¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien, entonces quizá los judíos entendieron algo mejor que tú, según dice acá:

Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Por cierto, aún cuando ellos no bajaban a Cristo de samaritano endemoniado, reconocieron la deidad del Señor. De otro modo, ¿para qué molestarse en contradecir a un "loco"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué ondón, macarrón? ¿Se dignó el viejito jiová a hacerle el milagrito a tu hija de quitarle el asma? ¿O es tan díscolo que ni para eso tiene poder?

Deberías ir a hincar la rodilla delante de ese, a ver si le da la gana escucharte...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien, entonces quizá los judíos entendieron algo mejor que tú, según dice acá:

Por cierto, aún cuando ellos no bajaban a Cristo de samaritano endemoniado, reconocieron la deidad del Señor. De otro modo, ¿para qué molestarse en contradecir a un "loco"?/QUOTE]

¿Y acaso no era cierto que él era el HIJO DE DIOS EL PADRE? Lo que pasa es que aquí ellos revuelven las peras con las manzanas. Por un lado creían que se "hacía igual a Dios" y por otro, lo relacionaban por llamar a DIOS su "propio Padre". ¡Se hacían colochos tal y como te los haces tú!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué ondón, macarrón? ¿Se dignó el viejito jiová a hacerle el milagrito a tu hija de quitarle el asma? ¿O es tan díscolo que ni para eso tiene poder?

Deberías ir a hincar la rodilla delante de ese, a ver si le da la gana escucharte.../QUOTE]

¿Y qué tiene que ver mi hija en todo esto sopenco? No estamos hablando de ella ni creo que te interese. Estamos hablando de otra cosa. Y, en todo caso, tú estás en peor situación que la de ella con todo y su enfermedad. ¿Por qué no le pides tú a tu "chuz" para que te haga el milagrito de hacerte un poquito más ágil para razonar con claridad y calidad interpretativa y que dejes de hablar tonteras?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DIOS YA HISO SU PARTE,REVELANDO POR SU PALABRA EL PLAN DE SALVACION,AHORA NO DEPENDE DE EL SINO DE TI,RECHASAS ESE PLAN O LO ACEPTAS. ESTO ES LO QUE EL HA ESTABLECIDO=LUCAS 24:44 AL 47. HECHOS 2:38. Y NO LE BUSQUES MAS NO ES POR OBRAS,

Claro, yo acepto como Señor a Jesús y salvador, pues por medio de Jesús recibiré la aprobación y vida eterna de parte del Dios y Padre de Jesucristo;

1Jn 3:22 y cualquier cosa que pidamos, la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
1Jn 3:23 Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo y que nos amemos unos a otros, como él nos ha mandado.
1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.

LAS OBRAS SON PRODUCTO DE LA FE.NOES POR VENDER ATALAYAS,POR REGALAR LA REVISTA DESPERTAD,O POR LEER OTROS LIBROS ES POR LA FE EN JESUS OBEDECIENDO A LOS TEXTOS QUE TE HE MENCIONADO ANTES.

Entonces pídele al Dios de Jesús y adora al Dios y Padre de Jesús, pues la adoración debe ser solo a Él y no al Hijo.

Obedece a Dios y adoralo como lo hizo Jesús en la tierra y le dio servicio sagrados algo que se espera de todo aquel que sigue como ejemplo las pisadas del Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y acaso no era cierto que él era el HIJO DE DIOS EL PADRE? Lo que pasa es que aquí ellos revuelven las peras con las manzanas. Por un lado creían que se "hacía igual a Dios" y por otro, lo relacionaban por llamar a DIOS su "propio Padre". ¡Se hacían colochos tal y como te los haces tú!

No lo creo... Es más, puedo asegurar que a Cristo lo esperaban como todo un rey...

¿Y qué tiene que ver mi hija en todo esto sopenco? No estamos hablando de ella ni creo que te interese. Estamos hablando de otra cosa.

Tiene MUCHO que ver, criatura... ¿Recuerdas con qué nombre se puede hacer posible cualquier cosa?

Y, en todo caso, tú estás en peor situación que la de ella con todo y su enfermedad.

Ah, sí... Chido...

¿Por qué no le pides tú a tu "chuz" para que te haga el milagrito de hacerte un poquito más ágil para razonar con claridad y calidad interpretativa y que dejes de hablar tonteras?

¿Y es tal "chuz" quién es, tú?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

. De otro modo, ¿para qué molestarse en contradecir a un "loco"?
Es extraordinaria la forma en que te autodeniminas, yo no hubiera encontrado mejor explicación. Y cuanta razón. ¿Como se le hace enterder a un enagenado mental? A un zoquete, que no sabe ni comprende, que solo sabe agrdir, por carecer de razonamiento logíco, un verdadero zopenco. Y que me disculpen los zopencos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Baaah! Aunque se junten los tres zoperutanos, ni así podrán verme la cara...

¿Quién será el primero en darme su mejor tiro?

Dile a tu compinche de cual es la diferencia de la novia de Cristo (nueva Jerusalen) Con la mama de ellos;

Gál 4:25 Porque Agar representa a Sinaí, montaña que está en Arabia y corresponde a la Jerusalén actual, la cual es esclava juntamente con sus hijos.
Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Avisales Hori, diles que hay fiesta aqui.

Saludos hermano.

Me da pena de que se les vaya agüitar la fiesta tan rápido ya que tengo otras cositas que mostrarles.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, yo acepto como Señor a Jesús y salvador, pues por medio de Jesús recibiré la aprobación y vida eterna de parte del Dios y Padre de Jesucristo;

1Jn 3:22 y cualquier cosa que pidamos, la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
1Jn 3:23 Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo y que nos amemos unos a otros, como él nos ha mandado.
1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.



Entonces pídele al Dios de Jesús y adora al Dios y Padre de Jesús, pues la adoración debe ser solo a Él y no al Hijo.

Obedece a Dios y adoralo como lo hizo Jesús en la tierra y le dio servicio sagrados algo que se espera de todo aquel que sigue como ejemplo las pisadas del Cristo.
Y TODO LO QUE ESCRIBIO JUAN ASI LO RESUME =1.DE JUAN 1:1. DIOS QUE ES ESPIRITU NOS DA TESTIMONIO POR MEDIO DE SU PALABRA QUE LA VIDA ESTA EN SU HIJO {SU MANIFESTACION HUMANA} YA NO NECESITO EXPLICARTE MAS YA SE HA HECHO ANTES. Y TERMINA JUAN CON ESTO=1.DE JUAN 5:20.NOMAS QUITALE ESTO {Y} EN CUANTO A LA ADORACION TE RECOMIENDO REV 5:12 AL 13. Y YA NO SEAS "SALMON NADANDO CONTRA LA CORIENTE":dormido: O ASI TE QUEDARAS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y TODO LO QUE ESCRIBIO JUAN ASI LO RESUME =1.DE JUAN 1:1. DIOS QUE ES ESPIRITU NOS DA TESTIMONIO POR MEDIO DE SU PALABRA QUE LA VIDA ESTA EN SU HIJO {SU MANIFESTACION HUMANA} YA NO NECESITO EXPLICARTE MAS YA SE HA HECHO ANTES. Y TERMINA JUAN CON ESTO=1.DE JUAN 5:20.NOMAS QUITALE ESTO {Y} EN CUANTO A LA ADORACION TE RECOMIENDO REV 5:12 AL 13. Y YA NO SEAS "SALMON NADANDO CONTRA LA CORIENTE":dormido: O ASI TE QUEDARAS./QUOTE]

Filipenses 2:5-11

Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]5 [/SUP]Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, [SUP]6 [/SUP]quien, siendo en forma de Dios,(SIENDO HIJO) no estimó el ser igual a Dios (EL PADRE) como cosa a que aferrarse, [SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres; [SUP]8 [/SUP]y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente (SI ERA DIOS A QUIÉN SE HIZO OBEDIENTE ¿A SÍ MISMO?) hasta la muerte, y muerte de cruz. [SUP]9 [/SUP]Por lo cual Dios (SU PADRE) también lo exaltó (COMO PREMIO A SU FIDELIDAD) hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, (MAYOR INCLUSO QUE EL QUE TENÍA ANTES COMO EL DE LOS ANGELES) [SUP]10 [/SUP]para que en el nombre de Jesús (PORQUE FUE ESCOGIDO POR DIOS COMO ÚNICO MEDIO DE SALVACION) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; [SUP]11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios el Padre."

