¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, no se a que gordo te refieras, pero si sería interesante ver tanta bajes irrespetuosa.

saludos
Cita Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Es a mi a quien se refiere horiz, como siempre tergiversando las cosas, pero no me sorprende.

Mira no sabía, ¿y si estas gordito? O ¿porqué lo de gordo?

Gordo gordo no estoy, estoy rellenito y un poco panzoncito que eso estoy de bajar un poco y ya, pero eso no me preocupa y me desencomoda, solo que el horiz es bien exagerado, pero en fin.

- Analice un poco lo escrito, no lo dices directamente pero si aparentas tolerarlo al punto de aceptar esa definición de Jesucristo.

Nooo, yo jamás tacharía indirecta y directamente de esa forma a Jesús, si puedes leer bien, estamos hablando del significado del Nombre de Dios, que es evidente que el horiz no lo acepta para nada, ya que parafrasea de una forma irrespetuosa el Nombre que muchos consideran "correcto".

Yo simplemente traje ese ejemplo como otros traen o dan significados al nombre de Jesús, muy diferente al significado de "Jehová es el que salva", pero aún otros le dan significados muy salidos y ofensivos al significado del Nombre que se le da al Dios de Jesús.

El horiz es muy exagerado y dice lo que nunca trato uno de decir o afirmar.

Esa fue mi percepción que después en otro link que pusiste das tu punto de vista...

- En fin todo lo que digamos es en contra de nosotros mismos.

Así es, pero es evidente que muchos cuando el horiz saco esa afirmación a los cuatro vientos le dieron cachetada con guante blanco de su incorrecta interpretación.

Ah, ese catracho volvió a tirar la muñeca...

Pues con la pena; les pongo un extracto de una revistita, miren:

Jesucristo y Jesús tampoco son los nombre correctos del Hijo de Dios y aún así estos nombres los aceptan, y dicen que el invocarlos significan salvación.

Unas preguntas para los tj sobre el Nombre para ser salvos...

1. Debemos clamar al nombre de “Jehová” para la salvación, nombre que no existía hasta el año 1270, o debemos clamar a otro nombre?

1. ¿Que no existía antes del año 1270?? Estas o te haces, el Nombres siempre existió, de hecho Jesús leyó la septuaginta ya que para el siglo primero existía este escrito con el Nombre de Dios en hebreo y es evidente que Jesús pronunció el Nombre de su Padre, que ustedes y sus secuaces estén luchando por desaparecerlo, jamás podrán, pues Jesús y sus Apóstoles dan evidencias de que sí pronunciaron el Nombre de Dios, es mas solo mira;

Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Por favor no me salgas con el ridículo razonamiento que es el nombre de Jesucristo o Jesús y el verbo.

Jeje eres capaz.

[*]Según Ro 10:9-13, ¿Cuál es el nombre al cual debemos clamar para la salvación?

Pablo mismo te lo dice, pero eso es lo que ustedes mismos niegan;

Rom 10:8 Más bien, ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
    Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo.

Ya viste lo que debemos predicar???? Dos no uno solo.

[*]Según Hechos 16:31, ¿En cuál nombre debemos creer para la salvación?

Sii, el Nombre de Dios ya creían, solo faltaba algo para alcanzar al salvación;

Jn 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Ya creanle a la palabra de Dios y no sean tan errados.

[*]Según Hechos 4:12, ¿Cuál es el único nombre para la salvación?

Dos, el aceptar que Él Dios lo envió y que que lo reconocieran como "Señor y Mesías".

Espero que estas preguntas aclaren cual es el nombre para la salvación.

Tan claro como el agua, ahora espero que sí le creas a la palabra de Dios;

Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra en la predicación que se me ha confiado por mandato de Dios nuestro Salvador—;
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo según la fe que nos es común: Gracia y paz, de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

Dos Salvadores, uno que es Él mandón y el otro que es su siervo;

1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.
1Jn 4:15 El que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Tu mismo lo dices, a Jesùs su Dios lo hizo algo, le dio títulos que se gano gracias a su fidelidad, eso esta plasmando textualmente en la escritura, solo es cuestión que lo creas y no inventarle algo que realmente no dice, sino solo en tu mente.

Jehová de los ejércitos le dice "Dios Fuerte" al Unigénito, ¿y tu dices que no fue de verdad?

¿¡Cómo es que los tj aman tanto al Padre que anulan sus palabras!?

No le dice, le da títulos, pero bien, también llamo "Dioses" a sus Hijos y de ellos afirman que son fuertes, Jesús también llamo "Dioses" a los Ángeles y a humanos o jueces.

Desesperado.

Desmientes que la cita del NT es directamente del AT sólo para defensa de tu atalaya...
Salmo 102 -25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Zac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos

<tbody>
</tbody>

Vaya que tu lealtad te ha llevado a incoherencias. Es por eso que concluyo que estás lavado del cerebro.

¡Pues si esa es tu opinión la respeto! Pero que sea verdad lo que dices es otra cosa muy diferente.

El libro de Isaías, en el capítulo 9 nos declara contundentemente la deidad de Cristo; y nos dice: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz” (Isaías 9:6)

Cada uno de esos atributos que señala Isaías, corresponde a los atributos de Dios, pero su Palabra se los aplica a Jesús… y lo considera, entre otras cualidades, Dios fuerte y Padre eterno;… dos títulos que solo le corresponden a Dios Padre, y que por tanto nos deja ver claramente que Jesús es también Dios y el mismo Dios. ¿Cuál es el argumento de la secta de los testigos de ná para desestimar tan contundente testimonio de las Escrituras?

Bueno, es evidente que son títulos que Él Dios de Jesús le otorgó por su fidelidad, títulos que otras criaturas también tienen, sin embargo, no por estos atributos voy a deducir que son ellos también Jehová ¿Verdad dago??

Por cierto ¿Porque crees que se le llamo "padre" a Jesús dago???

Ahh, quiero avistarte que el verso 7 de Isaías 6, dice que Jehová Dios es Él que realizaría esa bendición.

Los testigos de ná, primero, dicen que al referirse a Jesús, su Palabra dice Dios “poderoso”, y que Dios el Padre, es “todopoderoso”… ¿Es esto correcto?... Veámoslo: La Escritura utiliza la misma expresión (“poderoso”) para referirse a Jehová: “Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, y Señor de señores, Dios grande, poderoso, y terrible, que no acepta persona, ni toma cohecho” (Deut. 10:17)

Pero también se les aplica a sus otros Hijos;

Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.

Es mas, hasta Pedro dice de ellos;

2Pe 2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor.

Veamos también Jeremías 32:18 “Que haces misericordia en millares, y vuelves la maldad de los padres en el seno de sus hijos después de ellos: Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre”… y Lucas 1:49 “Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Y santo es su nombre”… ¿Por el hecho de que a Dios se le llame “poderoso”, deja de ser todopoderoso?...

Eso no significa que, por el hecho de aplicar la palabra "gibbôr" a cualquiera de sus criaturas, tenga la locura de decir por eso que es Él Dios.

¡de ninguna manera!, ni tampoco Jesús deja de ser todopoderoso solo porque se le llame poderoso; pues en Apocalipsis 1:8 a Jesús se le llama también todopoderoso: “Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso

Saludos

A ver sí tu si razonas dime ¿A cual de los tres personas le aplican las palabras del verso 8??;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,

Si - Padre e Hijo en un mismo Dios...

• 2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.
  • 1Pe 1:2...según la previsión de Dios el Padre, mediante la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos por su sangre...
  • Joh 14:23 Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.
  • Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

¿Un Dios TODOPODEROSO Y SABIO con "desdoblamiento de personalidad"; que se inventa un HIJO para sentirse adorado y querido? ¿Hasta allí son capaces de llegar con tal de justificar su desconocimiento de las Escrituras? ¡Lo que hay que leer por Dios Santo!!!

Hola Melvinton.

Si me dices de falsear, entonces no soy yo, es la escritura, ya puse ejemplos de ello, otra cosa si hablamos de diccionario; ¿cuál? ¿Del bíblico o del académico? Creo qué es mejor la Biblia en su contexto:

Primogénito en la Biblia.
Col 1:18.
¿Jesús fue el primero en morir? la respuesta es obvia NO, entonces porque concluir que "Jesús es el primer muerto"

Hch 26:23.
¿Jesús es el primero en resucitar de los muertos? La respuesta es claramente NO, porque razonar como un TJ al declarar o concluir que "Jesús es el primero en resucitar"

Col 1:15.
¿Jesús es el primer ser creado? La respuesta es concluyente NO, entonces porque hacer la excepción cuando se trata de Cristo, si las dos primeras son claras al darnos cuenta que "primogénito no significa "el primero", hay bastos ejemplos en la escritura de primogenitura.

- David fue el último de sus hermanos, Dios lo llama "primogénito" no siendo el primero.

- Esau es el que nació primero, pero Jacob le cambió la primogenitura por un plato de lentejas. Dios lo llama primogénito.

