¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Señores, al fin de cuentas y por más que rebusquen en la Biblia, Jesus nunca dijo se Dios, siempre afirmó ser el Hijo y siempre afirmó que hay un solo Dios, el Padre. .

Pregunta para los que afirman que el Hijo es Dios: Por el solo hecho de que el Verbo siempre haya existido como dice el Genesis, eso significa que es es Dios también cuando el mismo Verbo encarnado, Jesucristo , siempre afirmo ser El Hijo y su Padre el Unico Dios ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Señores, al fin de cuentas y por más que rebusquen en la Biblia, Jesus nunca dijo se Dios, siempre afirmó ser el Hijo y siempre afirmó que hay un solo Dios, el Padre. .

Pregunta para los que afirman que el Hijo es Dios: Por el solo hecho de que el Verbo siempre haya existido como dice el Genesis, eso significa que es es Dios también cuando el mismo Verbo encarnado, Jesucristo , siempre afirmo ser El Hijo y su Padre el Unico Dios ?

¿Y como un Dios celoso cede su Reino y prerrogativas a otro?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque es la voluntad de Dios haberlo hecho así, por lo tanto eso no quiere decir que sea Dios mismo, siempre el Hijo lo afirmó así, que en cielo solo hay un Dios, el Padre, y eso no hay quien lo despinte. No sé cual es el problema con entender algo tan sencillo de entender. Y por cierto y para que no me malinterpretes no soy TJ. Solo sigo lo que el mismo Jesucristo nos enseñó y nos dijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios no es un Dios Celoso para con su Hijo, toda vez que le heredó todo a Él, a Jesucristo su Hijo. Es Celoso en el sentido que no acepta que haya otro Dios fuera de El.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios no es un Dios Celoso para con su Hijo, toda vez que le heredó todo a Él, a Jesucristo su Hijo. Es Celoso en el sentido que no acepta que haya otro Dios fuera de El.

Mira esta aparente contradicción:

Isa 48:11 Por amor mío, por amor mío, lo haré, porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro.
Isa 48:12 Oyeme, Jacob, Israel a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.

Dan 7:13 Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo [B dijo:
Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

Jesus se aparece a los discípulos
(Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49)
20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos

Cuando Dios soplo creo el espiritu humano en la persona, espiritu ,alma y cuerpo.

Primero, ¿Donde sacas el alma??? Es claro el verso cuando se formo el hombre;

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, (Cuerpo) y sopló en su nariz aliento de vida (espíritu), y fue el hombre un ser viviente. (alma)

Correctamente sería así, la mezcla de espíritu y cuerpo (polvo) forman el alma (ser viviente).


Mi punto aqui es que cuando Dios sopla al hombre, obviamente Jesucristo es la accion de la creacion, pero quien hace realidad al ser humano del polvo de la tierra es EL ESPIRITU SANTO.

EL PADRE HABLA, EL HIJO GENERA Y EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE HACE EL RESULTADO.

Vamos te voy un ejemplo y como se personifica al espíritu santo, pero nota esto;

Eze 37:5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
Eze 37:6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
Eze 37:7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
Eze 37:8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
Eze 37:9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y dí al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
Eze 37:10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

"Ven de los cuatro vientos o espíritus???? Se considera como algo neutro "y pondré en vosotros espíritu", Yo no leo que sea una persona, pero vamos a considerarlo detenidamente, esta interesante.


El primer Adam vino a ser realizacion por el Espiritu Santo, ahora el Nuevo nacimiento tambien es realizacion del Espiritu Santo.

Ves como desde "el principio" trabajan los tres

Nooo, lo siento, yo veo que solo lo hace uno;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Se habla de Dios que esta creando, es evidente que por medio de su Poder estaba realizando Él las cosas, sea que el lo haya hecho directamente o mediante un ser o varios, claro no me refiero a tres, sino puede hacer a muchos;

LXX.

