¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Doctrina de la trinidad:


  • Es Cristo Dios, si o no?
  • La palabra "trinidad" no está en la biblia (está implícita).
  • Esta doctrina dice: El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.

Argumentos teológicos:


  • Deuteronomio 6:4: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
  • Isaías 44:6: Así dice Jehová el Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Argumento de la pluralidad en la unidad:


  • Génesis 1:2: Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
  • Juan 1:1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
  • Juan 1:3: Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
  • Génesis 1:26: Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobe toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
  • Génesis 11:7: Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
  • Isaías 6:8: Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Afirmación Bíblica de la deidad de Cristo:

  • Juan 10:30: "Yo y mi Padre uno somos."
  • Isaías 44:24: Así dice Jehová, tu Redentor, el que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;
    • Dios redime y el Hijo redime:
  • Isaías 43:14: Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender fugitivos todos ellos, y clamor de caldeos en las naves. (Dios redime)
  • Colosenses 1:14: en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. (Cristo redime)
  • Romanos 3:24: siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús; (Cristo redime)
    • Dios perdona y el Hijo perdona:
  • Isaías 55:7: Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
  • Mateo 2:6: Y tú Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un Guiador, que apacentará a mi pueblo Israel.
    • Rey de Israel
  • Isaías 44:6: Así dice Jehová el Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
  • Juan 12:41: Estas cosas dijo Isaías cuando vio su gloria, y habló acerca de Él. (en referencia al versículo anterior)
  • Juan 1:49: Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios: Tú eres el Rey de Israel.
  • Génesis 17:1: Y siendo Abram de edad de noventa y nueve años, le apareció Jehová, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto. (Dios)
  • Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Cristo)
    • El que ha de venir.
  • Isaías 40-10 He aquí que el Señor Jehová vendrá con mano fuerte, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con Él, y su obra delante de su rostro.
  • Marcos 13:26: " Y entonces verán al Hijo del Hombre, viniendo en las nubes con gran poder y gloria."
    • El Verbo es la Palabra
  • Juan 1:1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
  • Por la palabra de de Jehová.
  • Mateo 24:35: El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

¡ Qué lástima que este planteamiento tan demagogo se le ocurriera a Agustín de Hipona ! Si es que está todo inventado. 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 desbaratan todo el plantamiento que tiene como culmen la unidad plural, concepto utilizado en mitología. Si es que todo se pega menos la hermosura.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dime entonces cuando fue hecho el hombre, donde dice que vino alma y espíritu al mismo tiempo?? Y cuando mueren muéstrame donde el alma y el espíritu se van agarraditos de la mano al cielo??

Quiero decir que el alma es la personalidad y al tener almas diferentes el Hijo y el Padre son personas divinas diferentes pero por Efesios 4 :4 , el Padre y el Hijo comparten el único Espíritu y el Espíritu es Dios o Dios es Espíritu (Juan4:24) .

Unión de tres personas distintas que forman un solo Dios y Dios es Un Espíritu.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quiero decir que el alma es la personalidad y al tener almas diferentes el Hijo y el Padre son personas divinas diferentes pero por Efesios 4 :4 , el Padre y el Hijo comparten el único Espíritu y el Espíritu es Dios o Dios es Espíritu (Juan4:24) .

Unión de tres personas distintas que forman un solo Dios y Dios es Un Espíritu.

Mis bendiciones.

Bien dicho, Jehová Dios y su Hijo son dos personas (almas) de Dios fluye el espíritu que mantiene vivo a todo el universo, a los seres vivos, claro incluyendo a Jesús, y Jesús recibe del Padre espíritu santo.

Por tanto, solo hay dos personas y el espíritu o fuerza que fluye del Dios y Padre de Jesús;

1Co 12:6 Y hay diversas operaciones, pero Dios, que efectúa todas las cosas en todos, es el mismo.

Co 12:13 Porque por un Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, siervos o libres. Y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Buena respuesta Espasmo, en este caso ocurre lo sig.

Jua 6:70
...
υμων G4771:p-2GP ustedes
εις G1520:A-NSM uno
--->διαβολος G1228:A-NSM calumniador
εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo

En este caso, la ausencia del articulo definido da a entender como debemos entender "διαβολος".
Lo mismo ocurre en Jua 1:1.

Ninguna Biblia que conozco traduce calumniador, es un disparate y la palabra original no puede ser confundida con tanta liviandad y así es todo ,

http://translate.google.com.ar/?hl=es&tab=wT#el/es/ καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.

y el Verbo era Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien dicho, Jehová Dios y su Hijo son dos personas (almas) de Dios fluye el espíritu que mantiene vivo a todo el universo, a los seres vivos, claro incluyendo a Jesús, y Jesús recibe del Padre espíritu santo.

Por tanto, solo hay dos personas y el espíritu o fuerza que fluye del Dios y Padre de Jesús;

1Co 12:6 Y hay diversas operaciones, pero Dios, que efectúa todas las cosas en todos, es el mismo.

