¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie puede negar el griego por lo tanto;

Mat 14:28 αποκριθεις 611:V-AOP-NSM Habiendo respondido δε 1161:CONJ pero ο 3588:T-NSM el πετρος 4074:N-NSM Pedro ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él κυριε 2962:N-VSM Señor ει 1487:COND si συ 4771:p-2NS ει 1510:V-PAI-2S eres κελευσον 2753:V-AAM-2S manda με 1473:p-1AS a mí ελθειν 2064:V-2AAN venir προς 4314:pREP hacia σε 4771:p-2AS a tí επι 1909:pREP sobre τα 3588:T-APN las υδατα 5204:N-APN aguas


G4314
πρός
pros
forma fortificada de G4253; preposición de dirección; hacia, i.e. hacia (con el genitivo el lado de, i.e. pertinente a; con el dativo por el lado de, i.e. cerca a; por lo general con el acusativo, el lugar, tiempo, ocasión, o respecto, que es el destino de la relación, i.e. a lo que o por lo que se enuncia en el predicado):-acercar, las cosas (necesarias). En composición denota esencialmente las mismas aplicaciones, es decir, movimiento hacia, acceso a, o cercanía a.


Es puro humo no anula Juan 1:1

El Verbo hecho carne

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
[SUP]2[/SUP] Este era en el principio con Dios.


No puede negar el griego .


εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος

usen el traductor del Google y es imparcial con la religión.

En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y Dios era el Verbo


En un delito adulterar un idioma en nombre de una doctrina.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es puro humo no anula Juan 1:1

El Verbo hecho carne

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
[SUP]2[/SUP] Este era en el principio con Dios.


No puede negar el griego .


εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος

usen el traductor del Google y es imparcial con la religión.

En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y Dios era el Verbo


En un delito adulterar un idioma en nombre de una doctrina.



El tema es que la Palabra ubica a Jesucristo dentro de Dios (el Verbo con Dios) y por lo tanto es correcto que no hay Dios fuera de él según Isaías 44:6

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Entonces Jesucristo es Dios .

Apocalipsis 1
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


GAME OVER TJs .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, y qué me dices de la amnesia colectiva de la que dais gala:

Hebreos 1:2: en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el universo;

Tan poca cosa es el Hijo?

Podréis imaginar mínimamente la implicación del Verbo preexistente, el Hijo, por quien asímismo hizo el universo, y que ese Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros?/QUOTE]

Pero qué jodarria esa de ustedes de brincarse el razonamiento que los mismos textos que citan lo explican tan claramente como el cristal. ¡Nadie se hereda a sí mismo! ¡Nadie! Si Cristo "heredó todo" lo que su PADRE Y DIOS tuvo a bien, en sí mismo da a entender que son DOS SERES TOTALMENTE DIFERENTES UNO DEL OTRO; UNO EL PADRE Y EL OTRO EL HIJO. ¿Por qué no comprenden algo tan sencillo?

¿Por qué ustedes insisten en hacer el HIJO IGUAL AL PADRE, si este (EL HIJO) siempre estableció la diferencia? ¡Todo lo entienden al revés!

Saludos.
 
Pero qué jodarria esa de ustedes de brincarse el razonamiento que los mismos textos que citan lo explican tan claramente como el cristal. ¡Nadie se hereda a sí mismo! ¡Nadie! Si Cristo "heredó todo" lo que su PADRE Y DIOS tuvo a bien, en sí mismo da a entender que son DOS SERES TOTALMENTE DIFERENTES UNO DEL OTRO; UNO EL PADRE Y EL OTRO EL HIJO. ¿Por qué no comprenden algo tan sencillo?

¿Por qué ustedes insisten en hacer el HIJO IGUAL AL PADRE, si este (EL HIJO) siempre estableció la diferencia? ¡Todo lo entienden al revés!

Saludos.

Por q el Verbo se hizo carne.

Ceporro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 10:30 : El Padre y yo somos uno

Aquí Jesucristo se refería a que su Padre y el tenían la misma forma de pensar, estaban de acuerdo y tenían la misma voluntad.

1 Corintios 1:10 dice: Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.



¡¡¡¡Los Cristianos también son Uno!!!!

Juan 17:22 dice: Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean UNO así como nosotros somos UNO. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en UNO, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Juan 17:11 dice: Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean UNO, así como nosotros.



¡¡¡¡Los Esposos son Uno!!!!

Mateo 19:4-5-6 dice: El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán UNA sola carne? Así que no son ya más dos, sino UNA sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

La unidad es fundamental para que prevalezca cualquier vínculo. Ahora queda bastante claro que Jesucristo se refiera a tener una única forma de pensar, una misma voluntad.

Que la paz de Cristo les acompañe Siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, y qué me dices de la amnesia colectiva de la que dais gala:

Hebreos 1:2: en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el universo;

Tan poca cosa es el Hijo?

Podréis imaginar mínimamente la implicación del Verbo preexistente, el Hijo, por quien asímismo hizo el universo, y que ese Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros?

Ese es el problema, que consideran al Hijo poca cosa si no es puesto al mismo nivel que Dios. El mismo Jesus afirmó montones de veces que su Padre es Mayor que él y único Dios.

Por Dios si es el Hijo de Dios , que murió por nuestros pecados para salvación nuestra !!!!!! Es poca cosa para ustedes los trinitario seguir fiel y exactamente las palabras de nuestro Señor Jesucristo y seguir sus enseñanzas y creer en él tal cual el dijo ?

Que la paz de Cristo les acompañe siempre ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 10:30 : El Padre y yo somos uno

Aquí Jesucristo se refería a que su Padre y el tenían la misma forma de pensar, estaban de acuerdo y tenían la misma voluntad.

1 Corintios 1:10 dice: Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.



¡¡¡¡Los Cristianos también son Uno!!!!

Juan 17:22 dice: Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean UNO así como nosotros somos UNO. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en UNO, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Juan 17:11 dice: Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean UNO, así como nosotros.



¡¡¡¡Los Esposos son Uno!!!!

Mateo 19:4-5-6 dice: El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán UNA sola carne? Así que no son ya más dos, sino UNA sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

La unidad es fundamental para que prevalezca cualquier vínculo. Ahora queda bastante claro que Jesucristo se refiera a tener una única forma de pensar, una misma voluntad.

Que la paz de Cristo les acompañe Siempre.


¡Totalmente de acuerdo contigo Ed! Lo que pasa es que los "Trini" comparten la ÚNICA GLORIA DEL PADRE con el HIJO y no sé a qué viene su actitud sin sentido. JESÚS mismo lo indicó durante el tiempo en que estuvo con nosotros y dejó claro a QUIÉN SERVÍA ÉL como Hijo.

El colmo de la aberración es que hasta se atreven, en su desesperación, citar Juan 17:3 para probar que ¡JESÚS ES DIOS! ¡Increíble! ¡Ya la ceguera no los deja "ver" con claridad! Están empeñados en hacer un revoltijo que ni ellos entienden, sólo lo aceptan y punto!!!!!!

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por q el Verbo se hizo carne.

Ceporro.


Porque era la única forma de que el sacrificio perfecto según la Ley de Dios de "IGUAL POR IGUAL", "VIDA POR VIDA" se hiciera en el mismo nivel humano para que JESÚS, HIJO DE DIOS, fuera el equivalente perfecto del otro HIJO DE DIOS, ADAN (hombre perfecto x hombre perfecto) ¿Comprendes? ¡Era la única forma en que se podía establecer el Rescate o la Redención: UN HIJO UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO PERFECTO (ADÁN) x otro HIJO DE DIOS UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO PERFECTO (JESÚS).

¡Este fue el propósito de Dios para redimir a la Humanidad! Y para que dicho sacrificio se pudiera dar, JESUS tenía que ser un auténtico HIJO DE DIOS para poder igualar el valor del otro HIJO DE DIOS ADAN; ambos como "hombres perfectos". ¡Esto encaja con todo el mensaje apostólico y con la erradicación para siempre del pecado heredado!

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es puro humo no anula Juan 1:1

El Verbo hecho carne

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
[SUP]2[/SUP] Este era en el principio con Dios.


