Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
En Juan 14:28 Jesús dice: “porque el Padre mayor es que yo”. Si Jesús Mismo no fuera Dios, ¿cómo podría compararse a Sí Mismo con el Padre? Sería tan insólito como la blasfemia de que una criatura finita tratara de convencer a otros de que el Padre es mayor que ella.
Así es, solo esta afirmando que Dios es infinito e inalcanzable hasta del mismo Hijo.
Juan 12:37-41. La palabras del versículo 37-41 fueron escritas por Isaías inmediatamente después que él viera a Jehová: “En el año que murió el rey Uzzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas henchían el templo” (Isaías 6:1, 10). Pero Juan dice que Isaías vio la gloria de Cristo: “Estas cosas dijo Isaías cuando vio su gloria, y habló de él”(Juan 12:41), porque él asume que el lector identifica al Jehová de Isaías 6 con Cristo.
Juan nos aclara realmente que es lo vio Isaías y es evidente que lo dijo por inspiración, pues hasta el mismo libro nos lo afirma;
Isa 6:8 Entonces escuché la voz del Señor, que decía: —¿A quién enviaré?
¿Y quién irá por nosotros? Y yo respondí: —Heme aquí, envíame a mí.
Por cierto, ¿A que Nombres se refería el proverbista dago???;
Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?
Digo, creo que no lo sabían hasta que el Hijo vino a la tierra y aclaro todo. ¿O no dago??
Zacarías 12:10. “Mirarán a mí, a quien traspasaron” En Zacarías 12 está hablando JEHOVÁ (versos 1 y 4). La cita de Juan 19:37 es de Zacarías 12:10. Pero el contexto de este pasaje muestra que es Jehová quien fue traspasado. De modo que Cristo tiene que ser Dios, pues esto no puede referirse sino a Cristo: “Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron” (Juan 19:37) “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén” (Apoc. 1:7)
Nooo, eso es según tu apreciación, algunas traducciones como;
RVA.
Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica.
Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito.
Jerusalen.
Zac 12:10 derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí.
En cuanto a aquél a quien traspasaron, harán lamentación por él como lamentación por hijo único, y le llorarán amargamente como se llora amargamente a un primogénito.
NVI.
Zac 12:10 *Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu[1] de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí.
Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito.
N-C.
Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los moradores de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración, y alzarán sus ojos a mí.
Y aquel a quien traspasaron le llorarán como se llora al unigénito, y se lamentarán por él como se lamenta por el primogénito.
Como notarás, estas traducciones traducen de un forma muy diferente a;
“
Mirarán a mí, a quien traspasaron”
¿Porque dago?
En el Salmo 23:1 David declaró que JEHOVÁ es el gran Pastor de las Ovejas: “Jehová es mi pastor; nada me faltará” De acuerdo con el Nuevo Testamento, ¿Quién es el gran Pastor de las Ovejas? “Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas” (Juan 10:11)… “Y el Dios de paz que sacó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del testamento eterno” (Hebreos 13:20)
Sii, y También acerca de David y claro de Jehová se dice en
Eze 34:12 Como recuenta el pastor a sus ovejas el día en que la tormenta dispersa la grey,
así recontaré yo mis ovejas, y las pondré en salvo en todos los lugares en que fueron dispersadas el día del nublado y de la tiniebla,
Eze 34:13
y las retraeré de en medio de las gentes, y las reuniré en todas las tierras, y las llevaré a su tierra, y las apacentaré sobre los montes de Israel, en los valles y en todas las regiones del país.
Eze 34:14
Las apacentaré en pastos pingües y tendrán su ovil en las altas cimas de Israel. Allí tendrán cómoda majada y pingües pastos en los montes de Israel.
Eze 34:15
Yo mismo apacentaré a mis ovejas y yo mismo las llevaré a la majada, dice el Señor, Yahvé.
Sii, así es, pero mira como lo va hacer;
Eze 34:23
Suscitaré para ellas un pastor único, que las apacentará. Mi siervo David, él las apacentará, él será su pastor.
Eze 34:24
Yo, Yahvé, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellas. Yo, Yahvé, lo he dicho.
Eze 34:25 Haré con ellas alianza de paz, haré desaparecer de la tierra las fieras, y andarán tranquilas por el desierto y se reposarán en la selva.
¿Ya ves?? Jehová actúa siempre por medio de sus Siervos.
El Antiguo Testamento también se refiere repetidas veces a Jehová como la ROCA de Israel: “Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud: Dios de verdad, y ninguna iniquidad en él: Es justo y recto” (Deuteronomio 32:4) (Salmo 18:2; Salmo 62:1-2; etc.). Sin embargo el Nuevo Testamento identifica claramente a esta ROCA como Cristo: “Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la piedra espiritual que los seguía, y la piedra era Cristo” (1 Corintios 10:4).
Pero también ya se había predicho en el "antiguo testamento" esto;
Isa 28:16 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.
Y adivina a quien Pedro le aplico la profecía???
En Isaías 43:11: “
Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve” Isaías 45:21 “
Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador: ningún otro fuera de mí”: Jehová declara que ÉL es el único Salvador. No hay otro Salvador fuera de ÉL. De acuerdo con el Nuevo Testamento, el único Salvador es nuestro Señor Jesucristo: “
Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12) 45:21
En Isaías 45:22 JEHOVÁ dice, “Mirad a mí y sed salvos”;… En Juan 3:14-16 dice que miremos al Crucificado para ser salvos: “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado; para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna” El que miraba a la serpiente era salvo; el que mira a Cristo, análogamente, es salvo.
Dice la escritura;
1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
E incluso;
1Jn 2:5 Pero en el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado. Por esto sabemos que estamos en él.
1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.
De acuerdo a I Corintios 2:6-8 dice: “La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria” allí claramente dice que Cristo es el Señor de Gloria. Si Jesús no es Dios, entonces tienen que haber dos señores de gloria, porque el Salmo 24:7,8 dice que Jehová es el Señor o Rey de gloria: “Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria”.
No no, Jesús es la gloria de Dios, por ejemplo Santiago dice;
Stg 2:1 Hermanos míos, tened la fe de nuestro glorioso Señor Jesucristo, sin hacer distinción de personas.
Ya luego dice Pablo;
Flp 2:11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.
Así de sencillo, Jesús es Señor y gloria para glorificar al Dios del cielo.
En Isaías 45:23 Jehová dice, “Por mí hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada. Que a mí se doblará toda rodilla, jurará toda lengua” Este pasaje de Isaías es aplicado también a Cristo, aquel ante quien, inevitablemente algún día se doblará toda rodilla. … “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra” (Fil. 2:10)
Y vuelvo a lo mismo, esto no es que se le de adoración, sino reconocimiento que se acepta al Hijo de Dios como el Mesías enviado;
Jn 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.
Como siempre, para la gloria del Dios de Jesús.
En Isaías 24:23 leemos que Jehová mismo reinará en Jerusalén durante la edad del reino venidero y que estará en medio de su pueblo: “La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reinare en el monte de Sión, y en Jerusalén, y delante de sus ancianos fuere glorioso” El Nuevo Testamento dice que Jesús será este futuro Rey del milenio (Apocalipsis 19:15-16; y Apoc.20:4)”… y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”
Para empezar, Jehová nunca dejará de reinar, y Él mismo Dios, hizo Rey y Señor a su Hijo al instalarlo en su reino.
Para que lo entiendas claro, los reyes en la tierra, Él Dios del cielo los sentaba en su trono, pero no por eso, Él Dios del cielo dejaba de reinar verdad dago??;
1Cr 29:23
Así se sentó Salomón como rey en el trono de Jehovah, en lugar de su padre David, y fue prosperado. Todo Israel le rindió obediencia.
En Isaías 40:3 el profeta dice de Dios: “Voz que clama en el desierto: Barred camino a Jehová: enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios”; y en el Nuevo Testamento leemos que Juan el Bautista debía preparar el camino a Jehová. En Marcos 1:1-3 el mismo pasaje es aplicado a Cristo: “Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío a mi mensajero delante de tu faz, Que apareje tu camino delante de ti. Voz del que clama en el desierto: Aparejad el camino del Señor; Enderezad sus veredas”; Juan el Bautista preparó el camino para Cristo.
Profecía cumplida según los siguientes versos a ver si llegar a captar el sentido de lo que quieren decir los siguientes versos, especialmente lo resaltado;
Isa 40:10 He aquí que el Señor Jehovah
vendrá con poder, y su brazo gobernará por él. He aquí que su retribución
viene con él, y su obra
delante de él.
Isa 40:11 Como un pastor, apacentará su rebaño;
con su brazo lo reunirá. A los corderitos llevará en su seno, y conducirá con cuidado a las que todavía están criando.
Que nos quiere decir la escritura dago???
Isaías 8:13-14 declara proféticamente que JEHOVÁ sería por piedra para tropezar y por tropezadero para caer: “Entonces él será por santuario; mas a las dos casas de Israel por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén”. En 1 Pedro 2:6-8 estos versículos se aplican a Jesucristo: “Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en ella, no será confundido. Ella es pues honor a vosotros que creéis: mas para los desobedientes, La piedra que los edificadores reprobaron, Esta fue hecha la cabeza del ángulo; Y Piedra de tropiezo, y roca de escándalo a aquellos que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; para lo cual fueron también ordenados”
Así es, por eso Pedro dice bien claro;
1Pe 2:3 puesto que habéis probado que el Señor es bondadoso.
1Pe 2:4 Acercándoos a él, la Piedra Viva—que fue ciertamente rechazada por los hombres,
pero delante de Dios es elegida y preciosa—,
1Pe 2:5 también vosotros sed edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales,
agradables a Dios por medio de Jesucristo.
Notas de Quien la eligió y fue preciosa para Él???;
Isa 28:16 Por tanto,
así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.
Ahhh, dago, no vayas a confundir como "Dios" a sus discípulos por solo el hecho de llamarlos también "piedras vivas" hee.
Si comparamos Joel 2:32: “Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo” con Hechos 2:21 “Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” y Romanos 10:9 “Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”; sabremos que el Señor (Jehová) cuyo Nombre deben invocar los pecadores es el de Jesús.
Saludos
Sí aceptamos a Jesús como aquel a Quien Dios envió, y sí lo aceptamos por lo que es, el Hijo de Dios y el Mesías y todo lo pedimos en su nombre, entonces seremos aceptos y salvos por el Dios Todopoderoso, pues Juan dice;
1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y si alguno peca,
abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo.