¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Apocalipsis 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Filipenses 2:6
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Colosenses 1:15
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Hebreos 1:3
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Romanos 9:5
5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Colosenses 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Y cuantos más que me quedaron en el tintero por lo tanto es una cuestión imposible de acusar a Jesucristo y a nosotros , que no es parte de la deidad única .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

No es la primera vez q la biblia dice q alguien es Dios FUERTE ...

Sal 82:1

« Salmo de H4210 NCcSMN Asaf. » *
Dios H623 NPHSMN
está H430 NPDSMN H8199
en H5324 VnPvSM-N
la reunión de H5712 NCcSFC
los dioses; En H410 NPDSMN (Jueces)
medio de H7130 NCcSMC
los dioses juzga. H430 NPDSMN

H410
אֵל
el

forma corta de H352; fortaleza; como adjetivo poderoso; específicamente el Todopoderoso (pero que se usa también con cualquier deidad):- Dios, fuerte, fuerza, grandeza, ídolo, poder, poderoso, potentado. Compare nombres que terminan en «-el».

¿A poco los jueces son YHWH DIOS?

Y no has leido q Adan es Padre de la humanidad y Abraham Padre de los hebreos ¿entonces quien es padre de los cristianos?

Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Tambien habia personas q se llamaban Emanuel.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Es mi opinion q deberia estar en debate la correcta traduccion de este pasaje porq existen dudas en el texto griego origen, por ejemplo algunos suprimer "Dios" por "EL" ... Por citar solo unos ejemplos...

(iNA27+)
και G2532:CONJ y
ομολογουμενως G3672:ADV indiscutiblemente
μεγα G3173:A-NSN grande
εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo
το G3588:T-NSN el
G3588:T-GSF de el
ευσεβειας G2150:N-GSF bien-reverenciar
μυστηριον G3466:N-NSN misterio
ος G3739:R-NSM Quien
εφανερωθη G5319:V-API-3S fue hecho manifiesto
εν G1722:pREP en
σαρκι G4561:N-DSF carne
εδικαιωθη G1344:V-API-3S fue declarado recto
εν G1722:pREP en
πνευματι G4151:N-DSN espíritu
ωφθη G3708:V-API-3S fue visto
αγγελοις G32:N-DPM a mensajeros
G2784:V-API-3S fue proclamado
εν G1722:pREP en
εθνεσιν G1484:N-DPN naciones
επιστευθη G4100:V-API-3S fue creído
εν G1722:pREP en
κοσμω G2889:N-DSM mundo
ανελημφθη G353:V-API-3S fue tomado hacia arriba
εν G1722:pREP en δοξη G1391:N-DSF esplendor

(IntEspWH+)
...
Quien εφανερωθη 5319:V-API-3S fue hecho manifiesto
εν 1722:pREP en
σαρκι 4561:N-DSF carne
...

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Gramaticalmente en griego K. (el idioma q usaron los apostoles en sus escritos). Jesus no es Dios, "Jesus (lOGOS) era un dios", yA HABIA TRATADO DE ESTO ANTERIORMENTE.

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Error, este es texto espurio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sale la casualidad queridos foristas q en Romanos 9:5 tampoco aparece el articulo "o" (el) antes del titulo "Dios" de Jesucristo ...

Rom 9:5
ων G3739:R-GPM de quienes
οι G3588:T-NPM los
πατερες G3962:N-NPM padres
και G2532:CONJ y
εξ G1537:pREP procedente de
ων G3739:R-GPM cuales
ο G3588:T-NSM el
χριστος G5547:N-NSM Ungido
το G3588:T-NSN el
κατα G2596:pREP según
σαρκα G4561:N-ASF carne
ο G3588:T-NSM El
ων G1510:V-PAP-NSM siendo
επι G1909:pREP sobre
παντων G3956:A-GPN de todas (cosas) θεος G2316:N-NSM Dios
ευλογητος
G2128:A-NSM Bendito
εις G1519:pREP hacia dentro
τους G3588:T-APM a las
αιωνας G165:N-APM edades
αμην G281:HEB amén

Ni antes ni depues de "Dios" esta el articulo definido, por lo tanto no es Dios, sino un dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

attachment.php
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Colosenses 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


Col 2:9
οτι G3754:CONJ porque
εν G1722:pREP en
αυτω G846:p-DSM él
κατοικει G2730:V-PAI-3S habita
G3956:A-NSN toda
το G3588:T-NSN la
πληρωμα G4138:N-NSN plenitud
της G3588:T-GSF de la
θεοτητος G2320:N-GSF naturaleza divina
σωματικως
G4985:ADV corporalmente

La traduccion de tu biblia esta incorrecta, en este presiso instante veras q no es "el habita en la deidad", mas bien deberia decir " el habita corporalmente en naturaleza divina" ...

G2320
θεότης

dseótes
de G2316; divinidad (abstractamente):- deidad.

La traduccion del Nuevo Mundo lo ha traducido correctamente, y de eso no hay duda...

Col 2:9 porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Caminante_7
Y cuando un tema se pone peliagudo para ellos, entonces el personaje que lleva la discusión perdida calla y entra otro a defenderlo, es un "modus operandi".


