¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah! se me olvida, mira ya le dije a varios hermanos que si por favor hacen un comentario de lo que escribo pa ver si es cierto que no salgo de un versiculo.......

Ok, solo recuerda que un solo texto no cambia toda la corriente, el contexto debe afinar de como debemos entender dicho verso implicado.

Tengan bien presente esto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo ¿Por que van de casa en casa siendo que el Señor lo prohibió?

Lucas 10:5-7
En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa."
Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros.
Permaneced en la misma casa, comed y bebed lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa.

¿Por que ustedes niegan los prodigios del Espíritu Santo siendo que son signos que identifican a los verdaderos cristianos?

Marcos 16:17-19
Estos son los signos que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas,
agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien."
Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios.


Fué lo último que dijo Jesús antes de irse para cerrar con broche de oro, y ustedes lo menosprecian.

Cuelan pelos y se tragan el camello.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jeje, tan así esta de chiquito tu razonamiento??? Muchos murieron al ser picados por las serpientes y Moisés clamo por que Dios les quitara esa calamidad, pero esta se quito hasta que el puso en alto una serpiente, de ahí fue cuando todos aquellos empezaron a aliviarse.

Lo mismo con Jesús, todos estamos muriendo, los discípulos también murieron solo la bendición de recibir vida inmortal en el cielo sería cuando Jesús fuera resucitado, de ahí en adelante tendrían validez las bendiciones que traería por medio de su sacrificio, pues desde que murió quedo abolida la ley, pero solo cuando murió y fue resucitado;

Rom 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Rom 6:9 Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.



Así es, pero no porque el se fuera a resucitar, de echo hay muchos textos de los Apóstoles que dicen que su Dios y Padre lo resucitó, pero por eso debemos de creer de "corazón" que?;

Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo.

Aparte mira la promesa que Dios le dio;

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

Pero no porque se resucitara solo, sino que se había ganado el derecho de que se le resucitará;

Hch 2:23 A éste, que fue entregado por el predeterminado consejo y el previo conocimiento de Dios, vosotros matasteis clavándole en una cruz por manos de inicuos.
Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.
Hch 2:25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí, porque está a mi derecha, para que yo no sea sacudido.
Hch 2:26 Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun mi cuerpo descansará en esperanza.
Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Hch 2:28 Me has hecho conocer los caminos de la vida y me llenarás de alegría con tu presencia.
Hch 2:29 Hermanos, os puedo decir confiadamente que nuestro padre David murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy.
Hch 2:30 Siendo, pues, profeta y sabiendo que Dios le había jurado con juramento que se sentaría sobre su trono uno de su descendencia,
Hch 2:31 y viéndolo de antemano, habló de la resurrección de Cristo: que no fue abandonado en el Hades, ni su cuerpo vio corrupción.
Hch 2:32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos!



Juan dice que el verbo estaba con Él Dios, ¿Que me dices de eso?? Debo ignorarlo y peor aún sabiendo que a Jesús se le daría el título de Dios?;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

Siii su Dios le dio el título de Dios, un dios ensamblado.

Claro que creemos en Jesús, solo que ustedes no creen en lo que el dice, dicen cosas que nada que ver con sus palabras.



Ja ja, por títulos ya defines e embutes a Dios con su criatura principal???

Vamos hombre, Judas esta hablando de una entidad celestial superior, esta dando un ejemplo rebeldía y esta haciendo una comparación con el plano celestial, en tiempo pasado, como también la habría en nuestros tiempos;

Jud 1:17 Pero vosotros, amados, acordaos de las palabras que antes han sido dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo,
Jud 1:18 porque ellos os decían: "En los últimos tiempos habrá burladores que andarán según sus propias pasiones, como impíos que son."
Jud 1:19 Estos son los que causan divisiones. Son sensuales y no tienen al Espíritu.

Miguel o el Ángel de Jehová satanás tuvo atercamientos con Miguel, también Jesús la tendría en nuestros tiempos.



Dime ¿No es cierto que tomo el cordero de la mano del que esta en el Trono???

Acaso no es cierto que abrió el rollo y vio todo lo que pasaría o logro mediante su sangre??;

Apo 5:7 El fue y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.
Apo 6:3 Cuando abrió el segundo sello,...

Solo un ciego no puede ver algo tan claro.


:coolgleam Doy gracias que no soy como su sociedad la torre de oscuridad que se creen infalibles como el Papa perocomo yo no tengo ese mal voy a recurrir que dicen los eruditos si se refiere a la cruz u otro cosa.

Comentario bíblico Nuevo Hispano .
El pronombre yo (v. 32) es doblemente enfático, por su ubicación y por expresarse cuando es innecesario, pues la persona que habla se refleja en los verbos. La frase condicional de tercera clase es literalmente “y yo, si fuere levantado…” (RVR-1960), pero puesto que anticipa un cumplimiento futuro muchas versiones siguen el ejemplo de la RVA y lo traducen Y yo, cuando… La expresión levantado de la tierra se refiere claramente a la cruz, pero Bengel comenta que en la cruz ya estaba en camino a la gloria, es decir, la ascensión. Muchos años atrás, el pastor Guy Moore predicó un sermón inolvidable en una sesión de la Alianza Bautista Mundial sobre este pasaje con el título “La cruz magnética”. La cruz llegaría a ser como un imán que tiene un poder atrayente, un poder magnético, que atrae algunos objetos, pero no tiene efecto en otros. En la cruz Jesús atraería a todos, pero no todos responderían. Aún dos milenios después de ser levantado de la tierra, el Cristo crucificado sigue atrayendo millares a la fe en él como el Salvador del mundo. El poder atrayente de la cruz se debe al hecho de que es la suprema revelación de la persona de Dios y el supremo ejemplo del amor redentor en su Hijo (ver Rom_5:8). El verbo atraeré enfatiza el hecho de la iniciativa de Dios, no del hombre natural, en lograr la salvación. Lindars comenta que Cristo atrae espiritualmente y que a todos es otra referencia al alcance universal del evangelio que incluye a los gentiles.

Una traducción más literal del v. 33 sería: “Y esto decía señalando con qué clase de muerte estaba a punto de morir”. Juan explica que al referirse a “ser levantado de la tierra”, Jesús estaba precisando en qué manera iba a morir (ver 3:14; 18:32), glorificar al Padre y atraer a los hombres, o sea, la crucifixión. Descartaba otros métodos de muerte como apedreamiento (ver 10:32), azote y decapitación. La enseñanza esencial del discurso es que su muerte en la cruz es el medio necesario para lograr la victoria sobre el pecado y Satanás, y la salvación para los que creerían en Jesús.

Por lo tanto mi mente está enfocada en la verdad y usted se está yendo para otro lado .

Si dice que el Padre lo resucitó también dice que él puso su vida y la volvió a tomar y por mandamiento del Padre y aquí no estamos borrando la persona divina del Padre y la sujeción del Hijo al Padre sino confirmamos la perfecta comunión de voluntades entre el Hijo y el Padre en todo momento porque comparten el mismo Espíritu y nadie duda que el poder de ser el Hijo de Dios se lo ha dado el Padre y cuando estoy frente a Jesucristo y escucho su Palabra estoy enfrente a Dios en imagen y contenido y eso quiere demostrar la trinidad que separa la persona pero no su Espíritu , esencia o sustancia .
El problema de los Testigos de Jehová es que quieren maliciosamente relacionarlo a la creación y a los ángeles cuando Jesucristo forma parte del Padre desde siempre como el Verbo y siendo Jesucristo co-autor de la creación .

[SUP]Juan 1:3 [/SUP]Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No solo vivía en el, también vivía en sus discípulos;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

También ellos son deidad por el echo de que El Padre vive en ellos??;

2Co 6:16 ¿Qué acuerdo puede haber entre un templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Tienes la vista pero bien corta.

Gracias a Dios usted me dio el pie en algo que no se dio cuenta y que debemos tener el Espíritu de Cristo .

Romanos 8:9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Espíritu de Dios es Igual que el Espíritu de Cristo .

De ninguno de nosotros Dios dice el Espíritu de fulano o zutano sino de Dios , del Padre o del Hijo y hay una gran diferencia entre Jesucristo y el hombre adámico proque él es el segundo Adán cuyo Espíritu Vivifica es decir da vida y la Escritura lo compara "irremediablemente" al de Dios .

Usan camiseta dos números menos queridos testigos en la interpretación de la Palabra .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Came-on don Melviton ya deje de hacerle ala chachalaca......como es posible que por una simple preguntita que le hago se le colapse toda la doctrina de la wachtower, mire ni Pakurro le entra al quite y espasmo dijo que me "dejaba en mi deleite".........

(voy a cortarme el cabello y regreso a contestarle a espasmo, haber si pa entonces ya termino de consultar todos los numeros de "la atalaya" y encontro respuesta)

:lach:

Pues espasmos si te dará respuesta... pero los otros solo andan de "porristas"; al parecer espasmo a de ser el anciano de su congregación... y hay que quedar bien con el "jefe".

Jajaja.

Bendiciones
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y cuando un tema se pone peliagudo para ellos, entonces el personaje que lleva la discusión perdida calla y entra otro a defenderlo, es un "modus operandi".

Creo que ellos (los TJ) están tratando de foguearse aqui y poner a prueba sus enseñanzas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y cuando un tema se pone peliagudo para ellos, entonces el personaje que lleva la discusión perdida calla y entra otro a defenderlo, es un "modus operandi".

Creo que ellos (los TJ) están tratando de foguearse aqui y poner a prueba sus enseñanzas.

Son como las ballenas orcas...trabajan en manadas
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Romanos 8:9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Espíritu de Dios es Igual que el Espíritu de Cristo .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien, la diferencia es que Jesus hizo el metal (Hebreos 1;1-2, lo dice, mas adelante le hechamos un ojo) y a Besaleel se le dio habilidad para trabajar el metal, no para crearlo, esas habilidades de parte de Dios son gratis es como a Maradona se le dio habilidad para el fut, vemos que hay una enorme diferencia entre Jesus y Besaleel, ya las demas respuestas ni pa que contestar ya que partes mal....

tambien me llamo la atencion esta respuesta que me diste ;

"En cuanta unidad eso es cierto y si te apoyo en cuanto a "Deidad" entonces también sus Hermanos los Ángeles quienes son Hijos de Dios y son considerados "Dioses" entonces ellos también son "Deidad" con Dios."

na mas que los angeles no se le dio el privilegio de sentarse en el Trono y el angel que lo hizo ya ves lo que paso, a los angeles no se permite que se les de Adoracion y el angel que quizo que lo adoraran ya ves que paso, Ademas la Biblia no nos enseña que los angeles tengan atributos de Dios como los tiene Jesus Y el Espiritu Santo.

todavia nos faltan recalcar unas palabras del contexto de Juan 1

En el versiculo 14 vemos la palabra "Gloria", segun se usa para Dios y Cristo, por lo que se dice en los pasajes donde se halla la palabra, entendemos que Gloria en este sentido, es la manifestacion de caracteristicas o caracter. un ejemplo esta en capitulo 2; "Este principio de senales hizo Jesus en cana de galilea, y manifesto su "Gloria"....una senal es un milagro con un significado o mensaje. La Gloria que el revelo en este milagro fue la expresion de su poder como de su caracter. A si que la gloria que los apostoles presenciaron en Cristo era la expresion visible de lo que se indica en la relacion de un " unigenito del Padre". La palabra en el original es "para" que significa "desde la presencia de", ''desde con (una persona)" la misma preposicion se usa en las propias palabras del Señor en el capitulo 7;29 "de El procedo y El me envio".
esta preposicion "de", junto con lo que ya se ha establecido respecto a la gloria como la del unigenito del Padre, indica que el que se hizo carne fue el mismo, en virtud de la relacion previamente existente, el unico y perfecto representante y manifestacion del ser y caracter del Padre, desde cuya presencia vino. En otras palabras, la gloria a la que Juan se refiere fue el resplandor de una calidad de Hijo Unigenito, unico y eterno.

El termino Unigenito, se halla solo en los escritos de juan y en el versiculo 14, el termino no se refiere a que su humanidad se generase. Se refiere a una relacion como Hijo en el cual el esta solo, coigual y eterno con el Padre, y es sin embargo distinto en personalidad como Hijo. el Hijo manifestando en plena expresion las caracteristicas de Padre,. y esto lo establece lo que leemos en Juan 1;18.

