Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Espasmo.
1 tesalonicenses 5;23
Pneuma; espíritu;
Psiche; alma’
Soma; cuerpo
Cierto, pero no con un solo texto vas a cambiar la dirección de todo el torrente, el verso anterior al verso que traes dice;
1Ts 5:22 Apartaos de toda apariencia
de mal.
1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; que todo vuestro ser—tanto espíritu, como alma y cuerpo— sea guardado sin mancha en la venida de nuestro Señor Jesucristo.
G4190
πονηρός
ponerós
de un derivado de G4192;
dañino, i.e. malo, mal (propiamente en efecto o influencia, y por eso difiriendo de G2556, que se refiere más bien a carácter esencial, al igual que de G4550, que indica degeneración de la virtud original); figurativamente calamitoso; también (pasivamente) enfermo, i.e. con enfermedad; pero específicamente (moralmente) culpable, i.e. delincuente, vicioso, facineroso; neutro (singular) trastada, malicia, o (plural) culpa; masculino (singular) el diablo, o (plural) pecador

eor, perverso, perversa, crimen enorme, envidia, mal, maldad, maligno, maligna, malo, mala, malvado, malvada, malas cosas. Véase también G4191.
El contexto no habla de que como Cristianos debemos evitar las cosas que nos contaminan por ejemplo;
1Ts 5:5 Todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día. No somos hijos de la noche ni de las tinieblas.
1Ts 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino vigilemos
y seamos sobrios;
1Ts 5:7 porque los que duermen, de noche duermen; y los que se emborrachan, de noche se emborrachan.
1Ts 5:8 Pero nosotros que somos del día seamos sobrios, vestidos de la coraza de la fe y del amor, y con el casco de la esperanza de la salvación.
¿Sabías que a la sangre se le nombra también "alma"????
Dice “ven de los catro viento Espiritu“ no dice “Espiritus” o Trae los versículos donde al Espiritu de Dios se diga en Plural”
Y como quiera Ezequiel apoya la idea que expongo por que el versicul 11 dice que “los huesos secos” son el pueblo de Israel. en ese momento dispersos en Babilonia, Ezequiel no habla de una resureccion física de los muertos, sino de su reavivamiento de Israel y de su restauración a la vida espiritual, lo mismo que paso cuando Jesus soplo el Espiritu Santo en los apostoles.

Noooo Je je ¿Todavía crees que los que mataron al Hijo de Dios y que todavía no creen en el, vayan hacer perdonados???
Creo que no crees lo que dice el mismo Jesús;??
Mat 21:42 Jesús les dijo: —¿Nunca habéis leído en las Escrituras? La piedra que desecharon los edificadores, ésta fue hecha cabeza del ángulo. De parte del Señor sucedió esto, y es maravilloso en nuestros ojos.
Mat 21:43 Por esta razón os digo que el reino de Dios será quitado de vosotros y será dado a un pueblo que producirá los frutos del reino.
Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de entre ellos un pueblo para su nombre.
Con relación al "plural" que quieres buscar, obviamente no lo voy a encontrar, pues el plural lo hace la frase "los cuatro",;
LXX:
Eze 37:9 Y díjome: «Profetiza sobre el espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: «Esto dice el Señor:
«De los cuatro vientos (Espíritus) ven y sopla sobre estos muertos, y vivan.»
H702
אַרְבַּע
arbá
masculino אַרְבָּעָה arbaá; de H7251; cuatro:-catorce, cuarenta, cuarto, cuatro, cuatrocientos, decimocuarto día.
Ahora bien, "la restauración" no es del pueblo de Israel natural sino del reino literal de Dios en la tierra;
Eze 37:21 Y les dirás que así ha dicho el Señor Jehovah: ‘He aquí, yo tomaré a los hijos de Israel
de entre las naciones a las cuales fueron; los reuniré de todas partes, y los traeré a su propia tierra.
Eze 37:22 Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Israel, y todos ellos tendrán un solo rey. Nunca más serán dos naciones, ni nunca más estarán divididos en dos reinos.