Creo que ellos (los TJ) están tratando de foguearse aqui y poner a prueba sus enseñanzas.

quote_icon.png
Originalmente enviado por vayikra
Son como las ballenas orcas...trabajan en manadas


Ya vio usted mi querido hermano, como saltan a la palestra aquellos que diciéndose "cristianos": Que con voz en cuello, enarbolan las insignias del "cristianismo", como pretexto, para escupir su pestífera hiel. Bien dijo nuestro Señor "por sus frutos los conosereis".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Apocalipsis 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Filipenses 2:6
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Colosenses 1:15
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Hebreos 1:3
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Romanos 9:5
5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Colosenses 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Y cuantos más que me quedaron en el tintero por lo tanto es una cuestión imposible de acusar a Jesucristo y a nosotros , que no es parte de la deidad única .

Quiero agregar algo mas para dar la certeza de lo que estamos hablando para que vean que en realidad Jesus era Dios manifestado en Carne.

HECHOS 7:2
7:2 Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán,

JUAN 8:56
8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Veamos la declaracion ante moises

EXODO 3:13
:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a
vosotros.

YO SOY LA PUERTA
YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA
YO SOY EL BUEN PASTOR
YO SOY EL PAN DE VIDA
YO SOY LA VID VERDADERA

El YO SOY, estado presente siempre no YO SERE O YO FUI, YO SOY.

1ra. Corintiios 2:7
2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

PUES YO PENSE QUE ERA A JESUS A QUIEN HABIAN CRUCIFICADO NO AL DIOS DE LA GLORIA EL MISMO QUE SELE APARECIO A ABRAHAM?


VEN LA SABIDURIA OCULTA DE DIOS REVELANDOSE DE QUIEN ERA EL, CREEN QUE SI HUBIERAN CONOCIDO A DIOS LE HUBIERAN MATADO.

San Juan 10:25
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.
10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

QUE TRISTE CASO CREO QUE SI EL HUBIERA APARECIDO EN ESTE TIEMPO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO USTEDES TESTIGOS DE JEHOVA LO HUBIERAN CRUCIFICADO (ES MAS CREO QUE OTRA VEZ LO CRUCIFICAN CON SU INCREDULIDAD HACIA LA PALABRA DE DIOS).











 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

rey pacifico;1454203]Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Mira pacifico, quiero descartar que lo que expusiste, sabrás que se trata de una profecía de Isaías, sobre nuestro Señor Jesucristo, y que habla sobre lo que recibirá luego de llevar a cabo lo encomendado por su Dios y Padre.

Fíjate que el vocablo "se llamará" se allá en segunda persona del futuro indicativo. No es que se "llame". También dice que "el principado", estará sobre el "príncipe" de paz. Y los nombre con que se le "llamará", seran "Dios Fuerte" que de ninguna manera se puede forzar el sentido a Dios Todopoderoso.



Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Esto tampoco significa, lo que muchos y de forma apresurada quieren significar que el Dios Todopoderoso en persona se hallaba en la tierra.

Pedro lo aclara Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. No dijo "el era Dios"
1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
Esto más allá de que este verso este manipulado, tenemos pruebas que desmienten.

Gal.4:4
- Pero cuando vino la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,

Jua 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Rom 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Rom 8:32
El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿por qué no nos dará bondadosamente también con él todas las demás cosas?

Jua 4:34
Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Para que realmente dijera lo que quieres interpretar, debería de decir: "en el principio era el verbo, y el verbo era Dios", y nada más.
Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Apocalipsis 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Sí en eso estamos de acuerdo, El Verbo fue hecho carne, y no su Dios y Padre.
Ya ves, en el cielo mismo continua llamándose El Verbo de Dios, el principal vocero de su Dios y Padre.
1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Ya no continúes colocando este texto espurio. Si ese verso fuera real, no te párese que lo hubieran utilizado los defensores de la "trinidad" ya en siglo IV.
Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Otros textos manipulados.

Filipenses 2:6
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Como es eso ¿Dios no puede ser igual a Dios? Es porque él no era Dios a la manera de su Dios y Padre.
Colosenses 1:15
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Sí él es la imagen de su Dios y Padre, porque es el primogénito de la creación. El primero.


Hebreos 1:3
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Si se sentó a la derecha de su Dios y Padre, como la persona de mayor confianza.
Romanos 9:5
5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Otro texto manipulado.

Colosenses 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
¿Sabes porque en el habita la plenitud?

Col 1:19
Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Y cuantos más que me quedaron en el tintero por lo tanto es una cuestión imposible de acusar a Jesucristo y a nosotros , que no es parte de la deidad única .
Todas palabras vacías, nada más
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu firma te delata vayikra ¡Nuestra es la Furia! Tú debes ser seguidor del "JEHOVA GUERRERO, EL ASESINO, DE GRAN FURIA", como se atrevió decirle un forista sectario "DE TU MANADA EVANGELICA" a Dios.

Si de ustedes "ES LA FURIA" y sí te lo creo por supuesto, pues entonces deberías dejar de ser seguidor del "PRINCIPE DE PAZ JESUCRISTO". ¡No encajan para nada!

