Se me olvidaba que tú no crees que Jesucristo existía antes de ser humano!!!
… y luego este sube de nivel mas no al que tenia segun ellos,ya que de angel pasa a ser arkangel¡¡¡¡¡¡
Dónde decimos que fue hecho “de ángel a arcángel”??? Jejeje, ni siquiera sabes lo que entendemos de la Biblia. Cómo es que puedes hablar de lo que decimos si no sabes qué es eso???
cuando la escritura claramente dice que Yashua VUELVE A LA MISMA GLORIA QUE TENIA. es decir jamas subio mas del rango que ya tenia obviamente por que el tenia la misma gloria del Padre. el Volvio a su estado de Señor de Todo junto con el Padre.

Juan 173 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4 Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera. 5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera
Pero, bueno!!! No eres tú el que dice que Jesús no existía antes de ser humano????
aqui vemos claramente varios puntos:

1.la vida eterna cosnta de 2 requisitos conocer al padre como D-os verdadero y a Yahshua.
Sí, es cierto.
por lo tanto D-os en su potencia necesitaria de un subdito para que alguien le pueda conocer y obtener vida eterna? de ninguna manera
Claro que no; no necesita de ningún súbdito para eso.
ya que Yahshua no es un mero subdito si no que es igual que el mismo en todo.
No, Jesús no es un mero súbdito, pero igual la Biblia sigue llamándole Siervo de Dios:

Hech.4:23 Después de haber sido puestos en libertad, ellos fueron a su propia gente e informaron las cosas que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

y sin Yahshua NADIE PUEDE SER SALVO.
Sí, es cierto.
… por lo tanto Yahshua es Igual al Abba en esto se comprueba.
Pero y eso de dónde sale? Es Dios quien provee al Salvador … no provee a otro Dios.
2, el padre le glorifica. poniendole JUNTO A EL, no abajo, lo que denota igual que la expresion sientate a mi diestra lo que demuestra que es igual en Gloria y majestad.
Equivocado:

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
3. se demuestra el atributo una ves mas de la eternidad de Yahshua el cual estaba con el padre antes de la fundacion del Mundo.
Y eso de dónde salió? No dices que Jesús vino a existir cuando nació como humano??? Cómo puede ser “eterno” en pasado alguien que tiene un principio????
… lo cual a ningun angel se menciona con este atributo.
No, pero los ángeles no mueren. Lo sabías?

La Biblia dice que Jesucristo existía antes que Abrahán, y tú no lo crees; así que si te equivocas en aquello, en cuántas cosas más???

No somos nosotros los que “lo bajamos de nivel”; es la Biblia la que lo dice en Fil.2:5-8.
Ahhh! Se me olvidaba que tú no crees que Jesucristo existía antes de ser humano!!!

Dónde decimos que fue hecho “de ángel a arcángel”??? Jejeje, ni siquiera sabes lo que entendemos de la Biblia. Cómo es que puedes hablar de lo que decimos si no sabes qué es eso???

Pero, bueno!!! No eres tú el que dice que Jesús no existía antes de ser humano????

Sí, es cierto.

Claro que no; no necesita de ningún súbdito para eso.

No, Jesús no es un mero súbdito, pero igual la Biblia sigue llamándole Siervo de Dios:

Hech.4:23 Después de haber sido puestos en libertad, ellos fueron a su propia gente e informaron las cosas que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

Sí, es cierto.

Pero y eso de dónde sale? Es Dios quien provee al Salvador … no provee a otro Dios.

Equivocado:

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Y eso de dónde salió? No dices que Jesús vino a existir cuando nació como humano??? Cómo puede ser “eterno” en pasado alguien que tiene un principio????

yo cuando dije eso?

5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: 6El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios: 7Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres

sr. parentesis entienda mi contexto, cuando yo digo que uds. lo bajan de nivel me refiero a que uds. estan bajando a yahshua=angel de nivel, no se haga, por eso insisto el texto arriba jamas menciona que yahshua fuera en forma de angel. asi que mentiritas no mi amigo.

pues a menos que los T.J. con los que me he topado sean otros T.J. pues eso ya no me incumbe a mi son cuestiones que entre uds. tienen que arreglar, pero ellos DICEN QUE YASHUA ES EL ARKANGEL MIGUEL. ASI QUE A MI NO ME RECLAME.

YO LO DIJE?

hay otro que salve fuera del mismisimo D-os? no es todo poderoso? para que proveer a uno que haga el trabajo que el mismo puede hacer? sencillito, por que Yahshua es Ejad con el, por lo tanto no hay contradiccion alguna aqui. Yahshua es igual al Padre en todo. y es Salvacion.

Equivocado:

y donde dice que Yahshua esta debajo de el? leale arribita LE PUSO A LADO, se entiende ahora? el padre nunca puede estar por debajo y Yahshua esta ahora AL LADO A SU DIESTRA, ESO QUIERE DECIR AL MISMO NIVEL NI EL PADRE ESTA POR DEBAJO NI EL HIJO ESTA POR DEBAJO SI NO A UN MISMO NIVEL.

insisto de donde sacas que yo dije eso?

ahi esta el detalle como dijera cantinflas mi amiguin parentesis, SI YAHSHUA ES ETERNO COMO PUEDE SER UN MALAJ?

Fe JulioV , fe es lo que necesita.

No existe fe en la mentira, solamente se necesita fe en el evangelio de Jesús y ese es bastante distinto al que se expone en los versos tergiversados de Reina Valera y Rey Santiago. Es curioso que estos versos alterados antes de la Reforma, sigan siendo defendidos a ultranza por los reformadores.

Original de Horizonte. No cantes victoria porque hay MUCHAS incidencias y profecías que ponen de manifiesto que Cristo es Dios, quieras o no.

Me temo que no haya versos fieles a los originales que demuestren una doctrina perversa e inventada por Satanás basada en el número tres, para desvirtuar el verdadero evangelio de Jesús. Isaías 9:6 era uno de vuestros puntos fuertes, pero la estafa estaba a la vista. Tú no eres más que otro representante del jinete que engañará a muchos y es necesario que suceda según las palabras de Jesús.

Judíos no mesiánicos, judíos ortodoxos, musulmanes, comunistas, ateos y TJ niegan la deidad de el Hijo; sin embargo Isaias 9:6 en conformidad con la palabra de Dios es ese Padre eterno y Dios Fuerte, poderoso que vendría a rescatar a su pueblo santo.

Isaias no se puede contradecir, Isaías escribió las palabras que Dios le dio, y Dios dijo por medio del profeta Isaías:

Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con retribución; Dios mismo, Él vendrá y os salvará.Is 35:4

Los judíos mesiánicos, saben, confiesan y creen que Jesucristo es ese Padre eterno de quien hablan las escrituras.

Pero desde luego, que para que el "no es Dios" encaje con la sopa de letras que te dan por dieta obligada, pues si quieres puedes preguntar también a un musulmán o qué tal a un Talibán??, a ver que opinan, Total, todo cuanto sea negar la deidad de Jesús es válido para ti, ¿cierto?

Pero claro, todo lo que no niegue la deidad de Jesucristo te "ha defraudado".

Esto es, la verdad te defrauda, la mentira de quienes niegan al deidad de El Hijo de Dios, es la que prefieres escuchar. Música para tus oídos!

Pero si la palabra "Dios" no existe en el texto de Isaías 9:6.

Me temo que no haya versos fieles a los originales que demuestren una doctrina perversa e inventada por Satanás basada en el número tres, para desvirtuar el verdadero evangelio de Jesús.

Lamento comunicarte que el número de la bestia no es el tres, sino el 666.

Isaías 9:6 era uno de vuestros puntos fuertes, pero la estafa estaba a la vista. Tú no eres más que otro representante del jinete que engañará a muchos y es necesario que suceda según las palabras de Jesús.

Y se repite el hecho de la coma juanina. Dios fuerte es héroe divino, y eso es Cristo/Emanuel/Dios con nosotros. No hay más estafa que la de tu imaginación.

Ahora tus fantasmas son jinetes de tu jaripeo. ¡Aparte de chalado, estás chiflado!

Originalmente enviado por Parentesis
quote_icon.png

Favor de enmarcar esta frase que corrobora, dicho sea de paso, la doctrina de la inmortalidad del alma.

ja tienes toda la razon,

hablando de el sr. parentesis, segun el me refutaba que Yahshua no tiene el atributo de la eternidad ya que el murio estando aqui en carne, y bueno si el mismo asegura que Yahshua es un malaj, entonces como pudo haber muerto? si el asegura que los angeles no mueren¡¡¡¡¡.

lo que pasa es que se hacen que la virgen les habla cuando se trata de decir que Yahshua se "encarno" y al estar en este estado era suceptible de todo lo humanamente posible pero solo en su parte CARNAL. asi que si el pretexto es que Yashua murio y quieren achacarselo para respaldar SOLO CUANDO LES CONVIENE SUS TORCIDAS DOCTRINAS aqui pues queda hecha trizas su doctrina de que Yahshua es un Malaj tambien. haber ahora que sacan que era el Mesias.

