¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo

Je je, si puro aire, puro aire es lo que hubiera pasado si Jehová no hubiera mandado a Jesús.

A ese viejito estúpido no lo conzco... Si a ese no le concede el milagrito de sanar a la jija de tu hermanito melvinton,¿por qué debería tenerle miedo, si ni para lo bueno tiene poder?

No cabe duda que a ti si te hace el milagrito el dios de este mundo, pues es al que adoras, pero vaya, como quiere les da sorpresas a ustedes mismos, ya me imagino la vida que hay de llevar ustedes como supuestos cristianos.

Como siempre lo he dicho, tanto los católicos, el niño fidencio y hasta ahora lo mas actual la supuestamente "santa muerte" como los evangélicos son la misma gata pero revolcada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Mi Biblia dice otra cosa:

Noooo, que no me pueden quitaqr el galardóóóónnnn...
Pero es que eres, tan,tan, tan,QUE YA TE HAS HECHO CAMPAAANA HOMBREEE!!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y sí, que Cristo no dijo ser Dios.

Con todo, lo es; las mismas Escrituras dan testimonio de eso.

Ahh si, el libro mormón da testimonio de lo que dices.

Estas perdiendo el tiempo con relación de la biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonsss, si ahí ahora hace la separación del Padre y del Hijo como personas distintas y por ejemplo de 20 y solo una apoya tu argumento y para acabarla de amolar todavía esta en discusión ¿Y quieres que ese solo verso lleva la batuta????

Hay muchas más instancias que demuestran la deidad de Cristo.

Donde??? En la biblia no hay ni una sola, solo en el libro mormón.

Por favor, mejor vete con los mormones que ahí si puedes hacer valer tu teoría.

Con ellos no me voy... ¿Por qué el afán de que vaya con ellos? ¿Acaso quieres hacerte mormoón también? Porque tu secta y la de ellos tienen muchas cosas en común, y eso se demuestra con el arcángel inventado, hermano del ángel lucifer...

Nosotros no adoramos al monstruo de tres cabezas, al ventrílocuo dios, o a tres dios embutido en uno solo, ahhh por cierto traje embutido de mango, eso me recuerda la trini trini y ahora a saborearme una ¿No gustas?? :Tempted:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues lo bueno que no es un dios ventrílocuo como el tuyo, oye por cierto ¿Donde guarda el muñequito cuando se desocupa de darles atole con el dedo, digo, cuando se desocupa de usarlo???

Yo no hablo de ventrílocuos.

Claro, del que se habla solo y se ensalza solo ¿Acaso no hace eso tu dios???

...De hecho, también leo acá otra cosa:

...De la simiente de éste, Dios, conforme á la promesa, levantó á Jesús por Salvador á Israel
Se enitende que Cristo es Salvador de Israel, y eso refuerza el concepto de Dios hecho carne, el cual vino a buscar y salvar lo que se había perdido, mira:

Al día siguiente, Juan vio a Jesús, que se acercaba a él, y dijo: «¡Miren, ése es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! A él me refería yo cuando dije: “Después de mí viene uno que es más importante que yo, porque existía antes que yo.” Yo mismo no sabía quién era; pero he venido bautizando con agua precisamente para que el pueblo de Israel lo conozca.»

Juan también declaró: «He visto al Espíritu Santo bajar del cielo como una paloma, y reposar sobre él. Yo todavía no sabía quién era; pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: “Aquel sobre quien veas que el Espíritu baja y reposa, es el que bautiza con Espíritu Santo.” Yo ya lo he visto, y soy testigo de que es el Hijo de Dios.»
Por el hecho de ser HIJO DE DIOS, los judíos mismos entendieron algo diferente a tus tarugadas...

...Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.
Pues creele a la biblia, en la porción que tomaste ¿Donde dice que los samaritanos digan o pensaron que Jesús era Él Dios???

Yo leo que pensaban claramente que era el Mesías y Jesús lo afirmó.

Claro, como Mesías, Cristo es el Dios que salva, mira:

...Estas empero son escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Y ni en ningún texto expuesto por ti demuestra que Jesús sea Dios, solo muestra a un subordinado ensalzado por Alguien que esta muy pero muy encima de el.

Ya deja de soñar hombre y creele a la palabra de Dios y a tu dios mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Donde??? En la biblia no hay ni una sola, solo en el libro mormón.