¿Será posible que no comprendas algo tan claro sin mucho enredo Sarita? ¡La adoración exclusiva y clara es ADORAR A DIOS PADRE (A JEHOVA) NO al HIJO DE DIOS (Jesús).

Esta fue la enseñanza que recibimos del Señor Jesús, no otra. Todos esos textos "manoseados" que ustedes tiran como automáticos tienen que amoldarse y sujetarse a las verdaderas enseñanzas del Hijo de Dios para que le demos la debida HONRA a él como PRIMOGÉNITO DE JEHOVA, y el ejemplo que nos legó para que "siguiéramos sus pasos con sumo cuidado y atención".

Satanás ha hecho muy bien su trabajo. En el primer siglo de nuestra era, JESUCRISTO no fue aceptado y ni siquiera lo aceptaron como el MESIAS PROMETIDO, HIJO DE DIOS. Siglos después, no sólo se ACEPTA COMO EL ENVIADO DE DIOS, sino que en su euforia por enaltecerlo lo han hecho IGUAL A SU PADRE Y DIOS PONIÉNDOLO A COMPETIR CON JEHOVA DIOS MISMO.

De no ser así, dime: ¿Dónde dice la Biblia que JESÚS dijo que HABÍA QUE ADORARLO A ÉL?

saludos...

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y TODO LO QUE ESCRIBIO JUAN ASI LO RESUME =1.DE JUAN 1:1.

Estas o te haces??? Mas bien Juan resume todo su libro con estas palabras;

Jua 20:31 Pero estas cosas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

DIOS QUE ES ESPIRITU NOS DA TESTIMONIO POR MEDIO DE SU PALABRA QUE LA VIDA ESTA EN SU HIJO {SU MANIFESTACION HUMANA} YA NO NECESITO EXPLICARTE MAS YA SE HA HECHO ANTES.

No has explicado nada y si has explicado algo,es lo tu piensas y no lo que la biblia dice, así que no vengas a jactarte de algo que nunca has echo, sino pura lástima de lo pobre que están en el entendimiento bíblico.

Y TERMINA JUAN CON ESTO=1.DE JUAN 5:20.NOMAS QUITALE ESTO {Y}

El mismo texto que mal traducen da la diferencia;

1Jn 5:20 No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero;

A quien Jesús dio a conocer o de Quien dio testimonio sarita???;

Jua 5:31 Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
Jua 5:32 El que da testimonio de mí es otro, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.

y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.

1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
1Jn 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.

Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Ahora bien, sin necesidad de meterme en la aplicación de "houstos", es cuestión de razonar de la forma correcta de como se debe traducir 1 Jn.5:20 según el contexto o las palabras del propio Hijo de Dios;

¿Quien es el Dios verdadero??? Dejemos que Jesús lo aclare;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

¿Quien es la vida eterna???;

1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

La vida eterna es Él Padre y Dios de Jesús y obvio, quien le cree a Dios que Jesús es su Hijo tiene vida eterna y el que no le cree, no la tiene.

Yo te pregunto ¿Crees en el testimonio del Dios y Padre de que Jesús es su Hijo sarita o no le crees???

EN CUANTO A LA ADORACION TE RECOMIENDO REV 5:12 AL 13. Y YA NO SEAS "SALMON NADANDO CONTRA LA CORIENTE":dormido: O ASI TE QUEDARAS.

En ninguna parte de Revelación le dan adoración al Hijo, ahora bien ¿Porque no pones el verso 8 donde era una buena oportunidad de que los ancianos y las criaturas le dieran adoración sarita??;

Apo 5:8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.