No puede negar el griego .


εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος

usen el traductor del Google y es imparcial con la religión.

En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y Dios era el Verbo


En un delito adulterar un idioma en nombre de una doctrina.


Señor Pacífico ¿Puedes demostrar con los evangelios de Mateo, Lucas y Marcos, cómo, dónde y cuándo Jesús enseñó a sus Apóstoles la naturaleza unitaria y plural al mismo tiempo de Dios, donde Él era una tercera parte?

Los Apóstoles eran judíos y por tanto, con una educación monoteísta y por ese motivo Pedro tuvo serias dudas cuando se admitió a Cornelio como primer gentil bautizado. Pedro intuía que la doctrina de Jesús podría contaminarse con ideas politeístas al dar entrada a los gentiles, todos ellos politeístas.

El Evangelio de Juan no se sabe cuando se escribió, pero se considera posterior al libro de Apocalipsis, así es que alrededor del año 100. ¿Hubo que esperar 70 años para conocer la traducción clásica de Juan 1:1, cuestionada siglo tras siglo por filólogos por la falta de coherencia, ya que una persona no puede estar con otra persona y ser esa misma persona?

Preguntas sin respuesta siglo tras siglo.

Una pregunta nada más: ¿Quién son los falsos predicadores, los que predican que Dios es trino o los que predican que solamente el Padre es el Dios Todopoderoso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo se levantó de la muerte con un cuerpo glorificado. Esta carne y sangre NO son corruptibles.

Podría poner citas bíblicas que respalden eso... pero como acá hay algunas palomas cagonas, pos ustedes sabrán -_-

Jaja "Cristo se levanto"??? Síiii chuchis y la carabina de ambrosio, ¡Lo levantaron!!!

1Co 15:50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

Y dice Pablito esto, espero y le crean con eso que no a Jesús le creen, pues menos a sus discípulos, pero vamos a ver que pasa;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
 
Porque era la única forma de que el sacrificio perfecto según la Ley de Dios de "IGUAL POR IGUAL", "VIDA POR VIDA" se hiciera en el mismo nivel humano para que JESÚS, HIJO DE DIOS, fuera el equivalente perfecto del otro HIJO DE DIOS, ADAN (hombre perfecto x hombre perfecto) ¿Comprendes? ¡Era la única forma en que se podía establecer el Rescate o la Redención: UN HIJO UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO PERFECTO (ADÁN) x otro HIJO DE DIOS UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO PERFECTO (JESÚS).

¡Este fue el propósito de Dios para redimir a la Humanidad! Y para que dicho sacrificio se pudiera dar, JESUS tenía que ser un auténtico HIJO DE DIOS para poder igualar el valor del otro HIJO DE DIOS ADAN; ambos como "hombres perfectos". ¡Esto encaja con todo el mensaje apostólico y con la erradicación para siempre del pecado heredado!

Saludos.

Correcto.

Pero la novedad de los evangelios es que el Verbo es un agente de la creación desde antes de la fundación del mundo.

Por medio de cual....

Aqui se funden los plomillos, hechan chispas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Señor Pacífico ¿Puedes demostrar con los evangelios de Mateo, Lucas y Marcos, cómo, dónde y cuándo Jesús enseñó a sus Apóstoles la naturaleza unitaria y plural al mismo tiempo de Dios, donde Él era una tercera parte?

Los Apóstoles eran judíos y por tanto, con una educación monoteísta y por ese motivo Pedro tuvo serias dudas cuando se admitió a Cornelio como primer gentil bautizado. Pedro intuía que la doctrina de Jesús podría contaminarse con ideas politeístas al dar entrada a los gentiles, todos ellos politeístas.

El Evangelio de Juan no se sabe cuando se escribió, pero se considera posterior al libro de Apocalipsis, así es que alrededor del año 100. ¿Hubo que esperar 70 años para conocer la traducción clásica de Juan 1:1, cuestionada siglo tras siglo por filólogos por la falta de coherencia, ya que una persona no puede estar con otra persona y ser esa misma persona?

Preguntas sin respuesta siglo tras siglo.

