¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, chido... En tonces el relato del rico y de lázaro es otra fábula de esopo.

En el tormento del diablo en el lago de fuego, envuelto de gusanos que no mueren, también estarán los que no se hallen inscritos en el libro de la vida del Cordero (Éxodo 32:31-33), y lo del hombre rico atormentado por la llama en el hades es solo una probadita de lo que le esperaba.

Entretanto, Cristo es Dios en carne, aún cuando no lo hubiese dicho.

Las parábola, parábolas son. Pues vaya gusanitos que comen y comen y nunca se termina la carne. Los gusanitos son símbolos.

Para que entiendas, ante la muerte primera, que nadie se salva, por ponerte un ejemplo reciente, en el accidente de avión donde el copiloto se enajenó, las 149 personas restantes vivieron episodios de pánico, porque la muerte inminente causa espanto.

Ahora te digo, cuando una persona conozca después de la resurrección que no está en el libro de la vida, los episodios de pánico serán mucho mayores, pues en la primera muerte se pierde una vida limitada, pero en la segunda muerte, se pierde una vida inmortal.

Y los vivos y despiertos, ¿qué saben de los que duermen y murieron?...
Hay que retener lo aprendido, recordar para sacar del olvido lo que a todas luces Dios tiene siempre presente.

Ya sabes que todas las culturas poseen cultos a los muertos, pero estos cultos, son paganismo puro y duro.

Las parábola, parábolas son...

No sería buena idea asumir que Cristo contó mentiritas... Cristo, como LA VERDAD, no contaría más que hechos reales y no inventados.

Por cierto, solamente Él venció la muerte (hades), y muy seguramente el Cordero, héroe divino, será adorado con el Padre.. aunque algunos no lo sepan o no les guste.

Todo tu demás bla bla bla no me importa.

soy nuevo, y Yo si creo que el infierno está en el nucleo del Planeta, la tierra no podría existir sin este nucleo (infierno)

A ciencia cierta no sabemos la composición del núcleo de nuestro planeta, ni su temperatura. Pero vamos a suponer que el hierro y el níquel que nos dicen las enciclopedias se encuentra a 5000º, y por tanto, en estado líquido: pues vaya "gusanos" que sobreviven a tan altas temperaturas.

Sabes que Dios hará cielos nuevos y Tierra nueva, que no van a ser contaminados por ningún espíritu impío.

El infierno, ni existió, ni existe, ni existirá. Si existe, es en las mentes de los hombres que ha recibido una formación equivocada.

No te quedes estereotipado:

[h=1]Juan 3:16 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][h=3]De tal manera amó Dios al mundo[/h][SUP]16 [/SUP]»De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

¿Y que habría de ser rescatado si El Hijo no lo hubiese creado, si no fuese de él y para él?

¿Ves como por más que te lo propongas no puedes separar al Padre y al Hijo. Son UNO.

El objeto del amor del Padre es al creación de Su Hijo amado.

Nada de esto es un "esterotipo" sino la realidad.

Una curiosidad muy personal ¿porqué siempre quieres hacer de lado al Hijo?

No sería buena idea asumir que Cristo contó mentiritas... Cristo, como LA VERDAD, no contaría más que hechos reales y no inventados.

Por cierto, solamente Él venció la muerte (hades), y muy seguramente el Cordero, héroe divino, será adorado con el Padre.. aunque algunos no lo sepan o no les guste.

Todo tu demás bla bla bla no me importa.

No te lo tomes así, pero el hijo que gastó el dinero de la herencia de su padre en prostitutas, no era real, sino un supuesto para obtener una enseñanza moral.

¿Y que habría de ser rescatado si El Hijo no lo hubiese creado, si no fuese de él y para él?

¿Ves como por más que te lo propongas no puedes separar al Padre y al Hijo. Son UNO.

El objeto del amor del Padre es al creación de Su Hijo amado.

Nada de esto es un "esterotipo" sino la realidad.

Una curiosidad muy personal ¿porqué siempre quieres hacer de lado al Hijo?

Te faltan los 12 apóstoles en el todo UNO.

No te lo tomes así, pero el hijo que gastó el dinero de la herencia de su padre en prostitutas, no era real, sino un supuesto para obtener una enseñanza moral.

Ah, qué mi julio... Entonces si te digo que tu trompa apesta a hormigas, es para obtener una enseñanza moral: no comer hormigas.

la misma watchtower reconoce por medio de su editor gadu, Qué El Alma Si Es Inmortal,
y no pueden estar equivocados,...porque ellos mismos han dicho que toda la "información" viene de su dios,...

veamos;...

"ESPERANZAS DE VIDA ETERNA E INMORTALIDAD ASEGURADA POR LA EXPIACIÓN
""Las expectativas Eternas o esperanzas de la creación que gime son...la manifestación exterior de la expiación`y como pruebas-una distinciòn y una diferencia - es el alma humana inmortal, "Nuestro Salvador Jesucristo ... quitó la muerte y trajo la vida [eterna] y la inmortalidad por medio del evangelio. "2 Tim. 01:10... la muerte no pone fin a toda la existencia. Hay una esperanza que, de alguna manera y en algún lugar,
la vida que ahora a comenzado tendrá una continuación"".
7 volumenes de estudio de las escrituras volumen 5.-La Reconciliación entre Dios y el Hombre E383-Estudio XIII

Yo sigo exclusivamente la Biblia.

La inmortalidad del alma se la vendió Satanás a Eva a precio de oro: no moriréis, sino que seréis como Dios.

Ah, qué mi julio... Entonces si te digo que tu trompa apesta a hormigas, es para obtener una enseñanza moral: no comer hormigas.

Me molesto en decirte la verdad y te enojas.

Mira a mi me gusta leer a los tres grandes fabulistas: Esopo, Samaniego e Iriarte, pues se obtienen moralejas muy interesantes. Los animales de las fabuas, por supuesto, no existen, pero eso no obsta, para llegar a una conclusión moral.

Pues las parábolas utilizadas por Jesús, iban encaminadas a explicarnos las cosas de una manera didáctica y amena.

Me molesto en decirte la verdad y te enojas...

...Pues las parábolas utilizadas por Jesús, iban encaminadas a explicarnos las cosas de una manera didáctica y amena.

Ah, orale... Entonces Cristo también era un fabulista, pero en vez de animales usaba personas...

¿Eso quieres decir? ¡Qué risa!

En el lago de fuego el espíritu muere, como si jamás hubiese existido. Es que los trinitarios sois unos cachondis boys. ¿Cómo una persona que no esté en el libro de la vida va a seguir viviendo?

Si Dios no resucitara de la muerte el espíritu no es consciente para nada:

[h=1]Eclesiastés 9:4-10 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]4 [/SUP]Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos, pues mejor es perro vivo que león muerto.
[SUP]5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido. [SUP]6 [/SUP]También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
[SUP]7 [/SUP]Anda, come tu pan con gozo
y bebe tu vino con alegre corazón,
porque tus obras ya son agradables a Dios.
[SUP]8 [/SUP]Que en todo tiempo sean blancos tus vestidos
y nunca falte perfume sobre tu cabeza.
[SUP]9 [/SUP]Goza de la vida con la mujer que amas,
todos los días de la vida vana
que te son dados debajo del sol,
todos los días de tu vanidad.
Ésta es tu recompensa en la vida,
y en el trabajo con que te afanas debajo del sol.
[SUP]10 [/SUP]Todo lo que te venga a mano para hacer,
hazlo según tus fuerzas,
porque en el seol, adonde vas, no hay obra,
ni trabajo ni ciencia ni sabiduría.

Dos cosas, para que reflexiones.

La Palabra dice que el tormento de quienes van al lago de fuego es por los siglos de los siglos, no cesa.

La segunda es que los muertos, muertos son. No saben nada de nada, efectivamente, ni sabrán nada hasta que sean llamados para ser juzgados y luego lanzados al lago de fuego donde entonce si que tendrán un tormento eterno, tal y como esta escrito de ellos.

El problema es que al igual que otros TJ, ustedes creen que esto es a todos los que "mueren". Olvidando, selectivamente, claro está, que los que "morimos en Cristo" en realidad dormimos en la presencia de Dios.Por esto es que "dormimos" en la esperanza de la resurrección"

No confundas las cosas ni confundas a unos y otros. Unos están "muertos" y otros dormiremos en esperanza de resurrección, pues mientras unos son y estas muertos espiritualmente -pues murieron en sus pecados y delitos- , otros saltamos para vida eterna, pues como esta escrito: Dios es Dios de vivos, no de muertos.

Claro que a la secta de los TJ le interesa mucho decir a sus muertos, que no pasa nada, total están muertos espiritualmente y lo saben bien.

Pero Jesús nos apercibió a todos los hombres del castigo eterno, ahí donde el gusano no muere; por esto es tan importante que los TJ se arrepientan, tengan un encuentro personal con El Señor Jesucristo, le conozcan realmente, y que habiendo muerto a su s pecados y delitos hayan pasado de muerte a vida, pues Jesús les de vida eterna; espero que lo hagan antes de que mueran y desciendan al Seol como el resto de TJ, que murieron.

Te recuerdo que Eclesiastés habla de la vanidad de todo, la vanidad de la vida y de todas las que están debajo del sol, vanidad que es sin Cristo Jesús, vanidad en la que viven los TJ, no los cristianos. Los cristianos vamos al cielo, a la presencia de Dios, más allá del sol y las estrellas, en cuya presencia dormimos.

Pero veo que ustedes mismos escriben su epitafio: no tienen esperanzas de vida eterna, todo les es vanidad, pues como muertos ya saben a donde van y más de esto nada para ustedes, y efectivamente no sabrán nada de nada como sucede a quienes viven sin Cristo y por tanto en la vanidad que describe el autor de Eclesiastés.

¿Tú qué te pones a enseñar la verdá?

Mi Biblia dice que Cristo ES LA VERDAD, y lo que tú enseñas no es eso, sino tus fantasmas montados en caballitos de feria.

Yo sigo exclusivamente la Biblia.

La inmortalidad del alma se la vendió Satanás a Eva a precio de oro: no moriréis, sino que seréis como Dios.

Espero no confundas las palabras de engaño de Satanás de no morir en una vida adámica y paradisiaca en la tierra, con las palabras de Verdad de El Hijo de Dios:

…Jn 4:13Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, 14pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.

Y esta es la vida eterna que Dios nos da en Cristo Jesús, si mueres con él, resucitarás también con él y vivirás eternamente con él.

"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra, porque habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria" (Colosenses 3:1-4).

"porque habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios." Cristo es nuestra vida. "porque habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios" (Col. 3:3).

¿Puedes tu creerlo o descenderás al Seol para tu pronto olvido, en aquella vida religiosa en vanidad que muestra Eclesiatés?

Tu decides.

Ah, orale... Entonces Cristo también era un fabulista, pero en vez de animales usaba personas...

¿Eso quieres decir? ¡Qué risa!

No entiendes nada. Un símil es un símil, nada más, pero ten en cuenta, que los personajes de las parábolas no eran reales, sin embargo, las lecciones morales sirven para entender el evangelio.

Cambiando de tema: ¿en América no hay procesiones, donde esculturas que representan a Cristo y a personajes de la pasión recorren las calles de las ciudades, para el fervor de los creyentes y estímulo del turismo y de esa manera la hostelería hace caja?

Espero no confundas las palabras de engaño de Satanás de no morir en una vida adámica y paradisiaca en la tierra, con las palabras de Verdad de El Hijo de Dios:

…Jn 4:13Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, 14pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.

Y esta es la vida eterna que Dios nos da en Cristo Jesús, si mueres con él, resucitarás también con él y vivirás eternamente con él.

"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra, porque habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria" (Colosenses 3:1-4).

"porque habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios." Cristo es nuestra vida. "porque habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios" (Col. 3:3).

¿Puedes tu creerlo o descenderás al Seol para tu pronto olvido, en aquella vida religiosa en vanidad que muestra Eclesiatés?

Tu decides.

El que no esté en libro de la vida se dirige a muerte segunda o inexistencia total: es una desgracia muy grande, ya que se va a saber lo que se pierde.

El que se encuentre en el libro de la vida: ni ojo vio ni oído oyó lo que Dios ha preparado para los que le aman.

[h=1]1 Corintios 2:9 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]9 [/SUP]Antes bien, como está escrito:
«Cosas que ojo no vio ni oído oyó
ni han subido al corazón del hombre,
son las que Dios ha preparado para los que lo aman.»

No entiendes nada. Un símil es un símil, nada más, pero ten en cuenta, que los personajes de las parábolas no eran reales, sin embargo, las lecciones morales sirven para entender el evangelio.

Es muy conveniente usar similes cuando el bote hace agua, ¿verdaddddd?

Yo no como el quesito de esa trampa: Cristo NO contó historias ficticias. Caso contrario, sería tan mentiroso como tú.

Cambiando de tema: ¿en América no hay procesiones, donde esculturas que representan a Cristo y a personajes de la pasión recorren las calles de las ciudades, para el fervor de los creyentes y estímulo del turismo y de esa manera la hostelería hace caja?

¿Y en los cerros de Úbeda hay muchos suecos como tú?

Si ya contestaste la pregunta, ¿qué fregados haces aquí?

¿¿¿¿ entonces tu mismo estas reconociendo que la watchtower escribe mentiras,

y que entonces tambien
es una gran mentira que dios sea el editor ???

=================================================
la misma watchtower reconoce por medio de su editor gadu, Qué El Alma Si Es Inmortal,
y no pueden estar equivocados,...porque ellos mismos han dicho que toda la
"información" viene de su dios,...

veamos;...

Yo no juzgo a nadie. Me interesa sólo lo que se encuentra en la Biblia.