¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por Luis alberto:

[SUP]15 [/SUP]y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.


Luis, es el autor de vida toda vez que antes de encarnarse se le conocía como el verbo o palabra y fué el que creó todo lo que nos reodea, ese poder se lo dió Dios al Verbo, tal como dice que por El, para El y por medio de El todo fué hecho pero si te fijas, ahí dice que Dios le resusitó de los muertos. Eso no quiere decir que sea Dios mismo.


<dir>1Jn 1:2
(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
</dir>

¿Cómo se "crea" algo que es eterno?

Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De hecho, fueron los ángeles (malakhím, en plural) quienes hablaron a Moisés

¿Dónde está escrito esto en el AT?



A YHWH mismo no se le ha visto ni se le ha oído jamás.

<dir>Isa 6:1
En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.


Isa 6:2
Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.


Isa 6:3
Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Isa 6:4
Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.

Isa 6:5
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
</dir>



Respecto a Gén. 32:24 donde Yaacov (Jacob) luchó con un "hombre", dice que vio a Elohim cara a cara. Sin embargo, en Oseas 12:3,4a, descubrimos que no fue Elohim (YHWH), sino un malakh o mensajero el que luchó con él: "En el vientre suplantó a su hermano y en su edad viril contendió con Elohim. Contendió con el ángel y prevaleció."

Porque el Angel de YHVH ES YHVH, visible. Es Jesucristo!


<dir>Gen 32:28
Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
</dir>



Es posible que se nos ocurra pensar que las Escrituras se contradicen, pero como veremos no es así. En un sitio dice que Yahwéh habló cara a cara, pero en otro vemos que no fue realmente YHWH, sino un mensajero.

Si intentamos entender esto desde el punto de vista occidental, desde nuestra perspectiva cultural, nos resulta difícil entenderlo, pero no es así desde el punto de vista de la mentalidad de Oriente Medio.

Esto es lo que se conoce como la "ley de agencia". "El punto principal de la ley de agencia judía se expresa mediante el dictum "El agente de una persona se considera como si fuese la persona misma" (Ned. 72b; Kidd. 41b)." The Encyclopedia of the Jewish Religion, (La Enciclopedia de la Religión Judía) Adama Books, New York, NY, 1986, pg. 15.

Los Angeles que pronunciaron la Torah eran agentes o representantes de YHWH. Como tales, tenían absolutamente toda la autoridad no solamente como para poder hablar en Su nombre, sino aparentemente para la utilización de Su nombre como en Exo. 20:2: "Yo soy YHWH tu Elohim, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud." Estaban diciendo exactamente lo que YHWH quería que dijesen.


No inventes! El Angel de YHVH ES YHVH!

<dir>Zec 3:1
Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.


Zec 3:2
Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
</dir>


Piense en lo que dice en Exo. 23:20-23 - "He aquí, yo envío un ángel delante de ti para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado. Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No le resistas, porque él no perdonara vuestra rebelión, pues mi nombre está con él. Pero si en verdad escuchas su voz y haces todo lo que te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios.




"un ángel" no está escrito. El hebreo lee "ángel".

Porque mi ángel ira delante de ti y te llevara a la tierra de los amorreos, heteos, ferezeos, cananeos, heveos y jebuseos, y yo los destruiré." El "ángel" (en hebreo malakh que significa mensajero) hablaría, de hecho, a Israel, pero YHWH dice: "todo lo que yo he hablado." YHWH mandaría al ángel lo que debía decir y él lo diría.



Esto es porque ese "Ángel" es la imagen visible de YHVH mismo. Es YHVH visible! Es Jesucristo!





El "Angel de Yahwéh" es una figura muy interesante en Tanaj y en los Kitbé Talmidím Rishoním (Los escritos de los primeros discípulos) o también llamadas Escrituras Nazarenas. Examinemos unos cuantos pasajes que se refieren a él:

Gén. 22:10-12 - "Abraham extendió su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Yahwéh llamó desde el cielo diciendo: --¡Abraham! ¡Abraham! El respondió: --heme aquí. Y él le dijo: --No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada, porque ahora conozco que temes a Elohim, ya que no me has rehusado tu hijo, tu único."

Gén. 31:10-13 - "Y sucedió que en el tiempo en que se apareaban las ovejas, alcé mis ojos y vi en sueños que los machos que cubrían a las hembras eran listados, pintados y jaspeados.

Entonces el ángel de Elohim me dijo en sueños: Jacob: Yo le dije: "Heme aquí." Y él dijo: "por favor, alza tus ojos y mira cómo todos los machos que cubren a las ovejas son listados, pintados y jaspeados; porque yo he visto todo lo que Laban te ha hecho.


Yo soy el Elohim de Betel, donde tú ungiste la piedra y me hiciste un voto. Levántate, sal de esta tierra y vuelve a la tierra de tu nacimiento."

Jue. 2:1,4 - "El angel de YHWH subió de Gilgal a Boquim, y dijo: --Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra acerca de la cual había jurado a vuestros padres diciendo: "No invalidaré jamás mi pacto con vosotros. . . Aconteció que cuando el ángel de YHWH acabó de decir estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró."

En cada uno de estos casos el ángel de YHWH habló como si hubiera sido YHWH.





Aja....


Sabemos, por lo que dicen algunos otros pasajes de las Escrituras, que el ángel de YHWH no puede ser el propio Yahwéh.


Entonces en algunas Escrituras, es YHVH y en otras no es YHVH?




Aparte de las referencias que afirman que ningún hombre ha visto a Elohim (Yahwéh), tenemos otros dos ejemplos que demuestran que esto es verdad. En 2 Sam. 24:16, YHWH habla al ángel de Yahwéh diciendo: "¡Basta ya! ¡Detén tu mano!"




¿Dónde está escrito esto?

<dir>2Sa 24:16
Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.
</dir><dir>
2Sa 24:17
Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.
</dir>




<dir>1Cronicas 21:16
Y alzando David sus ojos, vio al ángel de Jehová, que estaba entre el cielo y la tierra, con una espada desnuda en su mano, extendida contra Jerusalén. Entonces David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, cubiertos de cilicio.


1Cro 21:17
Y dijo David a Dios: ¿No soy yo el que hizo contar el pueblo? Yo mismo soy el que pequé, y ciertamente he hecho mal; pero estas ovejas, ¿qué han hecho? Jehová Dios mío, sea ahora tu mano contra mi, y contra la casa de mi padre, y no venga la peste sobre tu pueblo.
</dir>


Estas citas solo confirman que el Angel de YHVH (Cristo, YHVH visible) es YHVH mismo!





Luego dice en Zac. 1:12, que el ángel de Yahwéh le habla a Yahwéh diciendo: "Oh YHWH de los ejércitos, ¿hasta cuando no tendrás compasión de Jerusalén y de las ciudades de Judá contra las cuales has estado airado durante setenta años?" estas dos referencias muestran al ángel de YHWH como un ser aparte del propio YHWH.



<dir>Zec 1:12
Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?
</dir><dir>Zec 3:1
Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
</dir>Zec 3:2
Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te




Y aca, el Ángel de YHVH, quien es YHVH, le habla a Satanas diciendo YHVH te reprenda. ¿Por qué no dijo YO te reprendo? Porque el Oficio Divino del Hijo (del Ángel de YHVH, YHVH visible) es dar gloria al Padre (YHVH invisible). El Oficio Divino del "Hijo" es "Siervo de YHVH".




Veamos lo que dice en Exo. 13:21: "YHWH iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que pudieran caminar tanto de día como de noche."


Este versículo parece dar a entender que YHWH dirigió a Israel fuera de Egipto por medio de una columna de nube y una columna de fuego. Sin embargo, en Exo. 14:19 y Núm. 20:16 nos informa que, en realidad, fue un ángel el que guió al pueblo de Israel.

"Entonces el ángel de Elohim, que iba delante del campamento de Israel, se trasladó e iba delante de ellos. Asimismo, la columna de nube que iba delante de ellos se trasladó y se puso detras de ellos." (Exo. 14:19)




Ese "Ángel" era YHVH mismo. Por eso está escrito que fue Él mismo el que los sacó de Egipto.


<dir>Zec 12:8
En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
</dir>




"Pero cuando clamamos a YHWH, él escuchó nuestra voz, envió un angel y nos sacó de Egipto. Y he aquí nosotros estamos en Cades, ciudad que se encuentra en el extremo de tu territorio." (Num. 20:16)

El "Ángel de YHVH", Jesucristo!.... quien es YHVH mismo!

¿Quién es este "varón" que comió con Lot, junto a otros dos "varones"?


<dir>Gen 18:1
Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gen 18:2
Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
</dir>


¿Lo sabes?


Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Correccion.


¿Quién es este "varón" que comió con ABRAHAM junto a otros dos "varones"?


<dir>Gen 18:1
Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.


Gen 18:2
Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
</dir>


¿Lo sabes?


Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por Luis alberto:

[SUP]15 [/SUP]y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.


Luis, es el autor de vida toda vez que antes de encarnarse se le conocía como el verbo o palabra y fué el que creó todo lo que nos reodea, ese poder se lo dió Dios al Verbo, tal como dice que por El, para El y por medio de El todo fué hecho pero si te fijas, ahí dice que Dios le resusitó de los muertos. Eso no quiere decir que sea Dios mismo.

Je je, lo mas curioso es que ¿Como puede Jesús ser el autor de la vida o el causante de la vida si a el mismo lo resucitaron? Ja ja
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Correccion.


¿Quién es este "varón" que comió con ABRAHAM junto a otros dos "varones"?


<dir>Gen 18:1
Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.


Gen 18:2
Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
</dir>


¿Lo sabes?


Luis Alberto42

El varón que comió con estos dos Ángeles es nada menos aquel a quien Él Dios del cielo lo mandó como representante de Él en la tierra;

23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<dir>1Jn 1:2
(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
</dir>

¿Cómo se "crea" algo que es eterno?

Luis Alberto42

Como los Hermanos de Jesús también son eternos y son creados.

Jehova Dios da vida eterna mediante su Hijo, por eso luis besa al Hijo para que su Padre y Dios no se encolerice y te pueda dar vida eterna.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Dónde está escrito esto en el AT?





<dir>Isa 6:1
En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.


Isa 6:2
Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.


Isa 6:3
Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Isa 6:4
Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.

Isa 6:5
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
</dir>





Porque el Angel de YHVH ES YHVH, visible. Es Jesucristo!


<dir>Gen 32:28
Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
</dir>






No inventes! El Angel de YHVH ES YHVH!

<dir>Zec 3:1
Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.


Zec 3:2
Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
</dir>




"un ángel" no está escrito. El hebreo lee "ángel".



Esto es porque ese "Ángel" es la imagen visible de YHVH mismo. Es YHVH visible! Es Jesucristo!








Aja....





Entonces en algunas Escrituras, es YHVH y en otras no es YHVH?







¿Dónde está escrito esto?

<dir>2Sa 24:16
Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.
</dir><dir>
2Sa 24:17
Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.
</dir>




<dir>1Cronicas 21:16
Y alzando David sus ojos, vio al ángel de Jehová, que estaba entre el cielo y la tierra, con una espada desnuda en su mano, extendida contra Jerusalén. Entonces David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, cubiertos de cilicio.


1Cro 21:17
Y dijo David a Dios: ¿No soy yo el que hizo contar el pueblo? Yo mismo soy el que pequé, y ciertamente he hecho mal; pero estas ovejas, ¿qué han hecho? Jehová Dios mío, sea ahora tu mano contra mi, y contra la casa de mi padre, y no venga la peste sobre tu pueblo.
</dir>


Estas citas solo confirman que el Angel de YHVH (Cristo, YHVH visible) es YHVH mismo!







<dir>Zec 1:12
Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?
</dir><dir>Zec 3:1
Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
</dir>Zec 3:2
Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te




Y aca, el Ángel de YHVH, quien es YHVH, le habla a Satanas diciendo YHVH te reprenda. ¿Por qué no dijo YO te reprendo? Porque el Oficio Divino del Hijo (del Ángel de YHVH, YHVH visible) es dar gloria al Padre (YHVH invisible). El Oficio Divino del "Hijo" es "Siervo de YHVH".







Ese "Ángel" era YHVH mismo. Por eso está escrito que fue Él mismo el que los sacó de Egipto.


<dir>Zec 12:8
En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
</dir>




"Pero cuando clamamos a YHWH, él escuchó nuestra voz, envió un angel y nos sacó de Egipto. Y he aquí nosotros estamos en Cades, ciudad que se encuentra en el extremo de tu territorio." (Num. 20:16)

El "Ángel de YHVH", Jesucristo!.... quien es YHVH mismo!

¿Quién es este "varón" que comió con Lot, junto a otros dos "varones"?


<dir>Gen 18:1
Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gen 18:2
Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
</dir>


¿Lo sabes?


Luis Alberto42

Oye, todavía estoy esperando la respuesta de que si José estaba hablando directamente con su hermanos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El varón que comió con estos dos Ángeles es nada menos aquel a quien Él Dios del cielo lo mandó como representante de Él en la tierra;

23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.


Sigues INVENTANDO.


<dir>Gen 18:22
Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.



Delante de quien???????????????????????????????

Delante de YHVH!




Gen 18:23
Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
</dir>


Esto es para que no digan que Abraham estaba "orando" a YHVH. Abraham estaba delante de YHVH mismo! El Angel de YHVH! Jesucristo!



Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

son eternos y son creados.
.

Hasta cuando INVENTARAS estas mentiras Espasmos?

Te pregunto otra vez. Como se "crea" a la vida eterna, si es eterna?

Como se crea a algo que es eterno?

Llevo 3 años preguntando esto a los TJ y hasta ahora NINGUN TJ ha contestado correctamente:


La vida eterna es de DIOS ETERNO. No se "crea". Existe ETERNAMENTE.




Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Je je, lo mas curioso es que ¿Como puede Jesús ser el autor de la vida o el causante de la vida si a el mismo lo resucitaron? Ja ja


Quien resucitó a Jesús?



El "Padre" ???


1Pe 1:21
y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.






El "Hijo" ???

<dir>Juan 2:19
Respondió Jesús, y les dijo: Destruíd este templo, y en tres dias yo lo levantaré.
</dir>




El "Espíritu Santo" ????


1Pe 3:18
Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, mortificado a la verdad en la carne, pero vivificado por el Espíritu.






?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????




Luis Alberto42

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigues INVENTANDO.


<dir>Gen 18:22
Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.



Delante de quien???????????????????????????????

Delante de YHVH!




Gen 18:23
Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
</dir>


Esto es para que no digan que Abraham estaba "orando" a YHVH. Abraham estaba delante de YHVH mismo! El Angel de YHVH! Jesucristo!

Luis Alberto42

Pues claro delante del Ángel que representaba a Jehová ¿Apoco ya no le crees a Pablo??;

Gén 19:24 Entonces Jehovah hizo llover desde los cielos azufre y fuego de parte de Jehovah sobre Sodoma y Gomorra.

Éxo 23:20 He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues claro delante del Ángel que representaba a Jehová ¿Apoco ya no le crees a Pablo??;

Gén 19:24 Entonces Jehovah hizo llover desde los cielos azufre y fuego de parte de Jehovah sobre Sodoma y Gomorra.

Éxo 23:20 He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.





Sigues INVENTANDO. Solo hay UNO que lleva el nombre de YHVH. YHVH mismo.




<dir>Gen 18:22
Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.



Delante de quien??????????????????????????????? Delante del "ángel que lleva el nombre de YHVH"


NO!

Delante de YHVH!


Luis Alberto42</dir>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hasta cuando INVENTARAS estas mentiras Espasmos?

Te pregunto otra vez. Como se "crea" a la vida eterna, si es eterna?

Como se crea a algo que es eterno?

Llevo 3 años preguntando esto a los TJ y hasta ahora NINGUN TJ ha contestado correctamente:

La vida eterna es de DIOS ETERNO. No se "crea". Existe ETERNAMENTE.


Luis Alberto42

La vida eterna no se crea, pues esta se obtiene de Aquel que es la fuente de la vida;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

De Jesús se dice que es la vida, no porque el la de, noooo sino que Jehová la fuente de la vida la da si creen en su Hijo y no ni papas, Juan lo dice claro ¿Porque no le crees???;

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Aparte, si Jesús fuera la vida eterna, no tendría porque ser resucitado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigues INVENTANDO. Solo hay UNO que lleva el nombre de YHVH. YHVH mismo.




<dir>Gen 18:22
Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.



Delante de quien??????????????????????????????? Delante del "ángel que lleva el nombre de YHVH"


NO!

Delante de YHVH!


Luis Alberto42</dir>

Entonces deberías borrar lo claro de este texto, pues sale sobrando en tu biblia;

Éxo 23:20 He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

No solo eso, sino también debes de tachar de mentiroso a Pablo al decir una mentira tan grande como esta;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

Gál 3:19 Entonces, ¿para qué existe la ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniese la descendencia a quien había sido hecha la promesa. Y esta ley fue promulgada por medio de ángeles, por mano de un mediador.

Entonces un Ángel es tu dios, pues ni hablar, se les respeta su decisión.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigues INVENTANDO. Solo hay UNO que lleva el nombre de YHVH. YHVH mismo.

Luis Alberto42</dir>


No seas mentiroso;


Gén 19:24 Entonces Jehovah hizo llover desde los cielos azufre y fuego de parte de Jehovah sobre Sodoma y Gomorra.

Recuerda que el Ángel lleva el nombre de Jehová, es decir su representante, ¿A que me recuerda esto????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La vida eterna no se crea, pues esta se obtiene de Aquel que es la fuente de la vida;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

De Jesús se dice que es la vida, no porque el la de, noooo sino que Jehová la fuente de la vida la da si creen en su Hijo

No, :no:

Una vez más yerras.

Cristo es la Resurrección y la Vida; Cristo es la Vida y Cristo es el Autor de la vida.

No le cambies, que no tienes para donde hacerte. la dialéctica tiene sus límites muy claros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La vida eterna no se crea, pues esta se obtiene de Aquel que es la fuente de la vida;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

De Jesús se dice que es la vida, no porque el la de, noooo sino que Jehová la fuente de la vida la da si creen en su Hijo y no ni papas, Juan lo dice claro ¿Porque no le crees???;

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Aparte, si Jesús fuera la vida eterna, no tendría porque ser resucitado.


El tenia vida eterna por que el y el padre eran lo mismo el mismo se lo dijo a felipe. Y para tener vida eterna solo hay una manera es que al principio tuvo que estar en Dios quien tiene vida eterna y nunca tuvo principio ni tendra final, ejemplo como cuando estavas en los lomos de tu padre, pero para eso tuvistes que ser manifestado aca en esta vida. (Y en este caso siendo Dios eterno y no podia morir tuvo que crear un cuerpo como el de nosotros para asi poder hacer el sacrificio y habitar tambien en el). Por eso pudo resucitar por que el cargaba el Espiritu de Dios en el el cual es dador de Vida y al tercer dia ese espiritu volvio a entrar en el cuerpo y lo trajo a Vida.

No se si mas o menos me explique o te confundi mas, pero si no con gusto se puede explicar mejor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Recuerda que el Ángel lleva el nombre de Jehová, es decir su representante, ¿A que me recuerda esto????

:no:, el Señor Jehová no da Su Nombre a ningún "representante"; pues es Su santo Nombre de guerra. Como el Hijo tampoco da Su Nombre a nadie distinto a Él.

Deja ya el maniqueísmo.

Recuerda que todo lo del Padre, absolutamente todos, es del Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, :no:

Una vez más yerras.

Cristo es la Resurrección y la Vida; Cristo es la Vida y Cristo es el Autor de la vida.

No le cambies, que no tienes para donde hacerte. la dialéctica tiene sus límites muy claros.

Si el fuera eso ¿Porque fue resucitado por otro????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El tenia vida eterna por que el y el padre eran lo mismo el mismo se lo dijo a felipe.

A Jesús se le ensalzó, todo lo que se le dio no lo tenía, sino que lo tuvo después que ascendió al cielo, de lo contrario tendrías que contradecir a la escritura.

Y para tener vida eterna solo hay una manera es que al principio tuvo que estar en Dios quien tiene vida eterna y nunca tuvo principio ni tendra final,

Claro, Jesús estuvo o tuvo origen en algún punto del camino eterno de su Creador;

Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

Él Dios de Jesús no tiene origen, pero su Hijo si, tal como todos sus Hermanos en el cielo, por Pablo dice esto tan claro;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

ejemplo como cuando estavas en los lomos de tu padre, pero para eso tuvistes que ser manifestado aca en esta vida. (Y en este caso siendo Dios eterno y no podia morir tuvo que crear un cuerpo como el de nosotros para asi poder hacer el sacrificio y habitar tambien en el). Por eso pudo resucitar por que el cargaba el Espiritu de Dios en el el cual es dador de Vida y al tercer dia ese espiritu volvio a entrar en el cuerpo y lo trajo a Vida.

Él Dios obviamente no puede morir y no muere, otra, Jesús no se preparo, le prepararon un cuerpo como el de nosotros y obviamente el si murió y fue resucitado no por el, sino por Aquel a Quien llama mi Dios y mi Padre.

No se si mas o menos me explique o te confundi mas, pero si no con gusto se puede explicar mejor.

No para nada, esta bien entendible, solo que a lo que tu piensas y no a lo que la escritura dice.