¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonte-71;1431877]A ver, desmenuzemos lo siguiente...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Pako El Kurro
A YHWH se le identifica como el principal Salvador, la única fuente de liberación. (Isa 43:11; 45:21.) Vez tras vez fue el Salvador y Libertador de Israel. (Sl 106:8, 10, 21; Isa 43:3; 45:15; Jer 14:8.) No solo salvaba a la nación, sino también a los individuos que le servían. (2Sa 22:1-3.) A menudo, su salvación se efectuaba a través de hombres a quienes levantó como salvadores. (Ne 9:27.)
horizonte-71;También está escrito que Cristo salvaría a Israel, e inclusive a la gente de todo el mundo. Tu alegato predigerido no procede.
Pako:Hch 13:23
De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.
Dime según tu superdotada inteligencia,¿Quien te parese que izó posible, que Jesús fuera Salvador?
Durante el período de los jueces, Dios seleccionó a estos salvadores especiales y los autorizó a liberar a Israel de la opresión extranjera. (Jue 2:16; 3:9, 15.) El juez mantenía a Israel en el camino correcto mientras vivía, lo que le aliviaba de sus enemigos. (Jue 2:18.) Cuando Jesús estuvo en la Tierra, YHWH fue su Salvador, y le apoyó y fortaleció para que mantuviera integridad a través de sus intensas pruebas. (Heb 5:7; Sl 28:8.)

Horizonte: Eso reafirma el carácter de Cristo como Salvador. De hecho, esta facultad salvadora era lo mismo para el Padre como para el Hijo. Tu argumento predigerido no tiene valor.
Pako: Realmente eres más..., de los que quieres reconocer, y de lo que pudieras darte cuenta.
Además de Salvador, YHWH también es el “Recomprador”. (Isa 49:26; 60:16.) En el pasado redimió a su pueblo Israel del cautiverio. Al liberar a los cristianos de la esclavitud al pecado, Dios los recompra por medio de su Hijo Jesucristo (1Jn 4:14), su provisión para la salvación y a quien ensalzó como el “Agente Principal y Salvador”. (Hch 5:31.) Por ello, a Jesucristo se le puede llamar correctamente “nuestro Salvador”, aunque lleve a cabo la salvación como agente de YHWH. (Tit 1:4; 2Pe 1:11.)

Horizonte: No solo como agente, sino como el mismo que también es adorado, según consta en Apocalipsis 5. Tu argumento predigerido no vale tampoco acá.
Pako:
(RV)Hch:5:31-A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

El nombre Jesús, dado al Hijo de Dios por dirección angélica, significa “YHWH Es Salvación”, pues, según dijo el ángel: “Él salvará a su pueblo de sus pecados”. (Mt 1:21; Lu 1:31.) Este nombre indica que YHWH es la Fuente de salvación que se lleva a cabo a través de Jesús. Por esta razón se habla conjuntamente del Padre y del Hijo con relación a la salvación. (Tit 2:11-13; 3:4-6.)

Horizonte: Entonces no hay duda: Cristo es Dios, y lo que pusiste lo corrobora. Eso sí es cierto.
Pako: Realmente corroboras, el concepto que se te tiene!!!!!
Por medio de Jesucristo, YHWH provee a “hombres de toda clase” (1Ti 4:10) la salvación del pecado y la muerte (Ro 8:2), la salvación de Babilonia la Grande (Rev 18:2, 4), del mundo controlado por Satanás (Jn 17:16; Col 1:13) y de la destrucción y la muerte eternas. (Rev 7:14-17; 21:3, 4.) En Revelación 7:9, 10 se muestra a una “gran muchedumbre” que atribuye la salvación a Dios y al Cordero.

Horizonte: Nuevamente me congratulo de que se reconozca el carácter divino de Cristo, el Cordero que recibe la misma adoración que el Padre.
Pako: IDEM.ANTERIOR.

El sacrificio de rescate es la base para la salvación, y Cristo Jesús, como Rey y Sumo Sacerdote eterno, tiene la autoridad y el poder de “salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él”. (Heb 7:23-25; Rev 19:16.) Él es “salvador de este cuerpo”, la congregación de sus seguidores ungidos, y también de todos los que ejercen fe en él. (Ef 5:23; 1Jn 4:14; Jn 3:16, 17.)

Horizonte: En efecto, y por Su acción de glorificación recíproca, tanto el Padre como Cristo son adorados por igual, puesto que son UNO. No dos o tres. No embutidos. No ventrílocuos. No monstruos de tres cabezas.
Pako; Continuas en la misma tesitura. Y Completamente sin argumentos, como se espera de alguien como tu.

Por cierto, como el que está sentado en el trono NO dijo llamarse jiová, me permití cambiar ese nombrecito que no va...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Te sientes bien? Eso que pusiste no está en la Biblia.

Yo me pregunto una cosa: cuando te mueras, ¿desaparecerás?

Dejamos de existir, y solo estamos en el recuerdo de Jehová en el libro de la vida, de Él depende si nos resucita o no.

Bueno, me retiro a la costa; mañana a la chamba de nuevo. Ya leeré tus monsergas después, a ver cómo le haces para verme la cara de tarugo (no has podido ni podrás nunca).

Con su permiso, se quedan en su foro. Buenas las tengan todos.

El punto es creer a la biblia y amoldarnos a lo que ella diga y no tratar de amoldar la biblia a nosotros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dejamos de existir, y solo estamos en el recuerdo de Jehová en el libro de la vida, de Él depende si nos resucita o no.



El punto es creer a la biblia y amoldarnos a lo que ella diga y no tratar de amoldar la biblia a nosotros.

DIOS YA HISO SU PARTE,REVELANDO POR SU PALABRA EL PLAN DE SALVACION,AHORA NO DEPENDE DE EL SINO DE TI,RECHASAS ESE PLAN O LO ACEPTAS. ESTO ES LO QUE EL HA ESTABLECIDO=LUCAS 24:44 AL 47. HECHOS 2:38. Y NO LE BUSQUES MAS NO ES POR OBRAS,LAS OBRAS SON PRODUCTO DE LA FE.NOES POR VENDER ATALAYAS,POR REGALAR LA REVISTA DESPERTAD,O POR LEER OTROS LIBROS ES POR LA FE EN JESUS OBEDECIENDO A LOS TEXTOS QUE TE HE MENCIONADO ANTES.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La diferencia es que jonatán está ahora en la tumba. Cristo está con el Padre; la muerte no pudo retenerlo./QUOTE]


Este horis ya ni sabe lo que contesta. Está automático. Contesta por contestar sus barbaridades escatológicas. Dice que Jonatán está ahora en la tumba pero cree en el alma inmortal "porque es bíblico". ¿Entonces cómo es la vaina? ¿Está en la tumba o anda por allí vagando en el "limbo"; está en el infierno o en el cielo? Deja de decir sonatadas ruidosas que ya ni sabes lo que dices ni lo que citas...

Además, vas a seguir "chillando" cuando dijiste muy claro que tú "NO TIENES LA VERDAD DE NADA". ¡Ubícate y deja de decir tonteras mi estimado Horis!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DIOS YA HISO SU PARTE,REVELANDO POR SU PALABRA EL PLAN DE SALVACION,AHORA NO DEPENDE DE EL SINO DE TI,RECHASAS ESE PLAN O LO ACEPTAS. ESTO ES LO QUE EL HA ESTABLECIDO=LUCAS 24:44 AL 47. HECHOS 2:38. Y NO LE BUSQUES MAS NO ES POR OBRAS,LAS OBRAS SON PRODUCTO DE LA FE.NOES POR VENDER ATALAYAS,POR REGALAR LA REVISTA DESPERTAD,O POR LEER OTROS LIBROS ES POR LA FE EN JESUS OBEDECIENDO A LOS TEXTOS QUE TE HE MENCIONADO ANTES.

El tema en debate es muy claro, deja de publicar textos que no tienen q ver con el epigrafe.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues apoco no crees en lo mismo tres en uno????


La parábola es una condición de circunstancias, pues los avaros fariseos amaban las riquezas, por eso Jesús le dio esa parábola.

Estos fariseo perderían el favor de Dios y se favorecería a las personas humildes a quienes apreciarán a su Hijo.

Además ¿Que hizo el rico para que mereciera un supuesto castigo eterno??? Le daba migajas a Lazaro, como quiera comía debajo de su mesa, yo no le veo delito en eso, para que se le castigara tan cruelmente e injustamente.

¿Acaso entonces será malo ser rico??? Tan así es cruel Él Dios del cielo que dice Juan que es amor????

El hombre rico fue malvado durante su vida. Aunque Cristo no dio detalles de la vida de ese malvado, muy seguramente las riquezas acumuladas estaban ensangrentadas... ¿De qué le habría servido lo que ganó injustamente?

El sufrimiento de lázaro consistió en no poder tener lo necesario para vivir decorosamente; estoy seguro que el hombre rico referido en la parábola era gobernador de la región, y eso indica que lázaro era uno de tantos explotados por ese hombre malvado, tal y como ahora ocurre con muchos funcionarios públicos de mi país.

Sí Jesús tenía vida inmortal de faul, no tiene sentido lo que tanto Juan como Pablo y Pedro dicen;

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Eso viene a resultas de entender que, antes de haber nacido el patriarca abraham, Cristo ya existía antes que él.

Ya le cheque.

¿Y cómo lees?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dejamos de existir, y solo estamos en el recuerdo de Jehová en el libro de la vida, de Él depende si nos resucita o no.

Hum, pues como que no es así... De hecho, Cristo afirmó que TODOS reviviremos, y unos tendrán vida eterna, entretanto que otros correrán la misma suerte del diablo, el cual arderá en el lago de fuego para siempre.

El punto es creer a la biblia y amoldarnos a lo que ella diga y no tratar de amoldar la biblia a nosotros.

Pues por eso lo vengo diciendo: Cristo es Dios en carne.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este horis ya ni sabe lo que contesta. Está automático. Contesta por contestar sus barbaridades escatológicas. Dice que Jonatán está ahora en la tumba pero cree en el alma inmortal "porque es bíblico". ¿Entonces cómo es la vaina? ¿Está en la tumba o anda por allí vagando en el "limbo"; está en el infierno o en el cielo? Deja de decir sonatadas ruidosas que ya ni sabes lo que dices ni lo que citas...

La primera muerte es un estado de sueño profundo.

Además, vas a seguir "chillando" cuando dijiste muy claro que tú "NO TIENES LA VERDAD DE NADA". ¡Ubícate y deja de decir tonteras mi estimado Horis!

Cierto es; y estar en el verdadero me provee la verdad necesaria a mi vida. Estoy donde sé que debo estar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El tema en debate es muy claro, deja de publicar textos que no tienen q ver con el epigrafe.

Todo tiene que ver cuando se sabe armar el rompecabezas; la salvación es provista por Dios cuando se hizo carne, y este regalo produce fe, el cual -a su vez- genera frutos de arrepentimiento... Esto es, un cambio verdadero, una conversión genuina. Por eso Cristo dijo que nada podremos hacer si nos separamos de Él, ¿no te parece?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Asumes que Dios es mentiroso por haber dado una profecía falsa sobre Cristo como Dios y Padre, el cual es EMANUEL?

¿Y me quieres plantar entre los ojos a un arcángel inventado a cambio? ¿De veras tengo la cara de idiota o qué onda con tu vida?

¡No manches! Tanto estudiar la Biblia para decir tarugada tras tarugada...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, demúestrame que sabes algo...

Si Cristo no dijo ser Dios, ¿solo por eso dejó de serlo, si aún los demonios lo llamaron SANTO DE DIOS cuando supuestamente solo Dios es Santo?

¿O qué afán del diablo por tentar a Cristo, siendo que a Dios no se le tienta?

A ver, quiero ver qué mamucada sacas esta vez...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Asumes que Dios es mentiroso por haber dado una profecía falsa sobre Cristo como Dios

Otra vez, tu principalmente necesitas ir al neurologo por la amnesia...

http://forocristiano.iglesia.net/sh...esus-es-un-DIOS-si-o-no?p=1426386#post1426386

Y preguntate CEREBRITO ¿xq se le llama a Jehova DIOS DE DIOSES?

[h=3]Salmos 50:1[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[h=3]Dios, el Juez supremo[/h][h=4]Salmo de Asaf.[/h]50 El Señor, el Dios de dioses, ha hablado;
de este a oeste ha convocado a la tierra.




Dios de quienes?

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]12 [/SUP]Al que salga vencedor lo convertiré en columna del templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el de su ciudad, es decir, de la nueva Jerusalén que desciende del cielo[SUP](A)[/SUP] de mi Dios, y también mi nuevo nombre.

¿Quien dijo eso?

Pues el Dios hijo unigenito,(juan 1:18) por eso a Jehova se le llama DIOS DE DIOSES.


AMNESIA, anda al medico.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=1 corintios 15:45&version=RVC

el cual es EMANUEL?

Dios con Nosotros.

Hay un angel q representa a Dios y se llama como si fuese Dios ¿sera Jesus?

Zacarias 3:1-3

¿o sera xq es su representante?

[QUOTE
]¿Y me quieres plantar entre los ojos a un arcángel inventado a cambio? ¿De veras tengo la cara de idiota o qué onda con tu vida?[/QUOTE]

Estas a parte de amnesico, mal del coco, ni siquiera te veo y dices payasadas.

Eres idiota no xq tengas la cara de tal, sino por tus publicaciones mediocres.

¡No manches! Tanto estudiar la Biblia para decir tarugada tras tarugada...

Hablando de Tarugadas .... MIRA QUIEN HABLA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En todo lo que pones no veo por ninguna parte que Cristo sea menos que eso; sabes bien que el PAdre y Cristo son UNO.

También el chamuco lee la Buiblia y la usa, hasta mejor que tú.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es más, la confesión del apóstol pedro anula lo que mañosamente pones sobre el ángel que llevaba la presencia de Dios en él... ¿Te suena Mateo 16?

¿No crees que Cristo habría aprovechado la oportunidad de haber dicho que era el arcángel miguel? ¿Por qué entonces no lo hizo?

Pero bien que te paras las nalgas diciendo tarugadas; mejor aprende a leer bien y completas las cosas, no te hagas tarugo tú solo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, demúestrame que sabes algo...

Si Cristo no dijo ser Dios, ¿solo por eso dejó de serlo, si aún los demonios lo llamaron SANTO DE DIOS cuando supuestamente solo Dios es Santo?

¿O qué afán del diablo por tentar a Cristo, siendo que a Dios no se le tienta?

A ver, quiero ver qué mamucada sacas esta vez.../QUOTE]



¡Y hablando de "mamucadas", a ver horis, barájame estas:

Marcos 8:38: Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del hombre también se avergonzará de él cuando llegue en la gloria de su Padre con los santos ángeles”.

Números 15:40: El propósito es que recuerden y ciertamente pongan por obra todos mis mandamientos y verdaderamente resulten santos a su Dios.

Hebreos 3:1: Por consiguiente, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren al apóstol y sumo sacerdote que nosotros confesamos: a Jesús.

¿Son ellos "Dios" por ser "santos" también?:smashfrea
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que pasa es que Dios no es egoísta. No se queda Él solito con todo, como si fuese un cacique o un sultán; cuando Dios comparte Su gloria, no se anda con pichicaterías.

Con todo, un mismo trono es para el que está sentado allí, lo mismo que para el Cordero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[
QUOTE=horizonte-71;1432354]Es más, la confesión del apóstol pedro anula lo que mañosamente pones sobre el ángel que llevaba la presencia de Dios en él... ¿Te suena Mateo 16?

¿No crees que Cristo habría aprovechado la oportunidad de haber dicho que era el arcángel miguel? ¿Por qué entonces no lo hizo?

Pero bien que te paras las nalgas diciendo tarugadas; mejor aprende a leer bien y completas las cosas, no te hagas tarugo tú solo./QUOTE]


¿Acaso Jesús le dijo a Pedro que él era el Verbo de Dios, su Palabra? ¿Acaso Jesús les dijo que él era Emmanuel? ¿Acaso le dijo que el era el Maravilloso Consejero? ¿Acaso le dijo en algún momento que era el "Dios Poderoso"? ¿Acaso le dijo alguna vez que él era el "Príncipe de Paz"? Por lo tanto, no era ni el momento ni la ocasión ni tampoco relevante que él le dijera a Pedro que él era el Arcángel Miguel o no. La pregunta de Jesús no iba enfocada en esa dirección. Todavía no era el tiempo para la totalidad del conocimiento acerca de su personalidad, únicamente la que Pedro se limitó a afirmarle, con toda propiedad, precisamente por lo que JESÚS se había esmerado en dejar BIEN CLARITO: que El era el HIJO de DIOS, no DIOS HIJO (EL PADRE).:smashfrea