Sal 148:5 Loen el nombre del Señor; que él dijo, y fueron, él mandó, y creados fueron.

Pro 8:30 estaba con él ordenando; yo era en la que se gozaba; y todos los días alegrábame, en faz de él, en todo tiempo;


El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo nunca fueron tres seres separados, poseyendo cada uno los atributos de la Deidad, siendo cada uno autoexistentes y poseedor de caracter y poder similares. que hay un solo Dios sigue siendo una doctrina esencial de la fe cristiana. Que hay tres personas distintas en la Deidad es coherente con la verdad fundamental de la unidad de la Deidad. Los mismos titulos dados en las escrituras son evidencias de esto, Y sin embargo cada uno es Dios, es decir, poseedor de la Deidad, y todos subsisten juntos como un Dios.

Aquí ya estas soñando, te estas imaginando cosas que no concuerdan con la escritura, sigamos apegandonos a lo que dice la escritura para poder entender bien.


El escritor de Hebreos refuta tu idea:
En hebreos del capitulo 1; 1-14 La superioridad de Cristo a los angeles lo hacia mayor que la ley, la cual se decía había sido dada por intermedio de los angeles,

Bueno, también debes tomar que el Ángel de Jehová forma parte de todos los Ángeles que que dieron la ley, y éste Ángel llevaba la delantera;

Hch 7:38 Este es aquel que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para darnos.

Heb 2; 2-3, El escritor también puede estar ofreciendo esta comparación para argumentar en contra de menoscabar la Divinidad de cristo a un simple nivel de angel,
Cristo es superior a los angeles; 1;1-4 que entregaron la ley 2;1-18; este contraste contribuye al argumento del escritor de que Cristo es superior a la ley misma. El es superior a Moises y a la tierra prometida, 3;1 y 4;13. Como sacerdote del orden de Melquisedec, El es superior al sacerdocio del AT 4;14 y 7;28. Por lo tanto, sus seguidores deben perseverar en la fe y no retroceder, sin importar el costo 10;19 y 12;13. El escritor continua su discusión teorica, como lo hacían muchas cartas, con exhortaciones morales especificas vinculadas al tema bajo discusión 13;1-17. Intercala por toda la carta esta la repetida advertencia en contra de la apostasía, subrayando que el castigo por rechazar el nuevo pacto es mayor que aquel por rechazar el antiguo.

Heb 2:2 Pues si la palabra dicha por los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,

Quiero que tengas en mente que en tiempo pasado Jesús no tenía lo que tiene ahora, pues todo le fue dado y fue ensalzado a un posición mas alta que los Ángeles.

Por lo tanto desde el día en que Jesús fue resucitado es una cosa, y otra es antes de fuera glorificado.

Hay espasmo, en la primera respuesta empiezas diciendo que no, que Dios creo con su Espiritu, aquí me dices que El estuvo como “obrero maestro” ( y le das fuerza a mi primera respuesta, gracias!),

:no: Estas malinterpretando lo que he dicho, el mismo texto dice;

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

Aquí leemos solo a dos personas y no tres, Al Padre y al Hijo y....

Todo Dios lo hace con su espíritu santo, pero esta no es una persona, sino es con su poder que da a sus criaturas para que puedan realizar las cosas que Dios quiere que hagan, Gen. 2:7 se habla solo de Dios creando al hombre solo Él, porque ya sea que el escritor le esta dando el mérito de que Dios este creando directamente con su Hijo al lado, como lo este haciendo por medio de ellos, es decir Jesús y la demás creación de Dios;

LXX.

Pro 8:30 estaba con él ordenando; yo era en la que se gozaba; y todos los días alegrábame, en faz de él, en todo tiempo;


veamos otra vez ‘EL VERBO”; “en el principio era el Verbo”, como quiera que se tome la frase “en el principio”, y cualquiera que sea el tiempo que nuestra mente finita pudiera concebir en ella, Aquel que es el verbo entonces ya “era”. El enunciado no dice que El tuvo un principio, que algún momento empezó a ser; Dice que el principio ya era existente, implicando que no tuvo origen.

No tiene porque Juan 1:1 decir que el verbo es creado, solo dice que en el principio estaba al lado de su Dios y Padre.

Ahora, Juan considera "Dios" a Jesús, esto en cumplimiento de Isaías 9:6 un título que se le dio.

Este pasaje relaciona la eternidad pasada de su ser con su encarnacion , ( entiendes por que Juan comienza “En el principio…” luego como tu dices “llego a ser luz..”) “Y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios…Y aquel Verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros”, Juan 1;1 y 2;14. No hay ni la mas ligera sugerencia aquí de que “el Verbo” era una cualidad abstracta, impersonal. Todo el pasaje clama en contra de esa idea. Este evangelio en si mismo es un testimonio contra eso, Aquel a quien se llama “el Verbo”, que estaba “con Dios” y “era Dios, en unión y sin embargo distinción en la Deidad, al mismo tiempo se le menciona como ‘EL CREADOR”. “Todas las cosas por el fueron hechas”,versicuo 3, . De manera similar, el pasaje habla de El como “la Luz”, no una emanación impersonal, si no como un Ser, que, como luz, vino al mundo, versículo 9, y de nuevo a este respecto se habla de El como Creador; “el mundo por El fue Hecho, versiculo10. Se llama asi mismo “la Luz del mundo”, Personal como la luz, fue de igual manera personal como el Verbo. Y entonces para recalcar mas su personalidad, el apostol muestra que el que es “el Verbo” no es otro que elHijo unigénito de Dios, versículo 18. La identificación del Verbo con el Hijo es en si misma suficiente para refutar toda la idea de que el Verbo o Logos, en algún momento fue otra cosa que un ser personal, o creada, Su preexistencia, entonces debe haber sido Coetrena con la del Padre.

Volvamos de nuevo, Jesús fue hecho "Dios" por su Dios, Juan por eso habla que Jesús es "Dios" no que los embuta en uno, para nada, sino que tuvo ya cumplimiento por profetas lo que sucedería con el Hijo de Dios, pues este libro se escribió después que Jesús fue resucitado.

El mundo que vino a existir por medio de el y que sin el fuera hecho, es por el sacrificio que gracias a esto el propósito de Dios se puede realizar ahora.

Un mundo donde lo formarán aquellos que serán;

Jua 1:12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios,
Jua 1:13 los cuales nacieron no de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad de varón, sino de Dios.

Es la restauración del cual Jesús esta hablando, ¡ojo! No estoy diciendo que Jesús no fue tampoco el medio que Dios uso para la creación primera, sino que se esta hablando del nuevo mundo donde Jesús estará con aquellos títulos que se le dieron de Isaías 9:6.

Jesús tampoco era luz, sino que vino hacer luz cuando fue bautizado;

Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.
Jua 1:6 Hubo un hombre, enviado por Dios, que se llamaba Juan.
Jua 1:7 El vino como testimonio, a fin de dar testimonio de la luz, para que todos creyesen por medio de él.
Jua 1:8 No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.
Jua 1:9 Aquél era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene al mundo.

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Si Jesus fuera 100% humano, seria injusto que pagara por los pecados…..tambien esto martamaria lo entendió con la explicación que le di, 100% humano 100% Dios.

Cierto, pero al profecía dice eso precisamente;

Isa 53:4 Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros le tuvimos por azotado, como herido por Dios, y afligido.
Isa 53:5 Pero él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero Jehovah cargó en él el pecado de todos nosotros.

Luego se dice;

Rom 8:32 El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente también con él todas las cosas?