Apo 5:8 και οτε ελαβεν το βιβλιον τα τεσσαρα ζωα και οι εικοσιτεσσαρες πρεσβυτεροι επεσον ενωπιον του αρνιου εχοντες εκαστος κιθαρας και φιαλας χρυσας γεμουσας θυμιαματων αι εισιν αι προσευχαι των αγιων


G4098
πίπτω
pípto
forma reduplicación y contracción de πέτω péto; (que ocurre solo como alternado en ciertos tiempos); probablemente afín a G4072 mediante la idea de aligerar; caer (literalmente o figurativamente):perecer, postrar, frustrar, caer, derrumbar.

¿Porque no aparece "adorar? Simple, Solo al Dios y Padre de Jesús se le debe adorar, pues a ninguna criatura se le debe dar adoración.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dile a tu compinche de cual es la diferencia de la novia de Cristo (nueva Jerusalen) Con la mama de ellos;

Gál 4:25 Porque Agar representa a Sinaí, montaña que está en Arabia y corresponde a la Jerusalén actual, la cual es esclava juntamente con sus hijos.
Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;

...Ya hasta me da hueva contestar tus tarugadas; ¿qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Filipenses 2:5-11

Reina Valera Contemporánea (RVC)

5 Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios,(...) no estimó el ser igual a Dios (...) como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente (...) hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios (...) también lo exaltó (...) hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, (...) 10 para que en el nombre de Jesús (...) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios el Padre."

Me tomé la libertad de quitar lo que había entre paréntesis; este tipo de mañosas interpretaciones es lo que se le llama "añadiduras", y eso es adulterar lo ya escrito.

¿Será posible que no comprendas algo tan claro sin mucho enredo Sarita? ¡La adoración exclusiva y clara es ADORAR A DIOS PADRE (...) NO al HIJO DE DIOS (Jesús).

Está escrito:

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

Esta fue la enseñanza que recibimos del Señor Jesús, no otra. Todos esos textos "manoseados" que ustedes tiran como automáticos tienen que amoldarse y sujetarse a las verdaderas enseñanzas del Hijo de Dios para que le demos la debida HONRA a él como PRIMOGÉNITO DE YHWH, y el ejemplo que nos legó para que "siguiéramos sus pasos con sumo cuidado y atención".

...Y, hablando de honra, por cierto...

...Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

Se concluye fácilmente que Cristo también es digno de la misma honra que al A¡Padre se le da. Es más, un mismo trono es para el Eterno y para el Cordero porque son UNO, miren:

...El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

Satanás ha hecho muy bien su trabajo. En el primer siglo de nuestra era, JESUCRISTO no fue aceptado y ni siquiera lo aceptaron como el MESIAS PROMETIDO, HIJO DE DIOS. Siglos después, no sólo se ACEPTA COMO EL ENVIADO DE DIOS, sino que en su euforia por enaltecerlo lo han hecho IGUAL A SU PADRE Y DIOS PONIÉNDOLO A COMPETIR CON [...] DIOS MISMO.

De no ser así, dime: ¿Dónde dice la Biblia que JESÚS dijo que HABÍA QUE ADORARLO A ÉL?

...¿Te dice algo la tentación de Cristo en el desierto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Satanás fué a tentar a Jesus, no a Dios mismo. Satanás sabía que Jesus era el Hijo no el Padre mismo. Por eso fué que Jesus le dijo a Satanás en mateo 4:7:

Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios.


Muchos dirán que Dios al estar en un cuerpo humano no dejó saber a Satanás que era Dios mismo, pero yo no me creo eso, Jesucristo fué muy claro, solo hay un solo Dios, el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Satanás ha hecho muy bien su trabajo. En el primer siglo de nuestra era, JESUCRISTO no fue aceptado y ni siquiera lo aceptaron como el MESIAS PROMETIDO, HIJO DE DIOS. Siglos después, no sólo se ACEPTA COMO EL ENVIADO DE DIOS, sino que en su euforia por enaltecerlo lo han hecho IGUAL A SU PADRE Y DIOS PONIÉNDOLO A COMPETIR CON [...] DIOS MISMO.

¿Qué horis, pretendes ser adorador del Hijo de Dios y te avergüenzas del nombre de su PADRE, un nombre que aparece en tu Biblia más de 7.000 veces? Intencionalmente omites lo que está entre corchetes [...] de algo que fueron mis palabras. Me imagino que con las mismas supersticiones que las tuyas comenzaron a quitar y agregar los escribas y traductores el NOMBRE de JEHOVÁ de las Escrituras Cristianas. ¡Vaya cristianito resultaste ser! ¡Pretendes honrar al Hijo deshonrando al Padre que lo envió!

Porque si es que no aceptas la escritura JEHOVA porque no es la GRAFÍA CORRECTA PARA EL NOMBRE DIVINO (aunque creo que no te interesa para nada cómo se pronunciaba) entonces debiste de poner entre corchetes también el nombre "JESÚS" porque tampoco corresponde a la pronunciación CORRECTA para el HIJO DE DIOS. ¡Vaya adoración le rindes al Hijo de JEHOVA! No eres más que un irrespetuoso y fanático cristianito de esos que juegan al "yo amo a Jesús" y "él es mi Señor", cuando ni siquiera comprendes la magnitud de las estupideces que te atreves a afirmar aún a riesgo de tu propia vida.

Tu misma Biblia dice: [h=3]Éxodo 3:15[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]15 [/SUP]Además, Dios dijo a Moisés:
—Así dirás a los hijos de Israel: “Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.” Éste es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

[h=3]Juan 17:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]»He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que es imperativo recordarle al horis lo que ya aquí se ha demostrado hasta la saciedad.

La adoración en el Apocalipsis

En el libro del Apocalipsis el Mesías jamás es adorado, sino GLORIFICADO Y ALABADO, lo cual es muy diferente a ser adorado. En la Revelación del Mesías (el Apocalipsis) leemos lo siguiente: "2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, UNO SENTADO". (Ap.4:2). ¿Lo ha leído usted bien? Juan dijo bien claro que vio a UNO sentado en el trono. Juan no vio a dos, ni a tres personas divinas sentadas en el trono, ¡¡sino solo a UNO!!. Ahora bien, ¿quién es este Dios que Juan vio sentado en el trono? Los trinitarios pretenden hacernos creer que ese Dios sentado en el trono es el Mesías, sin embargo, veamos la falsedad de esa doctrina trinitaria-apóstata: los cuatro seres vivientes dicen lo siguiente al Dios que está sentado en el trono: "8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, EL QUE ERA, EL QUE ES, Y EL QUE HA DE VENIR (Ap.4:8). Seguidamente los 24 ancianos se postran (proskyneo) y ADORAN a este Dios que está sentado en el trono: "10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y ADORAN al que vive por los siglos de los siglos" (Ap.4:10). Observe que el pasaje no dice "y les adoran", sino "y ADORAN AL QUE VIVE", es decir, ellos adoran a un solo Dios, no a dos o a tres.

Observe bien el anterior pasaje, porque es claro como el agua pura. En él se dice que los seres vivientes dan gloria, honra y acción de gracias al Dios que está sentado en el trono, ¿Qué Dios es este?, obviamente no se trata del Cordero, el Hijo, porque en Apocalipsis 5:6-8 aparece el Cordero DE PIE EN MEDIO DEL TRONO, ¡no sentado en el trono!, y seguidamente el Cordero (el Mesías) se acerca al Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos, lo cual demuestra sin ninguna duda que el Dios que está sentado en el trono NO ES EL MESÍAS, ¡sino el Dios Padre!, y seguidamente los 24 ancianos se postran de rodillas y ADORAN a este Dios Padre que está sentado en el trono, porque fue él quien creó todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas. Por lo tanto, ADORAR AL CORDERO (el Mesías) ES CONTRARIO A LA PALABRA DE DIOS, ¡porque el Cordero no es el Dios que está sentado en el trono en el Apocalipsis!.

