¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Pero cuándo corrigió Pablo la forma bautismal si murió en Roma el año 67?


¿y?

Esto sucedió en Efeso, no en Roma:

Pablo al darse cuenta de que no se habían bautizado correctamente, sino habían llegado hasta el bautismo de Juan no los vuelve a bautizar sino impone sus manos para incluir a la Santa Persona del Espíritu Santo (Hech 19:2-6)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La teoría de la mutación Dios-dios-angel-hombre, así como sus múltiples contradicciones es falsa, tal y como ya se los han demostrado aquí mismo sin ir más lejos, contundentemente.

Decidete:

Jesucristo hombre

ó

Jesucristo ángel.

Y deja de andar entre dos aguas como producto de los multiples desaciertos, herejías y falsas enseñanzas de la secta de los falsos "testigos"./QUOTE]


Como es tu costumbre, siempre evades y no aceptas que tus apreciaciones son "palos de ciego" "gritos de ahogado" y aquí nadie ha probado que Cristo es DIOS y tampoco se ha probado que Jesucristo no sea un Angel (mensajero) pues siempre lo fue, antes, durante y después de su visita a la Tierra.

Por lo tanto, aquí la única "mutación" es la que ustedes hacen injertándole 3 cabezas a la Deidad Suprema del Universo y lo dicen con una convicción que asusta y que hasta el mismo Jesucristo debe estar dudando de la veracidad de su herencia gloriosa por parte de su Dios Padre.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿y?

Esto sucedió en Efeso, no en Roma:

Pablo al darse cuenta de que no se habían bautizado correctamente, sino habían llegado hasta el bautismo de Juan no los vuelve a bautizar sino impone sus manos para incluir a la Santa Persona del Espíritu Santo (Hech 19:2-6)
[/QUOTE]


Con semejantes barbaridades que ustedes se atreven a decir, con razón existen los ateos mi estimado OSO. ¡Ustedes por lo menos merecen un "Grammy" a la "Más grande Historia jamás contada".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo.


Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

Jesus se aparece a los discípulos

(Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49)
20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.

20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos

Cuando Dios soplo creo el espiritu humano en la persona, espiritu ,alma y cuerpo.
Primero, ¿Donde sacas el alma??? Es claro el verso cuando se formo el hombre;

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, (Cuerpo) y sopló en su nariz aliento de vida(espíritu), y fue el hombre un ser viviente. (alma)

Correctamente sería así, la mezcla de espíritu y cuerpo (polvo) forman el alma (ser viviente).

1 tesalonicenses 5;23
Pneuma; espíritu;

Psiche; alma’

Soma; cuerpo

Mi punto aqui es que cuando Dios sopla al hombre, obviamente Jesucristo es la accion de la creacion, pero quien hace realidad al ser humano del polvo de la tierra es EL ESPIRITU SANTO.

EL PADRE HABLA, EL HIJO GENERA Y EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE HACE EL RESULTADO.
Vamos te voy un ejemplo y como se personifica al espíritu santo, pero nota esto;

Eze 37:5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
Eze 37:6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
Eze 37:7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
Eze 37:8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
Eze 37:9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y dí al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor:Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
Eze 37:10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

"Ven de los cuatro vientos o espíritus???? Se considera como algo neutro "y pondré en vosotros espíritu", Yo no leo que sea una persona, pero vamos a considerarlo detenidamente, esta interesante.
Dice “ven de los catro viento Espiritu“ no dice “Espiritus” o Trae los versículos donde al Espiritu de Dios se diga en Plural”
Y como quiera Ezequiel apoya la idea que expongo por que el versicul 11 dice que “los huesos secos” son el pueblo de Israel. en ese momento dispersos en Babilonia, Ezequiel no habla de una resureccion física de los muertos, sino de su reavivamiento de Israel y de su restauración a la vida espiritual, lo mismo que paso cuando Jesus soplo el Espiritu Santo en los apostoles.


El primer Adam vino a ser realizacion por el Espiritu Santo, ahora el Nuevo nacimiento tambien es realizacion del Espiritu Santo.

Ves como desde "el principio" trabajan los tres
Nooo, lo siento, yo veo que solo lo hace uno;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Se habla de Dios que esta creando, es evidente que por medio de su Poder estaba realizando Él las cosas, sea que el lo haya hecho directamente o mediante un ser o varios, claro no me refiero a tres, sino puede hacer a muchos;

LXX.

Sal 148:5 Loen el nombre del Señor; que él dijo, y fueron, él mandó, y creados fueron.

Pro 8:30 estaba con él ordenando; yo era en la que se gozaba; y todos los días alegrábame, en faz de él, en todo tiempo;
Puede hacer a muchos???

El ejemplo es claro en el NT el que manda es el Padre, el que sopla es el Hijo , y el Espiritu de Dios le obedece y da Vida al que cree en el Hijo.




El escritor de Hebreos refuta tu idea:
En hebreos del capitulo 1; 1-14 La superioridad de Cristo a los angeles lo hacia mayor que la ley, la cual se decía había sido dada por intermedio de los angeles,
Bueno, también debes tomar que el Ángel de Jehová forma parte de todos los Ángeles que que dieron la ley, y éste Ángel llevaba la delantera;

Hch 7:38 Este es aquel que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para darnos.

