Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Espasmo ¿Por que van de casa en casa siendo que el Señor lo prohibió?
Lucas 10:5-7
En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa."
Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros.
Permaneced en la misma casa, comed y bebed lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa.
Bueno eso era cuando en una casa eran recibidos los dos discípulos que visitaban cierta casa, pues recuerda que cuando una casa no los recibiera, tenían que sacudirse el polvo de sus pies y este es la primera expresión que choca con en verso 4 de la forma en que lo quieres entender y aparte también choca esto con tu razonamiento;
Luc 10:1 Después de estas cosas, el Señor designó a otros setenta, a los cuales
envió delante de sí de dos en dos, a toda ciudad y lugar a donde él había de ir.
Luc 10:5 "
En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: ‘Paz sea a esta casa.’
G3327
μεταβαίνω
metabaíno
de G3326 y la base de G939;
cambiar de lugar
asar, salir, ir.
# 3327.
μεταβαινω
metabainō, desde 3326 y al igual que 939, para pasar por encima, retirar, salida: -
RV - departamento (1), se marchó (1), salida (2), dejar (2), a la izquierda (1), movimiento (2), móvil (1), aprobado (2).
Jua 13:1 Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora
para pasar de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.
Creo que queda claro de como debe entenderse este verso.
¿Por que ustedes niegan los prodigios del Espíritu Santo siendo que son signos que identifican a los verdaderos cristianos?
Tuvieron su propósito las señales que se dieron en el primer siglo para que pudieran aceptar a Jesús como el Mesías y a sus discípulos que eran aprobados por Dios;
Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —
Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.
Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?
Jua 7:28 Entonces Jesús alzó la voz en el templo, enseñando y diciendo: —A mí me conocéis y sabéis de dónde soy. Y yo no he venido por mí mismo; más bien, el que me envió, a quien vosotros no conocéis, es verdadero.
Jua 7:29 Yo le conozco, porque de él provengo, y él me envió.
Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.
El capitulo 2 de Hechos nos narra que hablaron en lenguas, pero estas las hablan poblados donde les entendieron el mensaje.
Ya cumplió su propósito esta señal, pues como dice Pablo;
2Co 5:7 Porque andamos por fe, no por vista.
Hoy hay de todo, magia blanca hace señales, católicos, evangelistas, niño fidencio etc. ¿Me vas a decir que estas señales identifican hoy a los siervos de Dios??
No por algo dijo Jesús estás palabras;
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: ‘¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’
Mat 7:23 Entonces yo les declararé: ‘Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!’
Marcos 16:17-19
Estos son los signos que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas,
agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien."
Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios.
Bueno, estos textos están en duda, pues no aparecen;
Ciertos manuscritos (ACD) y versiones (VgSyc,p) antiguos añaden la siguiente conclusión larga,
pero אBSysArm la omiten.
Fué lo último que dijo Jesús antes de irse para cerrar con broche de oro, y ustedes lo menosprecian.
Cuelan pelos y se tragan el camello.
Siii, fue lo último "en aquel día me dirán....." y Yo les confesaré apártense de mi obradores de maldad...