¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu

  • Murray J. Harris escribió: "De Acuerdo al punto de vista, unicamente gramatical, [QEOS HN hO LOGOS] podría interpretarse "la palabra era un dios,...." -Jesus As God, 1992, p. 60.
  • C. H. Dodd dijo: "Si la traducción sólo fuera problema de sustituir palabras, una posible traduccion de [QEOS EN hO LOGOS]; podría ser, "La Palabra era un dios". Como una traducción palabra a palabra esto no estaría errado."
Podria y una posible........pobresito ignorante....estas peor que los ateos

¿Y donde dice q no es posible? Hasta esto me da la razon Don 70cent, fijate q hasta ponen q no esta errado. De modo que, dependiendo del interprete, la traduccion "era un dios" es posible, tambien "era divina". Simplemente porque la gramatica lo muestra, Cosa q no creo q logren ver ustedes.

Hasta el guasonsito lo acepta... ¿LO ACEPTARAN USTEDES?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Huy y se me olvido esta Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.



siquiera sabras como se escribe en el original y su relacion con otras palabras que se le parecen......o mejor espero a espasmo por que vas a terminar pidiendo a gritos que te defienda

Hay, mi buen muchacho, te comprendo, fijate que dice "FORMA" ,ahora respondame unas cuestiones ¿Dios tiene forma de Dios? ¿DIOS no quizo ser igual a si mismo? ¿Dios se despojo de su condicion divina? Pues si se despojo, significa q no era un dios aca en la tierra.

Hay se las dejo compadrito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y donde dice q no es posible? Hasta esto me da la razon Don 70cent, fijate q hasta ponen q no esta errado. De modo que, dependiendo del interprete, la traduccion "era un dios" es posible, tambien "era divina". Simplemente porque la gramatica lo muestra, Cosa q no creo q logren ver ustedes.

Hasta el guasonsito lo acepta... ¿LO ACEPTARAN USTEDES?

Deja de estar de hablador y demuestralo.......¿Y donde dice q no es posible? A quien le lei esto mmmm a si a los razonamientos estupidos de los ateos

Hay, mi buen muchacho, te comprendo, fijate que dice "FORMA" ,ahora respondame unas cuestiones ¿Dios tiene forma de Dios? ¿DIOS no quizo ser igual a si mismo? ¿Dios se despojo de su condicion divina? Pues si se despojo, significa q no era un dios aca en la tierra.

Hay se las dejo compadrito.

siquiera sabras como se escribe en el original y su relacion con otras palabras
que se le parecen
.

Mejor esperamos a espasmo pa que te defienda.......pobresito, cree que estudiando las atalaya ya sabe todo, se me hace que te faltan muchos numeros, por que siempre te tienen que defender
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(Citado de Wiki. )


  • Dr. Jason BeDuhn (Universidad de Arizona) con relación al apendice de the Kingdom Interlinear que da las razones por la que la TNM favorece la traduccion de Juan 1:1 como la palabra no era "Dios" sino "un dios" dice que: "De hecho KIT [Apendice 2A, p.1139]la explicacion es perfertamente correcta de acuerdo a lo que los mejores eruditos han dicho a este respecto.."
  • Murray J. Harris escribió: "De Acuerdo al punto de vista, unicamente gramatical, [QEOS HN hO LOGOS] podría interpretarse "la palabra era un dios,...." -Jesus As God, 1992, p. 60.
  • C. H. Dodd dijo: "Si la traducción sólo fuera problema de sustituir palabras, una posible traduccion de [QEOS EN hO LOGOS]; podría ser, "La Palabra era un dios". Como una traducción palabra a palabra esto no estaría errado."


http://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%B...ngelio_de_Juan <---(Autentificacion)


Deja de estar de hablador y demuestralo.......
¿Y donde dice q no es posible? A quien le lei esto mmmm a si a los razonamientos estupidos de los ateos


¿Notas la flechita?

Hay, mi buen muchacho, te comprendo, fijate que dice "FORMA" ,ahora respondame unas cuestiones ¿Dios tiene forma de Dios? ¿DIOS no quizo ser igual a si mismo? ¿Dios se despojo de su condicion divina? Pues si se despojo, significa q no era un dios aca en la tierra.

Hay se las dejo compadrito

siquiera sabras como se escribe en el original y su relacion con otras palabras
que se le parecen
.

Mejor esperamos a espasmo pa que te defienda.......pobresito, cree que estudiando las atalaya ya sabe todo, se me hace que te faltan muchos numeros, por que siempre te tienen que defender


¿Seguro? No sera mas bien q me tengo q retirar por un asunto pendiente en la vida de adultos?

Y si quieres charlar de griego K., te seguire la corriente, pero si no entiendes no es mi culpa, sera por tu intelecto ...

Flp 2:6
ος G3739:R-NSM quien
εν G1722:pREP en
μορφη G3444:N-DSF forma
--->θεου
G2316:N-GSM de Dios

Ya por si hasta esto indica q Jesus es un dios, fijate que el articulo definido "o" (el) deberia estar antes de "θεου" para q se entienda q se trata del unico Dios definido, YHWH (Salmo 50:1). Ademas, "μορφη" tiene su respectiva traduccion al español, la cual se entiende :

G3444
μορφή
morfé

tal vez de la base de G3313 (mediante la idea de ajuste de las parts); forma; figurativamente naturaleza:- forma.

De modo q Jesus es divino por naturaleza, claramente se ve esto. Por lo tanto los escritos apostolicos siguen mostrando con empeño q Jesucristo era divino, osea un dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo:Buenas hermano, sera verdad la afirmacion de 70cent?

...Mejor esperamos a espasmo pa que te defienda.......pobresito, cree que estudiando las atalaya ya sabe todo, se me hace que te faltan muchos numeros, por que siempre te tienen que defender

Saludos!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Notas la flechita?


Ahora si que no hay duda, me hiciste reir....jajajajajaja WIKIPEDIA!!!! "EL SANTO DE LOS IGNORANTES"




¿Seguro? No sera mas bien q me tengo q retirar por un asunto pendiente en la vida de adultos?

Y si quieres charlar de griego K., te seguire la corriente, pero si no entiendes no es mi culpa, sera por tu intelecto ...

Flp 2:6
ος G3739:R-NSM quien
εν G1722:pREP en
μορφη G3444:N-DSF forma
--->θεου
G2316:N-GSM de Dios

Ya por si hasta esto indica q Jesus es un dios, fijate que el articulo definido "o" (el) deberia estar antes de "θεου" para q se entienda q se trata del unico Dios definido, YHWH (Salmo 50:1). Ademas, "μορφη" tiene su respectiva traduccion al español, la cual se entiende :

G3444
μορφή
morfé

tal vez de la base de G3313 (mediante la idea de ajuste de las parts); forma; figurativamente naturaleza:- forma.

De modo q Jesus es divino por naturaleza, claramente se ve esto. Por lo tanto los escritos apostolicos siguen mostrando con empeño q Jesucristo era divino, osea un dios.

Y solo con eso ya tienes tu conclucion, de casuealidad despues de cada conclucion tuya, serraras tus ojitos y te persinas....NAAA! pongase a estudiar......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

777migu;14594 [QUOTE dijo:
¿Notas la flechita?

Ahora si que no hay duda, me hiciste reir....jajajajajaja WIKIPEDIA!!!! "EL SANTO DE LOS IGNORANTES"



¿Seguro? No sera mas bien q me tengo q retirar por un asunto pendiente en la vida de adultos?

Y si quieres charlar de griego K., te seguire la corriente, pero si no entiendes no es mi culpa, sera por tu intelecto ...

Flp 2:6
ος G3739:R-NSM quien
εν G1722:pREP en
μορφη G3444:N-DSF forma
--->θεου
G2316:N-GSM de Dios

Ya por si hasta esto indica q Jesus es un dios, fijate que el articulo definido "o" (el) deberia estar antes de "θεου" para q se entienda q se trata del unico Dios definido, YHWH (Salmo 50:1). Ademas, "μορφη" tiene su respectiva traduccion al español, la cual se entiende :

G3444
μορφή
morfé

tal vez de la base de G3313 (mediante la idea de ajuste de las parts); forma; figurativamente naturaleza:- forma.

De modo q Jesus es divino por naturaleza, claramente se ve esto. Por lo tanto los escritos apostolicos siguen mostrando con empeño q Jesucristo era divino, osea un dios.

Y solo con eso ya tienes tu conclucion, de casuealidad despues de cada conclucion tuya, serraras tus ojitos y te persinas....NAAA! pongase a estudiar......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto esta para no perderselo!! ...
Ahora si que no hay duda, me hiciste reir....jajajajajaja WIKIPEDIA!!!! "EL SANTO DE LOS IGNORANTES"

Bueno entonces usemos cualquier otra fuente que usted use: ¿google? ¿yahoo? ¿youtube? ¿Cual?

Y por cierto ¿como sabemos q en griego esta completamente irrefutable decir q Jesus era DIOS definidamente?

Y solo con eso ya tienes tu conclucion, de casuealidad despues de cada conclucion tuya, serraras tus ojitos y te persinas....NAAA! pongase a estudiar......

Cosa q no has hecho ¿verdad? O talvez si, pero con biblias manipuladas y con textos espurios como 1jua 5:7 ¿me equivoco?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este 70cent sudo la gota gorda y se esfumo del estres postraumatico... JUSTO COMO PENSE Q SUCEDERIA, ni me entiendo y ni quizo entender nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

777migu; [QUOTE dijo:
Esto esta para no perderselo!! ...


Bueno entonces usemos cualquier otra fuente que usted use: ¿google? ¿yahoo? ¿youtube? ¿Cual?

Y PARA REMATAR!!!!......... GOOGLE!!!......YAHOO!!!........YOUTUBE!!!!!.....JAJAJAJAJA


Y por cierto ¿como sabemos q en griego esta completamente irrefutable decir q Jesus era DIOS definidamente?

En cualquier idioma se estudia todo el contexto, los paralelos, el contexto cultural, aquien y por que va dirigida, se estudia toda la biblia ya te lo dije... y no se saca un versiculito de aqui otro de aca para decir lo que quieres que diga, asi hasta los maricones dicen que David era amante de Jonatan.......



Cosa q no has hecho ¿verdad? O talvez si, pero con biblias manipuladas y con textos espurios como 1jua 5:7 ¿me equivoco?

JA como la TNM...... ya mejor le paramos, te recomiendo que mejor la bajes andas muy volado y caes mal, ya te dije que tienes un exelente cerebrito, UTILIZALO PARA DIOS!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y PARA REMATAR!!!!......... GOOGLE!!!......YAHOO!!!........YOUTUBE!!!!!.....JA JAJAJAJA

Claro, es q ustedes le creen a estas herramientas cuando les muestra lo q quieren ver, pero cuando muestra lo q no, hay son ignorante son el "santo", etc.

En cualquier idioma se estudia todo el contexto, los paralelos, el contexto cultural, aquien y por que va dirigida, se estudia toda la biblia ya te lo dije... y no se saca un versiculito de aqui otro de aca para decir lo que quieres que diga, asi hasta los maricones dicen que David era amante de Jonatan.......

Bien, entonces estudiemos el contexto de Juan 1...

Jua 1:1 (a) En el principio era el (b) Verbo , y el Verbo estaba con Dios, y el (c) Verbo era (d) Dios .
Jua 1:2 Éste estaba en el (a) principio con Dios. (¿como es q el verbo es el DIOS definido y a la vez esta a su mismo lado?, ignorando claro lo q gramaticalmente dice en realidad)

Jua 1:3 Todas las cosas por medio de él fueron (a) hechas , y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.

(¿Si todo fue creado por medio de el? ¿que [o quien] fue creado sin un intermediario?) Pista: apo 3:14, pro 8:22-31 comp. 1 cor 1:30

Jua 1:14 Y el Verbo fue hecho (a) carne y habitó entre nosotros (y (b) vimos su (c) gloria , gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Bien, entonces sabemos q este "DIOS" SE HIZO CARNE.

Jua 1:18 A Dios (a) nadie le vio (b) jamás ; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

¿Pero, no q DIOS se hizo carne? ¿Como es q nadie lo ha visto?

Bien, me imagino q si expongo mas, seria demasiado para ti, te lo dejo, espero q no te olvides de responder, al igual q en la ocasion en la q te hice unas cuantas preguntas aca ... http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1459394#post1459394

JA como la TNM...... ya mejor le paramos, te recomiendo que mejor la bajes andas muy volado y caes mal, ya te dije que tienes un exelente cerebrito, UTILIZALO PARA DIOS!!!

Gracias, ya me lo habian dicho, pero le agradezco sobre todo a Dios.

Por cierto se escribe "excelente"...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JA como la TNM...... ya mejor le paramos, te recomiendo que mejor la bajes andas muy volado y caes mal, ya te dije que tienes un exelente cerebrito, UTILIZALO PARA DIOS!!!
[/B]


Hablando de la La coma joánica, 1ra de Juan 5:7

Esta es la coma joánica, lo que se añadió:
(en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno; y tres son los que dan testimonio en la tierra. Se añadió para darle apoyo a la doctrina de la trinidad.

1. JUAN 5:7-8 EN LA OPINION DE LOS ERUDITOS BIBLICOS

Hay acuerdo prácticamente unánime entre los eruditos de la Biblia de que las palabras subrayadas son espurias.

7 - Porque tres son los que dan testimonio: en el cielo: el Padre, el verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres concuerdan en uno. Añadido

8- Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.El Original

A estas alturas debemos ratificar que jamás estamos negando la infalibilidad de la Palabra de Dios, pues los pentecostales apostólicos del nombre, creemos con toda la convicción que la Palabra de Dios es Santa y que no contiene errores. Pero también tenemos que denunciar públicamente que la Iglesia Católica Romana añadió unos textos apócrifos dentro de los versículos 7 y 8 de la primera carta de Juan, y que por esa causa muchas personas se están perdiendo en el mundo entero a causa de esa alteración efectuada al texto sagrado.


