¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El tema es que la Palabra ubica a Jesucristo dentro de Dios (el Verbo con Dios) y por lo tanto es correcto que no hay Dios fuera de él según Isaías 44:6

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Entonces Jesucristo es Dios .

Apocalipsis 1
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


GAME OVER TJs .

¿Donde dice que Jesús se ubica "dentro" de Dios???:headscrat

Ya estas delirando, Jn. 1:1 para nada apoya ningún embutido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por rey pacifico
El tema es que la Palabra ubica a Jesucristo dentro de Dios (el Verbo con Dios) y por lo tanto es correcto que no hay Dios fuera de él según Isaías 44:6

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Entonces Jesucristo es Dios .

Apocalipsis 1
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


GAME OVER TJs .
¿Donde dice que Jesús se ubica "dentro" de Dios???:headscrat

Ya estas delirando, Jn. 1:1 para nada apoya ningún embutido.

Es completamente absurdo el argumento del "REY PACIFICO". Bajo su tesis, los angeles son parte de un deidad "morcilla" entonces, y los jueces entrarian tambien en el embutido.

Estos ya perdieron el sentido comun totalmente.

Que Jehova te bendiga.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por rey pacifico

Lamento incomodarlos don Julio pero la escritura dice que el Verbo era con Dios y da lo mismo que que sea la Palabra , el Verbo o el Logos , eso era con Dios y se hizo carne .No hay Dios fuera de él.

Mis bendiciones.

Ya valió wilson, este ya se enfrasco.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es completamente absurdo el argumento del "REY PACIFICO". Bajo su tesis, los angeles son parte de un deidad "morcilla" entonces, y los jueces entrarian tambien en el embutido.

Estos ya perdieron el sentido comun totalmente.

Que Jehova te bendiga.

Saludos.

Ja ja, ya andan alborotados y no saben lo que escriben.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sal 8:5
• Le has hecho H2637 VpAmSM2
poco menor H4592 NCcSMN
-->que los ángeles, H430 NPDSMN אֱלֹהִים
Y lo coronaste H5849 VpAPSM2
de gloria H3519 NCcSMN
y de honra. H1926 NCcSMN

H430
אֱלֹהִים
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

¿Si NO hay Dios fuera de YHWH? ¿Que son los angeles entonces? ¿Parte de una morcilla divina?
 
Correcto, en el principio...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí, el Amén, el testigo fiel y verdadero, (a) el principio de la creación de Dios, dice:

¿Le crees valen? ¿O te cerraras como el horiz a Juan 10:30 sabiendo q Jesus no hablaba literalmente?



Todo fue creado para el y para Dios, Cristo fue lo que provoco que Dios creara todo lo demas.



Clarin cornetas. Yo ya conteste sus cuestiones ¿contestara los mios?

¿Dios tiene forma de Dios? ¿Dios no quizo ser igual a si mismo? ¿Dios se hizo carne? ¿Como es que nadie lo vio?

Espero respuestas y no infantilizsmo al estilo HORIZ.

Si aceptas q el Verbo fue lo q provocó todas las cosas, no es de buen grado quitarle importancia a un tema de ese calado.

El Verbo es el acceso q tenemos a Dios.

Dificil es entenderlo. La Biblia nos enseña q Padre e Hijo (emanación y logos) actúan conjuntamente.

Inseparables. No se entiende la creación sin esa unión.

Los Tj lo tenéis complicado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si aceptas q el Verbo fue lo q provocó todas las cosas, no es de buen grado quitarle importancia a un tema de ese calado.

El Verbo es el acceso q tenemos a Dios.

Dificil es entenderlo. La Biblia nos enseña q Padre e Hijo (emanación y logos) actúan conjuntamente.

Inseparables. No se entiende la creación sin esa unión.

Los Tj lo tenéis complicado.

Perdon!! ?? :no: La biblia NUNCA a afirmado que Jesus es el DIVINO YHWH, y para nada contradice al hecho que sean uno, solo tu mente lavado entenderia que la biblia trata de un trino Dios sacado de un comic.

Fijate que, aunque los discipulos son uno, en ningun momento se pretende decir que son la misma persona. Tan solo dale una ojeada:

1Co 1:10 Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

Compara con lo que Cristo dijo:

Jua 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

¿Porque no incluyes a los apostoles en tu "morcilla" divina?

Y porque aun no contesta mis cuestiones? ¿Sera porque no tiene respuesta que le convenga?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios es Espíritu , no importa si es el Padre , si es el Hijo o si es el Espíritu Santo , todos representan a Dios , el Padre y el Hijo son dos personas divinas del mismo Espíritu .

Tres único dios verdadero. ¿?

La biblia es clara, el mismo Jesús lo dijo, nunca le dijo Jesús a nadia, ni a los judíos que el fuera El Dios de Israel.

