¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dice Juan que vio su gloria, mas no que vio a Dios;



¿Que gloria vio, puesto que es un visión y en ella vio muchas cosas entre ellas la gloria que se le daría a Jesús;

Ya no inventes mas Espasmos. Isaias vio a Jehova, sentado en Su Trono y Juan deja claro que Isaias vio a Jesucristo, YHVH Salvador:



Isa 6:5
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.




Hasta cuando no huiras de esa secta Anticristo?


Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya no inventes mas Espasmos. Isaias vio a Jehova, sentado en Su Trono y Juan deja claro que Isaias vio a Jesucristo, YHVH Salvador:



Isa 6:5
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Hasta cuando no huiras de esa secta Anticristo?

Luis Alberto42

Isaías vio, tuvo una visión que es todo el libro de Isaías;

Isa 1:1 Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá.

Isa 2:1 Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.

Isa 13:1 Profecía sobre Babilonia, revelada a Isaías hijo de Amoz.

Vio muchas cosas, todo le fue revelado y Juan Habla del brazo;

Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

¿Que te parece si vamos analizando capitulo por capitulo de Isaías, para comprobar la existencia de estas dos personas;??

Isa 51:9 Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón?

Para que entiendas esta expresión;

Isa 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya no inventes mas Espasmos. Isaias vio a Jesucristo, en toda Su Gloria, sentado en Su Trono y Juan deja claro que Isaias vio a Jesucristo, YHVH Salvador:



Isa 6:5
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.




Por eso Juan dice que Isaías vio SU GLORIA. Vio al Señor antes de que Él se humille y se despoje de Su Gloria, sea hecho hombre, y muera por nosotros para redimirnos de todo pecado.


Seguiras en Babilonia por negar lo que esta escrito.


Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo;1451391]Ellos están esperando al Mesías no a Dios, por lo tanto hasta donde ellos creen están en lo correcto, solo lo que se les desaprueba es que no haya aceptado a Jesús como el Hijo de Dios el Mesías.
Claro ellos lo esperan aun, porque cuando el vino no lo recibieron lo rechazaron, lo condenaron y lo mataron y por que lo condenaron y lo mataron por envidia y celos por que el decia que era Dios. No pudieron reconocer que era Dios mismo en carne humana.

Miremos Juan 14:5
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Ves no le dijo nadia va al Padre, el dijo nadie Viene al Padre sino por mi.
Felipe como todo un incredulo nunca creyendo que era Dios mismo le pregunta de nuevo veamos.

Juan 14:8
4:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Ves ellos aun siguen velado aun ellos eperaban un mesias que los liberara del imperio romano, pero recibieron a un Jesus que los libertaria pero del pecado, ves ellos tenian su cuadro de como iva venir el pero les paso por alto las escrituras.


Pero el dia llegara cuando se daran cuenta de que ya vino a ellos y no lo recibieron y lo traspasaron.
Quieres una escritura claro que hay.
Zacarias 12:9
12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Ves que estan cegados, pero un dia se daran cuenta que el ya vino y no se dieron cuenta. Pero esto sera cuando el reino gentil halla entrado y luego se vuelva a los Judios.

Ahhh claro que no, pues Dios no es un ente de tres cabezas, es solo uno y nada más.

Solo hay un solo Jehová y toda prueba lo demuestra y su propio Hijo lo dice.

Claro solo hay un Jehova y quien es Jehova es Dios y que es Dios un Espiritu, (el espiritu Santo) y el mismo hizo un su cuerpo aqui en la tierra para poder morar.

Mateo 1:18
1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


Ves Jehova del Antiguo testamento es Jesus del Nuevo testamento, simplemente las escrituras no se contradicen en nada. Por que es la palabra de Dios.




Pues estás mal, ya que tanto el Ángel de Jehová como Jesús mismo, es el representante de Dios entre Dios y los hombres.

El que vino fue el Hijo, mas nunca Él Dios de el, y la escritura es mas que clara, de echo Jesús mismo dice que fue enviado y que "viene en el Nombre de su Padre", hay que creerle.

El mismo verso dice que "se le llamará" títulos que no tenía antes que se los dieran, ahora bien, Jesús llegó hacer Padre es decir, se le dio toda potestad en el cielo y en la tierra y todo esta bajo su responsabilidad.

Entiende vino el Hijo, mas no Él Padre y como dice David;

2Cr 2:6 Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿Quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?

Todo esto ya te lo he probado con escrituras arriba ves, sigue siendo el mismo Dios manifestado en carne, Jehova del Antiguo Testamento es Jesus del nuevo testamento.

Desde Genesis hasta Apocalipsis.

No se contradice la escritura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jeje, es lo mismo, al último lo embuten en uno, y es completamente cierto todo ustedes se enfocan en su Hijo y se olvidan que Jesús tiene a su Dios y Padre ya estando el en el cielo, y se olvidan completamente de Él.



Ahí esta la mentira mas grande del mundo, y mas grande que la que echo satanás el diablo, inventan cosas que ni el propio Jesús afirma tan mentirota.

Aún el Rabino esta muy pero muy por encima de ustedes.



Conocerán a otro dios, pero Él Dios que enseño Jesús, ustedes no lo conocen.


Todos sabemos que ustedes los Testigos de Jehová desprecian la sangre de Jesucristo pero por ella serán juzgados y hallados falsos y no heredaran el Reino de Dios .Ojalá conocieras al Padre y su amor y dejaran esa doctrina espuria que no salva a nadie.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya no inventes mas Espasmos. Isaias vio a Jesucristo, en toda Su Gloria, sentado en Su Trono y Juan deja claro que Isaias vio a Jesucristo, YHVH Salvador:


Donde dice Juan en el capitulo 12 que lo vio en el trono??? Isaías vio muchas cosas y Juan habla acerca del brazo y hablo de el, solo es cuestión de investigar.

¿Tienes miedo a la cruda realidad???


Isa 6:5
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Cierto, ahí nadie lo niega, vio Isaías lo que quiso que viera ya que a Dios nadie lo a visto, aparte recuerda lo que ahí se dice claramente;

Isa 6:8 Y empecé a oír la voz de Jehová que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”. Y yo procedí a decir: “¡Aquí estoy yo! Envíame a mí”.

Yo te puedo comprobar que ahí se habla de dos y el libro de Isaías da prueba de ello.

Vamos hombre, ya pareces de los de la luz de mundo que sacan un texto y se aferran a ése texto, y no se quieres salir de ahí, pues piensan que tal texto lo dice todo.




Por eso Juan dice que Isaías vio SU GLORIA. Vio al Señor antes de que Él se humille y se despoje de Su Gloria, sea hecho hombre, y muera por nosotros para redimirnos de todo pecado.


No dice que vio al Señor, vemos lo que dice Juan;

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Dice que vio su gloria y hablo de el ¿De quien??? El mismo Juan dice;

Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

A todos esos ciegos jamas se les revelo quien es el brazo de Jehová, por eso, ¿Quieres que te lo revele quien es "el brazo de Jehová"??? Vamos, Isaías habla de el.

Seguiras en Babilonia por negar lo que esta escrito.


Luis Alberto42

No estoy ciego, por eso te invito a que veas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro ellos lo esperan aun, porque cuando el vino no lo recibieron lo rechazaron, lo condenaron y lo mataron y por que lo condenaron y lo mataron por envidia y celos por que el decia que era Dios. No pudieron reconocer que era Dios mismo en carne humana.

Estas en lo correcto en todo excepto en lo último, pero para variar ¿Me puedes mostrar donde Jesús dice que es Dios hecho en carne????

Lo espero.

Gracias.

Miremos Juan 14:5
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Ves no le dijo nadia va al Padre, el dijo nadie Viene al Padre sino por mi.

Cierto, pero ahí no dice que es Él Padre, sino que por medio de el, llegamos al Padre, que esto es otra cosa.

Felipe como todo un incredulo nunca creyendo que era Dios mismo le pregunta de nuevo veamos.

Juan 14:8
4:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Ves ellos aun siguen velado aun ellos eperaban un mesias que los liberara del imperio romano, pero recibieron a un Jesus que los libertaria pero del pecado, ves ellos tenian su cuadro de como iva venir el pero les paso por alto las escrituras.

Así es, como te dije su único y gran pecado es que no aceptaron a Jesús como el Mesías, sin embargo todos sus discípulos si lo aceptaron.

Ahora bien, en el verso que expones tampoco afirma que es Dios, sino que el esta hablando de que su Padre esta en el, el cual lo representa a perfección, pues ahí dice que si lo conocen a el, conocerán al Padre, pero sino lo conocen estando taaaannnntoooooo tiempooo con ellos, pues menos van a conocer a Aquel que lo envió y que es invisible y que nade le ha visto.

de echo eso lo dijo debido a que no estaban bien convencidos de el;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Además como le decía a Kaudita que no es lo mismo decir "yo soy Él Padre" que decir "yo son en el Padre".

Pero el dia llegara cuando se daran cuenta de que ya vino a ellos y no lo recibieron y lo traspasaron.
Quieres una escritura claro que hay.
Zacarias 12:9
12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Claro, claro, hay varias versiones entre ellas RV95 que dicen que hay otra traducción que no apoya a lo que expones aquí como también esta esta pagina donde se te muestra la prueba contundente del porque esta mal tu traducción;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...O-AL-HIJO?highlight=miraran+quien+traspasaron

Ves que estan cegados, pero un dia se daran cuenta que el ya vino y no se dieron cuenta. Pero esto sera cuando el reino gentil halla entrado y luego se vuelva a los Judios.

Tendrán que reconocer a aquel que viene en el Nombre de su Padre;

Mat 23:38 Miren, su casa se les queda desierta.
Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Claro solo hay un Jehova y quien es Jehova es Dios y que es Dios un Espiritu, (el espiritu Santo) y el mismo hizo un su cuerpo aqui en la tierra para poder morar.

Cierto, solo hay un Dios y ése es Él Dios y Padre de Jesús;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Mas no hizo su cuerpo, sino que hizo uno para su siervo que enviaría a la tierra;

Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.

Mateo 1:18
1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


Ves Jehova del Antiguo testamento es Jesus del Nuevo testamento, simplemente las escrituras no se contradicen en nada. Por que es la palabra de Dios.

Bueno, eso esta en tu cabecita, Jesús es el del nuevo testamento, pero no Él Dios, sino el Ángel de Jehová, por tanto así no se contradice en nada con la palabra de Dios, pero si hablas de embutidos, entonces para que no se contradiga la palabra de Dios, deberías entonces creer en un dios ventrílocuo.

Todo esto ya te lo he probado con escrituras arriba ves, sigue siendo el mismo Dios manifestado en carne, Jehova del Antiguo Testamento es Jesus del nuevo testamento.

Desde Genesis hasta Apocalipsis.

No se contradice la escritura.

Bueno, ni un texto apoya tal cosa, eso te lo estas imaginado en tu cabeza, lo que se manifestó de Dios fue su espíritu que por medio de el, Jehová Dios hizo milagros y señales y de esta manera se creyera a aquellos a quienes Él envió;

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

Disculpen la tardanza, tuve unos pendientes, pero aquí estoy de nuevo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Todos sabemos que ustedes los Testigos de Jehová desprecian la sangre de Jesucristo pero por ella serán juzgados y hallados falsos y no heredaran el Reino de Dios .Ojalá conocieras al Padre y su amor y dejaran esa doctrina espuria que no salva a nadie.

