¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahh claro que no, pues en el cielo el Hijo y todos sus Hermanos le dan adoración a su Padre y Dios, solo a Él, es mas también solo en la tierra.

Igualmente Cristo fue adorado desde que se hizo carne.

Ahhh también es una criatura el cordero, y de que es dios (hijo de Dios, un Ángel) pues si que lo es, ya que el peleo y defendió que era uno como sus Hermanos en el cielo, es decir el Hijo de Dios como los son sus Hermanos en el cielo, Hijos de Dios.

Eso es invento tuyo; no está en la Biblia tal cosa. No puedes demostrarlo.

Así es, la compartió con su primera criatura y su criatura la compartió con sus discípulos;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

Mi Biblia no dice que Cristo fuese "primera criatura".

¿Donde he dicho que la revista que muestras no es nuestra? Lo que niego es a la conclusión que ustedes llegan, pues si tan cierto fuera lo que afirman nuestros detractores, esa enseñanza que inventaron la estuviéramos enseñando y defendiendo ahorita.

Pero te gusta la mentira a pesar de que es cierto lo que digo.

...Se puede llegar por deducción a eso, aún si un testigo lo lee y lo entiende.

Je je, ya me imagino, es mas es tan solo que me des tu dirección y veras que un día ahí te caigo y sirve que te juntes a tus maestros, digo para conocerlos.

...¿Por qué habría de darle paso a mi casa un asesino?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sabes que es una adoración??? No todo el que se inca es adorar, pero si podemos saber que es adorar y te pongo un ejemplo;

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos; y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

Eso es adorar y no el simple inclinación;

Jua 9:38 Y dijo: —¡Creo, Señor! Y le adoró.

Ufff ¿A eso le llamas adoración??? Ya estuvo de abstenerme de creer en algo, pues van a pensar que adoro a cualquier cosa.

La adoración en ambos casos tiene igual valor. No veo porqué no sea igual solo porque no se digan las mismas cosas.

Ahora yo te digo, a Jesús se le dio el espíritu o poder o fuerza ya estando en el cielo;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Te hago la pregunta, si Dios no le da espíritu santo no puede hacer nada ¿Estoy en lo cierto o no horiz???

Porque tanto el Padre como el Hijo comparten las mismas cosas, ¿cual es el problema?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo bueno es que peleas con lo que tu piensas, pues cada texto que expones, para nada te apoya solo te hace ver mal.

No es con lo que yo piense. Es con lo que está escrito.

Pues entonces ya te amolaste, pues el proskineo que se le da supuestamente a Jesús es terrenal, ya que en el cielo, no hay ninguna prueba que se le de al Hijo.

Claro que sí, mira:

No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo se que a tu diosito solo le sirves mientras que tu vida y la vida de tus seres queridos no este su vida en juego, pues el día que lo este, le vas a dar una patada en el trasero a tu diosito.

O bien le dirás, Hazte p'a un lado que te llevo de encuentro. :Carcajada

¿Será, tú?...

Solo Dios sabe si mi Hijo o yo o alguien deja de existir, pero estando preocupado eso no va a solucionar nada, por lo tanto como dicen los tres hebreos "seate sabido que si Dios nos rescata o no, no servimos a tus dioses" lo mismo digo, sea cual sea el resultado, seguiré sirviendo a mi Dios.

...¿Por qué tengo la sospecha de que mientes?

Deja a ese dios de juguete que tienes y que solo te entretiene mientras que estés bien.

Esta perdiendo el tiempo.

¿Te parece que el Dios que me salvó, es de juguete?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Cierto es que Cristo no dijo ser Dios... ¿Hacía falta que lo dijese?

Pilato volvió a entrar en el palacio, llamó a Jesús y le preguntó:

—¿Eres tú el Rey de los judíos?
—¿Eso lo preguntas tú por tu cuenta, o porque otros te lo han dicho de mí?
—¿Acaso yo soy judío? Los de tu nación y los jefes de los sacerdotes son los que te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?
—Mi reino no es de este mundo. Si lo fuera, tendría gente a mi servicio que pelearía para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi reino no es de aquí.
—¿Así que tú eres rey?
—Tú lo has dicho: soy rey. Yo nací y vine al mundo para decir lo que es la verdad. Y todos los que pertenecen a la verdad, me escuchan.
—¿Y qué es la verdad?

Después de hacer esta pregunta, Pilato salió otra vez a hablar con los judíos, y les dijo:

—Yo no encuentro ningún delito en este hombre...

...Si así Cristo fue tratado como fue tratado por haber sido tomado como rey, ¿con cuanta mayor saña los israelitas habrían tratado a Cristo, si no lo bajaron de samaritano endemoniado, solo porque dijo -en verdad- ser HIJO DE DIOS?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:musico8:


Cual patada amigo Espasmo

Dios se manifestó en carne y sangre, su eterna palabra se manifestó como hombre, y en ese hombre dice el siguiente verso:


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,



la gran patada


Fíjese que no dice x habitó alguna o parte de la deidad x sino, x En él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Y siempre en él ha habitado Dios, pues usted reconoce que Dios nunca ha sido mudo, tal y como dijo Jesús, como tu en mí y yo en tí..



1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
¿En verdad dice Colosenses 2:9que Cristo es Dios mismo? <o:p></o:p>
Colosenses 2:9, Versión Reina-Valera 1960:"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad."<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>Los trinitarios citan este texto como prueba de que Jesús es coigual ycoeterno con Dios, y parte de una deidad trina y una, pero.

¿Es eso en realidadlo que nos está diciendo Pablo ahí? ¿Estaba el apóstol Pablo diciendo que la“plenitud” que habría en Cristo convertía a Cristo en Dios mismo?

La mala interpretación surge cuando los trinitarios traducen sectariamente lapalabra griega 'THEOTETOS' como Deidad o Divinidad atribuyéndoles personalidadsegún sus creencias religiosas.

En el diccionario no sectario de Liddel y Scott se define, a la luz de toda laliteratura griega -aparte de las santas Escrituras-, dostérminos nominativos de los cuales se derivan la palabra griega 'THEOTETOS';se define 'THEIOTES' como "naturaleza divina, divinidad" y define'THEOTES' exactamente de la misma manera, como "divinidad, naturalezadivina" y luego cita como ejemplo Colosenses 2:9 atribuyéndole a lapalabra el significado de cualidad o atributo en vez de personalidad.

Este es el significado correcto de la palabra griega como se deja notar en elcontexto de Romanos 1:20. Ahí, la palabra 'THEIOTES' tiene el significado decualidad o atributo divino toda vez que se hace mención de que el "eternopoder y deidad" de Dios son consideradas las cosas invisibles que se hacenclaramente visibles" en la creación "por medio de LAS COSASHECHAS".

Noten que según RV1960 el pasaje dice "SU podery deidad" como cosas que pertenecen a Dios. Aquí 'poder' y 'deidad' secolocan como sinónimas puesto que el poder de Dios es un atributo, como también ladeidad de Dios es un atributo.

Se entiende naturalmente que el 'poder' y 'deidad' de Dios se describen comocualidades más bien que a Dios como persona; en la creación no es a Dios comopersona el que vemos, vemos sus cualidades por las cosas que han hecho y por esehecho sabemos que hay un Dios de gran sabiduría y poder en el universo porreferencia a las cosas hechas.

Note, además, que el apóstol Pablo continúa sus expresiones así: “Dios tuvo abien el que toda la plenitud morara en él [Cristo]” (Col. 1:19).

Lo quesignifica que fue por prerrogativa del Padre que esa plenitud morara en Cristo,su Hijo;

y Colosenses 2:10 dice que los cristianos están poseídos de laplenitud de Dios por medio de de la plenitud del Cristo ('pepleroménoi' en elverso se deriva de 'pleroma'=plenitud) lo que significa que esta "plenitudde la deidad" no tiene nada que ver con ser Dios mismo.

Si lo interpretáramossectariamente, como los trinitarios lo hacen, entonces, para ser consecuentes,los cristianos individualmente son Dios y Cristo también, lo que es antibíblico.

Los atributos de 'divinidad', o de 'naturaleza divina', no hace a Jesús coigualni coeterno con Dios, de la misma menara, el hecho de que todos los humanoscompartan la misma 'humanidad' o 'naturaleza humana' no los hace coiguales eluno al otro ni hace que tengan la misma edad.

Para obtener un punto de vista objetivo del asunto, al examinar Colosenses 2:9es mejor usar diccionarios de hebreo e inglés y griego e inglés, o al españolque no sean SECTARIOS y religiosos, en vez de los que han sido producidos poralguna secta religiosa. Es mejor ser motivado por la búsqueda de la verdad quedefender, sin razón, una doctrina sectaria.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿En verdad dice Colosenses 2:9 que Cristo es Dios mismo? <o:p></o:p>

Colosenses 2:9, Versión Reina-Valera 1960:"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad."
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los trinitarios citan este texto como prueba de que Jesús es coigual y coeterno con Dios.

Pero. ¿Es eso en realidad lo que nos está diciendo Pablo ahí? ¿Estaba el apóstol Pablo diciendo que la“plenitud” que habría en Cristo convertía a Cristo en Dios mismo?

La mala interpretación surge cuando los trinitarios traducen sectariamente la palabra griega 'THEOTETOS' como Deidad o Divinidad atribuyéndoles personalidad según sus creencias religiosas.

En el diccionario no sectario de Liddel y Scott se define, a la luz de toda la literatura griega -aparte de las santas Escrituras-, dos términos nominativos de los cuales se derivan la palabra griega 'THEOTETOS'.

Se define 'THEIOTES' como "naturaleza divina, divinidad" y define 'THEOTES' exactamente de la misma manera, como "divinidad, naturaleza divina" y luego cita como ejemplo Colosenses 2:9 atribuyéndole a la palabra el significado de cualidad o atributo en vez de personalidad.

Este es el significado correcto de la palabra griega como se deja notar en el contexto de Romanos 1:20. Ahí, la palabra 'THEIOTES' tiene el significado de cualidad o atributo divino toda vez que se hace mención de que el "eterno poder y deidad" de Dios son consideradas las cosas invisibles que se hacen claramente visibles" en la creación "por medio de LAS COSAS HECHAS".

Noten que según RV1960 el pasaje dice "SU poder y deidad" como cosas que pertenecen a Dios. Aquí 'poder' y 'deidad' se colocan como sinónimas puesto que el poder de Dios es un atributo, como también la deidad de Dios es un atributo.

Se entiende naturalmente que el 'poder' y 'deidad' de Dios se describen como cualidades más bien que a Dios como persona; en la creación no es a Dios como persona el que vemos, vemos sus cualidades por las cosas que han hecho y por ese hecho sabemos que hay un Dios de gran sabiduría y poder en el universo por referencia a las cosas hechas.

Note, además, que el apóstol Pablo continúa sus expresiones así: “Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él [Cristo]” (Col. 1:19).

Lo que significa que fue por prerrogativa del Padre que esa plenitud morara en Cristo, su Hijo;

y Colosenses 2:10 dice que los cristianos están poseídos de la plenitud de Dios por medio de de la plenitud del Cristo ('pepleroménoi' en el verso se deriva de 'pleroma'=plenitud) lo que significa que esta "plenitud de la deidad" no tiene nada que ver con ser Dios mismo.

Si lo interpretáramos sectariamente, como los trinitarios lo hacen, entonces, para ser consecuentes, los cristianos individualmente son Dios y Cristo también, lo que es antibíblico.

Los atributos de 'divinidad', o de 'naturaleza divina', no hace a Jesús coigual ni coeterno con Dios, de la misma menara, el hecho de que todos los humanos compartan la misma 'humanidad' o 'naturaleza humana' no los hace coiguales el uno al otro ni hace que tengan la misma edad.

Para obtener un punto de vista objetivo del asunto, al examinar Colosenses 2:9 es mejor usar diccionarios de hebreo e inglés y griego e inglés, o al español que no sean SECTARIOS y religiosos, en vez de los que han sido producidos pora lguna secta religiosa. Es mejor ser motivado por la búsqueda de la verdad que defender, sin razón, una doctrina sectaria.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Err... ¿Moraleja?

Una cosa es el alimento sólido, pero el fast food del pakurro no dice más de la borra que tiene en vez de materia gris; NO PUEDE pensar por sí mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Err... ¿Moraleja?

Una cosa es el alimento sólido, pero el fast food del pakurro no dice más de la borra que tiene en vez de materia gris; NO PUEDE pensar por sí mismo.
Estimado Horizonte 71:Créeme que lamento muchisimo, no poder estar a la altura de tus espectativas. ¿Pero es que no recuerdas, "que solamente somos barro" y que "en error fuimos concebidos"? De aquí en mas tratare de que mi humilde didáctica, sea más especifica, más acorde a lo que tu deseas. Un gran saludo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:musico8:


Saludándole Espasmo

Me gustaría saber si usted es ventrilocuos, y cuantas veces que por su memoria pase recuerde las veces que ha hablado para si mismo y solo...


Ahhh a ver si te entiendo, ¿Estas diciendo que cuando me he hablado por mi mismo y yo solo son un ventrílocuo???

Si es eso lo que me preguntas, pues claro que no.

Pero no es el mismo caso de Dios, ya que tanto en la tierra y en el cielo Jesús sigue hablando de su Dios y Padre como personas individualizadas, tal como lo hacen también sus discípulos.

Yo no leo que Dios se hable solo, se pase las cosas de una mano a otra y que se enzalse solo los ventrílocuos hacen eso.



Entonces tenemos que la lampara se alimente de la luz.


De la misma manera que se alimenta el cuerpo

El alma planta la idea en el cuerpo y este riega esa idea por el movimiento que le permite al cuerpo el espíritu que mora en él, y que entre ellos son completo una misma cosa, dando manifestación de lo que es.

O sea, para ti "el alma" esa un ser??? Pues dices que "el alma" planta la idea en el cuerpo y luego hablas del "espíritu" que para ti también es un ser, ahora bien ¿Donde la biblia habla que tanto "el alma" como "el espíritu" se van agarrados de la mano al cielo???

Yo solo leo en el caso de Jesús que encomendó su "espíritu" en las manos de su Padre y Dios y que su cuerpo (alma) quedo en el seol o bien la sepultura.

¿Y Donde quedo el alma????

Me imagino que usted, alma viviente, para poder hacer algo tienes que utilizar su cuerpo que es ademas de su hombre exterior, su brazo para poder manipular lo que deseas, aún el teclado de su computador para escribir sus esponencias, con el poder al cual está sujeto, mas bién a su espíritu

Somos como las computadoras, lo físico o todo los componentes que forman físicamente la computadora (cuerpo) y la energía que la hace funcionar (espíritu).

Solo eso, pues la memoria, no funciona sino forma parte del cuerpo, como tampoco funciona sin su energía para que pueda funcionar en armonía con los demás miembros.

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Este texto que en realidad es de salud, quieres tapar el sol con un solo dedo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado Horizonte 71:Créeme que lamento muchisimo, no poder estar a la altura de tus espectativas...

De lo que se trata NO es de lo que a yo diga, sino entender lo que está escrito.

¿Pero es que no recuerdas, "que solamente somos barro" y que "en error fuimos concebidos"?

Por eso mismo Cristo vino a buscar y salvar lo que se había perdido... ¿No lo sabías?

De aquí en mas tratare de que mi humilde didáctica, sea más especifica, más acorde a lo que tu deseas. Un gran saludo.

Sería más saludable que fuese de acuerdo a las Escrituras, no tanto por cumplir un antojo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Diálogo entre dos vatos...

— Ven, subamos al monte de jiová.
— ¡Burro! Ese es el cerro de la silla.

¿Desde cuando hay tarugos en el cerro de la silla? Desde que hay jiovistas merodeando por ahí...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:musico8:


Cual patada amigo Espasmo

Dios se manifestó en carne y sangre, su eterna palabra se manifestó como hombre, y en ese hombre dice el siguiente verso:


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


Calma toro, calma, fue su fuerza o su espíritu, y también no solo se manifestó en Jesús sino que en todo siervo pasado y presente que recibió el espíritu santo.

Que a Jesús se le haya dado autoridad, toda autoridad sobre la tierra y el cielo, no hay discusión, pero eso no lo hace al tu por tu con su Dios, pues Jesús esta subordinado al Padre y este actúa a la voluntad del que lo mando, de lo contrario ni papas podría hacer.

la gran patada

Fíjese que no dice x habitó alguna o parte de la deidad x sino, x En él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Y siempre en él ha habitado Dios, pues usted reconoce que Dios nunca ha sido mudo, tal y como dijo Jesús, como tu en mí y yo en tí..

Porque se van mas allá de lo que realmente quiere decir el texto?? Jesús dice claro;

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

1Pe 3:22 Ahora él, habiendo ascendido al cielo, está a la diestra de Dios; y los ángeles, las autoridades y los poderes están sujetos a él.

A él se le sujeto todo el poder del cielo y la tierra, sin embargo Jesús se alimente de la vida que su Dios le da, como todo ser viviente que existe a causa del Dios y Padre de Jesús, pues en cuanto a espíritu santo, a todos se nos da sin medida, como se le dio a sus discípulos que tienen la misma gloria y llenos de plenitud de la deidad, como dicen ustedes;

Rom 8:29 Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
No, de ninguna manera, pues simplemente no puedes sostener nada con ningún verso, Je je.

¿Porque tú lo dices? Pues ni así puedes convencerme del supuesto error en que me encuentro.

Y nunca te convencerás hasta que les creas de lo que dice Jesús y sus discípulos.

Cierto, ¿Pero quien iba a escogerlo y de donde se escogería a este Mesías Horiz???

El mismo que inspiró a los profetas sobre Dios hecho carne...

Pues quien sabe de que profetas hablas, pues ninguno profetizó que Jehová Dios vendría hacer carne y hueso.


Eso demuestra que Cristo es Dios. De otro modo, ¿por qué está escrito que Él vendría en carne? ¿Sería porque Él no era un simple mortal?

¿Donde dice que Dios vendría en carne???

Ahhh ya sé, en el libro de sabiduría de horiz, 13:21.

¿Donde o en que texto dice que el cordero esta sentado en el trono????

Está escrito:

...Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará á fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.

¡Qué importaba que el Cordero esté sentado en el trono donde el Eterno está! De cualquier modo, Cristo es Dios por tener lo que el Eterno tiene, y eso no se puede cambiar.

En medio del trono, ¿Sabes la aplicación "del medio del trono" horiz?? Por ejemplo;

Apo 5:6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.

El trono de Dios es el cielo y dentro del cielo están tooodos los seres celestiales que Dios creo, por supuesto también Jesús esta entre ellos, solo que Dios tanto a Jesús como a sus discípulos les puso por encima de todo ser vivo celestial del cielo, es decir le dio la autoridad sobre ellos;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Claro, exceptuando al Dios y Padre de Jesús y sus discípulos.

Entonces, ¿Son eternos los Ángeles o no horiz???

Depende... ¿Como cuales?

Los de cielo.

Apo 3:14 Y al ángel de la de Laodicea iglesia escribe:

«Esto dice el Amén, el testigo el fiel y verdadero, el principio de la criatura de Dios:

Eso no dice que Cristo fue creado.

Pues yo leo claramente que si, pues ahí se esta hablando de "la criatura" de Dios y no lo digo yo, lo dice la LXX.

Je je, Anda horiz, danos ése texto, queremos leerlo.

Ya lo hice, y puedo mostrar más...

Oraleeeee Enseñanos horiz.:Tasty:

Haa, pero es la misma gata pero revolcada, es deja ponerte a prueba,

¿El espíritu santo es Dios o no horiz???

¿El Hijo de Dios es Dios o no horiz???

¿El Padre es Dios o no horiz??'

Espero tu respuesta.

Son UNO.

Mmm Bueno, entenderé dos personas y la fuerza de Dios.

Necesitamos una explicación.

El proskyneo aplicado en estas circunstancias diferentes no es igual en todos los casos. Luego entonces, el proskyneo de Apocalipsis 3:9 no aplica igual que en Hebreos 1:6.

Ja ja :Carcajada O sea que no es igual, ¿Pero como que no es igual, es adoración y Jesús dice que solo a su Padre y Dios? Pero supongamos que Jesús es Él Dios, entonces Jesús dice que la adoración es solo para el, entonces ¿Porque si es solo a el, porque se les da proskineo a Ángeles, a Reyes y a sus discípulos??? ¿O como debemos entenderlo horiz??? Explícanos.

No necesito saberlo, pero lo que estudiado de la biblia, en las veces que la he estudiado no he visto ningún solo texto que diga tan semejante cosa.

Lo que ocurre es que la salvación es aplicable tanto por autoría del Padre como por autoría del Hijo, y eso podría demostrarlo, aunque me temo que negarías eso como lo has hecho siempre.

Bueno, si el texto me lo dice claro, (no tu razonamiento o lo que piensas tu) le creo y sino, pues no le creeré, así de simple.

Cierto, en tu mente es inalterable, pero en la biblia no hay prueba alguna que sostenga ese sueño que tienes y no enseña tal cosa.

Vaya, ya se están quedando poco a poco sin parte.

Curiosamente, si solo Dios es santo, ¿por qué los demonios llamaron "Santo de Dios" a Cristo? Luego, ¿por qué se molestaría el diablo en tentar a Cristo, siendo que a Dios no se le dbe tentar? Entonces lo que yo leo en mi Biblia no es un sueño, sino una realidad.

Pero Dios quiere que todos seamos "santos" y sus santos Ángeles;

Apo 14:10 él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero.

Sabes horiz, Jehová Dios es solo santo Él, como solo es El único Dios, solo bueno ¿Porque Jesús dice esto?? Leamos;

Job 4:17 "¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más puro que su Hacedor?
Job 4:18 Si Dios no se fía ni de sus siervos y aun en sus ángeles halla errores (Ángeles celestiales),
Job 4:19 ¡cuánto más los que habitan en casas de barro, cuyos fundamentos están en el polvo,(humanos) serán aplastados más pronto que la polilla!

Y de Jesús se dice;

1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.

¿Porque Jesús o bien te doy por tu lado, porque Dios fue justificado por su Dios y Padre???

Verdad que no hay ningún "justo" y menos "puro" mas que su Creador???

Pues hasta ahora, no he visto tales apariencias engañadoras, eres predecible.

Por supuesto. Si yo he sido capaz de testificar sobre Cristo como Señor y Salvador, siendo que la Biblia lo demuestra, entonces sí sería predecible en eso, y no habría manera de hacerme creer que Cristo no es Dios, aún si Cristo no lo hubiese dicho tal cual.

Pues la primer oración que dices que Jesús es Señor y Salvador, te lo creo y la biblia lo afirma, ya que su Dios y Padre nos lo mando para que creyéramos solo en el y en nadie mas.

Sin embargo el aceptar que Jesús es Señor y Salvador, no me dice nada que Jesús sea Él Dios y Padre, solo el enviado por mandato de su Creador.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahh claro que no, pues en el cielo el Hijo y todos sus Hermanos le dan adoración a su Padre y Dios, solo a Él, es mas también solo en la tierra.

Igualmente Cristo fue adorado desde que se hizo carne.

Pues si, a toda criatura prominente se le da adoración ¿Verdad horiz??

¿Me pregunto, porque Jesús dijo que solo a Dios se le debe de adorar, si a toda criatura prominente se le adora??

Pues quien sabe, es un misterio Jeje.

Ahhh también es una criatura el cordero, y de que es dios (hijo de Dios, un Ángel) pues si que lo es, ya que el peleo y defendió que era uno como sus Hermanos en el cielo, es decir el Hijo de Dios como los son sus Hermanos en el cielo, Hijos de Dios.

Eso es invento tuyo; no está en la Biblia tal cosa. No puedes demostrarlo.

No horiz, ¿Como que no lo dice la biblia horiz???

Jesús dijo en todas la veces que se le pregunto que era el Hijo de Dios, es decir un Hijo de Dios, ¿Porque? Porque en el cielo son todos Hijos de Dios;

Job 1:6 Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehovah, y entre ellos vino también Satanás.

Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

Y si Jesús se dijo "Hijo de Dios" es que entonces forma parte de toda la familia celestial, donde los Hijos de Dios, todos son Hermanos.

¿Apoco no hoirz???

Así es, la compartió con su primera criatura y su criatura la compartió con sus discípulos;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.
Mi Biblia no dice que Cristo fuese "primera criatura".

Yo lo leo mas que claro;

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Mas claro que el agua,:water: no se puede.

¿Donde he dicho que la revista que muestras no es nuestra? Lo que niego es a la conclusión que ustedes llegan, pues si tan cierto fuera lo que afirman nuestros detractores, esa enseñanza que inventaron la estuviéramos enseñando y defendiendo ahorita.

Pero te gusta la mentira a pesar de que es cierto lo que digo.

...Se puede llegar por deducción a eso, aún si un testigo lo lee y lo entiende.

Cierto, se hace una comparación, pero eso no dice que sea así como ustedes lo están interpretando.

Entonces tenemos que ustedes son los que están levantando esta injuria, tan desesperados están que no hayan como detener tanto coces que reciben de parte de nosotros.

Je je, ya me imagino, es mas es tan solo que me des tu dirección y veras que un día ahí te caigo y sirve que te juntes a tus maestros, digo para conocerlos.

...¿Por qué habría de darle paso a mi casa un asesino?

¿Tienes miedo a enfrentar la verdad y quedar en vegüenza de no sostener tus creencias mal fundadas???

Sabes, el temor a la muerte, es sacarle la vuelta y cegarse a la realidad, algo que ustedes saben bien que la biblia lo prohíbe tajantemente, y hay mucho prueba que respalda lo que digo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un método usado para sustentar el concepto de la Trinidad es el comparativo, induciendo al lector a formar una doctrina a partir de dos versículos que utilizan títulos o fraseología semejante. Por lo general, los trinitarios escogen un versículo de las Escrituras Hebreas que inicialmente aplica a Jehová, y luego lo entrelazan con uno de las Escrituras Griegas que tiene aplicación en Jesucristo. Entonces los trinitarios razonan: “Los dos tienen que ser el mismo Dios”. Afirman que este método es más efectivo cuando se utiliza la Traducción del Nuevo Mundo; obviamente, por la restauración que hace del nombre divino, Jehová, en las Escrituras Griegas Cristianas.

A quién preparó Juan el camino?
Isaías 40:3 dice: “¡Escuchen! Alguien está clamando en el desierto:¡Despejen el camino de Jehová! Hagan recta la calzada para nuestro Dios através de la llanura desértica”. Este mismo texto se menciona en Juan 1:23: “Yo soy la voz de alguien que clama en el desierto: ‘Hagan recto el camino deJehová’, así como dijo el profeta Isaías”. Entonces los trinitarios razonan:“¿A quién le preparó Juan el camino? ¡A Jesús! ¡Entonces Jesús y Jehová son el mismo Dios!”

Juan el Bautizante preparó el camino realmente a Jehová porque Cristo vino como representante, delegado celestial de Dios. Todo lo que él hizo, todo lo que habló, eran palabras de Dios, y no suyas. Jesús nunca expuso puntos de vista personales, más bien toda palabra que salía de su boca provenía de Jehová, su Padre celestial:

“Yo lo conozco [a Dios], porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado.” Juan 6:38

“Yo he venido en el nombre de mi Padre” Juan 5:43

“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado”. Juan 6:38

“Porque no he hablado por mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha mandado en cuanto a qué decir y qué hablar” Juan 12:49

“Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me las ha dicho, así las hablo” Juan 12:50

No es de extrañar que a Jesús se le llame “la Palabra” o “el Verbo” de Dios. Jesús sirvió como el Vocero terrestre de Dios. Juan 12:49 nos aclara que el Padre habló a la humanidad por medio de su Hijo. En este sentido, Juan el Bautizante preparó al camino a Jehová.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
“Fuera de mí no hay Salvador”
En Isaías 43:11 senos dice: “Yo… yo soy Jehová, y fuera de mí no hay Salvador”. En Hechos 4:12 se dice lo siguiente respecto a Jesús: “Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”. Entonces, los trinitarios concluyen:“En el antiguo testamento se dice que fuera de Jehová no hay Salvador y el nuevo testamento dice que no hay salvación en ningún otro mas que en Jesús. ¡No puede haber dos Salvadores! ¡Jehová y Jesús son el mismo!”

Aquí hay dos cuestiones que hay que entender. Al leer Isaías 43:1-12, el lector puede notar que el versículo 11 significa que solo Jehová fue Quien proporcionó salvación, o liberación, para Israel; dicha salvación no provino de ninguno de los dioses de las naciones enemigas. En cuanto a Hechos 4:12 y demás textos bíblicos que se refieren al Primogénito de la creación como Salvador, se trata de que ningún hombre puede salvar a la humanidad, ningún otro puede hacerlo, sólo el Hijo de Dios.

Tanto Jehová como su Hijo son salvadores. Jehová es nuestro Salvador porque fue él quien, por amor al mundo, envió a su Hijo para derramar su sangre. Jesús es Salvador —el salvador material— porque fue quien literalmente derramó su sangrea favor nuestro. El razonamiento de que no puede haber dos salvadores y que portanto Jesús y Jehová son el mismo Dios, es un argumento muy pobre y sin base bíblica. Jesús es también Salvador porque Dios tomó la decisión de que así fuese:

“De la prole de este hombre, según su promesa. Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús” Hechos 13:23

Fue Dios quien decidió que su Hijo llegase a ser también Salvador. No se puede acusar a los testigos de Jehová de que creer en dos salvadores.

“Bajo mandato de nuestro Salvador, Dios […] Que haya bondad inmerecida y paz departe de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador” (Tito 1:3, 4) Tanto el Padre como el Hijo son salvadores.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

“Al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor” (Judas25).
Concluir que Jesús y Jehová son Dios por este hecho, es una conclusión apresurada y bastante frágil en estructura. En Jueces 3:9 se dice que “Jehová levantó un salvador a los hijos de Israel, para que los salvara, a Otniel”. Si usamos el mismo método comparativo de los trinitarios, tendríamos que concluir que Jesús es Otniel, pues en Hechos 13:23, citado arriba, se usa una fraseología similara la de Jueces 3:9.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Cuántas Rocas hay?
Salmo 95:1 dice: “¡Oh, vengan, clamemos gozosamente a Jehová! Gritemos en triunfo a nuestra Roca de salvación!”. Hechos 4:11 dice acerca de Jesús: “Esta es la piedra que fue tratada por ustedes los edificadores como de ningún valor, que ha llegado a ser el ángulo”. La conclusión tradicional es: “Si Jehová es la Roca y Cristo es la Piedra, ambos tienen que ser el mismo Dios; no puede haber dos rocas, o piedras”.

Esta comparación sólo demuestra la falta de objetividad de los que creen en laTrinidad. En Mateo 16:18, Jesús dijo a Pedro: “Tú eres piedra”. Pero el no fue el único apóstol al que se le llamó “piedra”. Revelación 21:14 dice: “El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento, y sobre ellas los docenombres de los doce apóstoles de Cristo”. Así que, si empleamos el mismo método comparativo trinitario, tendríamos que creer que Jehová, Cristo y los doce apóstoles son parte del mismo Dios.

Pero, ¿por qué Cristo es también Piedra, o Roca? ¿Por iniciativa personal? No. La Biblia responde:

“Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: Aquí voy a colocar como fundamento en Sión una piedra, una piedra probada, el precioso ángulo de un fundamento seguro. Nadie que ejerza fe será sobrecogido de pánico” (Isaías28:16).

Es decisión del Padre celestial otorgar títulos y privilegios a su Hijo. Él losda. Jesús no es quien decide.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dios Poderoso, un título compartido
En Isaías 9:6 hablando proféticamente de Jesús se le llama “Dios Poderoso”. En Isaías 10:21 a Jehová se le llama “Dios Poderoso”, además en Isaías 43:10 dice: “Antes de míno fue formado Dios alguno, ni después de mí habrá otro”. ¿Significa este compartir de títulos que Jesús es Jehová? ¿Pero no dice Isaías 43:10 que fuera de Jehová no hay otro Dios? Hay que entender el contexto.

Ninguna de las naciones gentiles idólatras formó algún dios antes de Jehová, porque ninguno de los dioses de esas naciones existió antes que Jehová. Tales dioses no existían más que en la mente de sus adoradores. Jesús es llamado“Dios” porque es poderoso, pero ni es Dios Todopoderoso ni igual a Él. El significado básico del vocablo “Dios” es poderoso. Lo realmente sobresaliente es que a Jesús nunca se le llama Todopoderoso, mientras que a Jehová apropiadamente Génesis 17:1 lo denomina “Dios Todopoderoso”.

¿Por qué no habría de denominársele “dios” a Jesucristo, si el mismo título lo tienen también otros? En Salmo 82:1, 6 Jehová admite la existencia de “dioses”. Jesucristo también lo admitió:

¿No está escrito en su Ley: 'Yo dije: Ustedes son dioses?' Si él [Jehová] llamó dioses a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: “Blasfemas”, porque dije: “Soy Hijo de Dios?” (Juan 10:34-36)

Algunos utilizan un razonamiento bastante forzado: “No puede haber dos dioses. Si Jesús es un dios aparte del Dios verdadero, entonces es un dios falso. ¿Es Jesús un “Dios falso”, por ser un dios a parte de Jehová? De ninguna manera. Jesús no es dios verdadero ni falso. Cuando a Jehová se le llama el único Dios verdadero es porque sólo a Él se debe de adorar. Jesús nunca pidió que se le adorara (Mateo 4:10), pues alababa al Padre (Mateo 11:28) junto con otros (Mateo6:9), demostrando que también es siervo de Dios (Hechos 3:13).

Aquí es donde, absurdamente, los trinitarios acusan a los testigos de Jehová de politeísmo. Incluso hasta dan una connotación distinta a la del significado de la palabra “politeísmo” para promover la acusación de que nosotros somos politeístas. Dicen que politeísmo es reconocer a varios dioses. Si eso fuera así en el contexto bíblico, a Jehová mismo se le acusaría de promover el politeísmo, pues a Moisés lo hizo “Dios” (Éxodo 7:1). En 2 Corintios 4:4 a Satanás se le llama “dios”. Ciertamente, politeísmo es la adoración a varios dioses. Aunque los testigos de Jehová consideran a Jesucristo como un dios, es decir, un ser divino, no lo adoran; toda la adoración es dada exclusivamente a Jehová Dios, el Todopoderoso y Dios de dioses.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los testigos de Jehová adoran a una sola persona, a Jehová, el Dios verdadero. Los trinitarios adoran a tres personas y a cada persona la llaman Dios. Además de adorar a “Dios Padre”, adoran también a “Dios Hijo”, y por si esta adoración no fuera suficiente, adoran también a “Dios Espíritu Santo”. De hecho, la palabra Trinidad ya debería ser un indicio de politeísmo. ¿Quiénes son los politeístas? ¿Los que reconocen como el único Dios verdadero a una sola persona y le dan toda la adoración, o los que adoran a tres personas, a cada cual llaman Dios, y reparten la adoración en una tríada de personas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"yo jehova y fuera de mi no hay quien salve." "y le pondras por nombre jesus porque el salvara a su pueblo de sus pecados" no ,no hay 2 salvadores. JEHOVA DIOS VINO A SALVARTE. esto segun hechos 20:28.