¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya, vaya...neta que si vas hacer tj se de los buenos... que tienes que brincar a un versiculo que nada tiene que ver con Juan 1;1...te dije que que analizaras los evangelios para que vieras los atributos divinos de Jesus que es de lo que te habla Pablo.......Juan 1;1 te declara su Preexistencia, de la forma que la quieras entender.....el hecho primordial es que El el Verbo existia antes de eso. fuera cuando fuece el principio de la creacion El ya estaba ahi. no hubo principio para su Ser.

NO exactamente, ¿has leido apo 3:14?
Ademas estas negando la gramatica del griego Koine, Juan puso q Jesus era un dios, si fueses inteligente sabrias de q hablo.

El tercer enunciado proclama su Deidad, su unidad en la Deidad con aquel a quien el segundo enunciado menciono como Dios. Las tres declaraciones recalcan su naturaleza personal de aquel que es el Verbo. El que esto implique la existencia de dos Dioses queda refutado por este mismo evangelio, que declara que el Padre y El Hijo son UNO, y por otros pasajes biblicos que declaran que hay un solo Dios.

Bueno y si hay un solo Dios q es Jesus ¿cual es el otro Jesus q es el mediador de Dios?

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

¿Quien sera? ¿sera super-man? ¿o caperucita roja?

Mira na mas, ves como resultas puro cuento,..... dices un dios menor?? andas pIor que el master y compania.....

Bueno del equipo, menos uno.....aaahhh y Melviton que va a empezar con razonamiento en circulo, (como dijo MartaMaria que se le llamaba a esta falacia)........oh! menos dos.......

Bueno, entonces q haremos con estos pasajes ...

Efe 1:2 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo.

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Quien sera ese Padre? ¿El mismo ?

NOO!!

¿SI fuera el mismo xq Juan se empeña en poner q Jesus era un dios? ¿No q era DIOS?

Y acerca de Juan 10:30, Cristo nunca uso esta oracion para decir q era Dios, NO, mas bien lo dijo en cuanto a sus ovejas y las cosas q haria en el nomrbre de su padre.

Ni un apostol uso Juan 10:30 para mostrar q Jesus era parte de un mismo Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO exactamente, ¿has leido apo 3:14?
Ademas estas negando la gramatica del griego Koine, Juan puso q Jesus era un dios, si fueses inteligente sabrias de q hablo.





Bueno y si hay un solo Dios q es Jesus ¿cual es el otro Jesus q es el mediador de Dios?

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

¿Quien sera? ¿sera super-man? ¿o caperucita roja?



Bueno, entonces q haremos con estos pasajes ...

Efe 1:2 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo.

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Quien sera ese Padre? ¿El mismo ?

NOO!!

¿SI fuera el mismo xq Juan se empeña en poner q Jesus era un dios? ¿No q era DIOS?

Y acerca de Juan 10:30, Cristo nunca uso esta oracion para decir q era Dios, NO, mas bien lo dijo en cuanto a sus ovejas y las cosas q haria en el nomrbre de su padre.

Ni un apostol uso Juan 10:30 para mostrar q Jesus era parte de un mismo Dios.

Hay Migus, Migus.....A que denominacion perteneces..mira lo que escribe Espasmo de tus cosas: "Sneee y ni menos "dios" nada de eso, Jesús dice que solo su Dios y Padre es Dios y nadie mas. ¿Le crees? Pues a menos que se Jesús un mentiroso;

Jua 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Por eso no me sorprende que en ninguna parte Jesús diga que el es Dios."


Ya te recomende que si te simpatiza la doctrina tj andele estudiela con ganas, pero ya deja de lamberle las botas, me extrana que no te digan nada de tus incongruencias doctrinales..


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay Migus, Migus.....A que denominacion perteneces..mira lo que escribe Espasmo de tus cosas: "Sneee y ni menos "dios" nada de eso, Jesús dice que solo su Dios y Padre es Dios y nadie mas. ¿Le crees? Pues a menos que se Jesús un mentiroso;

Jua 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Por eso no me sorprende que en ninguna parte Jesús diga que el es Dios."


Ya te recomende que si te simpatiza la doctrina tj andele estudiela con ganas, pero ya deja de lamberle las botas, me extrana que no te digan nada de tus incongruencias doctrinales..




Aaah se me olvidaba, para los tj tu no eres hermano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay Migus, Migus.....A que denominacion perteneces..mira lo que escribe Espasmo de tus cosas: "Sneee y ni menos "dios" nada de eso, Jesús dice que solo su Dios y Padre es Dios y nadie mas. ¿Le crees? Pues a menos que se Jesús un mentiroso;

Jua 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Por eso no me sorprende que en ninguna parte Jesús diga que el es Dios."


Ya te recomende que si te simpatiza la doctrina tj andele estudiela con ganas, pero ya deja de lamberle las botas, me extrana que no te digan nada de tus incongruencias doctrinales..



¿De mis cosas? ¿A q te refieres exactamente? ¿Donde esta ese mensaje de Espasmo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aaah se me olvidaba, para los tj tu no eres hermano.

Bien, podria ser si, o no.

Podria ser q Jesus era Dios .... O solo un dios.

VAYA, VAYA ¿Q HACEMOS AHORA? ¿nos quedamos de brazos cruzados? tengo ganas de fastidiar a unos cuantos trinitarios, me dio ganas, hay les voy ...

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

Efe 1:2 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo.

A menos q seas obsesivo sectario, esto ya habria demostrado a cualquier entendido q Jesus no era Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie niega tal cosa, y Jesús mismo lo dice;.....................


(disculpame por dejarte colgado en otro tema, sali de vacaciones y mi mujer no me dejaba meterme al foro y cuando regrese una tormenta electrica me descompuso el modem wireles, al ratito te contesto.. mientras este)


Ok, Perate , perate, eso pasa cuando sacas de contexto uno o dos versiculos, tevas como pelotita de beis a homerun!!....

Primero escribi esto:

Juan 1;1 te declara su Preexistencia, de la forma que la quieras entender.....el hecho primordial es que El el Verbo existia antes de eso. fuera cuando fuece el principio de la creacion El ya estaba ahi. no hubo principio para su Ser. El segundo enunciado declara lo distintivo de su persona El estaba con Dios. la preposicion no es sun, que significa acompanamiento ni meta, que sugiere acompanamiento con interes mutuo, si no Pros, que expresa una actitud personal hacia y ocupacion con Aquel cuya presencia se esta experimentando. El tercer enunciado proclama su Deidad, su unidad en la Deidad con aquel a quien el segundo enunciado menciono como Dios. Las tres declaraciones recalcan su naturaleza personal de aquel que es el Verbo. El que esto implique la existencia de dos Dioses queda refutado por este mismo evangelio, que declara que el Padre y El Hijo son UNO, y por otros pasajes biblicos que declaran que hay un solo Dios.

Ahora si eguimos con el contexto para que no agarres pretexto:

A estos enunciados iniciales le sigue una repeticion del primero y del segundo, con enfasis en el pronombre demostrativo; "ESTE, o mas bien ESTE UNO, era en el principio con Dios, Juan hace esta repeticion para hacer una introduccion de lo que sigue de inmediato, justo despues del enunciado repetido de que el verbo estaba en el principio con Dios, se le atribuye el origen de la existencia del universo ""todas las cosas por El fueron hechas"".
Se reitera y se amplia de nuevo; "Y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"". esto tampoco es una simple repeticion. Es una preparacion para la declaracion de que el es el autor de la vida: la vida, que existe en El esencialmente, es concedida por medio de El a sus criaturas. "En El estaba la vida y la vida era la luz de los hombres"<en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""> la dependencia de sus criaturas en El y para la vida descansa sobre el hecho de que en El la vida es sin origen y esencial.
Jesucristo trae luz a nuestras tinieblas por que El trae vida, la vida que llega a ser nuestra cuando nacemos de Dios, es decir, cuando recibimos a Cristo por fe; versiculo 12
estos temas, el Verbo, la Vida y la Luz, segun se presentan en el versiculo 4-13,llevan a un retorno al titulo "el verbo" en el versiculo 14, y a la afirmacion "y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros"<y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros=""> la version revisada en ingles traduce "se hizo" en lugar de fue hecho. la afirmacion de que El se hizo carne declara lo voluntario, de parte de Aquel que es el Verbo, del hecho de su encarnacion. mas adelante en el evangelio, como tambien en la primera epistola de Juan, aprendemos que este acto voluntario fue igualmente el envio por parte del Padre. los consejos de la gracia fueron disenados y puesto en practica en forma mutua; esto tambien es cierto respecto al Espiritu Santo, cuya parte en la encarnacion se declara en Mateo 1;18-20 y Lucas 1;35.
Juan da testimonuio por si mismo y por sus colegas apostoles de "vimos su Gloria, Gloria como del unigenito del Padre". Hay ciertos hechos a subrayar en esta fraseologia. el articulo definido esta ausente en el original antes de "unigenito" y de "Padre". su omision antes de ciertas descripciones de personas u objetos sirve para recalcar el rasgo o caravter particular mencionado en esa descripcion. Juan esta dando una descripcion de la clase particular de gloria que el y sus colegas aposteles habian visto. La naturaleza de la descripicon, entonces, muestra que los articulos definidos se omitieron a proposito para recalcar las caracteristicas particulares del primero como Unigenito y del otro como Padre.

</y></en>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A malas aplicaciones bíblicas, malas conclusiones...

Y Juan 10:30 es el remedio a todos los males... aunque el migas se requete cabree.

Mi estimado hermano Horizonte, Juan en su evangelio hace enfasis en su declaracion de que Jesus es tanto eterno como igual a Dios Padre. Padre e Hijo son uno y, sin embargo, distintos. El Padre el Hijo y el Espiritu Santo no son tres seres separados; cada uno posee los atributos de Deidad. el que hay un solo Dios sigue siendo una doctrina esencial de la fe cristiana. Este enfasis se enfoca con mas precision en Juan 1.

(que onda nesecito ponerme en contacto contigo, nesecitamos hacer un "team" (jajajajaj), luego tengo informacion que quiero compartir contigo pero no se donde?)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien, podria ser si, o no.

Podria ser q Jesus era Dios .... O solo un dios.

VAYA, VAYA ¿Q HACEMOS AHORA? ¿nos quedamos de brazos cruzados? tengo ganas de fastidiar a unos cuantos trinitarios, me dio ganas, hay les voy ...

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

Efe 1:2 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo.

A menos q seas obsesivo sectario, esto ya habria demostrado a cualquier entendido q Jesus no era Dios.

Hay Migus, mira leete de tapa a tapa la Biblia, dos, tres cuatro veces por año, las mas veces que puedas, pidele a Jesus que te ensene aplicarla a tu vida, y despues comenzaras a entender todas las doctrinas, te daras cuenta de que tan solo investigar un solo de los nombres que se le da a Dios te llevaria toda tu vida de tanta informacion que te va a revelar el Señor,....tus razonamientos son muy buenos e aprendido de ti, pero te falta "algo"........
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

que onda nesecito ponerme en contacto contigo, nesecitamos hacer un "team" (jajajajaj), luego tengo informacion que quiero compartir contigo pero no se donde

Mándame un PM. Si algunos fisgones quieren ver de qué se trata, pues que vayan y vean; yo no tengo que esconderme de nadie.

Espero tu mensaje en la lista de visitantes. Dios te guarde.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(disculpame por dejarte colgado en otro tema, sali de vacaciones y mi mujer no me dejaba meterme al foro y cuando regrese una tormenta electrica me descompuso el modem wireles, al ratito te contesto.. mientras este)


Ok, Perate , perate, eso pasa cuando sacas de contexto uno o dos versiculos, tevas como pelotita de beis a homerun!!....

Primero escribi esto:

Juan 1;1 te declara su Preexistencia, de la forma que la quieras entender.....el hecho primordial es que El el Verbo existia antes de eso. fuera cuando fuece el principio de la creacion El ya estaba ahi. no hubo principio para su Ser. El segundo enunciado declara lo distintivo de su persona El estaba con Dios. la preposicion no es sun, que significa acompanamiento ni meta, que sugiere acompanamiento con interes mutuo, si no Pros, que expresa una actitud personal hacia y ocupacion con Aquel cuya presencia se esta experimentando. El tercer enunciado proclama su Deidad, su unidad en la Deidad con aquel a quien el segundo enunciado menciono como Dios. Las tres declaraciones recalcan su naturaleza personal de aquel que es el Verbo. El que esto implique la existencia de dos Dioses queda refutado por este mismo evangelio, que declara que el Padre y El Hijo son UNO, y por otros pasajes biblicos que declaran que hay un solo Dios.</y></en>


Pues si, tu quieres abarcar todo, y yo solo te doy las bases del porque no se de pensar de ese modo, es decir esta el contexto para poder definir lo que quiere expresar el capitulo y no que un solo verso quiera poner en sentido adverso toda la corriente.

Ahora si eguimos con el contexto para que no agarres pretexto:

Ya dijo.

A estos enunciados iniciales le sigue una repeticion del primero y del segundo, con enfasis en el pronombre demostrativo; "ESTE, o mas bien ESTE UNO, era en el principio con Dios, Juan hace esta repeticion para hacer una introduccion de lo que sigue de inmediato, justo despues del enunciado repetido de que el verbo estaba en el principio con Dios, se le atribuye el origen de la existencia del universo ""todas las cosas por El fueron hechas"".
Se reitera y se amplia de nuevo; "Y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"". esto tampoco es una simple repeticion.

Cierto, por medio de Jesús Dios hizo todo, pero sin el no lo hubiera echo ya que las cosas existentes fueron echas por medio de el, es como Besaleel que Dios le dio espíritu santo para que pudiera crear cualquier cosa de metal y se podría decir que ya después de crearlas, podemos decir que sin el no se hubieran realizado tales cosas (Ex. 35:30-25).

Es una preparacion para la declaracion de que el es el autor de la vida: la vida, que existe en El esencialmente, es concedida por medio de El a sus criaturas. "En El estaba la vida y la vida era la luz de los hombres"<en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""> la dependencia de sus criaturas en El y para la vida descansa sobre el hecho de que en El la vida es sin origen y esencial.

Por eso te digo que hay que ver el contexto, pues es muy importante ya que así vemos todo el panorama y no solo enfrascado por un versículo, mira el mismo Juan dice esto;

1Jn 5:11 Y este es el testimonio dado: que Dios nos dio vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene esta vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene esta vida.

Como puedes ver, la vida viene no de Jesús, sino de Aquel a quien Jesús llama Dios y Padre.

Pero obviamente para que aquel tuviera vida eterna, tendría primero que creer en Jesús, ya que de esta manera su Padre le daría vida.

Eso es el plan de Dios;

Jua 6:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.

Jua 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Jesucristo trae luz a nuestras tinieblas por que El trae vida, la vida que llega a ser nuestra cuando nacemos de Dios, es decir, cuando recibimos a Cristo por fe; versiculo 12
estos temas, el Verbo, la Vida y la Luz, segun se presentan en el versiculo 4-13,llevan a un retorno al titulo "el verbo" en el versiculo 14, y a la afirmacion "y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros"<y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros=""> la version revisada en ingles traduce "se hizo" en lugar de fue hecho.

Bueno eso lo dice esa biblia pero para que te vas tan lejos, tan solo lo que dice Gabriel y Jesús con eso basta;

Luc 1:31 He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.
Luc 1:33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.
Luc 1:34 Entonces María dijo al ángel: —¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón.
Luc 1:35 Respondió el ángel y le dijo: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

Y de que Dios su Padre lo envió;

Jua 4:34 Jesús les dijo: —Mi comida es que yo haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.

Ya con esto deberías saber que el gato no tiene 5 pies.

Con relación a la luz, el Salmista dice;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Esa luz fue prometida desde hay hace mucho;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Y justo, Jesús llegó hacer esa luz, que de echo Pablo dice;

Hch 26:18 para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios, para que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por la fe en mí."

Síii para servir solo al Dios y Padre de Jesús que de echo a los Apóstoles también se les aplico de que son luz del mundo.

la afirmacion de que El se hizo carne declara lo voluntario, de parte de Aquel que es el Verbo, del hecho de su encarnacion. mas adelante en el evangelio, como tambien en la primera epistola de Juan, aprendemos que este acto voluntario fue igualmente el envio por parte del Padre. los consejos de la gracia fueron disenados y puesto en practica en forma mutua;

Obviamente, pero Él Dios y Padre de Jesús lo envió y el como buen Hijo que ama a su Padre le obedece, he ahí que sean "uno" tal como son ellos también "uno" con sus discípulos en unidad de pensamiento.

esto tambien es cierto respecto al Espiritu Santo, cuya parte en la encarnacion se declara en Mateo 1;18-20 y Lucas 1;35.

Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Su madre María estaba desposada con José; y antes de que se unieran, se halló que ella había concebido del Espíritu Santo.
Mat 1:19 José, su marido, como era justo y no quería difamarla, se propuso dejarla secretamente.
Mat 1:20 Mientras él pensaba en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo.

