¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Engendrado no es lo mismo que creado y "no" pongas a Jesucristo a tu misma altura que tu naciste en pecado y el no , ¿entendiste cuál es la diferencia? , tu tienes padre terrenal y él Padre celestial , nacido de Dios no creado de Dios.

Claro que no, Jesús fue engendrado en la tierra por María, pero en el cielo no fue engendrado, sino que fue creado.

Entendiste la diferencia?? Creo que no.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y cuando un tema se pone peliagudo para ellos, entonces el personaje que lleva la discusión perdida calla y entra otro a defenderlo, es un "modus operandi".

Creo que ellos (los TJ) están tratando de foguearse aqui y poner a prueba sus enseñanzas./QUOTE]

No mi estimado, estás equivocado. Lo que pasa es que nosotros tenemos ocupaciones seglares al igual que ustedes. Contestar aportes y hacerlos extensos, es cansado y consume mucho tiempo. Y toma en cuenta que estamos participando en varios temas a la vez. No es que es nuestro "modus operandi". En todo caso, sería igual en el caso contrario. Hay muchos foristas que ya ni asoman la nariz por aquí. Algunos se aburren, otros no saben qué contestar ya y otros, los más fanáticos, pues siguen con las mismas cantaletas paganas de la DIVINIDAD DE CRISTO (COMO SI FUERA DIOS) etc., etc., etc.

Saludos mi estimado Cami.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Son como las ballenas orcas...trabajan en manadas/QUOTE]


Tu firma te delata vayikra ¡Nuestra es la Furia! Tú debes ser seguidor del "JEHOVA GUERRERO, EL ASESINO, DE GRAN FURIA", como se atrevió decirle un forista sectario "DE TU MANADA EVANGELICA" a Dios.

Si de ustedes "ES LA FURIA" y sí te lo creo por supuesto, pues entonces deberías dejar de ser seguidor del "PRINCIPE DE PAZ JESUCRISTO". ¡No encajan para nada!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien te voy a explicar mas sobre el termino "UNIGENITO"

Segun se usa para la relacion del Hijo con el Padre en los afectos ideales e intimos incluidos en el mismo, este termino se deve distinguir del de generacion al aplicarselo a seres humanos. la frase "gerneracion eterna" no halla nada que corresponda con ello en las escrituras. No sirve para explicar la doctrina de las relaciones personales eternas en la Deidad. las limitaciones humanas impiden una comprension completa de lo eterno. sin embargo, en su gracia, Dios ha presentado los hechos relativos a si mismo con un lexico y expresiones que podemos entender, aunque los hechos en si mismos estan mas alla del alcance del concepto humano.


¡Jamás he escuchado tanta tontería junta en toda mi vida. Esto debe ser considerado, desde cualquier punto de vista, una real perorata que ofende, ya no los principios espirituales, sino la propia inteligencia humana puesta al servicio de la especie "homo sapiens".

Los términos empleados en la Biblia fueron para la comprensión de los humanos. Dios conoce nuestras limitaciones y lenguajes. El inspiró toda la Biblia en términos humanos para comprenderlos en el plano espiritual. Si se dijo Hijo, pues es eso "HIJO", no PADRE; por el contrario si se nos dijo PADRE, fue para que entendiéramos que era PADRE, NO DIOS; y, consecuentemente, si se empleó el término UNICO HIJO O UNIGÉNITO fue para darnos a entender que JESÚS el HIJO, no era JESUS EL PADRE, ni Jesús DIOS TODOPODEROSO.

Tu argumentación es artera, deshonesta y torcida. Perdóname mi estimado, pero le estás gritando a Dios en su propia cara que es un FARSANTE ESTAFADOR Y ENGAÑADOR por emplear términos que para nada coincidían con los conocidos por los humanos.

Por favor, ¡Deja de decir tonterías que te estás malinformando!

Saludos.




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Jamás he escuchado tanta tontería junta en toda mi vida. Esto debe ser considerado, desde cualquier punto de vista, una real perorata que ofende, ya no los principios espirituales, sino la propia inteligencia humana puesta al servicio de la especie "homo sapiens".

Los términos empleados en la Biblia fueron para la comprensión de los humanos. Dios conoce nuestras limitaciones y lenguajes. El inspiró toda la Biblia en términos humanos para comprenderlos en el plano espiritual. Si se dijo Hijo, pues es eso "HIJO", no PADRE; por el contrario si se nos dijo PADRE, fue para que entendiéramos que era PADRE, NO DIOS; y, consecuentemente, si se empleó el término UNICO HIJO O UNIGÉNITO fue para darnos a entender que JESÚS el HIJO, no era JESUS EL PADRE, ni Jesús DIOS TODOPODEROSO.