En Apocalipsis 14:7 se está hablando del Dios que hizo el cielo y la tierra, y las fuentes de las aguas, y se dice que hemos de ADORARLE (en singular). ¿Quién es este Dios que hizo el cielo y la tierra? ¡Es el PADRE!: "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo HIZO EL UNIVERSO" (Heb.1:1-2). Observe bien que el texto se refiere al Padre, el cual nos habló por medio del Hijo, y fue el Padre quien hizo el Universo por medio del Hijo, es decir, el PADRE fue el Creador supremo, siendo el Hijo el MEDIO que el Creador utilizó para hacer el Universo. Por lo tanto, cuando el ángel dice en Apocalipsis 14:7 que ADOREMOS al que hizo el cielo y la tierra, ¡Se está refiriendo ÚNICAMENTE al Dios PADRE! fíjese que está hablando en singular: "adorad a AQUEL", si se estuviera refiriendo también al Mesías, entonces habría dicho: "Adorad a AQUELLOS". Lo que el ángel dice es lo mismo que enseñó el Mesías: que es al PADRE a quien hemos de ADORAR, porque el Padre tales adoradores busca.

El Mesías (el Cordero) recibe junto con el Padre gloria, alabanza, poder y reino, pero la adoración es solamente para el Dios que está sentado en el trono, es decir, el Padre (Ap.4:10-11, 5:13-14). Fue el Dios Padre quien hizo los cielos y la tierra, él es el CREADOR SUPREMO, el origen de todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas. El Apocalipsis siempre hace una clara distinción entre el Dios Todopoderoso (el Padre), y el Cordero, JAMÁS ENSEÑA QUE AMBOS SEAN EL MISMO DIOS.

Observemos ahora como el ángel dijo a Juan que ADORARA A DIOS (en singular), es decir, al Padre: "10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús . ADORA A DIOS" (Ap.19:10, 22:9). El ángel NO le dijo a Juan que adorara a Dios y a Jesús , sino que ADORARA A DIOS, ¿Qué Dios es este? Es el Dios SUPREMO, el PADRE, el cual está sentado en el trono y recibe la adoración y gloria suprema (Ap.4:9-11). Jesús (el Cordero) también recibe alabanza, gloria, y poder juntamente con el Padre (Ap.5:13), PERO LA ADORACIÓN Y GLORIA SUPREMA ES ÚNICAMENTE PARA EL DIOS PADRE: "10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesús , el Mesías, es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE." (Filp.2:10-11). Esta es la verdadera Teología Bíblica Judeo-Cristiana, la cual ha sido ocultada y deformada por la cristiandad apóstata.

El Todopoderoso es únicamente el Dios Padre. La expresión "Dios Todopoderoso" aparece en los siguientes pasajes del Apocalipsis: 1:8; 4:8; 11:17; 15:3; 16:7,14; 19:6: 19:15; 21:22. Analicemos atentamente cada uno de esos textos, y comprobaremos quién es este Dios todopoderoso.

Apocalipsis 1:8: "Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO".

Ustedes creen que el Mesías es el TODOPODEROSO y siempre citan este pasaje, diciendo que quien ha de venir es únicamente el Mesías (Ap.1:7). Ahora bien, ignoras el propio Apocalipsis, ya que resulta que quien ha de venir también es el Dios PADRE, el cual “VENDRÁ” a la nueva tierra y residirá con la humanidad por medio de la nueva Jerusalén después del Milenio (Ap.21:1-4). Por lo tanto, en Apocalipsis 1:8 el Dios que ha de venir no es el Mesías, sino el Padre, porque es SOLO AL PADRE a quien se le llama "EL TODOPODEROSO" como veremos seguidamente.

Apocalipsis 4:8: "...santo, santo, santo es EL DIOS TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir".