Los Judios ni se dieron cuenta ni se han dado cuenta........Los judios sabian que jamas un hombre se podia convertir en Dios, (bueno tu dices que Jesus se covirtio en Dios), pero nunca les paso por la mente que Dios podia venir como Hombre

:no: Él Dios de Jesús no vino, nadie hizo "Dios" Al Dios de Jesús, el que vino fue el Hijo y por todo lo que paso al ser obediente a su Padre, su Padre lo engrandeció y lo puso por encima de toda su creación.

Abraham no le sorprendio la demanda de Dios, pues el venia de costumbres politeistas en el cual ofrecian niños a sus diedades.

Cierto, pero en su mente nunca pensó que su Hijo pudiera ser Él Dios a Quien le daría dicho sacrificio.

Es solo su hijo nada mas, su Dios evito que sacrificará a su hijo, pero Él Dios si sacrifico a su Hijo por amor a nosotros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Increíble como se ponen a especular si Jesucristo no era humano, que el óvulo fué depositado en María, haciendo de María un vientre prestado, y otro sin fin de especulaciones que no llevan a nada. No se conforman con lo que dice la Biblia, que el Espíritu Santo concibió a María. Increíble. Cosas veredes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios no es un Dios Celoso para con su Hijo, toda vez que le heredó todo a Él, a Jesucristo su Hijo. Es Celoso en el sentido que no acepta que haya otro Dios fuera de El.


Si no puedes entender la trinidad que es la manifestación de Dios en tres personas divinas por lo menos entiende que Jesucristo siempre ha estado dentro de Dios y no puedes negar que la Palabra o el Logos o el Verbo siempre ha estado formando parte de y no por fuera y esto no es posible negarlo y querer negarlo es una maldad , tenga cuidado por su espíritu.
Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Me puedes traer el versículo en donde diga que los ángeles mueren?

Dice la escritura;

Este texto se lo aplican a Jesús;


1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el dominio eterno. Amén.

Quiero que tomes en cuenta esto, cuando se dijo esto era porque Jesús recibió por vez primera de parte de su Padre "vida inmortal;

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.


Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.
Vaya sería el primero ya que los demás lo recibirían hasta que resucitarán en su venida (Paruasia);

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros

¿Entonces cuando Jesús resucitó no era al primer ser celestial que Dios le daba inmortalidad?? Ya que dices que tanto satanás como todos sus secuaces y la demás creación tienen vida inmortal?? ¿Pues que le dieron a Jesús y que promesa le dieron entonces a sus discípulos si ya lo tenían por default "vida inmortal???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Señores, al fin de cuentas y por más que rebusquen en la Biblia, Jesus nunca dijo se Dios, siempre afirmó ser el Hijo y siempre afirmó que hay un solo Dios, el Padre. .

Pregunta para los que afirman que el Hijo es Dios: Por el solo hecho de que el Verbo siempre haya existido como dice el Genesis, eso significa que es es Dios también cuando el mismo Verbo encarnado, Jesucristo , siempre afirmo ser El Hijo y su Padre el Unico Dios ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque es la voluntad de Dios haberlo hecho así, por lo tanto eso no quiere decir que sea Dios mismo, siempre el Hijo lo afirmó así, que en cielo solo hay un Dios, el Padre, y eso no hay quien lo despinte. No sé cual es el problema con entender algo tan sencillo de entender. Y por cierto y para que no me malinterpretes no soy TJ. Solo sigo lo que el mismo Jesucristo nos enseñó y nos dijo.

Le saca la divinidad porque es Hijo de "Dios" y no solo Hijo y la Escritura dice claramente que es la imagen de su sustancia , ¿Qué más quiere que diga ? y la Palabra dice mucho más
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si no puedes entender la trinidad que es la manifestación de Dios en tres personas divinas por lo menos entiende que Jesucristo siempre ha estado dentro de Dios y no puedes negar que la Palabra o el Logos o el Verbo siempre ha estado formando parte de y no por fuera y esto no es posible negarlo y querer negarlo es una maldad , tenga cuidado por su espíritu.
Mis bendiciones.