Tu argumentación es artera, deshonesta y torcida. Perdóname mi estimado, pero le estás gritando a Dios en su propia cara que es un FARSANTE ESTAFADOR Y ENGAÑADOR por emplear términos que para nada coincidían con los conocidos por los humanos.

Por favor, ¡Deja de decir tonterías que te estás malinformando!

Saludos.




[/B]


JAJAJAJAJA USTED SALIO PIOR QUE SUS HERMANOS, JAJAJAJAJA.....ni siquiera sabe leer jajaja esto que dices:
Si se dijo Hijo, pues es eso "HIJO", no PADRE; por el contrario si se nos dijo PADRE, fue para que entendiéramos que era PADRE, NO DIOS; y, consecuentemente, si se empleó el término UNICO HIJO O UNIGÉNITO fue para darnos a entender que JESÚS el HIJO, no era JESUS EL PADRE,

Ya lo escribi na mas que no lees...... tienes que entender un poco de gramatica para entender tu idioma...

"Jamas" habia visto a unos foristas tropezar tanto, siquiera sabran que es "sujeto y predicado" con razon, disparan versiculos sin ton ni son, y con una simple preguntita se les cae el tinglado de doctrina.

"Por favor" pongase a leer bien no puedes cortar toda la idea buscando astutamente solo pretextos, pongase a estudiar un poco de gramatica pa que vea que esta muy mal informado por su wachatower que desde hace rato se le colapso con "una simple preguntita".
la astucia dejela para belcebu por que ni Russell es señor de las moscas ni usted es su mosquita jajajaja.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JAJAJAJAJA USTED SALIO PIOR QUE SUS HERMANOS, JAJAJAJAJA.....ni siquiera sabe leer jajaja esto que dices:
Si se dijo Hijo, pues es eso "HIJO", no PADRE; por el contrario si se nos dijo PADRE, fue para que entendiéramos que era PADRE, NO DIOS; y, consecuentemente, si se empleó el término UNICO HIJO O UNIGÉNITO fue para darnos a entender que JESÚS el HIJO, no era JESUS EL PADRE,

Ya lo escribi na mas que no lees...... tienes que entender un poco de gramatica para entender tu idioma...

"Jamas" habia visto a unos foristas tropezar tanto, siquiera sabran que es "sujeto y predicado" con razon, disparan versiculos sin ton ni son, y con una simple preguntita se les cae el tinglado de doctrina.

"Por favor" pongase a leer bien no puedes cortar toda la idea buscando astutamente solo pretextos, pongase a estudiar un poco de gramatica pa que vea que esta muy mal informado por su wachatower que desde hace rato se le colapso con "una simple preguntita".
la astucia dejela para belcebu por que ni Russell es señor de las moscas ni usted es su mosquita jajajaja.


jajajaja ¿Qué? jajajaja ¿Y? jajajaja ¿incoherencias? ¿Qué, te dio un ataque de histeria colectiva?

saludos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La escritura la entiendo bien y por eso hay tantas traducciones con la cual podemos comparar la traducción, pero tu quieres que entienda algo muy pero muy diferente de lo que dice la escritura, quieres que eche a volar la imaginación y eso no va con la escritura.

Mira yo se que eres un buen estudioso de la palabra, na mas que te descuidas, recuerdas en el tema de la atea (martamaria, donde estavamos conversando del Espiritu Santo) que te dije que "te estaba dando una trapeada" por eso te lo dije por que segun tus respuestas que le davas, vi que no estabas leyendo buien, que paso despues le pusistes mas atencion, ....

Mira, asi como estudiando el griego original de las escrituras podemos encontrar asombrosos enunciados teologicos en cuanto a Jesucristo y su relacion con el Padre, si no tambien afirmaciones muy practicas en cuanto a sus cualidades y caracteristicas, muchas de las cuales se pueden ver tambien en la gramatica. nada mas en los evangelios estan escritos en diferentes estilos, Lucas es el que mas mejor redactado esta pues lo escribio un doctor.....

estabamos muy agusto conversando tu y yo, hasta que tus hermanos empezaron a amarrar navajas disculpame pero estos son muy hipocritones, en fin mañana te contesto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



jajajaja ¿Qué? jajajaja ¿Y? jajajaja ¿incoherencias? ¿Qué, te dio un ataque de histeria colectiva?

saludos...