Ustedes dicen que este Dios todopoderoso es el Mesías, sin embargo, ¡¡esto es absolutamente imposible!! Porque resulta que este Dios todopoderoso está sentado en su trono en el cielo (Ap.4:2), y después EL CORDERO (el Mesías) se acerca a este Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7). Por lo tanto, el Apocalipsis diferencia claramente al Dios que está sentado en el trono (el Padre), y al Cordero, por lo tanto, EL CORDERO NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.

Apocalipsis 11:17: "diciendo: Te damos gracias, Señor DIOS TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir..."

En Apocalipsis 11:15 se menciona al Dios Padre y al Mesías. Después los 24 ancianos se postran para adorar A DIOS, observe que dice "a Dios", en singular, sin mencionar al Cordero, es decir, se está refiriendo al Dios PADRE, el que está sentado en el trono.

Apocalipsis 15:3: "Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO; JUSTOS Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS, REY DE LA ETERNIDAD. ¿QUIÉN NO TE TEMERA VERDADERAMENTE Y GLORIFICARÁ TU NOMBRE, PORQUE SOLO TÚ ERES LEAL? PORQUE TODAS LAS NACIONES VENDRÁN Y ADORARÁN DELANTE DE TI, PORQUE TUS JUSTOS DECRETOS HAN SIDO MANIFESTADOS”.

En este pasaje se dice bien claro que este Dios todopoderoso es únicamente el Padre, porque los santos le cantan el cántico de Moisés y del Cordero, Por lo tanto, si le cantan el cántico del Cordero, ¡¡entonces el Cordero no es el Dios Todopoderoso!!

Apocalipsis 16:7,14: "También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, TUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS... y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del DIOS TODOPODEROSO".

Una vez más este Dios todopoderoso es el Padre, ya que cada vez que el Apocalipsis habla de Dios, SIEMPRE SE REFIERE AL PADRE, ¡Nunca al Mesías!, el cual es llamado en el Apocalipsis "el CORDERO", pero nunca "el Dios Todopoderoso".

Apocalipsis 19:6: "...¡Aleluya, porque el Señor nuestro DIOS TODOPODEROSO reina."

En el versículo 4 leemos que este DIOS TODOPODEROSO está sentado en el trono, y es adorado por los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes, y ya vimos como este Dios que está sentado en el trono es solamente el PADRE, no el Cordero (Ap.4:9-11). Observa además que el texto no dice que ellos adoran a Dios y al Cordero, sino que adoran A DIOS (en singular), ¡¡y este DIOS TODOPODEROSO ES SOLAMENTE EL PADRE!!

Apocalipsis 19:15: "De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro, y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del DIOS TODOPODEROSO".

Una vez más este pasaje enseña que SOLO EL PADRE es el Dios Todopoderoso, ya que el texto dice que el Mesías pisará el lagar del vino del furor y de la ira DEL DIOS TODOPODEROSO, es decir, el pasaje hace una clara diferencia entre el Mesías, y el Dios Todopoderoso (el Padre), lo cual demuestra que el MESÍAS NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.

El Mesías es un Dios poderoso, (DE ACUERDO A LA PROFECÍA DE ISAIAS 9:6) porque el Padre le ha dado todo el poder en el cielo y en la tierra (Mt.28:18), sin embargo, el Mesías ¡NO ES EL TODOPODEROSO SUPREMO O ABSOLUTO!

Apocalipsis 21:22: "Y no vi en ella templo; porque el Señor DIOS TODOPODEROSO ES EL TEMPLO DE ELLA, Y EL CORDERO".

Una vez más se hace una clara diferencia entre el Dios Todopoderoso y el Cordero. Esta diferencia aun la tenemos más clara en el versículo 23 "porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera", es decir, la GLORIA o resplandor de la Ciudad Celestial es de Dios, el Padre, y EL CORDERO ES EL PORTADOR o LUMBRERA que lleva esa gloria de Dios.

Por consiguiente, según el Apocalipsis, SOLO EL DIOS PADRE ES EL DIOS TODOPODEROSO, y el Mesías es el Cordero que hace perfectamente la voluntad del Dios todopoderoso, el Padre.

El Cordero es el resplandor de la gloria de Dios: "3 el cual, siendo EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" (Heb.1:3).