¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No inventes y lee LA VERDAD. Jehova mismo afirma ue fue EL MISMO el que se le aparecio a Moises en Exodo 3, ANTES de Exodo 23:



Exo 4:1
Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.


Exo 4:2
Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.


Exo 4:3
El le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella.


Exo 4:4
Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.


Exo 4:5
Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.



?Por que prefieres creerle a los mentirosos de la Torre, en vez de creerle al mismo Jehova¿

Luis Alberto42




No me has contestado a lo que te pregunte, así que espero respuesta tal cual te la di a ti.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dejemos de la lado la tonta acusación que adoramos criaturas cuando Jesucristo es el Hijo de Dios en perfecta comunión con el Padre y es todo Dios, cuando no tengo ningún problema en testificar que adoro a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador , también mi Rey por siempre y el es mi sumo sacerdote de mi alma .
Nadie pude dudar de esto , que el Verbo fue hecho carne porque también está escrito que Dios se manifestó en carne y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios porque el Espíritu lo contenía todo y en su poder infinito y por la causa de la redención y del rescate a la descendencia de Abraham ,que solo se podía hacer con la sangre de uno sin pecado pero de una vez por todas por medio de la fe en su sangre y no todos los años matando animales por lo tanto Dios Padre engendró a su Hijo dando parte de su ser que es su Espíritu , unido a una virgen mujer para dar a luz a un santo ser que es Jesucristo, nacido de Dios y de la raza humana que dio vida a un nuevo ser , en la carne pero sin pecado , que por su Espíritu vivifica a todo aquel que lo posea y nos libra de la sentencia irrevocable de la muerte del primer Adán por su desobediencia .


No seas mentiroso, pues me va hacer pensar que Moisés era todo Dios, ¿Acaso no era el espíritu de Dios que reposaban en Moisés?? No fue lo mismo con Jesús y que Pablo dice que "Dios hacía señales mediante el???

Es cierto, Jesús llegó hacer sumo sacerdote y quito por medio de su sacrificio, la ley que consistía en cosas pesadas para el pueblo de Israel, sin embargo ¿Dios es un sumo sacerdote??? Comoooo?

Jesús es sumo sacerdote para Él Dios de el, ya que Jesús tiene que abogar por nosotros delante de su Dios y Padre.

Vamos, ya estas grandecito para que te dejes manipular por esos guías ciegos que te están enseñando mentiras igual que a luisito.


Jesucristo no es un ventrículo, porque cuando habla el Padre individualmente manifestándose lo hace desde el aire como en el bautismo de Jesucristo o la trasfiguración pero Jesucristo habla en perfecta comunión con el Padre y todo lo que habla Jesucristo es la voluntad del Padre y lo mismo ocurre con los profetas que por medio del Espíritu Santo puede hablar el Padre y es Dios en nosotros .

Pero no es cierto que dices que Él Padre es Jesús mismo??? O no es así???


Sinceramente la mayor gloria que tengo es escucharlos a los dos , a uno desde el aire y a Jesús en su cuerpo glorificado así también lo dejó escrito Pedro:

2 Pedro 1:17
Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es:
Dios con nosotros.

Mis bendiciones.

Entonces si Jesús no es Él Padre es decir Dios, estamos de acuerdo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Segun JEHOVA mismo, el Angel de Jehova que se le aparecio a Moises era JEHOVA MISMO. Por que no le crees a Jehova?


Luis Alberto42

Pero vamos que le vamos hacer y aquí vamos a demostrar de como se debe interpretar la palabra de Dios ya que es la misma secuencia a este ejemplo;

A ver luisito según;

Gén 42:7 Y al ver José a sus hermanos los reconoció, pero simuló serles extraño y les habló con dureza. Luego les preguntó: —¿De dónde habéis venido? Ellos le respondieron: —De la tierra de Canaán, para comprar alimentos.
Gén 42:8 José reconoció a sus hermanos, pero ellos no le reconocieron a él.

Gén 42:9 Entonces José se acordó de los sueños que había tenido acerca de ellos y les dijo: —¡Sois espías! Para ver los lugares desprotegidos del país habéis venido.
Gén 42:10 Ellos le respondieron: —No, señor nuestro. Tus siervos hemos venido para comprar alimentos.
Gén 42:11 Todos nosotros somos hijos de un mismo hombre. Somos hombres honestos; tus siervos no somos espías.
Gén 42:12 El les dijo: —No, sino que para ver los lugares desprotegidos del país habéis venido.
Gén 42:13 Ellos respondieron: —Tus siervos somos doce hermanos, hijos de un mismo hombre de la tierra de Canaán; pero el menor se ha quedado ahora con nuestro padre, y el otro ya no está con nosotros.

Según esta conversación, José estaba hablando directamente con ellos tal cual se puede leer???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sabía que también eres de los que se obsesionan con las doctrinas de los Testigos de Jehová. Y me lo cuentas a mí que no soy Testigos de Jehová. Te han demostrado que tu versión de 1 Juan 5:7 es un fraude. El árbol no te deja ver el bosque. No conozco tu situación, pero investiga porque estás fanatizado por la trinidad y/o modalismo, según convenga. Te interesa despertar de la fascinación del politeísmo, ya que es la lacra capital del cristianismo.

Sé que no eres testigo de Jehová pero estas unido con ellos en esta hipocresía de no confirmar que Jesucristo es Dios .
Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aparte que interpretan los textos a su gusto y no les importa un comino lo que diga el contexto, aún así eso no demuestra que Jesús sea Él Dios a Quien adora y da alabanza.

Este vídeo me dejo impactado por las respuesta acertadas de como estas personas adoran a seres limitados;



Lo curioso es que cuando el trinitario dice "Yo creo... que es Dios hecho hombre", el rabino hace un gesto como si dijera "¡¡Ajjaa este de cual fumo!!!???

Pero en fin, se quedan bien cortos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No seas mentiroso, pues me va hacer pensar que Moisés era todo Dios, ¿Acaso no era el espíritu de Dios que reposaban en Moisés?? No fue lo mismo con Jesús y que Pablo dice que "Dios hacía señales mediante el???

Es cierto, Jesús llegó hacer sumo sacerdote y quito por medio de su sacrificio, la ley que consistía en cosas pesadas para el pueblo de Israel, sin embargo ¿Dios es un sumo sacerdote??? Comoooo?

Jesús es sumo sacerdote para Él Dios de el, ya que Jesús tiene que abogar por nosotros delante de su Dios y Padre.

Vamos, ya estas grandecito para que te dejes manipular por esos guías ciegos que te están enseñando mentiras igual que a luisito.


Jesucristo no es un ventrículo, porque cuando habla el Padre individualmente manifestándose lo hace desde el aire como en el bautismo de Jesucristo o la trasfiguración pero Jesucristo habla en perfecta comunión con el Padre y todo lo que habla Jesucristo es la voluntad del Padre y lo mismo ocurre con los profetas que por medio del Espíritu Santo puede hablar el Padre y es Dios en nosotros .

Pero no es cierto que dices que Él Padre es Jesús mismo??? O no es así???




Entonces si Jesús no es Él Padre es decir Dios, estamos de acuerdo.

Mismo Espíritu , misma naturaleza , misma sustancia , pero distintas personas divinas actuando en unidad o manifestándose separadamente pero en Jesucristo siempre mora el Padre y todo lo que hace el Hijo lo hace en plena comunión con el Padre y en Jesucristo habita toda la plenitud de la deidad por lo tanto Jesucristo es todo Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aparte que interpretan los textos a su gusto y no les importa un comino lo que diga el contexto, aún así eso no demuestra que Jesús sea Él Dios a Quien adora y da alabanza.

Este vídeo me dejo impactado por las respuesta acertadas de como estas personas adoran a seres limitados;



Lo curioso es que cuando el trinitario dice "Yo creo... que es Dios hecho hombre", el rabino hace un gesto como si dijera "¡¡Ajjaa este de cual fumo!!!???

Pero en fin, se quedan bien cortos.

Una y otra vez muestras este video que confirma tu error y que la doctrina de un judío ortodoxo es igual a la de un Testigo de Jehová y que conjuntamente tiene una gran venda que no los deja ver la verdad que es que Jesucristo es todo Dios .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mismo Espíritu , misma naturaleza , misma sustancia , pero distintas personas divinas actuando en unidad o manifestándose separadamente pero en Jesucristo siempre mora el Padre y todo lo que hace el Hijo lo hace en plena comunión con el Padre y en Jesucristo habita toda la plenitud de la deidad por lo tanto Jesucristo es todo Dios.

Pero es que no entiendes lo que Pablo dice;??

Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Ahí no dice que Jesús es Él Dios, es una copia exacta del Dios Vivo, una representación exacta en la tierra, por el echo de que reflejo las cualidades perfectas de nuestro Creador, pero el espíritu del Padre era el que moraba y daba testimonio que Jesús era el elegido o el Mesías.

Obviamente Jesús tenía que obrar la voluntad del Padre, pues de lo contrario nada podría hacer;

Jua 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Jua 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
Jua 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Jua 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Jua 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No seas mentiroso, pues me va hacer pensar que Moisés era todo Dios, ¿Acaso no era el espíritu de Dios que reposaban en Moisés?? No fue lo mismo con Jesús y que Pablo dice que "Dios hacía señales mediante el???

Es cierto, Jesús llegó hacer sumo sacerdote y quito por medio de su sacrificio, la ley que consistía en cosas pesadas para el pueblo de Israel, sin embargo ¿Dios es un sumo sacerdote??? Comoooo?

Jesús es sumo sacerdote para Él Dios de el, ya que Jesús tiene que abogar por nosotros delante de su Dios y Padre.

Vamos, ya estas grandecito para que te dejes manipular por esos guías ciegos que te están enseñando mentiras igual que a luisito.


Jesucristo no es un ventrículo, porque cuando habla el Padre individualmente manifestándose lo hace desde el aire como en el bautismo de Jesucristo o la trasfiguración pero Jesucristo habla en perfecta comunión con el Padre y todo lo que habla Jesucristo es la voluntad del Padre y lo mismo ocurre con los profetas que por medio del Espíritu Santo puede hablar el Padre y es Dios en nosotros .

Pero no es cierto que dices que Él Padre es Jesús mismo??? O no es así???




Entonces si Jesús no es Él Padre es decir Dios, estamos de acuerdo.


Guárdate la lengua de llamarme mentiroso porque el Espíritu que reposaba en Moisés y en cualquier profeta es el Espíritu Santo que proviene de Dios y dice la Palabra que el testimonio de Jesucristo es el espíritu de la profecía y cuando venga Jesucristo en su segunda venida tendrá escrito "el Verbo de Dios" y Jesucristo es la palabra de Dios .

Moisés y Jesús no es lo mismo porque Moisés nació en pecado y Jesucristo sin pecado porque Moisés tenia padres humanos y Jesús tiene un Padre que es Dios y una madre que humana .

El sacerdocio de Melquisedec fue hecho semejante al Hijo de Dios que es Jesucristo y hecho perfecto para siempre y Jesucristo es el que intercede por nosotros con el Padre y nosotros lo hacemos por medio de él con su Espíritu.

Nadie pone en duda que Jesucristo fue engendrado con un propósito y es que Dios Padre le delegó tareas que él no podía hacer porque no tenía un cuerpo y esas tareas siempre han sido escritas como propias de Dios y irremediablemente luego hechas por Jesucristo, el hijo de Dios.

Yo como ministro de Cristo reconozco que estoy en comunión con Jesucristo, yo en él y él en mí y me lo ha demostrado y eso no significa que nos manifiéstanos separadamente porque yo asumo mi nombre y mi responsabilidad pero él no deja de estar en comunión conmigo y él puede actuar en mi en su total voluntad si él lo requiere porque soy templo del Dios viviente que es Jesucristo y el Padre pero nunca me puedo comparar con Jesucristo como un igual porque todo lo hago por medio de él y yo soy adoptado hijo de Dios y el es Hijo legitimo , yo estoy debajo de su poder pero tengo herencia en los cielos y elegido para salvación.

Dios Padre y Jesucristo es el Dios hijo y acaso no está escrito

Juan 1.[SUP] 3 [/SUP]Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
[SUP]4 [/SUP]En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Dios es el creador y Jesucristo como el Verbo de Dios hizo todas las cosas y es Dios por más que le den vuelta , que más señal que creó el mundo .


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero es que no entiendes lo que Pablo dice;??

Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Ahí no dice que Jesús es Él Dios, es una copia exacta del Dios Vivo, una representación exacta en la tierra, por el echo de que reflejo las cualidades perfectas de nuestro Creador, pero el espíritu del Padre era el que moraba y daba testimonio que Jesús era el elegido o el Mesías.

Obviamente Jesús tenía que obrar la voluntad del Padre, pues de lo contrario nada podría hacer;

Jua 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Jua 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
Jua 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Jua 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Jua 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.


El Padre de Jesucristo es Dios y tu y yo somos hijos de Dios por medio de Jesucristo, sino fuera parte de la deidad nadie podría ser un hijo de Dios entre los hombres , Jesucristo es todo Dios y estamos completos en él ¿ Si no fuera Dios cómo estaríamos completos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La siguiente pregunta esta formulada, para los señores Rey Pacifico y Luis Alberto42

¿Enseñaron Jesús y sus discípulos 'la trinidad'?


Si así fue, debe haber aparecido en forma completa en el primer siglo de nuestra era común. Y puesto que lo que ellos enseñaron se encuentra en la Biblia, entonces la doctrina de la Trinidad o es una enseñanza bíblica o no lo es. Si lo es, debería enseñarse claramente en la Biblia.


No es razonable pensar que Jesús y sus discípulos enseñaran a la gente acerca de Dios y sin embargo no le dijeran quién es Dios, especialmente si se requería que algunos creyentes hasta dieran la vida por Dios. Por lo tanto, Jesús y sus discípulos deberían haber dado prioridad a enseñar a otros esta doctrina esencial.

Muchos eruditos, incluso trinitarios, reconocen que la Biblia no contiene la doctrina misma de una Trinidad. Por ejemplo, The Encyclopedia of Religion declara: “Exegetas y teólogos hoy concuerdan en que la Biblia hebrea no contiene una doctrina de la Trinidad [...]

Aunque la Biblia hebrea describe a Dios como el padre de Israel y emplea personificaciones de Dios, tales como Palabra (davar), Espíritu (ruah), Sabiduría (hokhmah) y Presencia (shekhinah), el correlacionar estos conceptos con la doctrina trinitaria posterior iría más allá de la intención y el espíritu del Antiguo Testamento.

”Además, exegetas y teólogos reconocen que el Nuevo Testamento tampoco contiene una doctrina explícita de la Trinidad. Dios Padre es fuente de todo lo que existe (Pantokrator) y también el padre de Jesucristo; ‘Padre’ no es un título para la primera persona de la Trinidad, sino un sinónimo de Dios.

”En el Nuevo Testamento no hay ninguna conciencia reflexiva de la naturaleza metafísica de Dios (‘trinidad inmanente’) ni contiene el Nuevo Testamento el lenguaje técnico de la doctrina posterior (hipóstasis, ousia,substantia, subsistentia, prosōpon, persona). Es indiscutible que la doctrina no puede establecerse sobre pruebas bíblicas solamente.

La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias.

No fue sino hasta el siglo IV cuando la distinción de las tres y su unidad fueron juntadas en una sola doctrina ortodoxa de una esencia y tres personas.


La New Catholic Encyclopedia hace una declaración parecida respecto al origen de la Trinidad: “Exegetas y teólogos bíblicos, entre ellos una cantidad constantemente creciente de católicos romanos, reconocen que no se debe hablar de trinitarismo en el Nuevo Testamento sin seria reserva.

En estrecho paralelo, historiadores del dogma y teólogos sistemáticos también reconocen que cuando se habla de trinitarismo pleno se pasa del período de los orígenes del cristianismo a, digamos, la última cuarta parte del siglo IV.

Fue solo entonces cuando lo que pudiera llamarse el dogma trinitario definitivo de ‘un solo Dios en tres Personas’ llegó a asimilarse por completo en la vida y el pensamiento cristianos.

Quizás los trinitarios digan que la Biblia “da a entender” una Trinidad. Pero esa alegación se hace mucho después de haberse escrito la Biblia.

Es un intento de atribuir a la Biblia lo que los clérigos de tiempos posteriores decidieron arbitrariamente que debería ser doctrina.

¿Por qué debería ser que la Biblia solo ‘diera a entender’ su enseñanza más importante: quién es Dios?


La razón por la cual la Biblia no enseña claramente la doctrina de la Trinidad es sencilla: porque no es una enseñanza bíblica.

Si Dios fuera una Trinidad, sin duda lo habría dado a conocer claramente, de modo que Jesús y sus discípulos pudieran enseñarlo a otros.

Y esa información esencial se habría incluido en la Palabra inspirada de Dios.

No se habría dejado para que fuera objeto de contienda entre hombres imperfectos siglos después.

La Didajé trata sobre lo que tendría que saber el que quisiera hacerse cristiano. En su capítulo 7 prescribe el bautismo “en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”, las mismas palabras que usó Jesús en Mateo 28:19.

Pero no dice nada de que los tres sean iguales en eternidad, poder, puesto y sabiduría. En su capítulo 10, la Didajé contiene la siguiente confesión de fe en forma de oración:

“Te damos gracias, Padre santo, por tu santo Nombre, que hiciste morar en nuestros corazones, y por el conocimiento y la fe y la inmortalidad que nos diste a conocer por medio de Jesús, tu siervo.

A ti sea la gloria por los siglos. Tú, Señor omnipotente, creaste todas las cosas por causa de tu nombre. Mas a nosotros nos hiciste gracia de comida y bebida espiritual y de vida eterna por tu siervo”.

Los Padres Apostólicos es la denominación que se usa para los eclesiásticos que escribieron sobre el cristianismo a fines del primer siglo y principios del segundo de nuestra era común.

Entre ellos estuvieron Clemente de Roma, Ignacio, Policarpo, Hermas y Papías. Se dice que fueron contemporáneos de algunos de los apóstoles. Según eso, deben haber estado familiarizados con las enseñanzas apostólicas.

Respecto a lo que escribieron esos hombres, The New Encyclopædia Britannica dice: “Considerados en conjunto, los escritos de los Padres Apostólicos son históricamente más valiosos que toda otra literatura cristiana fuera del Nuevo Testamento”.

Si los apóstoles enseñaron la doctrina de la Trinidad, entonces esos padres apostólicos deben haberla enseñado también.

Esa doctrina debe haberse destacado en su enseñanza, pues nada era más importante que decir a la gente quién era Dios. Entonces, ¿enseñaron ellos la doctrina de la Trinidad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Guárdate la lengua de llamarme mentiroso porque el Espíritu que reposaba en Moisés y en cualquier profeta es el Espíritu Santo que proviene de Dios

¿Y de donde crees que provenía el espíritu del que fue llenado Jesús??? Acaso no provenía de Dios??;

Mat 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

y dice la Palabra que el testimonio de Jesucristo es el espíritu de la profecía y cuando venga Jesucristo en su segunda venida tendrá escrito "el Verbo de Dios" y Jesucristo es la palabra de Dios .

Tendrá escrito quien??? No es acaso el nuevo nombre que adquirió??;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Como siempre, es ensalzado por su Dios y Padre, se lo merece.

Moisés y Jesús no es lo mismo porque Moisés nació en pecado y Jesucristo sin pecado porque Moisés tenia padres humanos y Jesús tiene un Padre que es Dios y una madre que humana .

Cierto, pero este prefiguraría aquel a quien Dios enviaría y le mandaría a realizar cosas;

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Y tal como Noe, Jesús "hizo precisamente así".

El sacerdocio de Melquisedec fue hecho semejante al Hijo de Dios que es Jesucristo y hecho perfecto para siempre y Jesucristo es el que intercede por nosotros con el Padre y nosotros lo hacemos por medio de él con su Espíritu.

Melquisedec no era perfecto, pero fue echo semejante y Jesús tal como un sumo sacerdote intercede por nosotros ante su Padre y Dios, por lo tanto es claro que no hay para nada embutido ni nada parecido.

Nadie pone en duda que Jesucristo fue engendrado con un propósito y es que Dios Padre le delegó tareas que él no podía hacer porque no tenía un cuerpo y esas tareas siempre han sido escritas como propias de Dios y irremediablemente luego hechas por Jesucristo, el hijo de Dios.

Hablas de dos y es correcto tal como lo estas expresando, Él Dios de Jesús le delegó tareas y las "hizo precisamente así", de lo contrario como dice el joven a quien Jesús curó;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Yo como ministro de Cristo reconozco que estoy en comunión con Jesucristo, yo en él y él en mí y me lo ha demostrado y eso no significa que nos manifiéstanos separadamente porque yo asumo mi nombre y mi responsabilidad pero él no deja de estar en comunión conmigo y él puede actuar en mi en su total voluntad si él lo requiere

Que bonito ejemplo y ¿Verdad que por este hecho no eres Jesucristo verdad?? Así lo mismo Jesús al decir;

Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Para nada Jesús es Dios, sino que el esta "en comunión" con la voluntad de Dios tal como sus discípulos están "en comunión" también con ellos y eso no los embute en uno.


porque soy templo del Dios viviente que es Jesucristo y el Padre

Ahí esta el embutido al que me refiero.

pero nunca me puedo comparar con Jesucristo como un igual porque todo lo hago por medio de él

Así es, porque esta recibiendo el espíritu del Padre por medio de el, así como tu no eres el Cristo por ese echo, lo mismo Jesús no es Él Dios por el echo de que su Dios este haciendo todo mediante el.

Así tan sencillo.

Que buen ejemplo expusiste.

y yo soy adoptado hijo de Dios y el es Hijo legitimo , yo estoy debajo de su poder pero tengo herencia en los cielos y elegido para salvación.

Así es, porque Jehová Dios lo engendró mediante María, pero a nosotros se nos adopto por la gracia de nuestro Creador.

Dios Padre y Jesucristo es el Dios hijo y acaso no está escrito

No esta escrito esa mentira, esta en lo que tu piensas en tu opinión en tu cabeza, pero en la biblia ni una pizca dice eso.

Juan 1.[SUP] 3 [/SUP]Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
[SUP]4 [/SUP]En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Dios es el creador y Jesucristo como el Verbo de Dios hizo todas las cosas y es Dios por más que le den vuelta , que más señal que creó el mundo .

Eres bueno para torcer los textos, que ése mismo texto no dice lo que tratas de decir en tu comentario.

"En el estaba la vida" pero no porque el fuera la fuente de al vida, noooo, Juan mismo dice;

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
1Jn 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Como ves, su Padre y Dios es Quien da realmente la vida, pero para la de, todo aquel que quiera beneficiarse de este don, tiene que creen en su Hijo e imitarlo;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Así que la escritura no nos habla de embutidos, esos embutidos salen de ustedes y no de la palabra de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero vamos que le vamos hacer y aquí vamos a demostrar de como se debe interpretar la palabra de Dios ya que es la misma secuencia a este ejemplo;


Espasmos, no hay NADA que interpretar! Jehova mismo esta afirmando que se le aparecio a Moises. Por que no le crees a Jehova?


<dir>Exo 4:4
Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.


Exo 4:5
Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
</dir>



La misma Escritura afirma que el Angel de Jehova, era Jehova mismo, VISIBLE, por eso se "aparecio" a Moises:


<dir>Exo 3:2
Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:3
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

Exo 3:4
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
</dir>


Te han mentido despiadadamente. HUYE de esa secta mentirosa y anticristo!


Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una y otra vez muestras este video que confirma tu error y que la doctrina de un judío ortodoxo es igual a la de un Testigo de Jehová y que conjuntamente tiene una gran venda que no los deja ver la verdad que es que Jesucristo es todo Dios .

Y lo seguiré mostrando, ya que los judios tenían en si la verdad de como veían a Dios y a quien enviará simplemente sería el Mesías o profeta, pero no Él Dios como lo quieren ustedes pintar.

Aparte, de que como queman a Jesús siendo que el no dijo ni una pizca de la palabras inventadas por ese pastor, que en realidad es inventado ya que Jesús nunca vino a enseñar que el era Él Dios.

Te pongo otro vídeo de como los mismos judíos les echan para abajo sus falsas doctrinas;

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmos, no hay NADA que interpretar! Jehova mismo esta afirmando que se le aparecio a Moises. Por que no le crees a Jehova?


<dir>Exo 4:4
Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.


Exo 4:5
Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
</dir>



La misma Escritura afirma que el Angel de Jehova, era Jehova mismo, VISIBLE, por eso se "aparecio" a Moises:


<dir>Exo 3:2
Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:3
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

Exo 3:4
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
</dir>


Te han mentido despiadadamente. HUYE de esa secta mentirosa y anticristo!


Luis Alberto42

Un solo texto y te echa a tierra tu mentira y te muestra como una persona engañada;

Hch 7:35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.
Hch 7:36 Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años.
Hch 7:37 Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.
Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

Hch 7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

¿Porque no dijo "Con Jehová que les hablaba"???

No me has contestado a la pregunta que te hice y que quiero que me des respuesta.

Espero la respuesta directa y no te hagas pato.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


El Padre de Jesucristo es Dios y tu y yo somos hijos de Dios por medio de Jesucristo,


Así es, Jesús, tu y o somo Hijos de Dios, aceradamente.

sino fuera parte de la deidad nadie podría ser un hijo de Dios entre los hombres , Jesucristo es todo Dios y estamos completos en él ¿ Si no fuera Dios cómo estaríamos completos?

Eso es ya razonamiento puro, pero puro de humano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo como ministro de Cristo reconozco que estoy en comunión con Jesucristo, yo en él y él en mí y me lo ha demostrado y eso no significa que nos manifiéstanos separadamente porque yo asumo mi nombre y mi responsabilidad pero él no deja de estar en comunión conmigo y él puede actuar en mi en su total voluntad si él lo requiere porque soy templo del Dios viviente que es Jesucristo y el Padre pero nunca me puedo comparar con Jesucristo como un igual porque todo lo hago por medio de él y yo soy adoptado hijo de Dios y el es Hijo legitimo , yo estoy debajo de su poder pero tengo herencia en los cielos y elegido para salvación.

Ahora comparemos este ejemplo de pacifico con;

Jua 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Jua 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Como siempre, si saben aplicar como se debe cuando les conviene y cuando no, solo se hacen guajes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aparte que interpretan los textos a su gusto y no les importa un comino lo que diga el contexto, aún así eso no demuestra que Jesús sea Él Dios a Quien adora y da alabanza.

Este vídeo me dejo impactado por las respuesta acertadas de como estas personas adoran a seres limitados;



Lo curioso es que cuando el trinitario dice "Yo creo... que es Dios hecho hombre", el rabino hace un gesto como si dijera "¡¡Ajjaa este de cual fumo!!!???

Pero en fin, se quedan bien cortos.

http://www.youtube.com/watch?v=Z8VlZ5NHals&feature=relmfu
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sé que no eres testigo de Jehová pero estas unido con ellos en esta hipocresía de no confirmar que Jesucristo es Dios .
Mis bendiciones.


rey pacifico, demuéstrame con la biblia si es un pecado o no pensar que Jesucristo no es Dios mismo, tal como el siempre lo afirmó que dijo ser, El Hijo. Demuéstrame algún texto bíblico que me demuestre que voy a estar condenado por creerlo así, he preguntado en varios epígrafes y NADIE me ha contestado !!! A ver si me demuestras que estoy equivocado, por seguir las palabras y enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo.