¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sal 82:1 « Salmo de H4210 NCcSMN Asaf. » *

Dios H623 NPHSMN
está H430 NPDSMN H8199
en H5324 VnPvSM-N
la reunión de H5712 NCcSFC
los dioses; En H410 NPDSMN
medio de H7130 NCcSMC
los dioses juzga. H430 NPDSMN

H410
אֵל
el

forma corta de H352; fortaleza; como adjetivo poderoso; específicamente el Todopoderoso (pero que se usa también con cualquier deidad):- Dios, fuerte, fuerza, grandeza, ídolo, poder, poderoso, potentado. Compare nombres que terminan en «-el».

Si a los jueces les Dijo el PROPIO YHWH DIOS q eran dioses como adjetivo ¿cual es el lio con Juan 1:1?, he explicado hasta el cansancion q cuando no se lleva el articulo "o" antes del sujeto o del predicado, tal nombre o titulo q se le de alguien, se lo usa como ADJETIVO.

Entonces Juan no quizo decir q Jesus era Dios, sino un dios.

ASI DE SIMPLE, ¿CUAL ES EL LIO?

Y si siguen con el mismo cuento ¿POR Q JUAN NO PUSO EL ARTICULO Q DEFINE A LOGOS COMO EL ABSOLUTO Y UNICO DIOS?

Vaya, vaya...neta que si vas hacer tj se de los buenos... que tienes que brincar a un versiculo que nada tiene que ver con Juan 1;1...te dije que que analizaras los evangelios para que vieras los atributos divinos de Jesus que es de lo que te habla Pablo.......Juan 1;1 te declara su Preexistencia, de la forma que la quieras entender.....el hecho primordial es que El el Verbo existia antes de eso. fuera cuando fuece el principio de la creacion El ya estaba ahi. no hubo principio para su Ser. El segundo enunciado declara lo distintivo de su persona El estaba con Dios. la preposicion no es sun, que significa acompanamiento ni meta, que sugiere acompanamiento con interes mutuo, si no Pros, que expresa una actitud personal hacia y ocupacion con Aquel cuya presencia se esta experimentando. El tercer enunciado proclama su Deidad, su unidad en la Deidad con aquel a quien el segundo enunciado menciono como Dios. Las tres declaraciones recalcan su naturaleza personal de aquel que es el Verbo. El que esto implique la existencia de dos Dioses queda refutado por este mismo evangelio, que declara que el Padre y El Hijo son UNO, y por otros pasajes biblicos que declaran que hay un solo Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

​Vamos Don melviton, si es hijo de Jehova que ser es Jesus....no me salga con que un ser muy especial por favor../QUOTE]

¿Ese "don" es en "indicativo" o "acusativo"?

¡Ya te lo dije... Jesús el Cristo es el HIJO DE JEHOVÁ DIOS. Es el "Ser" espiritual más poderoso en el universo después de su PADRE Y DIOS; es un "Ser" cuya fidelidad y obediencia fue probada al máximo cuando se sujetó, por amor, a la voluntad de su Padre; es un "Ser" por cuyo sacrificio obtenemos la esperanza de la vida eterna; es un "Ser" que se convirtió en nuestro "abogado" y "defensor" ante Dios; es un "Ser" que siempre dignificó el Nombre de su Padre y nos enseñó a respetarlo y a utilizarlo y a santificarlo todos los días de nuestra vida; es un "Ser" por cuyo amor tenemos la dicha de ser proclamadores mundiales del Reino de Dios en más de 240 países e islas del mar pregonando el Reino del Cristo por orden de Jehová Dios, quien lo hizo Rey y Sacerdote para gobernar hasta que el último enemigo (la muerte) sea vencido; es un "Ser" tan, pero tan especial y humilde que estará dispuesto (así como lo estuvo cuando se "despojó" de su Gloria como ser Poderoso al lado de su Padre, para, obedientemente tomar la forma de siervo en acato de la orden Suprema) para entregarle nuevamente a su Padre y Dios los frutos de su sacrificio y misión, sometiéndose Él mismo de nuevo, entregándole el Reino a Dios para que JEHOVA vuelva a ser, como al principio, TODO EN TODOS sin necesidad de mediadores.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque solo los que no ven no disciernen de Quien es Él Padre de Jesús

Oye tu, ¿quién te dijo que se discierne con las nalgas?

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Tú mismo pones la muestra de que Cristo es Dios. No veo por qué también te pedorresa como el migas...

¿Y dices que el que no ve, no discierne? Te digo, razonar con las nalgas no es pensar, no seas idiota.

¿Por qué ustedes no quieren a Cristo? ¿Por qué hacen BLASFEMIA contra Dios NEGANDO la revelación que Dios le dio al profeta cuando refirió a Cristo como Dios y Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que JESÚS significa "YHWH salva", y eso significa que Cristo es Dios por ser UNO con el Padre... que, por cierto, NUNCA dijo llamarse jiová.

ELIUD
DIOS ES MI ALABANZA. (Mt 1:14)

Eliud es Dios por es UNO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque solo los que no ven no disciernen de Quien es Él Padre de Jesús

Oye tu, ¿quién te dijo que se discierne con las nalgas?

Tu me has dado el ejemplo.

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Tú mismo pones la muestra de que Cristo es Dios. No veo por qué también te pedorresa como el migas...

¿Y dices que el que no ve, no discierne? Te digo, razonar con las nalgas no es pensar, no seas idiota.

Orale, también los discípulos son Jesús, Jesús se embute con su Padre y los discípulos con Jesús.

A que buen razonamiento del horiz, no cabe duda que debemos seguir su consejo de Horiz 3:25 que dice;

Horiz 3:25 Háganse imitadores de mi como yo son imitador de mis pompis.

¿Por qué ustedes no quieren a Cristo? ¿Por qué hacen BLASFEMIA contra Dios NEGANDO la revelación que Dios le dio al profeta cuando refirió a Cristo como Dios y Padre?

Negamos solo lo que Jesús nunca enseño y nunca dijo..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oie, melvicín, ¿podríoas demostrar que EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO LLAMARSE jiová?

Otra, la misma confesión del apóstol pedro les quita esa tarugada de que Cristo sea el arcángel miguel...

Si con esas dos cosas no pueden dar una explicación -POR LO MENOS- satisfactoria, ¿qué tanto se paran las nalgas diciendo que el viejito estúpido y tacaño ese se llama jiová?

Pero aún más, su propio servilismo para con su esclavo mayor -que también le plantó el rabo a la babilonia- los delata como BITEÍSTAS. De hecho, ustedes le tienen tanto o más miedo a ese asesino que ni a jiová, que ni siquiera tiene poder para obrar milagros... pero el diablo sí puede.

¿Lo ven? Ese viejito tacaño, ni aún para lo bueno tiene poder; MUCHO MENOS pueden decir que ese sea el padre de Cristo.

Uuuuh, y p'acabarla de joderrrrrr, el viejito hasta UN ÁNGEL es.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Ángel de Jehová (Jesús) siempre fue Hijo de Dios antes, durante cuando humano y después que fue resucitado y seguirá siendo hasta la eternidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oie, melvicín, ¿podríoas demostrar que EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO LLAMARSE jiová?

Otra, la misma confesión del apóstol pedro les quita esa tarugada de que Cristo sea el arcángel miguel...

Si con esas dos cosas no pueden dar una explicación -POR LO MENOS- satisfactoria, ¿qué tanto se paran las nalgas diciendo que el viejito estúpido y tacaño ese se llama jiová?

Pero aún más, su propio servilismo para con su esclavo mayor -que también le plantó el rabo a la babilonia- los delata como BITEÍSTAS. De hecho, ustedes le tienen tanto o más miedo a ese asesino que ni a jiová, que ni siquiera tiene poder para obrar milagros... pero el diablo sí puede.

