Espasmo
[B dijo:
Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente
Jesus se aparece a los discípulos
(
Mt. 28.16-20;
Mr. 16.14-18;
Lc. 24.36-49)
20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos
Cuando Dios soplo creo el espiritu humano en la persona, espiritu ,alma y cuerpo.
Primero, ¿Donde sacas el alma??? Es claro el verso cuando se formo el hombre;
Gén 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, (Cuerpo) y sopló en su nariz aliento de vida (espíritu),
y fue el hombre un ser viviente. (alma)
Correctamente sería así, la mezcla de espíritu y cuerpo (polvo) forman el alma (ser viviente).
Mi punto aqui es que cuando Dios sopla al hombre, obviamente Jesucristo es la accion de la creacion, pero quien hace realidad al ser humano del polvo de la tierra es EL ESPIRITU SANTO.
EL PADRE HABLA, EL HIJO GENERA Y EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE HACE EL RESULTADO.
Vamos te voy un ejemplo y como se personifica al espíritu santo, pero nota esto;
Eze 37:5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí,
yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
Eze 37:6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel,
y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
Eze 37:7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
Eze 37:8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos;
pero no había en ellos espíritu.
Eze 37:9 Y me dijo:
Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre,
y dí al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor:
Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
Eze 37:10 Y profeticé como me había mandado,
y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.
"Ven de los cuatro vientos o espíritus???? Se considera como algo neutro "
y pondré en vosotros espíritu", Yo no leo que sea una persona, pero vamos a considerarlo detenidamente, esta interesante.
El primer Adam vino a ser realizacion por el Espiritu Santo, ahora el Nuevo nacimiento tambien es realizacion del Espiritu Santo.
Ves como desde "el principio" trabajan los tres
Nooo, lo siento, yo veo que solo lo hace uno;
Gén 2:7 Entonces
Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra.
Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.
Se habla de Dios que esta creando, es evidente que por medio de su Poder estaba realizando Él las cosas, sea que el lo haya hecho directamente o mediante un ser o varios, claro no me refiero a tres, sino puede hacer a muchos;
LXX.
Sal 148:5 Loen el nombre del Señor; que él dijo, y fueron, él mandó, y creados fueron.
Pro 8:30
estaba con él ordenando; yo era en la que se gozaba; y todos los días alegrábame, en faz de él, en todo tiempo;
El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo nunca fueron tres seres separados, poseyendo cada uno los atributos de la Deidad, siendo cada uno autoexistentes y poseedor de caracter y poder similares. que hay un solo Dios sigue siendo una doctrina esencial de la fe cristiana. Que hay tres personas distintas en la Deidad es coherente con la verdad fundamental de la unidad de la Deidad. Los mismos titulos dados en las escrituras son evidencias de esto, Y sin embargo cada uno es Dios, es decir, poseedor de la Deidad, y todos subsisten juntos como un Dios.
Aquí ya estas soñando, te estas imaginando cosas que no concuerdan con la escritura, sigamos apegandonos a lo que dice la escritura para poder entender bien.
El escritor de Hebreos refuta tu idea:
En hebreos del capitulo 1; 1-14 La superioridad de Cristo a los angeles lo hacia mayor que la ley, la cual se decía había sido dada por intermedio de los angeles,
Bueno, también debes tomar que el Ángel de Jehová forma parte de todos los Ángeles que que dieron la ley, y éste Ángel llevaba la delantera;
Hch 7:38 Este es aquel que estuvo en la congregación en el desierto
con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para darnos.
Heb 2; 2-3, El escritor también puede estar ofreciendo esta comparación para argumentar en contra de menoscabar la Divinidad de cristo a un simple nivel de angel,
Cristo es superior a los angeles; 1;1-4 que entregaron la ley 2;1-18; este contraste contribuye al argumento del escritor de que Cristo es superior a la ley misma. El es superior a Moises y a la tierra prometida, 3;1 y 4;13. Como sacerdote del orden de Melquisedec, El es superior al sacerdocio del AT 4;14 y 7;28. Por lo tanto, sus seguidores deben perseverar en la fe y no retroceder, sin importar el costo 10;19 y 12;13. El escritor continua su discusión teorica, como lo hacían muchas cartas, con exhortaciones morales especificas vinculadas al tema bajo discusión 13;1-17. Intercala por toda la carta esta la repetida advertencia en contra de la apostasía, subrayando que el castigo por rechazar el nuevo pacto es mayor que aquel por rechazar el antiguo.
Heb 2:2
Pues si la palabra dicha por los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Quiero que tengas en mente que en tiempo pasado Jesús no tenía lo que tiene ahora, pues todo le fue dado y fue ensalzado a un posición mas alta que los Ángeles.
Por lo tanto desde el día en que Jesús fue resucitado es una cosa, y otra es antes de fuera glorificado.
Hay espasmo, en la primera respuesta empiezas diciendo que no, que Dios creo con su Espiritu, aquí me dices que El estuvo como “obrero maestro” ( y le das fuerza a mi primera respuesta, gracias!),

Estas malinterpretando lo que he dicho, el mismo texto dice;
con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.
Aquí leemos solo a dos personas y no tres, Al Padre y al Hijo y....
