¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exacto, no lo hacen porque son citas que apuntan directamente a Jesucristo dede el AT. Hacerlo sería aceptar que Jesucristo es Jehová.

Isaías 40
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Marcos 1
3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.

Mateo 3
3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.

Juan 1
23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

Lucas 3
4 como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.

Un saludo.

Todo eso que te parece correcto y verdadero como si CRISTO Y JEHOVA fueran el mismo y UNICO DIOS queda totalmente destruido, como siempre, con las mismísimas palabras del JESÚS BÍBLICO, insisto, no con el que ustedes han confundido y se están perdiendo. Dijo el Señor: "TODO LO QUE PIDAN AL PADRE EN MI NOMBRE, lo TENDRÁN". Más claro no se puede. Cristo no ES DIOS ni dijo SER DIOS, ni INSINUÓ SER DIOS. Dijo ser lo que dijo SER: EL HIJO DE DIOS, EL ENVIADO DE DIOS y tanto El como sus seguidores terrestres, tendrían que llegar a ser también los súbditos Hijos de JEHOVA EL DIOS VERDADERO. Si Cristo fuera ESE DIOS QUE USTEDES DICEN QUE ES, jamás hubiera dicho que LE PIDIERAN A DIOS (O SEA ÉL), EN EL NOMBRE DEL "HIJO" (O SEA EL MISMO DIOS) ¿Estaba trastornado acaso?

Entiende Daud. JEHOVÁ tuvo que haber hecho, en algún momento de su eternidad, a su primera CRIATURA ¿Sabrías cuál es ella? ¿Fue un ángel? ¿Cuál? ¿Luzbell? ¿Gabriel? ¿Miguel? ¿Hizo primero a los ángeles o a los serafines? En fin, cualquiera que haya sido, DIOS tuvo que haber dado origen a la primera creación. ¿Cómo la llamaría? ¿HIJO O CRIATURA, ¿QUÉ? Y SI ACEPTAS QUE "HIJO",¿Qué problema hay que fuera entonces JESÚS? ¿En qué lo denigraría? ¿Por qué ustedes se empeñan en que si JESÚS NO ES DIOS, entonces se DENIGRA SU PERSONA? ¡Daud, lo que ustedes defienden no tiene ni pies ni cabeza!

El ejemplo del ADN no es procedente; no tiene nada que ver. Si Dios tuvo un PRIMER HIJO, ese PRIMER HIJO, LÓGICAMENTE, RAZONABLEMENTE, INDISCUTIBLEMENTE, NECESARIAMENTE Y TODOS LOS DEMÁS "ENTES" QUE EXISTAN, tuvo que ser de la misma NATURALEZA DIVINA QUE SU PADRE, es decir, UN DIOS ¡Así es de sencillo! EL HIJO DE JEHOVA TIENE QUE SER UN DIOS HIJO DE JEHOVA; una DIVINIDAD o como quieras llamarle. El hecho que sea HIJO es significativo. UN PADRE Y UN HIJO (así estableció Jehová la relación de la vida). Claro, una cosa es DIOS creando HIJOS sin necesidad de una MADRE y otra cosa, muy diferente, es el ENGENDRAR HUMANOS. Los HUMANOS solo se procrean mediante la UNION DE UN HOMBRE Y UNA MUJER (Normalmente hablando, aclaro, porque existen otros tipos de inseminación). Esto no aplica a seres ESPÍRITU. A ellos los gobiernan otras leyes; otras prerrogativas; otras mejoras que no entenderíamos.

Saludos.
- Deje poner un "ENTE" que falta, MIENTE, porque el ejemplo del ADN es un ejemplo válido y razonable, con lógica. Aquí y donde sea, si usted me muestra un cuadrúpedo y me dice que es un tigre, si no tiene rallas, será otro animal pero no un tigre. Y este ejemplo es válido con Cristo, que no quiera enfrentarlo bíblicamente eso es otro asunto.

- Nosotros los cristianos enfrentamos con la escritura que Jesucristo no es creado, no es un ángel, no es un criado... Ni nada por el estilo, es completamente Dios de acuerdo a las escrituras.

Saludos

Qué bueno que apenas estén saliendo la pruebas que pueden revindicar "Jehová" en el Nuevo Testamento. Nadie menos los anticristo te creemos.

Te hecho la mano en tu honestidad, Melviton. ¿Vas de acuerdo con estas modificaciones, de citas exactas del AT, referentes al Señor en el Nuevo?

• Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Jehová, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. [Sal 102:25]
  • 1Ts 3:13 - cuando nuestro Jehová Jesús venga con todos sus santos [Zac 14:5]

Disculpa Pablo. Las pruebas ya existen. Lo que dije es que están saliendo cada día más pruebas (escriturales). Las pruebas de la razón y el sentido común siempre han estado EVIDENTES para los que escudriñan la Palabra para extraer de ella la verdad. Lo que pasa es que ustedes se han esmerado en seguir el jueguito del "no joderse para nada" con tal de estar tranquilos en sus propios bunkers desde donde "lavan el cerebro" a cuanto incauto desesperado entra a pedir ayuda. Para ustedes es más fácil que los visiten que ir ustedes a buscar a las "almas abatidas" regadas por el mundo.

Ah! ¡Y ya pareces al OSO, creando tus propios versos y alterando sin ninguna vergüenza lo que no podrías probar sin necesidad de alterarlos! ¡Increíble!

- Deje poner un "ENTE" que falta, MIENTE, porque el ejemplo del ADN es un ejemplo válido y razonable, con lógica. Aquí y donde sea, si usted me muestra un cuadrúpedo y me dice que es un tigre, si no tiene rallas, será otro animal pero no un tigre. Y este ejemplo es válido con Cristo, que no quiera enfrentarlo bíblicamente eso es otro asunto.

- Nosotros los cristianos enfrentamos con la escritura que Jesucristo no es creado, no es un ángel, no es un criado... Ni nada por el estilo, es completamente Dios de acuerdo a las escrituras.

Saludos

Entonces lo que estás diciendo es que si se le hace un "examen de ADN" al Todopoderoso" saldrá totalmente compatible con el ADN del Hijo! ¡Increíble! Disculpa pero creo que ustedes ya no saben qué alegar con tal de estar en franca oposición hasta con las tonteras que plantean. ¡AHORA RESULTA QUE EL EXAMEN DE ADN SERÁ VÁLIDO Y RAZONABLE EN EL CASO DE DIOS! ¡Por Dios Dauh, pero qué te pasa! ¿Qué es lo que dices? Compañero, pero descansa un poquito y no te precipites en responder solo por responder. Piensa mejor lo que expones y verás que dirás mejores cosas, al menos, más creíbles.

Mis respetos y no te ofendas pero ya esto es el colmo compañero!

Unas preguntas para los tj sobre el Nombre para ser salvos...

1. Debemos clamar al nombre de “Jehová” para la salvación, nombre que no existía hasta el año 1270, o debemos clamar a otro nombre?
  2. Según Ro 10:9-13, ¿Cuál es el nombre al cual debemos clamar para la salvación?
  3. Según Hechos 16:31, ¿En cuál nombre debemos creer para la salvación?
  4. Según Hechos 4:12, ¿Cuál es el único nombre para la salvación?

Espero que estas preguntas aclaren cual es el nombre para la salvación.

[...]Ah! ¡Y ya pareces al OSO, creando tus propios versos y alterando sin ninguna vergüenza lo que no podrías probar sin necesidad de alterarlos! ¡Increíble!
Hablas mucho sin pruebas, Melviton. Favor de explicar. ¿A poco no son citas para Jehová en el AT referentes al Hijo en el NT? Te oyes completamente deshonesto.

Te hecho la mano en tu honestidad, Melviton. ¿Vas de acuerdo con estas modificaciones, de citas exactas del AT, referentes al Señor en el Nuevo?

• Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Jehová, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. [Sal 102:25]

Originalmente enviado por Melviton Ver Mensaje
Oye "Pancho Villa" ¿Por qué no nos complaces y te cuelgas una foto tuya a ver qué defecto te señalamos? ¿Te gustaría? Digo, para que andemos "paris y nonis" ¿Me complacerías? (jeje)

Ya lo hice. Anda, ve u échate un clavadito en el foro, que seguramente verás tu némesis justo frente a ti cuando menos te lo esperes...

Jjajajaja jaaaaaaaaaaaaa te la vas a curar, jajaja, bue jaa no ...

[...]
¿No te páresealgo contradictorio, que el "autor de la vida" necesite de otro para que lo resucite?

Tomado de tu propia biblia.

(NVI '84) Hch 3:15 Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos Tu biblia dice otra cosa.

[..]
Usted debería ser consecuente con su lógica, si Jesús necesito al Padre para resucitar, ¿porqué el Padre necesita a otro para crear? Todo eso es congruente en la escritura si usted es consecuente en su forma de razonar.

Jesucristo es Dios.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Jeje, a que pablito, estoy hablando de Él Dios de Jesús, ninguna persona lo hizo Dios o le dio título como a la criatura que sí se le dio títulos.
Jeje, eso es lo que quiero que entiendas, su Dios le dio títulos, por tanto su criatura principal no era lo que es sino le hubieran dado esos títulos ¿Capici???

Según tu, Jehová de los ejércitos le dio el título de "Dios Poderoso" a su Hijo, y por eso no es cierto. Eso es un excelente ejemplo de esta verdad...

Rom 1:22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios

Tu mismo lo dices, a Jesùs su Dios lo hizo algo, le dio títulos que se gano gracias a su fidelidad, eso esta plasmando textualmente en la escritura, solo es cuestión que lo creas y no inventarle algo que realmente no dice, sino solo en tu mente.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Ohhh, ¿O sea que no murió, por lo tanto no fue resucitado?

De muerte natural, sí. Por eso Cristo resucitó.

Ohh, o sea que nadie muere realmente, a que satanás cuanta razón tenía al decirles a nuestros primeros padres;

Gen 3:3 Pero del fruto del árbol que está en medio del jardín ha dicho Dios: "No comáis de él, ni lo toquéis, no sea que muráis."
Gen 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: —Ciertamente no moriréis.

Todo eso que te parece correcto y verdadero como si CRISTO Y JEHOVA fueran el mismo y UNICO DIOS queda totalmente destruido, como siempre, con las mismísimas palabras del JESÚS BÍBLICO, insisto, no con el que ustedes han confundido y se están perdiendo. Dijo el Señor: "TODO LO QUE PIDAN AL PADRE EN MI NOMBRE, lo TENDRÁN". Más claro no se puede. Cristo no ES DIOS ni dijo SER DIOS, ni INSINUÓ SER DIOS. Dijo ser lo que dijo SER: EL HIJO DE DIOS, EL ENVIADO DE DIOS y tanto El como sus seguidores terrestres, tendrían que llegar a ser también los súbditos Hijos de JEHOVA EL DIOS VERDADERO. Si Cristo fuera ESE DIOS QUE USTEDES DICEN QUE ES, jamás hubiera dicho que LE PIDIERAN A DIOS (O SEA ÉL), EN EL NOMBRE DEL "HIJO" (O SEA EL MISMO DIOS) ¿Estaba trastornado acaso?

¿Quién creyó lo que nosotros hemos oído y a quién se le reveló el brazo del Señor?

El creció como un retoño en su presencia, como una raíz que brota de una tierra árida, sin forma ni hermosura que atrajera nuestras miradas, sin un aspecto que pudiera agradarnos.

Despreciado, desechado por los hombres, abrumado de dolores y habituado al sufrimiento, como alguien ante quien se aparta el rostro, tan despreciado, que lo tuvimos por nada.

Pero él soportaba nuestros sufrimientos y cargaba con nuestras dolencia, y nosotros lo considerábamos golpeado, herido por Dios y humillado.

El fue traspasado por nuestras rebeldías y triturado por nuestras iniquidades. El castigo que nos da la paz recayó sobre él y por sus heridas fuimos sanados.

Todos andábamos errantes como ovejas, siguiendo cada uno su propio camino, y el Señor hizo recaer sobre él las iniquidades de todos nosotros.

Al ser maltratado, se humillaba y ni siquiera abría su boca: como un cordero llevado al matadero, como una oveja muda ante el que la esquila, él no abría su boca.

Fue detenido y juzgado injustamente, y ¿quién se preocupó de su suerte? Porque fue arrancado de la tierra de los vivientes y golpeado por las rebeldías de mi pueblo.
Se le dio un sepulcro con los malhechores y una tumba con los impíos, aunque no había cometido violencia ni había engaño en su boca.

El Señor quiso aplastarlo con el sufrimiento.
Si ofrece su vida en sacrificio de reparación, verá su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del Señor se cumplirá por medio de él.

A causa de tantas fatigas, él verá la luz y, al saberlo, quedará saciado. Mi Servidor justo justificará a muchos y cargará sobre sí las faltas de ellos.