Eze 37:23 No se volverán a contaminar con sus ídolos, ni con sus cosas detestables, ni con ninguna de sus transgresiones. Yo los salvaré de todas sus rebeliones con que han pecado, y los purificaré. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios.
Eze 37:24 "‘
Mi siervo David será rey sobre ellos, y habrá un solo pastor para todos ellos. Andarán según mis decretos; guardarán mis estatutos y los pondrán por obra.
Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
¿Que tan rápido olvidas la aceptación de los "gentiles";
Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Puede hacer a muchos???
El ejemplo es claro en el NT el que manda es el Padre, el que sopla es el Hijo , y el Espiritu de Dios le obedece y da Vida al que cree en el Hijo.
¿Otra vez te olvidas que Jesús es el medio???? Jehová Dios es de Quien procede el espíritu que lo conduce por decir lo así por medio de su conducto, Jesús, y mira;
Hch 8:15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
Hch 8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
Hch 8:17 Entonces
les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
Si puedes ver por medio de los Apóstoles o conducto Dios les daba espíritu santo, lo mismo con Jesús, sin embargo el espíritu proviene de la fuente de la vida que es Dios.
El espíritu no es una persona, sino que es la fuerza de Dios del cual procede este poder.
Todo procede de Dios directamente;
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo,
sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
Te falto depues de “es aquel”(sigue el nombre de )“Moises”……no, la Biblia no muestra que Jesus sea un angel que lleve la delantera, inclusive te estoy dicendo que hebreos dice que Cristo es mayor que cualquier angel que lleve la delantera, además los angeles no son “perfectos” demostraron que son propensos a desviarse ya ves cuantos se los llevo el diablo. Además en en el capitulo 2 dice que los angeles entregaron la ley, no habla de un “angel que lleve la delantera”,
Claro que Jesús es mayor que todos los Ángeles en los cielos en todo sentido cuando fue glorificado y la escritura no miente;
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Exactamente, también nos so perfectos a la altura del Dios todopoderoso, por eso Satanás trato de hacer tropezar a Jesús, pues tuvo esa oportunidad que se le dio tal como hizo tropezar a Adán, en cambió Jesús mantuvo lealtad tal como también la mostró varios siervos de Dios en el pasado, pero el principal es Job que fue tentado directamente por satanás el diablo y se mantuvo íntegro a Dios.
La biblia es claro que el Ángel de Jehová lleva la delantera, es decir lo podemos sacar debido a que el a desempeñado misiones muy importantes que al cualquier Ángel no se le puede dar, de echo es el príncipe del ejercito de Jehová;
Jos 5:14 El respondió: No;
mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
“NO!, no hay ningún texto que diga que cuando jesus fue resucitado es una cosa, y otra es antes de fuera glorificado, al contrario,
Pues si son tan claro, son bastantes textos que afirman tal cosa y solo tres de algo tan claro;
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
1Pe 3:22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a*él.
Solo con estos textos basta para saber que Jesús no tenía toda esta gloria o autoridad, que niegues algo tan claro eso es tu decisión, pero estos textos se explican por si solo, de echo toda la biblia se explica por si sola.
Las Epistolas son de igual manera explicitas en esto. Juan en su primera epistola habla del “Verbo de vida…..la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó”; 1 Juan 1;1-2.-Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al verbo de vida. 2, por uqe la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y hos anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó.
Nadie duda de la existencia antes de la creación de Dios que este ser estuviera al lado de su Padre y Dios, pero cuando Dios hizo el cumplimiento del que todo que ejerciera fe en el, su Dios y Padre les daría vida eterna, eso fue cuando vino a la tierra y ya después de que fue resucitado, se cumplió todas las palabras registradas de tiempo pasado que hablan de Jesús, pero antes no tenía lo que obtuvo después de ser resucitado.
Pablo dice en la epistola a los Colosences 1;17 “Y EL es antes de todas las cosas y todas las cosas en El subsisten”. No hay, por consiguiente, nada que no le deba la existencia a el, ni nada que exista independientemente de el.