La clara implicacion de la calidad de Hijo de Cristo se confirma en el versiculo por la descripcion del Hijo como aquel que esta "en el seno del Padre", en su expresion se emplea el articulo definido con el participio presente del verbo ser; "el (un) ser en el seno" , esta forma de redactar nos da una descripcion titular, que se deve distinguir del uso del pronombre relativo con el tiempo presente del verbo ser, "quien esta", si hubiera sido la intencion del escritor indicar que el Hijo esta en el presente en el seno del Padre, en contraste con un tiempo del pasado en el que no estaba en posicion y relacion, se habria usado el pronombre relativo con el tiempo presente, "jos esti, quien esta", La construccion en participio , (el articulo definido con el participuio presente "estando"), no esta limitada de este modo, en un punto del tiempo. A qui la construccion conlleva una descripcion eterna, expresando una condicion y caracteristicas de relacion, esencial y no originada.

El principio de recalcar el caracter o descripcion de una persona mediante la omision del articulo, como el ejemplo en "un unigenito del Padre", queda bien ilustrado en ciertos pasajes de hebreos en conexion con la calidad de Hijo que posee Cristo.


Bien te voy a explicar mas sobre el termino "UNIGENITO"

Segun se usa para la relacion del Hijo con el Padre en los afectos ideales e intimos incluidos en el mismo, este termino se deve distinguir del de generacion al aplicarselo a seres humanos. la frase "gerneracion eterna" no halla nada que corresponda con ello en las escrituras. No sirve para explicar la doctrina de las relaciones personales eternas en la Deidad. las limitaciones humanas impiden una comprension completa de lo eterno. sin embargo, en su gracia, Dios ha presentado los hechos relativos a si mismo con un lexico y expresiones que podemos entender, aunque los hechos en si mismos estan mas alla del alcance del concepto humano.

el termino como es frecuente en las escrituras, significa aqui tanto unicidad como cariño. Asi en Hebreos 11;17, el escritor, citando Genesis 22;2 de la septuaginta, en lugar de Hebreo traducible como "tu hijo, tu unico hijo", el que amas, el mismo Isaac", dice que Abraham ofrecia, lit., "estaba ofreciendo", "su unigenito". Por consiguiente, esta claro que unigenito equivale en ese pasaje a "unico". Ahora bien en cuanto el parentesco en si, Isaac ocupaba una ralacion unica con Abraham y un lugar de cariño especial. El significado de la palabra "unigenito", en un sentido totalmente aparte del de nacimiento, tiene ejemplos contundentes en dos pasajes de Salmos. En la parte del Salmo 22 que predice las expresiones del Señor en la cruz ; "libra de la espada mi alma, del perro mi vida". segun el hebreo y el griego, l;a palbra traducida como "vida" es "unigenito", Lo mismo sucede en el Salmo 35;17, cuya traduccion al espanol dice; "Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones". te fijas que no puede haber una conexion con la relacion natural de padre e hijo; lo que se insinua es esa parte del ser que se menciona en la posicion de precioso y unico. Lo mismo ocurre con la relacion infinita y sin origen entre el padre e hijo.

no entiendo por que te pierdes en "EN EL SENO DEL PADRE" hechale ganas y ponte a leer bien por que Pakurro no tiene razon como dices, es mas si te fijas el entendio......




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y cuando un tema se pone peliagudo para ellos, entonces el personaje que lleva la discusión perdida calla y entra otro a defenderlo, es un "modus operandi".

Creo que ellos (los TJ) están tratando de foguearse aqui y poner a prueba sus enseñanzas.

Usted cree que yo me enfrasco solo en un versiculo como dice espasmo o cree que le tengo que "bajar mas '' pa que entienda
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:lach:

Pues espasmos si te dará respuesta... pero los otros solo andan de "porristas"; al parecer espasmo a de ser el anciano de su congregación... y hay que quedar bien con el "jefe".

Jajaja.

Bendiciones

Pero que respuestas!!! asi como diciendo "no se que", pero deja se la bajo mas, mientras ya le dije que se pusiera a estudiar que es "un prologo" por que sigue sin entender lo que le estoy diciendo y solo se hace bolas.

(me dormi hasta las cuatro de la mañana, no podia dormir, me ganaba la risa de acordarme, dices "orcas" mmmm yo creo que "nimo" era mas coherente)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo ¿Por que van de casa en casa siendo que el Señor lo prohibió?

Lucas 10:5-7
En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa."
Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros.
Permaneced en la misma casa, comed y bebed lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa.

Bueno eso era cuando en una casa eran recibidos los dos discípulos que visitaban cierta casa, pues recuerda que cuando una casa no los recibiera, tenían que sacudirse el polvo de sus pies y este es la primera expresión que choca con en verso 4 de la forma en que lo quieres entender y aparte también choca esto con tu razonamiento;

Luc 10:1 Después de estas cosas, el Señor designó a otros setenta, a los cuales envió delante de sí de dos en dos, a toda ciudad y lugar a donde él había de ir.

Luc 10:5 "En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: ‘Paz sea a esta casa.’


G3327
μεταβαίνω
metabaíno
de G3326 y la base de G939; cambiar de lugar:pasar, salir, ir.

# 3327.
μεταβαινω
metabainō, desde 3326 y al igual que 939, para pasar por encima, retirar, salida: -
RV - departamento (1), se marchó (1), salida (2), dejar (2), a la izquierda (1), movimiento (2), móvil (1), aprobado (2).

Jua 13:1 Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora para pasar de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Creo que queda claro de como debe entenderse este verso.

¿Por que ustedes niegan los prodigios del Espíritu Santo siendo que son signos que identifican a los verdaderos cristianos?

Tuvieron su propósito las señales que se dieron en el primer siglo para que pudieran aceptar a Jesús como el Mesías y a sus discípulos que eran aprobados por Dios;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.
Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

Jua 7:28 Entonces Jesús alzó la voz en el templo, enseñando y diciendo: —A mí me conocéis y sabéis de dónde soy. Y yo no he venido por mí mismo; más bien, el que me envió, a quien vosotros no conocéis, es verdadero.
Jua 7:29 Yo le conozco, porque de él provengo, y él me envió.

Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

El capitulo 2 de Hechos nos narra que hablaron en lenguas, pero estas las hablan poblados donde les entendieron el mensaje.

Ya cumplió su propósito esta señal, pues como dice Pablo;

2Co 5:7 Porque andamos por fe, no por vista.

Hoy hay de todo, magia blanca hace señales, católicos, evangelistas, niño fidencio etc. ¿Me vas a decir que estas señales identifican hoy a los siervos de Dios??

No por algo dijo Jesús estás palabras;

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: ‘¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’
Mat 7:23 Entonces yo les declararé: ‘Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!’

Marcos 16:17-19
Estos son los signos que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas,
agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien."
Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios.

Bueno, estos textos están en duda, pues no aparecen;

Ciertos manuscritos (ACD) y versiones (VgSyc,p) antiguos añaden la siguiente conclusión larga, pero אBSysArm la omiten.

Fué lo último que dijo Jesús antes de irse para cerrar con broche de oro, y ustedes lo menosprecian.

Cuelan pelos y se tragan el camello.

Siii, fue lo último "en aquel día me dirán....." y Yo les confesaré apártense de mi obradores de maldad...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:coolgleam Doy gracias que no soy como su sociedad la torre de oscuridad que se creen infalibles como el Papa perocomo yo no tengo ese mal voy a recurrir que dicen los eruditos si se refiere a la cruz u otro cosa.

Comentario bíblico Nuevo Hispano .
El pronombre yo (v. 32) es doblemente enfático, por su ubicación y por expresarse cuando es innecesario, pues la persona que habla se refleja en los verbos. La frase condicional de tercera clase es literalmente “y yo, si fuere levantado…” (RVR-1960), pero puesto que anticipa un cumplimiento futuro muchas versiones siguen el ejemplo de la RVA y lo traducen Y yo, cuando… La expresión levantado de la tierra se refiere claramente a la cruz, pero Bengel comenta que en la cruz ya estaba en camino a la gloria, es decir, la ascensión. Muchos años atrás, el pastor Guy Moore predicó un sermón inolvidable en una sesión de la Alianza Bautista Mundial sobre este pasaje con el título “La cruz magnética”. La cruz llegaría a ser como un imán que tiene un poder atrayente, un poder magnético, que atrae algunos objetos, pero no tiene efecto en otros. En la cruz Jesús atraería a todos, pero no todos responderían. Aún dos milenios después de ser levantado de la tierra, el Cristo crucificado sigue atrayendo millares a la fe en él como el Salvador del mundo. El poder atrayente de la cruz se debe al hecho de que es la suprema revelación de la persona de Dios y el supremo ejemplo del amor redentor en su Hijo (ver Rom_5:8). El verbo atraeré enfatiza el hecho de la iniciativa de Dios, no del hombre natural, en lograr la salvación. Lindars comenta que Cristo atrae espiritualmente y que a todos es otra referencia al alcance universal del evangelio que incluye a los gentiles.

Una traducción más literal del v. 33 sería: “Y esto decía señalando con qué clase de muerte estaba a punto de morir”. Juan explica que al referirse a “ser levantado de la tierra”, Jesús estaba precisando en qué manera iba a morir (ver 3:14; 18:32), glorificar al Padre y atraer a los hombres, o sea, la crucifixión. Descartaba otros métodos de muerte como apedreamiento (ver 10:32), azote y decapitación. La enseñanza esencial del discurso es que su muerte en la cruz es el medio necesario para lograr la victoria sobre el pecado y Satanás, y la salvación para los que creerían en Jesús.

Por lo tanto mi mente está enfocada en la verdad y usted se está yendo para otro lado .



[SUP]Juan 1:3 [/SUP]Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Mis bendiciones.

Tanto borlote para tratar de darle otro giro a lo que dice Juan???

Simple cuando nos beneficiaríamos de la promesa de Dios, cuando Jesús estaba vivo o cuando fue fijado en el madero y fue resucitado???

Si dice que el Padre lo resucitó también dice que él puso su vida y la volvió a tomar y por mandamiento del Padre

Si Jesús decía que amaba a su Padre, ¿No crees que por obediencia a su Padre acepto hacer la voluntad de su Padre?;

Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.
Heb 10:8 Habiendo dicho arriba: Sacrificios, ofrendas y holocaustos por el pecado no quisiste ni te agradaron (cosas que se ofrecen según la ley),

y aquí no estamos borrando la persona divina del Padre y la sujeción del Hijo al Padre sino confirmamos la perfecta comunión de voluntades entre el Hijo y el Padre en todo momento porque comparten el mismo Espíritu

No comparten el espíritu como si alguien le estuviera dando espíritu santo al Padre, ¿Dame prueba de que Jehová Dios recibe espíritu de parte de alguien??

Jehová Dios comparte su espíritu con su hijo y toda la biblia da evidencia de eso, así que no confundas.

y nadie duda que el poder de ser el Hijo de Dios se lo ha dado el Padre y cuando estoy frente a Jesucristo y escucho su Palabra estoy enfrente a Dios en imagen y contenido y eso quiere demostrar la trinidad que separa la persona pero no su Espíritu , esencia o sustancia .

No, si estas enfrente de Jesús estas enfrente de Jesús y no del Padre así como Jesús esta de pie al lado de su Padre o bien como los Ángeles en el cielo que están delante de su Padre y Dios, lo mismo Jesús.

El problema de los Testigos de Jehová es que quieren maliciosamente relacionarlo a la creación y a los ángeles cuando Jesucristo forma parte del Padre desde siempre como el Verbo y siendo Jesucristo co-autor de la creación .

No seas mentiroso, Jesús siempre ha sido el portavoz de Dios ante los hombres y fue mediador después que fue creado, porque Jesús tiene principio en el camino de la eternidad de su Dios y Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Romanos 8:9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Espíritu de Dios es Igual que el Espíritu de Cristo .

Tercos de no de no creerle a Jesús;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Viene de la fuente de la vida del cual todos viven por causa de Él;

Hch 17:25 ni es servido por manos humanas como si necesitase algo, porque él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien te voy a explicar mas sobre el termino "UNIGENITO"

Segun se usa para la relacion del Hijo con el Padre en los afectos ideales e intimos incluidos en el mismo, este termino se deve distinguir del de generacion al aplicarselo a seres humanos. la frase "gerneracion eterna" no halla nada que corresponda con ello en las escrituras. No sirve para explicar la doctrina de las relaciones personales eternas en la Deidad. las limitaciones humanas impiden una comprension completa de lo eterno. sin embargo, en su gracia, Dios ha presentado los hechos relativos a si mismo con un lexico y expresiones que podemos entender, aunque los hechos en si mismos estan mas alla del alcance del concepto humano.