La escritura es clara, Mashiaj no es un Malaj, ni es un arkangel Miguel, ya que el EXISTE DESDE LA ETERNIDAD JUNTO CON EL PADRE. los malaj no mueren eso esta por discutirse ya que ha-satan sera echado en el lago de fuego. pero eso seria otro tema. y si los malaj no mueren no significa que sean eternos ya que EL MISMO YASHUA LOS CREO.

Shalom.

es un escrito de lo que Isaias entendiò. Pero no es asì del todo Amigos. Dios Es Amor solamente.

Isaias se confundio un poco es logico ya que nadie comprende a Dios completamente.

y como pudieron permitir un libro de alguien que no entendio a dios? no dicen que todo lo escrito esta inspirado por dios? no entendio Isaias? o no te conviene que sea cierto?

Hola, davdav... Creo que es la primera vez que cruzamos palabras.

El argumento de los monólatras y de los testigos de jiová es que "Dios no muere", cosa que es bien cierta.

La aclaración que se debe hacer, es que la muerte natural a la que Cristo se vio sometido, no fue muerte eterna como en el caso de las almas que serán arrojadas al lago de fuego. Se entiende, por pura lógica, que si el diablo, la bestia y el falso profeta (incluyendo a los ángeles caídos o demonios que siguieron la insurrección del diablo), junto con todas las almas que no se hallen inscritas en el libro de la vida del Cordero (Éxodo 32:31-33), arderán para siempre en este lugar, ¿cómo se les podría ocurrir a los testigos que Cristo estaría ahí?

En repetidas ocasiones leemos la frase "durmió con sus padres" en el entendido que la gente fallece de muerte natural, un estado de sueño profundo, no de separación permanente. ¡Cristo es la resurrección y la vida! ¡Él no pudo quedar retenido en la muerte porque Él es el Autor de la vida!

Última edición:

Hola, davdav... Creo que es la primera vez que cruzamos palabras.

El argumento de los monólatras y de los testigos de jiová es que "Dios no muere", cosa que es bien cierta.

La aclaración que se debe hacer, es que la muerte natural a la que Cristo se vio sometido, no fue muerte eterna como en el caso de las almas que serán arrojadas al lago de fuego. Se entiende, por pura lógica, que si el diablo, la bestia y el falso profeta (incluyendo a los ángeles caídos o demonios que siguieron la insurrección del diablo), junto con todas las almas que no se hallen inscritas en el libro de la vida del Cordero (Éxodo 32:31-33), arderán para siempre en este lugar, ¿cómo se les podría ocurrir a los testigos que Cristo estaría ahí?

En repetidas ocasiones leemos la frase "durmió con sus padres" en el entendido que la gente fallece de muerte natural, un estado de sueño profundo, no de separación permanente. ¡Cristo es la resurrección y la vida! ¡Él no pudo quedar retenido en la muerte porque Él es el Autor de la vida!

muerte eterna... lol... se murio poquito ... ahaha

Saludos OSO

es clarto que esta doctrina es antibiblica, ya que la misma biblia no da testimonio de que algun angel haya subido de nivel y rango por una tarea especifica que el eterno le haya dado.

y nuestros amigos T.J. no solo le adjudican esto al Mesias si no que primero le hacen bajar de nivel, y luego este sube de nivel mas no al que tenia segun ellos,ya que de angel pasa a ser arkangel¡¡¡¡¡¡ cuando la escritura claramente dice que Yashua VUELVE A LA MISMA GLORIA QUE TENIA. es decir jamas subio mas del rango que ya tenia obviamente por que el tenia la misma gloria del Padre. el Volvio a su estado de Señor de Todo junto con el Padre.

Juan 173 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4 Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera. 5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera

aqui vemos claramente varios puntos:

1.la vida eterna cosnta de 2 requisitos conocer al padre como D-os verdadero y a Yahshua. por lo tanto D-os en su potencia necesitaria de un subdito para que alguien le pueda conocer y obtener vida eterna? de ninguna manera ya que Yahshua no es un mero subdito si no que es igual que el mismo en todo. y sin Yahshua NADIE PUEDE SER SALVO. por lo tanto Yahshua es Igual al Abba en esto se comprueba.