Je je, ¿Porque te engañas? Como te gusta la mentira, nosotros creemos en esa sangre derramada por el Hijo de Dios y por media de ella podemos acercarnos al Padre y Dios de Jesús.

Lo que no creemos y despreciamos, es aquello que ustedes inventan y que nunca enseño Jesús.

Por eso apeguense a lo que el dijo y sus discípulos y déjense llevar por lo que dice la palabra de Dios y no lo que ustedes piensan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estas en lo correcto en todo excepto en lo último, pero para variar ¿Me puedes mostrar donde Jesús dice que es Dios hecho en carne????

Lo espero.

Gracias.



Cierto, pero ahí no dice que es Él Padre, sino que por medio de el, llegamos al Padre, que esto es otra cosa.



Así es, como te dije su único y gran pecado es que no aceptaron a Jesús como el Mesías, sin embargo todos sus discípulos si lo aceptaron.

Ahora bien, en el verso que expones tampoco afirma que es Dios, sino que el esta hablando de que su Padre esta en el, el cual lo representa a perfección, pues ahí dice que si lo conocen a el, conocerán al Padre, pero sino lo conocen estando taaaannnntoooooo tiempooo con ellos, pues menos van a conocer a Aquel que lo envió y que es invisible y que nade le ha visto.

de echo eso lo dijo debido a que no estaban bien convencidos de el;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Además como le decía a Kaudita que no es lo mismo decir "yo soy Él Padre" que decir "yo son en el Padre".



Claro, claro, hay varias versiones entre ellas RV95 que dicen que hay otra traducción que no apoya a lo que expones aquí como también esta esta pagina donde se te muestra la prueba contundente del porque esta mal tu traducción;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...O-AL-HIJO?highlight=miraran+quien+traspasaron



Tendrán que reconocer a aquel que viene en el Nombre de su Padre;

Mat 23:38 Miren, su casa se les queda desierta.
Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»



Cierto, solo hay un Dios y ése es Él Dios y Padre de Jesús;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Mas no hizo su cuerpo, sino que hizo uno para su siervo que enviaría a la tierra;

Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.



Bueno, eso esta en tu cabecita, Jesús es el del nuevo testamento, pero no Él Dios, sino el Ángel de Jehová, por tanto así no se contradice en nada con la palabra de Dios, pero si hablas de embutidos, entonces para que no se contradiga la palabra de Dios, deberías entonces creer en un dios ventrílocuo.



Bueno, ni un texto apoya tal cosa, eso te lo estas imaginado en tu cabeza, lo que se manifestó de Dios fue su espíritu que por medio de el, Jehová Dios hizo milagros y señales y de esta manera se creyera a aquellos a quienes Él envió;

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

Disculpen la tardanza, tuve unos pendientes, pero aquí estoy de nuevo.

Estas cerrado a tu doctrina de hombre lo que tu no puedes entender es esto:

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
videosraros.gif


Lo siento yo no te puedo convenser de tu pensamiento el unico que lo puede hacer es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Puro cuento
Filipenses 2.
[SUP]5 [/SUP]Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en CristoJesús,<o:p></o:p>
[SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dioscomo cosa a que aferrarse,<o:p></o:p>
[SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hechosemejante a los hombres;<o:p></o:p>
[SUP]8 [/SUP]y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo,haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.<o:p></o:p>
[SUP]9 [/SUP]Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio unnombre que es sobre todo nombre,<o:p></o:p>
[SUP]10 [/SUP]para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los queestán en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
<o:p></o:p>
[SUP]11 [/SUP]y toda lengua confieseque Jesucristo es el Señor,para gloria de Dios Padre.<o:p></o:p>

Perdon, pero ya habia analizado ese texto, y la verdad hasta este muestra q Cristo no ERA Dios, sino un dios.

¿Xq Pablo dice Q DIOS TIENE FORMA DE DIOS? ¿Xq Dios no quizo ser igual a el mismo? ¿No q son un solo Dios?