No lo niego de ninguna manera, lo que te quiero decir es que no es Dios mismo, Jesucristo nunca afirmó ser Dios mismo, siempre dijo que el Padre es el Unico Dios. En esas palabras de Jesucristo son en las que Creo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dice la escritura;

Este texto se lo aplican a Jesús;


1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el dominio eterno. Amén.

Quiero que tomes en cuenta esto, cuando se dijo esto era porque Jesús recibió por vez primera de parte de su Padre "vida inmortal;

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.


Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.
Vaya sería el primero ya que los demás lo recibirían hasta que resucitarán en su venida (Paruasia);

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros

¿Entonces cuando Jesús resucitó no era al primer ser celestial que Dios le daba inmortalidad?? Ya que dices que tanto satanás como todos sus secuaces y la demás creación tienen vida inmortal?? ¿Pues que le dieron a Jesús y que promesa le dieron entonces a sus discípulos si ya lo tenían por default "vida inmortal???

Siempre confundes el alma con el espíritu , en el alma son diferentes Padre e Hijo pero no en el Espíritu y el Espíritu es Dios .Hay Palabra de Dios dice que Jehová tiene alma .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No lo niego de ninguna manera, lo que te quiero decir es que no es Dios mismo, Jesucristo nunca afirmó ser Dios mismo, siempre dijo que el Padre es el Unico Dios. En esas palabras de Jesucristo son en las que Creo.

Tampoco puedes negar que el Padre y el Hijo tiene el mismo Espíritu y Jesucristo es el Dios hecho carne para tener sangre para pagar por nuestros pecados en la cruz .
Efesios 4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La unidad del Espíritu

4 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
[SUP]2 [/SUP]con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
[SUP]3 [/SUP]solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
[SUP]4 [/SUP]un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
[SUP]5 [/SUP]un Señor, una fe, un bautismo,
[SUP]6 [/SUP]un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos (Jesucristo) , y en todos (Espíritu Santo) .

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que ya pensaba. Los TJ les sobra el NT. Desde luego que el evangelio de Juan les estorba en gran medida.

En fin,

Tropiezan y tropiezan en Juan 1.

"Y el Verbo se hizo carne."

Logos, la Palabra se hizo carne.

Ja ja Que el evangelio de Juan nos estorba??? Es el que mas nos apoya, el que mas les contradice la trini trini, pero lo que les ayuda a ustedes es que no le creen a este evangelio.

Juan 1:1 tiene la mismísima estructura que Juan 6:70;

RV60.

Jua 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

NRV1990

Jua 6:70 Jesús le respondió: "¿No os elegí yo a vosotros doce, y sin embargo, uno de vosotros es un diablo?"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siempre confundes el alma con el espíritu , en el alma son diferentes Padre e Hijo pero no en el Espíritu y el Espíritu es Dios .Hay Palabra de Dios dice que Jehová tiene alma .

Dime entonces cuando fue hecho el hombre, donde dice que vino alma y espíritu al mismo tiempo?? Y cuando mueren muéstrame donde el alma y el espíritu se van agarraditos de la mano al cielo??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sabe perfectamente que su regla es espuria y acomodada,



Para fomentar el argumento que la Traducción del Nuevo Mundo<o:p></o:p>
es mala, aquí están las observaciones escritas por famosos<o:p></o:p>
eruditos del griego y del Nuevo Testamento sobre el modo en<o:p></o:p>
que la TNM vierte Juan 1:1, pero también son indicativos de<o:p></o:p>
las opiniones acerca de la TNM en general: <o:p></o:p>

Dr. J.R. Mantey (que es citado en las páginas 1158-1159 de<o:p></o:p>
la Traducción Interlineal del Reino de la Sociedad<o:p></o:p>
Watchtower en inglés): "Una sorprendente mala traducción."<o:p></o:p>
"Obsoleta e incorrecta", "No es ni erudito ni razonable<o:p></o:p>
traducir Juan 1:1 'La palabra era un dios'". <o:p></o:p>

