¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús y su Padre no son el mismo, son dos distintos, y como solo hay un Dios, es el Padre y Jesús el hijo de Dios.
Perfectamente el Padre y el Hijo , nuestro Señor Jesucristo son dos personas divinas pero el Padre nada hace sin el Hijo y el Hijo nada hace sin el Padre y claramente primero Jesucristo fue el Verbo de Dios y luego el Verbo se hizo carne en Jesucristo pero el Padre viviendo en su seno y el Espíritu Santo por lo tanto vive toda la deidad en él, siendo el Padre el Hijo "Uno" y eso es en Espíritu y Dios es un Espíritu y es UNO .
Mis bendiciones.,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:Carcajada

Mi estimado Pako, esa sí que estuvo buena!!!!!!!!!


Came-on don Melviton ya deje de hacerle ala chachalaca......como es posible que por una simple preguntita que le hago se le colapse toda la doctrina de la wachtower, mire ni Pakurro le entra al quite y espasmo dijo que me "dejaba en mi deleite".........

(voy a cortarme el cabello y regreso a contestarle a espasmo, haber si pa entonces ya termino de consultar todos los numeros de "la atalaya" y encontro respuesta)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero la secuencia sin Cristo es imposible, es decir la comunión es por medio de él y Jesucristo es 100 % Dios y 100 % hombre y está escrito que el hombre por su naturaleza , de por si no puede acercarse al Padre y sin la transición de Jesucristo sería imposible y no es lo mismo ser un Hijo natural y primogénito que hijos adoptados y eso somos nosotros aunque igual participamos de la herencia en los cielos de la bondad de nuestro Padre celestial .
Mis bendiciones.,

Cristo es el camino al Padre, nadie llega al Padre de otra manera. Pero entiende, Cristo no es el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perfectamente el Padre y el Hijo , nuestro Señor Jesucristo son dos personas divinas pero el Padre nada hace sin el Hijo y el Hijo nada hace sin el Padre y claramente primero Jesucristo fue el Verbo de Dios y luego el Verbo se hizo carne en Jesucristo pero el Padre viviendo en su seno y el Espíritu Santo por lo tanto vive toda la deidad en él, siendo el Padre el Hijo "Uno" y eso es en Espíritu y Dios es un Espíritu y es UNO .
Mis bendiciones.,

Dos seres diferentes, un solo Dios, el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues si, tu quieres abarcar todo, y yo solo te doy las bases del porque no se de pensar de ese modo, es decir esta el contexto para poder definir lo que quiere expresar el capitulo y no que un solo verso quiera poner en sentido adverso toda la corriente.



Ya dijo.



Cierto, por medio de Jesús Dios hizo todo, pero sin el no lo hubiera echo ya que las cosas existentes fueron echas por medio de el, es como Besaleel que Dios le dio espíritu santo para que pudiera crear cualquier cosa de metal y se podría decir que ya después de crearlas, podemos decir que sin el no se hubieran realizado tales cosas (Ex. 35:30-25).




Como te digo, hay que ver todo el panorama y así podemos ver todo en claro.

Bien, la diferencia es que Jesus hizo el metal (Hebreos 1;1-2, lo dice, mas adelante le hechamos un ojo) y a Besaleel se le dio habilidad para trabajar el metal, no para crearlo, esas habilidades de parte de Dios son gratis es como a Maradona se le dio habilidad para el fut, vemos que hay una enorme diferencia entre Jesus y Besaleel, ya las demas respuestas ni pa que contestar ya que partes mal....

tambien me llamo la atencion esta respuesta que me diste ;

"En cuanta unidad eso es cierto y si te apoyo en cuanto a "Deidad" entonces también sus Hermanos los Ángeles quienes son Hijos de Dios y son considerados "Dioses" entonces ellos también son "Deidad" con Dios."

na mas que los angeles no se le dio el privilegio de sentarse en el Trono y el angel que lo hizo ya ves lo que paso, a los angeles no se permite que se les de Adoracion y el angel que quizo que lo adoraran ya ves que paso, Ademas la Biblia no nos enseña que los angeles tengan atributos de Dios como los tiene Jesus Y el Espiritu Santo.

todavia nos faltan recalcar unas palabras del contexto de Juan 1

En el versiculo 14 vemos la palabra "Gloria", segun se usa para Dios y Cristo, por lo que se dice en los pasajes donde se halla la palabra, entendemos que Gloria en este sentido, es la manifestacion de caracteristicas o caracter. un ejemplo esta en capitulo 2; "Este principio de senales hizo Jesus en cana de galilea, y manifesto su "Gloria"....una senal es un milagro con un significado o mensaje. La Gloria que el revelo en este milagro fue la expresion de su poder como de su caracter. A si que la gloria que los apostoles presenciaron en Cristo era la expresion visible de lo que se indica en la relacion de un " unigenito del Padre". La palabra en el original es "para" que significa "desde la presencia de", ''desde con (una persona)" la misma preposicion se usa en las propias palabras del Señor en el capitulo 7;29 "de El procedo y El me envio".
esta preposicion "de", junto con lo que ya se ha establecido respecto a la gloria como la del unigenito del Padre, indica que el que se hizo carne fue el mismo, en virtud de la relacion previamente existente, el unico y perfecto representante y manifestacion del ser y caracter del Padre, desde cuya presencia vino. En otras palabras, la gloria a la que Juan se refiere fue el resplandor de una calidad de Hijo Unigenito, unico y eterno.

