¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no:, el Señor Jehová no da Su Nombre a ningún "representante"; pues es Su santo Nombre de guerra. Como el Hijo tampoco da Su Nombre a nadie distinto a Él.

Deja ya el maniqueísmo.

Recuerda que todo lo del Padre, absolutamente todos, es del Hijo.

Así es, por eso debemos entender estos textos tan claros;

Éxo 23:20 He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado.
Éxo 23:21 Pórtate bien en su presencia y escucha su voz; no le seas rebelde, que no perdonará vuestras transgresiones, pues en él está mi Nombre.

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.

Entonces tenemos claro que eso significa que el llevar el Nombre de Dios es llevar o ser llenados con espíritu santo;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, no podría hacer nada.»
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si el fuera eso ¿Porque fue resucitado por otro????

A ver te explico el a,b,c del cristianismo.

Dios quien es una pluralidad dijo "hagamos al hombre, e hizo al hombre a Su imagen y semejanza, el hombre pecó y estaba condenado a morir espiritualmente, sin embargo Dios tuvo misericordia del hombre y prometió que vendría en Persona a salvarlo; para hacerlo Él se hace hombre y se introduce en su creación, para lograrlo era necesario que se despojara de su gloria y se humillara a Si mismo, y limita su poder sujetándose a la Primera Persona de esta pluralidad.

Dado que el Hijo es Dios hecho hombre, tiene el poder para poner y volver a tomar Su vida Él mismo como Autor de la vida, Él puso voluntariamente Su vida para volverla a tomar, pues le pertenece a Él, es de Él y de nadie más. Y ese es el poder de Dios: que Cristo haya muerto y resucitado de entre los muertos, y los cristianos creemos y confesamos que así es.

Juan lo describe y sint6etiza de una mejor manera:

Yo soy el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.

Y ahora, ¿que parte no te ha sido dado entender?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, por eso debemos entender estos textos tan claros;

Éxo 23:20 He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado.
Éxo 23:21 Pórtate bien en su presencia y escucha su voz; no le seas rebelde, que no perdonará vuestras transgresiones, pues en él está mi Nombre.

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.

Entonces tenemos claro que eso significa que el llevar el Nombre de Dios es llevar o ser llenados con espíritu santo;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, no podría hacer nada.»

Sigues en el mar de la ignorancia.

No entiendes ni serás capaz de comprender aun la economía de Dios y como es que Dios actúa como UNA pluralidad en favor del hombre.

Ya entiéndelo, el Dios de los cristianos es una pluralidad de tres personas; pero por alguna extraña razón solo quiere entender en perspectiva y te pierdes del todo.

Así que puedes citar cual lora decenas de versículos de aquella perspectiva (la humillación voluntaria de la Persona del Hijo) en donde en la economía y orden de Dios para la salvación del hombre, el Hijo esta en una perspectiva de "menor que"; "sujeto a"; "se humilló.", "oró a", "pidió a", en suma solo quieres entender la parte que como hombre está sujeto al Padre tal cual, como Hijo; pero obvias arbitrariamente la parte cuando regresa a Su gloria eterna, cuando vuelve a tomar Su lugar como el Todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver te explico el a,b,c del cristianismo.

Viene en la biblia??? O es razonamiento que viene en tu cabeza??

Dios quien es una pluralidad dijo "hagamos al hombre, e hizo al hombre a Su imagen y semejanza,

Cierto, Jehová Dios pudo haber hablado con uno o dos, tres, diez, cien, mil, millones etc.

el hombre pecó y estaba condenado a morir espiritualmente, sin embargo Dios tuvo misericordia del hombre y prometió que vendría en Persona a salvarlo;

Otro invento, ¿Donde dice tal mentira? Yo leo el plan que Dios hizo;

Gén 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»

Yo no leo nada de lo que tu dices.

para hacerlo Él se hace hombre

Yo leo que envió a su Hijo, a su propio Hijo;

Rom 8:3 Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne,

Estará mintiendo Pablo, o sera solo lo que se te ocurre en tu pensamiento???

Isaías dice;

Isa 53:11 Por las fatigas de su alma, verá luz, se saciará. Por su conocimiento justificará mi Siervo a muchos y las culpas de ellos él soportará.

Isa 53:12 Por eso le daré su parte entre los grandes y con poderosos repartirá despojos, ya que indefenso se entregó a la muerte y con los rebeldes fue contado, cuando él llevó el pecado de muchos, e intercedió por los rebeldes.

y se introduce en su creación, para lograrlo era necesario que se despojara de su gloria y se humillara a Si mismo, y limita su poder sujetándose a la Primera Persona de esta pluralidad.

