¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

— Y hay mucho mas: Ambos son La Roca, ambos son testigos del cielo, ambos son autor de la vida, ambos son el Alfa y la Omega, ambos son JEHOVÁ (YHWH), ambos son el Santo de Israel, son Dios.

Salidos en Cristo.

¡Claro que ambos son ROCA! JEHOVA DIOS ES LA ROCA INMOVIBLE Y ÚNICA DEL UNIVERSO y CRISTO EL SEÑOR es la ROCA DEL FUNDAMENTO DEL REINO DE DIOS que DIOS EL PADRE le heredó para que, JUNTO CON 144.000 REYES Y SACERDOTES, reinaran sobre la Tierra durante el Reino Milenario!

Además, todos esos 144.000 que gobernarán con Cristo durante los 1000 años también, TODOS ELLOS, SON REYES Y SACERDOTES. Pueden serlo pero cada uno como un SER DIFERENTE UNO DEL OTRO. Si comparten la realeza y el sacerdocio real es porque así lo decidió Cristo mismo y, todos juntos, sin hacerse una sola "pelota espiritual", reinarán y cumplirán con la misión que se les ha encomendado sin necesidad de ser uno en sentido literal. Estos 144.000 serán UNO como UNA SOLA UNIDAD ESPIRITUAL, UNIDOS BAJO EL MISMO VÍNCULO PERFECTO DE UNION: AMOR Y COMPRENSIÓN bajo el mando de su JEFE, SEÑOR Y REDENTOR: CRISTO EL SEÑOR.

Espero que no confundas la unidad espiritual de los cristianos que somos uno en el Señor, pues somos de su propiedad; con la unidad en cuanto a naturaleza, deidad, majestad, soberanía, poder, honor, gloria, eternidad y demás atributos de la deidad que hace UNO a Dios Padre y Dios Hijo.

Claro que sí OSO,, los hace UNO pero en la misma medida en que todos los cristianos ungidos también son UNO en propósito. Pero todos, incluido el CRISTO, están sujetos y viven por LA GRAN FUENTE DE LA VIDA: JEHOVA DIOS, LA ROCA INMOVIBLE, EL TODOPODEROSO a quien Jesucristo, ya en su Gloria y Poderío Celestial, llama SU DIOS con orgullo y satisfacción, porque siempre dijo hacer "LAS COSAS QUE LE AGRADAN A SU PADRE". Pensar diferente es pervertir el sentido de la UNIDAD ENTRE EL PADRE Y EL HIJO.

El Verbo no es creación, ente, criatura, ser...el Verbo es Dios. Juan lo dice clarisimamente. JN 1:1.

¡Eso dirá la Biblia manoseada que utilizas! ¡Ni siquiera las copias griegas de mayor reputación y aceptadas por "tirios y troyanos" admiten la traducción EL VERBO ERA DIOS. Un contrasentido que cayó muy cómo para el enredo ese que se han montado alrededor de la Divina procedencia del Redentor. La verdadera raíz de Juan 1:1,2 dice otra cosa TOTALMENTE CONTRARIO A TU PENSAMIENTO Y CRITERIO. La verdadera traducción armoniza con todo el resto del libro de Juan, no lo pone en contra. ¡Esa es la diferencia!

Jaja que casualidad que Jesús sea llamado también "Dios" e Hijo de Dios.
Amigo, solo a Jesús en la tierra se le llamo Hijo de Dios directamente desde el cielo;
Mat 3:16 Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él.
Mat 3:17 Y una voz que salía de los cielos decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.»
O dime de otro que le haya acontecido lo mismo que a Jesús, digo, para no descartar a los Ángeles en los cielos.

A.... espasmo el señor jesus no recibió el titulo de Dios como, lo recibieron los angeles y los hombres (dioses), por la simple y sencilla de razón de que el es Dios= forma de Dios, desde antes de nacer en la carne.
B..... tampoco fue nombrado Hijo de Dios, por que El lo es= unigénito
Nota: por cierto el pasaje que usas como tu dizque argumento, solo prueba su primogenitura = Hijo amado en quien tengo complacencia

Pues que raro que la biblia si los identifique como tal;
Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.
Sal 103:20 Bendecid a Yahveh, ángeles suyos, héroes potentes, ejecutores de sus órdenes, en cuanto oís la voz de su palabra.