Pero miremos lo que dicen los eruditos:

L. Bornet y A. Schroeder (autores trinitarios) en su libro “Comentarios del Nuevo Testamento” dicen:

“En el texto recibido en el tenor de los versículos 7 y 8 es acrecentado por una interpolación célebre en la historia del texto del Nuevo Testamento: “porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: El Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres concuerdan en uno” Las bastardillas no son auténticas. Tienen su origen en una falsa interpretación de los versículos 6 y 7A. Algunos escritores antiguos (Cipriano) vieron en los tres que dan testimonio una alusión a la trinidad. Esta interpolación, primero escrita al margen de un manuscrito habrá sido admitida en el texto por un copista ignorante. Esas palabras no se encuentran en ningún manuscrito griego, excepto uno que data del siglo XVI, y en uno grecolatino del siglo XV. Faltan igualmente en casi todas las versiones antiguas.”


David K. Bernard, en su libro la Unicidad de Dios, dice:

“Sin embargo, ¡hay un acuerdo prácticamente unánime entre los Eruditos bíblicos de que este versículo realmente no forma parte de la Biblia! Todas las traducciones mayores en el inglés desde la versión King James (KJV) la han omitido, incluso el Revised Standard Version, The Amplified Bible, y el New International Version. También lo omite el texto griego generalmente aceptado (el texto Nestle). El New International Version (La Nueva Versión Internacional) presenta I Juan 5:7-8 así: “Porque hay tres que testifican: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres están de acuerdo.” La KJV incluyó el versículo 7 solamente porque la edición del texto griego de 1522, compilado por Erasmo, la incluía. Originalmente, Erasmo había excluido este pasaje de sus ediciones de 1516 y 1519 porque no se hallaba en cualquiera de 5000 manuscritos griegos, sino solamente en manuscritos recientes de la Vulgata—la versión en latín que usaba en ese entonces la Iglesia Católica Romana.


Cuando la iglesia Católica presionó a Erasmo a incluir este versículo, él prometió hacerlo si ellos pudieran hallar aun un solo manuscrito griego que lo tuviera. Por fin produjeron uno, y entonces Erasmo con renuencia incluyó el versículo, aunque el manuscrito producido fechaba desde 1520. (Véase Norman Geisler y William Nix, Una Introducción General a la Biblia [A General Introduction to the Bible], Chicago: Moody Press, 1968, p. 370.) Por esta evidencia, parece ser creíble que algún copista sobremanera celoso vio “tres son los que dan testimonio” y decidió injertar un poco de su propia enseñanza. Por cierto, el pasaje en cuestión no se relaciona en nada al resto de la discusión aquí de Juan, e interrumpe el flujo de su propio argumento lógico.”



Herbert Hoag, escribe lo siguiente en su obra titulada “El Diccionario de la Biblia”

El comma joánino (1 Juan 5:7 Vg) no es escritutario, sino testimonio de la tradición.
En los comentarios a pie de página que aparecen sobre 1. Juan 5:7 en la versión de la Biblia Textual, Versión Reina Valera, trabajo elaborado por la Sociedad Bíblica Iberoamericana, se dicen cosas tan interesantes como estas:

“5.7. Después de dan testimonio, el textus receptus añade lo siguiente: en el cielo: el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (8) Y tres son los que dan testimonio en la tierra: Que estas palabras son espurias y no tienen derecho a integrar el texto del N.T. es verdad a la luz de las siguientes consideraciones:

a) EVIDENCIA EXTERNA:

1) El pasaje está ausente de todos los manuscritos griegos conocidos, excepto cuatro, y éstos, contienen el pasaje en lo que parece ser la traducción de una recensión de la Vulgata. Estos cuatro manuscritos son el manuscrito 61, del S. XVI; el manuscrito 88 del S. XII (que tiene el pasaje escrito al margen por una mano moderna); el manuscrito 629, del S. XIV o XV y el manuscrito 635 del S. XI (que tiene el pasaje escrito al margen por una mano del S. XVII.



2) El pasaje no es mencionado por ninguno de los Padres griegos, quienes, de haberlo sabido, ciertamente lo habrían empleado en las primeras controversias trinitarias (Sabelio y Arrio). Su primera mención en griego es la versión (latina) de las actas del concilio de Latera en 1215.


3) El pasaje está ausente en los manuscritos de todas las versiones antiguas (Siria, Copta, Armenia, Etíope, Arabe y Eslavónica (Excepto la latina).

b) PROBABILIDAD INTERNA:

1) En lo referente a la probabilidad de transcripción, si el pasaje hubiese sido original, no se puede hallar ninguna buena razón que justifique su omisión, bien accidental o intencionalmente, por copistas de cientos de manuscritos griegos y por traductores de las versiones antiguas.

2) Respecto a la probabilidad intrínseca, el pasaje, simplemente rompe el sentido del contexto.”

Marcos 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que UNO (EN NUMERO) OJO (NO EN UNIDAD ) es Dios, y no hay otro fuera de él;


Resumen:

Erasmo y el Textus Receptus
Erasmo de Róterdam en 1523.



En el siglo XVI, la figura central en la historia de la coma joánica fue el humanista Erasmo de Róterdam (1466-1536), aunque este texto ya había sido cuestionado anteriormente por el humanista italiano Lorenzo Valla. Erasmo estuvo trabajando durante años en el proyecto de compilar los textos griegos y latinos del Nuevo Testamento. En 1512, comenzó su trabajo para la compilación del Nuevo Testamento en latín. Recogió todos los manuscritos de la Vulgata que pudo encontrar para crear una edición crítica.[SUP][3][/SUP]
En 1516, fue publicada una segunda edición que contenía la compilación del Nuevo Testamento en latín y en griego. Esta segunda edición, eventualmente se convirtió en una importante fuente para la traducción de la Biblia al alemán, efectuada por Martín Lutero.
La coma joánica no apareció en las dos primeras versiones del Textus Receptus. Esta solo se introdujo hasta la tercera edición publicada en 1522. Su aparición en la tercera edición, ha sido explicada como el resultado de la presión que la Iglesia católica impuso sobre Erasmo.
Inicialmente, Erasmo había respondido a las críticas de la jerarquía eclesiástica, argumentando que él no había podido encontrar dicha cláusula en ningún manuscrito griego, pero que la añadiría en una futura edición si esta cláusula aparecía, así fuera en un solo manuscrito griego. Entonces dicho manuscrito fue elaborado en ese mismo momento por un franciscano, aunque se reclamó que poseía mayor antigüedad, y Erasmo, fiel a su palabra, agregó la coma en su edición de 1522, pero colocó una larga nota a pie de página en la que exponía su sospecha de que el manuscrito había sido preparado expresamente para engañarlo.[SUP][cita requerida][/SUP]
Esta tercera edición se convirtió en la principal fuente de traducción de la versión de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, con lo que la coma joánica fue fijada en aquella célebre versión bíblica en idioma español. De igual forma, esa tercera edición, sirvió de base para la traducción a los más importantes idiomas de Europa, y por eso las versiones bíblicas elaboradas durante los siglos XVI al XIX llegaron a incluir la coma joánica.


