¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que hacemos un excelente equipo muchachos. ¡Adelante por el engrandecimiento del nombre de JEHOVA NUESTRO DIOS.

Cierto buen equipo, lastima que todo se les cae cuando vemos La Justicia de Dios, Seria injusto que un angel pagara por los pecados, seria injusto que un hombre pagara por los pecados, Entonces que Ser es Jesus????

Un abrazo fraternal a todos mis hermanos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que alguien me explique si el nombre del arcángel miguel es sobre todo nombre o si Dios puede hacer algo en nombre de él...

Cuando logren demostrar eso, a lo mejor les creeremos sus demás tarugadas.

En eso sí que hacen equipo los jiovistas. Para tarugadas, ninguno como ellos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay migas que cuentero eres, sigues razonando igual que los ateos y aparte pos no que no eras tj......

Ahora que, siquiera analizaste todos los evangelios, y el AT, solo asi podras comprender "Xq Pablo dice".....fijate bien migas; SUS ATRIBUTOS DIVINOS....por eso Pablo dice....

"Haber con que cuento sales".....por que tu sieres puro cuento, ya te cale.....

(bien, despues de unas vacaciones deja checo lo que deje pendiente)

Sal 82:1 « Salmo de H4210 NCcSMN Asaf. » *

Dios H623 NPHSMN
está H430 NPDSMN H8199
en H5324 VnPvSM-N
la reunión de H5712 NCcSFC
los dioses; En H410 NPDSMN
medio de H7130 NCcSMC
los dioses juzga. H430 NPDSMN

H410
אֵל
el

forma corta de H352; fortaleza; como adjetivo poderoso; específicamente el Todopoderoso (pero que se usa también con cualquier deidad):- Dios, fuerte, fuerza, grandeza, ídolo, poder, poderoso, potentado. Compare nombres que terminan en «-el».

Si a los jueces les Dijo el PROPIO YHWH DIOS q eran dioses como adjetivo ¿cual es el lio con Juan 1:1?, he explicado hasta el cansancion q cuando no se lleva el articulo "o" antes del sujeto o del predicado, tal nombre o titulo q se le de alguien, se lo usa como ADJETIVO.

Entonces Juan no quizo decir q Jesus era Dios, sino un dios.

ASI DE SIMPLE, ¿CUAL ES EL LIO?

Y si siguen con el mismo cuento ¿POR Q JUAN NO PUSO EL ARTICULO Q DEFINE A LOGOS COMO EL ABSOLUTO Y UNICO DIOS?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que alguien me explique si el nombre del arcángel miguel es sobre todo nombre o si Dios puede hacer algo en nombre de él...

Cuando logren demostrar eso, a lo mejor les creeremos sus demás tarugadas.

En eso sí que hacen equipo los jiovistas. Para tarugadas, ninguno como ellos.

Esta demostrado mijo ...

Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,
Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

¿Cual era el otro nombre de Jesus q NO ESTABA ENCIMA DE OTRO NOMBRE?

y AQUI VIENEN mis preguntas

¿SI DIOS ENSALZO A JESUS A UN PUESTO SUPERIOR, PORQUE PABLO ENTONCES DIJO Q JESUS AUN ERA INFERIOR AL PADRE (1 COR 11:3, 15:28)?

¿No q son el mismo Dios? ¿Entonces xq Dios ensalzo a Dios a un puesto superior?

Por logica Cristo seria mas q Dios, sin embargo la biblia se empeña en decir q es inferior al Padre

!!!Q ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta demostrado mijo ...

Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,
Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

¿Cual era el otro nombre de Jesus q NO ESTABA ENCIMA DE OTRO NOMBRE?

y AQUI VIENEN mis preguntas

¿SI DIOS ENSALZO A JESUS A UN PUESTO SUPERIOR, PORQUE PABLO ENTONCES DIJO Q JESUS AUN ERA INFERIOR AL PADRE (1 COR 11:3, 15:28)?

¿No q son el mismo Dios? ¿Entonces xq Dios ensalzo a Dios a un puesto superior?

Por logica Cristo seria mas q Dios, sin embargo la biblia se empeña en decir q es inferior al Padre

!!!Q ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!/QUOTE]


Migu, pues te vas a quedar esperando que te respondan con la cabeza. Te responderán con más "tarugadas" como dice el Horiz, pero nada más. No pueden contestar con la verdad porque sencillamente no la tienen.

En estas 1000 páginas que ya lleva este epígrafe, vez tras vez se les preguntó lo mismo y nunca leí alguna respuesta sobre esos textos de Pablo para explicar el por qué Jesús entrega todo al Padre al final del milenio. Eso es demasiado para ellos. Simplemente no lo pueden digerir.

Saludos mi estimado
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una de las historias más interesantes que encuentro en el ministerio de Pablo fue cuando dio su testimonio frente a Agripa quién después de escuchar al apóstol le dijo: “Por poco me persuades a ser cristiano” (Hechos 26:28).

Pues bien, ahora tenemos una magnífica oportunidad para averiguar qué le predicó Pablo al rey Agripa para intentar convertirlo en un seguidor de Cristo. Veamos si en verdad Pablo le mencionó en algún momento la doctrina del Dios Trino como uno de los pilares de la fe cristiana que debía ser creída sin titubear.

