¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y te parece poco el "montaje" que haces con Salmo 102:25 y Hebreos 1:8 y entre 1 Ts 3:13 y la cita de Zac. 14:5? ¡Vaya puente inventas por la similitud (no igualdad) de asignaciones referidas al "obrero Maestro de Jehová nuestro Dios".[...]
Desesperado.

Desmientes que la cita del NT es directamente del AT sólo para defensa de tu atalaya...
Salmo 102 -25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Zac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos

<tbody>
</tbody>

Vaya que tu lealtad te ha llevado a incoherencias. Es por eso que concluyo que estás lavado del cerebro.

¡Pero si son ustedes quienes niegan esa misma declaración de Dios al decir que la compartió con el SEÑOR JESUS en su TOTALIDAD; tanto, que ambos SE FUSIONAN EN UN SOLO DIOS VERDADERO CON LA MISMA GLORIA Y PODER! ¡No somos nosotros! Porque la Biblia habla de un SOLO DIOS Y UN SOLO SEÑOR (MEDIADOR) JESUCRISTO. DOS SERES DISTINTOS, uno EL PADRE y el otro EL HIJO DEL PADRE. ¡Así de sencillo! ¡El Padre mandó y el HIJO obedeció!
Si - Padre e Hijo en un mismo Dios...

• 2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.
  • 1Pe 1:2...según la previsión de Dios el Padre, mediante la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos por su sangre...
  • Joh 14:23 Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.
  • Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Así es, y también lo es en el cielo que es donde gobernarán Jesús y sus discípulos en trono de Dios.

De paso te digo que, Jesús nos puso el ejemplo de como debemos servir y adorar a su Dios Padre como el lo hizo.

¿Y? ¿Qué demuestras? Porque si Apocalipsis 5 contiene la adoración celestial que está comprobada en Hebreos 1, no tendría ningún problema en adorar a Cristo también.

Donde mentiroso? Son superconvenencieros al aplicar la palabra proskineo bien ante toda criatura de Dios, salvo solo se les desorbitan los ojos cuando se la aplican a la criatura mayor dandole la aplicación que solo le aplica a su Dios Padre.

Pues deberías, las interlineales para que no te estés confiando con traducciones manipuladas.

Tengo recursos web tanto o más mejores que el eSword. No, no creo necesitarlo.

Ya ves que efectivo es el programa e-Sword?? Con su mismo programa se les hace morder el polvo sin necesidad de usar la mejor versión que hay, TNM.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
No era, hasta que recibió esos títulos ¿Que es lo que no entiendes??
Así es, Jesús es Señor gracias a Jehová su Dios que lo hizo "Señor y Mesias" ¿Capici??

Eso dice tu filosofía; pero la Biblia dice que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre

Pues es Él es el que es, el que era y el que ha devenir:EL TODOPODEROSO.

Ya ves?? Ustedes son claramente los que niegan las escrituras, niegan lo que Pablo dice claramente;

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

¿No les da vergüenza negar algo completamente y descaradamente claro????

En Juan 14:28 Jesús dice: “porque el Padre mayor es que yo”. Si Jesús Mismo no fuera Dios, ¿cómo podría compararse a Sí Mismo con el Padre? Sería tan insólito como la blasfemia de que una criatura finita tratara de convencer a otros de que el Padre es mayor que ella.

Juan 12:37-41. La palabras del versículo 37-41 fueron escritas por Isaías inmediatamente después que él viera a Jehová: “En el año que murió el rey Uzzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas henchían el templo” (Isaías 6:1, 10). Pero Juan dice que Isaías vio la gloria de Cristo: “Estas cosas dijo Isaías cuando vio su gloria, y habló de él”(Juan 12:41), porque él asume que el lector identifica al Jehová de Isaías 6 con Cristo.

Zacarías 12:10. “Mirarán a mí, a quien traspasaron” En Zacarías 12 está hablando JEHOVÁ (versos 1 y 4). La cita de Juan 19:37 es de Zacarías 12:10. Pero el contexto de este pasaje muestra que es Jehová quien fue traspasado. De modo que Cristo tiene que ser Dios, pues esto no puede referirse sino a Cristo: “Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron” (Juan 19:37) “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén” (Apoc. 1:7)

En el Salmo 23:1 David declaró que JEHOVÁ es el gran Pastor de las Ovejas: “Jehová es mi pastor; nada me faltará” De acuerdo con el Nuevo Testamento, ¿Quién es el gran Pastor de las Ovejas? “Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas” (Juan 10:11)… “Y el Dios de paz que sacó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del testamento eterno” (Hebreos 13:20)

El Antiguo Testamento también se refiere repetidas veces a Jehová como la ROCA de Israel: “Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud: Dios de verdad, y ninguna iniquidad en él: Es justo y recto” (Deuteronomio 32:4) (Salmo 18:2; Salmo 62:1-2; etc.). Sin embargo el Nuevo Testamento identifica claramente a esta ROCA como Cristo: “Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la piedra espiritual que los seguía, y la piedra era Cristo” (1 Corintios 10:4).

En Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve” Isaías 45:21 “Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador: ningún otro fuera de mí”: Jehová declara que ÉL es el único Salvador. No hay otro Salvador fuera de ÉL. De acuerdo con el Nuevo Testamento, el único Salvador es nuestro Señor Jesucristo: “Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12) 45:21

En Isaías 45:22 JEHOVÁ dice, “Mirad a mí y sed salvos”;… En Juan 3:14-16 dice que miremos al Crucificado para ser salvos: “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado; para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna” El que miraba a la serpiente era salvo; el que mira a Cristo, análogamente, es salvo.

De acuerdo a I Corintios 2:6-8 dice: “La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria” allí claramente dice que Cristo es el Señor de Gloria. Si Jesús no es Dios, entonces tienen que haber dos señores de gloria, porque el Salmo 24:7,8 dice que Jehová es el Señor o Rey de gloria: “Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria”.

En Isaías 45:23 Jehová dice, “Por mí hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada. Que a mí se doblará toda rodilla, jurará toda lengua” Este pasaje de Isaías es aplicado también a Cristo, aquel ante quien, inevitablemente algún día se doblará toda rodilla. … “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra” (Fil. 2:10)

En Isaías 24:23 leemos que Jehová mismo reinará en Jerusalén durante la edad del reino venidero y que estará en medio de su pueblo: “La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reinare en el monte de Sión, y en Jerusalén, y delante de sus ancianos fuere glorioso” El Nuevo Testamento dice que Jesús será este futuro Rey del milenio (Apocalipsis 19:15-16; y Apoc.20:4)”… y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

En Isaías 40:3 el profeta dice de Dios: “Voz que clama en el desierto: Barred camino a Jehová: enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios”; y en el Nuevo Testamento leemos que Juan el Bautista debía preparar el camino a Jehová. En Marcos 1:1-3 el mismo pasaje es aplicado a Cristo: “Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío a mi mensajero delante de tu faz, Que apareje tu camino delante de ti. Voz del que clama en el desierto: Aparejad el camino del Señor; Enderezad sus veredas”; Juan el Bautista preparó el camino para Cristo.

Isaías 8:13-14 declara proféticamente que JEHOVÁ sería por piedra para tropezar y por tropezadero para caer: “Entonces él será por santuario; mas a las dos casas de Israel por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén”. En 1 Pedro 2:6-8 estos versículos se aplican a Jesucristo: “Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en ella, no será confundido. Ella es pues honor a vosotros que creéis: mas para los desobedientes, La piedra que los edificadores reprobaron, Esta fue hecha la cabeza del ángulo; Y Piedra de tropiezo, y roca de escándalo a aquellos que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; para lo cual fueron también ordenados

Si comparamos Joel 2:32: “Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo” con Hechos 2:21 “Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” y Romanos 10:9 “Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”; sabremos que el Señor (Jehová) cuyo Nombre deben invocar los pecadores es el de Jesús.

Saludos

El gordo dice que Cristo no era todo lo que sabemos que es hasta que su Dios y Padre no le dio estos "títulos"...

Hay que negar las incidencias que aparecen en Génesis 1, Juan 1 y Hebreos 1 para no admitir que Cristo, como LUZ y escencia del Altísimo, también es Dios.

No lo culpo, está zonbificado.

El siervo mayor de Dios vino aclarar todas las cosas;

Jn 4:25 Le dijo la mujer: —Sé que viene el Mesías—que es llamado el Cristo—. Cuando él venga, nos declarará todas las cosas.
Jn 4:26 Jesús le dijo: —Yo soy, el que habla contigo.

Y como puedes ver, Jesús nunca dijo una mentira como las que ustedes dicen descaradamente de que el es Él Dios de Israel, solo vino y se dio a conocer lo que el es, el Mesías.

El libro de Isaías, en el capítulo 9 nos declara contundentemente la deidad de Cristo; y nos dice: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz” (Isaías 9:6)

Cada uno de esos atributos que señala Isaías, corresponde a los atributos de Dios, pero su Palabra se los aplica a Jesús… y lo considera, entre otras cualidades, Dios fuerte y Padre eterno;… dos títulos que solo le corresponden a Dios Padre, y que por tanto nos deja ver claramente que Jesús es también Dios y el mismo Dios. ¿Cuál es el argumento de la secta de los testigos de ná para desestimar tan contundente testimonio de las Escrituras?

Los testigos de ná, primero, dicen que al referirse a Jesús, su Palabra dice Dios “poderoso”, y que Dios el Padre, es “todopoderoso”… ¿Es esto correcto?... Veámoslo: La Escritura utiliza la misma expresión (“poderoso”) para referirse a Jehová: “Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, y Señor de señores, Dios grande, poderoso, y terrible, que no acepta persona, ni toma cohecho” (Deut. 10:17)

Veamos también Jeremías 32:18 “Que haces misericordia en millares, y vuelves la maldad de los padres en el seno de sus hijos después de ellos: Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre”… y Lucas 1:49 “Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Y santo es su nombre”… ¿Por el hecho de que a Dios se le llame “poderoso”, deja de ser todopoderoso?... ¡de ninguna manera!, ni tampoco Jesús deja de ser todopoderoso solo porque se le llame poderoso; pues en Apocalipsis 1:8 a Jesús se le llama también todopoderoso: “Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso

Saludos

LOS ATRIBUTOS DE DIOS, SON LOS MISMOS DE JESUS.

Otra de las pruebas que demuestran que Jesús es Dios, son los atributos de Dios con los de nuestro Señor Jesucristo que son los mismos. Por ejemplo Dios es Omnipotente, Omnipresente, Omnisciente, Inmutable; damos por sentado que estos atributos son propios de Dios, veámoslos ahora en la persona de nuestro Señor Jesucristo:. Comparando los atributos de Dios con los de Jesús, encontramos que Jesús es Omnisciente (que todo lo sabe), Omnipotente (todo lo puede), Omnipresente (está en todo lugar al mismo tiempo); Inmutable (no cambia).

Omnisciente: “Mas porque no los escandalicemos, ve a la mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que viniere, tómalo, y abierta su boca, hallarás un estatero: tómalo, y dáselo por mí y por ti” (Mateo 17:27)… “Respondió la mujer, y dijo: No tengo marido. Dícele Jesús: Bien has dicho, No tengo marido; porque cinco maridos has tenido: y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad” (Juan 4:17,18)

Omnipotente: En Mateo 28:18 Jesús dijo: “Toda potestad me es dada en los cielos y en la tierra”, en otras palabras Él es Todopoderoso. (ver Mat. y Juan 6:11)

Omnipresente: “Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos” (Mat. 18:20) “Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo” (Juan 3:13) Cristo presente en todo lugar.

Inmutable: “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” (Hebreos 13:8) Este es uno de los atributos absolutos de Dios. Hebreos 1:8-12 nos dice que Jesús es eterno.

También una de las grandes pruebas de que Jesús es Dios, fue que Él aceptó la adoración: “Lo cual viendo Simón Pedro, se derribó de rodillas a Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador” (Lc. 5:8) “Y como le vieron, le adoraron: mas algunos dudaban” (Mt. 28:17). El fundamento intensamente monoteísta de los judíos, hubiera prohibido en forma absoluta, cualquier adoración de cualquier cosa que no fuera al Dios único y verdadero: “Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás” (Mat.4:10) “Y yo me eché a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía” (Apoc.19:19). 2 Reyes 17:36 “Mas á Jehová, que os sacó de tierra de Egipto con grande poder y brazo extendido, a éste temeréis, y a éste adoraréis, y a éste haréis sacrificio” (2 Reyes 17:36)

Entonces ella vino, y le adoró, diciendo: Señor socórreme” (Mat. 15:25) Una mujer siro-fenisa adoró a Jesús y él no le reprendió ni le corrigió.

Y como vio á Jesús de lejos, corrió, y le adoró” (Marc. 5:6) Un hombre endemoniado le adoró.
Y él dice: Creo, Señor; y adoróle” (Juan 9:38) El ciego de nacimiento sanado por Jesús le adoró.

Los discípulos claramente llegaron a reconocer a Jesús como lo que Él era, Dios manifestado en carne. Por eso ellos le adoraron (Lc. 5:8; Mt. 28:17).

Jesús afirmó que Él era el “Padre”: “Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?” (Jn. 14:8,9).

I Juan 5:20 dice que Jesucristo es el verdadero Dios: “Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”. Si comparamos esta declaración con Jeremías 10:10 “Mas Jehová Dios es la verdad; él es Dios vivo y Rey eterno: a su ira tiembla la tierra, y las gentes no pueden sufrir su saña”, nos daremos cuenta que Jehová es también el Dios verdadero. Si Jehová y Jesús no son el mismo, entonces aquí habría una contradicción muy seria.

Saludos

Exacto, no lo hacen porque son citas que apuntan directamente a Jesucristo dede el AT. Hacerlo sería aceptar que Jesucristo es Jehová.

Isaías 40
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Marcos 1
3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del
Jehová; Enderezad sus sendas.
Mateo 3
3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del
Jehová, Enderezad sus sendas.
Juan 1
23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del
Jehová, como dijo el profeta Isaías.
Lucas 3
4 como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del
Jehová; Enderezad sus sendas.

Un saludo.

Todo eso que te parece correcto y verdadero como si CRISTO Y JEHOVA fueran el mismo y UNICO DIOS queda totalmente destruido, como siempre, con las mismísimas palabras del JESÚS BÍBLICO, insisto, no con el que ustedes han confundido y se están perdiendo. Dijo el Señor: "TODO LO QUE PIDAN AL PADRE EN MI NOMBRE, lo TENDRÁN". Más claro no se puede. Cristo no ES DIOS ni dijo SER DIOS, ni INSINUÓ SER DIOS. Dijo ser lo que dijo SER: EL HIJO DE DIOS, EL ENVIADO DE DIOS y tanto El como sus seguidores terrestres, tendrían que llegar a ser también los súbditos Hijos de JEHOVA EL DIOS VERDADERO. Si Cristo fuera ESE DIOS QUE USTEDES DICEN QUE ES, jamás hubiera dicho que LE PIDIERAN A DIOS (O SEA ÉL), EN EL NOMBRE DEL "HIJO" (O SEA EL MISMO DIOS) ¿Estaba trastornado acaso?

- Muy de acuerdo, porque nadie aquí, esta diciendo lo contrario, ustedes están refutando lo que ustedes mismos han inventado que creemos, No creemos que Jesús sea el Padre, Jesús es el Hijo. Creemos que el Padre es uno, y el Hijo es otro, como Jesús lo dijo "yo y el Padre somos uno.

- ahora el argumento que he puesto, enfrentelo o ignorelo pero no haga como que lo refutó, he aquí: si el texto del AT dice Jehová "¿porqué no son consecuentes?

Algo mas de favor: Mencioneme a alguno de "los traductores" (los culpables) de la TNM que los quiero conocer, aunque ya estén muertos

- No refute la siguiente declaración si no a enfrentado lo anterior.
- Jehová es Jesucristo y Jehová es el Padre, como Jehová es el Espíritu Santo.
UN DIOS.

saludos

Sabemos también que todo esto se refiere a Jesucristo...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Ambos Crearon
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambian
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Se le dobla la rodilla ante ambos
Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?...23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Ambos son piedra de tropiezo
Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Juan Bautista preparó el camino para ambos
Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
Ambos vendrán a recompensar
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Ambos son el Pastor
Isaías 40:11 Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.
Juan 10 - 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,
Ambos ascendieron a las alturas, se llevaron a los cautivos
Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
Invocamos el nombre de ambos
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
Ambos vendrán con sus santosZac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles. 1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos
Ambos son el Primero y el ÚltimoIsa 44:6 -»Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.Ap 2:8 -»Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir:
Ambos escudriñan la mente y corazónJer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.

<tbody>
</tbody>

La descendencia de Jesucristo son los hijos de Dios. Saludos pablo, Dios te bendice.

El hecho de que el representante de Jehová diga yo soy, es evidente que eso no indica que sea Él Dios del universo, simplemente este Ángel era un interlocutor que trae mensaje a Moisés, como muy bien lo menciona Pablo;
[...]

Lo mismo de siempre, sólo rebajar a Cristo de su gloria.

Nadie lo rebaja ¿Porque no le crees al mismo que dices que es tu dios, el mismo lo dice?;

Jn 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Mat 23:39 porque os digo que desde ahora no me veréis más hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!"

A ver si lo entiendes, si alguien viene en el nombre de famsa o bien walmart, eso no quiere decir que la persona sea la empresa sino mas bien, es un mensajero de dicha empresa.

Creo yo que no es necesario una explicación como esta, pues cualquiera puede entender esos dos versos.

Nosotros simplemente creemos lo que Jesús solo enseño y nada mas.

Es como si yo te juzgara por tus 15 minutos de locura; donde cometes muchos errores y haces cosas que no acostumbras o si te juzgara por un solo escrito en este foro, así es con Jesucristo su pase por la historia no es su eternidad, es parte de su plan y su propósito,

De su Plan?? Sabes lo que dices?? Es el plan de Dios y no del hijo ¿Porque inventas cosas que no enseña la biblia??

Yo te lo estoy mostrando, no solo yo, sino mis hermanos con base biblica y ustedes se van mas allá de lo que dicen los profetas, Jesús y sus discípulos, es mas, estamos debatiendo no lo que dice la biblia, sino solo sus puros pensamientos y nada mas.

por ejemplo: Jesús fue; carpintero, hijo de José y de María, Maestro, rabí, judío ... Todo eso ya no lo es, basar lo que él es en unos momentos de la historia es una falacia.

Es es evidente, eso es completamente entendible, ya que era un ser humano 100% igual que todo humano, solo que era perfecto y sin pecado.

Así qué su verdadera identidad y lo que el realmente es sólo se puede basar en el contexto de Juan 1:1 y su regreso a su trono.

¿Regreso a su trono?? Entonces ahora explícame ¿Porque Jesús esta sentado a la diestra de Dios y no en trono???

¿Porqué? Porqué la misma Biblia lo dice: "se despojó así mismo tomando forma de hombre, se humillo..." Ese acto de amor solo muestra el amor del Padre.

Tenía forma de Dios y de esta se despojo, pero ahora tomo forma de humano, puedes entender ahora sí que es "tomar forma de"???

Y recuerda, Dios le preparo un cuerpo y lo envió, o mejor, lo mando.

- Así que tu dices "el representante de" lo correcto es El Hijo de Dios diga YO SOY es por que lo es. Lo dijo con Moisés y lo dijo con los fariseos.

Si tu, ya veo que Gabriel es Dios, por nos visito y dijo también YO SOY, y aparte ¿Me puedes explicar y poner ejemplos del significado "venir en el nombre de alguien"???

¿Es Jehová el Único Salvador?​
  • Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)​
Entonces el Hijo está incluido en "Jehová"....
  • ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

- Deje poner un "ENTE" que falta, MIENTE, porque el ejemplo del ADN es un ejemplo válido y razonable, con lógica. Aquí y donde sea, si usted me muestra un cuadrúpedo y me dice que es un tigre, si no tiene rallas, será otro animal pero no un tigre. Y este ejemplo es válido con Cristo, que no quiera enfrentarlo bíblicamente eso es otro asunto.

- Nosotros los cristianos enfrentamos con la escritura que Jesucristo no es creado, no es un ángel, no es un criado... Ni nada por el estilo, es completamente Dios de acuerdo a las escrituras.

Saludos

Entonces lo que estás diciendo es que si se le hace un "examen de ADN" al Todopoderoso" saldrá totalmente compatible con el ADN del Hijo! ¡Increíble! Disculpa pero creo que ustedes ya no saben qué alegar con tal de estar en franca oposición hasta con las tonteras que plantean. ¡AHORA RESULTA QUE EL EXAMEN DE ADN SERÁ VÁLIDO Y RAZONABLE EN EL CASO DE DIOS! ¡Por Dios Dauh, pero qué te pasa! ¿Qué es lo que dices? Compañero, pero descansa un poquito y no te precipites en responder solo por responder. Piensa mejor lo que expones y verás que dirás mejores cosas, al menos, más creíbles.

Mis respetos y no te ofendas pero ya esto es el colmo compañero!

- Me parece que no capta el argumento de "ADN" no lo puse entre comillas porque bien sabe que no me refiero a una prueba literal de ADN que es el nombre genérico con que se designa a un grupo de estudios realizados con el ácido desoxirribonucleico, a lo que sí a la esencia de este — grupo de estudios exhaustivos — de la persona de Cristo y del Padre. Que el resultado es 100% compatible, no como siendo "la misma persona" (argumento levantado sólo para no enfrentar el verdadero argumento) si no como el mismo Dios.

Saludos

¿Es Jehová el Único Creador

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)

• Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

¿Es Jehová el Único Señor?

• "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)

• para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

Originalmente enviado por daudhernandez Ver Mensaje
No es porque lo diga yo, Dios lo dijo, tu dices que "Ni así Hijo siquiera" yo le pregunto, si se le acusa a usted antelas autoridades de un hijo "ilegítimo" fuera del matrimonio, ¿que es lo primero que se hace? Se tiene que enfrentar a una lista de pruebas y testigos... al final una prueba de ADN, para que la ley declare cierta o falsa la acusación.

- Es un forma tan sencilla de razonar y normal, si a Dios se le acusa de un HIJO, se tiene ver un ADN Jesucristo en su resultado es 100% Hijo de Dios, no por adopción, ni por amor o cualquier razón existente, es por NATURALEZA, si no, no lo podemos ni llamar Hijo de Dios sería una falacia, o los TJ tienen que reconocer que Jesús es verdaderamente Hijo de Dios o no lo es.

- No hay otro como Jesucristo, es único, Eterno, Omnipresente, adorado, Homnisiente, TODOPODEROSO... Decir lo contrario es mentir.

Salud

Nadie duda que sea Jesús Hijo de Dios, pues sí lo es, tal como reconocemos a los Ángeles en los cielos como Hijos también de Dios que es algo que siempre se les olvida.

[...]

- Pues tu sí dudas, lo aceptas a medias,

A ver a ver, Yo creo que Jesús es Hijo de Dios y estoy convencido de ello, y tu???

De los Ángeles se dice;

Job 1:6 Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehovah, y entre ellos vino también Satanás.

Yo le creo y tu??

De que si son espíritus los Ángeles, también le creo y tú??

¿porqué? Porque tienes que poner tu interpretación para rebajar a Cristo de su gloria, te lo señalo para que lo notes, Jesús es el Hijo unigénito, ¿porque compararlo con los múltiples ángeles? Eso es comprara a Dios con su creación y son dos cosas muy diferentes.

Él Dios Jehová no fue creado, de ahí en adelante si lo fue, y Jesús no es Él Dios Jehová, Jesús es la principal creación de Dios como ya lo he demostrado pero ustedes no le creen a las escrituras.

Ahora bien, porque es único, si notas, Él Dios del cielo todo lo que hace lo hace primero con el, ya después por medio de su Ángel, ejemplo, Jesús fue el único Hijo a quien reconoció y escogió en la tierra, ya después de el se aceptaron a otros, fue el primero y único que murió para vida celestial a quien Dios resucito y ya por medio de Jesús se resucitó a los demás y posteriormente a otros.

Fue el único ser celestial que llegó hacer un ser humano igual que nosotros, fue el único ser celestial que murió y fu resucitado, ¿Ya puedes entender porque Jesús es único???

- Pablo escribió "¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?" Esa insistencia en comprar a Cristo con un ángel (ángel Miguel" es insistir en contradecir lo que dijo Dios y lo que dijo Pablo.

Salud

Completamente de acuerdo, pues en esta porción se esta hablando de los Ángeles en los cielos a quien Él Dios solo escogió de entre ellos para sentarlo a su diestra o en el trono de Él junto con sus demás hermanos.

Por eso se dice de los Ángeles en el verso 14;

Heb 1:13 ¿Y a cuál de sus ángeles ha dicho jamás: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿Acaso no son todos espíritus servidores, enviados para ministrar a favor de los que han de heredar la salvación?

Sii, son servidores para ministrar a aquellos que serán espíritus como ellos;

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus,

¿Que llegarán hacer los discípulos de Jesús? Acaso no llegarán hacer espíritus también???

¿Es Jehová el Principio y Fin?

• ...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)

• Rev 1:17-18 ...Yo soy el Primero y el Último, (18) y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno.

¿Es Jehová el Rey de reyes y Señor de señores?

• Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]

• Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)

¿Es Jehová Dios Fuerte [gibbowr]?

• Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso [gibbowr]. (Is 10:21)

• Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte [gibbowr], Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6) Para Dios