2, el padre le glorifica. poniendole JUNTO A EL, no abajo, lo que denota igual que la expresion sientate a mi diestra lo que demuestra que es igual en Gloria y majestad.

3. se demuestra el atributo una ves mas de la eternidad de Yahshua el cual estaba con el padre antes de la fundacion del Mundo. lo cual a ningun angel se menciona con este atributo.

ENCARNACIÓN es un concepto de la mitología greco-romana, don de sus dioses nacían como humanos todo el tiempo. Y un concepto hindú:donde sus dioses en forma de “avatares” encarnan en la tierra(como Sai Baba, como Krisna, etc) NO ES UNA ENSEÑANZA BIBLICA LA ENCARNACIÓN.

Te pido que me digas donde la Biblia explica el proceso mediante el cual un ser celestial ya existente se mete dentro del vientre de una virgen para nacer como ser humano. Sin irte por las ramas. Debes decirlo tan claramente como todas las veces que dice que Jesús simplemente NACE y NACER es LLEGAR A EXISTIR en la teología bíblica.
(Brit Xadasha 1999) Jine que concebiras en tu seno, y pariras un ben, y llamaras su nombre Iejoshúa.

(BTX3) He aquí quedarás encinta° y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Yehsúa
Lc2:7
(DHH) y allí nació su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en el establo, porque no había alojamiento para ellos en el mesón.
Si Jesús existía antes de nacer el ángel debió decir “encarnarás” un hijo y no “CONCEBIRÁS” un hijo, lo cual implica dar ORIGEN Y PRINCIPIO. Por otra parte el ángel dice claramente que “SERÁ llamado Hijo del Altísimo”, dice SERÁ en tiempo futuro por lo cual ese ser AÚN NO ERA LLAMADO HIJO DEL ALTÍSIMO.

(...) La escritura es clara, Mashiaj no es un Malaj, ni es un arkangel Miguel, ya que el EXISTE DESDE LA ETERNIDAD JUNTO CON EL PADRE. los malaj no mueren eso esta por discutirse ya que ha-satan sera echado en el lago de fuego. pero eso seria otro tema. y si los malaj no mueren no significa que sean eternos ya que EL MISMO YASHUA LOS CREO.

Shalom.

Davdav, por los comentarios tuyos, puedo darme cuenta que eres muy fácil de engañar por la gente que se dedica a manipular las emociones de otros, y eres muy dado a creer todo lo que esos manipuladores inicuos tratan de hacerte creer sobre nosotros y las cosas que enseñamos. Te recomiendo que uses más apropiadamente tu capacidad de raciocinio, y comprendas algunas cosas que se te escapan, aunque probablemente ya las has leído claramente de nosotros.

En primer lugar, el Arcángel Miguel no apareció en escena después de la muerte de Jesucristo, pues existía desde mucho antes que Jesús naciera como humano. Si tú crees que nosotros decimos que Jesús se convirtió de ángel a arcángel después que murió, ese es tu primer disparate ... porque el Arcángel ya existía antes de Jesús nacer.

Tu segundo disparate, y no tomes a mal esa palabra (es que no encuentro otra que sea más suave que esa), es que supongas que nosotros decimos que Jesús humano haya sido un ángel en la carne. No puedes estar más equivocado. Jamás hemos insinuado que Jesús humano era ángel en la piel de un hombre. Lo que decimos es que tuvo naturaleza angelical antes de nacer, y que por supuesto, la entregó para poder nacer en carne (Fil.2:7 dice "se despojó a sí mismo"). Por tanto, nunca puedes haber escuchado de nosotros que el humano que nació era un ángel humano.

Tu tercer disparate es que consideres a Jesucristo como un espíritu encarnado. Eso no es decir que Jesús vino en carne (como dice la Escritura, y define como "anticristo" a quien enseñe otra cosa que eso) ... Eso es decir que un espíritu manufacturó un cuerpo humano para meterse dentro, pero que era una farsa, ni sentía, ni vivía como humano, y cuando ese cuerpo fue maltratado lo suficiente lo abandonó y volvió al mundo de los espíritus. Ese disparate implica que le atribuyes a Jesucristo lo mismo que hicieron los ángeles antes del Diluvio. Pero ese no fue el caso de Jesús: aunque él sí tenía naturaleza angelical, dejó de ser un espíritu para convertirse en un humano. La cristiandad no se lo puede explicar satisfactoriamente porque considera el espíritu humano como un fantasma, pero quienes saben lo que es en realidad el espíritu o alma humano (que no son fantasmas), comprenden este asunto de Jesús hecho carne de la manera correcta.

Por otro lado, decir que Jesús haya sido antes de ser humano el Arcángel Miguel, no le resta nada, porque los representantes de Dios tienen nombres de acuerdo a la función que realizan para Dios, y Jesús ha tenido y tendrá decenas de funciones y nombres. Si lo que te molesta, así como a los que creen que Jesús es DIOS, es que asociemos la palabra "ángel" (o "arcángel" más apropiadamente) con él, pues véanlo de este modo: todo ser espiritual excepto el Padre, tiene naturaleza angelical, porque todos ellos son hechos con el mismo tipo de cuerpo en esencia, y todos ellos cumplen tareas asignadas por el Padre del Universo. Que Uds en su afán por igualar a Jesús con su Padre, no se dén cuenta de ello, no le resta nada de veracidad.

En cuanto a si dijiste o no que Jesús no existía antes de nacer como humano, quizás te confundí con otro forista ... quizás no. No voy a ponerme a buscar tus mensajes de atrás porque esos dimes y diretes no son mi estilo. Las cosas que digo las digo, y ya. La manera de asegurar, como dices tú, que tú si crees que Jesús haya estado como persona al lado de Dios antes de nacer como humano, es que lo escribas aquí por tu propia mano, y así lo demostrarías sin necesidad de tales tequemanejes que tanto les gustan a los falsos cristianos ... en vez de dedicarse a los análisis serios de la Palabra de Dios.

Davdav, por los comentarios tuyos, puedo darme cuenta que eres muy fácil de engañar por la gente que se dedica a manipular las emociones de otros, y eres muy dado a creer todo lo que esos manipuladores inicuos tratan de hacerte creer sobre nosotros y las cosas que enseñamos. Te recomiendo que uses más apropiadamente tu capacidad de raciocinio, y comprendas algunas cosas que se te escapan, aunque probablemente ya las has leído claramente de nosotros.

En primer lugar, el Arcángel Miguel no apareció en escena después de la muerte de Jesucristo, pues existía desde mucho antes que Jesús naciera como humano. Si tú crees que nosotros decimos que Jesús se convirtió de ángel a arcángel después que murió, ese es tu primer disparate ... porque el Arcángel ya existía antes de Jesús nacer.

Tu segundo disparate, y no tomes a mal esa palabra (es que no encuentro otra que sea más suave que esa), es que supongas que nosotros decimos que Jesús humano haya sido un ángel en la carne. No puedes estar más equivocado. Jamás hemos insinuado que Jesús humano era ángel en la piel de un hombre. Lo que decimos es que tuvo naturaleza angelical antes de nacer, y que por supuesto, la entregó para poder nacer en carne (Fil.2:7 dice "se despojó a sí mismo"). Por tanto, nunca puedes haber escuchado de nosotros que el humano que nació era un ángel humano.

Tu tercer disparate es que consideres a Jesucristo como un espíritu encarnado. Eso no es decir que Jesús vino en carne (como dice la Escritura, y define como "anticristo" a quien enseñe otra cosa que eso) ... Eso es decir que un espíritu manufacturó un cuerpo humano para meterse dentro, pero que era una farsa, ni sentía, ni vivía como humano, y cuando ese cuerpo fue maltratado lo suficiente lo abandonó y volvió al mundo de los espíritus. Ese disparate implica que le atribuyes a Jesucristo lo mismo que hicieron los ángeles antes del Diluvio. Pero ese no fue el caso de Jesús: aunque él sí tenía naturaleza angelical, dejó de ser un espíritu para convertirse en un humano. La cristiandad no se lo puede explicar satisfactoriamente porque considera el espíritu humano como un fantasma, pero quienes saben lo que es en realidad el espíritu o alma humano (que no son fantasmas), comprenden este asunto de Jesús hecho carne de la manera correcta.

Por otro lado, decir que Jesús haya sido antes de ser humano el Arcángel Miguel, no le resta nada, porque los representantes de Dios tienen nombres de acuerdo a la función que realizan para Dios, y Jesús ha tenido y tendrá decenas de funciones y nombres. Si lo que te molesta, así como a los que creen que Jesús es DIOS, es que asociemos la palabra "ángel" (o "arcángel" más apropiadamente) con él, pues véanlo de este modo: todo ser espiritual excepto el Padre, tiene naturaleza angelical, porque todos ellos son hechos con el mismo tipo de cuerpo en esencia, y todos ellos cumplen tareas asignadas por el Padre del Universo. Que Uds en su afán por igualar a Jesús con su Padre, no se dén cuenta de ello, no le resta nada de veracidad.

En cuanto a si dijiste o no que Jesús no existía antes de nacer como humano, quizás te confundí con otro forista ... quizás no. No voy a ponerme a buscar tus mensajes de atrás porque esos dimes y diretes no son mi estilo. Las cosas que digo las digo, y ya. La manera de asegurar, como dices tú, que tú si crees que Jesús haya estado como persona al lado de Dios antes de nacer como humano, es que lo escribas aquí por tu propia mano, y así lo demostrarías sin necesidad de tales tequemanejes que tanto les gustan a los falsos cristianos ... en vez de dedicarse a los análisis serios de la Palabra de Dios.

Esas revistas ... Sr.Parentesis .. las revistas no son La Biblia...

ENCARNACIÓN es un concepto de la mitología greco-romana...

El agnosticismo no admite, por otra parte, que lo divino sea capaz de habitar en lo corruptible.

La trampa en que caen los monólatras es tan sutil, que ni siquiera se dan cuenta de eso.

El agnosticismo no admite, por otra parte, que lo divino sea capaz de habitar en lo corruptible.

La trampa en que caen los monólatras es tan sutil, que ni siquiera se dan cuenta de eso.

Me importa un pepino lo que diga el agnosticismo,muéstrame textos bíblicos donde este la palabra encarnación,sino puedes ¿ no crees que ya es hora de que dejes de repetir como un loro las enseñanzas de roma?

ENCARNACIÓN es un concepto de la mitología greco-romana, don de sus dioses nacían como humanos todo el tiempo. Y un concepto hindú:donde sus dioses en forma de “avatares” encarnan en la tierra(como Sai Baba, como Krisna, etc) NO ES UNA ENSEÑANZA BIBLICA LA ENCARNACIÓN.

Te pido que me digas donde la Biblia explica el proceso mediante el cual un ser celestial ya existente se mete dentro del vientre de una virgen para nacer como ser humano. Sin irte por las ramas. Debes decirlo tan claramente como todas las veces que dice que Jesús simplemente NACE y NACER es LLEGAR A EXISTIR en la teología bíblica.
(Brit Xadasha 1999) Jine que concebiras en tu seno, y pariras un ben, y llamaras su nombre Iejoshúa.

(BTX3) He aquí quedarás encinta° y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Yehsúa
Lc2:7
(DHH) y allí nació su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en el establo, porque no había alojamiento para ellos en el mesón.
Si Jesús existía antes de nacer el ángel debió decir “encarnarás” un hijo y no “CONCEBIRÁS” un hijo, lo cual implica dar ORIGEN Y PRINCIPIO. Por otra parte el ángel dice claramente que “SERÁ llamado Hijo del Altísimo”, dice SERÁ en tiempo futuro por lo cual ese ser AÚN NO ERA LLAMADO HIJO DEL ALTÍSIMO.

Señor ury.

su argumento queda hecho trizas, ya que el mismo Mashiaj declaro que el existe antes que Abraham, y que el Rey david.

lea isaias 9:6 ahi tiene su texto.

Me importa un pepino lo que diga el agnosticismo,muéstrame textos bíblicos donde este la palabra encarnación,sino puedes ¿ no crees que ya es hora de que dejes de repetir como un loro las enseñanzas de roma?

El Verbo -que estaba con Dios desde el principio y que era Dios- se hizo carne... ¿Lo sabías?

No fomento la huevonería; anda, corre y lee Juan 1, hijo mío...

Señor ury.

su argumento queda hecho trizas, ya que el mismo Mashiaj declaro que el existe antes que Abraham, y que el Rey david.

lea isaias 9:6 ahi tiene su texto.

Hermano Dav un poco mas atrás en este mismo tema ya explique el texto de Isa,9:5,,6 si usted se toma la molestia de leerlo yo le agradecería su opinión la cual tengo en gran consideración,en cuanto a lo que me comenta de Abraham y algo mas en unos minutos le respondo.