Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Haber muchacho, que filosofia habras expuesto?
Entonces Cristo ES DIOS!
Oye, ¿te gusta jugar al ahorcado?
De hecho No, "primero y ultimo" es lo mismo q "alfa y omega" (alfa: la primera letra del alfabeto griego; omega: la ultima) y da a entender q no hay otro, es como decir q tu eres el primer Horiz y el ultimo, no hay otro horiz. Dependiendo del contexto debes interpretarlo, cosa que no has hecho...
De modo que se deci q Hay un solo señor Jesucristo (el primero y el ultimo) y un solo Dios (el primero y el ultimo)...
1Co 8:6 realmente para nosotros
hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y
hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
Mas claro no puede estar, pero hay quien q dice q SEÑOR Y DIOS ES LO MISMO, pero no es asi, de hecho Salmo 110:1 derrumba esa tesis. Aparte de que en la biblia se llama Señor a los reyes, no porque sean Dios sino porque gobiernan. Hay esta la clave:
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo,
para un reino,
1Co 15:24 En seguida, el fin,
cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
De nuevo expones claramente que TODA LA PLENITUD de la deidad está en Cristo, y eso nos lleva a entender que ES DIOS.
Si, pero vez tras vez los apostoles aclaran q se debe entender como cualidad, cosa que no esta funcionando en tu caso:
Col 2:9
οτι G3754:CONJ porque
εν G1722

REP en
αυτω G846

-DSM él
κατοικει G2730:V-PAI-3S habita
παν G3956:A-NSN toda
το G3588:T-NSN la
πληρωμα G4138:N-NSN plenitud
της G3588:T-GSF de la
--->θεοτητος G2320:N-GSF
naturaleza divina
σωματικως G4985:ADV corporalmente
G2320
θεότης
dseótes
de G2316; divinidad (
abstractamente):- deidad.
Se dice "Huey"... Y "Tlatoani"...
Me vale guey
Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.
Ya habiamos (los foristas) charlado de eso.
Algunos escritos griegos no aparece "Dios" en este ver. se sospecha texto añadido tardiamente.
Felipe le dijo entonces:
—Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?
...Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.
Claro, porque es la imagen de Dios, no porque sea Dios, y hay te fregastes otra vez...
Jua 1:18
A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
Originalmente enviado por
777migu
¿No entiendes que Cristo fue la iniciativa para q Dios creara lo demas?
No confundas al arcángel inventado con el Cordero. Por cierto, "hijo de tigre, pintito"; el padre de tu cristo es un ángel también...
Si no le crees a la biblia te jodes!!