Todo Dios lo hace con su espíritu santo, pero esta no es una persona, sino es con su poder que da a sus criaturas para que puedan realizar las cosas que Dios quiere que hagan, Gen. 2:7 se habla solo de Dios creando al hombre solo Él, porque ya sea que el escritor le esta dando el mérito de que Dios este creando directamente con su Hijo al lado, como lo este haciendo por medio de ellos, es decir Jesús y la demás creación de Dios;
LXX.
estaba con él ordenando; yo era en la que se gozaba; y todos los días alegrábame, en faz de él, en todo tiempo;
veamos otra vez ‘EL VERBO”; “en el principio era el Verbo”, como quiera que se tome la frase “en el principio”, y cualquiera que sea el tiempo que nuestra mente finita pudiera concebir en ella, Aquel que es el verbo entonces ya “era”. El enunciado no dice que El tuvo un principio, que algún momento empezó a ser; Dice que el principio ya era existente, implicando que no tuvo origen.
No tiene porque Juan 1:1 decir que el verbo es creado, solo dice que en el principio estaba al lado de su Dios y Padre.
Ahora, Juan considera "Dios" a Jesús, esto en cumplimiento de Isaías 9:6 un título que se le dio.
Este pasaje relaciona la eternidad pasada de su ser con su encarnacion , ( entiendes por que Juan comienza “En el principio…” luego como tu dices “llego a ser luz..”) “Y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios…Y aquel Verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros”, Juan 1;1 y 2;14. No hay ni la mas ligera sugerencia aquí de que “el Verbo” era una cualidad abstracta, impersonal. Todo el pasaje clama en contra de esa idea. Este evangelio en si mismo es un testimonio contra eso, Aquel a quien se llama “el Verbo”, que estaba “con Dios” y “era Dios, en unión y sin embargo distinción en la Deidad, al mismo tiempo se le menciona como ‘EL CREADOR”. “Todas las cosas por el fueron hechas”,versicuo 3, . De manera similar, el pasaje habla de El como “la Luz”, no una emanación impersonal, si no como un Ser, que, como luz, vino al mundo, versículo 9, y de nuevo a este respecto se habla de El como Creador; “el mundo por El fue Hecho, versiculo10. Se llama asi mismo “la Luz del mundo”, Personal como la luz, fue de igual manera personal como el Verbo. Y entonces para recalcar mas su personalidad, el apostol muestra que el que es “el Verbo” no es otro que elHijo unigénito de Dios, versículo 18. La identificación del Verbo con el Hijo es en si misma suficiente para refutar toda la idea de que el Verbo o Logos, en algún momento fue otra cosa que un ser personal, o creada, Su preexistencia, entonces debe haber sido Coetrena con la del Padre.
Volvamos de nuevo, Jesús fue hecho "Dios" por su Dios, Juan por eso habla que Jesús es "Dios" no que los embuta en uno, para nada, sino que tuvo ya cumplimiento por profetas lo que sucedería con el Hijo de Dios, pues este libro se escribió después que Jesús fue resucitado.
El mundo que vino a existir por medio de el y que sin el fuera hecho, es por el sacrificio que gracias a esto el propósito de Dios se puede realizar ahora.
Un mundo donde lo formarán aquellos que serán;
Jua 1:12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre,
les dio derecho de ser hechos hijos de Dios,
Jua 1:13 los cuales nacieron no de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad de varón,
sino de Dios.
Es la restauración del cual Jesús esta hablando, ¡ojo! No estoy diciendo que Jesús no fue tampoco el medio que Dios uso para la creación primera, sino que se esta hablando del nuevo mundo donde Jesús estará con aquellos títulos que se le dieron de Isaías 9:6.
Jesús tampoco era luz, sino que vino hacer luz cuando fue bautizado;
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5
La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.
Jua 1:6 Hubo un hombre, enviado por Dios, que se llamaba Juan.
Jua 1:7
El vino como testimonio, a fin de dar testimonio de la luz, para que todos creyesen por medio de él.
Jua 1:8 No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.
Jua 1:9 Aquél era la luz verdadera que alumbra a todo hombre
que viene al mundo.
Isa 49:6 dice: "
Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel.
Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."
Si Jesus fuera 100% humano, seria injusto que pagara por los pecados…..tambien esto martamaria lo entendió con la explicación que le di, 100% humano 100% Dios.
Cierto, pero al profecía dice eso precisamente;
Isa 53:4 Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros le tuvimos por azotado, como herido por Dios, y afligido.
Isa 53:5 Pero él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero Jehovah cargó en él el pecado de todos nosotros.
Luego se dice;
Rom 8:32
El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente también con él todas las cosas?
Los Judios ni se dieron cuenta ni se han dado cuenta........Los judios sabian que jamas un hombre se podia convertir en Dios, (bueno tu dices que Jesus se covirtio en Dios), pero nunca les paso por la mente que Dios podia venir como Hombre

Él Dios de Jesús no vino, nadie hizo "Dios" Al Dios de Jesús, el que vino fue el Hijo y por todo lo que paso al ser obediente a su Padre, su Padre lo engrandeció y lo puso por encima de toda su creación.
Abraham no le sorprendio la demanda de Dios, pues el venia de costumbres politeistas en el cual ofrecian niños a sus diedades.
Cierto, pero en su mente nunca pensó que su Hijo pudiera ser Él Dios a Quien le daría dicho sacrificio.
Es solo su hijo nada mas, su Dios evito que sacrificará a su hijo, pero Él Dios si sacrifico a su Hijo por amor a nosotros.