Joh 8:54 Respondió Jesús: «Si yo me glorificare a mí, mi gloria nada es; es el Padre el que me glorifica, quien vosotros decís que vuestro Dios es;
 
Perdon!! ?? :no: La biblia NUNCA a afirmado que Jesus es el DIVINO YHWH, y para nada contradice al hecho que sean uno, solo tu mente lavado entenderia que la biblia trata de un trino Dios sacado de un comic.

Fijate que, aunque los discipulos son uno, en ningun momento se pretende decir que son la misma persona. Tan solo dale una ojeada:

1Co 1:10 Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

Compara con lo que Cristo dijo:

Jua 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

¿Porque no incluyes a los apostoles en tu "morcilla" divina?

Y porque aun no contesta mis cuestiones? ¿Sera porque no tiene respuesta que le convenga?

Oiga, un poco de respeto y contésteme a la misma altura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si aceptas q el Verbo fue lo q provocó todas las cosas, no es de buen grado quitarle importancia a un tema de ese calado.

El Verbo es el acceso q tenemos a Dios.

Dificil es entenderlo. La Biblia nos enseña q Padre e Hijo (emanación y logos) actúan conjuntamente.

Inseparables. No se entiende la creación sin esa unión.

Los Tj lo tenéis complicado.

Que el verbo provoco todas las cosas?? Donde viene tan semejante cosa???

En el cielo, todos absolutamente todos actúan conjuntamente y Dios los usa para crear las cosas al darles su espíritu, por eso la escritura, Jesús, sus Apóstoles afirman que Dios fue el que creo.

No hay nada complicado, quizás lo único complicado es que ustedes se enfrascan en sus propios razonamientos y realmente se pierden que ya no le prestan lo que realmente dice la palabra de Dios.
 
Originalmente enviado por 777migu<br />
Correcto, en el principio...<br />
<br />
Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí, el Amén, el testigo fiel y verdadero, (a) <font color="purple"><i>el principio de la creación de Dios</i></font>, dice: <br />
<br />
¿Le crees valen? ¿O te cerraras como el horiz a Juan 10:30 sabiendo q Jesus no hablaba literalmente?<br />
<br />
<br />
<br />
Todo fue creado para el y para Dios, Cristo fue lo que provoco que Dios creara todo lo demas. <br />
<br />
<br />
<br />
Clarin cornetas. Yo ya conteste sus cuestiones ¿contestara los mios? <br />
<br />
¿Dios tiene forma de Dios? ¿Dios no quizo ser igual a si mismo? ¿Dios se hizo carne? ¿Como es que nadie lo vio? <br />
<br />
Espero respuestas y no infantilizsmo al estilo HORIZ.
<br />
<br />
Si aceptas q el Verbo fue lo q provocó todas las cosas, no es de buen grado quitarle importancia a un tema de ese calado.<br />
<br />
El Verbo es el acceso q tenemos a Dios. <br />
<br />
Dificil es entenderlo. La Biblia nos enseña q Padre e Hijo (emanación y logos) actúan conjuntamente.<br />
<br />
Inseparables. No se entiende la creación sin esa unión.<br />
<br />
Los Tj lo tenéis complicado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que el verbo provoco todas las cosas?? Donde viene tan semejante cosa???

En el cielo, todos absolutamente todos actúan conjuntamente y Dios los usa para crear las cosas al darles su espíritu, por eso la escritura, Jesús, sus Apóstoles afirman que Dios fue el que creo.

No hay nada complicado, quizás lo único complicado es que ustedes se enfrascan en sus propios razonamientos y realmente se pierden que ya no le prestan lo que realmente dice la palabra de Dios.

Y lo pero q el "Valen" ni fundamenta nada con citas biblicas ¿como espera q se le conteste?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<br />
<br />
Si aceptas q el Verbo fue lo q provocó todas las cosas, no es de buen grado quitarle importancia a un tema de ese calado.<br />
<br />
El Verbo es el acceso q tenemos a Dios. <br />
<br />
Dificil es entenderlo. La Biblia nos enseña q Padre e Hijo (emanación y logos) actúan conjuntamente.<br />
<br />
Inseparables. No se entiende la creación sin esa unión.<br />
<br />
Los Tj lo tenéis complicado.

Ya valió wilson, otro que se enfrasca.
 
Colosenses 1:17

Y Él es antes de todas las cosas, y por Él todas las cosas subsisten:
 
Colosenses 1:15-16

El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura. Porque por Él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por Él y para Él.
 
Hebreos 2:10

Porque convenía que aquel por cuya causa son todas las cosas, y por el cual todas las cosas subsisten, habiendo de llevar á la gloria á muchos hijos, hiciese consumado por aflicciones al autor de la salud de ellos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Colosenses 1:17

Y Él es antes de todas las cosas, y por Él todas las cosas subsisten:

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(H) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Claro que la biblia habla de el que es mayor, el mismo Jesús lo decía ¿porque no lo aceptan?.
 
Juan 1:3, 10, 18

Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho, fué hecho. En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por Él; y el mundo no le conoció. A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le declaró.