¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y de qué Biblia sacaste este texto de Jeremías 32:18: "Muestras tu fiel amor a multitud de generaciones, pero también castigas a los hijos por la iniquidad de sus antepasados. ¡Oh Dios grande y fuerte, tu nombre es el SEÑOR todopoderoso".

Esta, aparte de ser una aberrante traducción, como las que siempre emplean ustedes, con razón creen en lo que creen creyéndole a cuanta traducción les "cuadre" como anillo al dedo por la insana forma de razonar los textos sagrados. "Tu nombre es el SEÑOR Todopoderoso". ¡Vaya traducción! ¡Vaya Nombre escogieron para Jehová Dios! ¡Con razón ustedes están como están y creen en lo que creen. Al menos debiste haber citado de tu propia Biblia Valera de 1960, que al menos reconoce:

Jeremías 32:18
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 ..."que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre..."
Me supongo que la falta de "Jehová" en todos los manuscritos del Nuevo Testamento también te desconcierta. Si prefieres la ceguera, te sugiero que leas la TNM, que se atreve meter "Jehová" de manera arbitraria en el NT.

He demostrado con Jer 32:18 que "Dios Fuerte ['êl gibbôr]", describiendo a Jehová de los ejércitos, es exactamente la misma descripción empleada de parte de Jehová para su Hijo...

• Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte ['êl gibbôr], Padre eterno, Príncipe de paz.

No es porque lo diga yo, Dios lo dijo, tu dices que "Ni así Hijo siquiera" yo le pregunto, si se le acusa a usted antelas autoridades de un hijo "ilegítimo" fuera del matrimonio, ¿que es lo primero que se hace? Se tiene que enfrentar a una lista de pruebas y testigos... al final una prueba de ADN, para que la ley declare cierta o falsa la acusación.

- Es un forma tan sencilla de razonar y normal, si a Dios se le acusa de un HIJO, se tiene ver un ADN Jesucristo en su resultado es 100% Hijo de Dios, no por adopción, ni por amor o cualquier razón existente, es por NATURALEZA, si no, no lo podemos ni llamar Hijo de Dios sería una falacia, o los TJ tienen que reconocer que Jesús es verdaderamente Hijo de Dios o no lo es.

- No hay otro como Jesucristo, es único, Eterno, Omnipresente, adorado, Homnisiente, TODOPODEROSO... Decir lo contrario es mentir.

Salud

Nadie duda que sea Jesús Hijo de Dios, pues sí lo es, tal como reconocemos a los Ángeles en los cielos como Hijos también de Dios que es algo que siempre se les olvida.

[...]
- Pues tu sí dudas, lo aceptas a medias, ¿porqué? Porque tienes que poner tu interpretación para rebajar a Cristo de su gloria, te lo señalo para que lo notes, Jesús es el Hijo unigénito, ¿porque compararlo con los múltiples ángeles? Eso es comprara a Dios con su creación y son dos cosas muy diferentes.

- Pablo escribió "¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?" Esa insistencia en comprar a Cristo con un ángel (ángel Miguel" es insistir en contradecir lo que dijo Dios y lo que dijo Pablo.

Salud

Hola, no se a que gordo te refieras, pero si sería interesante ver tanta bajes irrespetuosa.

saludos

Es a mi a quien se refiere horiz, como siempre tergiversando las cosas, pero no me sorprende.
Mira no sabía, ¿y si estas gordito? O ¿porqué lo de gordo?

- Analice un poco lo escrito, no lo dices directamente pero si aparentas tolerarlo al punto de aceptar esa definición de Jesucristo.

Esa fue mi percepción que después en otro link que pusiste das tu punto de vista...

- En fin todo lo que digamos es en contra de nosotros mismos.

No tan solo le dice el Padre "Dios Fuerte ['êl gibbôr]" al Hijo. El Dios Creador del cielo y de la tierra es descrito como "Único" y "Sólo" como Creador...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Es indisputable que el Hijo es Dios, ya que está descrito como Creador, con el mismo texto que describe a Jehová...

• Jehová - Sal 102:25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
  • Jesucristo - Heb 1:10 ...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
TODO fue creado "por y para [δι αυτου και εις αυτον]" Padre e Hijo...

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

¡Tanto te molesta el NOMBRE DE YHWH que hasta lo CAMBIAS A PROPÓSITO como cuando un "vampiro" evita verse al espejo o le dan un "cocktail a a base de ajos"! ¡Esa es la típica reacción fanática de los enemigos DEL DIOS DE LOS CIELOS, YHWH DE LOS EJERCITOS, aunque te duela y te moleste. Ya ni reconoces lo que en tu propia Biblia se plasmó. ¡Definitivamente Patético! Ese será el NOMBRE que conocerás en breve, sólo que espero no sea demasiado tarde cuando tengas que aceptarlo.

...¿Quieres que me siente a llorar o qué onda?

Porque me autocito, por si es que no leíste lo que puse:

Como bien se leyó en otras ocasiones, el Nombre (haShem) quedó perdido; la pronunciación exacta ni siquiera la conoce el EFD, y eso lo dejó publicado en un artículo del cual yo tengo un extracto que los TTJJ deberían ver...

Pero, por otra parte, debido a este "peoblema", Cristo vino a ser el Nombre por el cual el ser humano puede salvarse.

Nombre sobre todo nombre invocado arriba y abajo, es el monbre de Cristo (Y'shua).

No es porque lo diga yo, Dios lo dijo, tu dices que "Ni así Hijo siquiera" yo le pregunto, si se le acusa a usted antelas autoridades de un hijo "ilegítimo" fuera del matrimonio, ¿que es lo primero que se hace? Se tiene que enfrentar a una lista de pruebas y testigos... al final una prueba de ADN, para que la ley declare cierta o falsa la acusación.

- Es un forma tan sencilla de razonar y normal, si a Dios se le acusa de un HIJO, se tiene ver un ADN Jesucristo en su resultado es 100% Hijo de Dios, no por adopción, ni por amor o cualquier razón existente, es por NATURALEZA, si no, no lo podemos ni llamar Hijo de Dios sería una falacia, o los TJ tienen que reconocer que Jesús es verdaderamente Hijo de Dios o no lo es.

- No hay otro como Jesucristo, es único, Eterno, Omnipresente, adorado, Homnisiente, TODOPODEROSO... Decir lo contrario es mentir.

Salud

Hola, no se a que gordo te refieras, pero si sería interesante ver tanta bajes irrespetuosa.

saludos

Hola Melvinton.

Si me dices de falsear, entonces no soy yo, es la escritura, ya puse ejemplos de ello, otra cosa si hablamos de diccionario; ¿cuál? ¿Del bíblico o del académico? Creo qué es mejor la Biblia en su contexto:

Primogénito en la Biblia.
Col 1:18.
¿Jesús fue el primero en morir? la respuesta es obvia NO, entonces porque concluir que "Jesús es el primer muerto"

Hch 26:23.
¿Jesús es el primero en resucitar de los muertos? La respuesta es claramente NO, porque razonar como un TJ al declarar o concluir que "Jesús es el primero en resucitar"

Col 1:15.
¿Jesús es el primer ser creado? La respuesta es concluyente NO, entonces porque hacer la excepción cuando se trata de Cristo, si las dos primeras son claras al darnos cuenta que "primogénito no significa "el primero", hay bastos ejemplos en la escritura de primogenitura.

- David fue el último de sus hermanos, Dios lo llama "primogénito" no siendo el primero.

- Esau es el que nació primero, pero Jacob le cambió la primogenitura por un plato de lentejas. Dios lo llama primogénito.

- Manasés y Efraín otro ejemplo, Manasés es primogénito, el que recibe la primogenitura es Efraín, Dios lo confirma llamándolo primogénito.

***Con esos ejemplos nos damos cuarenta que Primogénito es el heredero, el DUEÑO.***

Saludos.