- Manasés y Efraín otro ejemplo, Manasés es primogénito, el que recibe la primogenitura es Efraín, Dios lo confirma llamándolo primogénito.

***Con esos ejemplos nos damos cuarenta que Primogénito es el heredero, el DUEÑO.***

Saludos.

Exacto, no lo hacen porque son citas que apuntan directamente a Jesucristo dede el AT. Hacerlo sería aceptar que Jesucristo es Jehová.

Isaías 40
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Marcos 1
3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.

Mateo 3
3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.

Juan 1
23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

Lucas 3
4 como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.

Un saludo.

- Deje poner un "ENTE" que falta, MIENTE, porque el ejemplo del ADN es un ejemplo válido y razonable, con lógica. Aquí y donde sea, si usted me muestra un cuadrúpedo y me dice que es un tigre, si no tiene rallas, será otro animal pero no un tigre. Y este ejemplo es válido con Cristo, que no quiera enfrentarlo bíblicamente eso es otro asunto.

- Nosotros los cristianos enfrentamos con la escritura que Jesucristo no es creado, no es un ángel, no es un criado... Ni nada por el estilo, es completamente Dios de acuerdo a las escrituras.

Saludos

Sabemos también que todo esto se refiere a Jesucristo...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Ambos Crearon
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambian
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Se le dobla la rodilla ante ambos
Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?...23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Ambos son piedra de tropiezo
Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Juan Bautista preparó el camino para ambos
Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
Ambos vendrán a recompensar
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Ambos son el Pastor
Isaías 40:11 Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.
Juan 10 - 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,
Ambos ascendieron a las alturas, se llevaron a los cautivos
Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
Invocamos el nombre de ambos
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
Ambos vendrán con sus santosZac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles. 1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos
Ambos son el Primero y el ÚltimoIsa 44:6 -»Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.Ap 2:8 -»Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir:
Ambos escudriñan la mente y corazónJer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.

<tbody>
</tbody>
— Y hay mucho mas: Ambos son La Roca, ambos son testigos del cielo, ambos son autor de la vida, ambos son el Alfa y la Omega, ambos son JEHOVÁ (YHWH), ambos son el Santo de Israel, son Dios.

Salidos en Cristo.

Perdón me persiguen los [quotes] que no han refutado, este es el bueno:

Sabemos también que todo esto se refiere a Jesucristo...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Ambos Crearon
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambian
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Se le dobla la rodilla ante ambos
Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?...23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Ambos son piedra de tropiezo
Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Juan Bautista preparó el camino para ambos
Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
Ambos vendrán a recompensar
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Ambos son el Pastor
Isaías 40:11 Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.
Juan 10 - 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,
Ambos ascendieron a las alturas, se llevaron a los cautivos
Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
Invocamos el nombre de ambos
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
Ambos vendrán con sus santosZac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles. 1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos
Ambos son el Primero y el ÚltimoIsa 44:6 -»Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.Ap 2:8 -»Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir:
Ambos escudriñan la mente y corazónJer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.

<tbody>
</tbody>
— Y hay mucho mas: Ambos son La Roca, ambos son testigos del cielo, ambos son autor de la vida, ambos son el Alfa y la Omega, ambos son JEHOVÁ (YHWH), ambos son el Santo de Israel, son Dios.

Saludos en Cristo.

En Juan 14:28 Jesús dice: “porque el Padre mayor es que yo”. Si Jesús Mismo no fuera Dios, ¿cómo podría compararse a Sí Mismo con el Padre? Sería tan insólito como la blasfemia de que una criatura finita tratara de convencer a otros de que el Padre es mayor que ella.

Así es, solo esta afirmando que Dios es infinito e inalcanzable hasta del mismo Hijo.

Juan 12:37-41. La palabras del versículo 37-41 fueron escritas por Isaías inmediatamente después que él viera a Jehová: “En el año que murió el rey Uzzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas henchían el templo” (Isaías 6:1, 10). Pero Juan dice que Isaías vio la gloria de Cristo: “Estas cosas dijo Isaías cuando vio su gloria, y habló de él”(Juan 12:41), porque él asume que el lector identifica al Jehová de Isaías 6 con Cristo.

Juan nos aclara realmente que es lo vio Isaías y es evidente que lo dijo por inspiración, pues hasta el mismo libro nos lo afirma;

Isa 6:8 Entonces escuché la voz del Señor, que decía: —¿A quién enviaré? ¿Y quién irá por nosotros? Y yo respondí: —Heme aquí, envíame a mí.

Por cierto, ¿A que Nombres se refería el proverbista dago???;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Digo, creo que no lo sabían hasta que el Hijo vino a la tierra y aclaro todo. ¿O no dago??

Zacarías 12:10. “Mirarán a mí, a quien traspasaron” En Zacarías 12 está hablando JEHOVÁ (versos 1 y 4). La cita de Juan 19:37 es de Zacarías 12:10. Pero el contexto de este pasaje muestra que es Jehová quien fue traspasado. De modo que Cristo tiene que ser Dios, pues esto no puede referirse sino a Cristo: “Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron” (Juan 19:37) “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén” (Apoc. 1:7)

Nooo, eso es según tu apreciación, algunas traducciones como;

RVA.

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica. Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito.

Jerusalen.

Zac 12:10 derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí. En cuanto a aquél a quien traspasaron, harán lamentación por él como lamentación por hijo único, y le llorarán amargamente como se llora amargamente a un primogénito.

NVI.

Zac 12:10 *Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu[1] de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito.

N-C.

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los moradores de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración, y alzarán sus ojos a mí. Y aquel a quien traspasaron le llorarán como se llora al unigénito, y se lamentarán por él como se lamenta por el primogénito.

Como notarás, estas traducciones traducen de un forma muy diferente a;

Mirarán a mí, a quien traspasaron

¿Porque dago?

En el Salmo 23:1 David declaró que JEHOVÁ es el gran Pastor de las Ovejas: “Jehová es mi pastor; nada me faltará” De acuerdo con el Nuevo Testamento, ¿Quién es el gran Pastor de las Ovejas? “Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas” (Juan 10:11)… “Y el Dios de paz que sacó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del testamento eterno” (Hebreos 13:20)

Sii, y También acerca de David y claro de Jehová se dice en

Eze 34:12 Como recuenta el pastor a sus ovejas el día en que la tormenta dispersa la grey, así recontaré yo mis ovejas, y las pondré en salvo en todos los lugares en que fueron dispersadas el día del nublado y de la tiniebla,
Eze 34:13 y las retraeré de en medio de las gentes, y las reuniré en todas las tierras, y las llevaré a su tierra, y las apacentaré sobre los montes de Israel, en los valles y en todas las regiones del país.
Eze 34:14 Las apacentaré en pastos pingües y tendrán su ovil en las altas cimas de Israel. Allí tendrán cómoda majada y pingües pastos en los montes de Israel.
Eze 34:15 Yo mismo apacentaré a mis ovejas y yo mismo las llevaré a la majada, dice el Señor, Yahvé.

Sii, así es, pero mira como lo va hacer;

Eze 34:23 Suscitaré para ellas un pastor único, que las apacentará. Mi siervo David, él las apacentará, él será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Yahvé, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellas. Yo, Yahvé, lo he dicho.
Eze 34:25 Haré con ellas alianza de paz, haré desaparecer de la tierra las fieras, y andarán tranquilas por el desierto y se reposarán en la selva.

¿Ya ves?? Jehová actúa siempre por medio de sus Siervos.

El Antiguo Testamento también se refiere repetidas veces a Jehová como la ROCA de Israel: “Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud: Dios de verdad, y ninguna iniquidad en él: Es justo y recto” (Deuteronomio 32:4) (Salmo 18:2; Salmo 62:1-2; etc.). Sin embargo el Nuevo Testamento identifica claramente a esta ROCA como Cristo: “Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la piedra espiritual que los seguía, y la piedra era Cristo” (1 Corintios 10:4).

Pero también ya se había predicho en el "antiguo testamento" esto;

Isa 28:16 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.

Y adivina a quien Pedro le aplico la profecía???

En Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve” Isaías 45:21 “Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador: ningún otro fuera de mí”: Jehová declara que ÉL es el único Salvador. No hay otro Salvador fuera de ÉL. De acuerdo con el Nuevo Testamento, el único Salvador es nuestro Señor Jesucristo: “Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12) 45:21

En Isaías 45:22 JEHOVÁ dice, “Mirad a mí y sed salvos”;… En Juan 3:14-16 dice que miremos al Crucificado para ser salvos: “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado; para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna” El que miraba a la serpiente era salvo; el que mira a Cristo, análogamente, es salvo.

Dice la escritura;

1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

E incluso;

1Jn 2:5 Pero en el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado. Por esto sabemos que estamos en él.
1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.

De acuerdo a I Corintios 2:6-8 dice: “La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria” allí claramente dice que Cristo es el Señor de Gloria. Si Jesús no es Dios, entonces tienen que haber dos señores de gloria, porque el Salmo 24:7,8 dice que Jehová es el Señor o Rey de gloria: “Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria”.

No no, Jesús es la gloria de Dios, por ejemplo Santiago dice;

Stg 2:1 Hermanos míos, tened la fe de nuestro glorioso Señor Jesucristo, sin hacer distinción de personas.

Ya luego dice Pablo;

Flp 2:11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.

Así de sencillo, Jesús es Señor y gloria para glorificar al Dios del cielo.

En Isaías 45:23 Jehová dice, “Por mí hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada. Que a mí se doblará toda rodilla, jurará toda lengua” Este pasaje de Isaías es aplicado también a Cristo, aquel ante quien, inevitablemente algún día se doblará toda rodilla. … “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra” (Fil. 2:10)

Y vuelvo a lo mismo, esto no es que se le de adoración, sino reconocimiento que se acepta al Hijo de Dios como el Mesías enviado;

Jn 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Como siempre, para la gloria del Dios de Jesús.

En Isaías 24:23 leemos que Jehová mismo reinará en Jerusalén durante la edad del reino venidero y que estará en medio de su pueblo: “La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reinare en el monte de Sión, y en Jerusalén, y delante de sus ancianos fuere glorioso” El Nuevo Testamento dice que Jesús será este futuro Rey del milenio (Apocalipsis 19:15-16; y Apoc.20:4)”… y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

Para empezar, Jehová nunca dejará de reinar, y Él mismo Dios, hizo Rey y Señor a su Hijo al instalarlo en su reino.

Para que lo entiendas claro, los reyes en la tierra, Él Dios del cielo los sentaba en su trono, pero no por eso, Él Dios del cielo dejaba de reinar verdad dago??;

1Cr 29:23 Así se sentó Salomón como rey en el trono de Jehovah, en lugar de su padre David, y fue prosperado. Todo Israel le rindió obediencia.

En Isaías 40:3 el profeta dice de Dios: “Voz que clama en el desierto: Barred camino a Jehová: enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios”; y en el Nuevo Testamento leemos que Juan el Bautista debía preparar el camino a Jehová. En Marcos 1:1-3 el mismo pasaje es aplicado a Cristo: “Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío a mi mensajero delante de tu faz, Que apareje tu camino delante de ti. Voz del que clama en el desierto: Aparejad el camino del Señor; Enderezad sus veredas”; Juan el Bautista preparó el camino para Cristo.

Profecía cumplida según los siguientes versos a ver si llegar a captar el sentido de lo que quieren decir los siguientes versos, especialmente lo resaltado;

Isa 40:10 He aquí que el Señor Jehovah vendrá con poder, y su brazo gobernará por él. He aquí que su retribución viene con él, y su obra delante de él.
Isa 40:11 Como un pastor, apacentará su rebaño; con su brazo lo reunirá. A los corderitos llevará en su seno, y conducirá con cuidado a las que todavía están criando.

Que nos quiere decir la escritura dago???

Isaías 8:13-14 declara proféticamente que JEHOVÁ sería por piedra para tropezar y por tropezadero para caer: “Entonces él será por santuario; mas a las dos casas de Israel por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén”. En 1 Pedro 2:6-8 estos versículos se aplican a Jesucristo: “Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en ella, no será confundido. Ella es pues honor a vosotros que creéis: mas para los desobedientes, La piedra que los edificadores reprobaron, Esta fue hecha la cabeza del ángulo; Y Piedra de tropiezo, y roca de escándalo a aquellos que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; para lo cual fueron también ordenados

Así es, por eso Pedro dice bien claro;

1Pe 2:3 puesto que habéis probado que el Señor es bondadoso.
1Pe 2:4 Acercándoos a él, la Piedra Viva—que fue ciertamente rechazada por los hombres, pero delante de Dios es elegida y preciosa—,
1Pe 2:5 también vosotros sed edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.

Notas de Quien la eligió y fue preciosa para Él???;

Isa 28:16 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.

Ahhh, dago, no vayas a confundir como "Dios" a sus discípulos por solo el hecho de llamarlos también "piedras vivas" hee.

Si comparamos Joel 2:32: “Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo” con Hechos 2:21 “Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” y Romanos 10:9 “Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”; sabremos que el Señor (Jehová) cuyo Nombre deben invocar los pecadores es el de Jesús.

