¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La siguiente pregunta esta formulada, para los señores Rey Pacifico y Luis Alberto42

¿Enseñaron Jesús y sus discípulos 'la trinidad'?

Fue enseñado en la parábola de la levadura y en otros pasajes alusivos como en 1Juan.5 y efesios 4 .

Si así fue, debe haber aparecido en forma completa en el primer siglo de nuestra era común. Y puesto que lo que ellos enseñaron se encuentra en la Biblia, entonces la doctrina de la Trinidad o es una enseñanza bíblica o no lo es. Si lo es, debería enseñarse claramente en la Biblia.

Al ser enseñado en un parábola quedó como un misterio .

No es razonable pensar que Jesús y sus discípulos enseñaran a la gente acerca de Dios y sin embargo no le dijeran quién es Dios, especialmente si se requería que algunos creyentes hasta dieran la vida por Dios. Por lo tanto, Jesús y sus discípulos deberían haber dado prioridad a enseñar a otros esta doctrina esencial.

No creer en la trinidad es creer en un Dios limitado porque decir la simpleza que tres partes de una misma cosa trabajan para darnos pan o que creemos en un Dios y que se manifiesta en tres destinas manifestaciones, luego puedo presidir de la Palabra trinidad si quieres , pero no claudico con la manifestación de tres partes de un mismo Dios .


Muchos eruditos, incluso trinitarios, reconocen que la Biblia no contiene la doctrina misma de una Trinidad. Por ejemplo, The Encyclopedia of Religion declara: “Exegetas y teólogos hoy concuerdan en que la Biblia hebrea no contiene una doctrina de la Trinidad [...]

Estamos discutiendo sobre una palabra puedo presidir de su nombre "trinidad" si confunde pero no puedo negar que en la practica hay tres manifestaciones de un mismo Dios.

Aunque la Biblia hebrea describe a Dios como el padre de Israel y emplea personificaciones de Dios, tales como Palabra (davar), Espíritu (ruah), Sabiduría (hokhmah) y Presencia (shekhinah), el correlacionar estos conceptos con la doctrina trinitaria posterior iría más allá de la intención y el espíritu del Antiguo Testamento.

El problema que estamos en la gracia y todo el Antiguo Testamento habla de Jesucristo y en el Nuevo Testamento tenemos que Jesucristo es el Verbo de Dios formando parte indivisible con Dios en la creación pero necesitamos su sangre y su Espíritu para darnos vida y es por eso que fue engendrado del Padre para cumplir esa misión del cordero de Dios


”Además, exegetas y teólogos reconocen que el Nuevo Testamento tampoco contiene una doctrina explícita de la Trinidad. Dios Padre es fuente de todo lo que existe (Pantokrator) y también el padre de Jesucristo; ‘Padre’ no es un título para la primera persona de la Trinidad, sino un sinónimo de Dios.

Si existe la referencia en la escritura del Padre y hay referencia ineludible que existe un Hijo y reconocido en varios pasajes por el Padre como tal , porqué negar su divinidad y que es una persona divina encarnado en un hombre y que en verdad no es Jesucristo sino al Espíritu Santo al que niegan porque es el que nos da dirección y entendimiento promedio de Jesucristo y de Dios Padre.



”En el Nuevo Testamento no hay ninguna conciencia reflexiva de la naturaleza metafísica de Dios (‘trinidad inmanente’) ni contiene el Nuevo Testamento el lenguaje técnico de la doctrina posterior (hipóstasis, ousia,substantia, subsistentia, prosōpon, persona). Es indiscutible que la doctrina no puede establecerse sobre pruebas bíblicas solamente.

Es todo Palabrería humana alejada de la fe porque no creemos por la letra sino por el espíritu y la letra mata y el espíritu da vida y niegan una y otra vez que en Jesucristo habita toda la deidad y es la imagen de la sustancia del Padre y sí no les entra por la Palabra menos en el espíritu.

La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias.

La trinidad es explicita en la parábola de la levadura.
[SUP]20 [/SUP]Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios?
[SUP]21 [/SUP]Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.

Tres medidas de una misma cosa .

No fue sino hasta el siglo IV cuando la distinción de las tres y su unidad fueron juntadas en una sola doctrina ortodoxa de una esencia y tres personas.


La New Catholic Encyclopedia hace una declaración parecida respecto al origen de la Trinidad: “Exegetas y teólogos bíblicos, entre ellos una cantidad constantemente creciente de católicos romanos, reconocen que no se debe hablar de trinitarismo en el Nuevo Testamento sin seria reserva.

En estrecho paralelo, historiadores del dogma y teólogos sistemáticos también reconocen que cuando se habla de trinitarismo pleno se pasa del período de los orígenes del cristianismo a, digamos, la última cuarta parte del siglo IV.

Fue solo entonces cuando lo que pudiera llamarse el dogma trinitario definitivo de ‘un solo Dios en tres Personas’ llegó a asimilarse por completo en la vida y el pensamiento cristianos.

Quizás los trinitarios digan que la Biblia “da a entender” una Trinidad. Pero esa alegación se hace mucho después de haberse escrito la Biblia.

Es un intento de atribuir a la Biblia lo que los clérigos de tiempos posteriores decidieron arbitrariamente que debería ser doctrina.

¿Por qué debería ser que la Biblia solo ‘diera a entender’ su enseñanza más importante: quién es Dios?


La razón por la cual la Biblia no enseña claramente la doctrina de la Trinidad es sencilla: porque no es una enseñanza bíblica.

Si Dios fuera una Trinidad, sin duda lo habría dado a conocer claramente, de modo que Jesús y sus discípulos pudieran enseñarlo a otros.

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

No tiene ningún sentido que se diga que fue un agregado porque no es un versículo suelto sino acorde a otras escrituras y la falta de alguna frase rompería con la estructura literaria de los versículos 7 y 8

Y esa información esencial se habría incluido en la Palabra inspirada de Dios.

No se habría dejado para que fuera objeto de contienda entre hombres imperfectos siglos después.

La Didajé trata sobre lo que tendría que saber el que quisiera hacerse cristiano. En su capítulo 7 prescribe el bautismo “en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”, las mismas palabras que usó Jesús en Mateo 28:19.

Pero no dice nada de que los tres sean iguales en eternidad, poder, puesto y sabiduría. En su capítulo 10, la Didajé contiene la siguiente confesión de fe en forma de oración:

“Te damos gracias, Padre santo, por tu santo Nombre, que hiciste morar en nuestros corazones, y por el conocimiento y la fe y la inmortalidad que nos diste a conocer por medio de Jesús, tu siervo.

Ya dije que cada cosa en su lugar , el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo tiene distintas tareas pero es el mismo Dios.

A ti sea la gloria por los siglos. Tú, Señor omnipotente, creaste todas las cosas por causa de tu nombre. Mas a nosotros nos hiciste gracia de comida y bebida espiritual y de vida eterna por tu siervo”.

Los Padres Apostólicos es la denominación que se usa para los eclesiásticos que escribieron sobre el cristianismo a fines del primer siglo y principios del segundo de nuestra era común.

Entre ellos estuvieron Clemente de Roma, Ignacio, Policarpo, Hermas y Papías. Se dice que fueron contemporáneos de algunos de los apóstoles. Según eso, deben haber estado familiarizados con las enseñanzas apostólicas.

Respecto a lo que escribieron esos hombres, The New Encyclopædia Britannica dice: “Considerados en conjunto, los escritos de los Padres Apostólicos son históricamente más valiosos que toda otra literatura cristiana fuera del Nuevo Testamento”.

Si los apóstoles enseñaron la doctrina de la Trinidad, entonces esos padres apostólicos deben haberla enseñado también.

Esa doctrina debe haberse destacado en su enseñanza, pues nada era más importante que decir a la gente quién era Dios. Entonces, ¿enseñaron ellos la doctrina de la Trinidad?
El Padre , el Hijo y el Espíritu Santo son parte de un mismo Dios , si eso es trinidad entonces no mienten.

Un gusto .Mis bendiciones
.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[Luis Alberto42;1448668]Espasmos, no hay NADA que interpretar! Jehová mismo esta afirmando que se le apareció a Moises. Por que no le crees a Jehová?
Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
La misma Escritura afirma que el Angel de Jehova, era Jehova mismo, VISIBLE, por eso se "aparecio" a Moises:
Exo 3:2Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Te han mentido despiadadamente. HUYE de esa secta mentirosa y anticristo!


Luis Alberto42
Hch 7:30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.

Hch 7:31
Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor:

Hch 7:32
Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.

Hch 7:33
Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa.

Hch 7:35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.

Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí. y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

Éxo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.


Luis quiero por lo menos suponer, que algún conocimiento bíblico tendrás? Por cuanto sabrás de esto:

2Pe 1:20
Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna.

2Pe 1:21
Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

Ahora bien, sí Lucas en el libro de Los Hechos escribió, guiado por El Espíritu Santo, y hablo del ángel que se le apareció a
Moisés, y no Dios mismo. ¿Se contradice La Biblia, o Lucas mintió?

Espero que contestes esto con toda sinceridad, y no te hagas el desentendido como en el otro post.






 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y de donde crees que provenía el espíritu del que fue llenado Jesús??? Acaso no provenía de Dios??;

Mat 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.



Tendrá escrito quien??? No es acaso el nuevo nombre que adquirió??;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Como siempre, es ensalzado por su Dios y Padre, se lo merece.



Cierto, pero este prefiguraría aquel a quien Dios enviaría y le mandaría a realizar cosas;

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Y tal como Noe, Jesús "hizo precisamente así".



Melquisedec no era perfecto, pero fue echo semejante y Jesús tal como un sumo sacerdote intercede por nosotros ante su Padre y Dios, por lo tanto es claro que no hay para nada embutido ni nada parecido.



Hablas de dos y es correcto tal como lo estas expresando, Él Dios de Jesús le delegó tareas y las "hizo precisamente así", de lo contrario como dice el joven a quien Jesús curó;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.



Que bonito ejemplo y ¿Verdad que por este hecho no eres Jesucristo verdad?? Así lo mismo Jesús al decir;

Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Para nada Jesús es Dios, sino que el esta "en comunión" con la voluntad de Dios tal como sus discípulos están "en comunión" también con ellos y eso no los embute en uno.




Ahí esta el embutido al que me refiero.



Así es, porque esta recibiendo el espíritu del Padre por medio de el, así como tu no eres el Cristo por ese echo, lo mismo Jesús no es Él Dios por el echo de que su Dios este haciendo todo mediante el.

Así tan sencillo.

Que buen ejemplo expusiste.



Así es, porque Jehová Dios lo engendró mediante María, pero a nosotros se nos adopto por la gracia de nuestro Creador.



No esta escrito esa mentira, esta en lo que tu piensas en tu opinión en tu cabeza, pero en la biblia ni una pizca dice eso.



Eres bueno para torcer los textos, que ése mismo texto no dice lo que tratas de decir en tu comentario.

"En el estaba la vida" pero no porque el fuera la fuente de al vida, noooo, Juan mismo dice;

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
1Jn 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Como ves, su Padre y Dios es Quien da realmente la vida, pero para la de, todo aquel que quiera beneficiarse de este don, tiene que creen en su Hijo e imitarlo;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Así que la escritura no nos habla de embutidos, esos embutidos salen de ustedes y no de la palabra de Dios.


¿Qué Jesucristo es solo un profeta con el Espíritu Santo? , ¿Dónde dice que Jesucristo nació de padres humanos?

Si Jesucristo es el Verbo de Dios entonces el Verbo es con Dios y el Verbo es Dios y Jesucristo como Verbo de Dios creó todo lo conocido.

Juan 1:1.En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14 .Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Colosenses 2:9.Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Hebreos 1. 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino

Colosenses 1:15
[ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isaías 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.



Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

rey pacifico, demuéstrame con la biblia si es un pecado o no pensar que Jesucristo no es Dios mismo, tal como el siempre lo afirmó que dijo ser, El Hijo. Demuéstrame algún texto bíblico que me demuestre que voy a estar condenado por creerlo así, he preguntado en varios epígrafes y NADIE me ha contestado !!! A ver si me demuestras que estoy equivocado, por seguir las palabras y enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo.

Juan 5.
22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

¿No honramos al Padre como Dios? , tu como honras al Hijo, llamándolo profeta como los testigos de Jehová o como los judíos ortodoxos o como los musulmanes .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 6:42
Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos?
¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pako El Kurro;1448787]Hch 7:30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.

Hch 7:31
Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor:

Hch 7:32
Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.

Hch 7:33
Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa.

Hch 7:35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.

Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí. y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

Éxo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Deu 4:33 ¿Ha oído algún otro pueblo la voz de Dios hablar de en medio del fuego como tú mismo la has oído, y ha seguido viviendo?

Deu 5:24
Entonces ustedes dijeron: ‘Sucede que Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego. Este día hemos visto que Dios puede hablar con el hombre y este realmente puede seguir viviendo.

Jua 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Luis quiero por lo menos suponer, que algún conocimiento bíblico tendrás? Por cuanto sabrás de esto:

2Pe 1:20
Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna.

2Pe 1:21
Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

Ahora bien, sí Lucas en el libro de Los Hechos escribió, guiado por El Espíritu Santo, y hablo del ángel que se le apareció a
Moisés, y no Dios mismo. ¿Se contradice La Biblia, o Lucas y Juan mintieron?

Espero que contestes esto con toda sinceridad, y no te hagas el desentendido como en el otro post.






 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 6:42
Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos?
¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
¿Y???? ¿Eso demuestra que es el Dios Todopoderoso? Como se nota lo pobre de su pretendido "entendimiento"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ni como profeta, ni como los judíos, ni como los musulmanes lo honro simple y sencillamen te como el Hijo de Dios, igualito como siempre Jesucristo quiso que se le llamara y conociese. Tan sencillo como eso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué Jesucristo es solo un profeta con el Espíritu Santo? , ¿Dónde dice que Jesucristo nació de padres humanos?

Aja, Apoco María era un espíritu celestial???? y Jesús no fue un simple profeta, fue el profeta mas grande todos los tiempos, Jesús fue mas que un profeta.

Si Jesucristo es el Verbo de Dios entonces el Verbo es con Dios y el Verbo es Dios y Jesucristo como Verbo de Dios creó todo lo conocido.

Juan 1:1.En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14 .Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Colosenses 2:9.Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Hebreos 1. 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino

Colosenses 1:15
[ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isaías 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.


Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.



Mis bendiciones.

Desgraciadamente te apoyas en textos mal traducidos otros espurios y justo son los textos remarcados en rojo.

Los demás por sí solo se explican solos y no apoyan ningún embutido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Enseñaron Jesús y sus discípulos 'la trinidad'? Enviado por Pako.-
rey pacifico;
Fue enseñado en la parábola de la levadura y en otros pasajes alusivos como en 1Juan.5 y efesios 4
.
Al ser enseñado en un parábola quedó como un misterio .
¿Fue enseñado? Mediante pasajes alusivos, y es un misterio...[?] ¿Esa es la explicación que se espera de un cristiano, referente a lo que realmente cree?

Sin embargo la biblia dice:
Deu 6:4
”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

1Co 8:6
realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor,

No creer en la trinidad es creer en un Dios limitado porque decir la simpleza que tres partes de una misma cosa trabajan para darnos pan o que creemos en un Dios y que se manifiesta en tres destinas manifestaciones, luego puedo prescindir de la Palabra trinidad si quieres , pero no claudico con la manifestación de tres partes de un mismo Dios .


Estamos discutiendo sobre una palabra puedo prescindir de su nombre "trinidad" si confunde pero no puedo negar que en la practica hay tres manifestaciones de un mismo Dios.
La verdad me dejas anonadado, boquiabierto, con todos los textos que avalan tu posición. En que parte de la biblia dice que El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo, son parte de un "dios trino y uno? Y Como si eso fuera poco, colocas versos espurios, y manipulados.
El problema que estamos en la gracia y todo el Antiguo Testamento habla de Jesucristo y en el Nuevo Testamento tenemos que Jesucristo es el Verbo de Dios formando parte indivisible con Dios en la creación pero necesitamos su sangre y su Espíritu para darnos vida y es por eso que fue engendrado del Padre para cumplir esa misión del cordero de Dios