Por eso le daré una parte entre los grandes y él repartirá el botín junto con los poderosos. Porque expuso su vida a la muerte y fue contado entre los culpables, siendo así que llevaba el pecado de muchos e intercedía en favor de los culpables.
Isaías 53

Saludos Melviton; sabemos que la profecía del Siervo Doliente se refiere a Jesucristo, y a su descendencia.

Su bendición está contigo.

Tu mismo lo dices, a Jesùs su Dios lo hizo algo, le dio títulos que se gano gracias a su fidelidad, eso esta plasmando textualmente en la escritura, solo es cuestión que lo creas y no inventarle algo que realmente no dice, sino solo en tu mente.
Jehová de los ejércitos le dice "Dios Fuerte" al Unigénito, ¿y tu dices que no fue de verdad?

¿¡Cómo es que los tj aman tanto al Padre que anulan sus palabras!?

[...]Saludos Melviton; sabemos que la profecía del Siervo Doliente se refiere a Jesucristo, y a su descendencia.
Sabemos también que todo esto se refiere a Jesucristo...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Ambos Crearon
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambian
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Se le dobla la rodilla ante ambos
Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?...23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Ambos son piedra de tropiezo
Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Juan Bautista preparó el camino para ambos
Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
Ambos vendrán a recompensar
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Ambos son el Pastor
Isaías 40:11 Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.
Juan 10 - 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,
Ambos ascendieron a las alturas, se llevaron a los cautivos
Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
Invocamos el nombre de ambos
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
Ambos vendrán con sus santos
Zac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles. 1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos
Ambos son el Primero y el Último
Isa 44:6 -»Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.Ap 2:8 -»Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir:
Ambos escudriñan la mente y corazón
Jer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.

<tbody>
</tbody>

Hablas mucho sin pruebas, Melviton. Favor de explicar. ¿A poco no son citas para Jehová en el AT referentes al Hijo en el NT? Te oyes completamente deshonesto.

¿Y te parece poco el "montaje" que haces con Salmo 102:25 y Hebreos 1:8 y entre 1 Ts 3:13 y la cita de Zac. 14:5? ¡Vaya puente inventas por la similitud (no igualdad) de asignaciones referidas al "obrero Maestro de Jehová nuestro Dios".

Todo eso que te maravilla y lo conviertes con tu "varita mágica" en un SOLO DIOS solo por la referencia y características RECIBIDAS por el HIJO provenientes de DIOS PADRE, te enreda y te precipitas y te consumes de manera apresurada a sacar las conclusiones equivocadas. Utiliza otros textos de más fácil comprensión que son los que, en última instancia y por derecho propio, aclaran a los más "enredados" para extraer de ellos la exégesis que necesitamos para identificar a los personajes de la Biblia. Observa estos otros que te ayudarán mucho a clarificar y uniformar tus ideas:

"Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. [SUP]13[/SUP]El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’. (Revelación 3:12,13).

O este otro, el que prefieras:

“Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. [SUP]22[/SUP] El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’” (Revelación 3:20-22).

¿Claro no te parece? ¿Aún en el cielo siguen siendo EL MISMO DIOS, PADRE E HIJO Y ESPÍRITU SANTO?

Aquí vemos que Dios no comparte su gloria y alabanza con otros...

• Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)
Pero es contundente que Jesucristo recibe gloria y alabanza junto con el Padre...

• «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

¿Quién creyó lo que nosotros hemos oído y a quién se le reveló el brazo del Señor?

El creció como un retoño en su presencia, como una raíz que brota de una tierra árida, sin forma ni hermosura que atrajera nuestras miradas, sin un aspecto que pudiera agradarnos.

Despreciado, desechado por los hombres, abrumado de dolores y habituado al sufrimiento, como alguien ante quien se aparta el rostro, tan despreciado, que lo tuvimos por nada.

Pero él soportaba nuestros sufrimientos y cargaba con nuestras dolencia, y nosotros lo considerábamos golpeado, herido por Dios y humillado.

El fue traspasado por nuestras rebeldías y triturado por nuestras iniquidades. El castigo que nos da la paz recayó sobre él y por sus heridas fuimos sanados.

Todos andábamos errantes como ovejas, siguiendo cada uno su propio camino, y el Señor hizo recaer sobre él las iniquidades de todos nosotros.

Al ser maltratado, se humillaba y ni siquiera abría su boca: como un cordero llevado al matadero, como una oveja muda ante el que la esquila, él no abría su boca.