Que la paz de Cristo les acompañe siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hablando de la La coma joánica, 1ra de Juan 5:7

Esta es la coma joánica, lo que se añadió:
(en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno; y tres son los que dan testimonio en la tierra. Se añadió para darle apoyo a la doctrina de la trinidad.

1. JUAN 5:7-8 EN LA OPINION DE LOS ERUDITOS BIBLICOS

Hay acuerdo prácticamente unánime entre los eruditos de la Biblia de que las palabras subrayadas son espurias.

7 - Porque tres son los que dan testimonio: en el cielo: el Padre, el verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres concuerdan en uno. Añadido

8- Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.El Original

A estas alturas debemos ratificar que jamás estamos negando la infalibilidad de la Palabra de Dios, pues los pentecostales apostólicos del nombre, creemos con toda la convicción que la Palabra de Dios es Santa y que no contiene errores. Pero también tenemos que denunciar públicamente que la Iglesia Católica Romana añadió unos textos apócrifos dentro de los versículos 7 y 8 de la primera carta de Juan, y que por esa causa muchas personas se están perdiendo en el mundo entero a causa de esa alteración efectuada al texto sagrado.


Pero miremos lo que dicen los eruditos:

L. Bornet y A. Schroeder (autores trinitarios) en su libro “Comentarios del Nuevo Testamento” dicen:

“En el texto recibido en el tenor de los versículos 7 y 8 es acrecentado por una interpolación célebre en la historia del texto del Nuevo Testamento: “porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: El Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres concuerdan en uno” Las bastardillas no son auténticas. Tienen su origen en una falsa interpretación de los versículos 6 y 7A. Algunos escritores antiguos (Cipriano) vieron en los tres que dan testimonio una alusión a la trinidad. Esta interpolación, primero escrita al margen de un manuscrito habrá sido admitida en el texto por un copista ignorante. Esas palabras no se encuentran en ningún manuscrito griego, excepto uno que data del siglo XVI, y en uno grecolatino del siglo XV. Faltan igualmente en casi todas las versiones antiguas.”


David K. Bernard, en su libro la Unicidad de Dios, dice:

“Sin embargo, ¡hay un acuerdo prácticamente unánime entre los Eruditos bíblicos de que este versículo realmente no forma parte de la Biblia! Todas las traducciones mayores en el inglés desde la versión King James (KJV) la han omitido, incluso el Revised Standard Version, The Amplified Bible, y el New International Version. También lo omite el texto griego generalmente aceptado (el texto Nestle). El New International Version (La Nueva Versión Internacional) presenta I Juan 5:7-8 así: “Porque hay tres que testifican: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres están de acuerdo.” La KJV incluyó el versículo 7 solamente porque la edición del texto griego de 1522, compilado por Erasmo, la incluía. Originalmente, Erasmo había excluido este pasaje de sus ediciones de 1516 y 1519 porque no se hallaba en cualquiera de 5000 manuscritos griegos, sino solamente en manuscritos recientes de la Vulgata—la versión en latín que usaba en ese entonces la Iglesia Católica Romana.


Cuando la iglesia Católica presionó a Erasmo a incluir este versículo, él prometió hacerlo si ellos pudieran hallar aun un solo manuscrito griego que lo tuviera. Por fin produjeron uno, y entonces Erasmo con renuencia incluyó el versículo, aunque el manuscrito producido fechaba desde 1520. (Véase Norman Geisler y William Nix, Una Introducción General a la Biblia [A General Introduction to the Bible], Chicago: Moody Press, 1968, p. 370.) Por esta evidencia, parece ser creíble que algún copista sobremanera celoso vio “tres son los que dan testimonio” y decidió injertar un poco de su propia enseñanza. Por cierto, el pasaje en cuestión no se relaciona en nada al resto de la discusión aquí de Juan, e interrumpe el flujo de su propio argumento lógico.”



Herbert Hoag, escribe lo siguiente en su obra titulada “El Diccionario de la Biblia”

El comma joánino (1 Juan 5:7 Vg) no es escritutario, sino testimonio de la tradición.
En los comentarios a pie de página que aparecen sobre 1. Juan 5:7 en la versión de la Biblia Textual, Versión Reina Valera, trabajo elaborado por la Sociedad Bíblica Iberoamericana, se dicen cosas tan interesantes como estas:

“5.7. Después de dan testimonio, el textus receptus añade lo siguiente: en el cielo: el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (8) Y tres son los que dan testimonio en la tierra: Que estas palabras son espurias y no tienen derecho a integrar el texto del N.T. es verdad a la luz de las siguientes consideraciones:

a) EVIDENCIA EXTERNA:

1) El pasaje está ausente de todos los manuscritos griegos conocidos, excepto cuatro, y éstos, contienen el pasaje en lo que parece ser la traducción de una recensión de la Vulgata. Estos cuatro manuscritos son el manuscrito 61, del S. XVI; el manuscrito 88 del S. XII (que tiene el pasaje escrito al margen por una mano moderna); el manuscrito 629, del S. XIV o XV y el manuscrito 635 del S. XI (que tiene el pasaje escrito al margen por una mano del S. XVII.



2) El pasaje no es mencionado por ninguno de los Padres griegos, quienes, de haberlo sabido, ciertamente lo habrían empleado en las primeras controversias trinitarias (Sabelio y Arrio). Su primera mención en griego es la versión (latina) de las actas del concilio de Latera en 1215.


3) El pasaje está ausente en los manuscritos de todas las versiones antiguas (Siria, Copta, Armenia, Etíope, Arabe y Eslavónica (Excepto la latina).

b) PROBABILIDAD INTERNA:

1) En lo referente a la probabilidad de transcripción, si el pasaje hubiese sido original, no se puede hallar ninguna buena razón que justifique su omisión, bien accidental o intencionalmente, por copistas de cientos de manuscritos griegos y por traductores de las versiones antiguas.

2) Respecto a la probabilidad intrínseca, el pasaje, simplemente rompe el sentido del contexto.”

Marcos 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que UNO (EN NUMERO) OJO (NO EN UNIDAD ) es Dios, y no hay otro fuera de él;


Resumen:

Erasmo y el Textus Receptus
Erasmo de Róterdam en 1523.