Jajaja... Vamos Melviton.

¿Que cosas dices?

No se tomen las cosas tan a pecho... que lo de la firma es de una serie de televisión, basada en una trilogía de George R. R. Martin...

http://naevia-simplementefrases.blogspot.mx/2012/04/nuestra-es-la-furia.html

Así es que deja de ponerte por juez, que si de nicknames hablamos el del "patrón" Espasmo lleva la delantera
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Ya vio usted mi querido hermano, como saltan a la palestra aquellos que diciéndose "cristianos": Que con voz en cuello, enarbolan las insignias del "cristianismo", como pretexto, para escupir su pestífera hiel. Bien dijo nuestro Señor "por sus frutos los conosereis".



...Lo dicho...son como orcas...pero pues ni modo, hay que defender al patron
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien ya junte toda la "perorata" (como dicen tus hermanos) que escribo, fijate bien que estoy diciendo que Jesus no es ningun ser creado, y que Jesus NO es la misma persona que el Padre.
(mañana le seguimos)

Juan 1;1 te declara su Preexistencia, de la forma que la quieras entender.....el hecho primordial es que El el Verbo existia antes de eso. fuera cuando fuece el principio de la creacion El ya estaba ahi. no hubo principio para su Ser.

Yo no te estoy negando que Jesús existía antes que las cosas materiales, obviamente el personaje de Jesús vino a existir cuando nació de María y el ser que le dio vida al personaje de Jesús existía antes, pero me refiero con el nombre de Jesús pues con esta nombre podemos identificar al Hijo principal de Dios.

Ahora bien, es evidente que Jesús no es Él Padre y que Jesús afirme que su Padre es mayor que el y toda la evidencia muestra que Dios mandó a Jesús en la tierra y lo mismo hace ya estando Jesús en el cielo.

Con relación a creación, la biblia afirma que Jesús fue creado, de echo Miqueas afirma que Jesús tuvo origen y de Dios no dice tal cosa, sino que cuando se refiere a Él no indica de que, sino que todo lo marca en lo absoluto.

El segundo enunciado declara lo distintivo de su persona El estaba con Dios. la preposicion no es sun, que significa acompanamiento ni meta, que sugiere acompanamiento con interes mutuo, si no Pros, que expresa una actitud personal hacia y ocupacion con Aquel cuya presencia se esta experimentando.

G4314
p???
pros
forma fortificada de G4253; preposición de dirección; hacia, i.e. hacia (con el genitivo el lado de, i.e. pertinente a; con el dativo por el lado de, i.e. cerca a; por lo general con el acusativo, el lugar, tiempo, ocasión, o respecto, que es el destino de la relación, i.e. a lo que o por lo que se enuncia en el predicado):-acercar, las cosas (necesarias). En composición denota esencialmente las mismas aplicaciones, es decir, movimiento hacia, acceso a, o cercanía a.

# 4314 .
p???
profesionales ; un prim. preparación;. ventajoso para, a (denota la proximidad local), hacia (indica movimiento hacia un lugar): -
RV - sobre (1), de acuerdo (1), según (1), a través de (1), contra (21), entre (5), alrededor de (2), porque (2), antes de (9), al lado de (1 ), final (1), cerca de (4), para (1), relativa (4), promover (1), en referencia (1), considerando (1), así que (5), los términos (1), así como * ( 1), hacia (9), susurró * (1).

Hch 26:31 Pero al retirarse iban hablando los unos con los otros, y decían: “Este hombre no practica nada que merezca muerte o cadenas”.

Este es solo un ejemplo y es evidente que están juntos, próximos como como un Rey y uno a su lado, por lo tanto se esta hablando de personas completamente diferentes.

El tercer enunciado proclama su Deidad, su unidad en la Deidad con aquel a quien el segundo enunciado menciono como Dios. Las tres declaraciones recalcan su naturaleza personal de aquel que es el Verbo. El que esto implique la existencia de dos Dioses queda refutado por este mismo evangelio, que declara que el Padre y El Hijo son UNO, y por otros pasajes biblicos que declaran que hay un solo Dios.

Tampoco nadie esta negando que Jesús aquí esta afirmando que Jesús sea también "Dios", pero debemos entenderlo con el contexto y tu mismo me das la razón, puesto que dices "este mismo evangelio, que declara que el Padre y El Hijo son UNO" ¿De donde tomaste esto?? De;

Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno”.

Sin embargo si eres honesto también el mismo evangelio nos aclara de como debemos ver o interpretar este texto, por ejemplo;

Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Y Jesús aclara;

Jua 5:44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Le llamo mi Dios y mi Padre;

Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Claro, no indicando mas detalles que dijo Jesús, esto nos debería hacer ver que Dios esta por encima de Jesús y mas deberíamos aclararnos que el título de Dios se el dio;

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Y esto me da a entender el porque Jesús nunca afirmo o dio a entender que era un Dios, puesto que él sabía que solo había uno y Ése era Él que le dio el título de Dios.

Esta claro.

A estos enunciados iniciales le sigue una repeticion del primero y del segundo, con enfasis en el pronombre demostrativo; "ESTE, o mas bien ESTE UNO, era en el principio con Dios, Juan hace esta repeticion para hacer una introduccion de lo que sigue de inmediato, justo despues del enunciado repetido de que el verbo estaba en el principio con Dios, se le atribuye el origen de la existencia del universo ""todas las cosas por El fueron hechas"".
Se reitera y se amplia de nuevo; "Y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"". esto tampoco es una simple repeticion. Es una preparacion para la declaracion de que el es el autor de la vida: la vida, que existe en El esencialmente, es concedida por medio de El a sus criaturas. "En El estaba la vida y la vida era la luz de los hombres"<en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""> la dependencia de sus criaturas en El y para la vida descansa sobre el hecho de que en El la vida es sin origen y esencial.
Jesucristo trae luz a nuestras tinieblas por que El trae vida, la vida que llega a ser nuestra cuando nacemos de Dios, es decir, cuando recibimos a Cristo por fe; versiculo 12
estos temas, el Verbo, la Vida y la Luz,

Bien, Jesús participo o bien fue usado por su Padre y por medio de su espíritu Jesús realizó lo que su Padre el mando;

Sal 148:5 Alaben ellos el nombre de Jehová; porque él mismo mandó y fueron creados.

Aquí me suena a muchos, pues Él tiene millones y millones que se manejan con su espíritu santo, pero eso no importa concentrémonos en solo el Hijo.

Ahora bien, los discípulos de Jesús y Jesús mismo da evidencia que la vida viene del Padre pues dice;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

De su Dios se dice;

Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

Aquí no dice que Él es la fuente y que también es fuente de luz, por tanto algo interesante en cuanto a profecía;

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

Es claro que Jesús llego hacer luz gracias a su Padre, no que Jesús de el vida eterna o que proceda de el, sino que su Padre daría la vida si creían que era enviado por Jehová Dios y que el espíritu de su Padre estaba obrando en el;

Jua 6:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.
1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Es evidente que todo aquel que quisiera beneficiarse de Dios, tendía que "besar" o bien creer en el y obviamente seguir su ejemplo para que su Padre no se enoje o bien, no nos de vida;

Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

No por algo abogará por nosotros;

Heb 7:25 Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.

segun se presentan en el versiculo 4-13,llevan a un retorno al titulo "el verbo" en el versiculo 14, y a la afirmacion "y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros"<y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros=""> la version revisada en ingles traduce "se hizo" en lugar de fue hecho. la afirmacion de que El se hizo carne declara lo voluntario, de parte de Aquel que es el Verbo, del hecho de su encarnacion. mas adelante en el evangelio, como tambien en la primera epistola de Juan, aprendemos que este acto voluntario fue igualmente el envio por parte del Padre. los consejos de la gracia fueron disenados y puesto en practica en forma mutua; esto tambien es cierto respecto al Espiritu Santo, cuya parte en la encarnacion se declara en Mateo 1;18-20 y Lucas 1;35.

Eso es como se traduce en ingles, pero ¿Que dice el griego? Tu sabes eso;

G1096
????µa?
gínomai
prolongado y voz media de un verbo primario hacer que sea («gen» -erar), i.e. (reflexivamente) llegar (llegar a ser), usado con gran latitud (literalmente, figurativamente, intensivo, etc.):-acabar, acercar, acontecer, alcanzar, caer, cesar, comportarse, constituir, continuar, convertir, cumplir, Dios (nos libre), dividir, divulgar, efectuar, espantar, expulsar, gobernar, hacer, intervenir, levantar, librar, llegar, llenar, (de ninguna) manera, nacer, participante, pasar, poner, producir, quedar, quitar, reducir, resultar, sobrevenir, suceder, temblar, venir, volver.

Aparte el contexto nos lo aclara;

Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.
Heb 10:8 Habiendo dicho arriba: Sacrificios, ofrendas y holocaustos por el pecado no quisiste ni te agradaron (cosas que se ofrecen según la ley),
Heb 10:9 luego dijo: ¡Heme aquí para hacer tu voluntad! El quita lo primero para establecer lo segundo.

Sal 22:9 Porque tú fuiste Aquel que me sacó del vientre, Aquel que me hizo confiar mientras estuve sobre los pechos de mi madre.
Sal 22:10 Sobre ti he sido arrojado desde la matriz; desde el vientre de mi madre tú has sido mi Dios.

Sin embargo, Jesús no hizo por si mismo, Jehová Dios lo hizo lo envió y por medio de su Padre el nació;

Luc 1:32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.
Luc 1:34 Pero María dijo al ángel: “¿Cómo será esto, puesto que no estoy teniendo coito con varón alguno?”.
Luc 1:35 En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.
Luc 1:36 Y, ¡mira!, tu parienta Elisabet también ha concebido ella misma un hijo, en su vejez, y este es el sexto mes para ella, la llamada estéril;
Luc 1:37 porque con Dios ninguna declaración será una imposibilidad”.