Bueno, esa es tu explicación, pero la biblia da otra.

Solo recuerda y ponte a pensar Jesús es el ungido de Dios es decir el escogido, por lo tanto hay que no despegarnos de esta clara definición.

Aparte, nuestro gran Creador amoroso no has dado su palabra de una forma entendible que por medio de toooodo el contexto podemos llegar a un entendimiento claro del propósito de Dios.

el termino como es frecuente en las escrituras, significa aqui tanto unicidad como cariño. Asi en Hebreos 11;17, el escritor, citando Genesis 22;2 de la septuaginta, en lugar de Hebreo traducible como "tu hijo, tu unico hijo", el que amas, el mismo Isaac", dice que Abraham ofrecia, lit., "estaba ofreciendo", "su unigenito".Por consiguiente, esta claro que unigenito equivale en ese pasaje a "unico".

Correctamente, pero Jesús fue su único Hijo en la tierra ¿Acaso tuvo mas Hijos Jehová Dios por medio de María???

En el cielo esto no concuerda porque todo son sus Hermanos, es decir son también Hijos de Dios.

Ahora bien, como te mostré hay texto bien claros que habla que Jesús fue creado, pero ustedes le dan otra explicación que Jesús fue el primogénito, el primero de su creación contradiciendo a Pablo que dice;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Ya que el tiene "Origen" y su Dios y Padre no.

Ahora bien en cuanto el parentesco en si, Isaac ocupaba una ralacion unica con Abraham y un lugar de cariño especial. El significado de la palabra "unigenito", en un sentido totalmente aparte del de nacimiento, tiene ejemplos contundentes en dos pasajes de Salmos. En la parte del Salmo 22 que predice las expresiones del Señor en la cruz ; "libra de la espada mi alma, del perro mi vida". segun el hebreo y el griego, l;a palbra traducida como "vida" es "unigenito", Lo mismo sucede en el Salmo 35;17, cuya traduccion al espanol dice; "Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones". te fijas que no puede haber una conexion con la relacion natural de padre e hijo; lo que se insinua es esa parte del ser que se menciona en la posicion de precioso y unico. Lo mismo ocurre con la relacion infinita y sin origen entre el padre e hijo.

Cierto, tanto cariño le tenía a su Hijo;

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

Esta hablando en singular, solo Él Padre e Hijo;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Esto no quiere decir que es solo el, pues es evidente que hay millones y millones de sus Hijos, tal como Abraham solo menciona a Isaac como su primogénito sabiendo de antemano que tenía otro hijo.

Si Jesús tiene "Origen" entonces tiene principio por lógica, y si es primero en todo, entonces es claro como debemos entender estas palabras;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Esto concuerda en gran manera de que Jesús es el medio por el cual Dios creo todas las cosas;

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

no entiendo por que te pierdes en "EN EL SENO DEL PADRE" hechale ganas y ponte a leer bien por que Pakurro no tiene razon como dices, es mas si te fijas el entendio......

Los ejemplos que expuse de Vine, de Strong al describir, se habla de dos personas y no de un embutido, tal como Jesús con su amado Juan, tal como Jehová con su Hijo que era sus delicias, pero eso para nada nos habla de un embutido.

Se honesto y apeguemonos a la escritura y dejemos que ella nos guíe y no nuestros razonamientos, porque si me dejo llevar por mi razonamientos, ummm si supieras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero que respuestas!!! asi como diciendo "no se que", pero deja se la bajo mas, mientras ya le dije que se pusiera a estudiar que es "un prologo" por que sigue sin entender lo que le estoy diciendo y solo se hace bolas.

(me dormi hasta las cuatro de la mañana, no podia dormir, me ganaba la risa de acordarme, dices "orcas" mmmm yo creo que "nimo" era mas coherente)

La escritura la entiendo bien y por eso hay tantas traducciones con la cual podemos comparar la traducción, pero tu quieres que entienda algo muy pero muy diferente de lo que dice la escritura, quieres que eche a volar la imaginación y eso no va con la escritura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora bien, como te mostré hay texto bien claros que habla que Jesús fue creado, pero ustedes le dan otra explicación que Jesús fue el primogénito, el primero de su creación contradiciendo a Pablo que dice;

Corrigiendo, quise decir;

Ahora bien, como te mostré hay texto bien claros que habla que Jesús fue creado, pero ustedes le dan otra explicación muy diferente a lo claro que dice la biblia acerca de Jesús que fue el primogénito, el primero de su creación contradiciendo a Pablo que dice;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tanto borlote para tratar de darle otro giro a lo que dice Juan???