C..... entonces según tu: si hay millones de Dios fuerte. cuidado espasmo por que estas llamando mentiroso al espíritu Santo de Dios

¡Claro que ambos son ROCA! JEHOVA DIOS ES LA ROCA INMOVIBLE Y ÚNICA DEL UNIVERSO y CRISTO EL SEÑOR es la ROCA DEL FUNDAMENTO DEL REINO DE DIOS que DIOS EL PADRE le heredó para que, JUNTO CON 144.000 REYES Y SACERDOTES, reinaran sobre la Tierra durante el Reino Milenario!

Además, todos esos 144.000 que gobernarán con Cristo durante los 1000 años también, TODOS ELLOS, SON REYES Y SACERDOTES. Pueden serlo pero cada uno como un SER DIFERENTE UNO DEL OTRO. Si comparten la realeza y el sacerdocio real es porque así lo decidió Cristo mismo y, todos juntos, sin hacerse una sola "pelota espiritual", reinarán y cumplirán con la misión que se les ha encomendado sin necesidad de ser uno en sentido literal. Estos 144.000 serán UNO como UNA SOLA UNIDAD ESPIRITUAL, UNIDOS BAJO EL MISMO VÍNCULO PERFECTO DE UNION: AMOR Y COMPRENSIÓN bajo el mando de su JEFE, SEÑOR Y REDENTOR: CRISTO EL SEÑOR.

jajajaja el tema de los 144,000 te quedo grande conmigo!!!!!
melvintonto

¡Por favor Horiz, por favor! ¡Deja de estar sacando de tu "manga", cual mago, la "varita mágica" que según tú, vas a traerte abajo nuestra "incongruente" forma de defender lo indefendible". Ya estás como el cura cuando le "sacaba el crucifijo" al vampirillo para que este "huyera despavorido" por el temor a quedarse y comprobar el dolor en su propio caso. El hecho que la WT acepte (haciéndole honor a la verdad) que la PRONUNCIACION EXACTA; ¡Entiéndelo! ¡EXACTA! del Nombre de Dios sea JEHOVA, no signifique que no lo sea. Yo puedo utilizar cualquier nombre que se me ocurra para identificar a algún personaje cuyas evidencias me dan cierto criterio para que lo utilice aunque, realmente, desconozca cómo le llamaban de manera exacta. Una cosa es aceptar que NO SE SABE A CIENCIA CIERTA y otra cosa, MUY DIFERENTE, es creer que NO LO SEA. Que no se conozca no es lo mismo que NO SEA. ¿Notas alguna diferencia al menos en castellano moderno? ¿Podrás comprender lo que allí se indica o tu prejuicio es tal que no te permite aceptar lo racional del argumento?

Por favor, Horiz, si vas a presentar "pruebas" pues preséntalas. Aquí ningún TJ las teme. Pero presenta "pruebas" convincentes, no subterfugios baratos ni estratagemas ridículas que dan risa. Es tal el encono que manifiestas que hasta "ves" mariposas en donde ni siquiera existen los "capullos". ¡Patético!

¡Niegas que ésto aparece en una de las publicaciones de tu organización?

Te pongo de nuevo el recorte, míralo bien:

EL NOMBRE DE DIOS.jpg

Digo, si es que no te interesa ver los temas hacia donde te dirigí, no me culpes de no avisarte nada.

¡Si tan solo respondieran la pregunta!...

riginalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
De hecho casi todas las he explicado a dago, pero a sus discípulos son llamado también "rocas", Jehová es la causa de todo, es el que da vida mediante Jesús, en pocas palabras cree en el Señor Jesús y Él Dios del cielo te da vida, no hay dos Jehová y sino, simplemente explicame por que Jesús dice esto;

[...]
Continuas con lo mismo pon en el buscador Roca... Escoger versículo donde a otro que no sea Dios "el Padre" o Jesús que se le diga roca... Ya tenemos muchas rocas... No, no tu no sabes distinguir un argumento.

Pero por eso hombre, es claro de Quien escoge esa piedra, Quien la pone y es evidente que no fue Jesús mismo que se escogió y que el mismo se coloco como piedra de fundamento;

Isa 28:16 Por eso dice el Señor Yahvé: He aquí que he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, piedra angular, de precio, sólidamente asentada; el que en ella se apoye no titubeará."

A Jesús no se le llama roca, ¿Donde?? Y mas bien leo;

Jud 1:12 Estos son las rocas escondidas bajo agua en sus fiestas de amor mientras banquetean con ustedes, pastores que se apacientan a sí mismos sin temor; nubes sin agua llevadas de acá para allá por los vientos; árboles a finales del otoño, [pero] sin fruto, que han muerto dos veces, que han sido arrancados de raíz;

G4694
σπιλάς spilás; de der. incierta; precipicio o acantilado de roca en el mar:-mancha [por confusión con G4696].

- Entiende cuando se hace la comparación no es en ese sentido tan burdo no lo es, si se le dice a Pedro roca, y Jesús es la Roca, y Dios "el Padre" es la Roca la de Pedro no es consistente con las otras dos, n o L l e n a el sentido exacto en que se dice a Jesús y a Dios "el Padre.

Entonces porque no puedes entender algo tan claro, Él Dios de Jesús puso como roco o piedra de fundamento a Jesús, esto no quiere decir que el sea ya Jehová, sino mas bien, el el primer fundamento que Dios puso para formar la iglesia o el templo;

Efe 2:19 Ciertamente, por lo tanto, ustedes ya no son extraños y residentes forasteros, sino que son conciudadanos de los santos y son miembros de la casa de Dios,
Efe 2:20 y han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento.
Efe 2:21 En unión con él, el edificio entero, unido armoniosamente, va creciendo para [ser] un templo santo para Jehová.
Efe 2:22 En unión con él, ustedes, también, están siendo edificados juntamente para [ser] lugar donde habite Dios por espíritu.

Cuando dice la ROCA a Jesús es comparable en la manera en que se le dice ROCA a Dios en el AT, esa Roca llamada Jehová es Jesucristo.

Nooo, para nada, nota lo que nos dice;

Deu 32:4 La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él.

Jesús afirmo que Dios es único, porque lo es y nadie y ni el mismo se puede igualar y eso mismo el lo dice;

Mat 19:17 Él le dijo: “¿Por qué me preguntas a mí acerca de lo que es bueno? Uno solo hay que es bueno. Sin embargo, si quieres entrar en la vida, observa los mandamientos continuamente”.

Y Jesùs no lo esta diciendo de forma ordinaria, sino porque es cierto, pues Jehová es bueno en lo absoluto.

Continuas con lo mismo pon en el buscador Roca... Escoger versículo donde a otro que no sea Dios "el Padre" o Jesús que se le diga roca... Ya tenemos muchas rocas... No, no tu no sabes distinguir un argumento.

- Entiende cuando se hace la comparación no es en ese sentido tan burdo no lo es, si se le dice a Pedro roca, y Jesús es la Roca, y Dios "el Padre" es la Roca la de Pedro no es consistente con las otras dos, n o L l e n a el sentido exacto en que se dice a Jesús y a Dios "el Padre.

Cuando dice la ROCA a Jesús es comparable en la manera en que se le dice ROCA a Dios en el AT, esa Roca llamada Jehová es Jesucristo.

ese es el punto daudhernandez los testigos no saben diferencia entre uno y el otro, ejemplo:
la biblia dice: que el dueño del redil da su vida por sus ovejas, mas el asalariado huye, aunque ambos son ¨pastores¨ pero para los testigos esta regla no aplica.

¡Eso dirá la Biblia manoseada que utilizas! ¡Ni siquiera las copias griegas de mayor reputación y aceptadas por "tirios y troyanos" admiten la traducción EL VERBO ERA DIOS. Un contrasentido que cayó muy cómo para el enredo ese que se han montado alrededor de la Divina procedencia del Redentor. La verdadera raíz de Juan 1:1,2 dice otra cosa TOTALMENTE CONTRARIO A TU PENSAMIENTO Y CRITERIO. La verdadera traducción armoniza con todo el resto del libro de Juan, no lo pone en contra. ¡Esa es la diferencia!

Es una verdadera lástima la tendenciosa manera de pasar desapercibido el hecho de que el Verbo de Vida es Dios y quieran reducir a criatura al Creador de todo para dar; para ello haya pervertido de tal manera Jn 1:1 la versión adulterada del Nuevo Mundo; pero eso es cosa sabida, hombre.

Lo que si te digo es que el Hijo es UNO con el Padre no porque sea una unidas espiritual solamente sino porque comparten absolutamente todas las cosas como las que he citado.

El que los TJ no acepten la deidad de Dios Hijo es un asunto, pero el que nieguen esta unión eterna, es un asunto grave.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Jaja que casualidad que Jesús sea llamado también "Dios" e Hijo de Dios.
Amigo, solo a Jesús en la tierra se le llamo Hijo de Dios directamente desde el cielo;
Mat 3:16 Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él.
Mat 3:17 Y una voz que salía de los cielos decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.»
O dime de otro que le haya acontecido lo mismo que a Jesús, digo, para no descartar a los Ángeles en los cielos.

A.... espasmo el señor jesus no recibió el titulo de Dios como, lo recibieron los angeles y los hombres (dioses), por la simple y sencilla de razón de que el es Dios= forma de Dios, desde antes de nacer en la carne.

No sabemos si le dios o no título a ellos, solo sé que la biblia los nombra "Dioses".

Sii, tan así que dios tiene Dios antes de que naciera;

Sal 22:10 Sobre ti he sido arrojado desde la matriz; desde el vientre de mi madre tú has sido mi Dios.

B..... tampoco fue nombrado Hijo de Dios, por que El lo es= unigénito
Nota: por cierto el pasaje que usas como tu dizque argumento, solo prueba su primogenitura = Hijo amado en quien tengo complacencia

Mmm ya no se que creen ustedes, salen con unas... para que les digo;

Luc 1:32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,

Pues que raro que la biblia si los identifique como tal;
Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.
Sal 103:20 Bendecid a Yahveh, ángeles suyos, héroes potentes, ejecutores de sus órdenes, en cuanto oís la voz de su palabra.

C..... entonces según tu: si hay millones de Dios fuerte. cuidado espasmo por que estas llamando mentiroso al espíritu Santo de Dios

Jajaja, al contrario, estoy afirmando lo que tanto Jesús dice como la escritura, ¿No me digas o niegas que la biblia llame "Dioses" y "poderosos" a los Hijos de Dios en los cielos????

ese es el punto daudhernandez los testigos no saben diferencia entre uno y el otro, ejemplo:
la biblia dice: que el dueño del redil da su vida por sus ovejas, mas el asalariado huye, aunque ambos son ¨pastores¨ pero para los testigos esta regla no aplica.

Jaja todo lo entienden al revés, nosotros creemos que Jehová es Él Dios y Padre de Jesús y de Jesús que es el Hijo del Altísimo o bien el Hijo de Dios o el Mesías, dos personas completamente diferentes, en cambió ustedes afirman con son el mismo, un embutido de dos licuado en uno.

Totaaaaaaaallllll.

Ohh, o sea que nadie muere realmente, a que satanás cuanta razón tenía al decirles a nuestros primeros padres;

Gen 3:3 Pero del fruto del árbol que está en medio del jardín ha dicho Dios: "No comáis de él, ni lo toquéis, no sea que muráis."
Gen 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: —Ciertamente no moriréis.

Nada que ver, gordinflón... Lo relativo a la muerte de lázaro es algo que no aceptas, y no te culpo...

Oye, en al inspección o la visita que Jehová hizo en el primer siglo nadie vio a nadie salvo solo aquellos que recibieron el mensaje de Dios, es decir María y zacarías, que vieron a Dios Gabriel, jajaja ¿Pues acaso no fue el que los visito???;

Luc 1:68 —Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.

El ángel gabriel no tiene vela en tu entierro...

¿Cuales falacias?? Te pruebo con base bíblica y solo saltas como sapo asustado, ¿Porque, porque simplemente me estoy excediendo a algo que solo debería decir "trasferido", con eso basta para saber que Dios envió a su hijo, es mas, son temas que debemos preguntarnos o razonar que implico ese "trasferir", por ejemplo, ustedes dice "encarno" esto quiere que no murió, sino que se paso vivito y coleando, y supongamos que así, me podrías decir porque;

Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

¿Como, como se le puede enseñar y crecer en sabiduría a alguien que supuestamente se encarno en sus cinco sentidos a la vida humana???

No crees que debió salir corriendo o caminando o diciendo, compermiso que voy a salir de mama???

No demuestras nada con eso. A ver, que tus hermanitos vengan a ayudarte con tu teoría... porque tan solo el catracho melvi se hizo tarugo.

Donde mentiroso? Son superconvenencieros al aplicar la palabra proskineo bien ante toda criatura de Dios, salvo solo se les desorbitan los ojos cuando se la aplican a la criatura mayor dandole la aplicación que solo le aplica a su Dios Padre.

Lo siento; no puedes ni podrás cambiar la adoración dada al que está sentado en el trono y al Cordero. Lo de Dios con el rey david no procede porque el pueblo de Israel se inclinó en reverencia, y ahí no aplica el proskyneo como en Apocalipsis 5. Es más, dime cómo puedes aplicar "proskyneo" en el idioma hebreo...

Si gadiel te leyera, haría que limpies el patio de tu casa con la lengua por ser tan ignorante del idioma hebreo.

Ya ves que efectivo es el programa e-Sword?? Con su mismo programa se les hace morder el polvo sin necesidad de usar la mejor versión que hay, TNM.

Repito, ni con el eSword ni con esa puta de cabaret no has logrado absolutamente nada. En BG no se reconoce ese librucho como una versión válida de la Biblia.

Ya ves?? Ustedes son claramente los que niegan las escrituras, niegan lo que Pablo dice claramente;

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

¿No les da vergüenza negar algo completamente y descaradamente claro????

Pues eso no significa nada, ni afecta en lo más mínimo que Cristo sea EMANUEL, según se puede leer en Mateo 1.

El nacimiento de Jesús, el Mesías, fue así: María, su madre, estaba prometida en matrimonio a José; pero antes de convivir con él quedó embarazada por la acción del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo, no quiso denunciarla públicamente, sino que decidió separarse de ella de manera discreta.

Estaba pensando en esto, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, descendiente de David, no tengas reparo en convivir con María, tu esposa, pues el hijo que ha concebido es por la acción del Espíritu Santo. Y cuando dé a luz a su hijo, tú le pondrás por nombre Jesús (significa "El Señor salva"), porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Todo esto sucedió en cumplimiento de lo que el Señor había dicho por medio del profeta:

Una virgen quedará embarazada
y dará a luz un hijo,
a quien llamarán Emmanuel
(que significa “Dios con nosotros” -Isaías 7:14- ).

Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había ordenado: recibió en casa a [María] su esposa, y no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, al que José puso por nombre JESÚS.

¿Qué importa que el Altísimo le haya dado este título a Cristo? Es más, tan se lo dio, que inclusive Cristo es adorado como Dios, y eso no lo podrás impedir nunca.

El siervo mayor de Dios vino aclarar todas las cosas;

Jn 4:25 Le dijo la mujer: —Sé que viene el Mesías—que es llamado el Cristo—. Cuando él venga, nos declarará todas las cosas.
Jn 4:26 Jesús le dijo: —Yo soy, el que habla contigo.

Y como puedes ver, Jesús nunca dijo una mentira como las que ustedes dicen descaradamente de que el es Él Dios de Israel, solo vino y se dio a conocer lo que el es, el Mesías.

Te comprendo si no lees completas las cosas, gordo...

Más adelante de esto, podemos leer que Cristo es reconocido como Salvador del mundo. Ello cumple perfectamente la función de YHWH mismo, el cual es Salvador (Sofonías 3:17).

Luego, tengo en mi Biblia que Cristo no se aferró a estar en la forma de Dios, sino que se despojó de Su gloria, tomando forma de siervo.

¿Lo ves, marranete? Como Cristo, no hay dos.

Jesucristo y Jesús tampoco son los nombre correctos del Hijo de Dios y aún así estos nombres los aceptan, y dicen que el invocarlos significan salvación.

Porque es cierto; la forma castellanizada JESÚS viene del hebreo Y'SHUA, y eso es más acertado que el tanteo de decir que el tetragrama se dice "geobá".

Como antes se les ha mostrado, Y'SHUA tiene la primera letra del tetragrama YHWH, y eso significa que Cristo posee un nombre que está por encima de todo nombre invocado arriba y abajo, nombre por el cual todo el que lo invoque, se salvará. Tomar en cuenta que esta facultad es aplicable al Eterno.

Claro está, si Cristo y su Padre comparten todas las cosas y son adorados en igualdad de circunstancias, tus posibilidades de que logres desmentir esta realidad, se reducen a nada.

¿Un Dios TODOPODEROSO Y SABIO con "desdoblamiento de personalidad"; que se inventa un HIJO para sentirse adorado y querido? ¿Hasta allí son capaces de llegar con tal de justificar su desconocimiento de las Escrituras? ¡Lo que hay que leer por Dios Santo!!!

Juan 10:30 será su némesis teológico hasta que se mueran...

Por favor, ya estamos cansados de estar repitiendo lo mismo, el pablo lo publica individual y ya luego de amontoncito y sales tu con eso.

Seguiremos repitiendo estas cosas, y si no les gusta, o se aguantan o se largan.

Mientras tú con tus hermanitos no puedan tocar con sus malditas manos el trono de Dios y del Cordero, la pura envidia es lo único que les veremos cada que publiquen este mismo sentimiento infernal que tuvo el diablo.

Jaja todo lo entienden al revés, nosotros creemos que Jehová es Él Dios y Padre de Jesús y de Jesús que es el Hijo del Altísimo o bien el Hijo de Dios o el Mesías, dos personas completamente diferentes, en cambió ustedes afirman con son el mismo, un embutido de dos licuado en uno.

Totaaaaaaaallllll.

A.....¿ya ven como efectivamente tengo razón sobre los testigos? los testigos no aplican las reglas divinas, las pisotean, se burlan, se creen superiores aun de Dios, tanto que tienen que corregir al mismo Espiritu Santo de Dios, ETC.

!!!!! ESO SIIIIII !!!!!! las reglas de la watchtower la aplican a la perfección, sin cuestionar nada; solo obediencia total. pero las de Dios no.

¿Es Jehová el Único Salvador?​
  • Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)​
Entonces el Hijo está incluido en "Jehová"....
  • ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

Entiende Pablo, es muy fácil. JEHOVA DIOS es la FUENTE DE LA VIDA y toda la creación depende de él, incluido JESÚS MISMO COMO HIJO. Ahora bien, ¿Por qué se dice que JEHOVA ES EL SEÑOR y que fuera de él no hay ningún otro Salvador? Pues porque DIOS es el que mantiene la vida en el Universo y gracias a su Poder Sempiterno y Divinidad, todos nos movemos y existimos, tal y como lo dijo Pablo en Atenas. Con respecto a JESUCRISTO es muy sencillo. DIOS nombró un REDENTOR, CRISTO EL SEÑOR, como ÚNICA PERSONA que él ACEPTARÍA como el VERDADERO SACRIFICIO para devolverle a la humanidad la VIDA QUE PERDIÓ. Desde este marco de circunstancias bastante revelador, Cristo mismo se convierte en el "NOMBRE SOBRE TODO OTRO NOMBRE" dado a la humanidad, (NO PARA LLEGAR A SER SU NOMBRE MÁS GRANDE QUE EL DEL PADRE, PORQUE FUE EL PADRE QUIEN SE LO DIO Y LE IBA A DAR UNO QUE SUPERARA AL SUYO. Sería un tremendo disparate), para que NO POR OTRO NOMBRE, seamos salvos, SINO UNICAMENTE ¡EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO! ¿Comprendes? De manera que el creer en que EL NOMBRE DE JESUS es el ÚNICO DISPONIBLE PARA SER SALVOS porque EL ES EL DIOS TODOPODEROSO es un error. ES EL ÚNICO –tal y como lo dice el apóstol– DADO ENTRE LOS HOMBRES, por medio del cual el sacrificio se acepta para liberar a la humanidad de la esclavitud a la muerte. Palabra de Dios. Esto fue una decisión de JEHOVÁ, no de JESÚS; FUE UNA DECISIÓN DEL PADRE DE JESÚS, no DEL HIJO. JEHOVÁ LO DISPUSO ASÍ Y CRISTO ASÍ LO ACEPTO ¡Pero ustedes no lo aceptan!

No sabemos si le dios o no título a ellos, solo sé que la biblia los nombra "Dioses".

Sii, tan así que dios tiene Dios antes de que naciera;

Sal 22:10 Sobre ti he sido arrojado desde la matriz; desde el vientre de mi madre tú has sido mi Dios.

Mmm ya no se que creen ustedes, salen con unas... para que les digo;

Luc 1:32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,

Jajaja, al contrario, estoy afirmando lo que tanto Jesús dice como la escritura, ¿No me digas o niegas que la biblia llame "Dioses" y "poderosos" a los Hijos de Dios en los cielos????

...Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

— ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
— Unos dicen -respondieron ellos- que es Juan el Bautista; otros, que Elías, y otros, que Jeremías o algún otro profeta.
— Y ustedes, ¿quién dicen que soy?
¡Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo! -dijo pedro enseguida.
— ¡Feliz tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún mortal te ha revelado esto, sino mi Padre que está en los cielos!...

...Pero él les replicaba diciendo: Mi Padre no cesa nunca de trabajar, y lo mismo hago yo.

Esta afirmación provocó en los judíos un mayor deseo de matarlo, porque no sólo no respetaba el sábado, sino que además decía que Dios era su propio Padre, haciéndose así igual a Dios.

Totaaaaaaaallllll.

Entiende Pablo, es muy fácil. JEHOVA DIOS es la FUENTE DE LA VIDA y toda la creación depende de él, incluido JESÚS MISMO COMO HIJO. Ahora bien, ¿Por qué se dice que JEHOVA ES EL SEÑOR y que fuera de él no hay ningún otro Salvador? Pues porque DIOS es el que mantiene la vida en el Universo y gracias a su Poder Sempiterno y Divinidad, todos nos movemos y existimos, tal y como lo dijo Pablo en Atenas. Con respecto a JESUCRISTO es muy sencillo. DIOS nombró un REDENTOR, CRISTO EL SEÑOR, como ÚNICA PERSONA que él ACEPTARÍA como el VERDADERO SACRIFICIO para devolverle a la humanidad la VIDA QUE PERDIÓ. Desde este marco de circunstancias bastante revelador, Cristo mismo se convierte en el "NOMBRE SOBRE TODO OTRO NOMBRE" dado a la humanidad, (NO PARA LLEGAR A SER SU NOMBRE MÁS GRANDE QUE EL DEL PADRE, PORQUE FUE EL PADRE QUIEN SE LO DIO Y LE IBA A DAR UNO QUE SUPERARA AL SUYO. Sería un tremendo disparate), para que NO POR OTRO NOMBRE, seamos salvos, SINO UNICAMENTE ¡EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO! ¿Comprendes? De manera que el creer en que EL NOMBRE DE JESUS es el ÚNICO DISPONIBLE PARA SER SALVOS porque EL ES EL DIOS TODOPODEROSO es un error. ES EL ÚNICO –tal y como lo dice el apóstol– DADO ENTRE LOS HOMBRES, por medio del cual el sacrificio se acepta para liberar a la humanidad de la esclavitud a la muerte. Palabra de Dios. Esto fue una decisión de JEHOVÁ, no de JESÚS; FUE UNA DECISIÓN DEL PADRE DE JESÚS, no DEL HIJO. JEHOVÁ LO DISPUSO ASÍ Y CRISTO ASÍ LO ACEPTO ¡Pero ustedes no lo aceptan!
Melviton, tus ideas son tan ajenos al Evangelio, tan raros y denigrantes hacia el Señor, que es obvio que proceden del espíritu del anticristo.
¿Quién es el Autor de Vida?...

1. [*=left]Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)
    [*=left]Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)

1. [*=left]Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado. (1Jn 1:2)
    [*=left]Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. (1Jn 5:11)