Juan da testimonuio por si mismo y por sus colegas apostoles de "vimos su Gloria, Gloria como del unigenito del Padre". Hay ciertos hechos a subrayar en esta fraseologia. el articulo definido esta ausente en el original antes de "unigenito" y de "Padre". su omision antes de ciertas descripciones de personas u objetos sirve para recalcar el rasgo o caravter particular mencionado en esa descripcion. Juan esta dando una descripcion de la clase particular de gloria que el y sus colegas aposteles habian visto. La naturaleza de la descripicon, entonces, muestra que los articulos definidos se omitieron a proposito para recalcar las caracteristicas particulares del primero como Unigenito y del otro como Padre.

Bueno, el que su omitan los artículos definidos creo que algo normal;

AV - unigénito 6, sólo el 2, sólo el niño de 1, 9
engendrado

Juan 1:14 , 18 ; 3:16 , 18 . Hebreos 11:17 . 1 Juan 4:09 .
niño
Lucas 9:38 .

sólo

Lucas 7:12 ; 08:42 .


Pero nadie esta negando tal cosa, Jesús fue unigénito en la tierra, pues fue el único Hijo directo por Dios y nadie mas, como también Jesús es unigénito en el cielo, pues es él único que fue creado directo por su Dios y Padre.

En el versiculo 14 vemos la palabra "Gloria", segun se usa para Dios y Cristo, por lo que se dice en los pasajes donde se halla la palabra, entendemos que Gloria en este sentido, es la manifestacion de caracteristicas o caracter. un ejemplo esta en capitulo 2; "Este principio de senales hizo Jesus en cana de galilea, y manifesto su "Gloria"....una senal es un milagro con un significado o mensaje. La Gloria que el revelo en este milagro fue la expresion de su poder como de su caracter. A si que la gloria que los apostoles presenciaron en Cristo era la expresion visible de lo que se indica en la relacion de un " unigenito del Padre".

La gloria de Jesús es singular, tampoco lo negamos, pero no es la misma gloria del Padre, porque Jesús es el resplandor de su gloria una copia, se oye mal pero esta es otra forma correcta de entender claramente lo que nos quiere transmitir el verso;

Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Heb 1:3 ος 3739:R-NSM quien ων 1510:V-PAP-NSM siendo απαυγασμα 541:N-NSN resplandor emitido hacia adelante desde της 3588:T-GSF de el δοξης 1391:N-GSF esplendor και 2532:CONJ y χαρακτηρ 5481:N-NSM impresión (como copia exacta) της 3588:T-GSF de el υποστασεως 5287:N-GSF estar de pie debajo αυτου 846:p-GSM de él φερων 5342:V-PAP-......

G5481
χαρακτήρ
jaraktér
de lo mismo que G5482; grabador (la herramienta o la persona), i.e. (por implicación) grabar ([«carácter»], la figura estampada, i.e. copia o [figurativamente] representación) exacta:-imagen misma.

Porque tampoco puedo decir que sus discípulos que recibieron la gloria que se le dio a Jesús, sea exactamente a nivel igual;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

Por lógica puedo aferrarme de que ellos son lo mismo que Jesús, pues también tendrán la misma imagen, la misma plenitud, la misma naturaleza, y que son reflejos exactos, pero esto por lógica no los hace igual a Jesús y menos al Dios de ellos, tenemos que razonar y aplicar las cosas como se deben.

La palabra en el original es "para" que significa "desde la presencia de", ''desde con (una persona)" la misma preposicion se usa en las propias palabras del Señor en el capitulo 7;29 "de El procedo y El me envio".
esta preposicion "de", junto con lo que ya se ha establecido respecto a la gloria como la del unigenito del Padre, indica que el que se hizo carne fue el mismo, en virtud de la relacion previamente existente, el unico y perfecto representante y manifestacion del ser y caracter del Padre, desde cuya presencia vino. En otras palabras, la gloria a la que Juan se refiere fue el resplandor de una calidad de Hijo Unigenito, unico y eterno.

Estamos de acuerdo, el principal Hijo de Dios del cielo, su Dios lo mando y lo hizo humano.

El termino Unigenito, se halla solo en los escritos de juan y en el versiculo 14, el termino no se refiere a que su humanidad se generase. Se refiere a una relacion como Hijo en el cual el esta solo, coigual y eterno con el Padre, y es sin embargo distinto en personalidad como Hijo. el Hijo manifestando en plena expresion las caracteristicas de Padre,. y esto lo establece lo que leemos en Juan 1;18.

:no: Jehová estaba solo creo a su Hijo y después por medio de el creo todo.

No es coigual a su Padre, ya te mostré prueba de ello, pues Jesús el mismo atestigua que todo lo ha recibido de su Padre y Dios, por lo tanto ha que darle su nivel a cada uno.

Segun se usa para la relacion del Hijo con el Padre en los afectos ideales e intimos incluidos en el mismo, este termino se deve distinguir del de generacion al aplicarselo a seres humanos. la frase "gerneracion eterna" no halla nada que corresponda con ello en las escrituras. No sirve para explicar la doctrina de las relaciones personales eternas en la Deidad. las limitaciones humanas impiden una comprension completa de lo eterno. sin embargo, en su gracia, Dios ha presentado los hechos relativos a si mismo con un lexico y expresiones que podemos entender, aunque los hechos en si mismos estan mas alla del alcance del concepto humano.

Mira, todo aquel que forme el gabinete con Jesús tendrá en igual manera vida inmortal dada por su Padre, serán inmortales, por ejemplo los Ángeles en el cielo o bien los Hijos de Dios celestiales son eternos, no mueren pero pueden se destruidos, así va a suceder con satanás y sus ángeles que serán eliminados a la vista del Dios todopoderoso.

el termino como es frecuente en las escrituras, significa aqui tanto unicidad como cariño. Asi en Hebreos 11;17, el escritor, citando Genesis 22;2 de la septuaginta, en lugar de Hebreo traducible como "tu hijo, tu unico hijo", el que amas, el mismo Isaac", dice que Abraham ofrecia, lit., "estaba ofreciendo", "su unigenito". Por consiguiente, esta claro que unigenito equivale en ese pasaje a "unico".
Ahora bien en cuanto el parentesco en si, Isaac ocupaba una ralacion unica con Abraham y un lugar de cariño especial. El significado de la palabra "unigenito", en un sentido totalmente aparte del de nacimiento, tiene ejemplos contundentes en dos pasajes de Salmos. En la parte del Salmo 22 que predice las expresiones del Señor en la cruz ; "libra de la espada mi alma, del perro mi vida". segun el hebreo y el griego, l;a palbra traducida como "vida" es "unigenito", Lo mismo sucede en el Salmo 35;17, cuya traduccion al espanol dice; "Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones". te fijas que no puede haber una conexion con la relacion natural de padre e hijo; lo que se insinua es esa parte del ser que se menciona en la posicion de precioso y unico. Lo mismo ocurre con la relacion infinita y sin origen entre el padre e hijo.

Cierto, pero no es cierto que tenía otro Hijo??? Como te digo, Jesús fue unigénito en la tierra pues fue el único que fue nacido por espíritu santo, pero antes fue unigénito, pues fue el primero en ser creado.

Jesús siempre ha estado desde antes de la creación como en la actualidad, Jesús tuvo origen en algún punto del camino antiguo de su Dios y Padre desde millones y millones de años o hasta mas, tal como los otros Hijos de Dios que obviamente fueron creados después del primer Hijo de Dios.

¿Porque se le llama unigénito en el cielo si a todos los Ángeles se les llama Hijos de Dios??? Que tuvo que ser la diferencia para que diga tal cosa??? Debes tener en cuenta que Jesús no era lo que hoy es, ¿Como era entonces???

La clara implicacion de la calidad de Hijo de Cristo se confirma en el versiculo por la descripcion del Hijo como aquel que esta "en el seno del Padre", en su expresion se emplea el articulo definido con el participio presente del verbo ser; "el (un) ser en el seno" , esta forma de redactar nos da una descripcion titular, que se deve distinguir del uso del pronombre relativo con el tiempo presente del verbo ser, "quien esta", si hubiera sido la intencion del escritor indicar que el Hijo esta en el presente en el seno del Padre, en contraste con un tiempo del pasado en el que no estaba en posicion y relacion, se habria usado el pronombre relativo con el tiempo presente, "jos esti, quien esta", La construccion en participio , (el articulo definido con el participuio presente "estando"), no esta limitada de este modo, en un punto del tiempo. A qui la construccion conlleva una descripcion eterna, expresando una condicion y caracteristicas de relacion, esencial y no originada.

Mira, Jesús dice que el estaba en el cielo antes;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Jua 8:58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

Siempre ha estado en seno con su Padre;

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

El principio de recalcar el caracter o descripcion de una persona mediante la omision del articulo, como el ejemplo en "un unigenito del Padre", queda bien ilustrado en ciertos pasajes de hebreos en conexion con la calidad de Hijo que posee Cristo.
[/B] De eso no cabe la menor duda.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien en eso estamos de acuerdo. Jesús no es la misma persona que el Padre, . Pero en cuanto que no fue creado. Mira como expone, La Nueva Biblia de Jerusalén: Miq 5:1 En cuanto a ti, Belén Efratá, la menor entre los clanes de Judá, de ti sacaré al que ha de ser el gobernador de Israel; sus orígenes son antiguos, desde tiempos remotos.

(BAD) Biblia Al Dia-Miq 5:2
Pero de ti, Belén Efrata,pequeña entre los clanes de Judá,saldrá el que gobernará a Israel;sus orígenes se remontan hasta la antigüedad,hasta tiempos inmemoriales.

(RV '60) Jua 6:57
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. En estos pasajes ni siquiera se insinúa, que Jesús fuera eterno como el Padre.Sí no hay punto en discusión en cuanto que él es antes de la creación. Pero eso no lo hace eterno como su Dios y Padre. En esto tampoco existe diferencia de opinión, porque él fue el medio que su Dios y Padre utilizo, para crear todo lo hay en el cielo y todo lo que hay en la tierra. Nadie pone en tela de juicio, su deidad, tampoco su unidad con el Padre en cuanto a propósito. Porque bien dices Dios Todopoderoso solo hay uno, el Padre (1Cor.8:6)
La verdad no podemos estar más de acuerdo, con lo que nos informan la Escrituras.
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; Exacto la vida la concede su Dios y Padre por medio de él, como tambien por medio de él hizo el universo.Disculpa que discrepemos en este punto, habrás visto que se demostró que sí tuvo un principio.<en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres="">
</en>
<en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""> </en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros=""> </y></en>Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

No que la "persona del espíritu santo engendraría. Sino Jehová por medio de Su Poder. <en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros="">
</y></en>
<en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros="">En esta exposición le dio razón a mis hermanos. Hechastes a volar tu inconmensurable imaginación. Aun así no figura la tercera persona, amiguito.
</y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros=""></y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros=""> Unigénito y único se acepta. Pero eso de eterno no se de donde lo sacas [?]</y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros=""></y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros="">En estos también, se halla unigénito, Amos 8:10; Zac.12:10; Heb. 11:17; Eso es un invento para pretender demostrar, la supuesta eternidad con el Padre. </y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros=""></y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros="">Mejor dí que no se halla en la Biblia y que también es un invento. Además lo ponen a Jesús como un mentiroso, porque como haríamos para conocer "al único Dios verdadero"si es un "misterio" Jn. 17:3.</y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros=""></y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros="">Todo esto es perorata, y no merece respuesta.</y></en><en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros=""></y></en>

[/B][/B]

Uuuuh NO!!! señor Pako, usted no a contestado mi pregunta solo me disparo un monton de versiculos. "Digame entonces que tipo de ser es Jesucristo" por que si no lo que usted escribe "es pura perorata y no merece respuesta"....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jajaja... Vamos Melviton.

¿Que cosas dices?

No se tomen las cosas tan a pecho... que lo de la firma es de una serie de televisión, basada en una trilogía de George R. R. Martin...

http://naevia-simplementefrases.blogspot.mx/2012/04/nuestra-es-la-furia.html

Así es que deja de ponerte por juez, que si de nicknames hablamos el del "patrón" Espasmo lleva la delantera/QUOTE]


Mi estimado vayikra.

No es que nos tomamos las cosas tan "a pecho" como dices. Es lo que ustedes demuestran. Qué tiene un hombre de Dios andar colgando frases bélicas de vídeojuegos como firma en un foro cristiano. ¿Sabías que en psicología eso denota, en la mayoría de los casos, una tremenda identificación con el mensaje que transmiten? Aquí mismo, hace algunos meses, mientras debatía con otro forista en una ocasión le pregunté sobre el significado de su ávatar, cuya imagen era un poco "tenebrosa" y me contestó que también pertenecía a un vídeo juego de una extraña y antigua "secta de asesinos".

Y si te causa risa el "fanatismo" en que a veces podemos caer en estos asuntos, nada más imagínate a Jesús, en estos tiempos, participando en un foro y predicando con una firma que diga: "Soy el Rey de los asesinos". ¿Te resultaría agradable a tus ojos? ¡Creo que la respuesta es obvia.

Y el señalar algún comentario al respecto no nos convierte en jueces. ¿Pero qué dices?

Saludos mi estimado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no mi estimado 70vim. Para nada estoy enojado. ¿Pero de dónde sacas tú que estoy enojado? Debería estarlo por todos tus apelativos anteriores lanzados cual metralleta repetitiva de mi falta de esto y mi falta de aquello. ¿O es que ya te dio amnesia? Lo que pasa es que no entendí "ni papa" de lo que me dijiste anteriormente. Y yo no ando leyendo aportes como si fueran capítulos de novela (que continúan). Mis aportes aunque sean varios seguidos los hago y redacto sin dejar nada guindando para que el que viene y me lea el último, no entienda "ni papa" de lo que estoy hablando y, cuando me critique, lo mande yo a leer los últimos 30 aportes para que ser ponga "al día" del temario tratado.

Saludos.

Pues entonces siga de cheear leader, y no este de metido ni amarrando vavajas, ni el jolo se atreveria a dar opinion si ya lleva "30 aportes" el tema.

ya no de lata, que voy a leer a Espasmo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus es Dios, el lo era agarremos desde el Versiculo 15 y nos damos cuenta que por el fueron creadas todas las cosas:

Colosences 1:15
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Ves entonces te das cuenta que Cristo es el creador de todas las cosas.

Entiende y grábate bien esto en la cabeza, Jesús fue el medio que uso para crear todo lo existente, tal como hizo en pequeña en microescala con Besaleel;

Los artesanos para el santuario
(Ex 31.1–11)
Moisés les dijo a los israelitas: “Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar....

¿A quien le das el mérito de quien realmente creo?? Recuerda de nada y ¡zaz! En un abrir y cerrar de ojos Besaleel era un experto en el manejo de metal, piedras y madera y cualquier trabajo artístico, gracias al espíritu dado por Dios.

Nehemias 9:6
9:6 Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

Solo Él Dios y Padre de Jesús debe recibir adoración y eso lo dijo Jesús y nadie mas, ahhh se me olvidaba también lo afirma el Ángel de Jesús, lo raro es que no dijo a dora a Jesús, Je je el sabía también que es solo al Dios y Padre de Jesús.

OH hay algo aqui tenemos dos creadores, quien fue Jehova o Cristo ves te das cuenta que es el mismo Dios, simplemente no lo puedes partir porque si no serias un politeista, estarias adorando a mas de un Dios.

Como siempre he dicho Jehova del Antiguo Testamento es Jesus del Nuevo testamento.

Heyy espérate te falto otro creador a Besaleel el Creador.

Nooo, yo no adoro a criaturas, yo solo adoro a Aquel a quien tu dios dice que es su Único Dios;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No niego que Dios Padre tengo un rostro

Pues claro, si ahí lo dice pues yo le creo.

y una imagen en el cielo

Sí, una copia, llegó hacer una copia perfecta después que resucitó y fue ensalzado y obviamente por un tiempo.

y es un hombre anciano joven pero Jesucristo y este es el tema aquí , representa a Dios Padre en la Tierra

Así es, solo es su representante y hasta ahí, Jesús lo dice claro.

y aún en su imagen y no solo en su contenido y como recién escribí a un judío ortodoxo Dios Padre y Jesucristo siempre coexistieron unidos en su sustancia por lo tanto siempre ha sido Dios

Vas bien y luego ¡Zaz canijo!! Te descocas.

y no hay forma de sacarlo de allí y menos decir que es una creación cuando Jesucristo en Dios y es el autor de la creación y Dios es Uno.
Jesucristo es una forma e imagen del Padre y confirmada en varias escrituras y negadas por su mal griego.
Mis bendiciones.

Bueno eso es en tu alucinaciones, Jesús nunca dejara de ser solo el Hijo principal de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu rehúsas las Escrituras y no te apoyan sino que te contradicen una y otra vez con eso de que Jesucristo fue creado en el cielo .


Je je, ya estas delirando, te lo puedo explicar con puro texto bíblico que por cierto, cuando inicie en este foro, se quejaron varios foristas por postearles con según ellos demasiados textos.

Mira tan solo este;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Es tan claro, y claro hay otros textos mas, pero aquí entra el razonamiento de ustedes que amoldan la biblia a ustedes en vez de amoldar su razonamiento a la escritura.


1 Juan 5:1
[ La fe que vence al mundo ]

Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

Tu teoría a la basura y la Escritura no puede ser quebrantada .

Mis bendiciones.

Ja ja, tu no crees eso verdad?? Tu te vas mas allá de eso y eso esta condenado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entiende y grábate bien esto en la cabeza, Jesús fue el medio que uso para crear todo lo existente, tal como hizo en pequeña en microescala con Besaleel;

Los artesanos para el santuario
(Ex 31.1–11)
Moisés les dijo a los israelitas: “Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar....

¿A quien le das el mérito de quien realmente creo?? Recuerda de nada y ¡zaz! En un abrir y cerrar de ojos Besaleel era un experto en el manejo de metal, piedras y madera y cualquier trabajo artístico, gracias al espíritu dado por Dios.



Solo Él Dios y Padre de Jesús debe recibir adoración y eso lo dijo Jesús y nadie mas, ahhh se me olvidaba también lo afirma el Ángel de Jesús, lo raro es que no dijo a dora a Jesús, Je je el sabía también que es solo al Dios y Padre de Jesús.



Heyy espérate te falto otro creador a Besaleel el Creador.

Nooo, yo no adoro a criaturas, yo solo adoro a Aquel a quien tu dios dice que es su Único Dios;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Marvin, lo que te quieren decir con esto es que Dios el Padre fué el que pensó y diseñó la creación y la Palabra o Verbo de Dios o sea el Hijo, le dió esas instrucciones al Hijo para que las siguiera, para que creara todo.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Marvin, lo que te quieren decir con esto es que Dios el Padre fué el que pensó y diseñó la creación y la Palabra o Verbo de Dios o sea el Hijo, le dió esas instrucciones al Hijo para que las siguiera, para que creara todo.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

Gracias edcentinela, pero aún así nadie puede hacer nada sin su espíritu y el mismo texto de Génesis afirma eso;

Gén 1:2 Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Hay demasiada prueba de que Dios da su espíritu para que se pueda efectuar su voluntad, de echo en todo;

1Co 6:17 Pero el que se une con el Señor, un solo espíritu es.

Por eso en el libro de revelación dice;

Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Nicodemo y al joven que curo Jesús, y Jesús mismo dicen que sin el espíritu de Dios nadie puede hacer nada.

Gracias por la aclaración.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Col 2:9
οτι G3754:CONJ porque
εν G1722:pREP en
αυτω G846:p-DSM él
κατοικει G2730:V-PAI-3S habita
G3956:A-NSN toda
το G3588:T-NSN la
πληρωμα G4138:N-NSN plenitud
της G3588:T-GSF de la
θεοτητος G2320:N-GSF naturaleza divina
σωματικως
G4985:ADV corporalmente

La traduccion de tu biblia esta incorrecta, en este presiso instante veras q no es "el habita en la deidad", mas bien deberia decir " el habita corporalmente en naturaleza divina" ...

G2320
θεότης

dseótes
de G2316; divinidad (abstractamente):- deidad.

La traduccion del Nuevo Mundo lo ha traducido correctamente, y de eso no hay duda...

Col 2:9 porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.

No me interesan las Biblias hechas a medidas y corruptas .