Si existe la referencia en la escritura del Padre y hay referencia ineludible que existe un Hijo y reconocido en varios pasajes por el Padre como tal , porqué negar su divinidad y que es una persona divina encarnado en un hombre y que en verdad no es Jesucristo sino al Espíritu Santo al que niegan porque es el que nos da dirección y entendimiento promedio de Jesucristo y de Dios Padre.
No te das cuenta que eso es solamente tu razonamiento, que a la luz de la Escrituras no tienen ningún peso.
Es todo Palabrería humana alejada de la fe porque no creemos por la letra sino por el espíritu y la letra mata y el espíritu da vida y niegan una y otra vez que en Jesucristo habita toda la deidad y es la imagen de la sustancia del Padre y sí no les entra por la Palabra menos en el espíritu.
Y de esa forma se crearon su propia biblia, con todos los versos adulterados a su propia medida.
La trinidad es explicita en la parábola de la levadura.
[SUP]20 [/SUP]Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios?
[SUP]21 [/SUP]Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.

Tres medidas de una misma cosa .
Vamos hombre!!! Déjate de sutilezas!
1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

No tiene ningún sentido que se diga que fue un agregado porque no es un versículo suelto sino acorde a otras escrituras y la falta de alguna frase rompería con la estructura literaria de los versículos 7 y 8


Ya dije que cada cosa en su lugar , el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo tiene distintas tareas pero es el mismo Dios
"El consenso general es que la Coma Juanina es una añadidura apócrifa introducida tardíamente en el texto de 1. Juan 5:7-8, por lo cual no puede ser atribuida al escritor de esa epístola y por tanto no pertenece a la Biblia. Sin embargo, un pequeño sector defiende su uso tradicional [sin reclamar inspiración divina], porque desde su punto de vista, la Coma Juanina sirve como apoyo para el dogma de la trinidad.

La Cláusula Juanina, figura en la mayoría de las traducciones bíblicas publicadas desde 1522 hasta la última parte del siglo XIX, debido al uso generalizado de la tercera edición del Textus Receptus (TR) que fue elaborado por Erasmo de Rotterdam, y fue utilizado como la única fuente para la traducción en ese periodo...
"

Ademas los defensores de la "trinidad" hubieran utilizado el texto en las discusiones de los concilios, comenzando desde el 325, donde nada se dijo del espíritu santo, sino hasta el concilio del 381.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...El tema de la trinidad no va aquí.

¿Podrías, por favor, dejar de usar la comida predigerida que tu esclavo mayor te da? Nosotros no comemos croquetas de perro...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Enseñaron Jesús y sus discípulos 'la trinidad'? Enviado por Pako.-
¿Fue enseñado? Mediante pasajes alusivos, y es un misterio...[?] ¿Esa es la explicación que se espera de un cristiano, referente a lo que realmente cree?

Sin embargo la biblia dice:
Deu 6:4
”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

1Co 8:6
realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor,La verdad me dejas anonadado, boquiabierto, con todos los textos que avalan tu posición. En que parte de la biblia dice que El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo, son parte de un "dios trino y uno? Y Como si eso fuera poco, colocas versos espurios, y manipulados.
No te das cuenta que eso es solamente tu razonamiento, que a la luz de la Escrituras no tienen ningún peso.
Y de esa forma se crearon su propia biblia, con todos los versos adulterados a su propia medida.
Vamos hombre!!! Déjate de sutilezas!"El consenso general es que la Coma Juanina es una añadidura apócrifa introducida tardíamente en el texto de 1. Juan 5:7-8, por lo cual no puede ser atribuida al escritor de esa epístola y por tanto no pertenece a la Biblia. Sin embargo, un pequeño sector defiende su uso tradicional [sin reclamar inspiración divina], porque desde su punto de vista, la Coma Juanina sirve como apoyo para el dogma de la trinidad.

La Cláusula Juanina, figura en la mayoría de las traducciones bíblicas publicadas desde 1522 hasta la última parte del siglo XIX, debido al uso generalizado de la tercera edición del Textus Receptus (TR) que fue elaborado por Erasmo de Rotterdam, y fue utilizado como la única fuente para la traducción en ese periodo...
"

Ademas los defensores de la "trinidad" hubieran utilizado el texto en las discusiones de los concilios, comenzando desde el 325, donde nada se dijo del espíritu santo, sino hasta el concilio del 381.
/QUOTE]

[/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I]


Mi estimado Pako, el horiz tiene razón. A él no hay que darle comida sana, de la que no contamina; a él hay que darle comida con sangrita, revuelta con morcilla y con un aderezo de sangre coagulada. Esto sí le encanta. ¡Ah!, se me olvidaba, la carne de perro no le gusta, pero le encanta la de puerco... ¡Esa sí!