En el siglo XVI, la figura central en la historia de la coma joánica fue el humanista Erasmo de Róterdam (1466-1536), aunque este texto ya había sido cuestionado anteriormente por el humanista italiano Lorenzo Valla. Erasmo estuvo trabajando durante años en el proyecto de compilar los textos griegos y latinos del Nuevo Testamento. En 1512, comenzó su trabajo para la compilación del Nuevo Testamento en latín. Recogió todos los manuscritos de la Vulgata que pudo encontrar para crear una edición crítica.[SUP][3][/SUP]
En 1516, fue publicada una segunda edición que contenía la compilación del Nuevo Testamento en latín y en griego. Esta segunda edición, eventualmente se convirtió en una importante fuente para la traducción de la Biblia al alemán, efectuada por Martín Lutero.
La coma joánica no apareció en las dos primeras versiones del Textus Receptus. Esta solo se introdujo hasta la tercera edición publicada en 1522. Su aparición en la tercera edición, ha sido explicada como el resultado de la presión que la Iglesia católica impuso sobre Erasmo.
Inicialmente, Erasmo había respondido a las críticas de la jerarquía eclesiástica, argumentando que él no había podido encontrar dicha cláusula en ningún manuscrito griego, pero que la añadiría en una futura edición si esta cláusula aparecía, así fuera en un solo manuscrito griego. Entonces dicho manuscrito fue elaborado en ese mismo momento por un franciscano, aunque se reclamó que poseía mayor antigüedad, y Erasmo, fiel a su palabra, agregó la coma en su edición de 1522, pero colocó una larga nota a pie de página en la que exponía su sospecha de que el manuscrito había sido preparado expresamente para engañarlo.[SUP][cita requerida][/SUP]
Esta tercera edición se convirtió en la principal fuente de traducción de la versión de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, con lo que la coma joánica fue fijada en aquella célebre versión bíblica en idioma español. De igual forma, esa tercera edición, sirvió de base para la traducción a los más importantes idiomas de Europa, y por eso las versiones bíblicas elaboradas durante los siglos XVI al XIX llegaron a incluir la coma joánica.


Que la paz de Cristo les acompañe siempre.



JAJAJAJA QUE RISA!!!!!.....OTRO QUE LE PIDE AL "SANTO WIKIPEDIA"....ese no es el tema ED!!! ese tema lo tiene "guerrero" como quiera Vayikra ya los va a tumbar del burro
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JAJAJAJA QUE RISA!!!!!.....OTRO QUE LE PIDE AL "SANTO WIKIPEDIA"....ese no es el tema ED!!! ese tema lo tiene "guerrero" como quiera Vayikra ya los va a tumbar del burro

Lo último si es de wikipedia, de la foto en adelante, pero los primeros párrafos no.

70vim, si hay expertos (eruditos) que han estudiado toda su vida estas incongruencias con la traducción actual de la biblia (especificamente la reina valera) someten sus descubrimientos ante el mundo, responde sinceramente, les creerías o defenderías a ojo cerrado lo que te han enseñado hasta ahora? O acaso estos estudios no se les pueden dar credibilidad porque personas como tú simplemente se quedan en el inmovilismo por que sí. Acaso serás uno de esos que como en el pasado creían que la tierra era plana hasta que los descubrimientos rompieron con esas creencias ? Y a quién entonces tu le creerías ?

Nada, a la verdad hay gente que simplemente no estan abiertos a los nuevos hallazgos referentes a la correcta traducción de la biblia. Estos allazgos en nada amenazan a la obra redentora y Salvadora que nuestro Señor Jesucristo vino a cumplir, morir por nuestros pecados para salvación nuestra.

Que la paz de Cristo les acompañe!

Que la paz de Cristo les acompañe siempre !
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

777migu; [QUOTE dijo:
Claro, es q ustedes le creen a estas herramientas cuando les muestra lo q quieren ver, pero cuando muestra lo q no, hay son ignorante son el "santo", etc.

"Ustedes"????



Bien, entonces estudiemos el contexto de Juan 1...

Jua 1:1 (a) En el principio era el (b) Verbo , y el Verbo estaba con Dios, y el (c) Verbo era (d) Dios .
Jua 1:2 Éste estaba en el (a) principio con Dios. (¿como es q el verbo es el DIOS definido y a la vez esta a su mismo lado?, ignorando claro lo q gramaticalmente dice en realidad)

Jua 1:3 Todas las cosas por medio de él fueron (a) hechas , y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.

(¿Si todo fue creado por medio de el? ¿que [o quien] fue creado sin un intermediario?) Pista: apo 3:14, pro 8:22-31 comp. 1 cor 1:30

Jua 1:14 Y el Verbo fue hecho (a) carne y habitó entre nosotros (y (b) vimos su (c) gloria , gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Bien, entonces sabemos q este "DIOS" SE HIZO CARNE.

Jua 1:18 A Dios (a) nadie le vio (b) jamás ; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

¿Pero, no q DIOS se hizo carne? ¿Como es q nadie lo ha visto?

Bien, me imagino q si expongo mas, seria demasiado para ti, te lo dejo, espero q no te olvides de responder, al igual q en la ocasion en la q te hice unas cuantas preguntas aca ... http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-%C2%BFJESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1459394#post1459394

A qui mismo tengo uno pag 1009, rspuesta 15129,.........ademas no tendria tiempo de reponderte, apenas tengo tiempo para responder a espasmo, y otra respuesta de Melviton




Gracias, ya me lo habian dicho, pero le agradezco sobre todo a Dios.

Por cierto se escribe "excelente"...

No nesecitas mostrar superioridad, ni burlas, ni astucia no estas tratando con un simple libro es "la Biblia", toda esa porqueria yo la utilizaba y cuando leia a otros igual, hasta parecia que era yo puaafff!!.... los tj se distinguen en como memorizan versiculos y como estudian si ya eres tj se uno de lo mejores...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo último si es de wikipedia, de la foto en adelante, pero los primeros párrafos no.

70vim, si hay expertos (eruditos) que han estudiado toda su vida estas incongruencias con la traducción actual de la biblia (especificamente la reina valera) someten sus descubrimientos ante el mundo, responde sinceramente, les creerías o defenderías a ojo cerrado lo que te han enseñado hasta ahora? O acaso estos estudios no se les pueden dar credibilidad porque personas como tú simplemente se quedan en el inmovilismo por que sí. Acaso serás uno de esos que como en el pasado creían que la tierra era plana hasta que los descubrimientos rompieron con esas creencias ? Y a quién entonces tu le creerías ?

Nada, a la verdad hay gente que simplemente no estan abiertos a los nuevos hallazgos referentes a la correcta traducción de la biblia. Estos allazgos en nada amenazan a la obra redentora y Salvadora que nuestro Señor Jesucristo vino a cumplir, morir por nuestros pecados para salvación nuestra.

Que la paz de Cristo les acompañe!

Que la paz de Cristo les acompañe siempre !


ED, entiende eso lo estan tratando en otro tema. Off Topic.........mira lee un poco de la historia de la Reina-Valera; http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/49347-HISTORIA-DE-LA-BIBLIA-REINA-VALERA
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo [B dijo:
Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

Jesus se aparece a los discípulos
(Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49)
20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos

Cuando Dios soplo creo el espiritu humano en la persona, espiritu ,alma y cuerpo.

Primero, ¿Donde sacas el alma??? Es claro el verso cuando se formo el hombre;

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, (Cuerpo) y sopló en su nariz aliento de vida (espíritu), y fue el hombre un ser viviente. (alma)

Correctamente sería así, la mezcla de espíritu y cuerpo (polvo) forman el alma (ser viviente).


Mi punto aqui es que cuando Dios sopla al hombre, obviamente Jesucristo es la accion de la creacion, pero quien hace realidad al ser humano del polvo de la tierra es EL ESPIRITU SANTO.

EL PADRE HABLA, EL HIJO GENERA Y EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE HACE EL RESULTADO.