No! me da risa que el que "hacia enojar a los demas" resulta que esta enojado, mire Don Melviton lea bien mis respuestas desde el principio que me empezo a contestar espasmo, ya le dije que lo que usted dice lo escribi, crei que usted era diferente persona pero me equivoque, ni modo......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien ya junte toda la "perorata" (como dicen tus hermanos) que escribo, fijate bien que estoy diciendo que Jesus no es ningun ser creado, y que Jesus NO es la misma persona que el Padre.
(mañana le seguimos)


Juan 1;1 te declara su Preexistencia, de la forma que la quieras entender.....el hecho primordial es que El el Verbo existia antes de eso. fuera cuando fuece el principio de la creacion El ya estaba ahi. no hubo principio para su Ser. El segundo enunciado declara lo distintivo de su persona El estaba con Dios. la preposicion no es sun, que significa acompanamiento ni meta, que sugiere acompanamiento con interes mutuo, si no Pros, que expresa una actitud personal hacia y ocupacion con Aquel cuya presencia se esta experimentando. El tercer enunciado proclama su Deidad, su unidad en la Deidad con aquel a quien el segundo enunciado menciono como Dios. Las tres declaraciones recalcan su naturaleza personal de aquel que es el Verbo. El que esto implique la existencia de dos Dioses queda refutado por este mismo evangelio, que declara que el Padre y El Hijo son UNO, y por otros pasajes biblicos que declaran que hay un solo Dios.

A estos enunciados iniciales le sigue una repeticion del primero y del segundo, con enfasis en el pronombre demostrativo; "ESTE, o mas bien ESTE UNO, era en el principio con Dios, Juan hace esta repeticion para hacer una introduccion de lo que sigue de inmediato, justo despues del enunciado repetido de que el verbo estaba en el principio con Dios, se le atribuye el origen de la existencia del universo ""todas las cosas por El fueron hechas"".
Se reitera y se amplia de nuevo; "Y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"". esto tampoco es una simple repeticion. Es una preparacion para la declaracion de que el es el autor de la vida: la vida, que existe en El esencialmente, es concedida por medio de El a sus criaturas. "En El estaba la vida y la vida era la luz de los hombres"<en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""> la dependencia de sus criaturas en El y para la vida descansa sobre el hecho de que en El la vida es sin origen y esencial.
Jesucristo trae luz a nuestras tinieblas por que El trae vida, la vida que llega a ser nuestra cuando nacemos de Dios, es decir, cuando recibimos a Cristo por fe; versiculo 12
estos temas, el Verbo, la Vida y la Luz, segun se presentan en el versiculo 4-13,llevan a un retorno al titulo "el verbo" en el versiculo 14, y a la afirmacion "y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros"<y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros=""> la version revisada en ingles traduce "se hizo" en lugar de fue hecho. la afirmacion de que El se hizo carne declara lo voluntario, de parte de Aquel que es el Verbo, del hecho de su encarnacion. mas adelante en el evangelio, como tambien en la primera epistola de Juan, aprendemos que este acto voluntario fue igualmente el envio por parte del Padre. los consejos de la gracia fueron disenados y puesto en practica en forma mutua; esto tambien es cierto respecto al Espiritu Santo, cuya parte en la encarnacion se declara en Mateo 1;18-20 y Lucas 1;35.
Juan da testimonuio por si mismo y por sus colegas apostoles de "vimos su Gloria, Gloria como del unigenito del Padre". Hay ciertos hechos a subrayar en esta fraseologia. el articulo definido esta ausente en el original antes de "unigenito" y de "Padre". su omision antes de ciertas descripciones de personas u objetos sirve para recalcar el rasgo o caravter particular mencionado en esa descripcion. Juan esta dando una descripcion de la clase particular de gloria que el y sus colegas aposteles habian visto. La naturaleza de la descripicon, entonces, muestra que los articulos definidos se omitieron a proposito para recalcar las caracteristicas particulares del primero como Unigenito y del otro como Padre.

En el versiculo 14 vemos la palabra "Gloria", segun se usa para Dios y Cristo, por lo que se dice en los pasajes donde se halla la palabra, entendemos que Gloria en este sentido, es la manifestacion de caracteristicas o caracter. un ejemplo esta en capitulo 2; "Este principio de senales hizo Jesus en cana de galilea, y manifesto su "Gloria"....una senal es un milagro con un significado o mensaje. La Gloria que el revelo en este milagro fue la expresion de su poder como de su caracter. A si que la gloria que los apostoles presenciaron en Cristo era la expresion visible de lo que se indica en la relacion de un " unigenito del Padre". La palabra en el original es "para" que significa "desde la presencia de", ''desde con (una persona)" la misma preposicion se usa en las propias palabras del Señor en el capitulo 7;29 "de El procedo y El me envio".
esta preposicion "de", junto con lo que ya se ha establecido respecto a la gloria como la del unigenito del Padre, indica que el que se hizo carne fue el mismo, en virtud de la relacion previamente existente, el unico y perfecto representante y manifestacion del ser y caracter del Padre, desde cuya presencia vino. En otras palabras, la gloria a la que Juan se refiere fue el resplandor de una calidad de Hijo Unigenito, unico y eterno.

El termino Unigenito, se halla solo en los escritos de juan y en el versiculo 14, el termino no se refiere a que su humanidad se generase. Se refiere a una relacion como Hijo en el cual el esta solo, coigual y eterno con el Padre, y es sin embargo distinto en personalidad como Hijo. el Hijo manifestando en plena expresion las caracteristicas de Padre,. y esto lo establece lo que leemos en Juan 1;18.

Segun se usa para la relacion del Hijo con el Padre en los afectos ideales e intimos incluidos en el mismo, este termino se deve distinguir del de generacion al aplicarselo a seres humanos. la frase "gerneracion eterna" no halla nada que corresponda con ello en las escrituras. No sirve para explicar la doctrina de las relaciones personales eternas en la Deidad. las limitaciones humanas impiden una comprension completa de lo eterno. sin embargo, en su gracia, Dios ha presentado los hechos relativos a si mismo con un lexico y expresiones que podemos entender, aunque los hechos en si mismos estan mas alla del alcance del concepto humano.

el termino como es frecuente en las escrituras, significa aqui tanto unicidad como cariño. Asi en Hebreos 11;17, el escritor, citando Genesis 22;2 de la septuaginta, en lugar de Hebreo traducible como "tu hijo, tu unico hijo", el que amas, el mismo Isaac", dice que Abraham ofrecia, lit., "estaba ofreciendo", "su unigenito". Por consiguiente, esta claro que unigenito equivale en ese pasaje a "unico". Ahora bien en cuanto el parentesco en si, Isaac ocupaba una ralacion unica con Abraham y un lugar de cariño especial. El significado de la palabra "unigenito", en un sentido totalmente aparte del de nacimiento, tiene ejemplos contundentes en dos pasajes de Salmos. En la parte del Salmo 22 que predice las expresiones del Señor en la cruz ; "libra de la espada mi alma, del perro mi vida". segun el hebreo y el griego, l;a palbra traducida como "vida" es "unigenito", Lo mismo sucede en el Salmo 35;17, cuya traduccion al espanol dice; "Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones". te fijas que no puede haber una conexion con la relacion natural de padre e hijo; lo que se insinua es esa parte del ser que se menciona en la posicion de precioso y unico. Lo mismo ocurre con la relacion infinita y sin origen entre el padre e hijo.

La clara implicacion de la calidad de Hijo de Cristo se confirma en el versiculo por la descripcion del Hijo como aquel que esta "en el seno del Padre", en su expresion se emplea el articulo definido con el participio presente del verbo ser; "el (un) ser en el seno" , esta forma de redactar nos da una descripcion titular, que se deve distinguir del uso del pronombre relativo con el tiempo presente del verbo ser, "quien esta", si hubiera sido la intencion del escritor indicar que el Hijo esta en el presente en el seno del Padre, en contraste con un tiempo del pasado en el que no estaba en posicion y relacion, se habria usado el pronombre relativo con el tiempo presente, "jos esti, quien esta", La construccion en participio , (el articulo definido con el participuio presente "estando"), no esta limitada de este modo, en un punto del tiempo. A qui la construccion conlleva una descripcion eterna, expresando una condicion y caracteristicas de relacion, esencial y no originada.

El principio de recalcar el caracter o descripcion de una persona mediante la omision del articulo, como el ejemplo en "un unigenito del Padre", queda bien ilustrado en ciertos pasajes de hebreos en conexion con la calidad de Hijo que posee Cristo.
</y></en>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira yo se que eres un buen estudioso de la palabra, na mas que te descuidas, recuerdas en el tema de la atea (martamaria, donde estavamos conversando del Espiritu Santo) que te dije que "te estaba dando una trapeada" por eso te lo dije por que segun tus respuestas que le davas, vi que no estabas leyendo buien, que paso despues le pusistes mas atencion, ....

Trapeada??? MMM cierto, cierto, pero no el sentido que tu lo das a entender, siendo atea a ella le vale un pepino lo que diga la palabra de Dios, ya sea que le beneficie o no, el punto es que según ella no les dio oportunidad a aquellos que según ella cegó;

Jua 12:36 Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.» Dicho esto, se marchó Jesús y se ocultó de ellos.
Jua 12:37 Aunque había realizado tan grandes señales delante de ellos, no creían en él;
Jua 12:38 para que se cumpliera el oráculo pronunciado por el profeta Isaías: = Señor, ¿quién dio crédito a nuestras palabras? Y el brazo del Señor, ¿a quién se le reveló? =
Jua 12:39 No podían creer, porque también había dicho Isaías:
Jua 12:40 = Ha cegado sus ojos, ha endurecido su corazón; para que no vean con los ojos, ni comprendan con su corazón, ni se conviertan, ni yo los sane. =

con esto ella trataba de decir que Dios es un Dios cruel y sanguinario, vaya que no les dio oportunidad.

Pero vamos ¿Que piensas con respecto a esto??? Crees que es cierto lo que ella afirma???

Mira, asi como estudiando el griego original de las escrituras podemos encontrar asombrosos enunciados teologicos en cuanto a Jesucristo y su relacion con el Padre, si no tambien afirmaciones muy practicas en cuanto a sus cualidades y caracteristicas, muchas de las cuales se pueden ver tambien en la gramatica. nada mas en los evangelios estan escritos en diferentes estilos, Lucas es el que mas mejor redactado esta pues lo escribio un doctor.....

Te creo, pero quizás de lo que sabes del griego puedes entender honestamente lo que Jesús trata de decir con esto;

Jua 6:46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre.

Yo leo claro esto, y dice Jesús que solo el ha visto a su Padre, pero luego tus compañeros sacan esto;

Jua 14:7 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»
Jua 14:8 Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
Jua 14:9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”?
Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?

Sí yo tratará de decir que Jesús esta diciendo que el es Él Padre, sinceramente me estoy engañando, pues claramente ahí Jesús no trata de decir que el es Él Dios, sino que el refleja las cualidades a perfección de su Padre.

Se sincero y tu que eres experto en el griego debes darte cuento clara que Jesús no esta enseñando lo que afirma tus compañeros.

estabamos muy agusto conversando tu y yo, hasta que tus hermanos empezaron a amarrar navajas disculpame pero estos son muy hipocritones, en fin mañana te contesto.

Sabes?? No es que lo defienda, pero a veces a mi se me pasa muchas cosas o quizás no entienda cierto punto que quizás lo enfoque por otro lado, es cuando leo sus respuestas me doy cuenta realmente lo que se me estaba preguntado, o bien simplemente complementan mi comentario.

Además es válido, pues así tus compañeros también se introducen en las conversaciones y yo no veo mal, están en su derecho y aparte todos nos desgreñamos en bola.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien ya junte toda la "perorata" (como dicen tus hermanos) que escribo, fijate bien que estoy diciendo que Jesus no es ningun ser creado, y que Jesus NO es la misma persona que el Padre.
(mañana le seguimos)

Mañana te doy respuesta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No! me da risa que el que "hacia enojar a los demas" resulta que esta enojado, mire Don Melviton lea bien mis respuestas desde el principio que me empezo a contestar espasmo, ya le dije que lo que usted dice lo escribi, crei que usted era diferente persona pero me equivoque, ni modo....../QUOTE]

No, no mi estimado 70vim. Para nada estoy enojado. ¿Pero de dónde sacas tú que estoy enojado? Debería estarlo por todos tus apelativos anteriores lanzados cual metralleta repetitiva de mi falta de esto y mi falta de aquello. ¿O es que ya te dio amnesia? Lo que pasa es que no entendí "ni papa" de lo que me dijiste anteriormente. Y yo no ando leyendo aportes como si fueran capítulos de novela (que continúan). Mis aportes aunque sean varios seguidos los hago y redacto sin dejar nada guindando para que el que viene y me lea el último, no entienda "ni papa" de lo que estoy hablando y, cuando me critique, lo mande yo a leer los últimos 30 aportes para que ser ponga "al día" del temario tratado.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

70vim;1454012]Bien ya junte toda la "perorata" (como dicen tus hermanos) que escribo, fijate bien que estoy diciendo que Jesus no es ningun ser creado, y que Jesus NO es la misma persona que el Padre.
(mañana le seguimos)
Bien en eso estamos de acuerdo. Jesús no es la misma persona que el Padre, . Pero en cuanto que no fue creado. Mira como expone, La Nueva Biblia de Jerusalén: Miq 5:1 En cuanto a ti, Belén Efratá, la menor entre los clanes de Judá, de ti sacaré al que ha de ser el gobernador de Israel; sus orígenes son antiguos, desde tiempos remotos.

(BAD) Biblia Al Dia-Miq 5:2
Pero de ti, Belén Efrata,pequeña entre los clanes de Judá,saldrá el que gobernará a Israel;sus orígenes se remontan hasta la antigüedad,hasta tiempos inmemoriales.

(RV '60) Jua 6:57
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. En estos pasajes ni siquiera se insinúa, que Jesús fuera eterno como el Padre.
Juan 1;1 te declara su Preexistencia, de la forma que la quieras entender.....el hecho primordial es que El el Verbo existia antes de eso. fuera cuando fuece el principio de la creacion El ya estaba ahi. no hubo principio para su Ser.
Sí no hay punto en discusión en cuanto que él es antes de la creación. Pero eso no lo hace eterno como su Dios y Padre.
El segundo enunciado declara lo distintivo de su persona El estaba con Dios. la preposicion no es sun, que significa acompanamiento ni meta, que sugiere acompanamiento con interes mutuo, si no Pros, que expresa una actitud personal hacia y ocupacion con Aquel cuya presencia se esta experimentando.
En esto tampoco existe diferencia de opinión, porque él fue el medio que su Dios y Padre utilizo, para crear todo lo hay en el cielo y todo lo que hay en la tierra.
El tercer enunciado proclama su Deidad, su unidad en la Deidad con aquel a quien el segundo enunciado menciono como Dios. Las tres declaraciones recalcan su naturaleza personal de aquel que es el Verbo. El que esto implique la existencia de dos Dioses queda refutado por este mismo evangelio, que declara que el Padre y El Hijo son UNO, y por otros pasajes biblicos que declaran que hay un solo Dios.
Nadie pone en tela de juicio, su deidad, tampoco su unidad con el Padre en cuanto a propósito. Porque bien dices Dios Todopoderoso solo hay uno, el Padre (1Cor.8:6)
A estos enunciados iniciales le sigue una repeticion del primero y del segundo, con enfasis en el pronombre demostrativo; "ESTE, o mas bien ESTE UNO, era en el principio con Dios, Juan hace esta repeticion para hacer una introduccion de lo que sigue de inmediato, justo despues del enunciado repetido de que el verbo estaba en el principio con Dios, se le atribuye el origen de la existencia del universo ""todas las cosas por El fueron hechas"".
La verdad no podemos estar más de acuerdo, con lo que nos informan la Escrituras.
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Se reitera y se amplia de nuevo; "Y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"". esto tampoco es una simple repeticion. Es una preparacion para la declaracion de que el es el autor de la vida: la vida, que existe en El esencialmente, es concedida por medio de El a sus criaturas.
Exacto la vida la concede su Dios y Padre por medio de él, como tambien por medio de él hizo el universo.
"En El estaba la vida y la vida era la luz de los hombres"<en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""> la dependencia de sus criaturas en El y para la vida descansa sobre el hecho de que en El la vida es sin origen y esencial.</en>
Disculpa que discrepemos en este punto, habrás visto que se demostró que sí tuvo un principio.<en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres="">
</en>
<en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres="">
</en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres="">Jesucristo trae luz a nuestras tinieblas por que El trae vida, la vida que llega a ser nuestra cuando nacemos de Dios, es decir, cuando recibimos a Cristo por fe; versiculo 12
estos temas, el Verbo, la Vida y la Luz, segun se presentan en el versiculo 4-13,llevan a un retorno al titulo "el verbo" en el versiculo 14, y a la afirmacion "y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros"<y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros=""> la version revisada en ingles traduce "se hizo" en lugar de fue hecho. la afirmacion de que El se hizo carne declara lo voluntario, de parte de Aquel que es el Verbo, del hecho de su encarnacion. mas adelante en el evangelio, como tambien en la primera epistola de Juan, aprendemos que este acto voluntario fue igualmente el envio por parte del Padre. los consejos de la gracia fueron disenados y puesto en practica en forma mutua; esto tambien es cierto respecto al Espiritu Santo, cuya parte en la encarnacion se declara en Mateo 1;18-20 y Lucas 1;35.</y></en>
<en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros="">
</y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros=""> </y></en>Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

No que la "persona del espíritu santo engendraría. Sino Jehová por medio de Su Poder. <en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros="">
</y></en>
<en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros="">
</y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros="">Juan da testimonuio por si mismo y por sus colegas apostoles de "vimos su Gloria, Gloria como del unigenito del Padre". Hay ciertos hechos a subrayar en esta fraseologia. el articulo definido esta ausente en el original antes de "unigenito" y de "Padre". su omision antes de ciertas descripciones de personas u objetos sirve para recalcar el rasgo o caravter particular mencionado en esa descripcion. Juan esta dando una descripcion de la clase particular de gloria que el y sus colegas aposteles habian visto. La naturaleza de la descripicon, entonces, muestra que los articulos definidos se omitieron a proposito para recalcar las caracteristicas particulares del primero como Unigenito y del otro como Padre.</y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros="">
En esta exposición le dio razón a mis hermanos. Hechastes a volar tu inconmensurable imaginación. Aun así no figura la tercera persona, amiguito.
</y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros=""></y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros="">
</y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros="">En el versiculo 14 vemos la palabra "Gloria", segun se usa para Dios y Cristo, por lo que se dice en los pasajes donde se halla la palabra, entendemos que Gloria en este sentido, es la manifestacion de caracteristicas o caracter. un ejemplo esta en capitulo 2; "Este principio de senales hizo Jesus en cana de galilea, y manifesto su "Gloria"....una senal es un milagro con un significado o mensaje. La Gloria que el revelo en este milagro fue la expresion de su poder como de su caracter. A si que la gloria que los apostoles presenciaron en Cristo era la expresion visible de lo que se indica en la relacion de un " unigenito del Padre". La palabra en el original es "para" que significa "desde la presencia de", ''desde con (una persona)" la misma preposicion se usa en las propias palabras del Señor en el capitulo 7;29 "de El procedo y El me envio".
esta preposicion "de", junto con lo que ya se ha establecido respecto a la gloria como la del unigenito del Padre, indica que el que se hizo carne fue el mismo, en virtud de la relacion previamente existente, el unico y perfecto representante y manifestacion del ser y caracter del Padre, desde cuya presencia vino. En otras palabras, la gloria a la que Juan se refiere fue el resplandor de una calidad de Hijo Unigenito, unico y eterno.
</y></en>
<en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros="">
Unigénito y único se acepta. Pero eso de eterno no se de donde lo sacas [?]</y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros=""></y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros="">
</y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros="">El termino Unigenito, se halla solo en los escritos de juan y en el versiculo 14, el termino no se refiere a que su humanidad se generase. Se refiere a una relacion como Hijo en el cual el esta solo, coigual y eterno con el Padre, y es sin embargo distinto en personalidad como Hijo. el Hijo manifestando en plena expresion las caracteristicas de Padre,. y esto lo establece lo que leemos en Juan 1;18.</y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros="">
En estos también, se halla unigénito, Amos 8:10; Zac.12:10; Heb. 11:17; Eso es un invento para pretender demostrar, la supuesta eternidad con el Padre. </y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros=""></y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros="">
</y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros="">Segun se usa para la relacion del Hijo con el Padre en los afectos ideales e intimos incluidos en el mismo, este termino se deve distinguir del de generacion al aplicarselo a seres humanos. la frase "gerneracion eterna" no halla nada que corresponda con ello en las escrituras. No sirve para explicar la doctrina de las relaciones personales eternas en la Deidad. las limitaciones humanas impiden una comprension completa de lo eterno. sin embargo, en su gracia, Dios ha presentado los hechos relativos a si mismo con un lexico y expresiones que podemos entender, aunque los hechos en si mismos estan mas alla del alcance del concepto humano.</y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros="">
Mejor dí que no se halla en la Biblia y que también es un invento. Además lo ponen a Jesús como un mentiroso, porque como haríamos para conocer "al único Dios verdadero"si es un "misterio" Jn. 17:3.</y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros=""></y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros="">
</y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros="">el termino como es frecuente en las escrituras, significa aqui tanto unicidad como cariño. Asi en Hebreos 11;17, el escritor, citando Genesis 22;2 de la septuaginta, en lugar de Hebreo traducible como "tu hijo, tu unico hijo", el que amas, el mismo Isaac", dice que Abraham ofrecia, lit., "estaba ofreciendo", "su unigenito". Por consiguiente, esta claro que unigenito equivale en ese pasaje a "unico". Ahora bien en cuanto el parentesco en si, Isaac ocupaba una ralacion unica con Abraham y un lugar de cariño especial. El significado de la palabra "unigenito", en un sentido totalmente aparte del de nacimiento, tiene ejemplos contundentes en dos pasajes de Salmos. En la parte del Salmo 22 que predice las expresiones del Señor en la cruz ; "libra de la espada mi alma, del perro mi vida". segun el hebreo y el griego, l;a palbra traducida como "vida" es "unigenito", Lo mismo sucede en el Salmo 35;17, cuya traduccion al espanol dice; "Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones". te fijas que no puede haber una conexion con la relacion natural de padre e hijo; lo que se insinua es esa parte del ser que se menciona en la posicion de precioso y unico. Lo mismo ocurre con la relacion infinita y sin origen entre el padre e hijo.
La clara implicacion de la calidad de Hijo de Cristo se confirma en el versiculo por la descripcion del Hijo como aquel que esta "en el seno del Padre", en su expresion se emplea el articulo definido con el participio presente del verbo ser; "el (un) ser en el seno" , esta forma de redactar nos da una descripcion titular, que se deve distinguir del uso del pronombre relativo con el tiempo presente del verbo ser, "quien esta", si hubiera sido la intencion del escritor indicar que el Hijo esta en el presente en el seno del Padre, en contraste con un tiempo del pasado en el que no estaba en posicion y relacion, se habria usado el pronombre relativo con el tiempo presente, "jos esti, quien esta", La construccion en participio , (el articulo definido con el participuio presente "estando"), no esta limitada de este modo, en un punto del tiempo. A qui la construccion conlleva una descripcion eterna, expresando una condicion y caracteristicas de relacion, esencial y no originada.

El principio de recalcar el caracter o descripcion de una persona mediante la omision del articulo, como el ejemplo en "un unigenito del Padre", queda bien ilustrado en ciertos pasajes de hebreos en conexion con la calidad de Hijo que posee Cristo.
</y></en>
<en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros="">
Todo esto es perorata, y no merece respuesta.</y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros=""></y></en>

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Añado, Jesús es unigénito en el cielo porque fue creación directa de su Dios y Padre, como fue el primer ser espiritual que llego hacer humano, fue el primer ser que Dios resucitó directamente de todos los muertos que formarán el gabinete del Reino de Dios, fue el primer ser que recibe vida inmortal, es el primer ser a Quien Dios le sujeta todo su reino y es el primer ser que esta por encima de toda la creación de Dios, y todo para que;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;

Jesus es Dios, el lo era agarremos desde el Versiculo 15 y nos damos cuenta que por el fueron creadas todas las cosas:

Colosences 1:15
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Ves entonces te das cuenta que Cristo es el creador de todas las cosas.

Nehemias 9:6
9:6 Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.


OH hay algo aqui tenemos dos creadores, quien fue Jehova o Cristo ves te das cuenta que es el mismo Dios, simplemente no lo puedes partir porque si no serias un politeista, estarias adorando a mas de un Dios.

Como siempre he dicho Jehova del Antiguo Testamento es Jesus del Nuevo testamento.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te pierdas, Jesús dijo estas palabras cuando estaba en la tierra y su Padre estaba en el cielo;

Mat 18:10 Mirad, no tengáis en poco a ninguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Luego antes de lo que dices Jesús le dice;

Jua 14:7 Si me habéis conocido a mí, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora le conocéis y le habéis visto.
Jua 14:8 Le dijo Felipe: —Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Felipe es evidente que en esta expresión nunca entendió el invento que tratas de aplicar aquí, ahora bien Jesús luego dice;

Jua 14:9 Jesús le dijo: —Tanto tiempo he estado con vosotros, Felipe, ¿y no me has conocido? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo, pues, dices tú: "Muéstranos el Padre"?

Jesús esta mostrando algo que Pablo entendió y vaya todos sus discípulos entendieron el mismo punto, solo ustedes que echar a volar su imaginación y se pierden de lo que en realidad trata de decir el Hijo;

Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Siii Jesús reflejaba a perfección en cualidades a su Padre y Dios a quien vino a representar en la tierra, por Jesús les dijo que tanto tiempo y no me conoces?? Pues si, tanto tiempo con ellos convivían todo el tiempo con el, les aclaró muchas cosas y aún así no conocían???? Pues si no conocen a el que lo vieron, pues menos van a conocer a Aquel a Quien nunca han visto, por eso Jesús dice;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

Pero esto se les resbala y vuelven a lo mismo y claro, se les dará la misma respuesta con prueba contundente.

No niego que Dios Padre tengo un rostro y una imagen en el cielo y es un hombre anciano joven pero Jesucristo y este es el tema aquí , representa a Dios Padre en la Tierra y aún en su imagen y no solo en su contenido y como recién escribí a un judío ortodoxo Dios Padre y Jesucristo siempre coexistieron unidos en su sustancia por lo tanto siempre ha sido Dios y no hay forma de sacarlo de allí y menos decir que es una creación cuando Jesucristo en Dios y es el autor de la creación y Dios es Uno.
Jesucristo es una forma e imagen del Padre y confirmada en varias escrituras y negadas por su mal griego.
Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que no, Jesús fue engendrado en la tierra por María, pero en el cielo no fue engendrado, sino que fue creado.

Entendiste la diferencia?? Creo que no.

Tu rehúsas las Escrituras y no te apoyan sino que te contradicen una y otra vez con eso de que Jesucristo fue creado en el cielo .

1 Juan 5:1
[ La fe que vence al mundo ]

Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

Tu teoría a la basura y la Escritura no puede ser quebrantada .

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hebreos 5:5
Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu rehúsas las Escrituras y no te apoyan sino que te contradicen una y otra vez con eso de que Jesucristo fue creado en el cielo .

1 Juan 5:1
[ La fe que vence al mundo ]

Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

Tu teoría a la basura y la Escritura no puede ser quebrantada .

Mis bendiciones.

¿Y eso q? ¿a poco los q son engendrados siempre existieron como Dios?

Me parece q usare lo q tu mismo acabas de escribir .. "Tu teoría a la basura y la Escritura no puede ser quebrantada ."

Hebreos 5:5
Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy


Claro, como un hijo q se dedica hacer la voluntad de Dios. ¿O no has leido q nosotros podemos nacer de nuevo? ¿Existimos entonces desde siempre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y eso q? ¿a poco los q son engendrados siempre existieron como Dios?

Me parece q usare lo q tu mismo acabas de escribir .. "Tu teoría a la basura y la Escritura no puede ser quebrantada ."



Claro, como un hijo q se dedica hacer la voluntad de Dios. ¿O no has leido q nosotros podemos nacer de nuevo? ¿Existimos entonces desde siempre?


La verdad que es delirante como escribe , sin ofender , ¿podría pasarlo en limpio?
Porque sino me será imposible contestarle .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La verdad que es delirante como escribe , sin ofender , ¿podría pasarlo en limpio?
Porque sino me será imposible contestarle .

Veo q dejaron sin seguridad el asilo de payasos.