Fue detenido y juzgado injustamente, y ¿quién se preocupó de su suerte? Porque fue arrancado de la tierra de los vivientes y golpeado por las rebeldías de mi pueblo.
Se le dio un sepulcro con los malhechores y una tumba con los impíos, aunque no había cometido violencia ni había engaño en su boca.

El Señor quiso aplastarlo con el sufrimiento.
Si ofrece su vida en sacrificio de reparación, verá su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del Señor se cumplirá por medio de él.

A causa de tantas fatigas, él verá la luz y, al saberlo, quedará saciado. Mi Servidor justo justificará a muchos y cargará sobre sí las faltas de ellos.

Por eso le daré una parte entre los grandes y él repartirá el botín junto con los poderosos. Porque expuso su vida a la muerte y fue contado entre los culpables, siendo así que llevaba el pecado de muchos e intercedía en favor de los culpables.
Isaías 53

Saludos Melviton; sabemos que la profecía del Siervo Doliente se refiere a Jesucristo, y a su descendencia.

Saludos también a ti Almoni. Gracias por tu participación.

Definitivamente logras transcribir toda la grandeza que encerraba el Señor Jesús cuando pasó por este "Valle de lágrimas" llamada Tierra. Definitivamente Jehová Dios tuvo que tenerle mucho amor a la humanidad para sacrificar lo más preciado para Él: su propio Hijo Unigénito y Primogénito, por medio del cual hizo el Universo. Con este repaso que nos jaces, resaltas el valor del sacrificio de Jesús, como Hijo del Altísimo y obediente a sus designios y Santa Voluntad.

Que Jehová Dios te guíe siempre en la tierra de la rectitud en el Nombre de su Amado Jesús.

Hola Melvinton.

Si me dices de falsear, entonces no soy yo, es la escritura, ya puse ejemplos de ello, otra cosa si hablamos de diccionario; ¿cuál? ¿Del bíblico o del académico? Creo qué es mejor la Biblia en su contexto:

Primogénito en la Biblia.
Col 1:18.
¿Jesús fue el primero en morir? la respuesta es obvia NO, entonces porque concluir que "Jesús es el primer muerto"

Hch 26:23.
¿Jesús es el primero en resucitar de los muertos? La respuesta es claramente NO, porque razonar como un TJ al declarar o concluir que "Jesús es el primero en resucitar"

Col 1:15.
¿Jesús es el primer ser creado? La respuesta es concluyente NO, entonces porque hacer la excepción cuando se trata de Cristo, si las dos primeras son claras al darnos cuenta que "primogénito no significa "el primero", hay bastos ejemplos en la escritura de primogenitura.

- David fue el último de sus hermanos, Dios lo llama "primogénito" no siendo el primero.

- Esau es el que nació primero, pero Jacob le cambió la primogenitura por un plato de lentejas. Dios lo llama primogénito.

- Manasés y Efraín otro ejemplo, Manasés es primogénito, el que recibe la primogenitura es Efraín, Dios lo confirma llamándolo primogénito.

***Con esos ejemplos nos damos cuarenta que Primogénito es el heredero, el DUEÑO.***

Saludos.

Curiosamente aquí con esto que planteas es lo que nosotros también creemos Daud. La expresión "primogénito de los muertos" es eso que tú dices. No es como antes lo planteaste que, según tú, nosotros creemos, como el "primer resucitado de los muertos" (así y nada más). Nunca hemos dicho jamás semejante desatino. Jesús es el primogénito de los muertos en el sentido de ser EL PRIMERO QUE SE LEVANTO A VIDA INMORTAL y el PRIMERO EN LLEGAR AL CIELO DE DIOS con el VALOR DE SU PROPIO SACRIFICIO a su DIOS PADRE para que el Nuevo Pacto que él instituyó tuviera el valor correspondiente para abrir la PUERTA A TODOS LOS HOMBRES, dándonos la garantía segura, "por haberlo resucitado de entre los muertos". Creo que es lo mismo ¿No? ¿O también lo vas a discutir?

Saludos Daud.

Yo se que lo creen, la plática era con Espasmo, arriba esta mi argumento, si creen que Jesús no fue el primero en morir, ¿porque si el primer creado? Siendo consecuentes en la expresión "primogénito" según el contexto bíblico.

En ningún momento fue ese el tema. Fue el porque hacer esa inconsistencia de "primogénito".