Te falto depues de “es aquel”(sigue el nombre de )“Moises”……no, la Biblia no muestra que Jesus sea un angel que lleve la delantera, inclusive te estoy dicendo que hebreos dice que Cristo es mayor que cualquier angel que lleve la delantera, además los angeles no son “perfectos” demostraron que son propensos a desviarse ya ves cuantos se los llevo el diablo. Además en en el capitulo 2 dice que los angeles entregaron la ley, no habla de un “angel que lleve la delantera”,



Heb 2; 2-3, El escritor también puede estar ofreciendo esta comparación para argumentar en contra de menoscabar la Divinidad de cristo a un simple nivel de angel,
Cristo es superior a los angeles; 1;1-4 que entregaron la ley 2;1-18; este contraste contribuye al argumento del escritor de que Cristo es superior a la ley misma. El es superior a Moises y a la tierra prometida, 3;1 y 4;13. Como sacerdote del orden de Melquisedec, El es superior al sacerdocio del AT 4;14 y 7;28. Por lo tanto, sus seguidores deben perseverar en la fe y no retroceder, sin importar el costo 10;19 y 12;13. El escritor continua su discusión teorica, como lo hacían muchas cartas, con exhortaciones morales especificas vinculadas al tema bajo discusión 13;1-17. Intercala por toda la carta esta la repetida advertencia en contra de la apostasía, subrayando que el castigo por rechazar el nuevo pacto es mayor que aquel por rechazar el antiguo.
Heb 2:2 Pues si la palabra dicha por los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,

Quiero que tengas en mente que en tiempo pasado Jesús no tenía lo que tiene ahora, pues todo le fue dado y fue ensalzado a un posición mas alta que los Ángeles.

Por lo tanto desde el día en que Jesús fue resucitado es una cosa, y otra es antes de fuera glorificado.
“NO!, no hay ningún texto que diga que cuando jesus fue resucitado es una cosa, y otra es antes de fuera glorificado, al contrario, Las Epistolas son de igual manera explicitas en esto. Juan en su primera epistola habla del “Verbo de vida…..la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó”; 1 Juan 1;1-2.-Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al verbo de vida. 2, por uqe la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y hos anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó.
Pablo dice en la epistola a los Colosences 1;17 “Y EL es antes de todas las cosas y todas las cosas en El subsisten”. No hay, por consiguiente, nada que no le deba la existencia a el, ni nada que exista independientemente de el.
La misma introducción en la epistola a los Hebreos te refuta, se presenta a Cristo en su preexistencia como creador y sustentador de todas las cosas, y como el que purga el pecado en el calvario, Heb 1;13, y como el Inmutable y Eterno en el futuro, v12, Este pasaje asocia a los tres, el pasado etreno, el punto central de tiempo y el futuro eterno, La eternidad pasada y la eternidad futura de su ser hallan su enfoque en la cruz.----

“La palabra dicha por los angeles fue firme”, por que venia de Dios y le dio autoridad a esa palabra, no insinúes que los angeles tiene autoridad para decir lo que quieran.

Hay espasmo, en la primera respuesta empiezas diciendo que no, que Dios creo con su Espiritu, aquí me dices que El estuvo como “obrero maestro” ( y le das fuerza a mi primera respuesta, gracias!),
Estas malinterpretando lo que he dicho, el mismo texto dice;

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

Aquí leemos solo a dos personas y no tres, Al Padre y al Hijo y....

Todo Dios lo hace con su espíritu santo, pero esta no es una persona, sino es con su poder que da a sus criaturas para que puedan realizar las cosas que Dios quiere que hagan, Gen. 2:7 se habla solo de Dios creando al hombre solo Él, porque ya sea que el escritor le esta dando el mérito de que Dios este creando directamente con su Hijo al lado, como lo este haciendo por medio de ellos, es decir Jesús y la demás creación de Dios;

LXX.

Pro 8:30 estaba con él ordenando; yo era en la que se gozaba; y todos los días alegrábame, en faz de él, en todo tiempo;
Como quiera Jesus estaba con el Padre creando como “obrero maestro”, no como angel si no como uno “igual a Dios” Entonces explicame por Juan y Pablo dicen que Jesus fue el creador” o era un angel creador.


veamos otra vez ‘EL VERBO”; “en el principio era el Verbo”, como quiera que se tome la frase “en el principio”, y cualquiera que sea el tiempo que nuestra mente finita pudiera concebir en ella, Aquel que es el verbo entonces ya “era”. El enunciado no dice que El tuvo un principio, que algún momento empezó a ser; Dice que el principio ya era existente, implicando que no tuvo origen.
No tiene porque Juan 1:1 decir que el verbo es creado, solo dice que en el principio estaba al lado de su Dios y Padre.

Ahora, Juan considera "Dios" a Jesús, esto en cumplimiento de Isaías 9:6 un título que se le dio.
No, ni Juan ni Pablo consideran Dios a Jesus por el cumplimento de Isaias 9;6, ellos dicen que “Jesus ya era” que “era igual a Dios” dicen que Fue el Creador y Sustentador de TODO!

Este pasaje relaciona la eternidad pasada de su ser con su encarnacion , ( entiendes por que Juan comienza “En el principio…” luego como tu dices “llego a ser luz..”) “Y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios…Y aquel Verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros”, Juan 1;1 y 2;14. No hay ni la mas ligera sugerencia aquí de que “el Verbo” era una cualidad abstracta, impersonal. Todo el pasaje clama en contra de esa idea. Este evangelio en si mismo es un testimonio contra eso, Aquel a quien se llama “el Verbo”, que estaba “con Dios” y “era Dios, en unión y sin embargo distinción en la Deidad, al mismo tiempo se le menciona como ‘EL CREADOR”. “Todas las cosas por el fueron hechas”,versicuo 3, . De manera similar, el pasaje habla de El como “la Luz”, no una emanación impersonal, si no como un Ser, que, como luz, vino al mundo, versículo 9, y de nuevo a este respecto se habla de El como Creador; “el mundo por El fue Hecho, versiculo10. Se llama asi mismo “la Luz del mundo”, Personal como la luz, fue de igual manera personal como el Verbo. Y entonces para recalcar mas su personalidad, el apostol muestra que el que es “el Verbo” no es otro que elHijo unigénito de Dios, versículo 18. La identificación del Verbo con el Hijo es en si misma suficiente para refutar toda la idea de que el Verbo o Logos, en algún momento fue otra cosa que un ser personal, o creada, Su preexistencia, entonces debe haber sido Coetrena con la del Padre.
Volvamos de nuevo, Jesús fue hecho "Dios" por su Dios, Juan por eso habla que Jesús es "Dios" no que los embuta en uno, para nada, sino que tuvo ya cumplimiento por profetas lo que sucedería con el Hijo de Dios, pues este libro se escribió después que Jesús fue resucitado.

El mundo que vino a existir por medio de el y que sin el fuera hecho, es por el sacrificio que gracias a esto el propósito de Dios se puede realizar ahora.

Un mundo donde lo formarán aquellos que serán;

Jua 1:12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios,
Jua 1:13 los cuales nacieron no de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad de varón, sino de Dios.

Es la restauración del cual Jesús esta hablando, ¡ojo! No estoy diciendo que Jesús no fue tampoco el medio que Dios uso para la creación primera, sino que se esta hablando del nuevo mundo donde Jesús estará con aquellos títulos que se le dieron de Isaías 9:6.

Jesús tampoco era luz, sino que vino hacer luz cuando fue bautizado;

Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.
Jua 1:6 Hubo un hombre, enviado por Dios, que se llamaba Juan.
Jua 1:7 El vino como testimonio, a fin de dar testimonio de la luz, para que todos creyesen por medio de él.
Jua 1:8 No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.
Jua 1:9 Aquél era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene al mundo.

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Ni Juan, ni Pablo, ni Pedro dicen y ni siquiera insinúan que Jesucristo fue hecho por su Dios, ¿un Dios que crea a otro Dios para crear el universo?, y tampoco los “embuten en uno”, ni modo que este libro se escribiera antes de que fuera resucitado, pues gracias a que Jesus mando al Espiritu Santo entonces los aposteles entendieron;
Todo el pasaje clama en contra de esa idea. Este evangelio en si mismo es un testimonio contra eso, Aquel a quien se llama “el Verbo”, que estaba “con Dios” y “era Dios, en unión y sin embargo distinción en la Deidad, al mismo tiempo se le menciona como ‘EL CREADOR”. “Todas las cosas por el fueron hechas”,versicuo 3, . De manera similar, el pasaje habla de El como “la Luz”, no una emanación impersonal, si no como un Ser, que, como luz, vino al mundo, versículo 9, y de nuevo a este respecto se habla de El como Creador; “el mundo por El fue Hecho, versiculo10. Se llama asi mismo “la Luz del mundo”, Personal como la luz, fue de igual manera personal como el Verbo. Y entonces para recalcar mas su personalidad, el apostol muestra que el que es “el Verbo” no es otro que elHijo unigénito de Dios, versículo 18. La identificación del Verbo con el Hijo es en si misma suficiente para refutar toda la idea de que el Verbo o Logos, en algún momento fue otra cosa que un ser personal, o creada, Su preexistencia, entonces debe haber sido Coeterna con la del Padre.
Luego, Isaias 49;6, Simeon lo cita en Lucas 2;32 y La exposición de Pablo en hechos 13;46-47 ,(sirve de clave para el contexto).Entonces Pablo y Bernabe, hablando con denuedo, dijeron; a vosotros la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desechais, y no os juzgais dignos de la vida eterna, he aquí nos volvemos a los gentiles. 47.- Por que asi nos ha mandado el Señor diciendo te he puesto para luz a los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo ultimo de la tierra.

Los Judios ni se dieron cuenta ni se han dado cuenta........Los judios sabian que jamas un hombre se podia convertir en Dios, (bueno tu dices que Jesus se covirtio en Dios), pero nunca les paso por la mente que Dios podia venir como Hombre
Él Dios de Jesús no vino, nadie hizo "Dios" Al Dios de Jesús, el que vino fue el Hijo y por todo lo que paso al ser obediente a su Padre, su Padre lo engrandeció y lo puso por encima de toda su creación.
no estoy diciendo que el Dios de Jesus vino. Hasta ahora no me has mostrado un versículo del AT que diga que Jesus sea creado y tenga relacion con el NT’’-
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿y?

Esto sucedió en Efeso, no en Roma:

Pablo al darse cuenta de que no se habían bautizado correctamente, sino habían llegado hasta el bautismo de Juan no los vuelve a bautizar sino impone sus manos para incluir a la Santa Persona del Espíritu Santo (Hech 19:2-6)

Pero si Hech 19:2-6 es la referencia que te muestro en el post 16336 para demostrarte que Pablo bautizaba en el nombre del Señor Jesús. Lo vamos a comprobar de nuevo:

[h=3]Hechos 19:2-6[/h]Reina-Valera 1995


Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, [SUP]2 [/SUP]les preguntó:
—¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis?