El termino Unigenito, se halla solo en los escritos de juan y en el versiculo 14, el termino no se refiere a que su humanidad se generase. Se refiere a una relacion como Hijo en el cual el esta solo, coigual y eterno con el Padre, y es sin embargo distinto en personalidad como Hijo. el Hijo manifestando en plena expresion las caracteristicas de Padre,. y esto lo establece lo que leemos en Juan 1;18.

La clara implicacion de la calidad de Hijo de Cristo se confirma en el versiculo por la descripcion del Hijo como aquel que esta "en el seno del Padre", en su expresion se emplea el articulo definido con el participio presente del verbo ser; "el (un) ser en el seno" , esta forma de redactar nos da una descripcion titular, que se deve distinguir del uso del pronombre relativo con el tiempo presente del verbo ser, "quien esta", si hubiera sido la intencion del escritor indicar que el Hijo esta en el presente en el seno del Padre, en contraste con un tiempo del pasado en el que no estaba en posicion y relacion, se habria usado el pronombre relativo con el tiempo presente, "jos esti, quien esta", La construccion en participio , (el articulo definido con el participuio presente "estando"), no esta limitada de este modo, en un punto del tiempo. A qui la construccion conlleva una descripcion eterna, expresando una condicion y caracteristicas de relacion, esencial y no originada.

El principio de recalcar el caracter o descripcion de una persona mediante la omision del articulo, como el ejemplo en "un unigenito del Padre", queda bien ilustrado en ciertos pasajes de hebreos en conexion con la calidad de Hijo que posee Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Came-on don Melviton ya deje de hacerle ala chachalaca......como es posible que por una simple preguntita que le hago se le colapse toda la doctrina de la wachtower, mire ni Pakurro le entra al quite y espasmo dijo que me "dejaba en mi deleite".........

(voy a cortarme el cabello y regreso a contestarle a espasmo, haber si pa entonces ya termino de consultar todos los numeros de "la atalaya" y encontro respuesta)
/QUOTE]

¿Y a cuál preguntita te refieres mi estimado? ¿Se puede saber?
¡Digo, a ver si le entro...!

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 12:32 Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.
Jua 12:33 Esto decía dando a entender de qué muerte había de morir.
Jua 12:34 Entonces la gente le respondió: —Nosotros hemos oído que, según la ley, el Cristo permanece para siempre. ¿Y cómo es que tú dices: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado"? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Querido amigo de la torre de vigilancia (Watchtower) para que todo se mantenga oscuro , sobre esta escritura cuando dice que será levantado de la tierra se refiere cuando Jesús es izado con la cruz porque fue clavado a los maderos estado horizontalmente y luego fue levantado y no tiene nada que ver con la resurrección .

Jeje, tan así esta de chiquito tu razonamiento??? Muchos murieron al ser picados por las serpientes y Moisés clamo por que Dios les quitara esa calamidad, pero esta se quito hasta que el puso en alto una serpiente, de ahí fue cuando todos aquellos empezaron a aliviarse.

Lo mismo con Jesús, todos estamos muriendo, los discípulos también murieron solo la bendición de recibir vida inmortal en el cielo sería cuando Jesús fuera resucitado, de ahí en adelante tendrían validez las bendiciones que traería por medio de su sacrificio, pues desde que murió quedo abolida la ley, pero solo cuando murió y fue resucitado;

Rom 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Rom 6:9 Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.

Quien dijo que no pero también dice esto
Juan 10:17
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

No se pude separa las obras del Padre y del Hijo porque desde que nació son uno..

Así es, pero no porque el se fuera a resucitar, de echo hay muchos textos de los Apóstoles que dicen que su Dios y Padre lo resucitó, pero por eso debemos de creer de "corazón" que?;

Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo.

Aparte mira la promesa que Dios le dio;

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

Pero no porque se resucitara solo, sino que se había ganado el derecho de que se le resucitará;

Hch 2:23 A éste, que fue entregado por el predeterminado consejo y el previo conocimiento de Dios, vosotros matasteis clavándole en una cruz por manos de inicuos.
Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.
Hch 2:25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí, porque está a mi derecha, para que yo no sea sacudido.
Hch 2:26 Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun mi cuerpo descansará en esperanza.
Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Hch 2:28 Me has hecho conocer los caminos de la vida y me llenarás de alegría con tu presencia.
Hch 2:29 Hermanos, os puedo decir confiadamente que nuestro padre David murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy.
Hch 2:30 Siendo, pues, profeta y sabiendo que Dios le había jurado con juramento que se sentaría sobre su trono uno de su descendencia,
Hch 2:31 y viéndolo de antemano, habló de la resurrección de Cristo: que no fue abandonado en el Hades, ni su cuerpo vio corrupción.
Hch 2:32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos!

No mientas porque el apóstol Juan dice que Jesucristo es el Verbo encarnado y el Verbo es Dios y Pablo dice que Dios fue manifestado en la carne en Jesucristo , también dijo que la Roca que seguía al pueblo judíos era Cristo , también dijo en Juan 8.

58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Deja de mentir porque ni creen en Jesús .

Juan dice que el verbo estaba con Él Dios, ¿Que me dices de eso?? Debo ignorarlo y peor aún sabiendo que a Jesús se le daría el título de Dios?;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

Siii su Dios le dio el título de Dios, un dios ensamblado.

Claro que creemos en Jesús, solo que ustedes no creen en lo que el dice, dicen cosas que nada que ver con sus palabras.

Queda claro que en los textos de Judas , Jesucristo y el arcángel Miguel son dos personas diferentes ,a además Jesucristo significa Dios con nosotros (una espinita) y Miguel significa quién como Dios pero que es evidente esta fuera de la posesión divina y no así Jesucristo

Ja ja, por títulos ya defines e embutes a Dios con su criatura principal???

Vamos hombre, Judas esta hablando de una entidad celestial superior, esta dando un ejemplo rebeldía y esta haciendo una comparación con el plano celestial, en tiempo pasado, como también la habría en nuestros tiempos;

Jud 1:17 Pero vosotros, amados, acordaos de las palabras que antes han sido dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo,
Jud 1:18 porque ellos os decían: "En los últimos tiempos habrá burladores que andarán según sus propias pasiones, como impíos que son."
Jud 1:19 Estos son los que causan divisiones. Son sensuales y no tienen al Espíritu.

Miguel o el Ángel de Jehová satanás tuvo atercamientos con Miguel, también Jesús la tendría en nuestros tiempos.

Es un disparate querer forzar la interpretación que Jesucristo como cordero de Dios es a la vez el arcángel Miguel , todo un delirio sin razón.
Rey Pacifico

Dime ¿No es cierto que tomo el cordero de la mano del que esta en el Trono???

Acaso no es cierto que abrió el rollo y vio todo lo que pasaría o logro mediante su sangre??;

Apo 5:7 El fue y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.
Apo 6:3 Cuando abrió el segundo sello,...

Solo un ciego no puede ver algo tan claro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo es el Hijo de Dios pero nunca negó que venía en nombre del Padre y el Padre vivía en él y eso lo hacía parte de la deidad y que a nosotros nos regaló que fuéramos adoptados como hijo de Dios pero solo por medio de él por lo tanto no hay otro camino para llegar al Padre que Jesucristo.

No solo vivía en el, también vivía en sus discípulos;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

También ellos son deidad por el echo de que El Padre vive en ellos??;

2Co 6:16 ¿Qué acuerdo puede haber entre un templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Tienes la vista pero bien corta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

70vim;1453461]Bien, la diferencia es que Jesus hizo el metal (Hebreos 1;1-2, lo dice, mas adelante le hechamos un ojo) y a Besaleel se le dio habilidad para trabajar el metal, no para crearlo, esas habilidades de parte de Dios son gratis es como a Maradona se le dio habilidad para el fut, vemos que hay una enorme diferencia entre Jesus y Besaleel, ya las demas respuestas ni pa que contestar ya que partes mal....
Se lo saluda y valora como participante en este debate por todo lo que Ud., pueda aportar en contribución a elucidar -como alguien dijera- "los misterios de Las Sagradas Escrituras," que espero lo haga como hasta ahora con toda sinceridad, y en el marco reciproco del respeto, que debe caracterizarnos y lo que nos distingue de los seres irracionales y de aquellos que solamente de labios para afuera, y en voz en cuello, enarbolan las insignias del "cristianismo", como pretexto, para esparcir su pestífera hiel.

Sin más preámbulos, y al punto: Lo que mi hermano intento explicar, -y obviamente, lo desvirtúa- no son los símiles, sino la analogía existente, mostrándole como nuestro amorosamente misericordioso Creador utiliza su poder, su espíritu santo, capacitando a su creación, con las habilidades de las cuales no fueron provisto

tambien me llamo la atencion esta respuesta que me diste ;

"En cuanta unidad eso es cierto y si te apoyo en cuanto a "Deidad" entonces también sus Hermanos los Ángeles quienes son Hijos de Dios y son considerados "Dioses" entonces ellos también son "Deidad" con Dios."

na mas que los angeles no se le dio el privilegio de sentarse en el Trono y el angel que lo hizo ya ves lo que paso, a los angeles no se permite que se les de Adoracion y el angel que quizo que lo adoraran ya ves que paso, Ademas la Biblia no nos enseña que los angeles tengan atributos de Dios como los tiene Jesus Y el Espiritu Santo.
Tampoco ese es el sentido, sino el punto es la Deidad compartida. O vas a negar eso? Jesús es el mayor de esos hijos.
Pro 8:22 »Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.
Pro 8:30 allí estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreándome siempre en su presencia.
Jua 6:57 »Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.
Hch 2:28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.
El termino Unigenito, se halla solo en los escritos de juan y en el versiculo 14, el termino no se refiere a que su humanidad se generase. Se refiere a una relacion como Hijo en el cual el esta solo, coigual y eterno con el Padre, y es sin embargo distinto en personalidad como Hijo. el Hijo manifestando en plena expresion las caracteristicas de Padre,. y esto lo establece lo que leemos en Juan 1;18.

La clara implicacion de la calidad de Hijo de Cristo se confirma en el versiculo por la descripcion del Hijo como aquel que esta "en el seno del Padre", en su expresion se emplea el articulo definido con el participio presente del verbo ser; "el (un) ser en el seno" , esta forma de redactar nos da una descripcion titular, que se deve distinguir del uso del pronombre relativo con el tiempo presente del verbo ser, "quien esta", si hubiera sido la intencion del escritor indicar que el Hijo esta en el presente en el seno del Padre, en contraste con un tiempo del pasado en el que no estaba en posicion y relacion, se habria usado el pronombre relativo con el tiempo presente, "jos esti, quien esta", La construccion en participio , (el articulo definido con el participuio presente "estando"), no esta limitada de este modo, en un punto del tiempo. A qui la construccion conlleva una descripcion eterna, expresando una condicion y caracteristicas de relacion, esencial y no originada.
Mira toda la "perorata" que tienes que inventar, solo para decir que lo que significa la palabra unigénito, no corresponde con el sentido de la palabra.
El principio de recalcar el caracter o descripcion de una persona mediante la omision del articulo, como el ejemplo en "un unigenito del Padre", queda bien ilustrado en ciertos pasajes de hebreos en conexion con la calidad de Hijo que posee Cristo.
Y porque no aplican ese mismo principio a Jn.1:1?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien, la diferencia es que Jesus hizo el metal (Hebreos 1;1-2, lo dice, mas adelante le hechamos un ojo) y a Besaleel se le dio habilidad para trabajar el metal, no para crearlo, esas habilidades de parte de Dios son gratis es como a Maradona se le dio habilidad para el fut, vemos que hay una enorme diferencia entre Jesus y Besaleel, ya las demas respuestas ni pa que contestar ya que partes mal....

Así es, Jehová Dios da su espíritu según el propósito del cual desee Él Padre;

1Co 12:11 Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él designa.

Recuerda, no por chiquita la asignación ya desacredita a Dios, pues a Besaleel le dio;

Éxo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, con sabiduría, entendimiento, conocimiento y toda habilidad de artesano,

¿Pero no es cierto que el mérito es de Dios????

Por eso cualquiera que no tenga la aprobación de Dios y menos su espíritu ocurre lo que dice este joven;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

tambien me llamo la atencion esta respuesta que me diste ;

"En cuanta unidad eso es cierto y si te apoyo en cuanto a "Deidad" entonces también sus Hermanos los Ángeles quienes son Hijos de Dios y son considerados "Dioses" entonces ellos también son "Deidad" con Dios."

na mas que los angeles no se le dio el privilegio de sentarse en el Trono y el angel que lo hizo ya ves lo que paso, a los angeles no se permite que se les de Adoracion y el angel que quizo que lo adoraran ya ves que paso, Ademas la Biblia no nos enseña que los angeles tengan atributos de Dios como los tiene Jesus Y el Espiritu Santo.

A claro que no, pero no por eso ya es igual a Dios, pues a sus discípulos también les dio el sentarse en el trono de su Padre;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Así es, a ningún Ángel se le permite adoración y ni a Jesús mismo y el fue enfático en eso;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

Vemos que el dijo que solo la adoración es a su Dios y Padre, es mas hasta el Ángel de Jesús dice que es solo a Dios y a nadie mas.

A Jesús se le dieron, y el mismo lo dice;

Luc 10:22 "Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."

El espíritu santo no es una persona, sino mas bien forma parte de Dios, pues de Él emana esta fuerza.

todavía nos faltan recalcar unas palabras del contexto de Juan 1

Aún así ni el mismo texto dice lo que tu quieres aparentar y te enfrascas en un solo verso, de echo quieres voltear toda la corriente con un solo verso, de echo es completamente claro que el que se llame "dios" es porque se le daría ése título y es por una profecía;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

En el versiculo 14 vemos la palabra "Gloria", segun se usa para Dios y Cristo, por lo que se dice en los pasajes donde se halla la palabra, entendemos que Gloria en este sentido, es la manifestacion de caracteristicas o caracter. un ejemplo esta en capitulo 2; "Este principio de senales hizo Jesus en cana de galilea, y manifesto su "Gloria"....una senal es un milagro con un significado o mensaje. La Gloria que el revelo en este milagro fue la expresion de su poder como de su caracter.

Así es, pero es gloria viene de su Dios y Padre;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

Estas señales eran para que ceyerán en el, pues de echo dudaban, por eso Jesús les dijo que de perdido creyeran en las obras que el hacía;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.
Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"

Por eso esto está en armonía con lo que dice Pablo;

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

Por tanto este poder Jesús lo recibió de su Padre y Dios;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

En verdad es cierto lo que dice Nicodemo;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

A si que la gloria que los apostoles presenciaron en Cristo era la expresion visible de lo que se indica en la relacion de un " unigenito del Padre".

Siii, como lo dice el mismo Juan;

Jua 1:14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Su Dios y Padre lo amaba mucho, de eso no hay duda.

La palabra en el original es "para" que significa "desde la presencia de", ''desde con (una persona)" la misma preposicion se usa en las propias palabras del Señor en el capitulo 7;29 "de El procedo y El me envio".
esta preposicion "de", junto con lo que ya se ha establecido respecto a la gloria como la del unigenito del Padre, indica que el que se hizo carne fue el mismo,

Esperate hombre, vas bien y luego te descontrolas, el viene del Padre es decir viene del cielo;

Jua 6:38 Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió.

Hablas de gramática y luego te olvidas de ella, nota lo que expones "de El procedo y El me envió", luego Jesús dice;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo que el siervo no es mayor que su señor, ni tampoco el apóstol es mayor que el que le envió.

Por eso no te descontroles y no te salgas de onda al echar tu mente a la imaginación.


en virtud de la relacion previamente existente, el unico y perfecto representante y manifestacion del ser y caracter del Padre, desde cuya presencia vino. En otras palabras, la gloria a la que Juan se refiere fue el resplandor de una calidad de Hijo Unigenito, unico y eterno.

Jesús es solo eso, la imagen de Dios, su representante, su resplandor, su reflejo y nada mas;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

No te me aceleres.

El termino Unigenito, se halla solo en los escritos de juan y en el versiculo 14, el termino no se refiere a que su humanidad se generase. Se refiere a una relacion como Hijo en el cual el esta solo, coigual y eterno con el Padre, y es sin embargo distinto en personalidad como Hijo. el Hijo manifestando en plena expresion las caracteristicas de Padre,. y esto lo establece lo que leemos en Juan 1;18.

:no: Para nada, de echo Pablo dice;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Pero como ustedes no creen a pesar de tanta evidencia de que Jesús tuvo principio o fue creado;

Miq 5:1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.

Cuando habla que es unigénito, es que Dios lo creo primero, directamente y ya luego todo lo hizo por medio de su Hijo.

Pero eso no te llena, por eso si notas, Jesús llego hacer lo que Juan describe después que fue resucitado, pues es un resumen que hace Juan del capitulo 1:1-18.

Jesús fue unigénito debido a que fue el único humano en la tierra que llego hacer directamente Hijo de Dios, fue un hombre perfecto y sin pecado y el cual Dios fue el único que lo reconoció como su Hijo.

Por eso, es su primogénito en todo sentido y como dice Pablo;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

La clara implicacion de la calidad de Hijo de Cristo se confirma en el versiculo por la descripcion del Hijo como aquel que esta "en el seno del Padre", en su expresion se emplea el articulo definido con el participio presente del verbo ser; "el (un) ser en el seno" , esta forma de redactar nos da una descripcion titular, que se deve distinguir del uso del pronombre relativo con el tiempo presente del verbo ser, "quien esta", si hubiera sido la intencion del escritor indicar que el Hijo esta en el presente en el seno del Padre, en contraste con un tiempo del pasado en el que no estaba en posicion y relacion, se habria usado el pronombre relativo con el tiempo presente, "jos esti, quien esta", La construccion en participio , (el articulo definido con el participuio presente "estando"), no esta limitada de este modo, en un punto del tiempo. A qui la construccion conlleva una descripcion eterna, expresando una condicion y caracteristicas de relacion, esencial y no originada.

Te haces garras con esta palabras "seno";

G2859
kolpos (κόλπος G2859) véase SENO, Nº 1. Se traduce «regazo» en Luk_6:38 (RVR, RVR77, VM; RV, Besson, seno»).

kolpos (κόλπος G2859) significa: (a) la parte frontal del cuerpo entre los brazos; de ahí, reclinarse en el seno se decía de aquel que se reclinaba de tal manera a la mesa que su cabeza venía a cubrir el seno del que tenía delante (Joh_13:23). Por ello se utiliza, en sentido figurado, de un lugar de bendición con otro, como con Abraham en el paraíso (Luk_16:22; plural en el v. 23), de la costumbre de reclinarse a la mesa en el seno, un puesto de honor; de la relación eterna y esencial del Señor con el Padre, en toda su bienaventuranza y afecto tal como la que se expresa en esta frase: «El Unigénito hijo, que está en el seno del Padre» (Joh_1:18); (b) del seno de una prenda de vestir, el hueco formado por la parte frontal superior de una vestidura suelta, atada con un cinto y utilizada para transportar o guardar cosas; utilizado así en sentido figurado de recompensar a alguien generosamente (Luk_6:38 «regazo»; RV: «seno»; cf. Isa_65:6; Jer_39:18); (c) de una entrada del mar, debido a su forma, como un seno (Act_27:39 «ensenada»; RV: «golfo»). Véanse ENSENADA, REGAZO.

kolpos (κόλπος G2859) se traduce «ensenada» en Act_27:39: El vocablo castellano «golfo» está relacionado con esta raíz. Véanse REGAZO, SENO.

Tan claro; "utilizado así en sentido figurado de recompensar a alguien generosamente"

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

El principio de recalcar el caracter o descripcion de una persona mediante la omision del articulo, como el ejemplo en "un unigenito del Padre", queda bien ilustrado en ciertos pasajes de hebreos en conexion con la calidad de Hijo que posee Cristo.

No cabe duda que Jesús es el reflejo o imagen o copia perfecta de su Dios y Padre.

Cuanto amaba Dios a su Hijo;

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

originalmente enviado por 70vim.
Por eso, entonces que Ser Espiriotual es Jesus, ya ve que aeria injusto que un angel pagara por los pecados de los hombres, seria injusto que un hombre como usted pagara los pecados de los hombres, en el AT se sacrficaban aninmales ya que estos no son seres morales, entonces????
Gál 4:4 Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley.

Rom 8:3 Pues, dado que había incapacidad de parte de la Ley, en tanto que era débil a causa de la carne, Dios, al enviar a su propio Hijo en la semejanza de carne pecaminosa y tocante al pecado, condenó al pecado en la carne

Heb 10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.

Heb 10:6
No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’.

Heb 10:7
Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”.

Heb 10:8
Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley—

Heb 10:9
entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo.

Heb 10:10
Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se lo saluda y valora como participante en este debate por todo lo que Ud., pueda aportar en contribución a elucidar -como alguien dijera- "los misterios de Las Sagradas Escrituras," que espero lo haga como hasta ahora con toda sinceridad, y en el marco reciproco del respeto, que debe caracterizarnos y lo que nos distingue de los seres irracionales y de aquellos que solamente de labios para afuera, y en voz en cuello, enarbolan las insignias del "cristianismo", como pretexto, para esparcir su pestífera hiel.

Sin más preámbulos, y al punto: Lo que mi hermano intento explicar, -y obviamente, lo desvirtúa- no son los símiles, sino la analogía existente, mostrándole como nuestro amorosamente misericordioso Creador utiliza su poder, su espíritu santo, capacitando a su creación, con las habilidades de las cuales no fueron provisto

Tampoco ese es el sentido, sino el punto es la Deidad compartida. O vas a negar eso? Jesús es el mayor de esos hijos.
Pro 8:22 »Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.
Pro 8:30 allí estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreándome siempre en su presencia.
Jua 6:57 »Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.
Hch 2:28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.

Mira toda la "perorata" que tienes que inventar, solo para decir que lo que significa la palabra unigénito, no corresponde con el sentido de la palabra.Y porque no aplican ese mismo principio a Jn.1:1?

Cierto hermano, no le entendí nada, y todo para que cayera igual.

De echo mira lo opina otro forista con relación cuando se enfrascan en un solo texto;


Espasmo,

Espero que no estes defendiendo cosas indefendibles, en este caso no te conviene defender a 777migu en el mensaje visto abajo porque la persepcion de ignorancia que el muestra puede tambien caer sobre ti. No hay nada peor que un ignorante regosijarse en su ignorancia. Eso es realmente lamentable y vergonsoso.

A mi ya no me gusta debatir argumentos tontos e ignorantes, pero esta costumbre de generar teologia basandose en un solo versiculo esta fuera de control en el foro y en muchas partes. Y aqui en el foro se usa muy seguido, particularmente por 777migu, el debatir basandose en un solo versiculo que lo peor del caso es que ni siquiera tiene nada que ver con lo que el argumenta. Usemos el mismo ejemplo de abajo, el cual comente que no se debe hacer teologia de un versiculo y luego tu interveniste con tu comentario de arriba.

Claro que Miguel no se enfrasca en un solo texto, es evidente eso, pero lo mismo opino de aquellos que con un solo texto usan toda la gramática a todo lo que da para cambiar todo el inmenso contexto solo para acoplarlo a un solo texto, esto debería ser al revés.

Gracias por tus acertados comentarios.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cierto hermano, no le entendí nada, y todo para que cayera igual.

De echo mira lo opina otro forista con relación cuando se enfrascan en un solo texto;

Claro que Miguel no se enfrasca en un solo texto, es evidente eso, pero lo mismo opino de aquellos que con un solo texto usan toda la gramática a todo lo que da para cambiar todo el inmenso contexto solo para acoplarlo a un solo texto, esto debería ser al revés.

Gracias por tus acertados comentarios.

Saludos.
Mi querido hermano, no te dejes impresionar por la abundante dialéctica, que podrían desplegar algunos participantes, solo concéntrate en la lógica y el sentido común, proveniente de Las Escrituras. Tu sabes perfectamente que en ellas hallaras "el mismísimo conocimiento de Dios". (Pro.2:5)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pako El Kurro;1453 [QUOTE dijo:
Se lo saluda y valora como participante en este debate por todo lo que Ud., pueda aportar en contribución a elucidar -como alguien dijera- "los misterios de Las Sagradas Escrituras," que espero lo haga como hasta ahora con toda sinceridad, y en el marco reciproco del respeto, que debe caracterizarnos y lo que nos distingue de los seres irracionales y de aquellos que solamente de labios para afuera, y en voz en cuello, enarbolan las insignias del "cristianismo", como pretexto, para esparcir su pestífera hiel.

Ok, haber si de usted hacia mi hay lo mismo.

Sin más preámbulos, y al punto: Lo que mi hermano intento explicar, -y obviamente, lo desvirtúa- no son los símiles, sino la analogía existente, mostrándole como nuestro amorosamente misericordioso Creador utiliza su poder, su espíritu santo, capacitando a su creación, con las habilidades de las cuales no fueron provisto

No no lo desvirtuo, pense que era un simple descuido de su hermano mire lo que el escribio;


"-Cierto, por medio de Jesús Dios hizo todo, pero sin el no lo hubiera echo ya que las cosas existentes fueron echas por medio de el, es como Besaleel que Dios le dio espíritu santo para que pudiera crear cualquier cosa de metal y se podría decir que ya después de crearlas, podemos decir que sin el no se hubieran realizado tales cosas (Ex. 35:30-25).-"

Digame usted como a Jesus se le dio el Espiritu Santo para crear el universo?

Tampoco ese es el sentido, sino el punto es la Deidad compartida. O vas a negar eso? Jesús es el mayor de esos hijos.
Pro 8:22 »Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.
Pro 8:30 allí estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreándome siempre en su presencia.
Jua 6:57 »Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.
Hch 2:28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.

Otra vez mira bien lo que escribe;

En cuanta unidad eso es cierto y si te apoyo en cuanto a "Deidad" entonces también sus Hermanos los Ángeles quienes son Hijos de Dios y son considerados "Dioses" entonces ellos también son "Deidad" con Dios."


Donde dice que los angeles sean hermanos de Jesus?.

Y disculpeme, pero no le acepto versiculos de traducciones tan dudosas como las que trae.

Ahora que la Sabiduria es un atributo de Dios y sin origen. Asi Cristo es sin origen, uno con el en la Deidad

Mira toda la "perorata" que tienes que inventar, solo para decir que lo que significa la palabra unigénito, no corresponde con el sentido de la palabra.

SI!! ya me latia, que quieres? amarrar navajas con espasmo, mejor lo hubiera dejado asi, y YA!!!, el y yo hubieramos seguido bien tranquilos intercambiando opiniones bien,....

Y porque no aplican ese mismo principio a Jn.1:1?

Uff!! por que todavia no pasamos a los versiculos de Hebreos que habla esto, pero ya no voy a responder a sus respuestas por que usted solo anda "amarrando navajas"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gál 4:4 Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley.

Rom 8:3 Pues, dado que había incapacidad de parte de la Ley, en tanto que era débil a causa de la carne, Dios, al enviar a su propio Hijo en la semejanza de carne pecaminosa y tocante al pecado, condenó al pecado en la carne

Heb 10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.

Heb 10:6
No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’.

Heb 10:7
Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”.

Heb 10:8
Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley—

Heb 10:9
entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo.

Heb 10:10
Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

Nada Pako no dices nada, la pregunta es directa, entonces segun estos versiculos que Ser Espiritual es Jesucristo??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo; [QUOTE dijo:
Así es, Jehová Dios da su espíritu según el propósito del cual desee Él Padre;

1Co 12:11 Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él designa.

Recuerda, no por chiquita la asignación ya desacredita a Dios, pues a Besaleel le dio;

Éxo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, con sabiduría, entendimiento, conocimiento y toda habilidad de artesano,

¿Pero no es cierto que el mérito es de Dios????

Por eso cualquiera que no tenga la aprobación de Dios y menos su espíritu ocurre lo que dice este joven;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Bueno espasmo es que comparas a Jesus que hizo el universo con Bezaleel, o dime como se le dio Espiritu Santo a Jesus para crear el universo.




A claro que no, pero no por eso ya es igual a Dios, pues a sus discípulos también les dio el sentarse en el trono de su Padre;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Así es, a ningún Ángel se le permite adoración y ni a Jesús mismo y el fue enfático en eso;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

Vemos que el dijo que solo la adoración es a su Dios y Padre, es mas hasta el Ángel de Jesús dice que es solo a Dios y a nadie mas.

A Jesús se le dieron, y el mismo lo dice;

Luc 10:22 "Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."

El espíritu santo no es una persona, sino mas bien forma parte de Dios, pues de Él emana esta fuerza.

Espasmo a los disipulos no se les da Atributos Divinos como a Jesus, los disipulos no "se vaciaron de su Deidad" etc, etc,..

Si si dijo que solo a su Padre adoracion, pero tambien dijo; "el que no honre al Hijo no honra al Padre....

A un que digas que el Espiritu Santo no sea persona como quiera en la biblia se le dan Atributos Divinos que son eternos como, igual a Jesus..


Aún así ni el mismo texto dice lo que tu quieres aparentar y te enfrascas en un solo verso, de echo quieres voltear toda la corriente con un solo verso, de echo es completamente claro que el que se llame "dios" es porque se le daría ése título y es por una profecía;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

Que no te has dado cuenta que estoy hablando de Juan 1;1 al 18, pense que contigo no nesecitaba poner cada versiculo del que estoy hablando o alo mejor no estas leendo con atencion.

Así es, pero es gloria viene de su Dios y Padre;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

Estas señales eran para que ceyerán en el, pues de echo dudaban, por eso Jesús les dijo que de perdido creyeran en las obras que el hacía;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.
Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"

Por eso esto está en armonía con lo que dice Pablo;

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

Por tanto este poder Jesús lo recibió de su Padre y Dios;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

En verdad es cierto lo que dice Nicodemo;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

Espasmo, es lo que estoy diciendo Jesus tiene Atributos Divinos por eso "igual a Dios" te suena en la Biblia......


Siii, como lo dice el mismo Juan;

Jua 1:14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Su Dios y Padre lo amaba mucho, de eso no hay duda.




Esperate hombre, vas bien y luego te descontrolas, el viene del Padre es decir viene del cielo;

Jua 6:38 Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió.

Hablas de gramática y luego te olvidas de ella, nota lo que expones "de El procedo y El me envió", luego Jesús dice;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo que el siervo no es mayor que su señor, ni tampoco el apóstol es mayor que el que le envió.

Por eso no te descontroles y no te salgas de onda al echar tu mente a la imaginación.

Cortaste la idea....



Jesús es solo eso, la imagen de Dios, su representante, su resplandor, su reflejo y nada mas;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

No te me aceleres.

Aaaah, ya veo por que la cortas



:no:
Para nada, de echo Pablo dice;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Pero como ustedes no creen a pesar de tanta evidencia de que Jesús tuvo principio o fue creado;

Miq 5:1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.

Cuando habla que es unigénito, es que Dios lo creo primero, directamente y ya luego todo lo hizo por medio de su Hijo.

Pero eso no te llena, por eso si notas, Jesús llego hacer lo que Juan describe después que fue resucitado, pues es un resumen que hace Juan del capitulo 1:1-18.

Jesús fue unigénito debido a que fue el único humano en la tierra que llego hacer directamente Hijo de Dios, fue un hombre perfecto y sin pecado y el cual Dios fue el único que lo reconoció como su Hijo.

Por eso, es su primogénito en todo sentido y como dice Pablo;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Y si quiera sabes la diferencia entre primogenito y unigenito, parece que no, Pablo segun el contexto habla de otras cosas.........


Te haces garras con esta palabras "seno";

G2859
kolpos (κόλπος G2859) véase SENO, Nº 1. Se traduce «regazo» en Luk_6:38 (RVR, RVR77, VM; RV, Besson, seno»).

kolpos (κόλπος G2859) significa: (a) la parte frontal del cuerpo entre los brazos; de ahí, reclinarse en el seno se decía de aquel que se reclinaba de tal manera a la mesa que su cabeza venía a cubrir el seno del que tenía delante (Joh_13:23). Por ello se utiliza, en sentido figurado, de un lugar de bendición con otro, como con Abraham en el paraíso (Luk_16:22; plural en el v. 23), de la costumbre de reclinarse a la mesa en el seno, un puesto de honor; de la relación eterna y esencial del Señor con el Padre, en toda su bienaventuranza y afecto tal como la que se expresa en esta frase: «El Unigénito hijo, que está en el seno del Padre» (Joh_1:18); (b) del seno de una prenda de vestir, el hueco formado por la parte frontal superior de una vestidura suelta, atada con un cinto y utilizada para transportar o guardar cosas; utilizado así en sentido figurado de recompensar a alguien generosamente (Luk_6:38 «regazo»; RV: «seno»; cf. Isa_65:6; Jer_39:18); (c) de una entrada del mar, debido a su forma, como un seno (Act_27:39 «ensenada»; RV: «golfo»). Véanse ENSENADA, REGAZO.

kolpos (κόλπος G2859) se traduce «ensenada» en Act_27:39: El vocablo castellano «golfo» está relacionado con esta raíz. Véanse REGAZO, SENO.

Tan claro; "utilizado así en sentido figurado de recompensar a alguien generosamente"

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

Vamos no nesecitas decir mentiras si no entendiste mi idea na mas que me digas mira esto esta de acuerdo con lo que estoy diciendo;
"de la costumbre de reclinarse a la mesa en el seno, un puesto de honor; de la relación eterna y esencial del Señor con el Padre, en toda su bienaventuranza y afecto tal como la que se expresa en esta frase: «El Unigénito hijo, que está en el seno del Padre»"

Pero tu vienes con esta mentira:

utilizado así en sentido figurado de recompensar a alguien generosamente...

Antes de la palabra "utilizado" hay dos puntos asi : no los viste. que habla que es una prenda de vestir........hora na mas falta que venga tu "hermano" a querer tapar tu...digamos "descuido";


(b) del seno de una prenda de vestir, el hueco formado por la parte frontal superior de una vestidura suelta, atada con un cinto y utilizada para transportar o guardar cosas; utilizado así en sentido figurado de recompensar a alguien generosamente



No cabe duda que Jesús es el reflejo o imagen o copia perfecta de su Dios y Padre.

Cuanto amaba Dios a su Hijo;

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cierto hermano, no le entendí nada, y todo para que cayera igual.

De echo mira lo opina otro forista con relación cuando se enfrascan en un solo texto;



Claro que Miguel no se enfrasca en un solo texto, es evidente eso, pero lo mismo opino de aquellos que con un solo texto usan toda la gramática a todo lo que da para cambiar todo el inmenso contexto solo para acoplarlo a un solo texto, esto debería ser al revés.

Gracias por tus acertados comentarios.

Saludos.

Hay espasmo si no entendiste nada para que escribes mentiras con astucia eso dejalo para belcebu, por que ni Russel es señor de las moscas ni tu una de sus mosquitas.........

En fin, mira te la voy a "bajar mas" pa ver si la entiendes, pero para empezar estudia que es un prologo para que sirve y por que se utiliza
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay espasmo si no entendiste nada para que escribes mentiras con astucia eso dejalo para belcebu, por que ni Russel es señor de las moscas ni tu una de sus mosquitas.........

En fin, mira te la voy a "bajar mas" pa ver si la entiendes, pero para empezar estudia que es un prologo para que sirve y por que se utiliza

Ah! se me olvida, mira ya le dije a varios hermanos que si por favor hacen un comentario de lo que escribo pa ver si es cierto que no salgo de un versiculo.......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay espasmo si no entendiste nada para que escribes mentiras con astucia eso dejalo para belcebu, por que ni Russel es señor de las moscas ni tu una de sus mosquitas.........

Tu defiendes mucho de que Jesús es "Dios" nadie esta negando tal cosa, pues Jesús llego hacer un Dios o Dios, pero eso es en cumplimiento de;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. [FONT=Comic Sans MS[SIZE=4]]El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.[/FONT][/SIZE]

Como ves, a Jesús se le llamaría, y eso ya tuvo cumplimiento, aparte esta el escrito copto donde se utiliza el articulo indefinido y ahí en ese idioma si esta introducido.

Pero sea como sea que traduzcas el texto de Jn 1:1 no es prueba de que Jesús es Él Dios a quien el llama su Dios y Padre, pues ahí esta claro que Jesús estaba con su Dios al lado.

En fin, mira te la voy a "bajar mas" pa ver si la entiendes, pero para empezar estudia que es un prologo para que sirve y por que se utiliza

Vuelvo a decirte, Juan 1:1 sea que se traduzca "era Dios" o "es un Dios" para mi es lo mismo teniendo presente el cotexto y el contexto, hay mucha prueba de base sólida de como debemos ver este término, aparte que Jesús ¡¡Jamás!! afirmo tal cosa, pues el sabía en que forma estaba aplicado dicho título, por esta causa fue claro al decir que su Dios y Padre era Único.