¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús es Dios. Para acoger esta verdad solo basta tener sentido común y un corazón dispuesto a aceptar la verdad.

Premisa 1) Dios es amor
Premisa 2) Jesús es amor
Comclusión: luego entonces Jesús es Dios.

Así de claro y sencillo.

CON RAZON LOS JUECES SON DIOSES Y LOS ANGELES TAMBIEN ¿porque no los incluyes en tu receta divina?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

He subido el tema. Queda por hacer entonces una selección de versículos que traten sobre el Verbo preexistente. pero eso es mucho trabajo....

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/47064-Todas-las-cosas-POR-%C3%89L-fueron-hechas-%28Dios-tiene-un-compa%C3%B1ero%29?p=1460602#post1460602

Decías

Un solo Dios: el Padre, del cual "proceden" todas las cosas

Y un Señor: Cristo : "por medio del cual" ....

Aquí no está hablando del Verbo encarnado, sino del Verbo preexistente como agente de la creación.

Sin embargo Jesús (Jesucristo) fue hecho Señor luego de haber nacido como hombre. Dime donde dice que un tal verbo preexistente es Señor Cristo.

Act 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Además te pregunto ¿piensas que Jesús es un verbo o palabra literal?.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Colosenses 1:17

Y Él es antes de todas las cosas, y por Él todas las cosas subsisten:

Claro que es antes de todas las cosas y por medio de el "subsisten" es como Besaleel, de se dice;

Éxo 35:30
Los artesanos para el santuario
(Ex 31.1–11)
Moisés les dijo a los israelitas: “Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.

¿Acaso las cosas que hizo Besaleel no "subsistieron" en el tabernáculo???

¿A Quien le das el mérito, a Besaleel o a Dios que le dio su espíritu?????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa última respuesta fue para el jotaefebé...

Y el link con el tema lo pueden checar aquí.

Esta super respondida guey, lo que pasa es que no te conviene analizarlo, te entra shock...

Jesus como arcangel hasta se llamaba como su Padre, porque era su mensajer principal, si no le crees me vale...

Zac 3:2 Entonces Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Colosenses 1:15-16

El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura. Porque por Él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por Él y para Él.

Es solo eso, una copia exacta de Dios, pero no es Él Dios ¿Capici?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sé cómo le harán algunos para desbaratar la fe de un minimalista como yo...

Haber muchacho, que filosofia habras expuesto?
...De modo que se dice q Hay un solo señor Jesucristo (el primero y el ultimo) y un solo Dios (el primero y el ultimo)...

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

No sé qué tanto te paras las nalgas; ahí se entiende que Cristo es Dios con el Padre...

Si, pero vez tras vez los apostoles aclaran q se debe entender como cualidad, cosa que no esta funcionando en tu caso:

Col 2:9
οτι G3754:CONJ porque
εν G1722:pREP en
αυτω G846:p-DSM él
κατοικει G2730:V-PAI-3S habita
παν G3956:A-NSN toda
το G3588:T-NSN la
πληρωμα G4138:N-NSN plenitud
της G3588:T-GSF de la
--->θεοτητος G2320:N-GSF naturaleza divina
σωματικως G4985:ADV corporalmente

G2320
θεότης
dseótes
de G2316; divinidad (abstractamente):- deidad.

¡Pues claro! Si en Cristo reside la plenitud de la naturaleza divina, entonces ES DIOS...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, al migas le gusta jugar al ahorcado.

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, el migas es el ahorcado, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Me vale guey

Pues si te vale, que te valga... Pero te digo, estás bien menso; no has podido desbaratar la deidad de Cristo. Necesitarás MUCHO para tan siquiera dejar dudas...

Ya habiamos (los foristas) charlado de eso.
Algunos escritos griegos no aparece "Dios" en este ver. se sospecha texto añadido tardiamente.

De hecho, si leemos esta versión de la Biblia...

No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:

Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

...Se podrá entender POR PURA LÓGICA que Cristo, al manifestarse en carne, no se manifestó ni en el éter ni en el limbo...

Claro, porque es la imagen de Dios, no porque sea Dios, y hay te fregastes otra vez...

Jua 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

No, yo no me fregué... A ver. léete despacito y dime qué parte no entendiste...

Felipe le dijo entonces:

—Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?

...Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.

Si no le crees a la biblia te jodes!!

Aaaay, salú, dijo el tuberculoso...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hebreos 2:10

Porque convenía que aquel por cuya causa son todas las cosas, y por el cual todas las cosas subsisten, habiendo de llevar á la gloria á muchos hijos, hiciese consumado por aflicciones al autor de la salud de ellos.

¿De Quien se esta hablando en lo subrayado vale????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta super respondida guey, lo que pasa es que no te conviene analizarlo, te entra shock...

Sí está analizado, y tú no has leído lo de ahí.

Jesus como arcangel hasta se llamaba como su Padre, porque era su mensajer principal, si no le crees me vale...

Entonces el padre de tu arcángel también es un arcángel...