La misma introducción en la epistola a los Hebreos te refuta, se presenta a Cristo en su preexistencia como creador y sustentador de todas las cosas, y como el que purga el pecado en el calvario, Heb 1;13, y como el Inmutable y Eterno en el futuro, v12, Este pasaje asocia a los tres, el pasado etreno, el punto central de tiempo y el futuro eterno, La eternidad pasada y la eternidad futura de su ser hallan su enfoque en la cruz.----
Tu eres el experto y te dejas llevar por textos mal traducidos???;
Col 1:17 El antecede a todas las cosas,
y en él todas las cosas subsisten.
Col 1:17 καὶ αὐτός ἐστι πρὸ πάντων καὶ τὰ πάντα
ἐν αὐτῷ συνέστηκε,
G1722
ἐν
en
preposición primario denotando posición (fija) (en lugar, tiempo o estado), y (por implicación) instrumentalidad
(como medio o constructivamente), i.e. relación de reposo (
intermedior entre G1519 y G1537);
«en,» a, sobre, por, etc.:-exhortación, interior, bajo, oscuramente, potente.
Pero lo mas interesante es que debes armonizarlo con lo mismo que dice Pablo;
Heb 2:10 Porque convenía
a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
Por tanto es claro Él Dios de Jesús es Él que sostiene por medio de su Hijo todas las cosas, pero quiero que notes también que aparte de la creación primera, prácticamente se esta hablando también de la restauración del nuevo mundo entrante.
“La palabra dicha por los angeles fue firme”, por que venia de Dios y le dio autoridad a esa palabra, no insinúes que los angeles tiene autoridad para decir lo que quieran.
La palabra era la ley que si dio, es decir las mas de seiscientas leyes escritas y estas fueron dadas por medio de los Ángeles de Dios, obviamente nunca he dicho que de los Ángeles vengan estas leyes, sino que fueron el medio por el cual Dios en todo tiempo ha traído mensaje a su siervos y ya en el primer siglo lo hizo mediante el mensajero Mayor Cristo Jesús.
Como quiera Jesus estaba con el Padre creando como “obrero maestro”, no como angel si no como uno “igual a Dios” Entonces explicame por Juan y Pablo dicen que Jesus fue el creador” o era un angel creador.
:No: Igual al Padre no, para nada, es claro que ahí hacer referencia de como su Padre era el que realmente estaba creando y los versos 22-29 de Prov. dan evidencia de eso.
Por eso tanto Jesús como sus discípulos dan todo el mérito a su Padre ya que Él es Él Creador y en ninguna parte de las escrituras dicen que Jesús es el creador, sino que por medio de el fueron creadas las todas las demás cosas.
No, ni Juan ni Pablo consideran Dios a Jesus por el cumplimento de Isaias 9;6, ellos dicen que “Jesus ya era” que “era igual a Dios” dicen que Fue el Creador y Sustentador de TODO!
Bueno, la frase que pones "Jesús ya era" ahí si te lo creo, pero no dice nada de eso, aún así ¿Porque me he de sorprender cuando sus Hermanos también son "Dioses"???
Y te vuelvo a repetir, ni Jesús es igual a Dios, ni es creador y tampoco sustentador de todo, eso es su Padre y te creeré si su Dios y Padre no existiera.
Ni Juan, ni Pablo, ni Pedro dicen y ni siquiera insinúan que Jesucristo fue hecho por su Dios, ¿un Dios que crea a otro Dios para crear el universo?,
Sí lo dicen, pero ustedes no les creen, de hecho no hay ningún verso donde Jesús afirme que el es el creador y menos sus discípulos.
Eso es lo que ustedes se imaginan y la prueba solo esta en sus cabecitas y nada mas.
y tampoco los “embuten en uno”, ni modo que este libro se escribiera antes de que fuera resucitado, pues gracias a que Jesus mando al Espiritu Santo entonces los aposteles entendieron;
No lo mando, lo desparramó y ése espíritu proviene de su Padre y Dios, Jesús solo mandaba a quien y su Dios le concedía tal deseo.
Todo el pasaje clama en contra de esa idea. Este evangelio en si mismo es un testimonio contra eso, Aquel a quien se llama “el Verbo”, que estaba “con Dios” y “era Dios, en unión y sin embargo distinción en la Deidad, al mismo tiempo se le
menciona como ‘EL CREADOR”. “Todas las cosas por el fueron hechas”,versicuo 3, .
Jua 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir
Jua 1:3 παντα δι αυτου εγενετο και χωρις αυτου εγενετο ουδε εν ο γεγονεν
G1223
διά
diá
preposición primario denotando el canal de un acto; mediante (en aplicaciones muy amplias, local, causal u ocasional)
asar, través, atravesar, causa, conducto. En composición retiene el mismo sentido general.
Δία Día . Véase G2203.
Todo debe armonizar, no debes escoger traducciones que contradigan la palabra de Dios, estas contradiciendo a Pablo que dice que Él Dios de Jesús que "perfecciono" a su Hijo es Quien sustenta todo;
Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien (Jesús) sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
Heb 2:10 Porque le convenía a Dios—por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen— perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria.
Sí, Jesús es el resplandor de Dios y todo lo que hace Jesús lo hace mediante el espíritu que procede de su Dios y Padre.
De manera similar, el pasaje habla de El como “la Luz”, no una emanación impersonal, si no como un Ser, que, como luz, vino al mundo, versículo 9, y de nuevo a este respecto se habla de El como Creador; “el mundo por El fue Hecho, versiculo10. Se llama asi mismo “la Luz del mundo”, Personal como la luz, fue de igual manera personal como el Verbo. Y entonces para recalcar mas su personalidad, el apostol muestra que el que es “el Verbo” no es otro que elHijo unigénito de Dios, versículo 18. La identificación del Verbo con el Hijo es en si misma suficiente para refutar toda la idea de que el Verbo o Logos, en algún momento fue otra cosa que un ser personal, o creada, Su preexistencia, entonces debe haber sido Coeterna con la del Padre.
Con relación a Luz, esta profecía tuvo cumplimiento 7 siglos después de haberse escrito cuando nació Jesús;
Isa 49:6 dice: "
Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel.
Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."
Éste ser no era "la luz de mundo" sino que cuando apareció en escena, aparte Dios nuestro Padre celestial lo hizo "grande" a Jesús y éste llego hacer mas que sus Hermanos, y fue ensalzado por primera vez ante la creación de su Dios y Padre.
Luego, Isaias 49;6, Simeon lo cita en Lucas 2;32 y La exposición de Pablo en hechos 13;46-47 ,(sirve de clave para el contexto).Entonces Pablo y Bernabe, hablando con denuedo, dijeron; a vosotros la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desechais, y no os juzgais dignos de la vida eterna, he aquí nos volvemos a los gentiles. 47.- Por que asi nos ha mandado el Señor diciendo te he puesto para luz a los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo ultimo de la tierra.
El texto es claro que le aplica de lleno a Jesús, pues el llegó hacer la luz del mundo que trae vida a aquellos que creen en el y de que su Padre lo envió, sin embargo también tiene aplicación a los discípulos ya que estos se quedarían en la oscuridad y ellos alumbrarían como candelabros sobre la meza dando luz a aquellos que aceptarán las buenas nuevas;
Jua 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno.
Jua 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo; y como Dios os exhorta por medio nuestro, rogamos en nombre de Cristo: ¡Reconciliaos con Dios!
no estoy diciendo que el Dios de Jesus vino. Hasta ahora no me has mostrado un versículo del AT que diga que Jesus sea creado y tenga relacion con el NT’’-
Te lo he mostrado, solo que tu no crees nada, son tan claros que a pesar de tanta evidencia tratas de igualar al tu por tu un esclavo o siervo con su Creador o su Amo;
Miq 5:1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y
cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda la creación;
Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos,
para que sea él el primero en todo,
Apo 3:14 "Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: El Amén, el testigo fiel y verdadero,
el origen de la creación de Dios, dice estas cosas:
Cualquiera que no este prejuiciado puede ver claramente la idea que expresas estos textos, pero ustedes les dan otro giro que nada que ver con la idea principal que nos expresa la palabra de Dios.