Saludos

ara empezar, Jesús todavía no recibía lo que se le había prometido, ya que eso sería cuando ascendiera al cielo y aún todavía falta tiempo para que lo que se le dio tenga efecto;

Jua 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Como puede ver, todavía estamos esperando la segunda venida de el, como también la resurrección de la que hablo en Jn. 5:28,29.

...¿A escondidas? ¿tan cobarde es ese arcángel bastardo?

¡No señor! Mi Biblia dice que Cristo volverá en las nubes Y TODO OJO LE VERÁ. Por cierto, lo que vio el mártir esteban te desdice de lo primero que citaste. Aunque podría explicártelo, no lo haré. Veré si de veras sabes a lo que me refiero...

Oye, en al inspección o la visita que Jehová hizo en el primer siglo nadie vio a nadie salvo solo aquellos que recibieron el mensaje de Dios, es decir María y zacarías, que vieron a Dios Gabriel, jajaja ¿Pues acaso no fue el que los visito???;

Luc 1:68 —Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.

Una cosa es que no le creeyerás y si no se metieron, es que eso era entre tu y yo, aparte, es cierto, soy atrevido a explicar algo que tu nunca habías leído, pero es tan claro que lo dice la biblia que es tan solo que uno discierna las cosas escritas en la biblia.

...Las falacias no son necesarias, gordinflón. ¿Por qué no se metieron ellos?

Bueno, yo te lo diré: porque tu estúpida teoría es una mentira. Por eso.

¿Cuales falacias?? Te pruebo con base bíblica y solo saltas como sapo asustado, ¿Porque, porque simplemente me estoy excediendo a algo que solo debería decir "trasferido", con eso basta para saber que Dios envió a su hijo, es mas, son temas que debemos preguntarnos o razonar que implico ese "trasferir", por ejemplo, ustedes dice "encarno" esto quiere que no murió, sino que se paso vivito y coleando, y supongamos que así, me podrías decir porque;

Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

¿Como, como se le puede enseñar y crecer en sabiduría a alguien que supuestamente se encarno en sus cinco sentidos a la vida humana???

No crees que debió salir corriendo o caminando o diciendo, compermiso que voy a salir de mama???

El libro de Isaías, en el capítulo 9 nos declara contundentemente la deidad de Cristo; y nos dice: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz” (Isaías 9:6)

Cada uno de esos atributos que señala Isaías, corresponde a los atributos de Dios, pero su Palabra se los aplica a Jesús… y lo considera, entre otras cualidades, Dios fuerte y Padre eterno;… dos títulos que solo le corresponden a Dios Padre, y que por tanto nos deja ver claramente que Jesús es también Dios y el mismo Dios. ¿Cuál es el argumento de la secta de los testigos de ná para desestimar tan contundente testimonio de las Escrituras?

Los testigos de ná, primero, dicen que al referirse a Jesús, su Palabra dice Dios “poderoso”, y que Dios el Padre, es “todopoderoso”… ¿Es esto correcto?... Veámoslo: La Escritura utiliza la misma expresión (“poderoso”) para referirse a Jehová: “Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, y Señor de señores, Dios grande, poderoso, y terrible, que no acepta persona, ni toma cohecho” (Deut. 10:17)

Veamos también Jeremías 32:18 “Que haces misericordia en millares, y vuelves la maldad de los padres en el seno de sus hijos después de ellos: Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre”… y Lucas 1:49 “Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Y santo es su nombre”… ¿Por el hecho de que a Dios se le llame “poderoso”, deja de ser todopoderoso?... ¡de ninguna manera!, ni tampoco Jesús deja de ser todopoderoso solo porque se le llame poderoso; pues en Apocalipsis 1:8 a Jesús se le llama también todopoderoso: “Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso

Saludos

Aquí vemos que Dios no comparte su gloria y alabanza con otros...

• Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)
Pero es contundente que Jesucristo recibe gloria y alabanza junto con el Padre...

• «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

¡Pero si son ustedes quienes niegan esa misma declaración de Dios al decir que la compartió con el SEÑOR JESUS en su TOTALIDAD; tanto, que ambos SE FUSIONAN EN UN SOLO DIOS VERDADERO CON LA MISMA GLORIA Y PODER! ¡No somos nosotros! Porque la Biblia habla de un SOLO DIOS Y UN SOLO SEÑOR (MEDIADOR) JESUCRISTO. DOS SERES DISTINTOS, uno EL PADRE y el otro EL HIJO DEL PADRE. ¡Así de sencillo! ¡El Padre mandó y el HIJO obedeció!