Simple cuando nos beneficiaríamos de la promesa de Dios, cuando Jesús estaba vivo o cuando fue fijado en el madero y fue resucitado???



Si Jesús decía que amaba a su Padre, ¿No crees que por obediencia a su Padre acepto hacer la voluntad de su Padre?;

Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.
Heb 10:8 Habiendo dicho arriba: Sacrificios, ofrendas y holocaustos por el pecado no quisiste ni te agradaron (cosas que se ofrecen según la ley),



No comparten el espíritu como si alguien le estuviera dando espíritu santo al Padre, ¿Dame prueba de que Jehová Dios recibe espíritu de parte de alguien??

Jehová Dios comparte su espíritu con su hijo y toda la biblia da evidencia de eso, así que no confundas.



No, si estas enfrente de Jesús estas enfrente de Jesús y no del Padre así como Jesús esta de pie al lado de su Padre o bien como los Ángeles en el cielo que están delante de su Padre y Dios, lo mismo Jesús.

Aquí metiste la pata porque no es eso lo que dice la escritura.
Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
No seas mentiroso, Jesús siempre ha sido el portavoz de Dios ante los hombres y fue mediador después que fue creado, porque Jesús tiene principio en el camino de la eternidad de su Dios y Padre.

Engendrado no es lo mismo que creado y "no" pongas a Jesucristo a tu misma altura que tu naciste en pecado y el no , ¿entendiste cuál es la diferencia? , tu tienes padre terrenal y él Padre celestial , nacido de Dios no creado de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Corrigiendo, quise decir;

Ahora bien, como te mostré hay texto bien claros que habla que Jesús fue creado, pero ustedes le dan otra explicación muy diferente a lo claro que dice la biblia acerca de Jesús que fue el primogénito, el primero de su creación contradiciendo a Pablo que dice;

Añado, Jesús es unigénito en el cielo porque fue creación directa de su Dios y Padre, como fue el primer ser espiritual que llego hacer humano, fue el primer ser que Dios resucitó directamente de todos los muertos que formarán el gabinete del Reino de Dios, fue el primer ser que recibe vida inmortal, es el primer ser a Quien Dios le sujeta todo su reino y es el primer ser que esta por encima de toda la creación de Dios, y todo para que;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aquí metiste la pata porque no es eso lo que dice la escritura.
Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

No te pierdas, Jesús dijo estas palabras cuando estaba en la tierra y su Padre estaba en el cielo;

Mat 18:10 Mirad, no tengáis en poco a ninguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Luego antes de lo que dices Jesús le dice;

Jua 14:7 Si me habéis conocido a mí, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora le conocéis y le habéis visto.
Jua 14:8 Le dijo Felipe: —Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Felipe es evidente que en esta expresión nunca entendió el invento que tratas de aplicar aquí, ahora bien Jesús luego dice;

Jua 14:9 Jesús le dijo: —Tanto tiempo he estado con vosotros, Felipe, ¿y no me has conocido? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo, pues, dices tú: "Muéstranos el Padre"?

Jesús esta mostrando algo que Pablo entendió y vaya todos sus discípulos entendieron el mismo punto, solo ustedes que echar a volar su imaginación y se pierden de lo que en realidad trata de decir el Hijo;

Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Siii Jesús reflejaba a perfección en cualidades a su Padre y Dios a quien vino a representar en la tierra, por Jesús les dijo que tanto tiempo y no me conoces?? Pues si, tanto tiempo con ellos convivían todo el tiempo con el, les aclaró muchas cosas y aún así no conocían???? Pues si no conocen a el que lo vieron, pues menos van a conocer a Aquel a Quien nunca han visto, por eso Jesús dice;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

Pero esto se les resbala y vuelven a lo mismo y claro, se les dará la misma respuesta con prueba contundente.