Y que no te valga, que tú no eres cristiano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que Dios no es egoísta, desde la creación se ve.

Joh 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 1:3, 10, 18

Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho, fué hecho. En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por Él; y el mundo no le conoció. A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le declaró.

¿Porque buscas traducciones que te regalen el oído (vista)??

Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él, pero el mundo no le conoció.

Jua 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Sabes?? Cuando le quitas "el medio" y le pones "por el fueron" aparte de que se esta traduciendo mal, estas desapareciendo Aquel que realmente es Él Creador el cual Jesús y sus discípulos hablaron del Él.

Se honesto y apegate a la palabra de Dios;

Jua 1:3 πάντα δι᾿ αὐτοῦ ἐγένετο, καὶ χωρὶς αὐτοῦ ἐγένετο οὐδὲ ἕν ὃ γέγονεν.

Jua 1:10 ἐν τῷ κόσμῳ ἦν, καὶ ὁ κόσμος δι᾿ αὐτοῦ ἐγένετο, καὶ ὁ κόσμος αὐτὸν οὐκ ἔγνω.

G1223
διά
diá
preposición primario denotando el canal de un acto; mediante (en aplicaciones muy amplias, local, causal u ocasional):-pasar, través, atravesar, causa, conducto. En composición retiene el mismo sentido general.

Δία Día . Véase G2203.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues claro... LA gloria del Padre no se la iba a dar a un recadero ni a un impostor...

Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también él te glorifique a ti. Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste...

...Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sé qué tanto te paras las nalgas; ahí se entiende que Cristo es Dios con el Padre...

No, fijate que no es lo mismo SEÑOR Y DIOS. Buscate un diccionario.

¡Pues claro! Si en Cristo reside la plenitud de la naturaleza divina, entonces ES DIOS...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, al migas le gusta jugar al ahorcado.

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, el migas es el ahorcado, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

No, hay si no te puedo ayudar, eres ciego o ignorante, buscate un diccionario y mira "naturaleza" y "divinidad" y luego compara ...

Sal 82:1
« Salmo de H4210 NCcSMN Asaf. » *
Dios H623 NPHSMN
está H430 NPDSMN H8199
en H5324 VnPvSM-N
la reunión de H5712 NCcSFC
--->los dioses; En H410 NPDSMN אֵל
medio de H7130 NCcSMC
los dioses juzga. H430 NPDSMN

H410
אֵל

el
forma corta de H352; fortaleza; como adjetivo poderoso; específicamente el Todopoderoso (pero que se usa también con cualquier deidad):- Dios, fuerte, fuerza, grandeza, ídolo, poder, poderoso, potentado. Compare nombres que terminan en «-el».

¿A poco vas a creer q los jueces son parte de un embutido divino? NO, son solo poderosos, lo mismo dice la biblia de Jesucristo:

Isa 9:6
Porque H3588 CK
un niño H3206 NCcSMN
nos es nacido, ...
y se llamará H7121 VqAmSM3
su nombre H8034 NCcSMS
-->Dios H410 NPDSMN אֵל

H410
אֵל

el
forma corta de H352; fortaleza; como adjetivo poderoso; específicamente el Todopoderoso (pero que se usa también con cualquier deidad):- Dios, fuerte, fuerza, grandeza, ídolo, poder, poderoso, potentado. Compare nombres que terminan en «-el».

Lo evidentemente similar aqui es que tanto los jueces y Jesucristo son dioses como adjetivo, ahora has el favor de buscar un diccionario la palabra adjetivo.

No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:

Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

Como ves algo de luz te esta entrando.

Felipe le dijo entonces:

—Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?

...Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.

Bien, eso es un hecho, pero Jesus no era literalmente Dios, sino la imagen de Dios, de la misma forma ADAN era la imagen de Dios, porque era visible las cualidades de Dios en el:

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Gén 1:26 Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”.

¿Sera Adan Dios por ser la imagen de su creador? Noo!!

Aaaay, salú, dijo el tuberculoso...

?¿

Entonces el padre de tu arcángel también es un arcángel...

Y que no te valga, que tú no eres cristiano.

Lo que pasa es q los testigos de jehova leemos la biblia mas objetiva y cientificamente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Contesto a varios, ya subí el tema en el foro general. Traigo aquí uno q acabo de poner allí:

1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Aquí también trata del Verbo preexistente.
Podemos ver que del Padre "emanan" todas las cosas, y la función del Verbo (aquí ya menciona a jesucristo pero como agente de la creación: el Verbo) se hace difícil definir la función del Verbo, viene a decir que el Hijo es "el medio por el cual" se hacen todas las cosas.

El asunto aquí es tremendo. Implica emanación y ordenación, y estos conceptos aplicado a la creación del universo no tiene otra solución que son inseparables el uno del otro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así mismo es, todo fué creado por medio de La Palabra, El Verbo, El Hijo de Dios, que en el antiguo testamento se le conoce como YHWH y en el nuevo testamento como el Padre.

:no: Noo en las escrituras hebreas en ninguna parte se le conoce a la palabra por Jehová, no mientas.