He aquí lo que registra el libro de los Hechos capítulo 26:1-29:
Entonces Agripa dijo a Pablo: Se te permite hablar por ti mismo. Pablo entonces, extendiendo la mano, comenzó así su defensa: Me tengo por dichoso, oh rey Agripa, de que haya de defenderme hoy delante de ti de todas las cosas de que soy acusado por los judíos.

Mayormente porque tú conoces todas las costumbres y cuestiones que hay entre los judíos; por
lo cual te ruego que me oigas con paciencia. Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos; los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.

Y ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio; promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Dios de día y de noche.

Por esta esperanza, oh rey Agripa, soy acusado por los judíos. ¡Qué! ¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos? Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; lo cual también hice en Jerusalén.

Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.

Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes, cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo. Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial, sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento. Por causa de esto los judíos, prendiéndome en el templo, intentaron matarme.

Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder: Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco. Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura. Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien también hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algún rincón.

¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano. Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!

Comentario

Cuando uno examina cuidadosamente el encuentro personal que tuvo Pablo con Agripa, verá que el apóstol no le presenta al rey en ningún momento la necesidad de creer en un Dios Trino para ser un cristiano.

Más bien el rey Agripa escucha el testimonio de Pablo que le dice que por la esperanza de la promesa que hizo Dios a los padres era llamado a juicio; promesa cuyo cumplimiento esperaban que alcanzarían las doce tribus (el reino restaurado por el Mesías), y que estaban sirviendo constantemente a Dios de día y de noche.

Dijo además que Jesús era el Cristo que había de padecer y ser el primero en ser resucitado de entre los muertos y por quien los hombres podían recibir el perdón de sus pecados y la santificación completa.

Este era el mensaje crucial y central de Pablo para la conversión cristiana y con este testimonio simple y claro casi persuade al rey para hacerse un cristiano, y que motivó que Pablo le replicara: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy (cristiano), excepto estas cadenas!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso no dice ni por lógica que Cristo haya sido el arcángel miguel. NO EXISTE NINGUNA PROFECÍA que indique a un arcángel como Dios y Padre.

Creo que el player 1 tgiene razón: los testigos de jiová no quieren a Cristo. Ya hasta al espantapájaros lo atarantó.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no es así de fácil. El que está sentado en el trono NUNCA dijo que se llama jiová.

¿Por qué no me contestan cuando les pregunto eso?

Y q pashooo con mis preguntas ¿puedes contestarlas? ...

Jua 17:26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

¿Cual es ese nombre?

¿Jesus? NOOO!!!

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

¿Como entonces era "Jesus" el nombre de Dios?

Como Jesus ACLARO Q YHWH NO ES SU NOMBRE SINO DE SU PADRE ¿COMO ENTONCES USTEDES AFIRMAN Q JESUS ES JEHOVA?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no es así de fácil. El que está sentado en el trono NUNCA dijo que se llama jiová.

¿Por qué no me contestan cuando les pregunto eso?

Ahora, si los jiovistas no pueden demostrar que el que está sentado en el trono se llama jiová, ¿por qué creerles en todo lo demás?

Y luego, p'acabarla de jorobar, los testigos ni por enterados de que su esclavo mayor -el sacrosanto cuerpo gobernante de ellos- le puso las nalgas a la ONU.

Yo no sé cómo le harán para arreglar y explicar eso NATES de joder con sus múltiples monsergas. No pueden probar una cosa tan simple como esa; no podrán demostrar el resto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Migu, pues te vas a quedar esperando que te respondan con la cabeza. Te responderán con más "tarugadas" como dice el Horiz, pero nada más. No pueden contestar con la verdad porque sencillamente no la tienen.

En estas 1000 páginas que ya lleva este epígrafe, vez tras vez se les preguntó lo mismo y nunca leí alguna respuesta sobre esos textos de Pablo para explicar el por qué Jesús entrega todo al Padre al final del milenio. Eso es demasiado para ellos. Simplemente no lo pueden digerir.

Saludos mi estimado

Se cual es la explicacion, la biblia la tiene y JEHOVA Dios nos la ha revelado.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y q pashooo con mis preguntas ¿puedes contestarlas? ...


Jua 17:26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

¿Cual es ese nombre?

¿Jesus? NOOO!!!

Tampoco jiová...

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

¿Como entonces era "Jesus" el nombre de Dios?

Es que JESÚS significa "YHWH salva", y eso significa que Cristo es Dios por ser UNO con el Padre... que, por cierto, NUNCA dijo llamarse jiová.

Como Jesus ACLARO Q YHWH NO ES SU NOMBRE SINO DE SU PADRE ¿COMO ENTONCES USTEDES AFIRMAN Q JESUS ES JEHOVA?

En Juan 10:30 está explicado. No sé por qué tanto pedorreo tuyo -_-
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no es así de fácil. El que está sentado en el trono NUNCA dijo que se llama jiová.

¿Por qué no me contestan cuando les pregunto eso?

Porque solo los que no ven no disciernen de Quien es Él Padre de Jesús;

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sé de qué te espantas, espantapájaros...

Si alguien te dice que tu hijo no es tu hijo, sino del lechero, por lo menos le pintas las cremas mentalmente...

Y mira, yo bien tranquilito porque no puedes demostrar que el gamer soy yo o que yo sea el gamer.