¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu mismo lo estas afirmando Hay UN SOLO DIOS y además lo subrayaste, EL PADRE.

No dice hay un solo Dios, que son el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Que quieres inventar?



Dices bien. Para ustedes! Como lo subrayas. No para las Sagradas Escrituras.

Es desesperante hermano, como se contradicen y dicen cada cosa que nada que ver con las escrituras que me sorprende.

Pero ni modo, solo demuestran los ciegos que son.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;1450910]¿Que entiendes por "personalmente"?, ¿supongo a alguien que viene alguien en persona?, ¿pero en que persona vino Dios?.
¿Porque dices supongo? No aclaras que la acepción recurrente es de alguien que viene en-per-so-na-. Sin intermediarios. La propia persona.

Creo por tu aportes, que te has dejado persuadir, por teologías provenientes de Constantino y Teodosio, del primer y segundo concilio ecuménico, donde tergiversaron la sana doctrina y la cambiaron por cualquier cosa, "adorando la creación antes que a su Creador".

O es que las personalidades son intercambiables. Eso sí seria una gran novedad!

Pero como tu has comentado hasta el hartazgo, que tu "dios" son tres personas dis-tin-tas- pero un solo "dios", porque te párese que delego la venida en el hijo? No sera porque como dice;

2Cr 6:18
-...He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener..."
Pues bien, Dios no vino en la Persona del Padre, sino vino en la Persona del Hijo; es decir, en semejanza de hombre, para rescatar al hombre; pues quien pecó no fue Dios sino el hombre.
Vuelvo a repetir, ¿Las personalidades son intercambiables?

El hombre no se puede hacer Dios, pero Dios si se puede hacer ángel (teofanía) y hombre; pues no hay nada imposible para Dios.
¡¡¡Vamos hombre, no vengas con sutilezas!!! Eso de teofania es invento de USTEDES:

No vino como la Persona del Padre, pues debía introducirse en la creación, esto es: encarnarse; si lo hiciera dejaría de ser espíritu y Dios es Espíritu; no vino como ángel, pues Dios no vino a rescatar a los ángeles, como esta escrito de ellos; sino vino a rescatar al hombre. Además Dios debía hacerse hombre sin defecto como postrero Adán, sin mácula; pero debía poner los pies en la tierra y para hacerlo debía ser de carne y huesos para para dar su carne y su sangre para pagar por el pecado del hombre y rescatar al hombre con Su sangre, pue ssin sangre no hay remisión de pecados...¿entonces que hizo Dios?, se encarnó y a esta Persona divina y santa, Verbo de Dios encarnado, se le conoce como "El Hijo de Dios".
Vamos hombre tu te piensas que todos, los que participamos sin excepción, somos todos tontos? Eso te llenaría de satisfacción ¿No?

El que Dios se haya hecho hombre significa humillación; el que no se haya aferrado a Su deidad se llama amor, el que se haya hecho como un hombre se llama poder de Dios, el que haya venido a lo suyo y lo haya logrado se lalma obediencia, el que haya continuado estando sujeto a su propia deidad se llama sujeción, el que haya vencido la muerte se le llama victoria, el que lo haya hehco sin torpiezo alguno se llama santidad, y el que haya regresado a Su gloria eterna se llama exaltación.
Ni siquiera tienes la más mínima idea de lo que esta escribiendo. Con cuales textos te respaldarías?

Así es: de su trono a la cruz y d ela cruz a Su trono, y en este camino expuso al diablo y las potestades, y lo juzgó, juzgó a los incrédulos, tomó las llaves del hades, venció a la muerte, quitó el pecado del mundo, rescató lo que se había perdido, hizoun nuevo pacto con el hombre y nos redimió.

Eso es lo suyo, lo de Dios..."a lo suyo vino; y los suyos no le recibieron"

este es el Dios de los cristianos,

Conócelo.
IDEM anterior.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es desesperante hermano, como se contradicen y dicen cada cosa que nada que ver con las escrituras que me sorprende.

Pero ni modo, solo demuestran los ciegos que son.
Un gran saludo mi hermano. Como dice la juventud en mi tierra "no te pongas de la nuca" solo lee con atención, que ellos mismos se contradicen!!!
No es necesario un gran intelecto, para desbaratar todas sus artimañas. Mira tu sabes de mis limitados conocimientos Bíblicos, pero aún así no me paresen gran desafió. Solo leer con atención lo que exponen.
Porque de la Biblia, ni asomo!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



<dir>Gen 18:1
Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.



Gen 18:2
Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
</dir>


Estos 3 varones eran ANGELES. Dos se fueron a Sodoma *(Gen 19:1) y UNO se quedo con Abraham. Sabes quien era ese "Angel" que se quedo con Abraham?

Era YHVH mismo! VISIBLE a Su Creacion. El Angel del rostro o faz de YHVH mismo. Jesucristo!

<dir>Gen 18:22
Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.
</dir>

Isaias lo vio! con toda la gloria del "Padre":

<dir>Isa 6:1
En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2
Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3
Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4
Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Isa 6:5
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
</dir>

Isaias vio a Jesucristo, nuestro Gran Dios y Salvador *(Tito 2:13)! Juan lo confirma:


<dir>Juan 12:41
Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
</dir>


Para NOSOTROS *(los cristianos.....no confundir con los arrianos) solo hay UN Dios, el Padre (Dios invisible) y un Señor de todo, Jesucristo (Dios visible).

Dios existe eternamente en estas dos dimensiones


1. Espiritual (el "Padre" Espiritu, invisible en la dimension fisica)
2. Fisica (el "Hijo", la "Palabra" de Dios, visible en la dimensión física) (El Ángel de YHVH en el AT)



Estas dos naturalezas divinas de Dios tienen un solo Espíritu Santo. El Espiritu Santo de YHVH. De la Divinidad o Deidad de Dios, el "Hijo" (el Ángel de YHVH) es el que lleva imagen de hombre,


Por eso, al crear Dios al hombre, leemos:

<dir>Gen 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
</dir>

El "Padre" no tiene imagen de hombre. Esa "imagen" de hombre, es Jesucristo, el "Hijo", la palabra de Dios que es uno con Dios y es Dios. (Juan 1:1)

(SSE)
En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.


Es el que revela al "Padre" Espíritu, (a la naturaleza invisible de Dios)

<dir>Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios (A Dios Espíritu, el "Padre"); el Unigénito Dios (Dios en la carne, visible, con imagen de hombre, El verbo de Dios, el Ángel de YHVH) [SUP], el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

El que lee, entienda.


Luis Alberto42









 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dice Juan que vio su gloria, mas no que vio a Dios;

Jua 12:41 Estas cosas dijo Isaías porque vio su gloria y habló acerca de él.

Ellos no contradicen a la palabra de Dios;

Éxo 33:20 —Dijo además—: No podrás ver mi rostro, porque ningún hombre me verá y quedará vivo.

Jua 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1Jn 4:12 Nadie ha visto a Dios jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Con relación a Isaías, Juan dice;

Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo del Señor?
Jua 12:39 Por eso no podían creer, porque Isaías dijo en otra ocasión:
Jua 12:40 El ha cegado los ojos de ellos y endureció su corazón, para que no vean con los ojos ni entiendan con el corazón, ni se conviertan, y yo los sane.
Jua 12:41 Estas cosas dijo Isaías porque vio su gloria y habló acerca de él.

¿Que gloria vio, puesto que es un visión y en ella vio muchas cosas entre ellas la gloria que se le daría a Jesús;

Isa 1:1 La visión de Isaías el hijo de Amoz que él contempló concerniente a Judá y Jerusalén en los días de Uzías, Jotán, Acaz [y] Ezequías, reyes de Judá:

Isa 13:1 La declaración formal contra Babilonia que Isaías el hijo de Amoz vio en visión,

Y Juan aclara ¿A quien se ha revelado el brazo del Señor?? Esta hablando de dos personas, de el brazo y del Señor, pero quien es esta gloria??? El capitulo 51-53 nos habla acerca del brazo de Jehová, por eso Juan dice;

Jua 12:43 Porque amaron la gloria de los hombres más que la gloria de Dios.
Jua 12:48 El que me desecha y no recibe mis palabras tiene quien le juzgue: La palabra que he hablado le juzgará en el día final.

Y Santiago nos lo revela;

Stg 2:1 Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad?

Así es, en visión Juan vio muchas cosas que nos revela desde antes a su brazo o su último Mesías.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Existe un libro que es testimonio fiel de la deidad de Cristo.

No importa cuantas artimañas utilicen los miguelianos; NINGÚN ÁNGEL tiene facultad de juzgar o de dar vida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Existe un libro que es testimonio fiel de la deidad de Cristo.

No importa cuantas artimañas utilicen los miguelianos; NINGÚN ÁNGEL tiene facultad de juzgar o de dar vida.

Ya sé, el libro lleva el título de "la sabiduría de horz, sígala para que no ser pierda".

¿Donde lo puedo conseguir horiz, para empaparme de esa sabiduría???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Juan 2:23
Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre.
El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jeje a mentiroso, ve bien éste vídeo donde se le da un consejo a uno de tus hermanos;



Claro lo que tu no comprendes que el vino a los judios y ellos lo rechazaron y porque proposito se hizo, con que proposito los cego para que no lo reconocieran, para que nosotros los gentiles pudieramos entrar, ves que facil es mal interpretar las escrituras, a Dios no lo puedes partir en tres, no te puedes hacer solo con Jehova como tu lo creer, Yo creo que Jehova del antiguo testamento es Jesus del nuevo testamento. Claro no te contradigo que hay protestantes que parten a Dios en tres y de ahi sacan una Santisima Trinidad (que para principiar es nombre de mujer). Pero veamos lo que es claro en la biblia y en ningu momento el deja de ser el mismo Dios. Y hay algo mas errado si tu no ves a Jesucristo desde Genesis hasta a Apocalipsis hay algo mal.

Miremos las escrituras:
Isaias 9:6
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

De quien estaba hablando Isaias ves como iva a ser llamano, Padre Eterno. No era solo un hombre era Dios mismo quien iva a desender a la tierra.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya sé, el libro lleva el título de "la sabiduría de horz, sígala para que no ser pierda".

¿Donde lo puedo conseguir horiz, para empaparme de esa sabiduría???

No, no me refiero a eso; ya deja de portarte como payaso y actúa como adulto, por bien de tu alma.

Me refiero a lo que dice acá.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por qué no cierran ya este tema si al fin y al cabo, Jesucristo nunca dijo ser Dios mismo, así sea usted trinitario o no, deben ser sinceros y afirmar que NUNCA lo dijo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus no dijo ser Dios, y ni Juan puso q era Dios, desgraciadamente para ustedes el no puso "o" q identifica a lOGOS como el Dios a quien oraba (juan 17:3, preferible comparelo en griego Koine).

Asi q salados los evangelicos y los creyentes del TRINO DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jeje a mentiroso, ve bien éste vídeo donde se le da un consejo a uno de tus hermanos;



Este hombrecito habla por hablar porque ese pastor quizás no tenía la edad suficiente para contestarle como debía pero miente el anciano al decir que no adoramos al Padre o no le conocemos o lo dejamos de lado porque no a todos podemos exigirles revelación porque no todos son elegidos para ver y oír a la deidad porque la manifestación del Padre sigue tan vigente como en la época de Adán , o las de los profetas o cuando estaba Jesús en su ministerio terrenal así que Jehová nuestro Dios sigue hablando para aquellos que los oídos le fueron abiertos y es grandioso y magistral escuchar al Padre , ahora soy salvo porque Jesucristo dio sangre por nosotros y mientras no reconozcan que Dios hecho carne dio su sangre en expiación , su salvación es un cuento que solo ustedes se lo creen pero Dios nunca dio pruebas de su supuesto fidelidad al pueblo de los testigos de Jehová y nosotros le conocemos , le oímos y lo hemos visto y no solo Palabras sino también conocemos su Reino .
Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus no dijo ser Dios, y ni Juan puso q era Dios, desgraciadamente para ustedes el no puso "o" q identifica a lOGOS como el Dios a quien oraba (juan 17:3, preferible comparelo en griego Koine).

Asi q salados los evangelicos y los creyentes del TRINO DIOS.

Puro cuento
Filipenses 2.
[SUP][FONT=&quot]5 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en CristoJesús,[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]6 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dioscomo cosa a que aferrarse,[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]7 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hechosemejante a los hombres;[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]8 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo,haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]9 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio unnombre que es sobre todo nombre,[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]10 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los queestán en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]11 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]y toda lengua confiese[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]que Jesucristo es el Señor,para gloria de Dios Padre.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro lo que tu no comprendes que el vino a los judios y ellos lo rechazaron y porque proposito se hizo, con que proposito los cego para que no lo reconocieran, para que nosotros los gentiles pudieramos entrar, ves que facil es mal interpretar las escrituras,

Ellos están esperando al Mesías no a Dios, por lo tanto hasta donde ellos creen están en lo correcto, solo lo que se les desaprueba es que no haya aceptado a Jesús como el Hijo de Dios el Mesías.

a Dios no lo puedes partir en tres,

Ahhh claro que no, pues Dios no es un ente de tres cabezas, es solo uno y nada más.

no te puedes hacer solo con Jehova como tu lo creer,

Solo hay un solo Jehová y toda prueba lo demuestra y su propio Hijo lo dice.

Yo creo que Jehova del antiguo testamento es Jesus del nuevo testamento.

Pues estás mal, ya que tanto el Ángel de Jehová como Jesús mismo, es el representante de Dios entre Dios y los hombres.

Claro no te contradigo que hay protestantes que parten a Dios en tres y de ahi sacan una Santisima Trinidad (que para principiar es nombre de mujer). Pero veamos lo que es claro en la biblia y en ningu momento el deja de ser el mismo Dios. Y hay algo mas errado si tu no ves a Jesucristo desde Genesis hasta a Apocalipsis hay algo mal.

El que vino fue el Hijo, mas nunca Él Dios de el, y la escritura es mas que clara, de echo Jesús mismo dice que fue enviado y que "viene en el Nombre de su Padre", hay que creerle.

Miremos las escrituras:
Isaias 9:6
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

De quien estaba hablando Isaias ves como iva a ser llamano, Padre Eterno. No era solo un hombre era Dios mismo quien iva a desender a la tierra.

El mismo verso dice que "se le llamará" títulos que no tenía antes que se los dieran, ahora bien, Jesús llegó hacer Padre es decir, se le dio toda potestad en el cielo y en la tierra y todo esta bajo su responsabilidad.

Entiende vino el Hijo, mas no Él Padre y como dice David;

2Cr 2:6 Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿Quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por qué no cierran ya este tema si al fin y al cabo, Jesucristo nunca dijo ser Dios mismo, así sea usted trinitario o no, deben ser sinceros y afirmar que NUNCA lo dijo

Pero no lo dijo por una razón , para que lo dijera el Padre y el Padre dijo que Jesucristo era su Hijo porque la gloria no es gloria sino el mismo lo decía y te pregunto , alguien pude ser Hijo sin llevar la naturaleza del Padre y el Padre es Dios el Hijo también , luego la Palabra que es inspirada por Dios dice en muchos pasajes que Jesucristo es Dios y Dios es un Espíritu y Jesucristo es Dios manifestado en la carne cuya razón fue entregar toda su sangre para rescatarnos de la dominación del diablo .
Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este hombrecito habla por hablar porque ese pastor quizás no tenía la edad suficiente para contestarle como debía pero miente el anciano al decir que no adoramos al Padre o no le conocemos o lo dejamos de lado porque no a todos podemos exigirles revelación porque no todos son elegidos para ver y oír a la deidad porque la manifestación del Padre sigue tan vigente como en la época de Adán , o las de los profetas

Jeje, es lo mismo, al último lo embuten en uno, y es completamente cierto todo ustedes se enfocan en su Hijo y se olvidan que Jesús tiene a su Dios y Padre ya estando el en el cielo, y se olvidan completamente de Él.

o cuando estaba Jesús en su ministerio terrenal así que Jehová nuestro Dios sigue hablando para aquellos que los oídos le fueron abiertos y es grandioso y magistral escuchar al Padre , ahora soy salvo porque Jesucristo dio sangre por nosotros y mientras no reconozcan que Dios hecho carne dio su sangre en expiación

Ahí esta la mentira mas grande del mundo, y mas grande que la que echo satanás el diablo, inventan cosas que ni el propio Jesús afirma tan mentirota.

Aún el Rabino esta muy pero muy por encima de ustedes.

su salvación es un cuento que solo ustedes se lo creen pero Dios nunca dio pruebas de su supuesto fidelidad al pueblo de los testigos de Jehová y nosotros le conocemos , le oímos y lo hemos visto y no solo Palabras sino también conocemos su Reino .
Mis bendiciones.

Conocerán a otro dios, pero Él Dios que enseño Jesús, ustedes no lo conocen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero no lo dijo por una razón , para que lo dijera el Padre y el Padre dijo que Jesucristo era su Hijo porque la gloria no es gloria sino el mismo lo decía

¿Donde dijo o Él Padre que Jesús era Él??? Me interesa mucho eso.

y te pregunto , alguien pude ser Hijo sin llevar la naturaleza del Padre y el Padre es Dios el Hijo también ,

Jesús fue humano 100% y fue por medio de una humana, por lo tanto fue de naturaleza humana 100% pero fue perfecto.

Y cuando Jesús fue resucitado, fue de naturaleza celestial o bien espíritu y fue 100% espíritu y nada de humano, esa idea viene solo de su mente y no de la escritura.

l
uego la Palabra que es inspirada por Dios dice en muchos pasajes que Jesucristo es Dios y Dios es un Espíritu y Jesucristo es Dios manifestado en la carne cuya razón fue entregar toda su sangre para rescatarnos de la dominación del diablo .
Mis bendiciones.

Muchos???? o solo dos??? Vamos hombre te engañes, todo esto que dices tu base es solo lo que tu piensas, pues la escritura no dice tal cosa.