Saludos

Sí aceptamos a Jesús como aquel a Quien Dios envió, y sí lo aceptamos por lo que es, el Hijo de Dios y el Mesías y todo lo pedimos en su nombre, entonces seremos aceptos y salvos por el Dios Todopoderoso, pues Juan dice;

1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo.

Perdón me persiguen los [quotes] que no han refutado, este es el bueno:

Saludos en Cristo.

Por favor, ya estamos cansados de estar repitiendo lo mismo, el pablo lo publica individual y ya luego de amontoncito y sales tu con eso.

Lo mismo de siempre, sólo rebajar a Cristo de su gloria.

Es como si yo te juzgara por tus 15 minutos de locura; donde cometes muchos errores y haces cosas que no acostumbras o si te juzgara por un solo escrito en este foro, así es con Jesucristo su pase por la historia no es su eternidad, es parte de su plan y su propósito, por ejemplo: Jesús fue; carpintero, hijo de José y de María, Maestro, rabí, judío ... Todo eso ya no lo es, basar lo que él es en unos momentos de la historia es una falacia. Así qué su verdadera identidad y lo que el realmente es sólo se puede basar en el contexto de Juan 1:1 y su regreso a su trono. ¿Porqué? Porqué la misma Biblia lo dice: "se despojó así mismo tomando forma de hombre, se humillo..." Ese acto de amor solo muestra el amor del Padre.

- Así que tu dices "el representante de" lo correcto es El Hijo de Dios diga YO SOY es por que lo es. Lo dijo con Moisés y lo dijo con los fariseos.

Nadie lo rebaja ¿Porque no le crees al mismo que dices que es tu dios, el mismo lo dice?;

Jn 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Mat 23:39 porque os digo que desde ahora no me veréis más hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!"

A ver si lo entiendes, si alguien viene en el nombre de famsa o bien walmart, eso no quiere decir que la persona sea la empresa sino mas bien, es un mensajero de dicha empresa.

[...]
No entendiste, cambias las cosas y cometes el error que dije que no se debe hacer, juzgar por su estado de humillación, eso es lógico, la escritura lo dice, en el aporte anterior sólo lo cité parafraseado, ahora lo hago literal a ver si entiendes:

Filipenses 2
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

No brinques a otro lado, "vino en nombre de" claro esta es en su estado humillado que tu quieres sacar una conclusión errónea de Jesucristo de su estado humillado, por eso te digo es incongruente juzgar a un ser humano por 5 minutos de enojo como alguien "enojon" con toda una vida de pacifista.

Filipenses lo dice tan claro que ya se que brincaras a otro tema y verso.

Saludos.

Saludos en Cristo.

De hecho casi todas las he explicado a dago, pero a sus discípulos son llamado también "rocas", Jehová es la causa de todo, es el que da vida mediante Jesús, en pocas palabras cree en el Señor Jesús y Él Dios del cielo te da vida, no hay dos Jehová y sino, simplemente explicame por que Jesús dice esto;

Jn 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

En el cielo todos son santos, como también se nos pide ser santos, entonces ¿Por comparaciones ya puedes embutir a su criatura principal de Dios con su Creador???

MMM, entonces los discípulos llegarán hacer Jesucristo y a la ves, llegarán hacer Dios;

Rom 8:29 Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

2Co 3:18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

No entendiste, cambias las cosas y cometes el error que dije que no se debe hacer, juzgar por su estado de humillación, eso es lógico, la escritura lo dice, en el aporte anterior sólo lo cité parafraseado,

Espera, no explicaste nada los versos siguientes;

Mat 23:39 porque os digo que desde ahora no me veréis más hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!"

Que es venir en el nombre de Dios?? Explícame entonces que no entiendo.

ahora lo hago literal a ver si entiendes:

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;

Filipenses 2
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

En tu comentario te adjunto el verso que te saltas y que es de lo que estoy hablando.

Como puede notar, solo hay dos formas en el cielo y en la tierra, la celestial y la terrenal;

1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual.

Solo hay dos formas y nada mas, a menos que me salgas que no le crees a Pablo.

No brinques a otro lado, "vino en nombre de" claro esta es en su estado humillado que tu quieres sacar una conclusión errónea de Jesucristo de su estado humillado,

Así es, vino en su representación y volvió a Aquel que tiene dicho Nombre en el que vino en su Representación;

Apo 3:12 Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi = nombre nuevo. =

Como lo veo, tiene como Dios al mismo que lo envió y que lleva el mismo Nombre mas ensalzado de todo el universo, Jehová (YHWH).

por eso te digo es incongruente juzgar a un ser humano por 5 minutos de enojo como alguien "enojon" con toda una vida de pacifista.

No lo estoy juzgando, te lo estoy comprobando con la palabra de Dios.

Filipenses lo dice tan claro que ya se que brincaras a otro tema y verso.

Saludos.

Claro, sin lees el contexto entonces te enfrascas, pero Pablo esta hablando de humildad y no que Jesús sea Dios, que de hecho ni un pelito dice tal imaginable cosa;

Flp 2:3 Nada hagáis por rivalidad, ni por vanagloria, sino con humildad, considerando cada cual a los demás como superiores a sí mismo,
Flp 2:4 buscando cada cual no su propio interés sino el de los demás.
Flp 2:5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:

Si - Padre e Hijo en un mismo Dios...

• 2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.
  • 1Pe 1:2...según la previsión de Dios el Padre, mediante la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos por su sangre...
  • Joh 14:23 Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.
  • Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

¡Error tras error! Los textos que citas son descriptivos de la posición que el HIJO OCUPA EN EL PROPÓSITO DEL PADRE DIOS (JEHOVA). EL PADRE NO FORMA PARTE DEL PROPÓSITO DEL HIJO. ¡Es al revés de como lo enfocas! ¡Estás desfasado! Además, todos esos textos describen que DIOS PADRE es el que GOBIERNA TODO Y EL QUE EXIGE DEVOCIÓN EXCLUSIVA. Los siguientes textos corrigen cualquier mala interpretación de los textos que citas:

"Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré elnombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. [SUP]13[/SUP]El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’. (Revelación 3:12,13).

O este otro, el que prefieras:

“Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. [SUP]22[/SUP] El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’” (Revelación 3:20-22).

¿Claro no te parece? ¿Aún en el cielo siguen siendo EL MISMO DIOS, PADRE E HIJO Y ESPÍRITU SANTO?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Juan 17
5 Ahora pues, Padre, glorifícame al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

- Estas palabras que nos revelan una gran verdad, (si fuera como usted dice) Jesús no podría haber dicho "glorificame tú", sería un atrevimiento que mereciera la muerte, con el echo de decir "glorificame" ya es "irrespetuoso" ahora decir "glorificame tú" sería súper ofensa. Simplemente en épocas de los reyes no podría hacer una exigencia de ese tipo ni de chiste, almenos que sea de un rey a otro rey. Ahora de Jesús "creado" (que no es así) a Dios supremo, es salvaje por así decirlo el atrevimiento. Pero como Jesús es Dios puede hacer ese tipo de petición, no hay falta de respeto, ni mucho menos Jesús conociendo verdaderamente al Padre, por que lo conoce y lo ve.

Saludos Daud.

Esto que aquí dices no tiene sentido. Observa. ¿Por qué sería un atrevimiento que mereciera la muerte pedirle al PADRE el UNIGÉNITO HIJO; el amado; la "niña de sus ojos", Su "Obrero Maestro" y por medio de quien se hizo el universo entero? ¡Esto en sí mismo no es racional y discúlpame! Si el Hijo ya tenía su propia gloria antes de venir a la Tierra por qué motivo, razón o circunstancia (aparte de la tuyas) iba a considerarlo su PADRE Y DIOS una falta de respeto hacia Él si ya de antemano se sabía la GLORIA QUE ESTABA POR RECIBIR y ya Jesús sabía lo que el Padre pensaba de Él. ¡En lugar de ser una "SUPER OFENSA" como alegas, sería más bien un CONTRASENTIDO y un desconocimiento total de la relación que tenía el HIJO DE DIOS; el AMOR DE DIOS con respecto a su Dios Padre! ¡Sólo eso faltaba!

- "gloria que tuve contigo" usted dice que no dice que "con la misma gloria" si no es la misma, y ambos la tuvieron, es una falacia decir que no es la misma, siendo que es compartida es de ambos, si algo nos dice esta declaración es que no es sólo del Padre y no sólo de Jesús, es de los dos. ¿Me dirá que el Padre no la tuvo? El texto dice "gloria que tuve contigo"

¿Disculpa? ¿Pero qué dices Daud? Por favor, ubiquémonos y organicemos nuestros pensamientos. SI JESÚS PIDIÓ LA GLORIA que tenía al LADO DE ÉL (en primer lugar) observa que tenía su PROPIA GLORIA, SÍ, ESTAMOS DE ACUERDO, pero al LADO DEL PADRE, no DENTRO DE ÉL (DOS SERES DISTINTOS). Por lo tanto no es ninguna falacia entender las palabras del Señor tal y como las dijo, sin agregarle ni quitarle. Además, si era Dios y oraba a su Dios, no "empata"; pero, por el contrario, si NO era DIOS y oraba a DIOS, sí "empata" y armoniza porque entonces NO ERA DIOS ¡Así de Sencillo! Si era Dios ¿Para qué le estaba pidiendo a su "COMPLEMENTO" permiso para recuperar lo que por defecto era de Él? ¿Dios hablándose a sí mismo en una de sus desesperadas ansias de tener con quién conversar Daud?
- "al lado tuyo" claro que uno es Jesucristo y otro el Padre eso no es cuestionable, cada uno tiene su identidad.

¡Ok! Como que al fin congeniamos en algo, al menos.

- Sólo para traer a memoria "y el Verbo era con Dios" esta siempre hablando de dos entidades, "Yo y el Padre uno somos" dos entidades son uno, no se porque tratar de confundirlos, o aparentar que eso es lo que se argumenta y no es así.

Llevamos más de 2300 páginas explicándoles la realidad de Juan 1:1,2 y ¿Todavía persistes en creerle a las versiones que traducen semejante INCOHERENCIA ESCRITURAL? Que alguien que estaba en el principio con DIOS, no era un "alguien" porque, a fin de cuentas, ese "alguien" (EL VERBO) era DIOS MISMO ¡Increíble! ¡Y todavía aceptas que el VERBO ESTABA JUNTO A DIOS PERO QUE A LA VEZ ERA DIOS. Pero, según palabras del mismo "VERBO" (JESUCRISTO) el único DIOS VERDADERO era ese DIOS que estaba en el principio con EL VERBO (JESÚS), pero, ustedes, contradiciéndole como siempre, dicen que CRISTO NO ES EL PADRE pero ambos FORMAN EL "SOLO DIOS VERDADERO" ¿Es así? Peor que peor aún. Si ambos, PADRE E HIJO forman EL SOLO DIOS VERDADERO, Cristo entonces también nos mintió y falseó la verdad que tú pregonas. Porque el Señor identificó al PADRE como el ÚNICO DIOS, dejando a las otras dos hipóstasis por fuera. ¡Vaya enredito se traen ustedes mi estimado Daud, hasta que da vértigo!

Saludos.

Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

¿Y qué dijiste tú, que no HONRANDO AL HIJO respecto a lo que el PADRE dijo de ÉL, no se estaría deshonrando al PADRE? El PADRE se deshonra, no por hacer del HIJO alguien IGUAL A ÉL. Al PADRE SE LE DESHONRA no aceptando lo que ÉL mismo estableció para el HIJO: QUE ERA SU HIJO, NO LA TERCERA PARTE DE ÉL. ESO NUNCA SIQUIERA SE DIO A ENTENDER PERO NI A 1 MILLÓN DE AÑOS LUZ. Eso es una deducción falaz de ustedes.

A su vez, ustedes creen que el HIJO SE DENIGRA Y SE REBAJA si no lo IDENTIFICAMOS DE LA FORMA EQUIVOCADA, COMO DIOS. Al Hijo se le honra reconociéndolo como Él mismo dijo que era y lo que el Padre, de forma clara y como MANDATO A SEGUIR (no interpretando textos con demasiada ambigüedad) determinó cómo nos teníamos que referir y reconocer al HIJO: "Para que todos crean que Jesús es el HIJO DE DIOS y que, por creerlo así, tengamos vida eterna". (Juan 10:31).

Si yo como DUEÑO DE UNA EMPRESA nombro a mi HIJO COMO GERENTE GENERAL y lo PONGO AL FRENTE DE LA ADMINISTRACIÓN TOTAL DE MI EMPRESA, pues lo lógico sería que si ALGUIEN del personal no se somete a lo que el HIJO DISPONGA, pues no estaría HONRÁNDOLE de acuerdo a su investidura y por "deducción obligatoria", tampoco me estaría HONRANDO A MI COMO DUEÑO. Eso ni siquiera se debería mencionar por ser un recurso desesperado por defender lo indefendible.

Dios es "Único" en todas estas descripciones, e incluye plenamente al Hijo adentro de cada descripción.

Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.

Y no citas lo que el mismo Jesús aclaró con respecto a lo que aquí quiso decir. "El que tiene oídos que escuche". "Sean uno, así como el Padre y yo somos uno, para que todos seamos perfeccionados en uno". ¡Más claro pero ni por encargo mi estimado!