Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Originalmente enviado por Espasmo
No, de ninguna manera, pues simplemente no puedes sostener nada con ningún verso, Je je.
¿Porque tú lo dices? Pues ni así puedes convencerme del supuesto error en que me encuentro.
Y nunca te convencerás hasta que les creas de lo que dice Jesús y sus discípulos.
Cierto, ¿Pero quien iba a escogerlo y de donde se escogería a este Mesías Horiz???
El mismo que inspiró a los profetas sobre Dios hecho carne...
Pues quien sabe de que profetas hablas, pues ninguno profetizó que Jehová Dios vendría hacer carne y hueso.
Eso demuestra que Cristo es Dios. De otro modo, ¿por qué está escrito que Él vendría en carne? ¿Sería porque Él no era un simple mortal?
¿Donde dice que Dios vendría en carne???
Ahhh ya sé, en el libro de sabiduría de horiz, 13:21.
¿Donde o en que texto dice que el cordero esta sentado en el trono????
Está escrito:
...Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará á fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.
¡Qué importaba que el Cordero esté sentado en el trono donde el Eterno está! De cualquier modo, Cristo es Dios por tener lo que el Eterno tiene, y eso no se puede cambiar.
En medio del trono, ¿Sabes la aplicación "del medio del trono" horiz?? Por ejemplo;
Apo 5:6
Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes
y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.
El trono de Dios es el cielo y dentro del cielo están tooodos los seres celestiales que Dios creo, por supuesto también Jesús esta entre ellos, solo que Dios tanto a Jesús como a sus discípulos les puso por encima de todo ser vivo celestial del cielo, es decir le dio la autoridad sobre ellos;
Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
Claro, exceptuando al Dios y Padre de Jesús y sus discípulos.
Entonces, ¿Son eternos los Ángeles o no horiz???
Depende... ¿Como cuales?
Los de cielo.
Apo 3:14 Y al ángel de la de Laodicea iglesia escribe:
«Esto dice el Amén, el testigo el fiel y verdadero, el principio de la criatura de Dios:
Eso no dice que Cristo fue creado.
Pues yo leo claramente que si, pues ahí se esta hablando de "la criatura" de Dios y no lo digo yo, lo dice la LXX.
Je je, Anda horiz, danos ése texto, queremos leerlo.
Ya lo hice, y puedo mostrar más...
Oraleeeee Enseñanos horiz.
Haa, pero es la misma gata pero revolcada, es deja ponerte a prueba,
¿El espíritu santo es Dios o no horiz???
¿El Hijo de Dios es Dios o no horiz???
¿El Padre es Dios o no horiz??'
Espero tu respuesta.
Son UNO.
Mmm Bueno, entenderé dos personas y la fuerza de Dios.
Necesitamos una explicación.
El proskyneo aplicado en estas circunstancias diferentes no es igual en todos los casos. Luego entonces, el proskyneo de Apocalipsis 3:9 no aplica igual que en Hebreos 1:6.
Ja ja

O sea que no es igual, ¿Pero como que no es igual, es adoración y Jesús dice que solo a su Padre y Dios? Pero supongamos que Jesús es Él Dios, entonces Jesús dice que la adoración es solo para el, entonces ¿Porque si es solo a el, porque se les da proskineo a Ángeles, a Reyes y a sus discípulos??? ¿O como debemos entenderlo horiz??? Explícanos.
No necesito saberlo, pero lo que estudiado de la biblia, en las veces que la he estudiado no he visto ningún solo texto que diga tan semejante cosa.
Lo que ocurre es que la salvación es aplicable tanto por autoría del Padre como por autoría del Hijo, y eso podría demostrarlo, aunque me temo que negarías eso como lo has hecho siempre.
Bueno, si el texto me lo dice claro, (no tu razonamiento o lo que piensas tu) le creo y sino, pues no le creeré, así de simple.
Cierto, en tu mente es inalterable, pero en la biblia no hay prueba alguna que sostenga ese sueño que tienes y no enseña tal cosa.
Vaya, ya se están quedando poco a poco sin parte.
Curiosamente, si solo Dios es santo, ¿por qué los demonios llamaron "Santo de Dios" a Cristo? Luego, ¿por qué se molestaría el diablo en tentar a Cristo, siendo que a Dios no se le dbe tentar? Entonces lo que yo leo en mi Biblia no es un sueño, sino una realidad.
Pero Dios quiere que todos seamos "santos" y sus santos Ángeles;
Apo 14:10 él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de
los santos ángeles y delante del Cordero.
Sabes horiz, Jehová Dios es solo santo Él, como solo es El único Dios, solo bueno ¿Porque Jesús dice esto?? Leamos;
Job 4:17 "¿Será el hombre
más justo que Dios? ¿Será el varón
más puro que su Hacedor?
Job 4:18
Si Dios no se fía ni de sus siervos y aun en sus ángeles halla errores (Ángeles celestiales),
Job 4:19
¡cuánto más los que habitan en casas de barro, cuyos fundamentos están en el polvo,(humanos) serán aplastados más pronto que la polilla!
Y de Jesús se dice;
1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne,
justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.
¿Porque Jesús o bien te doy por tu lado, porque Dios fue justificado por su Dios y Padre???
Verdad que no hay ningún "justo" y menos "puro" mas que su Creador???
Pues hasta ahora, no he visto tales apariencias engañadoras, eres predecible.
Por supuesto. Si yo he sido capaz de testificar sobre Cristo como Señor y Salvador, siendo que la Biblia lo demuestra, entonces sí sería predecible en eso, y no habría manera de hacerme creer que Cristo no es Dios, aún si Cristo no lo hubiese dicho tal cual.
Pues la primer oración que dices que Jesús es Señor y Salvador, te lo creo y la biblia lo afirma, ya que su Dios y Padre nos lo mando para que creyéramos solo en el y en nadie mas.
Sin embargo el aceptar que Jesús es Señor y Salvador, no me dice nada que Jesús sea Él Dios y Padre, solo el enviado por mandato de su Creador.