Daud. Dime una cosa antes de ahondar en el tema que me traes. Para ti ¿Qué significa entonces que Jesús sea el "PRIMOGÉNITO DE ENTRE LOS MUERTOS"? ¿Podrías darme tu enfoque. Antes de presentarte muchas más evidencias bíblicas determinantes que confirman nuestra postura, primero me gustaría saber cuál es tu explicación al respecto. ¿Podrías?

Saludos.

Para mi no para la escritura exactamente significa: Apocalipsis 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Tiene el poderío, el señorío, autoridad, dueño.

El mismo verso lo dice PARA:
Colosenses 1
18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Pero mira, no es que le tenga miedo al nombre de "Jehová". El asunto aquí, es que este nombre NO ES ENFÁTICAMENTE el Nombre.

Creo haberte dejado dos links hacia dos temas que aclaran el "misterio". Si no quieres verlos o no quieres comentar nada, pues ese ya no es mi problema.

Me supongo que la falta de "Jehová" en todos los manuscritos del Nuevo Testamento también te desconcierta. Si prefieres la ceguera, te sugiero que leas la TNM, que se atreve meter "Jehová" de manera arbitraria en el NT.

He demostrado con Jer 32:18 que "Dios Fuerte ['êl gibbôr]", describiendo a Jehová de los ejércitos, es exactamente la misma descripción empleada de parte de Jehová para su Hijo...

• Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte ['êl gibbôr], Padre eterno, Príncipe de paz.

Y sigues respondiendo con evasivas y cortinas de humo. Yo no te he preguntado que me expliques por qué tus Biblias no utilizan Jehová en el NT. Eso es otro tema. Aquí es OFF-TOPIC. Te pregunté por qué utilizas Biblias falseadas en donde "quitan y ponen" a su antojo, (como la que citaste) en el AT, el nombre DE JEHOVA (como nombre), no emplean el título de TODOPODEROSO, lo que Él es. Si intentas "probar" con una Biblia falseada en donde se eliminó el NOMBRE PERSONAL DE DIOS de ella para sustentar tu tesis de DIOS FUERTE, pues eso no te ayudará mucho para encontrar la verdad. Ya te postearé la realidad de lo que significan los términos hebreos y griegos con respecto a Dios fuerte, pero hacerlo honestamente, no sesgando ni falseando utilizando Biblias retocadas en grado sumo.

Para mi no para la escritura exactamente significa: Apocalipsis 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Tiene el poderío, el señorío, autoridad, dueño.

El mismo verso lo dice PARA:
Colosenses 1
18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Curiosamente aquí con esto que planteas es lo que nosotros también creemos Daud. La expresión "primogénito de los muertos" es eso que tú dices. No es como antes lo planteaste que, según tú, nosotros creemos, como el "primer resucitado de los muertos" (así y nada más). Nunca hemos dicho jamás semejante desatino. Jesús es el primogénito de los muertos en el sentido de ser EL PRIMERO QUE SE LEVANTO A VIDA INMORTAL y el PRIMERO EN LLEGAR AL CIELO DE DIOS con el VALOR DE SU PROPIO SACRIFICIO a su DIOS PADRE para que el Nuevo Pacto que él instituyó tuviera el valor correspondiente para abrir la PUERTA A TODOS LOS HOMBRES, dándonos la garantía segura, "por haberlo resucitado de entre los muertos". Creo que es lo mismo ¿No? ¿O también lo vas a discutir?

Saludos Daud.

Y sigues respondiendo con evasivas y cortinas de humo. Yo no te he preguntado que me expliques por qué tus Biblias no utilizan Jehová en el NT. Eso es otro tema. Aquí es OFF-TOPIC. Te pregunté por qué utilizas Biblias falseadas en donde "quitan y ponen" a su antojo, (como la que citaste) en el AT, el nombre DE JEHOVA (como nombre), no emplean el título de TODOPODEROSO, lo que Él es. Si intentas "probar" con una Biblia falseada en donde se eliminó el NOMBRE PERSONAL DE DIOS de ella para sustentar tu tesis de DIOS FUERTE, pues eso no te ayudará mucho para encontrar la verdad. Ya te postearé la realidad de lo que significan los términos hebreos y griegos con respecto a Dios fuerte, pero hacerlo honestamente, no sesgando ni falseando utilizando Biblias retocadas en grado sumo.
¿"Jehová"? ¡Eres tremendo, Melviton! Ese nombre fue introducida en el siglo 13-14 por la Iglesia Católica (un monje dominicano fue el primero en 1270).

Todos los antiguos manuscritos del Nuevo Testamento emplean "Señor [κύριος]" en lugar de YHWH. Eres desesperado en tu postura anticristo.

¿"Jehová"? ¡Eres tremendo, Melviton! Ese nombre fue introducida en el siglo 13-14 por la Iglesia Católica (un monje dominicano fue el primero en 1270).

Todos los antiguos manuscritos del Nuevo Testamento emplean "Señor [κύριος]" en lugar de YHWH. Eres desesperado en tu postura anticristo.

¡Sí, como no, tan desesperado como los editores de todas las Biblias que ustedes utilizan! ¡Claro, en su desesperada ignorancia profanaron la propia Palabra de Dios utilizando un nombre ¿Equivocado? ¡No lo creo! Es tan evidente ahora la oposición a este NOMBRE UNICO que estoy creyendo que en realidad SÍ DEBE SER EL VERDADERO. De lo contrario, tanta oposición y tanto cambio no se daría por algo que, al fin y al cabo, no tendría ninguna importancia.

De nuevo, no respondes directamente lo que se te plantea. Si el nombre de JEHOVA no es el correcto, menos correcto será agregar allí, sustituyendo, EL SEÑOR o el TODOPODEROSO, cuando, del todo y sin ninguna duda, se está quitando lo que en el ORIGINAL HEBREO al menos estaba: EL TETRAGRAMA SAGRADO del NOMBRE. Por donde lo mires, el cambio se hace y el error continúa. En vez de sacarlo y desecharlo solo porque SE PERDIO LA PRONUNCIACION EXACTA no es excusa para removerlo y crear con ello la confusión; en la misma en que ustedes ahora se encuentran.

¡Sí, como no, tan desesperado como los editores de todas las Biblias que ustedes utilizan! ¡Claro, en su desesperada ignorancia profanaron la propia Palabra de Dios utilizando un nombre ¿Equivocado? ¡No lo creo! Es tan evidente ahora la oposición a este NOMBRE UNICO que estoy creyendo que en realidad SÍ DEBE SER EL VERDADERO. De lo contrario, tanta oposición y tanto cambio no se daría por algo que, al fin y al cabo, no tendría ninguna importancia.

De nuevo, no respondes directamente lo que se te plantea. Si el nombre de JEHOVA no es el correcto, menos correcto será agregar allí, sustituyendo, EL SEÑOR o el TODOPODEROSO, cuando, del todo y sin ninguna duda, se está quitando lo que en el ORIGINAL HEBREO al menos estaba: EL TETRAGRAMA SAGRADO del NOMBRE. Por donde lo mires, el cambio se hace y el error continúa. En vez de sacarlo y desecharlo solo porque SE PERDIO LA PRONUNCIACION EXACTA no es excusa para removerlo y crear con ello la confusión; en la misma en que ustedes ahora se encuentran.
Comprobamos tu sinceridad, Melviton, sobre el uso de YHWM, que has sustituido por "Jehová"...

• Joe 2:32 Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el SEÑOR. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del SEÑOR.
Este texto de Joel está citado directamente en el Nuevo Testamento, refiriéndose a Jesucristo...

• (Act 2:21) Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”
  • (Rom 10:13) porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Ahora, para restaurar el nombre "Jehová", te es necesario hacerle así...
  • (Act 2:21) Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo.”
  • (Rom 10:13) porque «todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo».