Luc 1:35 Respondió el ángel y le dijo: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

Así es, con el poder de Dios o su fuerza, acontecería dicho milagro.

Juan da testimonuio por si mismo y por sus colegas apostoles de "vimos su Gloria, Gloria como del unigenito del Padre". Hay ciertos hechos a subrayar en esta fraseologia. el articulo definido esta ausente en el original antes de "unigenito" y de "Padre". su omision antes de ciertas descripciones de personas u objetos sirve para recalcar el rasgo o caravter particular mencionado en esa descripcion. Juan esta dando una descripcion de la clase particular de gloria que el y sus colegas aposteles habian visto. La naturaleza de la descripicon, entonces, muestra que los articulos definidos se omitieron a proposito para recalcar las caracteristicas particulares del primero como Unigenito y del otro como Padre.

A decir verdad aún si fuera así, no deja de ser Dios y Padre de Jesús, recuerda que a Jesús se le dio el título de "Dios", pues todo esta concentrado en el papel que desempeñaría en la tierra tal como lo fue a Moisés a quien también se le hizo "Dios", pero obviamente Jesús es singular en todo ya que se le dio toda la gloria del cielo y la tierra, todo para la gloria de su Dios y Padre.

Aparte que el tendría que se primero en todo;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Como te digo, hay que ver todo el panorama y así podemos ver todo en claro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para que veas que esa frase resaltada es una cruel mentira que Jesús nunca dijo y menos sus discípulos;

Jua 12:32 Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.
Jua 12:33 Esto decía dando a entender de qué muerte había de morir.
Jua 12:34 Entonces la gente le respondió: —Nosotros hemos oído que, según la ley, el Cristo permanece para siempre. ¿Y cómo es que tú dices: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado"? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Querido amigo de la torre de vigilancia (Watchtower) para que todo se mantenga oscuro , sobre esta escritura cuando dice que será levantado de la tierra se refiere cuando Jesús es izado con la cruz porque fue clavado a los maderos estado horizontalmente y luego fue levantado y no tiene nada que ver con la resurrección .
Hch 2:32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos!


Ustedes no solo no creen que Jesús es el Hijo de Dios el Mesías, sino que tampoco creen que Jesús fue resucitado por eso Pablo dice;

Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo.

Si crees en tu corazón que Dios lo levanto serás salvo, pues ése es el propósito de Dios de que creas y que estés convencido de que Jesús es el Hijo de Dios y el Mesías y que fue levantado por su Dios y Padre.

Que lástima que no crean esto.

Quien dijo que no pero también dice esto
Juan 10:17
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.


No se pude separa las obras del Padre y del Hijo porque desde que nació son uno..

MMM que poco alcance tienen estos hombres, si muy apenas le creyeron que el era el Hijo de Dios o el Mesías menos le creería si dijera de cosas celestiales;

Jua 3:12 Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?

Aquí en la tierra se le dio un nuevo nombre y ése nombre no fue Miguel, noooo fue el de Jesús y éste nombre hay que aceptarlo y confiar en el y por ende a aquel que lleva ése nombre.



Porque entiende hombre, los Apóstoles estaban enseñando al Jesús de la tierra y no al que era en el cielo, nunca ellos mencionaron que Jesús existía ya como ser celestial y menos que papel desempeñaba, sino que Jesús solo les revelo que existía y no se alargo en detalles no mas de lo que les declaro.

Cuando mencionan a Miguel en Judas es para hacer una comparación de como les faltaban el respeto a Aquellos superiores.

No mientas porque el apóstol Juan dice que Jesucristo es el Verbo encarnado y el Verbo es Dios y Pablo dice que Dios fue manifestado en la carne en Jesucristo , también dijo que la Roca que seguía al pueblo judíos era Cristo , también dijo en Juan 8.

58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Deja de mentir porque ni creen en Jesús .

Jud 1:8 De la misma manera, también estos soñadores mancillan la carne, rechazan toda autoridad y maldicen las potestades superiores.
Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."
Jud 1:10 Pero éstos maldicen lo que no conocen; y en lo que por instinto comprenden, se corrompen como animales irracionales.

Queda claro que en los textos de Judas , Jesucristo y el arcángel Miguel son dos personas diferentes ,a además Jesucristo significa Dios con nosotros (una espinita) y Miguel significa quién como Dios pero que es evidente esta fuera de la posesión divina y no así Jesucristo

Por eso el libro de Revelación muestra a Jesús de diferentes formas, por ejemplo como un cordero y ése cordero toma el rollo de su Dios y Padre y lo abre y ve todo lo que su sangre logró, se ve el mismo ya en su forma glorificada como en su forma con relación a la tierra como Jesús en una nube;

Por ejemplo, en este verso pasado se dice que Miguel todo se lo dejaba a su Dios al decir "que Jehová te reprenda" y el Ángel de Jehová (Jesús) que lleva o representa el Nombre de Dios también afirma tal cosa;

Zac 3:1 Después me mostró a Josué, el sumo sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehovah; y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zac 3:2 Jehovah dijo a Satanás: —Jehovah te reprenda, oh Satanás. Jehovah, quien ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?

Por eso, la misma biblia te revela quien es Miguel y te lo dice indirectamente para que uses discernimiento;

Apo 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.

Recuerda que el que abrió el rollo fue el cordero y vio todo lo que logró mediante su sangre;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.
Apo 6:3 Cuando abrió el segundo sello,.......

Por eso, ¿Cuando Miguel y sus Ángeles dieron testimonio y murieron hasta menospreciar sus vidas hasta morir????



Tamaña ceguez se ve en ustedes, no ven lo que no les conviene, solo ven lo que les conviene y eso acabándola de amolar todavía tuercen lo que dicen los textos expuestos por ustedes.

Por eso, me sorprendo que de tanta fatachez no se les caiga la cara de vergüenza.

Es un disparate querer forzar la interpretación que Jesucristo como cordero de Dios es a la vez el arcángel Miguel , todo un delirio sin razón.
Rey Pacifico
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo es el Hijo de Dios pero nunca negó que venía en nombre del Padre y el Padre vivía en él y eso lo hacía parte de la deidad y que a nosotros nos regaló que fuéramos adoptados como hijo de Dios pero solo por medio de él por lo tanto no hay otro camino para llegar al Padre que Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo es el Hijo de Dios pero nunca negó que venía en nombre del Padre y el Padre vivía en él y eso lo hacía parte de la deidad y que a nosotros nos regaló que fuéramos adoptados como hijo de Dios pero solo por medio de él por lo tanto no hay otro camino para llegar al Padre que Jesucristo.

Gal 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Si Jesús es Dios porque su Padre está en (unión con) él, entonces que hacemos con los que están en unión con Cristo, ¿no están también en unión con el Padre, no hace morada el Padre también en ellos?.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús y su Padre no son el mismo, son dos distintos, y como solo hay un Dios, es el Padre y Jesús el hijo de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús y su Padre no son el mismo, son dos distintos, y como solo hay un Dios, es el Padre y Jesús el hijo de Dios.
Excelente, JFB, excelente. Alguna vez hemos tenido diferencias, pero en esta oportunidad, estas en lo correcto, y no se me cae nada en decirlo abiertamente, porque estas en lo correcto. El Padre es el Padre, el Hijo es el Hijo. Dos personas distintas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonte-71;1452148]Cada vez más te hundes en tu propio guano.
Así, con su pobre acutación, termina mi humanidad para con ustedes. ¡Lárguense a ver a qué mentecato le zambuten su mierda!
Que hermosa boquita!!!!!! Dime horiz, con esa hermosa boquita? También dices Papá y mamá.

Stg 3:9-
Con nuestra lengua podemos bendecir o maldecir. Con ella alabamos a nuestro Dios y Padre, y también insultamos a nuestros semejantes, que Dios hizo parecidos a él mismo. Hermanos, ¡esto no debe ser así!

Stg 3:11-
De un mismo pozo no puede salir agua dulce y agua amarga o salada...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gal 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Si Jesús es Dios porque su Padre está en (unión con) él, entonces que hacemos con los que están en unión con Cristo, ¿no están también en unión con el Padre, no hace morada el Padre también en ellos?.


Pero la secuencia sin Cristo es imposible, es decir la comunión es por medio de él y Jesucristo es 100 % Dios y 100 % hombre y está escrito que el hombre por su naturaleza , de por si no puede acercarse al Padre y sin la transición de Jesucristo sería imposible y no es lo mismo ser un Hijo natural y primogénito que hijos adoptados y eso somos nosotros aunque igual participamos de la herencia en los cielos de la bondad de nuestro Padre celestial .
Mis bendiciones.,