¿Lo ven? Ese viejito tacaño, ni aún para lo bueno tiene poder; MUCHO MENOS pueden decir que ese sea el padre de Cristo.

Uuuuh, y p'acabarla de joderrrrrr, el viejito hasta UN ÁNGEL es.

Oye horiz, que textos dice lo que tu dices que dice Pedro dice. Je je orale si me salio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton;1452121 [QUOTE dijo:
¿Ese "don" es en "indicativo" o "acusativo"?

De respeto.

¡Ya te lo dije... Jesús el Cristo es el HIJO DE JEHOVÁ DIOS. Es el "Ser" espiritual más poderoso en el universo después de su PADRE Y DIOS; es un "Ser" cuya fidelidad y obediencia fue probada al máximo cuando se sujetó, por amor, a la voluntad de su Padre; es un "Ser" por cuyo sacrificio obtenemos la esperanza de la vida eterna; es un "Ser" que se convirtió en nuestro "abogado" y "defensor" ante Dios; es un "Ser" que siempre dignificó el Nombre de su Padre y nos enseñó a respetarlo y a utilizarlo y a santificarlo todos los días de nuestra vida; es un "Ser" por cuyo amor tenemos la dicha de ser proclamadores mundiales del Reino de Dios en más de 240 países e islas del mar pregonando el Reino del Cristo por orden de Jehová Dios, quien lo hizo Rey y Sacerdote para gobernar hasta que el último enemigo (la muerte) sea vencido; es un "Ser" tan, pero tan especial y humilde que estará dispuesto (así como lo estuvo cuando se "despojó" de su Gloria como ser Poderoso al lado de su Padre, para, obedientemente tomar la forma de siervo en acato de la orden Suprema) para entregarle nuevamente a su Padre y Dios los frutos de su sacrificio y misión, sometiéndose Él mismo de nuevo, entregándole el Reino a Dios para que JEHOVA vuelva a ser, como al principio, TODO EN TODOS sin necesidad de mediadores.

Por eso, entonces que Ser Espiriotual es Jesus, ya ve que aeria injusto que un angel pagara por los pecados de los hombres, seria injusto que un hombre como usted pagara los pecados de los hombres, en el AT se sacrficaban aninmales ya que estos no son seres morales, entonces????

Saludos.[/QUOTE]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ELIUD
DIOS ES MI ALABANZA. (Mt 1:14)

Eliud es Dios por es UNO.

Puies no hay duda; eso confirma que Cristo es Dios. De otro modo, lo de Apocalipsis 5 sería una farsa.

Bien hecho.

Tu me has dado el ejemplo.

Sí, te he dado el ejemplo de que est´pas bien estúpido coloreando lo que tú crees que debería decir... pero te jodes.

Orale, también los discípulos son Jesús, Jesús se embute con su Padre y los discípulos con Jesús.

A que buen razonamiento del horiz, no cabe duda que debemos seguir su consejo de Horiz 3:25 que dice;

Horiz 3:25 Háganse imitadores de mi como yo son imitador de mis pompis.

...¿Podrías dejar de hablar de embutidos? Yo no mencioné eso por ninguna parte.

Negamos solo lo que Jesús nunca enseño y nunca dijo..

Entonces queda demostrado que Cristo NO es el arcángel miguel. La confesión del apóstol pedro lo confirma.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Ángel de Jehová (Jesús) siempre fue Hijo de Dios antes, durante cuando humano y después que fue resucitado y seguirá siendo hasta la eternidad.

FALSO. Tampoco dijo eso el apóstol pedro (Mateo 16:19).

Ya no das pie con bola.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo el cuento q parece sacado del libro del guason por horiz y otros ya han sido refutados ¿siguen con lo mismo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Tu me has dado el ejemplo.

Sí, te he dado el ejemplo de que est´pas bien estúpido coloreando lo que tú crees que debería decir... pero te jodes.

Si horiz, es para que leas bien y entiendas.

Originalmente enviado por Espasmo
ELIUD
DIOS ES MI ALABANZA. (Mt 1:14)

Eliud es Dios por es UNO.

Puies no hay duda; eso confirma que Cristo es Dios. De otro modo, lo de Apocalipsis 5 sería una farsa.

Bien hecho.

Je je Ya bájate de la nube, pues el capitulo 5 de Revelación no hay ninguna pizca de que Jesús sea Dios, es mas en ninguna parte de Revelación.

Orale, también los discípulos son Jesús, Jesús se embute con su Padre y los discípulos con Jesús.

A que buen razonamiento del horiz, no cabe duda que debemos seguir su consejo de Horiz 3:25 que dice;

Horiz 3:25 Háganse imitadores de mi como yo son imitador de mis pompis.

...¿Podrías dejar de hablar de embutidos? Yo no mencioné eso por ninguna parte.

AHH es que es un misterio que aparezca esa palabra.

Negamos solo lo que Jesús nunca enseño y nunca dijo..

Entonces queda demostrado que Cristo NO es el arcángel miguel. La confesión del apóstol pedro lo confirma.

Donde??? Por cierto ¿Me puedes decir cuando Miguel y sus Ángeles dieron testimonio y murieron al menos preciar sus vidas???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te digo, migas... Decir tarugadas NO ES refutar. sino hacerse como el tío lolo.

Además de todo, he sostenido escrituralmente lo que he expuesto, así que ese "libro del guasón" viene a ser la misma Biblia que testifica de Cristo, desde Génesis hasta Apocalipsis.

No tienes opción, mi migas. Cada vez más te hundes en tu propio guano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Clicando en cada texto se puede llegar a los temas expuestos.

¿No te digo? A los indejos no se les da usar la chompu *_*

Se especifico, pues no he leído tal cosa de Pedro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te digo, migas... Decir tarugadas NO ES refutar. sino hacerse como el tío lolo.

Además de todo, he sostenido escrituralmente lo que he expuesto, así que ese "libro del guasón" viene a ser la misma Biblia que testifica de Cristo, desde Génesis hasta Apocalipsis.

No tienes opción, mi migas. Cada vez más te hundes en tu propio guano.

Horiz, tu nomas dices y dices y nada pruebas con la biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya no das pie con bola.

¿Acaso no dijo Jesús que era el Hijo de Dios??

Sí existía como hijo de Dios antes, lo mismo sigue siendo cuando fue resucitado o no???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si horiz, es para que leas bien y entiendas.

Ya he leído bien y entendido lo que está escrito; no necesito que tú te pongas de maistro cuando nadie te ha llamado..

Je je Ya bájate de la nube, pues el capitulo 5 de Revelación no hay ninguna pizca de que Jesús sea Dios, es mas en ninguna parte de Revelación.

El trono de Dios y del Cordero, así como el libro de la vida -que pertenece a Dios en carne- te desmienten.

AHH es que es un misterio que aparezca esa palabra.

Solamente tú te empeñas en colgarme eso del "misterio" que yo nunca mencioné ni por error del destino...

Donde??? Por cierto ¿Me puedes decir cuando Miguel y sus Ángeles dieron testimonio y murieron al menos preciar sus vidas???

Como sé por dónde vas, te aviso: Cristo NO es el arcángtel miguel solo porque hubiese "muerto", como si ese ángel empalado fuese salvador de alguien. también te informo, la muerte natural no es muerte permanente; quien crea en Cristo -y no en el arcángel hecho "un dios"- aunque muera, vivirá.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te digo, migas... Decir tarugadas NO ES refutar. sino hacerse como el tío lolo.

Además de todo, he sostenido escrituralmente lo que he expuesto, así que ese "libro del guasón" viene a ser la misma Biblia que testifica de Cristo, desde Génesis hasta Apocalipsis.

No tienes opción, mi migas. Cada vez más te hundes en tu propio guano.

Calma muchacho, ¿adonde estara tu mama pa q te quite la pc? ya vas muchas horas, los enanos estudian, ya deberia haber una ley q regule la hora de los enanos en el computador.