Una pregunta nada más: ¿Quién son los falsos predicadores, los que predican que Dios es trino o los que predican que solamente el Padre es el Dios Todopoderoso?


Lamento incomodarlos don Julio pero la escritura dice que el Verbo es con Dios y el Verbo es Jesucristo y da lo mismo que que sea la Palabra , el Verbo o el Logos , eso era con Dios y se hizo carne .No hay Dios fuera de él.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Correcto.

Pero la novedad de los evangelios es que el Verbo es un agente de la creación desde antes de la fundación del mundo.

Por medio de cual....

Aqui se funden los plomillos, hechan chispas.

otro!!

Que la biblia indique q lOGOS NO SEA "ὁ θεός" No contradice en nada el hecho q Dios haya creado todo por medio de el...

Jua 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir
 
otro!!

Que la biblia indique q lOGOS NO SEA "ὁ θε;ός" No contradice en nada el hecho q Dios haya creado todo por medio de el...

Jua 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir

Perdona, te falta el versículo anterior:

Juan 1:2-3

Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho, fué hecho.

Se refiere al Verbo.



Por Él..... Y sin Él.....

Claro?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perdona, te falta el versículo anterior:

Juan 1:2-3

Este era en el principio con Dios.

Correcto, en el principio...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí, el Amén, el testigo fiel y verdadero, (a) el principio de la creación de Dios, dice:

¿Le crees valen? ¿O te cerraras como el horiz a Juan 10:30 sabiendo q Jesus no hablaba literalmente?

Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho, fué hecho.

Todo fue creado para el y para Dios, Cristo fue lo que provoco que Dios creara todo lo demas.

Por Él..... Y sin Él.....

Claro?

Clarin cornetas. Yo ya conteste sus cuestiones ¿contestara los mios?

¿Dios tiene forma de Dios? ¿Dios no quizo ser igual a si mismo? ¿Dios se hizo carne? ¿Como es que nadie lo vio?

Espero respuestas y no infantilizsmo al estilo HORIZ.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perdon, es "infantilismo"

Espero respuestas y no "infantilizsmo" al estilo HORIZ.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Correcto.

Pero la novedad de los evangelios es que el Verbo es un agente de la creación desde antes de la fundación del mundo.

Por medio de cual....

Aqui se funden los plomillos, hechan chispas.


Podrá ser todo lo que tú digas que fue, siempre y cuando se ajuste a las Escrituras. Pero el hecho de que sea TODO eso que la Biblia dice que es, no es JEHOVA DIOS ni pretendió serlo jamás ¡Eso está claro!

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Correcto, en el principio...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí, el Amén, el testigo fiel y verdadero, (a) el principio de la creación de Dios, dice:

¿Le crees valen? ¿O te cerraras como el horiz a Juan 10:30 sabiendo q Jesus no hablaba literalmente?



Todo fue creado para el y para Dios, Cristo fue lo que provoco que Dios creara todo lo demas.



Clarin cornetas. Yo ya conteste sus cuestiones ¿contestara los mios?

¿Dios tiene forma de Dios? ¿Dios no quizo ser igual a si mismo? ¿Dios se hizo carne? ¿Como es que nadie lo vio?

Espero respuestas y no infantilizsmo al estilo HORIZ.


¡Es correcto Migu! ¡Ciertamente estás bien ubicado! ¿Por qué se tenía que hacer énfasis en lo obvio? Si el Hijo existía en la forma de Dios no es lógico porque Dios ya tenía forma ¡DE LO QUE ERA! ¿Y qué era DIOS? ¡Pues un
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Corrección del mensaje anterior.

¡Es correcto Migu! ¡Ciertamente estás bien ubicado! ¿Por qué se tenía que hacer énfasis en lo obvio? Si el Hijo existía en la forma de Dios no es lógico porque Dios ya tenía forma ¡DE LO QUE ERA! ¿Y qué era DIOS? ¡Pues un DIOS! ¡No podía ser otra cosa! Aquí lo que se está analizando es que existía "alguien" que tenía forma de "DIOS", no está hablando de DIOS MISMO!

Saludos mi estimado Migu.