Ellos le dijeron:
—Ni siquiera habíamos oído que hubiera Espíritu Santo.
[SUP]3 [/SUP]Entonces dijo:
—¿En qué, pues, fuisteis bautizados?
Ellos dijeron:
—En el bautismo de Juan.
[SUP]4 [/SUP]Dijo Pablo:
—Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
[SUP]5 [/SUP]Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.[SUP]6 [/SUP]Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas y profetizaban.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sii, eso es claro, Él Dios de Jesús lo hizo "Dios", el dio el título de Dios, por tanto no hay ningún embutido, y todo por que se hizo??;

Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

Y también le dió el título de Padre eterno...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como es tu costumbre, siempre evades y no aceptas que tus apreciaciones son "palos de ciego" "gritos de ahogado" y aquí nadie ha probado que Cristo es DIOS y tampoco se ha probado que Jesucristo no sea un Angel (mensajero) pues siempre lo fue, antes, durante y después de su visita a la Tierra.

Por lo tanto, aquí la única "mutación" es la que ustedes hacen injertándole 3 cabezas a la Deidad Suprema del Universo y lo dicen con una convicción que asusta y que hasta el mismo Jesucristo debe estar dudando de la veracidad de su herencia gloriosa por parte de su Dios Padre.

Saludos.

No cambies el tema.

El tema aqeui es que los TJ han pervertido el avangelio de Cristo y han pretendido cambiar al Rey de reys y Señor de señores en una critura, que es poco más que un títere.

Y no mientas, pues no hablamos de "ángel" en una generalización de mensajero, pues no es es al posición del Hijo de Dios, como solo a dar un mensaje o un recado de parte de Dios, sino viene específica,ente a la tierra, en su primera venida como Dios hecho hombre, como el Eterno Hijo de Dios y no como un ángel sino como Jesucristo-Hombre:

Heb 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
2:6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
2:12 diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.
2:13 Y otra vez:
Yo confiaré en él.
Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Por esto resulta absurdo y blasfemo que quieran convertir al Rey de reyes y Señor de Señores al que es, el que era el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto en "un ángel", "el arcángel Miguel" o cualquier otro personaje a merced de los caprichos de una secta.

Por eso te dije y te digo:
Decidete:

Jesucristo hombre

ó

Jesucristo ángel.

Y deja de andar entre dos aguas como producto de los multiples desaciertos, herejías y falsas enseñanzas de la secta de los falsos "testigos".


Porque cada que dices que el Señor Jesucristo es o era un ángel, o el arcángel Miguel, estas en conformidad del espíritu del Anticristo negando que el Señor haya venido en carne, y a esto estimado seguidor de Russell es a lo que les ha llevado ,continua llevando y desea llevar el principio masón de tu secta.

Como esta escrito:

1 Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Arrepíentete de esta tu malad y reconoce que el Señor Jesucristo ni es ángel, ni arcángel, ni es ninguna otra criatura, sino es quien dijo ser: el Eterno Hijo de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero si Hech 19:2-6 es la referencia que te muestro en el post 16336 para demostrarte que Pablo bautizaba en el nombre del Señor Jesús. Lo vamos a comprobar de nuevo:

[h=3]Hechos 19:2-6[/h]Reina-Valera 1995


Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, [SUP]2 [/SUP]les preguntó:
—¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis?

Ellos le dijeron:
—Ni siquiera habíamos oído que hubiera Espíritu Santo.
[SUP]3 [/SUP]Entonces dijo:
—¿En qué, pues, fuisteis bautizados?
Ellos dijeron:
—En el bautismo de Juan.
[SUP]4 [/SUP]Dijo Pablo:
—Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
[SUP]5 [/SUP]Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.[SUP]6 [/SUP]Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas y profetizaban.

El tema aquí no es el bautizo, pero te adelanto diciendo que la fórmula bautismal tridentina es completa, y no requiere un remiendo como tuvo que hacer Pablo para que fuese completo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Con semejantes barbaridades que ustedes se atreven a decir, con razón existen los ateos mi estimado OSO. ¡Ustedes por lo menos merecen un "Grammy" a la "Más grande Historia jamás contada".[/QUOTE]

Y también para ti:

El tema aquí no es el bautizo, pero te adelanto diciendo que la fórmula bautismal tridentina es completa, y no requiere un remiendo como tuvo que hacer Pablo para que fuese completo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Obviamente tenía que dejar de ser un "Angel" para nacer como Hombre!

Amigo, deja de inventar cuentos.

ya te lo he dicho

Decídete.


Jesucristo -angel / arcángel.

o Jesucristo Hombre

Pero no vengas a un foro cristiano a decir que un ángel se convierte en hombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El tema aquí no es el bautizo, pero te adelanto diciendo que la fórmula bautismal tridentina es completa, y no requiere un remiendo como tuvo que hacer Pablo para que fuese completo.


Será tema de otro epígrafe, pero el camelo que has colado con la fórmula tridentina completa es de grado superlativo. Si no encuentras que Pablo tuvo que rectificar el bautismo solamente en nombre del Señor Jesús, en Hechos o en sus cartas, lo dices y punto. Lo que está claro es que desde Pentecostés se bautizó en el nombre del Señor Jesús y nadie autorizado cambió dicha fórmula. Al pan, pan y al vino, vino.

Aquí se demuestra en qué está fundamentada la trinidad: En mentiras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Será tema de otro epígrafe, pero el camelo que has colado con la fórmula tridentina completa es de grado superlativo. Si no encuentras que Pablo tuvo que rectificar el bautismo solamente en nombre del Señor Jesús, en Hechos o en sus cartas, lo dices y punto. Lo que está claro es que desde Pentecostés se bautizó en el nombre del Señor Jesús y nadie autorizado cambió dicha fórmula. Al pan, pan y al vino, vino.

Aquí se demuestra en qué está fundamentada la trinidad: En mentiras.

"...bautizándose en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo:

Mandamiento de Jesucristo.

Al pan pan y al vino vino

¿Y ahora, podemos regresar al tema, por favor?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Señor Pacífico ¿Puedes demostrar con los evangelios de Mateo, Lucas y Marcos, cómo, dónde y cuándo Jesús enseñó a sus Apóstoles la naturaleza unitaria y plural al mismo tiempo de Dios, donde Él era una tercera parte?

Los Apóstoles eran judíos y por tanto, con una educación monoteísta y por ese motivo Pedro tuvo serias dudas cuando se admitió a Cornelio como primer gentil bautizado. Pedro intuía que la doctrina de Jesús podría contaminarse con ideas politeístas al dar entrada a los gentiles, todos ellos politeístas.

El Evangelio de Juan no se sabe cuando se escribió, pero se considera posterior al libro de Apocalipsis, así es que alrededor del año 100. ¿Hubo que esperar 70 años para conocer la traducción clásica de Juan 1:1, cuestionada siglo tras siglo por filólogos por la falta de coherencia, ya que una persona no puede estar con otra persona y ser esa misma persona?

Preguntas sin respuesta siglo tras siglo.

Una pregunta nada más: ¿Quién son los falsos predicadores, los que predican que Dios es trino o los que predican que solamente el Padre es el Dios Todopoderoso?

Mateo 13:33
[ Parábola de la levadura ] [ (Lc. 13.20-21) ]

Otra parábola les dijo:
El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer,
y escondió en tres medidas de harina,
hasta que todo fue leudado.


Misterio: Unión de tres personas distintas que forman un solo Dios:

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es completamente absurdo el argumento del "REY PACIFICO". Bajo su tesis, los angeles son parte de un deidad "morcilla" entonces, y los jueces entrarian tambien en el embutido.

Estos ya perdieron el sentido comun totalmente.

Que Jehova te bendiga.

Saludos.


Mi "argumento" no es mi "argumento" sino la Palabra de Dios

"El Verbo era con Dios"

Los ángeles son creación , el Hijo es engendrado .

Jehová me bendice todos los días de mi vida , que es eterna .

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no:

No!

EL asunto es que Uds los TJ niegan que Jesucristo haya venido en carne y sangre, tal y como el espíritu del Anticristo les ha hecho creer, pues afirman que Jesucristo es un ángel. Y los ángeles no tienen carne ni sangre.

Claro oso que Jesús el Hijo de Dios vino en carne y sangre, pero no fue su Dios el que vino ¿Acaso no le crees a Jesús y sus discípulos??

Jua 5:37 Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia,
Jua 5:38 ni tenéis su palabra permaneciendo en vosotros; porque vosotros no creéis a quien él envió.

Rom 8:3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pues afirman que Jesucristo es un ángel. Y los ángeles no tienen carne ni sangre.

Jesús es el Jefe de los Ángeles, el Ángel mayor, el primogénito y obviamente Jesús cuando murió y fue resucitado ya no tiene carne y sangre, pues esto esta en armonía con lo que dice Pablo al decir que "carne y sangre" no pueden heredar el reino.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"...bautizándose en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo:

Mandamiento de Jesucristo.

Al pan pan y al vino vino

¿Y ahora, podemos regresar al tema, por favor?

Volver al tema sí, pero no consta por escrito que Pablo cambió la forma bautismal. Vosotros que criticáis que ninguneamos a Cristo por no considerarle Dios, y sin embargo, yo estoy defendiendo que la única forma de bautizar desde Pentecostés hasta hoy es en el nombre del Señor Jesús. Fíjate, si los monoteístas, los que interpretamos correctamente Juan 17:3 y 1 Corintios 8:6, creemos en la forma bautismal sólo en el nombre del Señor Jesús, le rendimos todos los honores que se merece por morir por nuestros pecados.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro oso que Jesús el Hijo de Dios vino en carne y sangre,


Pues lo estas negando cada que afirmas:

Jesús es el Jefe de los Ángeles, el Ángel mayor,


¿Por qué?

Porque ni los ángeles, ni arcángeles, ni el ángel mayor ni el menor, ni el de al lado, ni ningún otro ángel tiene carne ni sangre.

Por tanto los cristianos sabemos, en conformidad con al Palabra de Dios que los TJ son anticristianos, pues, como esta escrito:

1 Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Uds TJ al decir que Jesucristo es un ángel, el jefe de los ángeles y demás aberraciones, es claro que están diciendo abiertamente que no vino en carne fieles al espíritu del anticristo que les ha engañado.

Toma en cuenta que los anticristianos son falsos cristianos que quieren engañar bajo el poder del Anticristo, y la única manera de descubrir sus maquinaciones es sabiendo que niegan que el Eterno Hijo de Dios haya venido en carne, y la única secta salida del cristianismo que tal hace son los seguidores de Russell, los auto-proclamados "testigos" de Jehová.

No existe ninguna otra secta pseudo-cristiana en el mundo que niegue que el Hijo de Dios haya venido en carne, no la hay sino solo ustedes!, los anticristianos "testigos" de Jehová:

1 Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. [Russell salió de la iglesia presbiteriana para fundar su secta anticristiana]

2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

2:21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.

2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

2:24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

2:25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

2:26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo.

1 tesalonicenses 5;23
Pneuma; espíritu;

Psiche; alma’

Soma; cuerpo

Cierto, pero no con un solo texto vas a cambiar la dirección de todo el torrente, el verso anterior al verso que traes dice;

1Ts 5:22 Apartaos de toda apariencia de mal.
1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; que todo vuestro ser—tanto espíritu, como alma y cuerpo— sea guardado sin mancha en la venida de nuestro Señor Jesucristo.

G4190
πονηρός
ponerós
de un derivado de G4192; dañino, i.e. malo, mal (propiamente en efecto o influencia, y por eso difiriendo de G2556, que se refiere más bien a carácter esencial, al igual que de G4550, que indica degeneración de la virtud original); figurativamente calamitoso; también (pasivamente) enfermo, i.e. con enfermedad; pero específicamente (moralmente) culpable, i.e. delincuente, vicioso, facineroso; neutro (singular) trastada, malicia, o (plural) culpa; masculino (singular) el diablo, o (plural) pecador:peor, perverso, perversa, crimen enorme, envidia, mal, maldad, maligno, maligna, malo, mala, malvado, malvada, malas cosas. Véase también G4191.

El contexto no habla de que como Cristianos debemos evitar las cosas que nos contaminan por ejemplo;

1Ts 5:5 Todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día. No somos hijos de la noche ni de las tinieblas.
1Ts 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino vigilemos y seamos sobrios;
1Ts 5:7 porque los que duermen, de noche duermen; y los que se emborrachan, de noche se emborrachan.
1Ts 5:8 Pero nosotros que somos del día seamos sobrios, vestidos de la coraza de la fe y del amor, y con el casco de la esperanza de la salvación.

¿Sabías que a la sangre se le nombra también "alma"????

Dice “ven de los catro viento Espiritu“ no dice “Espiritus” o Trae los versículos donde al Espiritu de Dios se diga en Plural”
Y como quiera Ezequiel apoya la idea que expongo por que el versicul 11 dice que “los huesos secos” son el pueblo de Israel. en ese momento dispersos en Babilonia, Ezequiel no habla de una resureccion física de los muertos, sino de su reavivamiento de Israel y de su restauración a la vida espiritual, lo mismo que paso cuando Jesus soplo el Espiritu Santo en los apostoles.

:no: Noooo Je je ¿Todavía crees que los que mataron al Hijo de Dios y que todavía no creen en el, vayan hacer perdonados???

Creo que no crees lo que dice el mismo Jesús;??

Mat 21:42 Jesús les dijo: —¿Nunca habéis leído en las Escrituras? La piedra que desecharon los edificadores, ésta fue hecha cabeza del ángulo. De parte del Señor sucedió esto, y es maravilloso en nuestros ojos.
Mat 21:43 Por esta razón os digo que el reino de Dios será quitado de vosotros y será dado a un pueblo que producirá los frutos del reino.

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de entre ellos un pueblo para su nombre.

Con relación al "plural" que quieres buscar, obviamente no lo voy a encontrar, pues el plural lo hace la frase "los cuatro",;

LXX:

Eze 37:9 Y díjome: «Profetiza sobre el espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: «Esto dice el Señor: «De los cuatro vientos (Espíritus) ven y sopla sobre estos muertos, y vivan.»

H702
אַרְבַּע
arbá
masculino אַרְבָּעָה arbaá; de H7251; cuatro:-catorce, cuarenta, cuarto, cuatro, cuatrocientos, decimocuarto día.


Ahora bien, "la restauración" no es del pueblo de Israel natural sino del reino literal de Dios en la tierra;

Eze 37:21 Y les dirás que así ha dicho el Señor Jehovah: ‘He aquí, yo tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron; los reuniré de todas partes, y los traeré a su propia tierra.
Eze 37:22 Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Israel, y todos ellos tendrán un solo rey. Nunca más serán dos naciones, ni nunca más estarán divididos en dos reinos.
Eze 37:23 No se volverán a contaminar con sus ídolos, ni con sus cosas detestables, ni con ninguna de sus transgresiones. Yo los salvaré de todas sus rebeliones con que han pecado, y los purificaré. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios.
Eze 37:24 "‘Mi siervo David será rey sobre ellos, y habrá un solo pastor para todos ellos. Andarán según mis decretos; guardarán mis estatutos y los pondrán por obra.

Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

¿Que tan rápido olvidas la aceptación de los "gentiles";

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Puede hacer a muchos???

El ejemplo es claro en el NT el que manda es el Padre, el que sopla es el Hijo , y el Espiritu de Dios le obedece y da Vida al que cree en el Hijo.

¿Otra vez te olvidas que Jesús es el medio???? Jehová Dios es de Quien procede el espíritu que lo conduce por decir lo así por medio de su conducto, Jesús, y mira;

Hch 8:15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
Hch 8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
Hch 8:17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

Si puedes ver por medio de los Apóstoles o conducto Dios les daba espíritu santo, lo mismo con Jesús, sin embargo el espíritu proviene de la fuente de la vida que es Dios.

El espíritu no es una persona, sino que es la fuerza de Dios del cual procede este poder.

Todo procede de Dios directamente;

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

Te falto depues de “es aquel”(sigue el nombre de )“Moises”……no, la Biblia no muestra que Jesus sea un angel que lleve la delantera, inclusive te estoy dicendo que hebreos dice que Cristo es mayor que cualquier angel que lleve la delantera, además los angeles no son “perfectos” demostraron que son propensos a desviarse ya ves cuantos se los llevo el diablo. Además en en el capitulo 2 dice que los angeles entregaron la ley, no habla de un “angel que lleve la delantera”,

Claro que Jesús es mayor que todos los Ángeles en los cielos en todo sentido cuando fue glorificado y la escritura no miente;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Exactamente, también nos so perfectos a la altura del Dios todopoderoso, por eso Satanás trato de hacer tropezar a Jesús, pues tuvo esa oportunidad que se le dio tal como hizo tropezar a Adán, en cambió Jesús mantuvo lealtad tal como también la mostró varios siervos de Dios en el pasado, pero el principal es Job que fue tentado directamente por satanás el diablo y se mantuvo íntegro a Dios.

La biblia es claro que el Ángel de Jehová lleva la delantera, es decir lo podemos sacar debido a que el a desempeñado misiones muy importantes que al cualquier Ángel no se le puede dar, de echo es el príncipe del ejercito de Jehová;

Jos 5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

“NO!, no hay ningún texto que diga que cuando jesus fue resucitado es una cosa, y otra es antes de fuera glorificado, al contrario,


Pues si son tan claro, son bastantes textos que afirman tal cosa y solo tres de algo tan claro;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

1Pe 3:22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a*él.

Solo con estos textos basta para saber que Jesús no tenía toda esta gloria o autoridad, que niegues algo tan claro eso es tu decisión, pero estos textos se explican por si solo, de echo toda la biblia se explica por si sola.

Las Epistolas son de igual manera explicitas en esto. Juan en su primera epistola habla del “Verbo de vida…..la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó”; 1 Juan 1;1-2.-Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al verbo de vida. 2, por uqe la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y hos anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó.

Nadie duda de la existencia antes de la creación de Dios que este ser estuviera al lado de su Padre y Dios, pero cuando Dios hizo el cumplimiento del que todo que ejerciera fe en el, su Dios y Padre les daría vida eterna, eso fue cuando vino a la tierra y ya después de que fue resucitado, se cumplió todas las palabras registradas de tiempo pasado que hablan de Jesús, pero antes no tenía lo que obtuvo después de ser resucitado.

Pablo dice en la epistola a los Colosences 1;17 “Y EL es antes de todas las cosas y todas las cosas en El subsisten”. No hay, por consiguiente, nada que no le deba la existencia a el, ni nada que exista independientemente de el.
La misma introducción en la epistola a los Hebreos te refuta, se presenta a Cristo en su preexistencia como creador y sustentador de todas las cosas, y como el que purga el pecado en el calvario, Heb 1;13, y como el Inmutable y Eterno en el futuro, v12, Este pasaje asocia a los tres, el pasado etreno, el punto central de tiempo y el futuro eterno, La eternidad pasada y la eternidad futura de su ser hallan su enfoque en la cruz.----

Tu eres el experto y te dejas llevar por textos mal traducidos???;

Col 1:17 El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten.

Col 1:17 καὶ αὐτός ἐστι πρὸ πάντων καὶ τὰ πάντα ἐν αὐτῷ συνέστηκε,

G1722
ἐν
en
preposición primario denotando posición (fija) (en lugar, tiempo o estado), y (por implicación) instrumentalidad (como medio o constructivamente), i.e. relación de reposo (intermedior entre G1519 y G1537); «en,» a, sobre, por, etc.:-exhortación, interior, bajo, oscuramente, potente.

Pero lo mas interesante es que debes armonizarlo con lo mismo que dice Pablo;

Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Por tanto es claro Él Dios de Jesús es Él que sostiene por medio de su Hijo todas las cosas, pero quiero que notes también que aparte de la creación primera, prácticamente se esta hablando también de la restauración del nuevo mundo entrante.

“La palabra dicha por los angeles fue firme”, por que venia de Dios y le dio autoridad a esa palabra, no insinúes que los angeles tiene autoridad para decir lo que quieran.

La palabra era la ley que si dio, es decir las mas de seiscientas leyes escritas y estas fueron dadas por medio de los Ángeles de Dios, obviamente nunca he dicho que de los Ángeles vengan estas leyes, sino que fueron el medio por el cual Dios en todo tiempo ha traído mensaje a su siervos y ya en el primer siglo lo hizo mediante el mensajero Mayor Cristo Jesús.

Como quiera Jesus estaba con el Padre creando como “obrero maestro”, no como angel si no como uno “igual a Dios” Entonces explicame por Juan y Pablo dicen que Jesus fue el creador” o era un angel creador.

:No: Igual al Padre no, para nada, es claro que ahí hacer referencia de como su Padre era el que realmente estaba creando y los versos 22-29 de Prov. dan evidencia de eso.

Por eso tanto Jesús como sus discípulos dan todo el mérito a su Padre ya que Él es Él Creador y en ninguna parte de las escrituras dicen que Jesús es el creador, sino que por medio de el fueron creadas las todas las demás cosas.

No, ni Juan ni Pablo consideran Dios a Jesus por el cumplimento de Isaias 9;6, ellos dicen que “Jesus ya era” que “era igual a Dios” dicen que Fue el Creador y Sustentador de TODO!

Bueno, la frase que pones "Jesús ya era" ahí si te lo creo, pero no dice nada de eso, aún así ¿Porque me he de sorprender cuando sus Hermanos también son "Dioses"???

Y te vuelvo a repetir, ni Jesús es igual a Dios, ni es creador y tampoco sustentador de todo, eso es su Padre y te creeré si su Dios y Padre no existiera.

Ni Juan, ni Pablo, ni Pedro dicen y ni siquiera insinúan que Jesucristo fue hecho por su Dios, ¿un Dios que crea a otro Dios para crear el universo?,


Sí lo dicen, pero ustedes no les creen, de hecho no hay ningún verso donde Jesús afirme que el es el creador y menos sus discípulos.

Eso es lo que ustedes se imaginan y la prueba solo esta en sus cabecitas y nada mas.

y tampoco los “embuten en uno”, ni modo que este libro se escribiera antes de que fuera resucitado, pues gracias a que Jesus mando al Espiritu Santo entonces los aposteles entendieron;

No lo mando, lo desparramó y ése espíritu proviene de su Padre y Dios, Jesús solo mandaba a quien y su Dios le concedía tal deseo.

Todo el pasaje clama en contra de esa idea. Este evangelio en si mismo es un testimonio contra eso, Aquel a quien se llama “el Verbo”, que estaba “con Dios” y “era Dios, en unión y sin embargo distinción en la Deidad, al mismo tiempo se le
menciona como ‘EL CREADOR”. “Todas las cosas por el fueron hechas”,versicuo 3, .


Jua 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir

Jua 1:3 παντα δι αυτου εγενετο και χωρις αυτου εγενετο ουδε εν ο γεγονεν

G1223
διά
diá

preposición primario denotando el canal de un acto; mediante (en aplicaciones muy amplias, local, causal u ocasional):pasar, través, atravesar, causa, conducto. En composición retiene el mismo sentido general.

Δία Día . Véase G2203.

Todo debe armonizar, no debes escoger traducciones que contradigan la palabra de Dios, estas contradiciendo a Pablo que dice que Él Dios de Jesús que "perfecciono" a su Hijo es Quien sustenta todo;

Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien (Jesús) sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Heb 2:10 Porque le convenía a Dios—por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen— perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria.

Sí, Jesús es el resplandor de Dios y todo lo que hace Jesús lo hace mediante el espíritu que procede de su Dios y Padre.


De manera similar, el pasaje habla de El como “la Luz”, no una emanación impersonal, si no como un Ser, que, como luz, vino al mundo, versículo 9, y de nuevo a este respecto se habla de El como Creador; “el mundo por El fue Hecho, versiculo10. Se llama asi mismo “la Luz del mundo”, Personal como la luz, fue de igual manera personal como el Verbo. Y entonces para recalcar mas su personalidad, el apostol muestra que el que es “el Verbo” no es otro que elHijo unigénito de Dios, versículo 18. La identificación del Verbo con el Hijo es en si misma suficiente para refutar toda la idea de que el Verbo o Logos, en algún momento fue otra cosa que un ser personal, o creada, Su preexistencia, entonces debe haber sido Coeterna con la del Padre.
Luego, Isaias 49;6,

Con relación a Luz, esta profecía tuvo cumplimiento 7 siglos después de haberse escrito cuando nació Jesús;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Éste ser no era "la luz de mundo" sino que cuando apareció en escena, aparte Dios nuestro Padre celestial lo hizo "grande" a Jesús y éste llego hacer mas que sus Hermanos, y fue ensalzado por primera vez ante la creación de su Dios y Padre.


Luego, Isaias 49;6, Simeon lo cita en Lucas 2;32 y La exposición de Pablo en hechos 13;46-47 ,(sirve de clave para el contexto).Entonces Pablo y Bernabe, hablando con denuedo, dijeron; a vosotros la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desechais, y no os juzgais dignos de la vida eterna, he aquí nos volvemos a los gentiles. 47.- Por que asi nos ha mandado el Señor diciendo te he puesto para luz a los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo ultimo de la tierra.

El texto es claro que le aplica de lleno a Jesús, pues el llegó hacer la luz del mundo que trae vida a aquellos que creen en el y de que su Padre lo envió, sin embargo también tiene aplicación a los discípulos ya que estos se quedarían en la oscuridad y ellos alumbrarían como candelabros sobre la meza dando luz a aquellos que aceptarán las buenas nuevas;

Jua 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno.
Jua 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo; y como Dios os exhorta por medio nuestro, rogamos en nombre de Cristo: ¡Reconciliaos con Dios!

no estoy diciendo que el Dios de Jesus vino. Hasta ahora no me has mostrado un versículo del AT que diga que Jesus sea creado y tenga relacion con el NT’’-

Te lo he mostrado, solo que tu no crees nada, son tan claros que a pesar de tanta evidencia tratas de igualar al tu por tu un esclavo o siervo con su Creador o su Amo;

Miq 5:1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Apo 3:14 "Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: El Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de la creación de Dios, dice estas cosas:

Cualquiera que no este prejuiciado puede ver claramente la idea que expresas estos textos, pero ustedes les dan otro giro que nada que ver con la idea principal que nos expresa la palabra de Dios.