¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<DIR><DIR><DIR><DIR><DIR><DIR>
Padre glorifica tu nombre (Juan 12:28).

Conforme se iba acercando el momento de dar su vida en sacrificio, Jesús sentía cada vez más el peso de la responsabilidad que tenía sobre los hombros. Y no era para menos: el propósito y la reputación de su Padre dependían de que soportara un juicio ilegal y una muerte atroz.
Cinco días antes de su ejecución, oró: Mi alma está perturbada, ¿y qué diré? Padre, sálvame de esta hora. No obstante, por esto he venido.

Como era humano, es natural que se sintiera así. Pero en vez de centrarse en sí mismo, se concentró en lo que realmente importaba y dijo las palabras del texto de hoy. Jehová le respondió de inmediato: Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo, Juan 12:27, 28.

Jesús ya estaba dispuesto a atravesar la prueba de integridad más grande que haya afrontado un ser humano. Pero aquellas palabras de su Padre celestial sin duda fortalecieron su confianza en que lograría engrandecer y vindicar su soberanía. ¡Y ciertamente lo logró!​
</DIR></DIR>
</DIR></DIR>
</DIR></DIR>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;


Ese angel era el Angel de YHVH (UNO con YHVH). Era YHVH mismo. El mismo YHVH lo declara:


<dir>Exo 3:2
Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
</dir><dir>Exo 4:4
Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Exo 4:5
Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
</dir>



Hch 7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.


Traednos un texto donde angeles, aparte de el Angel de YHVH hayan dado la Ley en el monte de Sinai.




¿Porque no dijo "Con Jehová que les hablaba"???

Porque la frase "por disposicion de angeles" es un HEBRAISMO. La tradicion judia aplica la palabra "angeles" a cualquier mensajero de Dios, incluso a los elementos que Dios emplea, como el agua, el fuego, etc.

Tambien, porque Hechos 7:53 hace referencia a Deuteronomio 33:1,2


<dir>Deu 33:1
Y ESTA es la bendición con la cual Moisés, varón de Dios, bendijo a los hijos de Israel ántes que muriese;
Deu 33:2
Y dijo: Jehová vino de Sinaí, y de Seir les esclareció: resplandeció desde el monte de Farán, y vino con diez mil santos: a su diestra la ley de fuego para ellos.
</dir>


Este texto declara que Jehova dio la Ley, por medio del Angel de Su Faz*(Dios mismo, visible, declarado por YHVh mismo en Exodo 4:4,5), el Angel de YHVH *(Cristo, Pre Encarnacion, el Verbo de Dios que estaba con Dios Y ERA DIOS mismo!) en presencia de sus angeles.



7.53 Gl 3.19; Heb 2.2. Según algunas tradiciones judías, apoyadas en parte por la versión griega (LXX) de Dt 33.2, Dios había dado la Ley por mediación de ángeles.


[h=3]mediación[/h]

  • f. Intervención en una discusión o enfrentamiento para encontrar una solución:
    la mediación del diplomático resolvió el conflicto.



    Te siguen engañando esos mentirosos! Enseñandote que Cristo, el Angel de la Presencia Divina de YHVH, YHVH mismo, visible, es una criatura en vez del Creador.



No me has contestado a la pregunta que te hice y que quiero que me des respuesta.

Espero la respuesta directa y no te hagas pato


Escribe tu pregunta aqui y te la contesto.


Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HOY DE MADRUGADA SALGO DE VIAJE A PERU, ME INVITARON UNA SEMANA. ASI QUE NO VOY A PODER COMENTAR ALGUNOS DIAS.
PERO ME GUSTARIA HABLAR DE "MORPHE". OTRO RATO SERA.

Otro rato sera.

Oye y ya deja de escribir como si fueras ciego o algo asi.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Esto sí que me lo chuto!

A cambio, quisiera convidarle a @ndres los siguientes temas afines a éste:

CRISTOLATRÍA: Pruebas bíblicas...

Una demostración más de que Cristo es Dios, miren...

Y una buena explicación del porqué los jiovistas se hacen el tarugo sueco cuando se les demuestra que Cristo es Dios:

El viejo truco de la incertidumbre.

Y este tema ya está más que cascado. Por lo tanto, REPITO fuerte y claro CRISTO NO NECESITÓ DECIR QUE ERA DIOS porque LO ES. Punto.


Oye HORIZ ¿ENTONCES YO TAMBIEN SOY DIOS POR Q NO LO DIGO?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

gracias, hermano.
ya voy a participar en aquellos temas que me compartes,
yo estoy saliendo en este momento a peru
Eltos testigos piensan que con su metodo de interpretacion "texto prueba" sorprenden a la gente, pero a mi no
pido
que me refuten solo un versiculo juan 1:1 y nadie me da razon

¿Si no pides eso? ¿Porq lo mencionas?

Juan 1:1 ya esta mas q comentado payaso..... JESUS ERA UN DIOS, EL GRIEGO KOINE LO APOYA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese angel era el Angel de YHVH . Era YHVH mismo. El mismo YHVH lo declara:


<dir>Exo 3:2
Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
</dir><dir>Exo 4:4
Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Exo 4:5
Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.</dir>
Éxo 23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado.
Éxo 23:21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de el

Comparalo con ...

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.


Y aca la prueba de q NO ES YHWH...

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

¿Como? ¿YHWH no es el nombre propio de Jesus?

COMO te das cuenta el mismo declara q YHWH no es el nombre de el. MAS bien YHWH es el nombre de su PADRE, y lo dio a conocer a sus discipulos...

Jua 17:25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste.
Jua 17:26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

¿Ves? no se trata del nombre propio de Cristo, sino el de su PADRE y DIOS (juan 20:17 comp. 1 cor 8:6 comp. apoc 3:12)

Traednos un texto donde angeles, aparte de el Angel de YHVH hayan dado la Ley en el monte de Sinai.

¿ Los angeles q no son de YHWH son del demonio? ¿Gabriel es satanico?

En verdad da pena el intelecto q tienen.

Te siguen engañando esos mentirosos! Enseñandote que Cristo, el Angel de la Presencia Divina de YHVH, YHVH mismo, visible, es una criatura en vez del Creador.

Q tarado....

¿Q no lees q Cristo fue el medio de Dios para realizar las obras creativas? ¿Como entonces Cristo es la mente detras de ello?

Es ilogico payaso!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa fe no tiene base biblica para fundamentar, lo siento viejo, asi es el asunto.



Puras patrañas sacadas del mismo hogar de mentiras.



Hechos 3.
[SUP]14 [/SUP]Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,
[SUP]15 [/SUP]y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
[SUP]16 [/SUP]Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.

Usted niegan la fe en el nombre de Jesucristo y como Dios hecho carne niegan que nos perdona los pecados , igual que el grupo de judíos que lo mataron .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, todo lo que procede Dios es de Él, sus Ángeles cuando llegan y se materializan entre nosotros, son Ángeles Santo de Dios.
Pero una cosa es clara;

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Yo veo :SHOCKED: y leo bien clarito que Jesús es Hijo de Dios y no leo que diga "Este será grande y es Él Altísimo, cuando diga eso me lo muestras para creerte. ¿Ok? Ya estas.


Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Hebreos 1:5
[ El Hijo, superior a los ángeles ] Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, m y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Miento si dijera que esos títulos no los tenía antes de que se les diera según el mismo texto que lo dice???

Hebreos 1:5
[ El Hijo, superior a los ángeles ] Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, m y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

En el cielo no fue eso, ya que todos son Hijo de Dios allá arribita, pero aquí en la tierra solo uno se le identifico como el Hijo de Dios y fue escogido directamente desde el cielo, ¿Quien fue pacifico???

Adivina quien es.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

gracias, hermano.
ya voy a participar en aquellos temas que me compartes,
yo estoy saliendo en este momento a peru
Eltos testigos piensan que con su metodo de interpretacion "texto prueba" sorprenden a la gente, pero a mi no
pido que me refuten solo un versiculo juan 1:1 y nadie me da razon

Osea dice andres que no crean lo que dice textualmente Jesús y sus discípulos, pues todo tiene doble interpretación que se lo dejemos a los "expertos", y con textos mal aplicados y textos mal traducidos de dudosa interpretación que ni aún ni los teólogos se ponen de acuerdo, el andres, esta muy por encima de ellos.

Por tanto lo que dijo Jesús, realmente no lo dijo, sino como dijo andres eso es lo correcto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo busquen lo que los expertos teólogos (preferiblemente ateo ya que no estaría parcializado con nadie) han estudiado acerca de la traducción de Juan 1:1 y según ellos, no dice lo que se supone que diga. Es igual que la famosa coma joánica. Señores, solo busquen y encontrarán la verdad. Aún cuandoustedes se den cuenta de lo que el mismo Jesucristo nos quiso decir, entenderán entonces. Lo importante es creer en El.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo busquen lo que los expertos teólogos (preferiblemente ateo ya que no estaría parcializado con nadie) han estudiado acerca de la traducción de Juan 1:1 y según ellos, no dice lo que se supone que diga. Es igual que la famosa coma joánica. Señores, solo busquen y encontrarán la verdad. Aún cuandoustedes se den cuenta de lo que el mismo Jesucristo nos quiso decir, entenderán entonces. Lo importante es creer en El.

Correctamente ed, no es necesario ser estudioso y poder entender lo que Jesús y sus discípulos enseñaron, les gusta vivir a estas personas en el engaño.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miento si dijera que esos títulos no los tenía antes de que se les diera según el mismo texto que lo dice???



En el cielo no fue eso, ya que todos son Hijo de Dios allá arribita, pero aquí en la tierra solo uno se le identifico como el Hijo de Dios y fue escogido directamente desde el cielo, ¿Quien fue pacifico???

Adivina quien es.

Usted niegan llamarlo Dios Fuerte y Padre eterno y con eso invalidan la Palabra de Dios y en ningún lado dice que es pecado de idolatría o que adoramos criaturas sino que es una afirmación positiva desde el punto de vista lingüístico .

Otra vez invalidan la Palabra de Dios porque dice que Dios nunca llamó a ningún ángel Hijo y además en el Salmo 2 El reino del ungido de Jehová dice ;
" publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres ; Yo te engendré hoy "
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Usted niegan llamarlo Dios Fuerte y Padre eterno y con eso invalidan la Palabra de Dios

¿Pero quien esta negando que Jesús haya ganado el títulos de "Dios fuerte" y "Padre etero"??? Lo tiene bien merecido pues se lo ganó, fue resucitado con la gloria que tenían antes pero mas glorificado, llego hacer el Hijo de Dios superior a sus demás hermanos;

Gén 45:8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.

Sal 105:21 Lo puso por señor de su casa, Y por gobernador de todas sus posesiones,

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

y en ningún lado dice que es pecado de idolatría o que adoramos criaturas sino que es una afirmación positiva desde el punto de vista lingüístico .

¿Acaso no es un Dios celoso Él Dios de Jesús??;

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Si para ti el adorar a criaturas no es pecado, eso es tu problema, pero para nosotros nos apegamos a las palabras de Jesús y sus Ángel que solo su Dios se le debe de adorar, pues toda criatura fuera de Dios se sostiene por el espíritu del Dios de Jesús, entonces al adorar a alguien que depende del Dios de Jesús es idolatría;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Otra vez invalidan la Palabra de Dios porque dice que Dios nunca llamó a ningún ángel Hijo y además en el Salmo 2 El reino del ungido de Jehová dice ;
" publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres ; Yo te engendré hoy "

Todo aquel que trae mensaje de Dios, es un Ángel (mensajero);

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo, un diosito creado, es el Autor de la Vida:



Hechos 3.


[SUP]14 [/SUP]Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,
[SUP]15 [/SUP]y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
[SUP]16 [/SUP]Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.



<dir>1Jn 1:2
(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
</dir>



Cristo, un diosito creado, es la VIDA ETERNA!

Osea, la VIDA ETERNA, que existe ETERNAMENTE junto al Padre, fue "creada" por el Padre.


Estos son los disparates que predican los TJ!


Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa fe no tiene base biblica para fundamentar, lo siento viejo, asi es el asunto.



Puras patrañas sacadas del mismo hogar de mentiras.


No me extraña y nadie se extraña que no respetan la Palabra de Dios porque eso que puse es fiel y literal y "no" puede ser que cientos de traducciones se equivoquen en contra de una o dos Biblias hechas a medida y eso es una trasgresión y un delito en contra de la propiedad intelectual y es el Verbo de dios su autor y es Jesucristo con quien ustedes se verán en el juicio.
Mis bendiciones porque siempre hay esperanza.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me extraña y nadie se extraña que no respetan la Palabra de Dios porque eso que puse es fiel y literal y "no" puede ser que cientos de traducciones se equivoquen en contra de una o dos Biblias hechas a medida y eso es una trasgresión y un delito en contra de la propiedad intelectual y es el Verbo de Dios su autor y es Jesucristo con quien ustedes se verán en el juicio.
Mis bendiciones porque siempre hay esperanza.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luis Alberto42;1449394]Ese angel era el Angel de YHVH (UNO con YHVH). Era YHVH mismo. El mismo YHVH lo declara:
Exo 3:2
Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 4:4
Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Exo 4:5
Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

Traednos un texto donde angeles, aparte de el Angel de YHVH hayan dado la Ley en el monte de Sinai.

Porque la frase "por disposicion de angeles" es un HEBRAISMO. La tradicion judia aplica la palabra "angeles" a cualquier mensajero de Dios, incluso a los elementos que Dios emplea, como el agua, el fuego, etc.

Tambien, porque Hechos 7:53 hace referencia a Deuteronomio 33:1,2
Deu 33:1
Y ESTA es la bendición con la cual Moisés, varón de Dios, bendijo a los hijos de Israel ántes que muriese;
Deu 33:2
Y dijo: Jehová vino de Sinaí, y de Seir les esclareció: resplandeció desde el monte de Farán, y vino con diez mil santos: a su diestra la ley de fuego para ellos.
Este texto declara que Jehova dio la Ley, por medio del Angel de Su Faz*(Dios mismo, visible, declarado por YHVh mismo en Exodo 4:4,5), el Angel de YHVH *(Cristo, Pre Encarnacion, el Verbo de Dios que estaba con Dios Y ERA DIOS mismo!) en presencia de sus angeles.

7.53 Gl 3.19; Heb 2.2. Según algunas tradiciones judías, apoyadas en parte por la versión griega (LXX) de Dt 33.2, Dios había dado la Ley por mediación de ángeles.
mediación
f. Intervención en una discusión o enfrentamiento para encontrar una solución:

  • la mediación del diplomático resolvió el conflicto.
  • Te siguen engañando esos mentirosos! Enseñandote que Cristo, el Angel de la Presencia Divina de YHVH, YHVH mismo, visible, es una criatura en vez del Creador.

Luis Alberto42
En Hechos 7:38,53 se nos dice: "Este es aquel que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el Monte Sinaí y con vuestros padres, y el que recibió palabras de vida para darnos . . . .¡Vosotros que habéis recibido la ley por disposición de los ángeles, y no la guardasteis!"

De hecho, fueron los ángeles (malakhím, en plural) quienes hablaron a Moisés y a los padres de Israel. Por lo tanto, Pablo nos dice que la Torah fue "promulgada por medio de ángeles, por mano de un mediador (Moisés)" (Gal. 3:19).

"Ordenada" o promulgada viene del griego "diatasso" y quiere decir “mandar". Leemos en Heb. 2:2: "Pues si la palabra dicha por los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución...." Esta claro que YHWH pronunció la Torah para Israel por medio de los malakhím. A YHWH mismo no se le ha visto ni se le ha oído jamás.

Respecto a Gén. 32:24 donde Yaacov (Jacob) luchó con un "hombre", dice que vio a Elohim cara a cara. Sin embargo, en Oseas 12:3,4a, descubrimos que no fue Elohim (YHWH), sino un malakh o mensajero el que luchó con él: "En el vientre suplantó a su hermano y en su edad viril contendió con Elohim. Contendió con el ángel y prevaleció."

Es posible que se nos ocurra pensar que las Escrituras se contradicen, pero como veremos no es así. En un sitio dice que Yahwéh habló cara a cara, pero en otro vemos que no fue realmente YHWH, sino un mensajero.

Si intentamos entender esto desde el punto de vista occidental, desde nuestra perspectiva cultural, nos resulta difícil entenderlo, pero no es así desde el punto de vista de la mentalidad de Oriente Medio.

Esto es lo que se conoce como la "ley de agencia". "El punto principal de la ley de agencia judía se expresa mediante el dictum "El agente de una persona se considera como si fuese la persona misma" (Ned. 72b; Kidd. 41b)." The Encyclopedia of the Jewish Religion, (La Enciclopedia de la Religión Judía) Adama Books, New York, NY, 1986, pg. 15.

Los Angeles que pronunciaron la Torah eran agentes o representantes de YHWH. Como tales, tenían absolutamente toda la autoridad no solamente como para poder hablar en Su nombre, sino aparentemente para la utilización de Su nombre como en Exo. 20:2: "Yo soy YHWH tu Elohim, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud." Estaban diciendo exactamente lo que YHWH quería que dijesen.


Piense en lo que dice en Exo. 23:20-23 - "He aquí, yo envío un ángel delante de ti para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado. Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No le resistas, porque él no perdonara vuestra rebelión, pues mi nombre está con él. Pero si en verdad escuchas su voz y haces todo lo que te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios.

Porque mi ángel ira delante de ti y te llevara a la tierra de los amorreos, heteos, ferezeos, cananeos, heveos y jebuseos, y yo los destruiré." El "ángel" (en hebreo malakh que significa mensajero) hablaría, de hecho, a Israel, pero YHWH dice: "todo lo que yo he hablado." YHWH mandaría al ángel lo que debía decir y él lo diría.

Lo mismo se aplica a Yahoshua, nuestro Salvador, que dijo en Juan 12:49,50: "Porque yo no hablé por mi mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado."

El "Angel de Yahwéh" es una figura muy interesante en Tanaj y en los Kitbé Talmidím Rishoním (Los escritos de los primeros discípulos) o también llamadas Escrituras Nazarenas. Examinemos unos cuantos pasajes que se refieren a él:

Gén. 22:10-12 - "Abraham extendió su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Yahwéh llamó desde el cielo diciendo: --¡Abraham! ¡Abraham! El respondió: --heme aquí. Y él le dijo: --No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada, porque ahora conozco que temes a Elohim, ya que no me has rehusado tu hijo, tu único."

Gén. 31:10-13 - "Y sucedió que en el tiempo en que se apareaban las ovejas, alcé mis ojos y vi en sueños que los machos que cubrían a las hembras eran listados, pintados y jaspeados.

Entonces el ángel de Elohim me dijo en sueños: Jacob: Yo le dije: "Heme aquí." Y él dijo: "por favor, alza tus ojos y mira cómo todos los machos que cubren a las ovejas son listados, pintados y jaspeados; porque yo he visto todo lo que Laban te ha hecho.


Yo soy el Elohim de Betel, donde tú ungiste la piedra y me hiciste un voto. Levántate, sal de esta tierra y vuelve a la tierra de tu nacimiento."

Jue. 2:1,4 - "El angel de YHWH subió de Gilgal a Boquim, y dijo: --Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra acerca de la cual había jurado a vuestros padres diciendo: "No invalidaré jamás mi pacto con vosotros. . . Aconteció que cuando el ángel de YHWH acabó de decir estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró."

En cada uno de estos casos el ángel de YHWH habló como si hubiera sido YHWH.

Sabemos, por lo que dicen algunos otros pasajes de las Escrituras, que el ángel de YHWH no puede ser el propio Yahwéh.

Aparte de las referencias que afirman que ningún hombre ha visto a Elohim (Yahwéh), tenemos otros dos ejemplos que demuestran que esto es verdad. En 2 Sam. 24:16, YHWH habla al ángel de Yahwéh diciendo: "¡Basta ya! ¡Detén tu mano!"

Luego dice en Zac. 1:12, que el ángel de Yahwéh le habla a Yahwéh diciendo: "Oh YHWH de los ejércitos, ¿hasta cuando no tendrás compasión de Jerusalén y de las ciudades de Judá contra las cuales has estado airado durante setenta años?" estas dos referencias muestran al ángel de YHWH como un ser aparte del propio YHWH.

Veamos lo que dice en Exo. 13:21: "YHWH iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que pudieran caminar tanto de día como de noche."

Este versículo parece dar a entender que YHWH dirigió a Israel fuera de Egipto por medio de una columna de nube y una columna de fuego. Sin embargo, en Exo. 14:19 y Núm. 20:16 nos informa que, en realidad, fue un ángel el que guió al pueblo de Israel.

"Entonces el ángel de Elohim, que iba delante del campamento de Israel, se trasladó e iba delante de ellos. Asimismo, la columna de nube que iba delante de ellos se trasladó y se puso detras de ellos." (Exo. 14:19)

"Pero cuando clamamos a YHWH, él escuchó nuestra voz, envió un angel y nos sacó de Egipto. Y he aquí nosotros estamos en Cades, ciudad que se encuentra en el extremo de tu territorio." (Num. 20:16).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por Luis alberto:

[SUP]15 [/SUP]y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.


Luis, es el autor de vida toda vez que antes de encarnarse se le conocía como el verbo o palabra y fué el que creó todo lo que nos reodea, ese poder se lo dió Dios al Verbo, tal como dice que por El, para El y por medio de El todo fué hecho pero si te fijas, ahí dice que Dios le resusitó de los muertos. Eso no quiere decir que sea Dios mismo.