Saludos mi estimado...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y???? ¿Eso demuestra que es el Dios Todopoderoso? Como se nota lo pobre de su pretendido "entendimiento"

Ningún profeta descendió del cielo.

A ningún ángel dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo.

Y estos versículos dice que Jesucristo es Dios .

Juan 1:1.En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14 .Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Colosenses 2:9.Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Hebreos 1. 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino

Colosenses 1:15
[ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isaías 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.


Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aja, Apoco María era un espíritu celestial???? y Jesús no fue un simple profeta, fue el profeta mas grande todos los tiempos, Jesús fue mas que un profeta.



Desgraciadamente te apoyas en textos mal traducidos otros espurios y justo son los textos remarcados en rojo.

Los demás por sí solo se explican solos y no apoyan ningún embutido.

Dónde dice que Jesús nació de padres humanos ,dice de madre humana virgen y su Padre es Dios .

Mateo 22.
[SUP]41 [/SUP]Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,
[SUP]42 [/SUP]diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
[SUP]43 [/SUP]El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
[SUP]44 [/SUP]Dijo el Señor a mi Señor:

Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? m
[SUP]45 [/SUP]Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

Si hablamos de embutidos me gusta el salame picado grueso .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aja, Apoco María era un espíritu celestial???? y Jesús no fue un simple profeta, fue el profeta mas grande todos los tiempos, Jesús fue mas que un profeta.



Desgraciadamente te apoyas en textos mal traducidos otros espurios y justo son los textos remarcados en rojo.

Los demás por sí solo se explican solos y no apoyan ningún embutido.

Dónde dice que Jesús nació de padres humanos , dice de madre humana virgen y su Padre es Dios .

Mateo 22.
[SUP]41 [/SUP]Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,
[SUP]42 [/SUP]diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
[SUP]43 [/SUP]El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
[SUP]44 [/SUP]Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? m
[SUP]45 [/SUP]Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

Si hablamos de embutidos me gusta el salame picado grueso .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Enseñaron Jesús y sus discípulos 'la trinidad'? Enviado por Pako.-
¿Fue enseñado? Mediante pasajes alusivos, y es un misterio...[?] ¿Esa es la explicación que se espera de un cristiano, referente a lo que realmente cree?
Claramente todo cristiano sabe que al referirnos a la trinidad nos referimos a un misterio porque solo puede comprenderse desde la fe o con fe aunque como todo misterio existen versículos bíblicos que lo comprueban y que no es solo una teoría .

Sin embargo la biblia dice: Deu 6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

Es muy fácil de explicar que no hay Dios fuera de Dios porque el Verbo y el Espíritu Santo forman parte de la deidad desde siempre y la deidad es una .
1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor,La verdad me dejas anonadado, boquiabierto, con todos los textos que avalan tu posición. En que parte de la biblia dice que El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo, son parte de un "dios trino y uno? Y Como si eso fuera poco, colocas versos espurios, y manipulados.
No te das cuenta que eso es solamente tu razonamiento, que a la luz de la Escrituras no tienen ningún peso.
Y de esa forma se crearon su propia biblia, con todos los versos adulterados a su propia medida.
Vamos hombre!!! Déjate de sutilezas!"El consenso general es que la Coma Juanina es una añadidura apócrifa introducida tardíamente en el texto de 1. Juan 5:7-8, por lo cual no puede ser atribuida al escritor de esa epístola y por tanto no pertenece a la Biblia. Sin embargo, un pequeño sector defiende su uso tradicional [sin reclamar inspiración divina], porque desde su punto de vista, la Coma Juanina sirve como apoyo para el dogma de la trinidad.


La Cláusula Juanina, figura en la mayoría de las traducciones bíblicas publicadas desde 1522 hasta la última parte del siglo XIX, debido al uso generalizado de la tercera edición del Textus Receptus (TR) que fue elaborado por Erasmo de Rotterdam, y fue utilizado como la única fuente para la traducción en ese periodo...
"

Ademas los defensores de la "trinidad" hubieran utilizado el texto en las discusiones de los concilios, comenzando desde el 325, donde nada se dijo del espíritu santo, sino hasta el concilio del 381.

No es el problema de la coma juanina sino que cada cristiano viva en comunión con el Espíritu Santo , con Jesucristo y con el Padre celestial y eso es posible por lo menos así lo vivo yo .
[/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dónde dice que Jesús nació de padres humanos ,dice de madre humana virgen y su Padre es Dios .

Mateo 22.
[SUP]41 [/SUP]Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,
[SUP]42 [/SUP]diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
[SUP]43 [/SUP]El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
[SUP]44 [/SUP]Dijo el Señor a mi Señor:

Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? m
[SUP]45 [/SUP]Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

Si hablamos de embutidos me gusta el salame picado grueso .

Lo que pregunta Jesús, ahí hay embutidos, pues habla de dos personas y eso es claro, pues dice "Dijo el Señor (Jehová) a mi Señor" y es obvio que por inspiración David el dice "Señor" a Jesús.

Por tanto Él Señor del señor Jesús es Jehová su Dios y Padre.

Ahora si con relación a María, de un Ser espiritual y de un ser humano tal como lo fue con Adán que se le dio espíritu y fue formado de la tierra, Jesús fue formado de la tierra por decirlo así de María y solo Él Dios Todopoderoso le dio el segundo elemento que llego hacer alma viviente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Corrección;

Donde dice "ahí hay embutidos", debe decir "ahí no hay embutidos".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

rey pacifico;1448998]Ningún profeta descendió del cielo.
Esto es correcto.
A ningún ángel dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo.
Esto también, es correcto
Y estos versículos dice que Jesucristo es Dios .

Juan 1:1.En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Para que dijera, lo que tu te imaginas, debería decir:"En el principio era el verbo y el verbo era Dios".

Pero dice que, el verbo estaba con Dios.

Nadie puede estar con alguien y ser ese mismo alguien.


Juan 1:14 .Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Si. El Verbo fue hecho carne. No Dios.
1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
No. Dios no fue manifestado en carne. Ese texto, fue manipulado,

porque Gal.4:4-dice así:
"Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley,"
Colosenses 2:9.Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Col 1:19 porque Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él. Ya ves porque el Padre quiso.

Hebreos 1. 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, [El Padre lo izo heredero, si ni no poseería nada] y por quien asimismo hizo el universo;

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia,[de su mismo ser, en la Biblia se se encuentra la palabra SUSTANCIA] y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,[ya ves se sentó a la derecha, de su Dios y Padre, como alguien subordinado]

4 hecho tanto superior a los ángeles, [Si era Dios, como sueñas tu, ¿Porque necesito que lo hicieran superior a los ángeles?]cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino

[otro texto manipulado,
Heb 1:8 προς G4314:pREP Hacia δε G1161:CONJ pero τον G3588:T-ASM a el υιον G5207:N-ASM Hijo ο G3588:T-NSM El θρονος G2362:N-NSM trono σου G4771:p-2GS de ti ο G3588:T-NSM el θεος G2316:N-NSM Dios εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a la αιωνα G165:N-ASM edad του G3588:T-GSM de la αιωνος G165:N-GSM edad ραβδος G4464:N-NSF cetro ευθυτητος G2118:N-GSF de equidad en rectitud η G3588:T-NSF el ραβδος G4464:N-NSF cetro της G3588:T-GSF de el βασιλειας G932:N-GSF reino σου G4771:p-2GS de ti (En el griego no existe, no figura ese famoso ¡oh!)]

Colosenses 1:15
[ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Si tienes razón, él fue lo primero que Dios, su Padre, izo.

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. [Dios fuerte. No Dios Todopoderoso]

Isaías 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.
Tit_2:13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y del Salvador nuestro, Cristo Jesús,

Tit_3:4
Sin embargo, cuando se manifestó la bondad y el amor para con el hombre de parte de nuestro Salvador, Dios,

1Jn_4:14
Además, nosotros mismos hemos contemplado y de ello estamos dando testimonio, que el Padre ha enviado a su Hijo como Salvador del mundo.

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Textos espurios y manipulados.

Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Gal.4:4-"Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley,"


Mis bendiciones.