¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Y bien? ¿Con qué nueva tontera querrás responderme ahora?

Como que tú tienes una vida allá afuera; tu hijo te necesita más que a jiová... Anda, corre a atenderlo y deja de joder en el foro. Si el día de mañana se te va, no podrás perdonarte haberlo atendido mientras lo tuviste vivo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Ufff, entonces ya bailaste.

¿Por qué? ¿Solo porque tú lo dices?

No, de ninguna manera, pues simplemente no puedes sostener nada con ningún verso, Je je.

Deberías darnos una buena explicación, porque Jesús no es Él Dios de Israel, para empezar.

Porque los israelitas esperaban un rey naciedo en un palacio...

Cierto, ¿Pero quien iba a escogerlo y de donde se escogería a este Mesías Horiz???


Dios es carne??? Sabes bien que esa es una vil mentira y no puedes probar ni con un texto tal mentira de satanás.

Vete con los ignorantes que no saben nada de la escritura, ahí sí podrás tener éxito.

Está escrito:

No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:

Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

Y...

Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.
Por cierto, preferiría ser ignorante, ser enseñado y aprender sabiduría. Por algo leo las Escrituras, y el Espíritu me guía a Cristo, que es la Verdad.

Pero en ninguna parte dice que fue Dios quien vino hacer carne, solo el Hijo y que de su Padre recibió dicha gloria como su único Hijo.

Haces bien en poner textos correctamente traducidos como el que expusiste en 1Tim. 3:16.

Te felicito.

Ja ja, O sea el que esta sentado en el trono se llama Jesús???

Que buen chiste te aventaste.

El Cordero, sí.

¿Donde o en que texto dice que el cordero esta sentado en el trono????

Por eso, Jesús de donde fue escogido horiz???

De Dios y para Él mismo con el Padre.

Ajja se escogió el mismo, :Carcaja Sneee es bien chapucero tu diosito.

Les esta dando atole con el dedo horiz.

Imagínate, tu dios de una mano a la otra se da el rollo, Je je, que buen chiste.

Siguen siendo UNO.

Siii, Jehová, Jesús y sus discípulos siguen siendo UNO.

Los Ángeles también son eternos, ¿Acaso no son antes de la fundación del mundo horiz??? No me digas que llegan a cierta edad y mueren???

Eso no lo dije yo.

Entonces, ¿Son eternos los Ángeles o no horiz???

Vamos, no le des las Manzanas de Oro a las criaturas, por tanto a ninguna criatura de Dios le aplica títulos exclusivos que solo Él Dios y Padre de Jesús tiene.

De hecho, el "jesús" del que me hablas, ese sí es una criatura. El que yo conozco no lo es, mira:

...Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él

Todo fue creado por medio de Jesús, y Obviamente Jesús en todo es primero y la biblia da evidencia de que fue creado primero, pero como siempre les gusta cambiar las cosas no importantoles que las escrituras les eche todo en contra;

Septuaginta;

Apo 3:14 Y al ángel de la de Laodicea iglesia escribe:

«Esto dice el Amén, el testigo el fiel y verdadero, el principio de la criatura de Dios:

Ja ja, O sea el que esta sentado en el trono se llama Jesús???

Que buen chiste te aventaste.

El Cordero, sí.

Je je, Anda horiz, danos ése texto, queremos leerlo.

Pero si ese evangelio que ellos enseñan de la trinidad es el mismo que tu enseñas, ¿Acaso no enseñas que Jesús es Él Dios del cielo y la tierra??? Entonces???

Los mormones hablan de "tres Dioses". Yo hablo de UNO.

Haa, pero es la misma gata pero revolcada, es deja ponerte a prueba,

¿El espíritu santo es Dios o no horiz???

¿El Hijo de Dios es Dios o no horiz???

¿El Padre es Dios o no horiz??'

Espero tu respuesta.

Claro que no, pero acaso con una sola palabra o frase, vas cambiar toda la idea del contexto??

Eso es lo que ustedes hacen, de una sola palabra quieren cambiar todos el caudal de corriente que van contra ustedes.

Ah, orale... Entonces, ¡cómo lees acá?

Yo, Juan, vi y oí estas cosas. Y después de verlas y oírlas, me arrodillé a los pies del ángel que me las había mostrado, para adorarlo. Pero él me dijo: «No hagas eso, pues yo soy siervo de Dios, lo mismo que tú y que tus hermanos los profetas y que todos los que hacen caso de lo que está escrito en este libro. Adora a Dios.»
¿Y acá?

...Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:

«Que todos los ángeles de Dios lo adoren.»

Entonces si la adoración es solo para Dios y para su Hijo ¿Porque la misma palabra que aparece en Hebreos 1:6, aparece también en Revelación 3:9;

Apo 3:9 ιδου διδωμι εκ της συναγωγης του σατανα των λεγοντων εαυτους ιουδαιους ειναι και ουκ εισιν αλλα ψευδονται ιδου ποιησω αυτους ινα ηξωσιν και προσκυνησωσιν ενωπιον των ποδων σου και γνωσιν οτι εγω ηγαπησα σε

Apo 3:14 Y al ángel de la de Laodicea iglesia escribe:

«Esto dice el Amén, el testigo el fiel y verdadero, el principio de la criatura de Dios:

Heb 1:6 Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Heb 1:6 οταν δε παλιν εισαγαγη τον πρωτοτοκον εις την οικουμενην λεγει και προσκυνησατωσαν αυτω παντες αγγελοι θεου

O sea, porque en este verso traducen "adorar", pero en el verso 9 de Revelación 3 no hacen lo mismo;

Apo 3:9 He aquí, yo te daré algunos de la sinagoga de Satanás, de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten. He aquí, yo haré que lleguen y se postren delante de tus pies, y conocerán que yo te he amado.

Necesitamos una explicación.

No hay ninguna, absolutamente ningún verso donde se demuestre contundentemente que Jesús es Él Dios de Israel.

¿Qué sabes tú? ¿Acaso eres israelita?

No necesito saberlo, pero lo que estudiado de la biblia, en las veces que la he estudiado no he visto ningún solo texto que diga tan semejante cosa.

Solo en tus sueños y en los textos mal traducidos que de echo, hasta sus traducciones los están dejando quedar mal, puesto que ya están traduciendo de la forma correcta.

Con tod, la deidad de Cristo es inalterable, no importa que hubiese manos trinitarias que hubiesen cambiado cosas. Por cierto, tampoco soy trinitario.

Cierto, en tu mente es inalterable, pero en la biblia no hay prueba alguna que sostenga ese sueño que tienes y no enseña tal cosa.

Vaya, ya se están quedando poco a poco sin parte.

Sneee no se aguite horiz, que al cabo hay piedras, que por piedras no falte...

No te apures por mí, que las apariencias engañan.

Pues hasta ahora, no he visto tales apariencias engañadoras, eres predecible.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te cierres hombreeeee.

...El proskyneo humano no es igual al proskyneo celestial.

Ahh claro que no, pues en el cielo el Hijo y todos sus Hermanos le dan adoración a su Padre y Dios, solo a Él, es mas también solo en la tierra.

Si te refieres al arcángel miguel, bien hablas de una criatura. Yo te hablo del Cordero, que es Dios en carne.

Ahhh también es una criatura el cordero, y de que es dios (hijo de Dios, un Ángel) pues si que lo es, ya que el peleo y defendió que era uno como sus Hermanos en el cielo, es decir el Hijo de Dios como los son sus Hermanos en el cielo, Hijos de Dios.

....incluido tu diosito que le da adoración y alabanza en el capitulo 15 de Revelación.

Bien lo que dices aplica lo mismo para el que está sentado en el trono como al Cordero. El "jesús" que mencionas, es el arcángel que no figura al final de todo. Y el Eterno sí comparte Su gloria.