Vamos te voy un ejemplo y como se personifica al espíritu santo, pero nota esto;

Eze 37:5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
Eze 37:6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
Eze 37:7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
Eze 37:8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
Eze 37:9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y dí al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
Eze 37:10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

"Ven de los cuatro vientos o espíritus???? Se considera como algo neutro "y pondré en vosotros espíritu", Yo no leo que sea una persona, pero vamos a considerarlo detenidamente, esta interesante.


El primer Adam vino a ser realizacion por el Espiritu Santo, ahora el Nuevo nacimiento tambien es realizacion del Espiritu Santo.

Ves como desde "el principio" trabajan los tres

Nooo, lo siento, yo veo que solo lo hace uno;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Se habla de Dios que esta creando, es evidente que por medio de su Poder estaba realizando Él las cosas, sea que el lo haya hecho directamente o mediante un ser o varios, claro no me refiero a tres, sino puede hacer a muchos;

LXX.

Sal 148:5 Loen el nombre del Señor; que él dijo, y fueron, él mandó, y creados fueron.

Pro 8:30 estaba con él ordenando; yo era en la que se gozaba; y todos los días alegrábame, en faz de él, en todo tiempo;


El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo nunca fueron tres seres separados, poseyendo cada uno los atributos de la Deidad, siendo cada uno autoexistentes y poseedor de caracter y poder similares. que hay un solo Dios sigue siendo una doctrina esencial de la fe cristiana. Que hay tres personas distintas en la Deidad es coherente con la verdad fundamental de la unidad de la Deidad. Los mismos titulos dados en las escrituras son evidencias de esto, Y sin embargo cada uno es Dios, es decir, poseedor de la Deidad, y todos subsisten juntos como un Dios.

Aquí ya estas soñando, te estas imaginando cosas que no concuerdan con la escritura, sigamos apegandonos a lo que dice la escritura para poder entender bien.


El escritor de Hebreos refuta tu idea:
En hebreos del capitulo 1; 1-14 La superioridad de Cristo a los angeles lo hacia mayor que la ley, la cual se decía había sido dada por intermedio de los angeles,

Bueno, también debes tomar que el Ángel de Jehová forma parte de todos los Ángeles que que dieron la ley, y éste Ángel llevaba la delantera;

Hch 7:38 Este es aquel que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para darnos.

Heb 2; 2-3, El escritor también puede estar ofreciendo esta comparación para argumentar en contra de menoscabar la Divinidad de cristo a un simple nivel de angel,
Cristo es superior a los angeles; 1;1-4 que entregaron la ley 2;1-18; este contraste contribuye al argumento del escritor de que Cristo es superior a la ley misma. El es superior a Moises y a la tierra prometida, 3;1 y 4;13. Como sacerdote del orden de Melquisedec, El es superior al sacerdocio del AT 4;14 y 7;28. Por lo tanto, sus seguidores deben perseverar en la fe y no retroceder, sin importar el costo 10;19 y 12;13. El escritor continua su discusión teorica, como lo hacían muchas cartas, con exhortaciones morales especificas vinculadas al tema bajo discusión 13;1-17. Intercala por toda la carta esta la repetida advertencia en contra de la apostasía, subrayando que el castigo por rechazar el nuevo pacto es mayor que aquel por rechazar el antiguo.

Heb 2:2 Pues si la palabra dicha por los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,

Quiero que tengas en mente que en tiempo pasado Jesús no tenía lo que tiene ahora, pues todo le fue dado y fue ensalzado a un posición mas alta que los Ángeles.

Por lo tanto desde el día en que Jesús fue resucitado es una cosa, y otra es antes de fuera glorificado.

Hay espasmo, en la primera respuesta empiezas diciendo que no, que Dios creo con su Espiritu, aquí me dices que El estuvo como “obrero maestro” ( y le das fuerza a mi primera respuesta, gracias!),

:no: Estas malinterpretando lo que he dicho, el mismo texto dice;

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

Aquí leemos solo a dos personas y no tres, Al Padre y al Hijo y....

Todo Dios lo hace con su espíritu santo, pero esta no es una persona, sino es con su poder que da a sus criaturas para que puedan realizar las cosas que Dios quiere que hagan, Gen. 2:7 se habla solo de Dios creando al hombre solo Él, porque ya sea que el escritor le esta dando el mérito de que Dios este creando directamente con su Hijo al lado, como lo este haciendo por medio de ellos, es decir Jesús y la demás creación de Dios;

LXX.

Pro 8:30 estaba con él ordenando; yo era en la que se gozaba; y todos los días alegrábame, en faz de él, en todo tiempo;


veamos otra vez ‘EL VERBO”; “en el principio era el Verbo”, como quiera que se tome la frase “en el principio”, y cualquiera que sea el tiempo que nuestra mente finita pudiera concebir en ella, Aquel que es el verbo entonces ya “era”. El enunciado no dice que El tuvo un principio, que algún momento empezó a ser; Dice que el principio ya era existente, implicando que no tuvo origen.

No tiene porque Juan 1:1 decir que el verbo es creado, solo dice que en el principio estaba al lado de su Dios y Padre.

Ahora, Juan considera "Dios" a Jesús, esto en cumplimiento de Isaías 9:6 un título que se le dio.

Este pasaje relaciona la eternidad pasada de su ser con su encarnacion , ( entiendes por que Juan comienza “En el principio…” luego como tu dices “llego a ser luz..”) “Y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios…Y aquel Verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros”, Juan 1;1 y 2;14. No hay ni la mas ligera sugerencia aquí de que “el Verbo” era una cualidad abstracta, impersonal. Todo el pasaje clama en contra de esa idea. Este evangelio en si mismo es un testimonio contra eso, Aquel a quien se llama “el Verbo”, que estaba “con Dios” y “era Dios, en unión y sin embargo distinción en la Deidad, al mismo tiempo se le menciona como ‘EL CREADOR”. “Todas las cosas por el fueron hechas”,versicuo 3, . De manera similar, el pasaje habla de El como “la Luz”, no una emanación impersonal, si no como un Ser, que, como luz, vino al mundo, versículo 9, y de nuevo a este respecto se habla de El como Creador; “el mundo por El fue Hecho, versiculo10. Se llama asi mismo “la Luz del mundo”, Personal como la luz, fue de igual manera personal como el Verbo. Y entonces para recalcar mas su personalidad, el apostol muestra que el que es “el Verbo” no es otro que elHijo unigénito de Dios, versículo 18. La identificación del Verbo con el Hijo es en si misma suficiente para refutar toda la idea de que el Verbo o Logos, en algún momento fue otra cosa que un ser personal, o creada, Su preexistencia, entonces debe haber sido Coetrena con la del Padre.

Volvamos de nuevo, Jesús fue hecho "Dios" por su Dios, Juan por eso habla que Jesús es "Dios" no que los embuta en uno, para nada, sino que tuvo ya cumplimiento por profetas lo que sucedería con el Hijo de Dios, pues este libro se escribió después que Jesús fue resucitado.

El mundo que vino a existir por medio de el y que sin el fuera hecho, es por el sacrificio que gracias a esto el propósito de Dios se puede realizar ahora.

Un mundo donde lo formarán aquellos que serán;

Jua 1:12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios,
Jua 1:13 los cuales nacieron no de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad de varón, sino de Dios.

