¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hum... A ver...

ESTOS TIPOS EN VERDAD SUFREN DE INSUFICIENCIA INTELECTUAL, pero la verdadera, la q viene de DIOS.

¿Les gustaría ver este videito?

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/_MOw_mKQZdc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Además de todo, ¿se le puede creer al EFD -que dice no tener ninguna relación con la mujer que se sienta sobre muchas aguas-, siendo que se prostituyó con ella, poniéndole las nalgas?

El esperma de la ramera fue inyectado porque el esclavo mayor ÉL lo quiso, pero los testigos de a pie no entienden eso. Si lo supiesen, se saquearían de ese que fue deshonesto con ellos.

¿Y así quieren los guerrilleros meterse con la deidad de Cristo? Deberían a DEMANDAR a su esclavo mayor por haberles mentido todos estos años...

¿Por qué no contestan? ¿Por qué no dicen algo? ¿Será que -como dijo el celeste- "el que calla, otorga"?

Este silencio prevaricador levanta sospechas; no sé ustedes...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hum... A ver...



¿Les gustaría ver este videito?

<iframe src="http://www.youtube.com/embed/_MOw_mKQZdc" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" width="420"></iframe>​

Para el q creo este video, cualquier cosa malanalizada es la verdad unica, ¿Y TRATA DE FALACIA A LA PUBLICACION DE LA WT? Sin duda, esto es claro ejemplo del pobre intelecto de Horiz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Además de todo, ¿se le puede creer al EFD -que dice no tener ninguna relación con la mujer que se sienta sobre muchas aguas-, siendo que se prostituyó con ella, poniéndole las nalgas?

El esperma de la ramera fue inyectado porque el esclavo mayor ÉL lo quiso, pero los testigos de a pie no entienden eso. Si lo supiesen, se saquearían de ese que fue deshonesto con ellos.

¿Y así quieren los guerrilleros meterse con la deidad de Cristo? Deberían a DEMANDAR a su esclavo mayor por haberles mentido todos estos años...

¿He negado q Jesucristo es un dios? ¿No te das cuenta q crees cualquier cosa malanalizada?

¿Por qué no contestan? ¿Por qué no dicen algo? ¿Será que -como dijo el celeste- "el que calla, otorga"?

Este silencio prevaricador levanta sospechas; no sé ustedes...

Aqui estoy, sin duda te falta paciencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo NO ES un dios...

...Pero él les contestó: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando”. A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

(Cita por cortesía de la TNM de la WT)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La verdadera Palabra de Dios , sin manipular .

¿Y no se asquean de tanto texto manipulado???? les voy a remarcar en rojo aquellos textos dudosos que son mal traducidos y mal interprestados;

Empecemos;

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Muy claro, a Jesús se le dieron títulos que no tenia, por tal motivo Él Dios de Jesús lo hizo glorioso por su celo;

Isa 9:7 De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Síii fue ensamblado.

Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Así es, significaba que Dios obraría en la tierra mediante su Hijo;

Hch 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Eso me recuerda al Ángel que llevaba también el Nombre de su Dios;

Éxo 23:20 He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

No cabe duda que Jesús es el representante de Dios en la tierra;

1Ti 2:5 Porque uno es Dios, uno también el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús,

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Explícame porque varias traducciones importantes omiten y hasta aclaran acerca del título "Dios" pacifico;?

NC.

1Ti 3:16 Y sin duda que es grande el misterio de la piedad: “Que se ha manifestado en la carne, ha sido justificado por el Espíritu, ha sido mostrado a los ángeles, predicado a las naciones, creído en el mundo, ensalzado en la gloria.”

JER.

1Ti 3:16 Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

1Ti 3:16 No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:[k]

Cristo[l] se manifestó en su condición de hombre,[m]
triunfó en su condición de espíritu[n]
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo

[l] k 3.16 Cf. Efe_5:32. La verdad revelada: Véase 1Ti_3:9 n. Las líneas que siguen probablemente formaban parte de un antiguo himno cristiano.

l 3.16 Cristo: lit. El cual; algunos mss. dicen Dios.

RV95.

1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:[11]
Dios fue manifestado en carne,[12]
justificado en el Espíritu,[13]
visto de los ángeles,
predicado a los gentiles,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

[11] 3.16 Cf. Ef 5.32. El misterio de la piedad: Véase 3.9 n. Las líneas que siguen probablemente formaban parte de un antiguo himno cristi

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

De cualquiera de las dos formas, es lo mismo, Jesús estaba al lado de su Dios y Padre.

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Así es, vimos lo tanto que Dios amo a su Hijo.


Apocalipsis 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

El nuevo nombre que remplazó el nombre de Jesús.

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Espurio, injertado desesperadamente para cubrir una mentira, por cierto ¿Me puedes decir porque también en las Valeras actualizadas y entre otras muchas mas hay quitado dicho versículo???

Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Heb 1:8 προς δε τον υιον ο θρονος σου ο θεος εις τον αιωνα του αιωνος ραβδος ευθυτητος η ραβδος της βασιλειας σου

¿Donde pacifico esta ese injerto inventado de "oh" pues lo que aparece ahí es el articulo definido "ho", debería de decir Él Dios.

1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Porque crees que la Valera60 introdujo dos títulos para que no hubiera ambigüedad???

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hch 7:19 Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen.

Filipenses 2:6
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Porque nunca llegaría ni un pelito hacer igual en sentido de nivel a Dios, por lo tanto estaba en espíritu y tomo forma de humano 100%.

Colosenses 1:15
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Hebreos 1:3
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Imagen de Dios, simplemente una copia de su Dios.

Romanos 9:5
5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Simple quitale puntos y comas, entonces armalo como tu quieras;

Rom 9:5 ὧν οἱ πατέρες, καὶ ἐξ ὧν ὁ Χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων Θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν.

:Carcajada Se arma a tu medida.

Colosenses 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Tampoco lo hace Él Dios, pues recuerda que Él Dios lo ensamblo y le dio poder.

Que por cierto también los discípulos tendrán igual de plenitud.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué significa este silencio prevaricador?

¿Cómo es posible que los testigos de la watchtower no contesten algo sobre la prostitución de su esclavo "fiel y discreto" cuando se ayuntó con la PUTA ramera?

Si ellos no responden a este cuestionamiento, por demás es que traigan cuanto argumento han recibido de su EFD; no solamente los henoteístas miguelianos de la torre de artemisa son cómplices de ASESINATO PASIVO, sino que AHORA también son cómplices de la prostitución de su cuerpo gobernante.

Sé bien que ellos seguirán guardando sepulcral silencio, y a eso se le llama "Prevaricar". No servirá de nada que traten de despojar a Cristo de Su deidad si los jiovistas PRIMERO no arreglan la deshonestidad de su "dios" terrestre, el mismo a quien dan su servilismo, como si ese esclavo fuese el mismo "Dios" que les dice lo que tienen y no tienen que decir.

A ver hasta cuando hemos de aguantar la impertinente monserga de estos bergantes...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Además de todo, ¿se le puede creer al EFD -que dice no tener ninguna relación con la mujer que se sienta sobre muchas aguas-, siendo que se prostituyó con ella, poniéndole las nalgas?

El esperma de la ramera fue inyectado porque el esclavo mayor ÉL lo quiso, pero los testigos de a pie no entienden eso. Si lo supiesen, se saquearían de ese que fue deshonesto con ellos.

¿Y así quieren los guerrilleros meterse con la deidad de Cristo? Deberían a DEMANDAR a su esclavo mayor por haberles mentido todos estos años...

¿Por qué no contestan? ¿Por qué no dicen algo? ¿Será que -como dijo el celeste- ?

Este silencio prevaricador levanta sospechas; no sé ustedes...

Ya deja de estar molestando de algo que nada que ver, tu tus compinches de satanás que solo levantan falsos;

Aquí esta tu inyección de martirio
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ACA NO SE NECESITA DE INTELECTO SE NECESITA DE REVELACION, EL INTELECTO HUMANO (O LA MENTE), NO PUEDE ESTUDIAR A DIOS, ES A QUIEN EL SE REVELA.

1ra. Corintios 2:7
2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

:Carcajada Siiii la sabiduría oculta desde hace muchos siglos;

Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
Pro 8:23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes que la tierra.

A quien rechazaron y lo no creyeron en el;

Pro 8:35 Porque el que me halla, halla la vida y obtiene el favor de Jehovah.
Pro 8:36 Pero el que me pierde se hace daño a sí mismo; todos los que me aborrecen aman la muerte."

Jua 12:43 Porque amaron la gloria de los hombres más que la gloria de Dios.

1Co 2:8 Ninguno de los príncipes de esta edad conoció esta sabiduría; porque si ellos la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.

Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado."


Por eso creanle a la sabiduría o gloria de Dios reflejada aquí en la tierra, sino ya están fritos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cristo necesitaba decir que era Dios?

Si hasta por decir que el de arriba era Su Padre, ya querían apedrearlo...

Si Cristo se arriesgo a morir varias veces antes de morir ¿porq no se arriesgo diciendo q era DIOS? ¿Porq los apostoles no enseñaron q el era DIOS? ¿Porq Pablo no les enseño a los no judios q lo era?

Preguntas q HORIZ no puede contestar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo;145 [QUOTE dijo:
Yo no te estoy negando que Jesús existía antes que las cosas materiales, obviamente el personaje de Jesús vino a existir cuando nació de María y el ser que le dio vida al personaje de Jesús existía antes, pero me refiero con el nombre de Jesús pues con esta nombre podemos identificar al Hijo principal de Dios.

Ahora bien, es evidente que Jesús no es Él Padre y que Jesús afirme que su Padre es mayor que el y toda la evidencia muestra que Dios mandó a Jesús en la tierra y lo mismo hace ya estando Jesús en el cielo.

Con relación a creación, la biblia afirma que Jesús fue creado, de echo Miqueas afirma que Jesús tuvo origen y de Dios no dice tal cosa, sino que cuando se refiere a Él no indica de que, sino que todo lo marca en lo absoluto.

Veo que en todo lo que compartes das a entender que el Hijo es inferior al Padre pero;

Subordinacion no quiere decir Inferioridad

Ni siquiera en las relaciones personales terrenales, la calidad de hijo no necesariamente incluye inferioridad. cuando un hijo crece hasta la edad adulta y asume responsabilidades que anteriormente le pertenecian a su padre, con frecuencia en una posiscion de igualdad con su padre. Salomon era rey mientras su padre David todavia vivia.
Cristo se hizo subordinado en su encarnacion con el proposito de cumplir la voluntad del Padre, y en gracia Divina hacia el hombre, pero subordinacion no suponia su inferioridad, como Hijo de Dios. Al hacerse hombre no abrogo sus
atributos de Deidad. En consecuencia dijo; Juan 10;30 yo y el Padre uno somos" , y en Juan 5;23 ordeno que todos devian honrar al Hijo, "como honran al Padre que le envio"
Lo mismo se puede afirmar del Espiritu Santo. En la Deidad siempre fue y siempre permanecio en igualdad con el Padre y con el Hijo, y sin embargo el Espiritu santo fue enviado en Pentecostes tanto por el Padre como por el Hijo;
Juan 14;26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 15;26 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Juan 16;7 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

El envio no incluyo inferioridad en su caso por consiguiente, respecto a las personas de la Deidad, el termino "enviar" no implica una posicion relativa tal que sea inconsistente con la igualdad en la Divinidad.

La nueva condicion en que cristo entro al hacerse hombre fue, en verdad, de subordinacion;

Heb 2;9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
Heb 5;8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

1co 15;27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.

Por eso dijo;
Juan 14;28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.


Podemos comparar con este enunciado sus palabras respecto a sus ovejas;
Juan 10;29
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

El contexto de cada pasaje muestra que hay una diferencia. el enunciado de 10;29 no es relativo al Hijo encarnado, si no que es absoluto, por que el dice, v 28, que las ovejas estan tan seguras en su mano como en la de su Padre , y procede a decir, v 30, "yo y el Padre uno somos" , sin embargo en Juan 14;28;

14:28
Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

El contexto apunta a la declaracion "el Padre mayore es que yo", como relacionada con el Hijo en tanto que encarnado. a qui el Señor tiene en mente su retorno al Padre. El iba a entrar entonces en la gloria que no habia tenido en los dias de su carne. Esta considerando su retorno a la luz, y en cumplimiento de la voluntad del Padre. su subordinacion en los dias de su carne, por consiguiente no incluye inferioridad.



G4314
p???
pros
forma fortificada de G4253; preposición de dirección; hacia, i.e. hacia (con el genitivo el lado de, i.e. pertinente a; con el dativo por el lado de, i.e. cerca a; por lo general con el acusativo, el lugar, tiempo, ocasión, o respecto, que es el destino de la relación, i.e. a lo que o por lo que se enuncia en el predicado):-acercar, las cosas (necesarias). En composición denota esencialmente las mismas aplicaciones, es decir, movimiento hacia, acceso a, o cercanía a.

# 4314 .
p???
profesionales ; un prim. preparación;. ventajoso para, a (denota la proximidad local), hacia (indica movimiento hacia un lugar): -
RV - sobre (1), de acuerdo (1), según (1), a través de (1), contra (21), entre (5), alrededor de (2), porque (2), antes de (9), al lado de (1 ), final (1), cerca de (4), para (1), relativa (4), promover (1), en referencia (1), considerando (1), así que (5), los términos (1), así como * ( 1), hacia (9), susurró * (1).

Hch 26:31 Pero al retirarse iban hablando los unos con los otros, y decían: “Este hombre no practica nada que merezca muerte o cadenas”.

Este es solo un ejemplo y es evidente que están juntos, próximos como como un Rey y uno a su lado, por lo tanto se esta hablando de personas completamente diferentes.

Bueno parece que ya se esta entendiendo "en el seno del Padre" es lo mismo que dices " como un Rey y uno a su lado;

La clara implicacion de la calidad de Hijo de Cristo se confirma en el versiculo por la descripcion del Hijo como aquel que esta "en el seno del Padre", en su expresion se emplea el articulo definido con el participio presente del verbo ser; "el (un) ser en el seno" , esta forma de redactar nos da una descripcion titular, que se deve distinguir del uso del pronombre relativo con el tiempo presente del verbo ser, "quien esta", si hubiera sido la intencion del escritor indicar que el Hijo esta en el presente en el seno del Padre, en contraste con un tiempo del pasado en el que no estaba en posicion y relacion, se habria usado el pronombre relativo con el tiempo presente, "jos esti, quien esta", La construccion en participio , (el articulo definido con el participuio presente "estando"), no esta limitada de este modo, en un punto del tiempo. A qui la construccion conlleva una descripcion eterna, expresando una condicion y caracteristicas de relacion, esencial y no originada.

Tampoco nadie esta negando que Jesús aquí esta afirmando que Jesús sea también "Dios", pero debemos entenderlo con el contexto y tu mismo me das la razón, puesto que dices "este mismo evangelio, que declara que el Padre y El Hijo son UNO" ¿De donde tomaste esto?? De;

Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno”.

Sin embargo si eres honesto también el mismo evangelio nos aclara de como debemos ver o interpretar este texto, por ejemplo;

Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Y Jesús aclara;

Jua 5:44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Le llamo mi Dios y mi Padre;

Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Claro, no indicando mas detalles que dijo Jesús, esto nos debería hacer ver que Dios esta por encima de Jesús y mas deberíamos aclararnos que el título de Dios se el dio;

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Y esto me da a entender el porque Jesús nunca afirmo o dio a entender que era un Dios, puesto que él sabía que solo había uno y Ése era Él que le dio el título de Dios.

Primero me dices que; Tampoco nadie esta negando que Jesús aquí esta afirmando que Jesús sea también "Dios"

Y luego me dices que siempre no; Y esto me da a entender el porque Jesús nunca afirmo o dio a entender que era un Dios.

No te entiendo?.




Bien, Jesús participo o bien fue usado por su Padre y por medio de su espíritu Jesús realizó lo que su Padre el mando;

Sal 148:5 Alaben ellos el nombre de Jehová; porque él mismo mandó y fueron creados.

Aquí me suena a muchos, pues Él tiene millones y millones que se manejan con su espíritu santo, pero eso no importa concentrémonos en solo el Hijo.

Ahora bien, los discípulos de Jesús y Jesús mismo da evidencia que la vida viene del Padre pues dice;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

De su Dios se dice;

Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

Aquí no dice que Él es la fuente y que también es fuente de luz, por tanto algo interesante en cuanto a profecía;

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

Es claro que Jesús llego hacer luz gracias a su Padre, no que Jesús de el vida eterna o que proceda de el, sino que su Padre daría la vida si creían que era enviado por Jehová Dios y que el espíritu de su Padre estaba obrando en el;

Jua 6:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.
1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Es evidente que todo aquel que quisiera beneficiarse de Dios, tendía que "besar" o bien creer en el y obviamente seguir su ejemplo para que su Padre no se enoje o bien, no nos de vida;

Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

No por algo abogará por nosotros;

Heb 7:25 Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.

Pues si, pero esto no explica lo que dice juan de Jesus en el cielo y aparte cuando dice "Este" no hace diferencia si no igualdad:

ESTE, o mas bien ESTE UNO, era en el principio con Dios, Juan hace esta repeticion para hacer una introduccion de lo que sigue de inmediato, justo despues del enunciado repetido de que el verbo estaba en el principio con Dios, se le atribuye el origen de la existencia del universo ""todas las cosas por El fueron hechas"".
Se reitera y se amplia de nuevo; "Y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"". esto tampoco es una simple repeticion. Es una preparacion para la declaracion de que el es el autor de la vida: la vida, que existe en El esencialmente,



Eso es como se traduce en ingles, pero ¿Que dice el griego? Tu sabes eso;

G1096
????µa?
gínomai
prolongado y voz media de un verbo primario hacer que sea («gen» -erar), i.e. (reflexivamente) llegar (llegar a ser), usado con gran latitud (literalmente, figurativamente, intensivo, etc.):-acabar, acercar, acontecer, alcanzar, caer, cesar, comportarse, constituir, continuar, convertir, cumplir, Dios (nos libre), dividir, divulgar, efectuar, espantar, expulsar, gobernar, hacer, intervenir, levantar, librar, llegar, llenar, (de ninguna) manera, nacer, participante, pasar, poner, producir, quedar, quitar, reducir, resultar, sobrevenir, suceder, temblar, venir, volver.

Aparte el contexto nos lo aclara;

Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.
Heb 10:8 Habiendo dicho arriba: Sacrificios, ofrendas y holocaustos por el pecado no quisiste ni te agradaron (cosas que se ofrecen según la ley),
Heb 10:9 luego dijo: ¡Heme aquí para hacer tu voluntad! El quita lo primero para establecer lo segundo.

Sal 22:9 Porque tú fuiste Aquel que me sacó del vientre, Aquel que me hizo confiar mientras estuve sobre los pechos de mi madre.
Sal 22:10 Sobre ti he sido arrojado desde la matriz; desde el vientre de mi madre tú has sido mi Dios.

Sin embargo, Jesús no hizo por si mismo, Jehová Dios lo hizo lo envió y por medio de su Padre el nació;

Luc 1:32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.
Luc 1:34 Pero María dijo al ángel: “¿Cómo será esto, puesto que no estoy teniendo coito con varón alguno?”.
Luc 1:35 En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.
Luc 1:36 Y, ¡mira!, tu parienta Elisabet también ha concebido ella misma un hijo, en su vejez, y este es el sexto mes para ella, la llamada estéril;
Luc 1:37 porque con Dios ninguna declaración será una imposibilidad”.


Bueno, el que su omitan los artículos definidos creo que algo normal;

AV - unigénito 6, sólo el 2, sólo el niño de 1, 9
engendrado

Juan 1:14 , 18 ; 3:16 , 18 . Hebreos 11:17 . 1 Juan 4:09 .
niño
Lucas 9:38 .

sólo

Lucas 7:12 ; 08:42 .


Pero nadie esta negando tal cosa, Jesús fue unigénito en la tierra, pues fue el único Hijo directo por Dios y nadie mas, como también Jesús es unigénito en el cielo, pues es él único que fue creado directo por su Dios y Padre.

No te entiendo, cuando fue creado por su Dios y Padre para que fuera unigénito?

Jesus dijo que el era un ser creado?

La gloria de Jesús es singular, tampoco lo negamos, pero no es la misma gloria del Padre, porque Jesús es el resplandor de su gloria una copia, se oye mal pero esta es otra forma correcta de entender claramente lo que nos quiere transmitir el verso;

Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Heb 1:3 ος 3739:R-NSM quien ων 1510:V-PAP-NSM siendo απαυγασμα 541:N-NSN resplandor emitido hacia adelante desde της 3588:T-GSF de el δοξης 1391:N-GSF esplendor και 2532:CONJ y χαρακτηρ 5481:N-NSM impresión (como copia exacta) της 3588:T-GSF de el υποστασεως 5287:N-GSF estar de pie debajo αυτου 846:p-GSM de él φερων 5342:V-PAP-......

G5481
χαρακτήρ
jaraktér
de lo mismo que G5482; grabador (la herramienta o la persona), i.e. (por implicación) grabar ([«carácter»], la figura estampada, i.e. copia o [figurativamente] representación) exacta:-imagen misma.

Porque tampoco puedo decir que sus discípulos que recibieron la gloria que se le dio a Jesús, sea exactamente a nivel igual;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

Por lógica puedo aferrarme de que ellos son lo mismo que Jesús, pues también tendrán la misma imagen, la misma plenitud, la misma naturaleza, y que son reflejos exactos, pero esto por lógica no los hace igual a Jesús y menos al Dios de ellos, tenemos que razonar y aplicar las cosas como se deben.

Al hablar de su “gloria como del unigénito del Padre”, Juan da a entender que el Hijo de Dios fue el único representante del ser y carácter del que le envio. En el original, el articulo definido se omite tanto antes de “unigénito” como antes de “padre’ Y su ausencia sirve para recalcar las características a que se refieren los términos. El objetivo del apostol es demostrar que tipo de gloria era la que el y sus colegas apostoles habían visto. Sin embargo, no se limita a establecer una comparación con relaciones personales terrenales.

La Gloria a la que Juan se refiere era la de esa relación personal única. Fue el unigénito del Padre quien vino, el único que podía verdaderamente representar al padre en ser, en naturaleza y en amor. Vino del cielo a la tierra en misión de su Padre en esta relación personal. Con esto concuerda su declaración a los disipulos; Juan 16;27-28 “habeis creido que yo Sali de Dios. Sali del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo y voy al padre. Alli declara nítidamente su relación personal preexistente como el hijo, antes de su encarnacion.

Recuerdas las maquinas de escribir antiguas, “el tipo y el antitipo” cuando la letra quedaba plasmada no era una mala copia…..





Estamos de acuerdo, el principal Hijo de Dios del cielo, su Dios lo mando y lo hizo humano.


:no: Jehová estaba solo creo a su Hijo y después por medio de el creo todo.

No es coigual a su Padre, ya te mostré prueba de ello, pues Jesús el mismo atestigua que todo lo ha recibido de su Padre y Dios, por lo tanto ha que darle su nivel a cada uno.

Subordinar no es inferioridad


Mira, todo aquel que forme el gabinete con Jesús tendrá en igual manera vida inmortal dada por su Padre, serán inmortales, por ejemplo los Ángeles en el cielo o bien los Hijos de Dios celestiales son eternos, no mueren pero pueden se destruidos, así va a suceder con satanás y sus ángeles que serán eliminados a la vista del Dios todopoderoso.



Cierto, pero no es cierto que tenía otro Hijo??? Como te digo, Jesús fue unigénito en la tierra pues fue el único que fue nacido por espíritu santo, pero antes fue unigénito, pues fue el primero en ser creado.

Jesús siempre ha estado desde antes de la creación como en la actualidad, Jesús tuvo origen en algún punto del camino antiguo de su Dios y Padre desde millones y millones de años o hasta mas, tal como los otros Hijos de Dios que obviamente fueron creados después del primer Hijo de Dios.

¿Porque se le llama unigénito en el cielo si a todos los Ángeles se les llama Hijos de Dios??? Que tuvo que ser la diferencia para que diga tal cosa??? Debes tener en cuenta que Jesús no era lo que hoy es, ¿Como era entonces???


Jesus en cielo tiene una posición que a nadie se le da “en el seno del Padre” de todos los demás se dice “que están en su Presencia” y en el cielo Pablo nos dice que “era igual a Dios”.

Deja escribo lo que tengo sobre “unigénito y Primogenito” y me das tu opinion


Mira, Jesús dice que el estaba en el cielo antes;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Jua 8:58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

Siempre ha estado en seno con su Padre;

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

[/B] De eso no cabe la menor duda.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Cristo se arriesgo a morir varias veces antes de morir ¿porq no se arriesgo diciendo q era DIOS?

Porque actuó con humildad...

Los judíos le dijeron entonces:

—Tenemos razón cuando decimos que eres un samaritano y que tienes un demonio.
—No tengo ningún demonio. Lo que hago es honrar a mi Padre; en cambio, ustedes me deshonran. Yo no busco mi gloria; hay alguien que la busca, y él es el que juzga. Les aseguro que quien hace caso de mi palabra, no morirá.
—Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham y todos los profetas murieron, y tú dices: “El que hace caso de mi palabra, no morirá.” ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abraham? Él murió, y los profetas también murieron. ¿Quién te has creído que eres?
—Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no vale nada. Pero el que me glorifica es mi Padre, el mismo que ustedes dicen que es su Dios. Pero ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco; y si dijera que no lo conozco, sería yo tan mentiroso como ustedes. Pero ciertamente lo conozco, y hago caso de su palabra. Abraham, el antepasado de ustedes, se alegró porque iba a ver mi día; y lo vio, y se llenó de gozo.
—Todavía no tienes cincuenta años, ¿y dices que has visto a Abraham?
—Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.

¿Y dónde se supone que existía Cristo cuando abraham vio Su día? ¿En el limbo o en el tártaro?

¿Porq los apostoles no enseñaron q el era DIOS? ¿Porq Pablo no les enseño a los no judios q lo era?

¿Que no?

Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto, para que el diablo lo pusiera a prueba. Estuvo cuarenta días y cuarenta noches sin comer, y después sintió hambre. El diablo se acercó entonces a Jesús para ponerlo a prueba, y le dijo:

—Si de veras eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en panes.
—La Escritura dice: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios.”

Luego el diablo lo llevó a la santa ciudad de Jerusalén, lo subió a la parte más alta del templo y le dijo:

—Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque la Escritura dice: “Dios mandará que sus ángeles te cuiden. Te levantarán con sus manos, para que no tropieces con piedra alguna.”
—También dice la Escritura: “No pongas a prueba al Señor tu Dios.”

Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, y mostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos, le dijo:

—Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.
—Vete, Satanás, porque la Escritura dice: “Adora al Señor tu Dios, y sírvele sólo a él.”

Entonces el diablo se apartó de Jesús, y unos ángeles acudieron a servirle.

En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas. Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas. Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de limpiarnos de nuestros pecados, se ha sentado en el cielo, a la derecha del trono de Dios, y ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha recibido en herencia un título mucho más importante que el de ellos.

Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:

«Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy.»

Ni dijo tampoco de ningún ángel:

«Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí.»

Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:

«Que todos los ángeles de Dios lo adoren.»

Respecto a los ángeles, Dios dice:

«Hace que sus ángeles sean como vientos,
y como llamas de fuego sus servidores.»

Pero respecto al Hijo, dice:

«Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.
Has amado lo bueno y odiado lo malo;
por eso te ha escogido Dios, tu Dios,
y te ha colmado de alegría
más que a tus compañeros.»

También dice:

«Tú, oh Señor, afirmaste la tierra desde el principio;
tú mismo hiciste el cielo.
Todo ello dejará de existir,
pero tú permaneces para siempre.
Todo ello se gastará como la ropa;
¡lo doblarás como se dobla un vestido,
lo cambiarás como quien se cambia de ropa!
Pero tú eres el mismo;
tu vida no terminará.»

Dios nunca dijo a ninguno de los ángeles:

«Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.»

Preguntas q HORIZ no puede contestar.

Perdón, pero no contesto estupideces... Ah, porque también el chamuco lee la Bibllia, pero pa' jalar agua a su molino...

¿A quién se parecerá el migas, eeeeh?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cristo necesitaba decir que era Dios?

Si hasta por decir que el de arriba era Su Padre, ya querían apedrearlo...

Resumes todos los prejuicios de las religiones falsas de perfil cristiano en materia de deidad. Jesús dijo quién era, ni más ni menos, es decir, que Dios era su Padre. Más adelante a las religiones falsas de perfil cristiano las interesó proclamar que Jesús era Dios. Es un ejemplo más de intereses creados.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por su Dios,un cristiano no tiene falta de matar:
"Mía es la venganza,yo pagaré dice Jehová" Deut 32:35; Heb 10:30
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que en todo lo que compartes das a entender que el Hijo es inferior al Padre pero;

Subordinacion no quiere decir Inferioridad

Yo no leo que Jesús ni el la tierra y en el cielo mande, envié a su Dios y Padre, por lo tanto sino es así, sino que es lo contrario entonces Jesús es un subordinado de su Dios y Padre;

Isa 40:13 ¿Quién ha tomado las proporciones del espíritu de Jehová, y quién como su hombre de consejo puede hacerle saber algo?

Isa 40:14 ¿Con quién consultó para que se le hiciera entender, o quién le instruye en la senda de la justicia, o le enseña conocimiento, o le hace conocer el mismísimo camino del verdadero entendimiento?

Ni siquiera en las relaciones personales terrenales, la calidad de hijo no necesariamente incluye inferioridad. cuando un hijo crece hasta la edad adulta y asume responsabilidades que anteriormente le pertenecian a su padre, con frecuencia en una posiscion de igualdad con su padre. Salomon era rey mientras su padre David todavia vivia.
Cristo se hizo subordinado en su encarnacion con el proposito de cumplir la voluntad del Padre, y en gracia Divina hacia el hombre, pero subordinacion no suponia su inferioridad, como Hijo de Dios. Al hacerse hombre no abrogo sus atributos de Deidad. En consecuencia dijo; Juan 10;30 yo y el Padre uno somos" , y en Juan 5;23 ordeno que todos devian honrar al Hijo, "como honran al Padre que le envio"

Sí, pero no estamos hablando de seres mortales, estamos hablando del Dios y Padre de Jesús y la biblia muestra que Jesús recibe ordenes y es enviado por su Dios y Padre, que refleje sus atributos eso es otra cosa, pues hasta los discípulos reflejarán también las cualidades de Dios, pero esto no quiere decir que son al tu por tu de igualdad.

Lo mismo se puede afirmar del Espiritu Santo. En la Deidad siempre fue y siempre permanecio en igualdad con el Padre

El espíritu santo es la fuerza o poder de Dios, es su espíritu y forma parte del Dios y Padre de Jesús pues este emana de Jehová Dios;

Efe 1:19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza,
Efe 1:20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales,

Rom 8:11 Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también sus cuerpos mortales mediante Su espíritu que reside en ustedes.

1Co 6:14 Pues como Dios levantó al Señor, también a nosotros nos levantará por medio de su poder.

y con el Hijo, y sin embargo el Espiritu santo fue enviado en Pentecostes tanto por el Padre como por el Hijo;
Juan 14;26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Porque esa era la promesa que Jesús recibiría y derramaría este espíritu entre los discípulos, ¿Te has fijado como se manipula el espíritu de Dios????

Juan 15;26 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Juan 16;7 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Todo proviene del Padre, no por algo se diga de Él;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

El envio no incluyo inferioridad en su caso por consiguiente, respecto a las personas de la Deidad, el termino "enviar" no implica una posicion relativa tal que sea inconsistente con la igualdad en la Divinidad.

Pero Jesús dice esto;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo que el siervo no es mayor que su señor, ni tampoco el apóstol es mayor que el que le envió.

Y esto lo demuestra toda la escritura y no es invento mío, todo te lo estoy dando con textos.

La nueva condicion en que cristo entro al hacerse hombre fue, en verdad, de subordinacion;

Heb 2;9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
Heb 5;8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

1co 15;27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.

Por eso dijo;
Juan 14;28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Pero en el cielo sigue sujetado a su Padre y abogando por nosotros;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Heb 7:25 Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.

Apo 3:5 De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Aparte todavía le sigue diciendo Padre y Dios, ¿No te dice esto nada???

Si yo considero a mi progenitor como Padre, es porque el es mayor que yo en experiencia, edad y aún si muriera el seguiría siendo mayor, pero si tengo o creo en Dios es porque es para mi algo inalcanzable, lo mismo en el caso de Jesús, por eso Pablo al hacer comparación a Jesús con su Dios dice;

1Co 2:16 Porque, ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

La diferencia es claro, ya que Pablo esta hablando de Jesús estando en el cielo.

Podemos comparar con este enunciado sus palabras respecto a sus ovejas;
Juan 10;29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

El contexto de cada pasaje muestra que hay una diferencia. el enunciado de 10;29 no es relativo al Hijo encarnado, si no que es absoluto, por que el dice, v 28, que las ovejas estan tan seguras en su mano como en la de su Padre , y procede a decir, v 30, "yo y el Padre uno somos" , sin embargo en Juan 14;28;

14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

El contexto apunta a la declaracion "el Padre mayore es que yo", como relacionada con el Hijo en tanto que encarnado. a qui el Señor tiene en mente su retorno al Padre. El iba a entrar entonces en la gloria que no habia tenido en los dias de su carne. Esta considerando su retorno a la luz, y en cumplimiento de la voluntad del Padre. su subordinacion en los dias de su carne, por consiguiente no incluye inferioridad.

Pero como ya te mostré, Jesús sigue de subordinado a su Padre estando el en el cielo, sigue sirviendo, le servía en la tierra;

Rom 6:9 Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero

1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Pues si, pero esto no explica lo que dice juan de Jesus en el cielo y aparte cuando dice "Este" no hace diferencia si no igualdad:

ESTE, o mas bien ESTE UNO, era en el principio con Dios, Juan hace esta repeticion para hacer una introduccion de lo que sigue de inmediato, justo despues del enunciado repetido de que el verbo estaba en el principio con Dios, se le atribuye el origen de la existencia del universo ""todas las cosas por El fueron hechas"".
Se reitera y se amplia de nuevo; "Y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"". esto tampoco es una simple repeticion. Es una preparacion para la declaracion de que el es el autor de la vida: la vida, que existe en El esencialmente,

:no: Por medio de el fueron hechas, y esto dice mucho, pues sería diferente que dijera que "el creo todas las cosas" y no hay ninguna parte de la biblia salvo solo con relación a su Padre y Dios.

Ya te explique la ves pasada, es ilógico que al autor de la vida sea resucitado, Jesús vino hacer el autor cuando fue glorificado, fue la luz del mundo que su Dios y Padre envió para que mediante el, todo aquel que ejerciera fe y creyera pudiera alcanzar vida eterna de parte de su Dios y Padre;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

Mucho logró mediante su muerte, pues de lo contrario no se lograría todo lo que logro mediante su muerte, de echo hasta el libro de Revelación remarca como el cordero abre los rollos y ve todo lo que logró mediante su muerte;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.
Apo 6:3 Cuando abrió el segundo sello,....

No te entiendo, cuando fue creado por su Dios y Padre para que fuera unigénito?

Jesús es el único que Dios actúa o hace con el primero lo que después reciben los otros, es decir hay dos textos bien claros de que "es el principio de la creación por Dios" luego de que es el primogénito de la creación denotando el primero de todo lo creado, es el primer ser espiritual que muere y es resucitado, el primero que llegó hacer un humano, el primero que se le dan títulos de honor inigualados, el primer que su Dios le deja todo en sus manos, el primer juez, etc etc. Y luego ya por medio de el son las otras cosas ¿Para que?? Para que el llegue hacer el primero en todo.

Jesus dijo que el era un ser creado?

No vino a enseñar eso, solo el se limito a decir;

Mat 19:4 El respondió y dijo: —¿No habéis leído que el que los creó en el principio, los hizo varón y mujer?

Mar 13:19 Porque aquellos días serán de tribulación como nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta ahora, ni habrá jamás.

Ya lo demás que se sabe de el, fue después de haber resucitado, pero solo tenían un pista;

Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

Al hablar de su “gloria como del unigénito del Padre”, Juan da a entender que el Hijo de Dios fue el único representante del ser y carácter del que le envio. En el original, el articulo definido se omite tanto antes de “unigénito” como antes de “padre’ Y su ausencia sirve para recalcar las características a que se refieren los términos. El objetivo del apostol es demostrar que tipo de gloria era la que el y sus colegas apostoles habían visto. Sin embargo, no se limita a establecer una comparación con relaciones personales terrenales.

Nadie discute lo que te remarque en tu comentario, pero es patente que no es la misma gloria del Padre, pues Jesús es solo el resplandor la imagen de Dios una copia pero perfecta.

Por ejemplo, sus discípulos serán en gloria igual a Jesús ¿Esto me debe hacer pensar que serán completamente igual a Jesús?? Claro que noooo, pues ellos dependen de Jesús su salvación, serán también subordinados a el, pero nos son en lo absoluto igual a Jesús.

La Gloria a la que Juan se refiere era la de esa relación personal única. Fue el unigénito del Padre quien vino, el único que podía verdaderamente representar al padre en ser, en naturaleza y en amor. Vino del cielo a la tierra en misión de su Padre en esta relación personal. Con esto concuerda su declaración a los disipulos; Juan 16;27-28 “habeis creido que yo Sali de Dios. Sali del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo y voy al padre. Alli declara nítidamente su relación personal preexistente como el hijo, antes de su encarnacion.

Fue su representante, fue prefecto y sin peco ¿Quien podría ser el idóneo que pudiera representar al Padre en la tierra?? Ese era Jesús, pero no por eso querría decir que era igual en lo absoluto a su Padre, noooo porque el dependía de su Padre tanto en la tierra como sigue dependiendo del Él ahora.

Cumplió una misión que terminó, es decir termino el paso que vino hacer aquí en la tierra, dar su vida para que pudiera tener progreso el propósito de Dios, pues este es el inicio de lo que irá hacer Jesús;

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efe 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Efe 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Efe 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Efe 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Efe 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
Efe 1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

Recuerdas las maquinas de escribir antiguas, “el tipo y el antitipo” cuando la letra quedaba plasmada no era una mala copia…..

Es una de las connotaciones de la palabra;


G5481
χαρακτήρ
jaraktér

de lo mismo que G5482; grabador (la herramienta o la persona), i.e. (por implicación) grabar ([«carácter»], la figura estampada, i.e. copia o [figurativamente] representación) exacta:-imagen misma.

Subordinar no es inferioridad

Entre nosotros no, quizás tu tengas un título universitario o una carrera, yo no tengo nada, en eso quizás eres superior a mi, pero en lo relación a esencia somos iguales de carne y hueso, podemos morir al ser heridos.

Pero no así en el cielo, pues Jehová da vida a todo ser viviente que respira o vive tanto en el cielo o en la tierra, todo en lo absoluto dependen del Padre y Dios de Jesús, obviamente Jesús mismo.

Si Jesús llama a Jehová Dios y Padre ¿No es suficiente esto para poder entender algo tan claro enseñado en la biblia???

Jesus en cielo tiene una posición que a nadie se le da “en el seno del Padre” de todos los demás se dice “que están en su Presencia” y en el cielo Pablo nos dice que “era igual a Dios”.

Deja escribo lo que tengo sobre “unigénito y Primogenito” y me das tu opinion

Nadie duda en que posición esta Jesús con su Padre, yo no te estoy peleando eso, es como cuando Juan se recostaba o estaba al lado de Jesús, ¿Eso no los hacía uno?? Era evidente que Juan era el amado de Jesús y Jesús obviamente en todo sentido era mayor que Juan.

El decir que era igual a Dios, eso no significaba que fueran "socios" como si Jesús fuera independiente a su Padre, hay que ver el contexto en que se refería Jesús.

Al Dios de Jesús en ninguna parte le llama "mi Dios" a Jesús, tampoco le llama "mi Padre" es Jesús quien usa esos términos con relación a su Padre y Dios.

Con relación a “unigénito y Primogenito”;

"Unigénito" que es el único que Dios usa directamente cuando tiene un propósito, no por eso sea el mediador entre Dios y los hombres.

También es el único que Dios creo directamente y ya por medio de el, creo todo.

"Primogénito" que en todo lo que Dios ha echo el ha sido el primero en todo;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Tanta es la prueba que, me sorprende que tu un experto en la escritura no entiendas lo claro y lo bello como lo explica la palabra de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Resumes todos los prejuicios de las religiones falsas de perfil cristiano en materia de deidad. Jesús dijo quién era, ni más ni menos, es decir, que Dios era su Padre. Más adelante a las religiones falsas de perfil cristiano las interesó proclamar que Jesús era Dios. Es un ejemplo más de intereses creados.

¡Por favor, julio, no contradigas lo que está escrito!


Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

¿Se entiende o no se entiende?

Espero que con esta aclaración el horiz deje de chillaaaaarrrrrr! ¡Como que sólo para eso sirve el confisgao!

Información analizada y desmentida por felix1= en el tema sobre la prostitución del esclavo mayor con la babilonia...

Si uds. se "emputan", que se "emputen" con provecho...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

70vim;1455003]Espasmo;145

Veo que en todo lo que compartes das a entender que el Hijo es inferior al Padre pero;

Subordinacion no quiere decir Inferioridad

Ni siquiera en las relaciones personales terrenales, la calidad de hijo no necesariamente incluye inferioridad. cuando un hijo crece hasta la edad adulta y asume responsabilidades que anteriormente le pertenecian a su padre, con frecuencia en una posiscion de igualdad con su padre. Salomon era rey mientras su padre David todavia vivia.
Nuestro amado Señor Jesucristo, siempre fue, es y sera inferior a su Dios y Padre.

Y de eso da testimonio el mismo Jesús hallándose en los cielos, quedando registrado en las Escrituras, para testimonio a todos los hombres de buena voluntad.

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.

Apo 3:12
”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Y recuerda que sus discípulos incluyendo a sus apóstoles, eran personas "iletradas y del vulgo" Hch. 4:13 -exceptuando a Pablo, que era fariseo y por lo tanto poseía alguna instrucción- y ellos interpretaban a la perfección la Escrituras, al punto de poder instruir a los demás.

Y que hoy haya alguna persona, que haciendo alarde de algún conocimiento quiera tergiversar lo escrito, cambiándole el significado a las palabras para poder expresar sus propias ideas y pensamientos, no párese que fuera demasiado honesto. Subordinación es nada más y nada menos, que dependencia, sujeción a alguien superior.
Cristo se hizo subordinado en su encarnacion con el proposito de cumplir la voluntad del Padre, y en gracia Divina hacia el hombre, pero subordinacion no suponia su inferioridad, como Hijo de Dios.
Esto ya fue explicado.
Al hacerse hombre no abrogo sus atributos de Deidad. En consecuencia dijo; Juan 10;30 yo y el Padre uno somos" , y en Juan 5;23 ordeno que todos devian honrar al Hijo, "como honran al Padre que le envio"
¿Ha no? ¿Entonces como cumpliría con las leyes de su Dios y Padre que exige equivalencia? Ademas no sabia el día ni la hora de su vuelta, ni el momento de la conclusión de este sistema de cosas. Tampoco podía dar lugares de privilegio cuando estuviera en su trono. Él era 100% hombre.

Lo de Jn.10:30 no es como lo quiere explicar, ya que esa unidad se refiere a unión de propósito, y ya se comento hasta el hartazgo.

Me extraña que usted con sus dotes de lexicógrafo, no se haya percatado que "honrar" no es lo mismo que adorar.
Lo mismo se puede afirmar del Espiritu Santo. En la Deidad siempre fue y siempre permanecio en igualdad con el Padre y con el Hijo, y sin embargo el Espiritu santo fue enviado en Pentecostes tanto por el Padre como por el Hijo;
Juan 14;26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 15;26 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Juan 16;7 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré
Me párese que con El Espíritu Santo Ud; se este confundiendo. Si hay igualdad como alegas ¿Porque cuando Jesús dijo no saber en cuanto a su regreso, no dijo que él Espíritu sí lo sabia? Sino solo su Dios y Padre. Ni siquiera lo menciono. ¿Que igualdad es esa?

Hch 2:17 ‘“Y en los últimos días —dice Diosderramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños;

Hch 2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos.
Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.


El envio no incluyo inferioridad en su caso por consiguiente, respecto a las personas de la Deidad, el termino "enviar" no implica una posicion relativa tal que sea inconsistente con la igualdad en la Divinidad.
Jua_13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.
Juan 14;28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
La nueva condicion en que cristo entro al hacerse hombre fue, en verdad, de subordinacion;

Heb 2;9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
Heb 5;8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

1co 15;27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.

Por eso dijo;
Juan 14;28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Podemos comparar con este enunciado sus palabras respecto a sus ovejas;
Juan 10;29
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

El contexto de cada pasaje muestra que hay una diferencia. el enunciado de 10;29 no es relativo al Hijo encarnado, si no que es absoluto, por que el dice, v 28, que las ovejas estan tan seguras en su mano como en la de su Padre , y procede a decir, v 30, "yo y el Padre uno somos" , sin embargo en Juan 14;28;

14:28
Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

El contexto apunta a la declaracion "el Padre mayore es que yo", como relacionada con el Hijo en tanto que encarnado. a qui el Señor tiene en mente su retorno al Padre. El iba a entrar entonces en la gloria que no habia tenido en los dias de su carne. Esta considerando su retorno a la luz, y en cumplimiento de la voluntad del Padre. su subordinacion en los dias de su carne, por consiguiente no incluye inferioridad.
Cuanto argumento rebuscado y sin consistencia. Esto ya fue explicado anteriormente, El Hijo fue, es y sera inferior, a su Dios y Padre Apo. 3:2,12.
Bueno parece que ya se esta entendiendo "en el seno del Padre" es lo mismo que dices " como un Rey y uno a su lado;
Bueno pero el estar "al lado" o en el "seno" no lo hace igual al rey, con todo su poder y atributos.
La clara implicacion de la calidad de Hijo de Cristo se confirma en el versiculo por la descripcion del Hijo como aquel que esta "en el seno del Padre", en su expresion se emplea el articulo definido con el participio presente del verbo ser; "el (un) ser en el seno" , esta forma de redactar nos da una descripcion titular, que se deve distinguir del uso del pronombre relativo con el tiempo presente del verbo ser, "quien esta", si hubiera sido la intencion del escritor indicar que el Hijo esta en el presente en el seno del Padre, en contraste con un tiempo del pasado en el que no estaba en posicion y relacion, se habria usado el pronombre relativo con el tiempo presente, "jos esti, quien esta", La construccion en participio , (el articulo definido con el participuio presente "estando"), no esta limitada de este modo, en un punto del tiempo. A qui la construccion conlleva una descripcion eterna, expresando una condicion y caracteristicas de relacion, esencial y no originada.
Cuanta palabrería, tratando de colocar al lector dentro de su ideología. Vuelvo a reiterar, a los primitivos cristianos, no se les exigía ningún tipo de preparación previa para entender la Escrituras, a lo sumo que supieran leer, no que entendieran de los pormenores de la gramática, para ellos todo era simple, fácil de comprender.
Primero me dices que; Tampoco nadie esta negando que Jesús aquí esta afirmando que Jesús sea también "Dios"

Y luego me dices que siempre no; Y esto me da a entender el porque Jesús nunca afirmo o dio a entender que era un Dios.
No te entiendo?.
Es simple, Jesús es Dios a la manera en que lo son sus hermanos los ángeles, no a la manera de su Dios y Padre, Todopoderoso. Biblia al Día Sal. 8:5 Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra;
Pues si, pero esto no explica lo que dice juan de Jesus en el cielo y aparte cuando dice "Este" no hace diferencia si no igualdad:
Eso dentro de su concepción.
ESTE, o mas bien ESTE UNO, era en el principio con Dios, Juan hace esta repeticion para hacer una introduccion de lo que sigue de inmediato, justo despues del enunciado repetido de que el verbo estaba en el principio con Dios, se le atribuye el origen de la existencia del universo ""todas las cosas por El fueron hechas"".
Se reitera y se amplia de nuevo; "Y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"". esto tampoco es una simple repeticion. Es una preparacion para la declaracion de que el es el autor de la vida: la vida, que existe en El esencialmente,
Deje de tergiversar los conceptos, o me a decir que no leyó, que por MEDIO DE ÉL, Dios hizo el universo.

(BAD) Col. 1:16
porque por medio de él fueron creadas todas las cosasen el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,sean tronos, poderes, principados o autoridades:todo ha sido creado por medio de él y para él.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
No te entiendo, cuando fue creado por su Dios y Padre para que fuera unigénito?

Jesus dijo que el era un ser creado?
Jn. 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, también el que come de mí, vivirá por mí.
Al hablar de su “gloria como del unigénito del Padre”, Juan da a entender que el Hijo de Dios fue el único representante del ser y carácter del que le envio. En el original, el articulo definido se omite tanto antes de “unigénito” como antes de “padre’ Y su ausencia sirve para recalcar las características a que se refieren los términos. El objetivo del apostol es demostrar que tipo de gloria era la que el y sus colegas apostoles habían visto. Sin embargo, no se limita a establecer una comparación con relaciones personales terrenales.

La Gloria a la que Juan se refiere era la de esa relación personal única. Fue el unigénito del Padre quien vino, el único que podía verdaderamente representar al padre en ser, en naturaleza y en amor. Vino del cielo a la tierra en misión de su Padre en esta relación personal. Con esto concuerda su declaración a los disipulos; Juan 16;27-28 “habeis creido que yo Sali de Dios. Sali del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo y voy al padre. Alli declara nítidamente su relación personal preexistente como el hijo, antes de su encarnacion.

Recuerdas las maquinas de escribir antiguas, “el tipo y el antitipo” cuando la letra quedaba plasmada no era una mala copia…..

Estamos de acuerdo, el principal Hijo de Dios del cielo, su Dios lo mando y lo hizo humano.
Ve Ud; que simple es la cuestión, sin necesidad de tantas explicaciones esotéricas.
Subordinar no es inferioridad
Mira, todo aquel que forme el gabinete con Jesús tendrá en igual manera vida inmortal dada por su Padre, serán inmortales, por ejemplo los Ángeles en el cielo o bien los Hijos de Dios celestiales son eternos, no mueren pero pueden se destruidos, así va a suceder con satanás y sus ángeles que serán eliminados a la vista del Dios todopoderoso.
Jesus en cielo tiene una posición que a nadie se le da “en el seno del Padre” de todos los demás se dice “que están en su Presencia” y en el cielo Pablo nos dice que “era igual a Dios”.
¿Igual en que sentido? No en poder, sabiduría,y menos en edad.
Deja escribo lo que tengo sobre “unigénito y Primogenito” y me das tu opinion

Mira, Jesús dice que el estaba en el cielo antes;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Jua 8:58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

Siempre ha estado en seno con su Padre;

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

[/B] De eso no cabe la menor duda.
Esto demuestra la preexistencia de Jesús, pero de ningún modo que sea coeterno con su Dios y Padre.