Si logras responder, bien, pero si no, ERES PURO CUENTO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estas cerrado a tu doctrina de hombre lo que tu no puedes entender es esto:

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
videosraros.gif


Lo siento yo no te puedo convenser de tu pensamiento el unico que lo puede hacer es Dios.

Cuando no se puede debatir tan grande prueba, solo se agarra de a montón y se echa a un lado, y luego hacen esto, apoyándose hasta en un texto dudoso, pero muy dudoso.

¿Porque la mayoría de las traducciones no pone "Dios" en este verso Marvin???

Por ejemplo;

RVA;

1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.

DHH;

1Ti 3:16 No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:[k]

Cristo[l] se manifestó en su condición de hombre,[m]
triunfó en su condición de espíritu[n]
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

JER.

1Ti 3:16 Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

RV95;

1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:[11]
Dios
fue manifestado en carne,[12]
justificado en el Espíritu,[13]
visto de los ángeles,
predicado a los gentiles,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

[11]

[11] 3.16 Cf. Ef 5.32. El misterio de la piedad: Véase 3.9 n. Las líneas que siguen probablemente formaban parte de un antiguo himno cristiano.

Efe 3:5 En otras generaciones, no se dio a conocer este misterio a los hijos de los hombres, como ha sido revelado ahora a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu,
Efe 3:6 a saber: que en Cristo Jesús los gentiles son coherederos, incorporados en el mismo cuerpo y copartícipes de la promesa por medio del evangelio.
Efe 3:7 De éste llegué a ser ministro, conforme a la dádiva de la gracia de Dios que me ha sido conferida, según la acción de su poder.
Efe 3:8 A mí, que soy menos que el menor de todos los santos, me ha sido conferida esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo
Efe 3:9 y para aclarar a todos cuál es la administración del misterio que desde la eternidad había estado escondido en Dios, quien creó todas las cosas.

Entonces cual es este misterio de la piedad??? No es Dios, pues mismo Pablo habla que Dios fue el que revelo este secreto sagrado, de que??? lo resaltado en rosa nos dice de que.

Por tal motivo, abran los ojos para que vean.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perdon, pero ya habia analizado ese texto, y la verdad hasta este muestra q Cristo no ERA Dios, sino un dios.

¿Xq Pablo dice Q DIOS TIENE FORMA DE DIOS? ¿Xq Dios no quizo ser igual a el mismo? ¿No q son un solo Dios?

Si logras responder, bien, pero si no, ERES PURO CUENTO.
EXCELENTE MIGU, SIMPLE Y SENCILLAMENTE EXCELENTE. Un gran saludo con abrazo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EXCELENTE MIGU, SIMPLE Y SENCILLAMENTE EXCELENTE. Un gran saludo con abrazo.

Gracias, lo mismo pienso de ustedes mis queridos colegas.

Un Abrazo y Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perdon, pero ya habia analizado ese texto, y la verdad hasta este muestra q Cristo no ERA Dios, sino un dios.

¿Xq Pablo dice Q DIOS TIENE FORMA DE DIOS? ¿Xq Dios no quizo ser igual a el mismo? ¿No q son un solo Dios?

Si logras responder, bien, pero si no, ERES PURO CUENTO./QUOTE]


Migu, definitivamente siempre enfocas aspectos muy interesantes y este está genial. No lo había pensado desde esa perspectiva. Tú siempre extraes la sustancia; lo más profundo para dar en el clavo, al igual que mis otros colegas. Espasmo los pone a razonar con los textos que cita. Pako los hace pensar con la historia del cristianismo. Tú siempre extraes aspectos interesantes y muy reveladores y yo, de último, soy el que los hace enojar y explotar. Creo que hacemos un excelente equipo muchachos. ¡Adelante por el engrandecimiento del nombre de JEHOVA NUESTRO DIOS.

Pronto seguiré con mis aportes. Es que siempre me meto a ratitos para ir por lo menos leyendo. Tengo mucho trabajo que me distrae.

Un abrazo fraternal a todos mis hermanos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Migu, definitivamente siempre enfocas aspectos muy interesantes y este está genial. No lo había pensado desde esa perspectiva. Tú siempre extraes la sustancia; lo más profundo para dar en el clavo, al igual que mis otros colegas. Espasmo los pone a razonar con los textos que cita. Pako los hace pensar con la historia del cristianismo. Tú siempre extraes aspectos interesantes y muy reveladores y yo, de último, soy el que los hace enojar y explotar. Creo que hacemos un excelente equipo muchachos. ¡Adelante por el engrandecimiento del nombre de JEHOVA NUESTRO DIOS.

Pronto seguiré con mis aportes. Es que siempre me meto a ratitos para ir por lo menos leyendo. Tengo mucho trabajo que me distrae.

Un abrazo fraternal a todos mis hermanos.

Así es mis apreciados hermanos, estamos haciendo una buena mancuerna gracias a nuestro Dios Jehová, a ver si el horiz no le da un paro cardíaco de tanto coraje.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

PINCHES TESTIGOS DE JEHOVA, NO QUIEREN A JESUS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ja ja, ya apareció el horiz:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perdon, pero ya habia analizado ese texto, y la verdad hasta este muestra q Cristo no ERA Dios, sino un dios.

¿Xq Pablo dice Q DIOS TIENE FORMA DE DIOS? ¿Xq Dios no quizo ser igual a el mismo? ¿No q son un solo Dios?

Si logras responder, bien, pero si no, ERES PURO CUENTO.

Hay migas que cuentero eres, sigues razonando igual que los ateos y aparte pos no que no eras tj......

Ahora que, siquiera analizaste todos los evangelios, y el AT, solo asi podras comprender "Xq Pablo dice".....fijate bien migas; SUS ATRIBUTOS DIVINOS....por eso Pablo dice....

"Haber con que cuento sales".....por que tu sieres puro cuento, ya te cale.....

(bien, despues de unas vacaciones deja checo lo que deje pendiente)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ALGO PARA PESAR, PARA LOS TRINITARIOS Y DEUDOS TRINITARIOS

Una de las grandes verdades del Génesis es que el hombre fue creado a la "imagen y semejanza de Dios" (Gén. 1:26,27). Es decir, que el hombre y Dios se parecen o son semejantes.

Los Trinitarios sostienen que Dios es un Ser Trino, es decir, que está compuesto de 3 Personas distintas que son coeternas y consubstanciales. En buena cuenta, las Tres Personas tienen la misma sustancia.


Ahora bien, ¿está el hombre compuesto por 3 Personas distintas en una sola persona? Es decir, es el hombre un ser compuesto de 3 Personas consubstanciales y eternas en una? La pregunta nos deja perplejos, sin duda.

Los Trinitarios dicen que efectivamente el hombre está compuesto por tres partes (no personas) como Dios está conformado de 3 personas. La comparación es absurda, por lo visto.

Las Tres partes del hombre no tienen semejanza alguna a las 3 supuestas personas de la Trinidad.

El alma, el Espíritu, y el cuerpo no son de la misma sustancia, como es obvio, y por tanto la comparación no cabe. Lo único que cabe preguntarnos es:¿En qué sentido es el hombre hecho a la imagen y semejanza de Dios?

Algunos responderán que hombre y Dios comparten una moral común, sabiendo distinguir entre lo que es correcto e incorrecto; y teniendo un sentido común por la justicia y la verdad.

Esto puede ser verdad, pero, ¿y qué hay de su hombre interior? ¿Está éste compuesto por 3 personas espirituales en una?

En fin, creo que hay mucho que pensar o meditar en lo que respecta a nuestra imagen y semejanza con Dios.

Si el hombre no es Trino, ¿podría ser él totalmente semejante a Su Creador? ¿O será que Dios no es una Persona Trina, y por tanto tampoco nosotros, los humanos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aclaración quise decir SEUDO