Si fueras "testigo de Jehová" sincero, restaurarías el nombre cada vez que el texto del AT con YHWH es citado en el Nuevo Testamento.

Ya que los apóstoles no restauran "YHWH", y tu no lo puedes hacer honestamente, compruebas que estás dedicado a pura manipulación.

Daud. Espera un poquito, no vayas tan rápido que me atarantas. ¿Lo que me estás diciendo es lo que estoy entendiendo bien? ¿Entonces Justino Mártir identificó a CRISTO con EL ANGEL DE JEHOVA? ¡Cosa más grande chico! ¡Después de todo Cristo para ustedes es un ANGEL o, al menos, llamado ÁNGEL! ¿Dime, cuándo a Jehová se le ha llamado ANGEL ALGUNA VEZ? Si a Cristo se le llama siquiera COMO ÁNGEL, es porque verdaderamente lo es entonces. ¿Es así? Disculpa Daud, pero creo que el problema de ustedes es más grave de lo que creía.
-Dígame por favor ¿en que parte de mi escrito dije que Jesús sea un ángel?

- contestando su pregunta:

Solo es ver en Exodo 3. Allí, el Angel de Jehová se aparece a Moisés desde la llama de fuego en una zarza. El Angel le da a Moisés la misión de liderar y sacar al pueblo de Israel fuera de Egipto. Cuando Moisés le pregunta por su nombre, el Angel de Jehová se identificó con el nombre de "Yo soy el que soy" (Exodo 3:14). Todos sabemos que éste es el nombre con que los judíos, más adelante, reconocían a Dios. Se trata del famoso tetragramaton que los judíos temían siquiera pronunciar, el JHWH. Es el nombre que significa "El que ha sido, el que es, y el que siempre será", "el Eterno".

*** El punto aquí es que el Angel de Jehová es Jehová***

Salud

Comprobamos tu sinceridad, Melviton, sobre el uso de YHWM, que has sustituido por "Jehová"...

• Joe 2:32 Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el SEÑOR. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del SEÑOR.
Este texto de Joel está citado directamente en el Nuevo Testamento, refiriéndose a Jesucristo...

Si fueras "testigo de Jehová" sincero, restaurarías el nombre cada vez que el texto del AT con YHWH es citado en el Nuevo Testamento.

Ya que los apóstoles no restauran "YHWH", y tu no lo puedes hacer honestamente, compruebas que estás dedicado a pura manipulación.
Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Mi estimado contertulio. Tú lo has dicho y estás consciente de que se pudo haber citado –para mostrar coherencia– al menos el TETRAGRAMA pero el punto no ese y lo sabes. Son ardides propios de la falsa religiosidad que te domina por los cuatro costados. Si la WT hubiera insertado el TETRAGRAMA en vez del nombre JEHOVA, ustedes también lo hubieran refutado porque, de hecho, no lo hicieron; es decir, NI EL NOMBRE NI EL TETRAGRAMA. Simplemente ¡Lo volaron! Y no me salgas con que en las más de 6000 copias de los originales griegos no se encontraba ni uno ni otro. Existe evidencia que está saliendo a luz cada día más, en donde el TETRAGRAMA en caracteres palohebreos sí aparecía en la Septuaginta Griega. Satán se encargó hábilmente de "tapar" la evidencia hasta que, poco a poco, se está aclarando el engaño y el embuste que los ha hecho a ustedes irse de "consumida" en el mar de la incomprensión bíblica. ¡Y lo más irónico de todo es que lograron "cortar el Nombre Sagrado" pero dejaron su ¡ALELUYA! que, nadie discute su significado: "ALABEN A YHWH CON JUBILO", "ALABEN A JEHOVA" o bien, "ALABEN A YAHWE". Cántico proferido en la Revelación para que este NOMBRE, sea el ACLAMADO, característico DEL QUE ESTÁ SENTADO EN EL MISMO TRONO y, a su derecha, AL CORDERO DE ESTE YHWH. ¿Curioso, no te parece?

Ah, ese catracho volvió a tirar la muñeca...

Pues con la pena; les pongo un extracto de una revistita, miren:

¡Por favor Horiz, por favor! ¡Deja de estar sacando de tu "manga", cual mago, la "varita mágica" que según tú, vas a traerte abajo nuestra "incongruente" forma de defender lo indefendible". Ya estás como el cura cuando le "sacaba el crucifijo" al vampirillo para que este "huyera despavorido" por el temor a quedarse y comprobar el dolor en su propio caso. El hecho que la WT acepte (haciéndole honor a la verdad) que la PRONUNCIACION EXACTA; ¡Entiéndelo! ¡EXACTA! del Nombre de Dios sea JEHOVA, no signifique que no lo sea. Yo puedo utilizar cualquier nombre que se me ocurra para identificar a algún personaje cuyas evidencias me dan cierto criterio para que lo utilice aunque, realmente, desconozca cómo le llamaban de manera exacta. Una cosa es aceptar que NO SE SABE A CIENCIA CIERTA y otra cosa, MUY DIFERENTE, es creer que NO LO SEA. Que no se conozca no es lo mismo que NO SEA. ¿Notas alguna diferencia al menos en castellano moderno? ¿Podrás comprender lo que allí se indica o tu prejuicio es tal que no te permite aceptar lo racional del argumento?

Por favor, Horiz, si vas a presentar "pruebas" pues preséntalas. Aquí ningún TJ las teme. Pero presenta "pruebas" convincentes, no subterfugios baratos ni estratagemas ridículas que dan risa. Es tal el encono que manifiestas que hasta "ves" mariposas en donde ni siquiera existen los "capullos". ¡Patético!

Exacto, no lo hacen porque son citas que apuntan directamente a Jesucristo dede el AT. Hacerlo sería aceptar que Jesucristo es Jehová.

Isaías 40
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Marcos 1
3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.

Mateo 3
3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.

Juan 1
23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

Lucas 3
4 como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.

Un saludo.

Mi estimado contertulio. Tú lo has dicho y estás consciente de que se pudo haber citado –para mostrar coherencia– al menos el TETRAGRAMA pero el punto no ese y lo sabes. Son ardides propios de la falsa religiosidad que te domina por los cuatro costados. Si la WT hubiera insertado el TETRAGRAMA en vez del nombre JEHOVA, ustedes también lo hubieran refutado porque, de hecho, no lo hicieron; es decir, NI EL NOMBRE NI EL TETRAGRAMA. Simplemente ¡Lo volaron! Y no me salgas con que en las más de 6000 copias de los originales griegos no se encontraba ni uno ni otro. Existe evidencia que está saliendo a luz cada día más, en donde el TETRAGRAMA en caracteres palohebreos sí aparecía en la Septuaginta Griega. Satán se encargó hábilmente de "tapar" la evidencia hasta que, poco a poco, se está aclarando el engaño y el embuste que los ha hecho a ustedes irse de "consumida" en el mar de la incomprensión bíblica. ¡Y lo más irónico de todo es que lograron "cortar el Nombre Sagrado" pero dejaron su ¡ALELUYA! que, nadie discute su significado: "ALABEN A YHWH CON JUBILO", "ALABEN A JEHOVA" o bien, "ALABEN A YAHWE". Cántico proferido en la Revelación para que este NOMBRE, sea el ACLAMADO, característico DEL QUE ESTÁ SENTADO EN EL MISMO TRONO y, a su derecha, AL CORDERO DE ESTE YHWH. ¿Curioso, no te parece?
Qué bueno que apenas estén saliendo la pruebas que pueden revindicar "Jehová" en el Nuevo Testamento. Nadie menos los anticristo te creemos.

Te hecho la mano en tu honestidad, Melviton. ¿Vas de acuerdo con estas modificaciones, de citas exactas del AT, referentes al Señor en el Nuevo?

• Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Jehová, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. [Sal 102:25]
  • 1Ts 3:13 - cuando nuestro Jehová Jesús venga con todos sus santos [Zac 14:5]