¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vea:

Apo 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Como vera la paga del pecado no es la muerte segunda.La muerte segunda es el rechazo del salvador Jesucristo.

Pero si lo estás leyendo y no lo entiendes: muerte segunda es el lanzamiento al lago de fuego, que quiere decir destrucción sin derecho a otra resurrección. Porqué te empeñas en seguir la doctrina de la iglesia madre, cuando Lutero dijo que en el supuesto de existir infierno, éste estaba debajo de Roma.

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán ATORMENTADOS día y noche por los siglos de los siglos.

A ver Horizonte, dónde me vas a decir que la bestia va a ser arrojada literalmente. Dime para empezar quién es la "bestia" y después te lo explico.

De los resucitados, unos se salvarán de la muerte segunda y otros serán destruidos mediante esta muerte. Es diferente, obviamente, a la primera muerte que es universal.

No joven. Yo ya morí y estoy pronto a resucitar desde mi bautismo en las aguas del Río Bravo. Muerto para el mundo y vivo para Cristo.
Prescindo de perder la vida por las necedades teológicas cual sectario e ir al infierno saliendo de allí para morir otra vez como dice el Libro que otros seguramente lo harán.

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán ATORMENTADOS día y noche por los siglos de los siglos.

A ver Horizonte, dónde me vas a decir que la bestia va a ser arrojada literalmente. Dime para empezar quién es la "bestia" y después te lo explico.

La Bestia y el Falso Profeta ESTABAN en el fuego, cuando salgan -que ya salen- ENTRAN los diablos del CG y sus porfiados acompañantes. Y será el tormento diario por las almas allí condenadas un siglo.

El hombre opina:

Al Padre nadie le ha visto jamás.

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre?

Tal parece que El Padre del quien habla Jesús es distinto al "padre" de Julio.

Si el Padre no envía al Hijo, no hubiese habido salvación.

Espera, reflexiona un poco....

¿Salvación de qué o de quien?

De el hombre

¿quien hizo todo, incluido al hombre?

El Hijo. Por él, para, él, en él y por medo de él todo fue hecho.

Comprende; se habia perdido parte de lo que el Hijo hizo por causa del pecado del mundo, así que El Hijo se sujeta a Su Padre, viene al mundo, pone su vida, resucita de los muertos, salva al hombre.

¿Lo ves?,parece que vas entendiéndolo.

El espíritu no muere.

por esto te pregunté:

¿En donde dice que los ángeles mueren? ¿no serán lanzados vivos al lago de fuego preparado para Satanás y sus ángeles?, ¿En donde dice que el espíritu muere? ¿en donde dice que "el gusano" muere?

Ahora de nuevo te pregunto pero mirando que Jesús y Dios está en el cielo y ya que Jesús es para vosotros el Dios Todopoderoso ¿Qué hace sujeto o subordinado Jesús a Dios? ¿Por qué Jesús es el segundo y no el primer comandante? Si Jesús no es el que manda más ¿Por qué le adoráis a él n vez de al Padre que es quien se lo merece?
Tal como te he dicho es muy bonito lo que tú has dicho pero Jesús está en la Tierra Y el Padre en el Cielo, sin embargo el texto que te pongo los dos están en el Cielo, si Jesús es el todopoderoso para vosotros ¿Cómo es que hay alguien que manda más que él? Por lo tanto Jesús no es el todopoderoso.

Pues aquí tiene razón Juaniyo

tanto a la derecha como a la izquierda de el Eterno es un lugar de subordinación y no creo que Juaniyo se deje engañar con eso de que esta a la

derecha en mismo nivel,¿si esta en mismo nivel que el Hijo quien esta a la izquierda del Hijo?
Que ponga al enemigo a tus pies lo único que esta dejando claro es que todo el poder es del Padre y se reafirma la misma declaración del Hijo
Yo pormi mismo no puedo hacer nada

No joven. Yo ya morí y estoy pronto a resucitar desde mi bautismo en las aguas del Río Bravo. Muerto para el mundo y vivo para Cristo.
Prescindo de perder la vida por las necedades teológicas cual sectario e ir al infierno saliendo de allí para morir otra vez como dice el Libro que otros seguramente lo harán.

Me alegra mucho que estés vivo desde el bautismo.

Pero te voy a decir lo siguiente: cuando Colón traía a España indios que no querían creer en el infierno y en la trinidad, eran torturados hasta morir. ¿Piensas que esos indios serán torturados sin límite, o sea, día y noche, por los siglos de los siglos?

El lago de fuego es un símbolo que indica destrucción del ser, es decir, como si jamás hubiese existido.

Fíjate que la idea de infierno es pagana, ya que también es compartida por el Islam e infinidad de culturas. Es aplicada porque de esta manera, se controla muy bien al individuo y a las muchedumbres..

Ahora de nuevo te pregunto pero mirando que Jesús y Dios está en el cielo y ya que Jesús es para vosotros el Dios Todopoderoso ¿Qué hace sujeto o subordinado Jesús a Dios? ¿Por qué Jesús es el segundo y no el primer comandante? Si Jesús no es el que manda más ¿Por qué le adoráis a él n vez de al Padre que es quien se lo merece?
Tal como te he dicho es muy bonito lo que tú has dicho pero Jesús está en la Tierra Y el Padre en el Cielo, sin embargo el texto que te pongo los dos están en el Cielo, si Jesús es el todopoderoso para vosotros ¿Cómo es que hay alguien que manda más que él? Por lo tanto Jesús no es el todopoderoso.

Pues aquí tiene razón Juaniyo

tanto a la derecha como a la izquierda de el Eterno es un lugar de subordinación y no creo que Juaniyo se deje engañar con eso de que esta a la

derecha en mismo nivel,¿si esta en mismo nivel que el Hijo quien esta a la izquierda del Hijo?
Que ponga al enemigo a tus pies lo único que esta dejando claro es que todo el poder es del Padre y se reafirma la misma declaración del Hijo
Yo pormi mismo no puedo hacer nada

Está más claro que el agua, que estar a la derecha o a la izquierda, denota subordinación.

Mat 2:13 Después que ellos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matar le.»

Para los que crean en la preexistencia del Mesías y los que creen que el Ángel del señor es el mismo Mesías,¡Como dos Mesías en la tierra? explicación fallo del sistema de encarnación je,je,

¿Lo ves?,parece que vas entendiéndolo.

El espíritu no muere.

por esto te pregunté:

En el lago de fuego el espíritu muere, como si jamás hubiese existido. Es que los trinitarios sois unos cachondis boys. ¿Cómo una persona que no esté en el libro de la vida va a seguir viviendo?

Si Dios no resucitara de la muerte el espíritu no es consciente para nada:

[h=1]Eclesiastés 9:4-10 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]4 [/SUP]Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos, pues mejor es perro vivo que león muerto.
[SUP]5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido. [SUP]6 [/SUP]También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
[SUP]7 [/SUP]Anda, come tu pan con gozo
y bebe tu vino con alegre corazón,
porque tus obras ya son agradables a Dios.
[SUP]8 [/SUP]Que en todo tiempo sean blancos tus vestidos
y nunca falte perfume sobre tu cabeza.
[SUP]9 [/SUP]Goza de la vida con la mujer que amas,
todos los días de la vida vana
que te son dados debajo del sol,
todos los días de tu vanidad.
Ésta es tu recompensa en la vida,
y en el trabajo con que te afanas debajo del sol.
[SUP]10 [/SUP]Todo lo que te venga a mano para hacer,
hazlo según tus fuerzas,
porque en el seol, adonde vas, no hay obra,
ni trabajo ni ciencia ni sabiduría.

Está más claro que el agua, que estar a la derecha o a la izquierda, denota subordinación.

No lo creo...

En la adoración celestial, se aplica PROSKYNEO del mismo modo al Padre como a Cristo, y eso significa que la "subordinación" en que está el Cordero, no significa que Cristo no cuente. ¡Al contrario! Los mismos ángeles DEBEN eguir la orden de Dios: ADORAR al Señor Jesucristo, el hijo del Dios vivo, que es Dios en carne.

En el lago de fuego el espíritu muere, como si jamás hubiese existido. Es que los trinitarios sois unos cachondis boys. ¿Cómo una persona que no esté en el libro de la vida va a seguir viviendo?

Si Dios no resucitara de la muerte el espíritu no es consciente para nada...

Ah, chido... En tonces el relato del rico y de lázaro es otra fábula de esopo.

En el tormento del diablo en el lago de fuego, envuelto de gusanos que no mueren, también estarán los que no se hallen inscritos en el libro de la vida del Cordero (Éxodo 32:31-33), y lo del hombre rico atormentado por la llama en el hades es solo una probadita de lo que le esperaba.

Entretanto, Cristo es Dios en carne, aún cuando no lo hubiese dicho.

Espera, reflexiona un poco....

¿Salvación de qué o de quien?

De el hombre

¿quien hizo todo, incluido al hombre?

El Hijo. Por él, para, él, en él y por medo de él todo fue hecho.

Comprende; se habia perdido parte de lo que el Hijo hizo por causa del pecado del mundo, así que El Hijo se sujeta a Su Padre, viene al mundo, pone su vida, resucita de los muertos, salva al hombre.

No te quedes estereotipado:

[h=1]Juan 3:16 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][h=3]De tal manera amó Dios al mundo[/h][SUP]16 [/SUP]»De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Eclesiastés 9:4-10 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]4 [/SUP]Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos, pues mejor es perro vivo que león muerto.
[SUP]5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben.

Y los vivos y despiertos, ¿qué saben de los que duermen y murieron?...
Hay que retener lo aprendido, recordar para sacar del olvido lo que a todas luces Dios tiene siempre presente.