Es la restauración del cual Jesús esta hablando, ¡ojo! No estoy diciendo que Jesús no fue tampoco el medio que Dios uso para la creación primera, sino que se esta hablando del nuevo mundo donde Jesús estará con aquellos títulos que se le dieron de Isaías 9:6.

Jesús tampoco era luz, sino que vino hacer luz cuando fue bautizado;

Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.
Jua 1:6 Hubo un hombre, enviado por Dios, que se llamaba Juan.
Jua 1:7 El vino como testimonio, a fin de dar testimonio de la luz, para que todos creyesen por medio de él.
Jua 1:8 No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.
Jua 1:9 Aquél era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene al mundo.

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Si Jesus fuera 100% humano, seria injusto que pagara por los pecados…..tambien esto martamaria lo entendió con la explicación que le di, 100% humano 100% Dios.

Cierto, pero al profecía dice eso precisamente;

Isa 53:4 Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros le tuvimos por azotado, como herido por Dios, y afligido.
Isa 53:5 Pero él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero Jehovah cargó en él el pecado de todos nosotros.

Luego se dice;

Rom 8:32 El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente también con él todas las cosas?

Los Judios ni se dieron cuenta ni se han dado cuenta........Los judios sabian que jamas un hombre se podia convertir en Dios, (bueno tu dices que Jesus se covirtio en Dios), pero nunca les paso por la mente que Dios podia venir como Hombre

:no: Él Dios de Jesús no vino, nadie hizo "Dios" Al Dios de Jesús, el que vino fue el Hijo y por todo lo que paso al ser obediente a su Padre, su Padre lo engrandeció y lo puso por encima de toda su creación.

Abraham no le sorprendio la demanda de Dios, pues el venia de costumbres politeistas en el cual ofrecian niños a sus diedades.

Cierto, pero en su mente nunca pensó que su Hijo pudiera ser Él Dios a Quien le daría dicho sacrificio.

Es solo su hijo nada mas, su Dios evito que sacrificará a su hijo, pero Él Dios si sacrifico a su Hijo por amor a nosotros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Espasmo.


Apocalipsis 12
Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

esta batalla dara comienzo al periodo de la gran tribulacion Mateo 24:21,por el cual como se save satanas tiene acceso al cielo Job 1:6 a la presencia de Dios para acusarnos ¿Y a quien? al pueblo redimido por la sangre de cristo 1 Pedro 1:18-19

pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo

este texto confirma,la expulsion del cielo y la victoria de Miguel que prevalece y Satanas confinado a la tierra,por el cual ya no tendra acceso a la presencia de Dios.

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

este sera el periodo de la gran tribulacion que tambien habla Daniel 7:25 por lo cual la iglesia de cristo pasara este periodo el cual la biblia no nos da un margen de tiempo pero si,que este periodo sera acortada Mateo 24:22

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte


Juan escucho una voz,la cual no es de un angel esto algo contradictorio y una exegesis al leer los contexto completos por los parametros que nos muestra cada versiculo.

"sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche"

no hay ningun texto que fundamente o proporcione tal interpretacion que los angeles son acusados ¿ pero acusado de que? por lo cual son solo deducciones equivocas y sin fundamentos.

Zacarias 3:1
Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
Juan 5:45
No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza
[SUP]Job 2
2 [/SUP]Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.
[SUP]3 [/SUP]Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?
[SUP]4 [/SUP]Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.

solo satanas puede acusar a los hijos de Dios,los cuales a llegado hacer por medio de Jesucristo nuestro salvador.
cuando un justo cae como tal lo expresa Proverbios 24:16 este se levanta porque savemos en quien hemos confiado y quien nos ampara pero sin embargo ya satanas esta ante Dios para acusarnos de lo hicimos o pecados, tal como lo muestra Zacarias 3:1,pero la biblia nos dice que tenemos un abogado un defensor.

1 Juan 2:1
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado,abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo


Apocalipsis 12:11
" Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte"

llegara el dia que ni la muerte hara negar a cristo,ni del testimonio que tengo el cual con agrado llevo a las personas.

como todos los martires,que no precuraron en salvar sus vidas por causa de negar su fe por el contrario.que honor

Romanos 8:35
Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
[SUP]
36 [/SUP]Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.

[SUP]37 [/SUP]Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
[SUP]
38 [/SUP]Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
[SUP]
39 [/SUP]ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nospodrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


Espamo podras darme un sutento a tu cuento de Apocalispsis 12,algun verisculo yo creo que no,en fin solo son palabras tuyas.


Bendiciones.
<!--end of crossrefs-->


Pienso que no has ubicado correctamente la batalla en el cielo, ya que la relacionas con la gran tribulación o quinto sello y esta batalla tiene lugar durante la séptima trompeta dentro del séptimo sello. Con estas citas, espero que te des cuenta:

[h=3]Mateo 24:21-22[/h][h=3]La gran tribulación:[/h][SUP]21 [/SUP]porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. [SUP]22 [/SUP]Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.


[h=3]Apocalipsis 6:9-11[/h][h=3]Quinto sello: La gran tribulación:[/h][SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían muerto por causa de la palabra de Dios y del testimonio que tenían. [SUP]10 [/SUP]Clamaban a gran voz, diciendo: «¿Hasta cuándo Señor, santo y verdadero, vas a tardar en juzgar y vengar nuestra sangre de los que habitan sobre la tierra?» [SUP]11 [/SUP]Entonces se les dieron vestiduras blancas y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.


[h=3]Mateo 24:29[/h][h=3]Quinto y sexto sello:[/h][SUP]29 [/SUP]»Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas.

[h=3]Apocalipsis 6:12-16[/h][h=3]Sexto sello:[/h][SUP]12 [/SUP]Miré cuando abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto. El sol se puso negro como tela de luto, la luna entera se volvió toda como sangre [SUP]13 [/SUP]y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. [SUP]14 [/SUP]El cielo se replegó como un pergamino que se enrolla, y todo monte y toda isla fueron removidos de sus lugares. [SUP]15 [/SUP]Los reyes de la tierra, los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, todo esclavo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes, [SUP]16 [/SUP]y decían a los montes y a las peñas: «Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero,

[h=3]Joel 2:31[/h][h=3]Sexto sello:[/h][SUP]31 [/SUP]El sol se convertirá en tinieblas
y la luna en sangre,
antes que venga el día, grande y espantoso, de Jehová.

[h=3]Apocalipsis 6:17[/h][h=3]Séptimo sello:[/h][SUP]17 [/SUP]porque el gran día de su ira ha llegado y ¿quién podrá sostenerse en pie?»

[h=3]Apocalipsis 8:1[/h][h=3]Séptimo sello (constituido por siete trompetas):[/h][SUP]1 [/SUP] Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.

[h=3]Apocalipsis 11:15[/h][h=3]La séptima trompeta:[/h][SUP]15 [/SUP]El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían:
«Los reinos del mundo han venido a ser
de nuestro Señor y de su Cristo;
y él reinará
por los siglos de los siglos.»