Dr. William Barclay de la Universidad de Glasgow, Escocia:<o:p></o:p>
"El modo en que esta secta tuerce deliberadamente la verdad<o:p></o:p>
se puede ver en sus traducciones del Nuevo Testamento. Juan<o:p></o:p>
1:1 es traducido: "la Palabra era un dios". Una traducción<o:p></o:p>
que
es gramáticamente imposible. Es abundantemente claro que<o:p></o:p>
una secta que traduce el Nuevo Testamento de esta manera<o:p></o:p>
carece de honradez desde el punto de vista intelectual". <o:p></o:p>

Dr. Bruce M. Metzger de la Universidad de Princeton<o:p></o:p>
(profesor de Lenguaje y Literatura del Nuevo Testamento):<o:p></o:p>
"Una horriblemente mala traducción..." "errónea",<o:p></o:p>
"perniciosa..." "reprensible". "Si los Testigos de Jehová
<o:p></o:p>
toman esta traducción en serio son politeístas".
<o:p></o:p>

Dr. Samuel J. Mikolasky de Zurich, Suiza: "Esta construcción<o:p></o:p>
anártrica (usada sin el artículo) no tiene el mismo
<o:p></o:p>
significado que el artículo indefinido "un" tiene en inglés.
<o:p></o:p>
Es algo monstruoso traducir esta frase como 'la Palabra era
<o:p></o:p>
un dios'".
<o:p></o:p>

Dr. James L. Boyer del Seminario Teológico de Winona Lake,<o:p></o:p>
Indiana: "Nunca he oído, ni leído ningún erudito del griego<o:p></o:p>
que concuerde con la interpretación de este versículo (Juan
<o:p></o:p>1:1) en la que insisten los Testigos de Jehová. Nunca me he<o:p></o:p>
encontrado con uno de ellos (miembros de la Sociedad<o:p></o:p>
Watchtower) que tenga conocimiento del idioma griego". <o:p></o:p>

Dr. Philip B. Harner de la Universidad de Heidelberg: "El<o:p></o:p>
verbo precedente a una forma anártrica probablemente
<o:p></o:p>
significaría que el LOGOS era 'un dios' o persona divina de
<o:p></o:p>
cierta clase, perteneciente a la categoría general de TEOS,
<o:p></o:p>
pero un ser distinto de HO TEOS. En la forma que Juan usó,
<o:p></o:p>
la palabra TEOS está colocada al principio para énfasis (lo
<o:p></o:p>
cual descarta por completo la traducción 'un dios')".
<o:p></o:p>

Dr. Eugene A. Nida - Director del Departamento de Traducción<o:p></o:p>
de la Sociedad Bíblica Americana: "Respecto a Juan 1:1 hay<o:p></o:p>
una complicación solo porque evidentemente la Traducción del<o:p></o:p>
Nuevo Mundo fue hecha por personas que no toman en serio la
<o:p></o:p>
sintaxis del griego".
<o:p></o:p>
Dr. J.J. Griesbach (cuyo Nuevo Testamento griego fue usado<o:p></o:p>
por la Sociedad Watchtower en su publicación de The Emphatic<o:p></o:p>
Diaglott ): "Son tan numerosos y claros los argumentos y<o:p></o:p>
testimonios de la Escrituras a favor de la verdadera deidad<o:p></o:p>
de Cristo, que a penas puedo imaginar como, reconociendo la<o:p></o:p>
autoridad divina de la Escritura y con respecto a las reglas<o:p></o:p>
justas de la interpretación, puede esta doctrina ser puesta<o:p></o:p>
en duda por hombre alguno. Especialmente el pasaje de Juan<o:p></o:p>
1:1-3 es tan claro y tan superior a toda excepción, que<o:p></o:p>
ningún esfuerzo, ya sea de comentadores o de críticos, puede<o:p></o:p>
arrebatarlo de las manos de los defensores de la verdad". <o:p></o:p>

Otros famosos eruditos del griego y hebreo que también<o:p></o:p>
critican la Traducción del Nuevo Mundo son: Dr. Edgar J.<o:p></o:p>
Goodspeed, Dr. Paul L. Kauffman, Dr. Charles L. Feinberg,<o:p></o:p>
Dr. Walter Martin, Dr. F.F. Bruce, Dr. Ernest C. Colwell,<o:p></o:p>
Dr. J. Johnson, Dr. H.H. Rowley y Dr. Anthony Hoekema (8). <o:p></o:p>

Por cierto, me he dado cuenta q publicas mucho este argumento como respuesta al mio, ¿cual es la fuente de esto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por >valenzuela<
Lo que ya pensaba. Los TJ les sobra el NT. Desde luego que el evangelio de Juan les estorba en gran medida.

En fin,

Tropiezan y tropiezan en Juan 1.

"Y el Verbo se hizo carne."

Logos, la Palabra se hizo carne.
Ja ja Que el evangelio de Juan nos estorba??? Es el que mas nos apoya, el que mas les contradice la trini trini, pero lo que les ayuda a ustedes es que no le creen a este evangelio.

Juan 1:1 tiene la mismísima estructura que Juan 6:70;

RV60.

Jua 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

NRV1990

Jua 6:70 Jesús le respondió: "¿No os elegí yo a vosotros doce, y sin embargo, uno de vosotros es un diablo?"

Buena respuesta Espasmo, en este caso ocurre lo sig.

Jua 6:70
...
υμων G4771:p-2GP ustedes
εις G1520:A-NSM uno
--->διαβολος G1228:A-NSM calumniador
εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo

En este caso, la ausencia del articulo definido da a entender como debemos entender "διαβολος".
Lo mismo ocurre en Jua 1:1.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Doctrina de la trinidad:


  • Es Cristo Dios, si o no?
  • La palabra "trinidad" no está en la biblia (está implícita).
  • Esta doctrina dice: El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.

Argumentos teológicos:


  • Deuteronomio 6:4: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
  • Isaías 44:6: Así dice Jehová el Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Argumento de la pluralidad en la unidad:


  • Génesis 1:2: Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
  • Juan 1:1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
  • Juan 1:3: Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
  • Génesis 1:26: Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobe toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
  • Génesis 11:7: Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
  • Isaías 6:8: Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Afirmación Bíblica de la deidad de Cristo:

  • Juan 10:30: "Yo y mi Padre uno somos."
  • Isaías 44:24: Así dice Jehová, tu Redentor, el que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;
    • Dios redime y el Hijo redime:
  • Isaías 43:14: Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender fugitivos todos ellos, y clamor de caldeos en las naves. (Dios redime)
  • Colosenses 1:14: en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. (Cristo redime)
  • Romanos 3:24: siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús; (Cristo redime)
    • Dios perdona y el Hijo perdona:
  • Isaías 55:7: Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
  • Mateo 2:6: Y tú Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un Guiador, que apacentará a mi pueblo Israel.
    • Rey de Israel
  • Isaías 44:6: Así dice Jehová el Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
  • Juan 12:41: Estas cosas dijo Isaías cuando vio su gloria, y habló acerca de Él. (en referencia al versículo anterior)
  • Juan 1:49: Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios: Tú eres el Rey de Israel.
  • Génesis 17:1: Y siendo Abram de edad de noventa y nueve años, le apareció Jehová, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto. (Dios)
  • Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Cristo)
    • El que ha de venir.
  • Isaías 40-10 He aquí que el Señor Jehová vendrá con mano fuerte, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con Él, y su obra delante de su rostro.
  • Marcos 13:26: " Y entonces verán al Hijo del Hombre, viniendo en las nubes con gran poder y gloria."
    • El Verbo es la Palabra
  • Juan 1:1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
  • Por la palabra de de Jehová.
  • Mateo 24:35: El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.