El profeta (6:9 y 7:14) es un ejemplo de eso, así te empeñes en negarlo.

Nosotros no adoramos al monstruo de tres cabezas, al ventrílocuo dios, o a tres dios embutido en uno solo, ahhh por cierto traje embutido de mango, eso me recuerda la trini trini y ahora a saborearme una ¿No gustas?? :Tempted:

Yo no he hablado de nada de esas cosas...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, del que se habla solo y se ensalza solo ¿Acaso no hace eso tu dios???

No, no es así.

Y ni en ningún texto expuesto por ti demuestra que Jesús sea Dios, solo muestra a un subordinado ensalzado por Alguien que esta muy pero muy encima de el.

REPITO:

...Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre

Ya deja de soñar hombre y creele a la palabra de Dios y a tu dios mismo.

Pues por eso lo digo; a tus estupideces no les creo nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No cabe duda que a ti si te hace el milagrito el dios de este mundo, pues es al que adoras, pero vaya, como quiere les da sorpresas a ustedes mismos, ya me imagino la vida que hay de llevar ustedes como supuestos cristianos.

¿Y cual sería ese "dios" de quien hablas?

Como siempre lo he dicho, tanto los católicos, el niño fidencio y hasta ahora lo mas actual la supuestamente "santa muerte" como los evangélicos son la misma gata pero revolcada.

Tú puedes decir cualquier estupidez, y tus compinches te regalarán los oídos, como suelen hacer cuando no me pueden ver la cara de idiota...

Y eso que no soy teólogo. ¡Imagínate si un verdadero teólogo demjuestra tu p*nd*j*sm*!...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A Jehová se le identifica como el principal Salvador, la única fuente de liberación. (Isa 43:11; 45:21.) Vez tras vez fue el Salvador y Libertador de Israel. (Sl 106:8, 10, 21; Isa 43:3; 45:15; Jer 14:8.) No solo salvaba a la nación, sino también a los individuos que le servían. (2Sa 22:1-3.) A menudo, su salvación se efectuaba a través de hombres a quienes levantó como salvadores. (Ne 9:27.)

Durante el período de los jueces, Dios seleccionó a estos salvadores especiales y los autorizó a liberar a Israel de la opresión extranjera. (Jue 2:16; 3:9, 15.) El juez mantenía a Israel en el camino correcto mientras vivía, lo que le aliviaba de sus enemigos. (Jue 2:18.) Cuando Jesús estuvo en la Tierra, Jehová fue su Salvador, y le apoyó y fortaleció para que mantuviera integridad a través de sus intensas pruebas. (Heb 5:7; Sl 28:8.)
Además de Salvador, Jehová también es el “Recomprador”. (Isa 49:26; 60:16.) En el pasado redimió a su pueblo Israel del cautiverio. Al liberar a los cristianos de la esclavitud al pecado, Dios los recompra por medio de su Hijo Jesucristo (1Jn 4:14), su provisión para la salvación y a quien ensalzó como el “Agente Principal y Salvador”. (Hch 5:31.) Por ello, a Jesucristo se le puede llamar correctamente “nuestro Salvador”, aunque lleve a cabo la salvación como agente de Jehová. (Tit 1:4; 2Pe 1:11.)

El nombre Jesús, dado al Hijo de Dios por dirección angélica, significa “Jehová Es Salvación”, pues, según dijo el ángel: “Él salvará a su pueblo de sus pecados”. (Mt 1:21; Lu 1:31.) Este nombre indica que Jehová es la Fuente de salvación que se lleva a cabo a través de Jesús. Por esta razón se habla conjuntamente del Padre y del Hijo con relación a la salvación. (Tit 2:11-13; 3:4-6.)


Por medio de Jesucristo, Jehová provee a “hombres de toda clase” (1Ti 4:10) la salvación del pecado y la muerte (Ro 8:2), la salvación de Babilonia la Grande (Rev 18:2, 4), del mundo controlado por Satanás (Jn 17:16; Col 1:13) y de la destrucción y la muerte eternas. (Rev 7:14-17; 21:3, 4.) En Revelación 7:9, 10 se muestra a una “gran muchedumbre” que atribuye la salvación a Dios y al Cordero.


El sacrificio de rescate es la base para la salvación, y Cristo Jesús, como Rey y Sumo Sacerdote eterno, tiene la autoridad y el poder de “salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él”. (Heb 7:23-25; Rev 19:16.) Él es “salvador de este cuerpo”, la congregación de sus seguidores ungidos, y también de todos los que ejercen fe en él. (Ef 5:23; 1Jn 4:14; Jn 3:16, 17.)

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Donde??? En la biblia no hay ni una sola, solo en el libro mormón.

El profeta (6:9 y 7:14) es un ejemplo de eso, así te empeñes en negarlo.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

7:14 Por tanto, el mismo Señor os dará la señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel

Ya ves, tuvo Él Dios de el que ensalzarlo para que fuera alguien importante en el cielo y aparte gracias a esto llego hacer mas que sus Hermanos en el cielo.

Entonces tenemos que Dios puede hacer de algo importante con sus criaturas;

1Cr 29:12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.

1Cr 29:11 Tuyos son, oh Jehovah, la grandeza, el poder, la gloria, el esplendor y la majestad; porque tuyas son todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Tuyo es el reino, oh Jehovah, y tú te enalteces como cabeza sobre todo.

¿Acaso Él Dios y Padre que hizo importante a su Hijo no esta muy por encima de su Hijo???;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, desmenuzemos lo siguiente...

A YHWH se le identifica como el principal Salvador, la única fuente de liberación. (Isa 43:11; 45:21.) Vez tras vez fue el Salvador y Libertador de Israel. (Sl 106:8, 10, 21; Isa 43:3; 45:15; Jer 14:8.) No solo salvaba a la nación, sino también a los individuos que le servían. (2Sa 22:1-3.) A menudo, su salvación se efectuaba a través de hombres a quienes levantó como salvadores. (Ne 9:27.)

También está escrito que Cristo salvaría a Israel, e inclusive a la gente de todo el mundo. Tu alegato predigerido no procede.

Durante el período de los jueces, Dios seleccionó a estos salvadores especiales y los autorizó a liberar a Israel de la opresión extranjera. (Jue 2:16; 3:9, 15.) El juez mantenía a Israel en el camino correcto mientras vivía, lo que le aliviaba de sus enemigos. (Jue 2:18.) Cuando Jesús estuvo en la Tierra, YHWH fue su Salvador, y le apoyó y fortaleció para que mantuviera integridad a través de sus intensas pruebas. (Heb 5:7; Sl 28:8.)

Eso reafirma el carácter de Cristo como Salvador. De hecho, esta facultad salvadora era lo mismo para el Padre como para el Hijo. Tu argumento predigerido no tiene valor.

Además de Salvador, YHWH también es el “Recomprador”. (Isa 49:26; 60:16.) En el pasado redimió a su pueblo Israel del cautiverio. Al liberar a los cristianos de la esclavitud al pecado, Dios los recompra por medio de su Hijo Jesucristo (1Jn 4:14), su provisión para la salvación y a quien ensalzó como el “Agente Principal y Salvador”. (Hch 5:31.) Por ello, a Jesucristo se le puede llamar correctamente “nuestro Salvador”, aunque lleve a cabo la salvación como agente de YHWH. (Tit 1:4; 2Pe 1:11.)

No solo como agente, sino como el mismo que también es adorado, según consta en Apocalipsis 5. Tu argumento predigerido no vale tampoco acá.

El nombre Jesús, dado al Hijo de Dios por dirección angélica, significa “YHWH Es Salvación”, pues, según dijo el ángel: “Él salvará a su pueblo de sus pecados”. (Mt 1:21; Lu 1:31.) Este nombre indica que YHWH es la Fuente de salvación que se lleva a cabo a través de Jesús. Por esta razón se habla conjuntamente del Padre y del Hijo con relación a la salvación. (Tit 2:11-13; 3:4-6.)

Entonces no hay duda: Cristo es Dios, y lo que pusiste lo corrobora. Eso sí es cierto.

Por medio de Jesucristo, YHWH provee a “hombres de toda clase” (1Ti 4:10) la salvación del pecado y la muerte (Ro 8:2), la salvación de Babilonia la Grande (Rev 18:2, 4), del mundo controlado por Satanás (Jn 17:16; Col 1:13) y de la destrucción y la muerte eternas. (Rev 7:14-17; 21:3, 4.) En Revelación 7:9, 10 se muestra a una “gran muchedumbre” que atribuye la salvación a Dios y al Cordero.

Nuevamente me congratulo de que se reconozca el carácter divino de Cristo, el Cordero que recibe la misma adoración que el Padre.

El sacrificio de rescate es la base para la salvación, y Cristo Jesús, como Rey y Sumo Sacerdote eterno, tiene la autoridad y el poder de “salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él”. (Heb 7:23-25; Rev 19:16.) Él es “salvador de este cuerpo”, la congregación de sus seguidores ungidos, y también de todos los que ejercen fe en él. (Ef 5:23; 1Jn 4:14; Jn 3:16, 17.)

En efecto, y por Su acción de glorificación recíproca, tanto el Padre como Cristo son adorados por igual, puesto que son UNO. No dos o tres. No embutidos. No ventrílocuos. No monstruos de tres cabezas.

Por cierto, como el que está sentado en el trono NO dijo llamarse jiová, me permití cambiar ese nombrecito que no va...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo

No cabe duda que a ti si te hace el milagrito el dios de este mundo, pues es al que adoras, pero vaya, como quiere les da sorpresas a ustedes mismos, ya me imagino la vida que hay de llevar ustedes como supuestos cristianos.

¿Y cual sería ese "dios" de quien hablas?

¿Como que cual??? El que hace milagros en este mundo, y les da poder tanto a los milagros de católicos, del niño fidencio, la supuesta santa muerte, y a los supuestos evangélicos.

Como siempre lo he dicho, tanto los católicos, el niño fidencio y hasta ahora lo mas actual la supuestamente "santa muerte" como los evangélicos son la misma gata pero revolcada.

Tú puedes decir cualquier estupidez, y tus compinches te regalarán los oídos, como suelen hacer cuando no me pueden ver la cara de idiota...

Y eso que no soy teólogo. ¡Imagínate si un verdadero teólogo demjuestra tu p*nd*j*sm*!...

Donde esta ése teólogo charchino??

Si por una palabra trata de cambiar toda la idea del contexto, esta frito, pero el teólogo que es sincero se inclinara por el peso del contexto, entonces nos dará la razón.

Así que por mas que le busques por todos lados estas frito.

El libro mormón es el que te puede apoyar de tu doctrina base de este mundo, el ventrílocuo de este mundo es el que esta gobernando.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

7:14 Por tanto, el mismo Señor os dará la señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Dios con nosotros).

Ya ves, tuvo Él Dios de el que ensalzarlo para que fuera alguien importante en el cielo y aparte gracias a esto llego hacer mas que sus Hermanos en el cielo.

¡Claro! A ningún ángel papanatas se le daría un nombre excelente por el cual hay salvación...

Entonces tenemos que Dios puede hacer de algo importante con sus criaturas;

1Cr 29:12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.

1Cr 29:11 Tuyos son, oh Jehovah, la grandeza, el poder, la gloria, el esplendor y la majestad; porque tuyas son todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Tuyo es el reino, oh Jehovah, y tú te enalteces como cabeza sobre todo.

¿Acaso Él Dios y Padre que hizo importante a su Hijo no esta muy por encima de su Hijo???;

Están en igualdad de circunstancias, y Cristo sabría ser humilde, como siempre lo ha sido. Hubo una acción recíproca de glorificación mutua; por eso Cristo es Dios en carne. Los profetas, por inspiración divina lo dejaron escrito.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Eso no quita que el que está sentado en el trono quiera que el Cordero esté en medio del trono, ejecute juicio, y de ambos fluya el río que corre en medio de la santa ciudad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Como que cual??? El que hace milagros en este mundo, y les da poder tanto a los milagros de católicos, del niño fidencio, la supuesta santa muerte, y a los supuestos evangélicos.

...Hum, bueno, ¿pero cómo se llama?

Donde esta ése teólogo charchino??

No digas "dónde" porque los mejores teólogos no pierden su tiempo con indejos...

Si por una palabra trata de cambiar toda la idea del contexto, esta frito, pero el teólogo que es sincero se inclinara por el peso del contexto, entonces nos dará la razón.

No lo creo... Quien tiene la razón es Dios (Sea Dios veraz), el mismo que quiso hacer de Cristo el Dios hecho carne...

Así que por mas que le busques por todos lados estas frito.

¿Quiénes, tú?

El libro mormón es el que te puede apoyar de tu doctrina base de este mundo, el ventrílocuo de este mundo es el que esta gobernando.

Ni siquiera los mormones hablan de ventrílocuos; ellos hablan de tres "Dioses"...

Hasta para eso estás estúpido; deberías conocer mejor la doctrina mormona, entonces podrás plantarte a hablar las mismas tarugadas de siempre, pero más tarugas...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, desmenuzemos lo siguiente...
Por cierto, como el que está sentado en el trono NO dijo llamarse jiová, me permití cambiar ese nombrecito que no va...

Mira tu secuas vero dice algo muy diferente a ti;

"Otra cosa que veo se confunde al Padre con Jesús. No hay que confundirse, porque Dios Padre es Yahvé y Jesús fue el Verbo en su Seno y luego su Hijo en la tierra llamado Jesús. Ahora es Rey de Reyes y Señor de Señores y está a su Diestra."

Hay dos salvadores y notaaaa lo dice titoooooo;

Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra en la predicación que se me ha confiado por mandato de Dios nuestro Salvador—;
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo según la fe que nos es común: Gracia y paz, de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

Por cierto ya que andamos por aquí horiz ¿Quien hizo "la gran salvación de Israel" Él Dios de israel o Jonatán???;

1Sa 14:23 Así salvó Jehová a Israel aquel día. Y llegó la batalla hasta Bet-avén.

1Sa 14:45 Entonces el pueblo dijo a Saúl: ¿Ha de morir Jonatán, el que ha hecho esta grande salvación en Israel? No será así. Vive Jehová, que no ha de caer un cabello de su cabeza en tierra, pues que ha actuado hoy con Dios. Así el pueblo libró de morir a Jonatán.

¿Quien hizo esta "gran salvación" horiz????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo

¿Como que cual??? El que hace milagros en este mundo, y les da poder tanto a los milagros de católicos, del niño fidencio, la supuesta santa muerte, y a los supuestos evangélicos.

...Hum, bueno, ¿pero cómo se llama?.

2Cor. 4:4.

Donde esta ése teólogo charchino??

No digas "dónde" porque los mejores teólogos no pierden su tiempo con indejos...

Sí, son tan charchinos que ya están corrigiendo correctamente.

Si por una palabra trata de cambiar toda la idea del contexto, esta frito, pero el teólogo que es sincero se inclinara por el peso del contexto, entonces nos dará la razón.

No lo creo... Quien tiene la razón es Dios (Sea Dios veraz), el mismo que quiso hacer de Cristo el Dios hecho carne...

Ok, Bueno, lo bueno es que lo aceptas, Jesús es un dios ensamblado.

El libro mormón es el que te puede apoyar de tu doctrina base de este mundo, el ventrílocuo de este mundo es el que esta gobernando.

Ni siquiera los mormones hablan de ventrílocuos; ellos hablan de tres "Dioses"...

Jeje Si de tres dioses embutidos en uno.

Oye ahí tengo una buena licuadora y licua bien. :Bash:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira tu secuas vero dice algo muy diferente a ti;

"Otra cosa que veo se confunde al Padre con Jesús. No hay que confundirse, porque Dios Padre es Yahvé y Jesús fue el Verbo en su Seno y luego su Hijo en la tierra llamado Jesús. Ahora es Rey de Reyes y Señor de Señores y está a su Diestra."

Hay dos salvadores y notaaaa lo dice titoooooo;

Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra en la predicación que se me ha confiado por mandato de Dios nuestro Salvador—;
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo según la fe que nos es común: Gracia y paz, de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

Siguen siendo UNO. Y vero dijo bien, porque aún siendo dos, están en unidad espiritual perfecta.

Por cierto ya que andamos por aquí horiz ¿Quien hizo "la gran salvación de Israel" Él Dios de israel o Jonatán???;

1Sa 14:23 Así salvó Jehová a Israel aquel día. Y llegó la batalla hasta Bet-avén.

1Sa 14:45 Entonces el pueblo dijo a Saúl: ¿Ha de morir Jonatán, el que ha hecho esta grande salvación en Israel? No será así. Vive Jehová, que no ha de caer un cabello de su cabeza en tierra, pues que ha actuado hoy con Dios. Así el pueblo libró de morir a Jonatán.

¿Quien hizo esta "gran salvación" horiz????

Pues diego verdaguer no creo...