Yo leo en los Apóstoles que todo es Creación del Dios de Jesús, y también leo que lo enviaron.

Dado que el Hijo es Dios hecho hombre, tiene el poder para poner y volver a tomar Su vida Él mismo como Autor de la vida,

Si, pero no dependía de el de que viviera, sino dependía de Aquel que lo resucitó;

Hch 2:24 a éste, pues, Dios le resucitó librándole de los dolores del Hades, pues no era posible que quedase bajo su dominio;
Hch 2:25 porque dice de él David: = Veía constantemente al Señor delante de mí, puesto que está a mi derecha, para que no vacile. =
Hch 2:26 = Por eso se ha alegrado mi corazón y se ha alborozado mi lengua, y hasta mi carne reposará en la esperanza =
Hch 2:27 = de que no abandonarás mi alma en el Hades ni permitirás que tu santo experimente la corrupción. =
Hch 2:28 = Me has hecho conocer caminos de vida, me llenarás de gozo con tu rostro. =


Él puso voluntariamente Su vida para volverla a tomar,

Claro, porque amaba a su Padre, por eso obedeció y aparte Jesús mismo dice que lo resucitaría su Dios y Padre;

Jua 12:32 Y yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia mí.»
Jua 12:33 Decía esto para significar de qué muerte iba a morir.
Jua 12:34 La gente le respondió: «Nosotros sabemos por la Ley que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo dices tú que es preciso que el Hijo del hombre sea levantado? ¿Quién es ese Hijo del hombre?»

pues le pertenece a Él, es de Él y de nadie más.

Too le pertenece al Dios de Jesús, hasta Jesús mismo.

Y ese es el poder de Dios:

El espíritu santo.

que Cristo haya muerto y resucitado de entre los muertos, y los cristianos creemos y confesamos que así es.

Así es, como dice Juan;

Hch 2:32 A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos.


Juan lo describe y sint6etiza de una mejor manera:

Yo soy el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.

Y ahora, ¿que parte no te ha sido dado entender?

Dime tu que no entiendes en esto que Juan lo dice claro a Quien le aplican estas palabras;

Apo 1:4 Juan, a las siete Iglesias de Asia. Gracia y paz a vosotros de parte de «Aquel que es, que era y que va a venir», de parte de los siete Espíritus que están ante su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, = el Testigo fiel, el Primogénito = de entre los muertos, = el Príncipe de los reyes de la tierra. = Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados

Dos personas completamente diferentes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigues en el mar de la ignorancia.

De tu razonamiento??? Si, pues en lo que tu piensas, estas perdido.

No entiendes ni serás capaz de comprender aun la economía de Dios y como es que Dios actúa como UNA pluralidad en favor del hombre.

Yo leo que todo se hace por medio del espíritu de Dios y de nadie mas.

Ya entiéndelo, el Dios de los cristianos es una pluralidad de tres personas; pero por alguna extraña razón solo quiere entender en perspectiva y te pierdes del todo.

Ok, el dios de ustedes, pero eso no lo enseña la biblia, solo lo que tu piensas y no la escritura.

Así que puedes citar cual lora decenas de versículos de aquella perspectiva (la humillación voluntaria de la Persona del Hijo) en donde en la economía y orden de Dios para la salvación del hombre, el Hijo esta en una perspectiva de "menor que"; "sujeto a"; "se humilló.", "oró a", "pidió a", en suma solo quieres entender la parte que como hombre está sujeto al Padre tal cual, como Hijo; pero obvias arbitrariamente la parte cuando regresa a Su gloria eterna, cuando vuelve a tomar Su lugar como el Todopoderoso.

Mira, solo que tu opinión y tu razonamiento puedes apoyar todo lo que aquí dices, pues con ningún texto puedes sostener lo que estas afirmando en tu comentario.

Así que empieza a modificar y a borrar textos para que todo armonice y te pueda apoyar, pues de lo contrario solo estarás contradiciendo al que dices que es tu dios, a sus discípulo y a toda la escritura.

Jeje, lo que veo es que estoy luchando, no lo que dice la escritura, sino de lo que piensa este oso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ni podrás ver, pues no te es dado.

Dije:

El hombre pecó y estaba condenado a morir espiritualmente, sin embargo Dios tuvo misericordia del hombre y prometió que vendría en Persona a salvarlo

Dices:

Otro invento, ¿Donde dice tal mentira?