Valenzuela, estoy de acuerdo contigo tambien, el detalle es que el Verbo fué el medio de creación que utilizó el Padre para crear TODO, si pero eso no significa que sea Dios mismo, tal cual lo afirmó siempre nuestro Señor Jesucristo innumerables veces, que El era el Hijo y que solo hay un Dios, el Padre, por qué no creerle a Jesucristo y dejarse llevar por alguien que en el pasado considero decir que Jesus era Dios mismo cuando Jesucristo nunca afirmó eso. A quien le van a creer, a Jesucristo o a la ICAR que fueron los primeros que se inventaron la doctrina de la trinidad ? Yo le creo a Jesucristo, y tu?

Su Padre celestial hace todo median su espíritu que desparrama o llena cuando necesita realizar su propósito por eso Nicodemo dice una gran verdad que Jesucristo estaba de acuerdo;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues claro... LA gloria del Padre no se la iba a dar a un recadero ni a un impostor...

En realidad cada quien tiene su gloria, cada cual en su lugar. La gloria del sol es de una clase, y la gloria de la luna es otra, y la gloria de las estrellas es otra; de hecho, estrella difiere de estrella en gloria.

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Porque buscas traducciones que te regalen el oído (vista)??

Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él, pero el mundo no le conoció.

Jua 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Sabes?? Cuando le quitas "el medio" y le pones "por el fueron" aparte de que se esta traduciendo mal, estas desapareciendo Aquel que realmente es Él Creador el cual Jesús y sus discípulos hablaron del Él.

Se honesto y apegate a la palabra de Dios;

Jua 1:3 πάντα δι᾿ αὐτοῦ ἐγένετο, καὶ χωρὶς αὐτοῦ ἐγένετο οὐδὲ ἕν ὃ γέγονεν.

Jua 1:10 ἐν τῷ κόσμῳ ἦν, καὶ ὁ κόσμος δι᾿ αὐτοῦ ἐγένετο, καὶ ὁ κόσμος αὐτὸν οὐκ ἔγνω.

G1223
διά
diá
preposición primario denotando el canal de un acto; mediante (en aplicaciones muy amplias, local, causal u ocasional):-pasar, través, atravesar, causa, conducto. En composición retiene el mismo sentido general.

Δία Día . Véase G2203.

Esse pasaje se refiere al Verbo preexistente, en el principio de la creación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús es Dios. Para acoger esta verdad solo basta tener sentido común y un corazón dispuesto a aceptar la verdad.

Premisa 1) Dios es amor
Premisa 2) Jesús es amor
Comclusión: luego entonces Jesús es Dios.

Así de claro y sencillo.

CON RAZON LOS JUECES SON DIOSES Y LOS ANGELES TAMBIEN ¿porque no los incluyes en tu receta divina?

Dios nunca fue ni es egoísta. La idea de formar al ser humano, fue porque el de arriba quiso compartir Su gloria con seres a imagen y semejanza Suya.

Por eso el diablo ha querido frustrar el proyecto divino. Por eso los jiovistas son MARIONETAS RELLENAS DE SANGRE que, movidos por los hilos de la mano siniestra, tratan de suplantar al Cordero con un ángel que ni siquiera es el arcángel miguel, sino un IMPOSTOR.

Pero bueh... Tan p*nd*j* ha sido el diablo, como quien lo secunda.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿De Quien se esta hablando en lo subrayado vale????

Colosenses 1:16: Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo, y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él.
Colosenses 1:17: Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas por Él subsisten;
Colosenses 1:18: y Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia;


Pues como claramente se señala en rojo es el Verbo, hace referencia a Cristo, pero más bien al Verbo preexistente (agente de la creación junto a Dios)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Contesto a varios, ya subí el tema en el foro general. Traigo aquí uno q acabo de poner allí:

1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Aquí también trata del Verbo preexistente.
Podemos ver que del Padre "emanan" todas las cosas, y la función del Verbo (aquí ya menciona a jesucristo pero como agente de la creación: el Verbo) se hace difícil definir la función del Verbo, viene a decir que el Hijo es "el medio por el cual" se hacen todas las cosas.

El asunto aquí es tremendo. Implica emanación y ordenación, y estos conceptos aplicado a la creación del universo no tiene otra solución que son inseparables el uno del otro.

1Co 8:6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros vivimos para él; y un solo Señor, Jesucristo, mediante el cual existen todas las cosas, y también nosotros vivimos por medio de él.

1Co 8:6 ἀλλ᾿ ἡμῖν εἷς Θεὸς ὁ πατήρ, ἐξ οὗ τὰ πάντα καὶ ἡμεῖς εἰς αὐτόν, καὶ εἷς Κύριος ᾿Ιησοῦς Χριστός, δι᾿ οὗ τὰ πάντα καὶ ἡμεῖς δι᾿ αὐτοῦ.

Dios hizo mediante Jesús todas las cosas y Dios es el que hace que subsitstan todas las cosas por medio de su poder;

Heb 2:10 Porque le convenía a Dios—por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen— perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria.