¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos muy cordiales Pablo; vuelvo a reiterar, estoy completamente de acuerdo contigo, en que Jehová "le da la ubicación de "Dios Fuerte", pero no su singular lugar de Dios Todopoderoso.

Veo que insisten incansablemente en separar la deidad del Padre y del Hijo.

Esto se llama diteismo.

La deidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo es la misma; no son tres dioses, tampoco uno es Dios y el otro no.

Debido a esta muletilla perenne en la WT society, les resulta imposible aceptar que las palabras TODOPODEROSO, son perfectamente aplicadas al Hijo, tal y como señala el apóstol Juan.

Cuando afirmas "pero no su singular lugar como Todopoderoso" (cuando de hecho el Hijo lo es), estas negando que todo lo del Padre -incluido Su poder- sea del Hijo.

En suma, estas procurando plagiar lo que del Hijo es.

Que también "le da" "nombre sobre todo nombre", pero no cómo su propio nombre, y mucho menos sobre su singular nombre.

Volvemos al punto.

"Su singular Nombre"..se perdió del lenguaje humano!; ya no hay más posibilidad de invocar el Nombre de Dios Padre; así que el Nombre que es sobre todo Nombre, dado a los hombres es el Nombre de JESUCRISTO HOMBRE.

Por esto es que en Su Nombre - en el Nombre de Jesucristo- alcanzamos salvación, podemos ir al Padre, podemos pedir en Su Nombre al Padre, invocamos para salvación, etc.

Es irónico.

La iglesia veterotestamentaria al pueblo de Isral a quien fue revelado el Nombre...lo perdió!...Viene El Hijo para mostrarnos al Padre en Su propia Persona, para revelarnos el Nombre que habremos de invocar...y un séquito de seguidores de lo absurdo, autoproclamados "testigos" d eun nombre que no es, están dando un salto para atrás y tratan de recuperar un Nombre que no le es más dado al hombre pero eso sí lo quieren legalizar, autentificar y certificar como válido!

Esta impostura, es eso.

Un teatro bien montado de parte de la WT quien le esta dando un nombre incierto, a un pueblo distinto a aquel a quien le fuera revelado hace mucho tiempo, y estan tratando un corpúsculo de gentiles de recuperar un nombre que nunca les fue dado, algo que le es imposible al hombre tener, invocar o pronunciar.

En suma, están desechando el Nombre que es obre todo nombre para colocar otro nombre que no les es dado.

¿No les parece irónico? , ¿no les pareces absurdo?

Estimados autoproclamados "TJ", se han dejado engañar.

Es difícil separar a "El ángel de Jehová" de Jehová mismo; teológicamente hablando se trata de una teofania.

Todo indica que "El ángel de Jehová" es Dios mismo tomando una figura de aspecto angelical, visible para el hombre, pero no se rata de criatura alguna.

Claro, como difícil es para ustedes separar a Cristo mismo de Jehová. OSO, una "teofanía" implica una manifestación divina, sea cual sea el representante (sobre todo angelical) que se presente para traer noticias de parte de Dios como si fuera Dios mismo, al hombre. Antiguamente se utilizaba mucho este tipo de manifestaciones y nunca, fuera el ángel que fuera con la manifestación que fuera, significaba, LITERALMENTE, que Dios en persona se hacía PRESENTE. Lo mismo sucedió en el caso de Cristo y de tantos otros profetas que hablaron en el Nombre de Jehová. La palabra hablada era tan eficaz y segura que era COMO SI DIOS MISMO estuviera diciéndola, eso sí. Lo mismo aplicó a Jesús pero en él sí hubo una manifestación más EXACTA Y PERFECTA de la PERSONALIDAD DE DIOS, no porque fuera Dios mismo, sino por el cargo que desempeñaba y lo que significaba, como HIJO UNIGÉNITO, en relación con el Padre. De allí las referencias al HIJO como la IMAGEN PERFECTA DE DIOS, la REPRESENTACIÓN EXACTA DE SU MISMO SER, pero, como toda representación exacta, sigue siendo una REPRESENTACIÓN de ALGO que no era ESE ALGO. Yo me imagino que haber escuchado hablar a Jesús era como estar oyendo hablar a Dios, pero siempre era su REPRESENTANTE, UN ENVIADO, no EL MISMO SER QUE LO ENVIÓ.

Desde luego que pablo sabe muy bien lo que debate; y dejame decirte que no es el único en observar como -y hablo parapraseando lo dicho- en dende deberìa ir una "y" de unión, los TJ ponen una "o" de opción, separación del Padre e Hijo, y que yo yendo un poco más adelante veo que sin decirlo explícitamente, si que implicitamente separan al Padre y al Hijo en asuntos que resulta ocioso tratar de separar.

Yo diría que en ocasiones no solo ponen una "o" sino incluso un "Vs" del uno contra el otro.

Esto para un cristiano resulta patológico, enfermizo vaya.

¿Porqué niegan la coeternidad del Hijo? uno de ustedes - Espasmo- ha cuestionado incluso la bondad del Hijo al grado de decir que El Hijo no es bueno, ..."no tan bueno"..sino solo el Padre es bueno, como si el Hijo fuese malo!.

¿Porqué razón quieren poner al Hijo, siendo el Todopoderoso como "siempre pobre", "un esclavo", "un chalán", etc...?

¿Porque si padre e Hijo actúan en perfecta armonía en la creación; el Uno DE Quien proceden todas las cosas, y el otro POR Quien son hechas todas las cosas, reconocen como creador a uno y desprecian al otro????

Y ejemplos de ello están escritos a lo largo de este muy largo epígrafe.

Lo sorprendente con ustedes es que como que les gusta actuar por "defecto", como "automáticos" y tienen una sola idea en mente: "DESPOJAR DE LA GRANDEZA A QUIEN LA MERECE COMO UNICO DIOS VERDADERO Y SOBERANO DEL UNIVERSO. OSO, ustedes no le están haciendo ningún favor a JESÚS, NI A DIOS, tratando de darle la misma investidura al HIJO para hacerlo IGUAL AL PADRE, cuando, en todo momento, el MISMO HIJO al que dicen ustedes "ADORAR" –yo diría porfiar– dejó clara su postura, su humildad, que era un servidor (lo dijo él, no los TJ), el Hijo del Altísimo (lo dijo él, no los TJ), que fue ENVIADO como Representante del Padre (lo dijo él, no los TJ), identificó clarito a su Padre como UNICO DIOS VERDADERO (lo dijo él, no los TJ), y llamó "BUENO SOLO A DIOS" (lo dijo él, no los TJ) y encima, vienes tú y tus entusiastas compinches y porfían toda la enseñanza que él estableció como la Palabra de su Dios Padre a crear un NUEVO EVANGELIO para que la salvación no tenga UN MEDIADOR, sino un UNICO SEÑOR DIOS que quiso "jugar con la dignidad humana", engañando y "engatuzando" a sus propias criaturas haciéndoles creer algo que NUNCA, NUNCA, pasó siquiera por su mente.

Ustedes son los verdaderos y descubiertos anticristos, porque no han aceptado nada de lo que el Señor indicó. Ustedes son los que con sus aberrantes ideologías salidas de la deplorable edad media, han dado lugar a todo tipo de enseñanzas de demonios y, encima, las gritan a los cuatro vientos como si en algo les sirviera semejantes aberraciones teológicas en las que se revuelcan y se deleitan día con día.

¡Definitivamente, ustedes se llevan todos los premios a cartón lleno! ¡No dejan siquiera un "huequito" por donde puedan respirar aire puro, procedente del cielo, porque es tanto lo putrefacto que respiran que ya no pueden establecer la diferencia entre lo que dijo JESÚS, y lo que ustedes se han inventado para su propia destrucción. Tal y como dijo el apóstol: "llegará un período de tiempo en que no soportarán la enseñanza sana, sino que se harán maestros de sí mismos como regalo a sus oídos".

De ser así, es posible que lo primero creado serían "los seres vivientes" que están junto a su torno, no solo por su proximidad, sino porque del aspecto de ellos parece ser que deriva lo demás.

No OSO, su primera CREACIÓN FUE JESUCRISTO, el "VERBO" DE DIOS, no fueron los ángeles. El mismo libro de los Hebreos lo dice bien clarito: "Porque tanto el que está santificando (JESUS)como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos

Jesucristo hizo "TODO" lo que está discutido arriba...
(Col 1:16) porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

El que hizo todo fue JEHOVA DIOS, no EL HIJO. Entiéndelo. JESÚS FUE EL MEDIO, la MOTIVACION para que DIOS CREARA y todo lo hizo POR AMOR AL HIJO. El primer HIJO DE DIOS fue JESÚS. JESÚS FUE CREADO, NO ES EL CREADOR. Nunca lo dijo Él, ni siquiera lo insinuó. Toda su enseñanza gira alrededor DE SU DIOS Y PADRE.

Amigos, parece que Espasmo los quiere engañar, diciendo que "mal'âk gibbôr" [ángel poderoso] en Sal 103:20, es lo mismo que "'êl gibbôr" [Dios poderoso] en los textos que he puesto. Así hacen.

Y de qué Biblia sacaste este texto de Jeremías 32:18: "Muestras tu fiel amor a multitud de generaciones, pero también castigas a los hijos por la iniquidad de sus antepasados. ¡Oh Dios grande y fuerte, tu nombre es el SEÑOR todopoderoso".

Esta, aparte de ser una aberrante traducción, como las que siempre emplean ustedes, con razón creen en lo que creen creyéndole a cuanta traducción les "cuadre" como anillo al dedo por la insana forma de razonar los textos sagrados. "Tu nombre es el SEÑOR Todopoderoso". ¡Vaya traducción! ¡Vaya Nombre escogieron para Jehová Dios! ¡Con razón ustedes están como están y creen en lo que creen. Al menos debiste haber citado de tu propia Biblia Valera de 1960, que al menos reconoce:

Jeremías 32:18
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 ..."que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre..."

¡Si tan solo contestaran la pregunta!...

Con gadiel no tengo por qué molestarme o inquietarme siquiera. Se sabe que los judíos no aceptan lo que Cristo (Y'shua) fue cuando estuvo aquí. ¿La razón? Dios mismo ha velado sus mentes para no aceptar a Su Mesías. Pero llegará el tiempo en que lo reconozcan, y así todo Israel se salvará.[/QUOTE]

Vaya si eres cándido que ya ni coordinas bien lo que dices. Si Dios les tiene "tapados sus ojos" por ser judío para que no entiendan nada con respecto a Él, pues tampoco el "estudio" que hizo de JEHOVA estará "avalado" por el cielo ¿O en este caso sí fue exacto Horis? ¡Patético!

No creo que sea un tema para discutir o pelearnos entre nosotros.

Si los testigos de Jehová creen que Jesús es el Arcángel Miguel y consideran que tienen sus razones para creer así, para mi esta bien.

De la misma forma, yo creo que Jesús es Dios y considero que tengo mis razones para creer así.

En última instancia, la fe viene por el oír la palabra de Dios y cada grupo va oyendo esa palabra con base en otras interpretaciones que lo llevan a una fe diferente.
Es obvio que es así. Millones de personas de diferentes iglesias no se levantan a la mañana con deseos de equivocarse.
Yo creo que todos somos sinceros y buscamos a Dios de la mejor manera que entendemos debemos hacerlo.
También es de fácil deducción, que hay errores, porque sino todos, llegaríamos a las misma conclusiones.
Pero Dios nos dice, que todas las cosas ayudan para bien, a los que buscan y aman a Dios.
Y yo creo ser uno de ellos.

Amo a Dios y entonces me pregunto:
¿En que puede ayudarme para bien, a mi, la división de la iglesia, o la existencia de personas que no creen de la misma forma que yo?
Y la única respuesta que encuentro es el amor.
Extender mi amor al otro, por lo que es para mi Dios.
Ejercitar el perdón y la comprensión. La esperanza.
Poder amar a Melvin, a Espasmo, a Pako, a mormoncito, independientemente de lo que ellos puedan creer ha sido un desafió para mi, y creo que no equivoqué el rumbo.
Amar a alguien no implica aceptar todo lo que esa persona haga o crea, sino amar lo que esa persona es.
Y todos somos hijos del mismo Dios y Padre.

Jesús perdonó a los soldados romanos que, no solo, no creían en el, sino que a parte, participaron activamente en su humillación pública y castigo corporal.

Dios es amor y el nos amó a nosotros primero.

Debemos conservar nuestra fe y nuestra manera de pensar hasta dar la vida, si es necesario por ello, pero sin dejar nunca el amor.

Porque todo pasará pero el amor nunca dejará de ser ni perderá poder y vigencia.

Tampoco podemos imponer nuestra manera de pensar a los otros por la fuerza.
Dios ya no obra así. Su accionar especifico con su pueblo, fue históricamente necesario, por una cuestión de enseñanza. Cumplida su función, terminó.
Con su venida a nosotros, comenzó otra etapa completamente diferente. La siembra terminó y ahora es tiempo de cosecha.

Todo está allí para nosotros y para estos tiempos. Para que podamos entender todo el derrotero y podamos entender su grande amor y paciencia sin límites.

Todos desearíamos que los demás piensen como uno, pero en muchas cosas uno puede ser el equivocado.
Mientras tanto el amor, debería ser la bandera, de todos aquellos que nos llamamos cristianos.

No creo que tengamos ninguna excusa valedera para que así no sea.

LOS AMO A TODOS!!!

No es porque lo diga yo, Dios lo dijo, tu dices que "Ni así Hijo siquiera" yo le pregunto, si se le acusa a usted antelas autoridades de un hijo "ilegítimo" fuera del matrimonio, ¿que es lo primero que se hace? Se tiene que enfrentar a una lista de pruebas y testigos... al final una prueba de ADN, para que la ley declare cierta o falsa la acusación.

- Es un forma tan sencilla de razonar y normal, si a Dios se le acusa de un HIJO, se tiene ver un ADN Jesucristo en su resultado es 100% Hijo de Dios, no por adopción, ni por amor o cualquier razón existente, es por NATURALEZA, si no, no lo podemos ni llamar Hijo de Dios sería una falacia, o los TJ tienen que reconocer que Jesús es verdaderamente Hijo de Dios o no lo es.

- No hay otro como Jesucristo, es único, Eterno, Omnipresente, adorado, Homnisiente, TODOPODEROSO... Decir lo contrario es mentir.

Salud

El hecho de que el representante de Jehová diga yo soy, es evidente que eso no indica que sea Él Dios del universo, simplemente este Ángel era un interlocutor que trae mensaje a Moisés, como muy bien lo menciona Pablo;
[...]

Lo mismo de siempre, sólo rebajar a Cristo de su gloria.

Es como si yo te juzgara por tus 15 minutos de locura; donde cometes muchos errores y haces cosas que no acostumbras o si te juzgara por un solo escrito en este foro, así es con Jesucristo su pase por la historia no es su eternidad, es parte de su plan y su propósito, por ejemplo: Jesús fue; carpintero, hijo de José y de María, Maestro, rabí, judío ... Todo eso ya no lo es, basar lo que él es en unos momentos de la historia es una falacia. Así qué su verdadera identidad y lo que el realmente es sólo se puede basar en el contexto de Juan 1:1 y su regreso a su trono. ¿Porqué? Porqué la misma Biblia lo dice: "se despojó así mismo tomando forma de hombre, se humillo..." Ese acto de amor solo muestra el amor del Padre.

- Así que tu dices "el representante de" lo correcto es El Hijo de Dios diga YO SOY es por que lo es. Lo dijo con Moisés y lo dijo con los fariseos.

[...]Su Dios y Padre no necesita que "alguien le de" porque él ya lo tiene todo, y en grado superlativo.

¿No te párese algo contradictorio, que el "autor de la vida" necesite de otro para que lo resucite?
Pako, tu argumento que aceptas la ubicación que "Dios Fuerte ['êl gibbôr]" (Is 10:21) le da a su Hijo: "Dios Fuerte ['êl gibbôr]" (Is 9:6) es incoherente.

Observo que no cansas en pisotear al Hijo por "haberse hecho pobre", "entregarse a si mismo", "humillarse a si mismo".

• 2Co 8:9 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.
Sugiero que jamás te burlarías de tu hijo por hacer una obra noble en favor a otro. Reservas esas burlas para el Hijo de Dios...

• Mar 15:31 De la misma manera se burlaban de él los jefes de los sacerdotes junto con los maestros de la ley. —Salvó a otros —decían—, ¡pero no puede salvarse a sí mismo!
Le acusas al Hijo de pretender ser lo que su Padre ya dice que es: "igual a Dios"...

• Joh 5:18 ...redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Una y otra vez, el Padre se dedica a exalta al Hijo, y los tj siguen empinados en rebajarlo. Ofenden exactamente como está escrito...
2Pe 2:1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

Nomás no te vaya a pasar como a éste...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FZVuD1algbM#t=3s

¡Exactamente así te imagino Horiz! Si no eres tú es tu gemelo. Por algo será que no te atreves a que te conozcamos por tu foto. El que acostumbra burlarse de prójimo como tú lo haces, por regla general, adolece de serios problemas físicos que por alguna razón, no quiere que lo conozcan. ¿Verdad horiz?

Según tu, Jehová de los ejércitos le dio el título de "Dios Poderoso" a su Hijo, y por eso no es cierto. Eso es un excelente ejemplo de esta verdad...

Rom 1:22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios

Debiste de seguir y haber abarcado los versos 24 y 25 que dicen así: "Por lo tanto, en conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la inmundicia, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre sí, 25 hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén".

Ustedes se la pasan las 24 horas rindiendo servicio sagrado a la CREACION Y NO AL CREADOR. LA CREACIÓN ES JESÚS Y EL CREADOR ES JEHOVA: DOS PERSONAS DISTINTAS, UNO EL HIJO Y EL OTRO EL PADRE. Cristo lo que enseñó fue que POR SU MEDIO, se llegaba al PADRE, no por otro MEDIO, porque en su NOMBRE (EL DE JESÚS) se debe doblar toda rodilla de todas las criaturas en el cielo y en la tierra PERO PARA LA HONRA DE DIOS PADRE. Esto fue su enseñanza; esto es Palabra de Dios.

Vaya si eres cándido que ya ni coordinas bien lo que dices. Si Dios les tiene "tapados sus ojos" por ser judío para que no entiendan nada con respecto a Él, pues tampoco el "estudio" que hizo de YHWH estará "avalado" por el cielo ¿O en este caso sí fue exacto Horis? ¡Patético!

El caso de los judíos no fue por el puro antojo. A fin de llevar la salvación más allá de Israel, Dios hizo que los judíos o israelitas rechazaran a Cristo. Así se abrió la oportunidad de que todo aquel que no fuese pueblo del Altísimo, llegase a serlo.

Pero dime algo, chico, ¿sabías que tu oreganización no es IGLESIA DE CRISTO?

NO PUEDEN manifestar dones espirituales ni realizar milagros en el nombre de Cristo.
NO PUEDEN utiliar instrumentos musicales para alabar al Altísimo.

¡Si tan solo contestaras la pregunta!

¡Exactamente así te imagino Horiz! Si no eres tú es tu gemelo. Por algo será que no te atreves a que te conozcamos por tu foto. El que acostumbra burlarse de prójimo como tú lo haces, por regla general, adolece de serios problemas físicos que por alguna razón, no quiere que lo conozcan. ¿Verdad horiz?

Mejor vete corriendo a buscar mi foto porque la tengo por ahí colgada en un tema.

¿Quieres saber dónde la tengo? Te daré una pistita: el tema empieza con C y temina con S.

¡Si tan solo contestaras la pregunta!...

[...]
Y todos somos hijos del mismo Dios y Padre.[...]
Hermano Salmo, creo puedes acordar conmigo que NO todos somos hijos de Dios. Ser Hijo es un privilegio que se concede mediante la fe en Cristo...

• Joh 1:12 ...a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
Salmo, veo que tienes reservas en cuanto al nivel de intensidad del debate. Sugiero que el tema amerita la intensidad...

• Jud 1:3-4 ...Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos. (4) El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.
​Bendiciones.

No creo que sea un tema para discutir o pelearnos entre nosotros.

Si los testigos de Jehová creen que Jesús es el Arcángel Miguel y consideran que tienen sus razones para creer así, para mi esta bien.

De la misma forma, yo creo que Jesús es Dios y considero que tengo mis razones para creer así.

En última instancia, la fe viene por el oír la palabra de Dios y cada grupo va oyendo esa palabra con base en otras interpretaciones que lo llevan a una fe diferente.
Es obvio que es así. Millones de personas de diferentes iglesias no se levantan a la mañana con deseos de equivocarse.
Yo creo que todos somos sinceros y buscamos a Dios de la mejor manera que entendemos debemos hacerlo.
También es de fácil deducción, que hay errores, porque sino todos, llegaríamos a las misma conclusiones.
Pero Dios nos dice, que todas las cosas ayudan para bien, a los que buscan y aman a Dios.
Y yo creo ser uno de ellos.

Amo a Dios y entonces me pregunto:
¿En que puede ayudarme para bien, a mi, la división de la iglesia, o la existencia de personas que no creen de la misma forma que yo?
Y la única respuesta que encuentro es el amor.
Extender mi amor al otro, por lo que es para mi Dios.
Ejercitar el perdón y la comprensión. La esperanza.
Poder amar a Melvin, a Espasmo, a Pako, a mormoncito, independientemente de lo que ellos puedan creer ha sido un desafió para mi, y creo que no equivoqué el rumbo.
Amar a alguien no implica aceptar todo lo que esa persona haga o crea, sino amar lo que esa persona es.
Y todos somos hijos del mismo Dios y Padre.

Jesús perdonó a los soldados romanos que, no solo, no creían en el, sino que a parte, participaron activamente en su humillación pública y castigo corporal.

Dios es amor y el nos amó a nosotros primero.

Debemos conservar nuestra fe y nuestra manera de pensar hasta dar la vida, si es necesario por ello, pero sin dejar nunca el amor.

Porque todo pasará pero el amor nunca dejará de ser ni perderá poder y vigencia.

Tampoco podemos imponer nuestra manera de pensar a los otros por la fuerza.
Dios ya no obra así. Su accionar especifico con su pueblo, fue históricamente necesario, por una cuestión de enseñanza. Cumplida su función, terminó.
Con su venida a nosotros, comenzó otra etapa completamente diferente. La siembra terminó y ahora es tiempo de cosecha.

Todo está allí para nosotros y para estos tiempos. Para que podamos entender todo el derrotero y podamos entender su grande amor y paciencia sin límites.

Todos desearíamos que los demás piensen como uno, pero en muchas cosas uno puede ser el equivocado.
Mientras tanto el amor, debería ser la bandera, de todos aquellos que nos llamamos cristianos.

No creo que tengamos ninguna excusa valedera para que así no sea.

LOS AMO A TODOS!!!

Mi apreciado Salmito.

Una vez más debo reconocer que lo que aquí manifiestas es la finalidad del AMOR DE DIOS para la humanidad aunque no todos lo vean como tú lo ves. Pero lo que aquí bien dices es correcto en términos generales. La falta del amor es lo que nos separa a veces de nuestro prójimo y es lo que ha hecho de este mundo lo que es. Esa competencia absurda por llegar de primeros puede ser, al mismo tiempo, nuestra perdición. Sin embargo, las creencias acerca del "rol" fundamental que desempeñó el Hijo de Dios dentro de Su propósito, son determinantes para entrar "por la puerta angosta y el camino estrecho" que conduce a la vida, según las palabras del Señor Jesús a sus discípulos. Lo que quiero indicar es que, de acuerdo a tu amoroso mensaje, existen dos caminos: EL ANCHO Y ESPACIOSO y el ANGOSTO Y ESTRECHO ¿Cuál escogeremos?

Esta disputa de ambas "descendencias" predichas en el jardín del Edén todavía siguen una a la par de la otra, una tratando de sacar del camino a la otra. Esto será así hasta que llegue el desenlace final de la REVELACION DE NUESTRO DIOS por medio de su EJECUTOR Y JUEZ NOMBRADO, JESÚS EL SEÑOR, para dar a cada quien su propia recompensa de lo que logró hacer con sus propios "talentos" para el adelantamiento del "Reino de Dios.

Un fuerza abrazo.

Como bien se leyó en otras ocasiones, el Nombre (haShem) quedó perdido; la pronunciación exacta ni siquiera la conoce el EFD, y eso lo dejó publicado en un artículo del cual yo tengo un extracto que los TTJJ deberían ver...

Pero, por otra parte, debido a este "peoblema", Cristo vino a ser el Nombre por el cual el ser humano puede salvarse.

Nombre sobre todo nombre invocado arriba y abajo, es el monbre de Cristo (Y'shua).

El caso de los judíos no fue por el puro antojo. A fin de llevar la salvación más allá de Israel, Dios hizo que los judíos o israelitas rechazaran a Cristo. Así se abrió la oportunidad de que todo aquel que no fuese pueblo del Altísimo, llegase a serlo.

Pero dime algo, chico, ¿sabías que tu oreganización no es IGLESIA DE CRISTO?

NO PUEDEN manifestar dones espirituales ni realizar milagros en el nombre de Cristo.
NO PUEDEN utiliar instrumentos musicales para alabar al Altísimo.

¡Si tan solo contestaras la pregunta!

¡Tanto te molesta el NOMBRE DE JEHOVA que hasta lo CAMBIAS A PROPÓSITO como cuando un "vampiro" evita verse al espejo o le dan un "cocktail a a base de ajos"! ¡Esa es la típica reacción fanática de los enemigos DEL DIOS DE LOS CIELOS, JEHOVA DE LOS EJERCITOS, aunque te duela y te moleste. Ya ni reconoces lo que en tu propia Biblia se plasmó. ¡Definitivamente Patético! Ese será el NOMBRE que conocerás en breve, sólo que espero no sea demasiado tarde cuando tengas que aceptarlo.

Debiste de seguir y haber abarcado los versos 24 y 25 que dicen así: "Por lo tanto, en conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la inmundicia, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre sí, 25 hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén".

Ustedes se la pasan las 24 horas rindiendo servicio sagrado a la CREACION Y NO AL CREADOR. LA CREACIÓN ES JESÚS Y EL CREADOR ES JEHOVA: DOS PERSONAS DISTINTAS, UNO EL HIJO Y EL OTRO EL PADRE. Cristo lo que enseñó fue que POR SU MEDIO, se llegaba al PADRE, no por otro MEDIO, porque en su NOMBRE (EL DE JESÚS) se debe doblar toda rodilla de todas las criaturas en el cielo y en la tierra PERO PARA LA HONRA DE DIOS PADRE. Esto fue su enseñanza; esto es Palabra de Dios.
Vuelvas a levantar el concepto tj de "cristolatría" para describir la devoción al Autor de la vida (Hch 3:15). Mientras este concepto tj es absurdo frente a la Biblia, respondo...

Servicio sagrado es plenamente compartido entre Padre e Hijo...

• Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)
  • "Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años." (Ap 20:6)
  • Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Hch 13:2)
Los apóstoles empleaban las expresiones "siervo de Dios", "siervo de Jesucristo", "siervo del Señor" de manera intercambiable (Ro 1:1; Gl 1:10; Ef 6:6; Fil 1:1; Col 4:12; 2Ti 2:24; Tit 1:1; Stg 1:1; 1Pe 2:16; 2Pe 1:1; Judas 1:1)

En contra de todo precedente bíblico, los tj menosprecian al Hijo, mientras que los primeros cristianos le son devotos eternamente...

• Php 1:20-21 Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. (21) Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.