Ay de ti...¿ves lo que pasa por leer solo lo que te conviene? ya no distingues ni tu propia nariz.

Va explicadito para legos como Espasmo:


El hombre pecó (Ro 3:10-18) y estaba condenado a morir espiritualmente (Ez 18:45), sin embargo Dios tuvo misericordia del hombre (Ro 5:8) y prometió que vendría en Persona a salvarlo (Is 35:4)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y sigue la negacion de Espasm,o.

Dije:

"así que puedes citar cual lora decenas de versículos de aquella perspectiva (la humillación voluntaria de la Persona del Hijo) en donde en la economía y orden de Dios para la salvación del hombre, el Hijo esta en una perspectiva de "menor que"; "sujeto a"; "se humilló.", "oró a", "pidió a", en suma solo quieres entender la parte que como hombre está sujeto al Padre tal cual, como Hijo; pero obvias arbitrariamente la parte cuando regresa a Su gloria eterna, cuando vuelve a tomar Su lugar como el Todopoderoso.

Dice Espasmo:

Mira, solo que tu opinión y tu razonamiento puedes apoyar todo lo que aquí dices, pues con ningún texto puedes sostener lo que estas afirmando en tu comentario.

Vamos a tener que demostrarle al mismo forista una vez más:

dije


"obvias arbitrariamente la parte cuando regresa a Su gloria eterna (Is 63:1; Mt 28:18, Jn 17:2) cuando vuelve a tomar Su lugar como el Todopoderoso (Ap 1:8; 17, 18; 2:1, 7; 17...)".

Mira espasmo, resulta obvio que no conoces las escrituras, que se te tiene que recordar todo pues niegas todo cuando se te dice; y eso se llama deshonestidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;1450770]A ver te explico el a,b,c del cristianismo.
CONCILIO DE NICEA (325)
El Primer Concilio de Nicea fue convocado por el emperador romano Constantino I, quien acababa de imponer su dominio sobre la totalidad del Imperio Romano después de vencer a Licinio. Previamente, Constantino ya había dado muestras de sus simpatías por el Cristianismo al dictar el Edicto de Milán del año 313, que daba a los cristianos libertad para reunirse y practicar su culto sin miedo a sufrir persecuciones.

No obstante, el emperador era consciente de las numerosas divisiones que existían en el seno del Cristianismo, por lo que, siguiendo la recomendación de un sínodo dirigido por Osio de Córdoba en ese mismo año, decidió convocar un concilio ecuménico de obispos en la ciudad de Nicea, donde se encontraba el palacio imperial de verano. El propósito de este concilio debía ser establecer la paz religiosa y construir la unidad de la Iglesia cristiana.[SUP]1[/SUP]

En aquellos momentos, la cuestión principal que dividía a los cristianos era la denominada controversia arriana, es decir, el debate sobre la naturaleza divina de Jesús. Un sector de los cristianos, liderado por el obispo de Alejandría, Alejandro, y su discípulo y sucesor Atanasio, defendía que Jesús tenía una doble naturaleza, humana y divina, y que por tanto Cristo era verdadero Dios y verdadero Hombre;

en cambio, otro sector liderado por el presbítero Arrio y por el obispo Eusebio de Nicomedia, afirmaba que Cristo había sido la primera creación de Dios antes del inicio de los tiempos, pero que, habiendo sido creado, no era Dios mismo.

Este fue el primer concilio general de la historia de la Iglesia cristiana, a excepción del llamado concilio de Jerusalén del siglo I, que había reunido a Pablo de Tarso y sus colaboradores más allegados con los apóstoles de Jerusalén encabezados por Santiago el Justo y Pedro.

Aunque todos los obispos cristianos del Imperio fueron formalmente convocados a reunirse en Nicea, en realidad asistieron alrededor de 300 (según san Atanasio), o quizá un número ligeramente inferior.[SUP]2[/SUP] La mayoría de los obispos eran orientales, si bien participaron también dos representantes del Papa Silvestre.

El concilio fue presidido por Osio de Córdoba. También estuvo presente Arrio y algunos pocos defensores de sus posiciones teológicas. La posición contraria a Arrio fue defendida, entre otros, por Alejandro de Alejandría y su joven colaborador, Atanasio.

Constantino, aunque simpatizaba con los cristianos, no se bautizó hasta que se hallaba en su lecho de muerte. Sin embargo, aparentemente ya se había convertido al cristianismo tras su victoria militar sobre Majencio en 312, ya que había invocado al Dios de los cristianos antes de la batalla. Por ello interpretó su victoria como indicio de la superioridad del Dios cristiano, aunque se guardó de compartir esta interpretación con sus tropas.

La Encyclopædia Britannica relata: “Constantino mismo presidió y dirigió activamente las discusiones y personalmente propuso [...] la fórmula decisiva que expresaba la relación de Cristo con Dios en el credo que el concilio emitió, que es ‘CONSUSTANCIAL CON EL PADRE’ [...]

Impresionados por el emperador, los obispos —con solo dos excepciones— firmaron el credo"
Por lo tanto, el papel de Constantino fue importante. Después de dos meses de enconado debate religioso, CONSTANTINO INCLINÓ FINALMENTE LA BALANZA A FAVOR DE LOS QUE DECÍAN QUE JESÚS ERA DIOS.

Después de Nicea los debates sobre este asunto siguieron por décadas y el propio Constantino y sus sucesores fueron alternando su apoyo entre los arrianos y los partidarios de las resoluciones de Nicea.

Finalmente, el emperador Teodosio estableció el credo del Concilio de Nicea como la norma para su dominio y convocó el Concilio de Constantinopla en 381 para aclarar la fórmula.

Aquel concilio acordó COLOCAR AL ESPÍRITU SANTO EN EL MISMO NIVEL DE DIOS Y DE CRISTO y empezó a perfilarse la doctrina trinitaria. FUENTE WIKIPEDIA.

Ese es tu verdadero A, B, C,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y sigue la negacion de Espasm,o.

Dije:

"así que puedes citar cual lora decenas de versículos

Síiii, porque esos textos son los que están en tu contra.

de aquella perspectiva (la humillación voluntaria de la Persona del Hijo) en donde en la economía y orden de Dios para la salvación del hombre, el Hijo esta en una perspectiva de "menor que"; "sujeto a"; "se humilló.", "oró a", "pidió a", en suma solo quieres entender la parte que como hombre está sujeto al Padre tal cual, como Hijo; pero obvias arbitrariamente la parte cuando regresa a Su gloria eterna, cuando vuelve a tomar Su lugar como el Todopoderoso.

Y todavía en el cielo, el Hijo sigue en sujeción a su Padre y Dios;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,


Dice Espasmo:

Mira, solo que tu opinión y tu razonamiento puedes apoyar todo lo que aquí dices, pues con ningún texto puedes sostener lo que estas afirmando en tu comentario.

Vamos a tener que demostrarle al mismo forista una vez más:

dije


"obvias arbitrariamente la parte cuando regresa a Su gloria eterna (Is 63:1; Mt 28:18, Jn 17:2) cuando vuelve a tomar Su lugar como el Todopoderoso (Ap 1:8; 17, 18; 2:1, 7; 17...)".

Isa 63:1 —¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, vestido con vestiduras brillantes? ¿Quién es éste de ropa esplendorosa, que marcha en la grandeza de su poder? —Soy yo, que hablo en justicia, grande para salvar.

Isa 63:5 Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé que no hubiera quien sustentase; y me salvó mi brazo, y me sostuvo mi ira.

Sabes quien es éste brazo???

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

........................
Este verso aplica al Padre y Dios de Jesús;

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Estos al hijo;

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apo 2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

Apo 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Apo 2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Mira espasmo, resulta obvio que no conoces las escrituras, que se te tiene que recordar todo pues niegas todo cuando se te dice; y eso se llama deshonestidad.

Ja ja, :no: Nooo hombre, lo que no conozco es tu razonamiento de hombres, se honesto, todo el texto que extraes dice otra cosa que concuerda con lo que dices.

Acéptalo y no hagas que las escrituras te hagan ver mal ante todos los que te leen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<dir>1Jn 1:2
(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
</dir>

¿Cómo se "crea" algo que es eterno?

Luis Alberto42

Y en que momento yo he dicho que el Hijo fué creado. La Biblia lo que dice en Hebreos 1:5 es:

Porque ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, hoy yo te he engendrado, Y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí Hijo?

La biblia lo que dice es que fué engendrado. Adivina que, si fué engendrado, antes de ser engendrado que fué? Estaba antes con Dios YHWH. No hay necesidad de parte de Dios decir que engendró al Hijo si siempre estuvo con El.

Ninguno de los textos indican que en algún momento Jesus dijo ser Dios, por el simple hecho de que no era Dios, simplemente el Hijo, que antes de encarnar es el Verbo.

De si siempre han existido o no , solo Dios lo sabe. La Biblia no es clara en cuanto a eso. Lo que sí está bien claro es que la misma Biblia dice que solo hay un Dios que es el Padre y un Hijo, Jesucristo que murió por nuestros pecados.

Tanto bla,bla,bla, ñe,ñe,ñe, no lleva a nada, sino que lo que crea es división entre los cristianos, descuidando así lo que nos dijo nuestro Señor Jesucristo.

POR QUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIJENITOPARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA.

Nadie llega al Padre, unico Dios si no es por medio de Jesucristo. Déjense de pelear por algo que ni el mismo Jesucristo dijo.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ni podrás ver, pues no te es dado.

Si te refieres al espíritu de este mundo, no gracias, así estoy bien.

Dije:

El hombre pecó y estaba condenado a morir espiritualmente, sin embargo Dios tuvo misericordia del hombre y prometió que vendría en Persona a salvarlo

Donde dice que vino personalmente a dar la vida por nosotros, espero que demuestres esto con textos bíblico.

Dices:

Otro invento, ¿Donde dice tal mentira?

Ay de ti...¿ves lo que pasa por leer solo lo que te conviene? ya no distingues ni tu propia nariz.

Mientras que no demuestres eso con textos bíblicos, así estoy bien.

V
a explicadito para legos como Espasmo:


El hombre pecó (Ro 3:10-18) y estaba condenado a morir espiritualmente (Ez 18:45),

De eso ni hablar, estas en lo correcto.

Rom 3:10 así como está escrito: “No hay justo, ni siquiera uno; .........
Rom 3:15 “Sus pies son veloces para derramar sangre.”
Rom 3:18 “No hay temor de Dios delante de sus ojos.” ;
Ez 18:45=????

Todo clarito, ahí lo dice tan claro como el agua.

sin embargo Dios tuvo misericordia del hombre (Ro 5:8)

Correcto.

Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Así me gustaría que afirmarás con texto limpio lo que tratas de transmitir y así no podré negar lo que dice la escritura.

y prometió que vendría en Persona a salvarlo (Is 35:4)

Isa 35:4 Digan a los que están ansiosos de corazón: “Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! Su propio Dios vendrá con*venganza misma, Dios aun con un pago. Él mismo vendrá y los salvará”.

Y creo en esto, pero sabes porque no es posible esto de que Él venga personalmente??? Porque la escritura dice que enviaría a alguien en lugar de Él;


Deu 18:18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

Isa 51:5 Mi justicia está cerca. Mi salvación ciertamente saldrá, y mis propios brazos juzgarán hasta a los pueblos. En mí esperarán las islas mismas, y aguardarán mi brazo.

Sal 118:26 Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová; los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová.

Ufff y le podrá seguir, ya que hay muchos textos que nos hablan del Hijo que sería enviado y mas, Jesús mismo acaba con afirmar todo esto;

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Si no hubiera ningún texto de los que te estoy mostrando, entonces tendrías la razón, pero como no, tendremos que entender esto de este modo, solo un verso ya que hay muchos similares;

Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

Entonces podemos afirmar que es cierto lo que dice Juan;

Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La vida eterna no se crea, pues esta se obtiene de Aquel que es la fuente de la vida;

Hasta cuando torzeras las Escrituras Espasmos???

1Jn 1:2
(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);



Donde dice "la vida que el Padre le dio a Jesus se nos manifesto" aqui Espasmos?



Aquel que es la fuente de la vida


Cristo es la fuente!

<dir>Juan 1:3
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Juan 1:4
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
</dir>


Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Juan 1:4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.



Como lees?





De Jesús se dice que es la vida, no porque el la de, noooo sino que Jehová la fuente de la vida la da si creen en su Hijo y no ni papas, Juan lo dice claro ¿Porque no le crees???;

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.





Aparte, si Jesús fuera la vida eterna, no tendría porque ser resucitado


Su cuerpo tuvo que ser resucitado. Mas Cristo es Eterno y UNO con YHVH Espiritu, el "Padre". El que Vive por los siglos de los siglos:


<dir>Rev 1:18
y el que vivo, y estuve muerto *(EN LA CARNE); mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
</dir>


Espasmos, solo hay UNO que vive por los siglos de los siglos, Eterno, sin Principo ni Fin. El ES el Principio y el Fin:


<dir>Rev 4:10
los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:



Rev 4:11
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
</dir>

Juan 1:3
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.





Cuando saldras de esa secta anticristo mentirosa espasmos?




Cuando??????



Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por Luis Alberto:

Rev 4:11
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.



Juan 1:3
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Luis alberto, todo el mundo sabe eso que dice Juan 1:3. El Padre Celestial, Unico Dios le delegó eso al Hijo , pero eso no significa que sea Dios mismo como tu alegas.

A ver Luis, que hacemos entonces con este texto:

1 Corintios 8:6Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Espero tu contestación o de cualquiera otro que lo puda hacer.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre !



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hasta cuando torzeras las Escrituras Espasmos???


Me puedo reir???? :Carcajada :Carcajada :Carcajada

1Jn 1:2
(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);



Donde dice "la vida que el Padre le dio a Jesus se nos manifesto" aqui Espasmos?

Fácil solo mira y presta atención;

Sal 2:11 Servid a Jehovah con temor y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

Pro 8:35 Porque el que me halla, halla la vida y obtiene el favor de Jehovah.

Rom 8:32 El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente también con él todas las cosas?

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros

Por tanto la vida viene del Dios de Jesús;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

Cristo es la fuente!

Juan 1:3
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Juan 1:4
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Yo leo algo muy diferente;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

En pocas palabras, el que cree en el Hijo, Él Dios de el les da vida eterna y al que no, pues no;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Juan 1:4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Como lees?

Si crees en Jesús y obedeces sus mandamientos, entonces tienes la vida, y sino pues no, ya que Jesús para tener el favor de su Padre y Dios, guarda sus mandamientos de Dios y se mantiene en el Amor de su Padre para que tenga vida;

Jua 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.
Jua 15:6 Si alguien no permanece en mí, es echado fuera como rama, y se seca. Y las recogen y las echan en el fuego, y son quemadas.
Jua 15:7 "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis, y os será hecho.
Jua 15:8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis mis discípulos.
Jua 15:9 Como el Padre me amó, también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Lo curioso, si el es la fuente de la vida, ¿Porque fue resucitado???

Su cuerpo tuvo que ser resucitado. Mas Cristo es Eterno y UNO con YHVH Espiritu, el "Padre". El que Vive por los siglos de los siglos:


Rev 1:18
y el que vivo, y estuve muerto *(EN LA CARNE); mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Claro, porque su Padre y Dios de el lo recompenso;

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.



Apo 2:26 Al que venza y guarde mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
Apo 2:27 —él las guiará con cetro de hierro; como vaso de alfarero son quebradas—, así como yo también he recibido de mi Padre.
Apo 2:28 Además, yo le daré la estrella de la mañana.

Espasmos, solo hay UNO que vive por los siglos de los siglos, Eterno, sin Principo ni Fin. El ES el Principio y el Fin:


Rev 4:10
los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Rev 4:11
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Claro, es Él Padre y Dios de Jesús que lo mantiene vivo a el y a todo aquellos que creen en su amado Hijo;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

Hch 17:28 porque "en él vivimos, nos movemos y somos". Como también han dicho algunos de vuestros poetas: "Porque también somos linaje de él."

1Ti 6:13 Te mando delante de Dios, quien da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, quien dio testimonio de la buena confesión delante de Poncio Pilato,

1Co 11:12 Porque así como la mujer proviene del hombre, así también el hombre nace de la mujer; pero todo proviene de Dios.

Juan 1:3
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Todas las cosas fueron Creadas mediante el, que quede claro y no seas tramposo, de echo tu propio dios lo dice y afirma;

Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu Santo y dijo: "Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Mar 13:19 Porque aquellos días serán de tribulación como nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta ahora, ni habrá jamás.

Cuando saldras de esa secta anticristo mentirosa espasmos?

Cuando??????

Luis Alberto42

Cuando dejes de enseñar y apoyar tus creencias solo con tu razonamiento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 1:3
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Luis alberto, todo el mundo sabe eso que dice Juan 1:3. El Padre Celestial, Unico Dios le delegó eso al Hijo , pero eso no significa que sea Dios mismo como tu alegas.


Luc 10:22 "Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y... Esa es la tristisima historia del llamado a, b, c, del cristianismo constantinopolitano. Instituido por la necesidad de mantener el imperio lo más unido que fuese posible, al costo que fuere, mancillando sin ningún escrúpulo Las Sagradas Escritura, endosándose doctrinas del más puro paganismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Corintios 8:6

Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.



Si esta cita esta enseñando que solo el Padre es Dios, por qué no dice que solo EL HIJO es el Señor?

¿Quién lee "Padre", "Hijo" en esta cita?

La cita no está haciendo un contraste entre el Padre (Espiritu) y el Hijo (Visible), sino entre las naturalezas de YHVH.


YHVH es:


1. YHVH
Padre, NATURALEZA para NOSOTROS: invisible Dios (cuya Plenitud habita corporalmente en el Hijo)
2. YHVH
Hijo, NATURALEZA para NOSOTROS: visible Señor (El Ángel de YHVH, la Palabra de Dios que existe eternamente con Dios y es Dios)
3. Estas 2 naturalezas de YHVH tienen un mismo
Espíritu Santo. El Espíritu Santo de YHVH



Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luis Alberto42;1450898]1 Corintios 8:6

Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Si esta cita esta enseñando que solo el Padre es Dios, por qué no dice que solo EL HIJO es el Señor?

¿Quién lee "Padre", "Hijo" en esta cita?

La cita no está haciendo un contraste entre el Padre (Espiritu) y el Hijo (Visible), sino entre las naturalezas de YHVH.
Tu mismo lo estas afirmando Hay UN SOLO DIOS y además lo subrayaste, EL PADRE.

No dice hay un solo Dios, que son el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Que quieres inventar?



YHVH es: 1. YHVH Padre, NATURALEZA para NOSOTROS: invisible Dios (cuya Plenitud habita corporalmente en el Hijo)
2. YHVH
Hijo, NATURALEZA para NOSOTROS: visible Señor (El Ángel de YHVH, la Palabra de Dios que existe eternamente con Dios y es Dios)
3. Estas 2 naturalezas de YHVH tienen un mismo
Espíritu Santo. El Espíritu Santo de YHVH
Dices bien. Para ustedes! Como lo subrayas. No para las Sagradas Escrituras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y creo en esto, pero sabes porque no es posible esto de que Él venga personalmente?

¿Que entiendes por "personalmente"?, ¿supongo a alguien que viene alguien en persona?, ¿pero en que persona vino Dios?.

Pues bien, Dios no vino en la Persona del Padre, sino vino en la Persona del Hijo; es decir, en semejanza de hombre, para rescatar al hombre; pues quien pecó no fue Dios sino el hombre.

El hombre no se puede hacer Dios, pero Dios si se puede hacer ángel (teofanía) y hombre; pues no hay nada imposible para Dios.

No vino como la Persona del Padre, pues debía introducirse en la creación, esto es: encarnarse; si lo hiciera dejaría de ser espíritu y Dios es Espíritu; no vino como ángel, pues Dios no vino a rescatar a los ángeles, como esta escrito de ellos; sino vino a rescatar al hombre. Además Dios debía hacerse hombre sin defecto como postrero Adán, sin mácula; pero debía poner los pies en la tierra y para hacerlo debía ser de carne y huesos para para dar su carne y su sangre para pagar por el pecado del hombre y rescatar al hombre con Su sangre, pue ssin sangre no hay remisión de pecados...¿entonces que hizo Dios?, se encarnó y a esta Persona divina y santa, Verbo de Dios encarnado, se le conoce como "El Hijo de Dios".

El que Dios se haya hecho hombre significa humillación; el que no se haya aferrado a Su deidad se llama amor, el que se haya hecho como un hombre se llama poder de Dios, el que haya venido a lo suyo y lo haya logrado se lalma obediencia, el que haya continuado estando sujeto a su propia deidad se llama sujeción, el que haya vencido la muerte se le llama victoria, el que lo haya hehco sin torpiezo alguno se llama santidad, y el que haya regresado a Su gloria eterna se llama exaltación.

Así es: de su trono a la cruz y d ela cruz a Su trono, y en este camino expuso al diablo y las potestades, y lo juzgó, juzgó a los incrédulos, tomó las llaves del hades, venció a la muerte, quitó el pecado del mundo, rescató lo que se había perdido, hizoun nuevo pacto con el hombre y nos redimió.

Eso es lo suyo, lo de Dios..."a lo suyo vino; y los suyos no le recibieron"

este es el Dios de los cristianos,

Conócelo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que entiendes por "personalmente"?, ¿supongo a alguien que viene alguien en persona?, ¿pero en que persona vino Dios?.

No no, mejor mas claro ¿Que entiendes con esto?;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Explícamelo por favor.

Pues bien, Dios no vino en la Persona del Padre, sino vino en la Persona del Hijo; es decir, en semejanza de hombre, para rescatar al hombre; pues quien pecó no fue Dios sino el hombre.

Yo no leo esa expresión de " sino vino en la Persona del Hijo" ¿Me la puedes buscar por favor en la biblia??

El hombre no se puede hacer Dios, pero Dios si se puede hacer ángel (teofanía) y hombre; pues no hay nada imposible para Dios.

Jehová todo lo hace por medio de su espíritu santo, y éste lo da a sus criaturas para que puedan realizar todas las cosas que Él Quiere o bien para que puedan hacer su voluntad y el mejor ejemplo es el Ángel de Jehová (Jesús) como su Hijo cuando vino en la tierra.

No hay teofonías y eso se puede arreglar con tan solo que me contestes una pregunta que luisito nunca me contestó y se hizo pato.

¿Hablaba José directamente con sus hermanos y viceversa???;

Gén 42:8 José reconoció a sus hermanos, pero ellos no le reconocieron a él.
Gén 42:9 Entonces José se acordó de los sueños que había tenido acerca de ellos y les dijo: —¡Sois espías! Para ver los lugares desprotegidos del país habéis venido.
Gén 42:10 Ellos le respondieron: —No, señor nuestro. Tus siervos hemos venido para comprar alimentos.
Gén 42:11 Todos nosotros somos hijos de un mismo hombre. Somos hombres honestos; tus siervos no somos espías.

No vino como la Persona del Padre, pues debía introducirse en la creación, esto es: encarnarse; si lo hiciera dejaría de ser espíritu y Dios es Espíritu;

Oye, si Pablo dice que se despojo;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,
Flp 2:8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

no vino como ángel,

La biblia dice que si;

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.

Porque tienen que inventar tantas cosas para encajar sus pensamientos en las escrituras, de hecho solo se contradicen y se meten mas en problemas.

pues Dios no vino a rescatar a los ángeles, como esta escrito de ellos; sino vino a rescatar al hombre.

Dios envió a su Hijo para que por medio de la sangre derramada de éste, rescatará a todos las personas que creyeran que Jesús era el Hijo de Dios y el Mesías.

Además Dios debía hacerse hombre sin defecto como postrero Adán, sin mácula;

¿Donde dice eso que Dios debía hacerse hombre sin defecto??

Entonces Job esta mintiendo, Jesús y sus Apóstoles;

Job 4:16 Se detuvo, pero yo no reconocí su semblante. Ante mis ojos había una imagen, y oí una voz apacible:
Job 4:17 "¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más puro que su Hacedor?
Job 4:18 Si Dios no se fía ni de sus siervos y aun en sus ángeles halla errores,
Job 4:19 ¡cuánto más los que habitan en casas de barro, cuyos fundamentos están en el polvo, serán aplastados más pronto que la polilla!

Estas injuriando.

pero debía poner los pies en la tierra y para hacerlo debía ser de carne y huesos para para dar su carne y su sangre para pagar por el pecado del hombre y rescatar al hombre con Su sangre, pue ssin sangre no hay remisión de pecados...

Yo leo otra cosa;

Rom 8:3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

¿entonces que hizo Dios?, se encarnó y a esta Persona divina y santa, Verbo de Dios encarnado, se le conoce como "El Hijo de Dios".

:no: No Oso, esos ya son cuentos tuyos, ya te saliste del bozal.

El que Dios se haya hecho hombre significa humillación; el que no se haya aferrado a Su deidad se llama amor, el que se haya hecho como un hombre se llama poder de Dios, el que haya venido a lo suyo y lo haya logrado se lalma obediencia, el que haya continuado estando sujeto a su propia deidad se llama sujeción, el que haya vencido la muerte se le llama victoria, el que lo haya hehco sin torpiezo alguno se llama santidad, y el que haya regresado a Su gloria eterna se llama exaltación.

Oración ya de Oso, nada que ver con lo que dice la escritura.

Así es: de su trono a la cruz y d ela cruz a Su trono, y en este camino expuso al diablo y las potestades, y lo juzgó, juzgó a los incrédulos, tomó las llaves del hades, venció a la muerte, quitó el pecado del mundo, rescató lo que se había perdido, hizoun nuevo pacto con el hombre y nos redimió.

Como te digo, yo leo otra cosa;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Nada que ver con la escritura de lo que dices.

Eso es lo suyo, lo de Dios..."a lo suyo vino; y los suyos no le recibieron"

este es el Dios de los cristianos,

Conócelo.

Bueno, menos mal que de los tuyos, de todos aquellos que echan a volar su imaginación y solo se creen de ella.