Nadie pone en duda que el Espíritu proviene del

Co 12:13 Porque por un Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, siervos o libres. Y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.


No puede separar a Jesucristo del Espíritu de Dios porque son la misma cosa , si los puede separar en su personalidades es decir en sus dos manifestaciones porque son almas diferentes y recuerde que Jesucristo es espíritu vivificante , que da vida y nosotros tomamos de su espíritu que es el Espíritu Santo y es la sustancia de Dios porque Dios es un Espíritu.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No puede separar a Jesucristo del Espíritu de Dios porque son la misma cosa , si los puede separar en su personalidades es decir en sus dos manifestaciones porque son almas diferentes y recuerde que Jesucristo es espíritu vivificante , que da vida y nosotros tomamos de su espíritu que es el Espíritu Santo y es la sustancia de Dios porque Dios es un Espíritu.

Que espagetiii estas diciendo?? Todo procede de Dios de Jesús no fluye nada, todo fluye de Dios.

Jesús es el medio, es decir Jehová da su espíritu a quien acepta su Hijo y Jesús desde que fue resucitado, todo aquel que cree vive, no porque Jesús les de espíritu, sino que su Dios es Él que realmente lo da.

Son dos personas completamente separadas, no son siameses, Jesús se alimenta de su Padre todos nos alimentamos de Dios y todos vivimos por Él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Diablo significa "Calumniador";

Sabe perfectamente que Jesucristo trata de reflejar el espíritu que domina a Judas y decir que es un diablo está mal dicho porque diablo hay uno solo y es espíritu y bien dicho que es diablo porque sin serlo lo representa espiritualmente .

Es un disparate traducir es un diablo , es no saber nada de esto.

Menosprecian mucho la Reina Valera y es por su falsa doctrina de no entender asuntos espirituales.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que espagetiii estas diciendo?? Todo procede de Dios de Jesús no fluye nada, todo fluye de Dios.

Jesús es el medio, es decir Jehová da su espíritu a quien acepta su Hijo y Jesús desde que fue resucitado, todo aquel que cree vive, no porque Jesús les de espíritu, sino que su Dios es Él que realmente lo da.

Son dos personas completamente separadas, no son siameses, Jesús se alimenta de su Padre todos nos alimentamos de Dios y todos vivimos por Él.


El Verbo era con Dios , lo dice o no lo dice y por lo tanto que tontera está discutiendo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡ Qué lástima que este planteamiento tan demagogo se le ocurriera a Agustín de Hipona ! Si es que está todo inventado. 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 desbaratan todo el plantamiento que tiene como culmen la unidad plural, concepto utilizado en mitología. Si es que todo se pega menos la hermosura.



Respondo:

Dios es uno, pero trino en personas consustanciales: Padre, Hijo y Espíritu Santo: Trinidad consustancial e indivisible. Dios sería el origen y fuente del amor y de la vida, que desbordan desde él en el Hijo y el Espíritu Santo.
El Padre no es engendrado ni procede de ninguna otra persona. El Padre no es el Hijo,ni el Hijo es el Espiritu Santo ya que mantienen una economia diferente pero en un divinidad unica.
pues el Padre es verdadero Dios, el Hijo es verdadero Dios y el Espíritu Santo es verdadero Dios. Sin embargo, a pesar de ser tres personas, son un solo Dios.

y ante tu Planteamiento de 1corintios 8:6,Juan 17:3 a lo que tu le atribuyes que es un desbarato,solo hacen mencion de un Dios,Padre y el Hijo el cual siguen constituyendo solo un Dios el cual muestra el texto que expones,el cual se encuentra ajeno a la divinidad de Dios en una pluralidad mayestatico que muestra ya desde el genesis,sin duda un comentario sin valor.

1 Corintios 12
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo

Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo curioso es que "Jehová" si dijo que el esperado Mesías sería Dios:

Isa 9:5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre "Maravilla de Consejero", "Dios Fuerte", "Siempre Padre", "Príncipe de Paz".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Respondo:

Dios es uno, pero trino en personas consustanciales: Padre, Hijo y Espíritu Santo: Trinidad consustancial e indivisible. Dios sería el origen y fuente del amor y de la vida, que desbordan desde él en el Hijo y el Espíritu Santo.
El Padre no es engendrado ni procede de ninguna otra persona. El Padre no es el Hijo,ni el Hijo es el Espiritu Santo ya que mantienen una economia diferente pero en un divinidad unica.
pues el Padre es verdadero Dios, el Hijo es verdadero Dios y el Espíritu Santo es verdadero Dios. Sin embargo, a pesar de ser tres personas, son un solo Dios.

y ante tu Planteamiento de 1corintios 8:6,Juan 17:3 a lo que tu le atribuyes que es un desbarato,solo hacen mencion de un Dios,Padre y el Hijo el cual siguen constituyendo solo un Dios el cual muestra el texto que expones,el cual se encuentra ajeno a la divinidad de Dios en una pluralidad mayestatico que muestra ya desde el genesis,sin duda un comentario sin valor.