[h=3]Apocalipsis 12:7[/h][h=3]Séptima trompeta: Guerra en el cielo:[/h][SUP]7 [/SUP]Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles,

[h=3]Apocalipsis 19:27[/h][h=3]Séptima trompeta: La religión falsa ha sido aniquilada[/h][SUP]2 [/SUP]porque sus juicios son verdaderos y justos,
pues ha juzgado a la gran ramera
que corrompía la tierra con su fornicación,
y ha vengado la sangre de sus siervos
de la mano de ella.»

[h=3]Apocalipsis 19:11-16[/h][h=3]Séptima trompeta: Segunda venida de Cristo:[/h][SUP]11 [/SUP]Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco. El que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. [SUP]12 [/SUP]Sus ojos eran como llama de fuego, en su cabeza tenía muchas diademas y tenía escrito un nombre que ninguno conocía sino él mismo. [SUP]13 [/SUP]Estaba vestido de una ropa teñida en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. [SUP]14 [/SUP]Los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, lo seguían en caballos blancos. [SUP]15 [/SUP]De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro. Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. [SUP]16 [/SUP]En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores.

[h=3]Apocalipsis 20:5[/h][h=3]Séptima trompeta: Primera resurrección:[/h][SUP]5 [/SUP]Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Ésta es la primera resurrección.

[h=3]1 Corintios 15:52[/h][h=3]Primera resurrección: Último acontecimiento de la séptima trompeta.[/h][SUP]52 [/SUP]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Afirmacion ignorante y ociosa, fijate muy bien que cierta version biblica incluso usa otros terminos que coincida como en realidad lo dice en griego K....

(VIN2011) En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con el Todopoderoso y [el que es] la Palabra era poderoso.*

La explicacion de porque es asi lo expongo aca: http://forocristiano.iglesia.net/sh...Jesucristo-o-a-su-Padre?p=1457259#post1457259



No puedo lamentarme mas por palabras tan llenas de prejuicio e ignorancia.


Sabe perfectamente que su regla es espuria y acomodada,



Para fomentar el argumento que la Traducción del Nuevo Mundo<o:p></o:p>
es mala, aquí están las observaciones escritas por famosos<o:p></o:p>
eruditos del griego y del Nuevo Testamento sobre el modo en<o:p></o:p>
que la TNM vierte Juan 1:1, pero también son indicativos de<o:p></o:p>
las opiniones acerca de la TNM en general: <o:p></o:p>

Dr. J.R. Mantey (que es citado en las páginas 1158-1159 de<o:p></o:p>
la Traducción Interlineal del Reino de la Sociedad<o:p></o:p>
Watchtower en inglés): "Una sorprendente mala traducción."<o:p></o:p>
"Obsoleta e incorrecta", "No es ni erudito ni razonable<o:p></o:p>
traducir Juan 1:1 'La palabra era un dios'". <o:p></o:p>

Dr. William Barclay de la Universidad de Glasgow, Escocia:<o:p></o:p>
"El modo en que esta secta tuerce deliberadamente la verdad<o:p></o:p>
se puede ver en sus traducciones del Nuevo Testamento. Juan<o:p></o:p>
1:1 es traducido: "la Palabra era un dios". Una traducción<o:p></o:p>
que
es gramáticamente imposible. Es abundantemente claro que<o:p></o:p>
una secta que traduce el Nuevo Testamento de esta manera<o:p></o:p>
carece de honradez desde el punto de vista intelectual". <o:p></o:p>

Dr. Bruce M. Metzger de la Universidad de Princeton<o:p></o:p>
(profesor de Lenguaje y Literatura del Nuevo Testamento):<o:p></o:p>
"Una horriblemente mala traducción..." "errónea",<o:p></o:p>
"perniciosa..." "reprensible". "Si los Testigos de Jehová
<o:p></o:p>
toman esta traducción en serio son politeístas".
<o:p></o:p>

Dr. Samuel J. Mikolasky de Zurich, Suiza: "Esta construcción<o:p></o:p>
anártrica (usada sin el artículo) no tiene el mismo
<o:p></o:p>
significado que el artículo indefinido "un" tiene en inglés.
<o:p></o:p>
Es algo monstruoso traducir esta frase como 'la Palabra era
<o:p></o:p>
un dios'".
<o:p></o:p>

Dr. James L. Boyer del Seminario Teológico de Winona Lake,<o:p></o:p>
Indiana: "Nunca he oído, ni leído ningún erudito del griego<o:p></o:p>
que concuerde con la interpretación de este versículo (Juan
<o:p></o:p>1:1) en la que insisten los Testigos de Jehová. Nunca me he<o:p></o:p>
encontrado con uno de ellos (miembros de la Sociedad<o:p></o:p>
Watchtower) que tenga conocimiento del idioma griego". <o:p></o:p>

Dr. Philip B. Harner de la Universidad de Heidelberg: "El<o:p></o:p>
verbo precedente a una forma anártrica probablemente
<o:p></o:p>
significaría que el LOGOS era 'un dios' o persona divina de
<o:p></o:p>
cierta clase, perteneciente a la categoría general de TEOS,
<o:p></o:p>
pero un ser distinto de HO TEOS. En la forma que Juan usó,
<o:p></o:p>
la palabra TEOS está colocada al principio para énfasis (lo
<o:p></o:p>
cual descarta por completo la traducción 'un dios')".
<o:p></o:p>

Dr. Eugene A. Nida - Director del Departamento de Traducción<o:p></o:p>
de la Sociedad Bíblica Americana: "Respecto a Juan 1:1 hay<o:p></o:p>
una complicación solo porque evidentemente la Traducción del<o:p></o:p>
Nuevo Mundo fue hecha por personas que no toman en serio la
<o:p></o:p>
sintaxis del griego".
<o:p></o:p>
Dr. J.J. Griesbach (cuyo Nuevo Testamento griego fue usado<o:p></o:p>
por la Sociedad Watchtower en su publicación de The Emphatic<o:p></o:p>
Diaglott ): "Son tan numerosos y claros los argumentos y<o:p></o:p>
testimonios de la Escrituras a favor de la verdadera deidad<o:p></o:p>
de Cristo, que a penas puedo imaginar como, reconociendo la<o:p></o:p>
autoridad divina de la Escritura y con respecto a las reglas<o:p></o:p>
justas de la interpretación, puede esta doctrina ser puesta<o:p></o:p>
en duda por hombre alguno. Especialmente el pasaje de Juan<o:p></o:p>
1:1-3 es tan claro y tan superior a toda excepción, que<o:p></o:p>
ningún esfuerzo, ya sea de comentadores o de críticos, puede<o:p></o:p>
arrebatarlo de las manos de los defensores de la verdad". <o:p></o:p>

Otros famosos eruditos del griego y hebreo que también<o:p></o:p>
critican la Traducción del Nuevo Mundo son: Dr. Edgar J.<o:p></o:p>
Goodspeed, Dr. Paul L. Kauffman, Dr. Charles L. Feinberg,<o:p></o:p>
Dr. Walter Martin, Dr. F.F. Bruce, Dr. Ernest C. Colwell,<o:p></o:p>
Dr. J. Johnson, Dr. H.H. Rowley y Dr. Anthony Hoekema (8). <o:p></o:p>