1 Corintios 12
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo

Bendiciones.

Confirmada en la Biblia
1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Diablo significa "Calumniador";

Sabe perfectamente que Jesucristo trata de reflejar el espíritu que domina a Judas y decir que es un diablo está mal dicho porque diablo hay uno solo y es espíritu y bien dicho que es diablo porque sin serlo lo representa espiritualmente .

Es un disparate traducir es un diablo , es no saber nada de esto.

Menosprecian mucho la Reina Valera y es por su falsa doctrina de no entender asuntos espirituales.

Mis bendiciones.

Estamos hablando del significado de la palabra "diablo" y si te estas refiriendo a Jn. 6:70, Jesús se refería a Judas que tenía como atributo "diablo" ya que esta calumniando, engañando o lo que quieras, ¿Acaso no fue el que entrego a Jesús???

Total, les gusta que les den atole con el dedo, pero cuando hay un estructura igual a la que se dejan engañar le llaman "disparate".

Vaya, lo que uno tiene que leer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Verbo era con Dios , lo dice o no lo dice y por lo tanto que tontera está discutiendo.

"Estaba con Dios, traduzca bien y no se deje engañar, claro le gusta estar engañado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Respondo:

Dios es uno, pero trino en personas consustanciales: Padre, Hijo y Espíritu Santo: Trinidad consustancial e indivisible. Dios sería el origen y fuente del amor y de la vida, que desbordan desde él en el Hijo y el Espíritu Santo.
El Padre no es engendrado ni procede de ninguna otra persona. El Padre no es el Hijo,ni el Hijo es el Espiritu Santo ya que mantienen una economia diferente pero en un divinidad unica.
pues el Padre es verdadero Dios, el Hijo es verdadero Dios y el Espíritu Santo es verdadero Dios. Sin embargo, a pesar de ser tres personas, son un solo Dios.

y ante tu Planteamiento de 1corintios 8:6,Juan 17:3 a lo que tu le atribuyes que es un desbarato,solo hacen mencion de un Dios,Padre y el Hijo el cual siguen constituyendo solo un Dios el cual muestra el texto que expones,el cual se encuentra ajeno a la divinidad de Dios en una pluralidad mayestatico que muestra ya desde el genesis,sin duda un comentario sin valor.

1 Corintios 12
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo

Bendiciones.

Dice la palabra de Dios;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

¿Sabes lo que quiso Jesús decir aquí??? No revuelvas las Manzanas de Oro con las manzanas de plata.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo curioso es que "Jehová" si dijo que el esperado Mesías sería Dios:

Isa 9:5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre "Maravilla de Consejero", "Dios Fuerte", "Siempre Padre", "Príncipe de Paz".

Sii, eso es claro, Él Dios de Jesús lo hizo "Dios", el dio el título de Dios, por tanto no hay ningún embutido, y todo por que se hizo??;

Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Hebreos 1:3: el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la expiación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Cómo entendéis esto los TJ de "por medio de sí mismo"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estamos hablando del significado de la palabra "diablo" y si te estas refiriendo a Jn. 6:70, Jesús se refería a Judas que tenía como atributo "diablo" ya que esta calumniando, engañando o lo que quieras, ¿Acaso no fue el que entrego a Jesús???

Total, les gusta que les den atole con el dedo, pero cuando hay un estructura igual a la que se dejan engañar le llaman "disparate".

Vaya, lo que uno tiene que leer.


No es lo mismo decir que Judas es diablo a es un calumniador porque la palabra original claramente significa diablo y por qué tendríamos que usar un sinónimo cuando en latín y en español existe la palabra del mismo origen y no usarlo es sacarlo de contexto como lo hacen los testigos de Jehová y otros para negar hasta el mismo diablo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dice la palabra de Dios;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

¿Sabes lo que quiso Jesús decir aquí??? No revuelvas las Manzanas de Oro con las manzanas de plata.


Respondo:

usare tu intelecto mas conplejo de tu entendimiento que como siempre das a conocer de conocimiento de la Biblia.

1X1X1= 1

Dios =Padre+Hijo+Espiritu Santo= Dios CORRECTO

Dios= Dios+Hijo+Espiritu Santo = Dios INCORRECTO es lo que intentan parecer pero algo evidente.


"y les preguntó: "¿Recibieron el Espíritu Santo cuando creyeron?" Ellos le respondieron: "No, ni siquiera hemos oído si hay un Espíritu Santo." Hechos 19:2.


¿no creo que hallas entendido?¿o si?

Bendiciones.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Confirmada en la Biblia
1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Mis bendiciones.

Debe ser muy contradictorio lo que piensas. Dos único Dios verdadero....

Después de todo Juan en realidad deja claro que Jesús es el hijo del único Dios verdadero y el único camino para llegar a Él.