Así es, la compartió con su primera criatura y su criatura la compartió con sus discípulos;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

nuestro dectractores que enseñan o injurian a interpretar algo que a ninguno de nosotros paso en mente.

¿Niegas que esa es publicación de tu secta? ¡Qué cosas!...

¿Donde he dicho que la revista que muestras no es nuestra? Lo que niego es a la conclusión que ustedes llegan, pues si tan cierto fuera lo que afirman nuestros detractores, esa enseñanza que inventaron la estuviéramos enseñando y defendiendo ahorita.

Pero te gusta la mentira a pesar de que es cierto lo que digo.

amos horiz, eso solo lo escuchas de los hijos de satanás, pues ningún Testigo te va a enseñar esa semejante mentira.

Será porque no me visitan; muchos jiovistas de mi zona no se meten ni conmigo ni con mi familia porque saben bien que nosotros no tenemos nada que ver con un mentiroso.

Je je, ya me imagino, es mas es tan solo que me des tu dirección y veras que un día ahí te caigo y sirve que te juntes a tus maestros, digo para conocerlos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
¿Le llamas adorar a la expresión de cieguito al decir "Creo, Señor", es decir "en el Hijo del hombre???

Te digo, están de la patada.

De hecho, cuando el que era ciego dijo creer en Cristo, se arrodilló para adorarle.

Sabes que es una adoración??? No todo el que se inca es adorar, pero si podemos saber que es adorar y te pongo un ejemplo;

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos; y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

Eso es adorar y no el simple inclinación;

Jua 9:38 Y dijo: —¡Creo, Señor! Y le adoró.

Ufff ¿A eso le llamas adoración??? Ya estuvo de abstenerme de creer en algo, pues van a pensar que adoro a cualquier cosa.

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

¡Claro! Si Cristo no hubiese salido de Dios (engendrado), nada habría podido hacer, mira:

Jesús les dijo: Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

Ahora yo te digo, a Jesús se le dio el espíritu o poder o fuerza ya estando en el cielo;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Te hago la pregunta, si Dios no le da espíritu santo no puede hacer nada ¿Estoy en lo cierto o no horiz???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
¿Quieres hablar de idioteces???

Sí, de las tuyas con las que has plagado los temas...

Lo bueno es que peleas con lo que tu piensas, pues cada texto que expones, para nada te apoya solo te hace ver mal.

Mat 18:26 Cayendo, pues, el siervo, adoróle diciendo: «Magnánimo sé conmigo, y todo te pagaré».

No me digas que esto es adoración ya que este siervo le dio "proskineo"???

Proskyneo humano, no celestial.

Pues entonces ya te amolaste, pues el proskineo que se le da supuestamente a Jesús es terrenal, ya que en el cielo, no hay ninguna prueba que se le de al Hijo.

Esa, pa' que veas, sí es una idiotez...

De eso no lo dudo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque la acción de arrodillarse referida en la parábola no era para adorar, sino suplicando pedad, no seas idiota.

Como también cuando se inclino el cieguito a Jesús era de "solo creer que Jesús era el Hijo de Dios" y nada mas.

Muy diferente a la que sí es adoración dada al Dios y Padre de nuestro Señor Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Donde dice que Jesús "era y siempre será???

Que era "uno"?? ¿Porque Jehová Dios y Jesús y sus discípulos son "uno" sarita??;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.
Jua 17:23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos; para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado, como también a mí me has amado.

¿Acaso todos ellos son Dios???

También los discípulos que son "uno" con Dios y con Jesús, son luz;

Hch 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor: Te he puesto por luz a los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

¡¡Ijuesuuuu!!! Ya valió wilson.

Nombre, yo que ustedes mejor me iría a vender camotes en el centro, por que de la biblia están de la patada.

no seas SALMON ni brinques como SAPITO,no contestas lo que te pregunto,no contestastes la sgunda parte del post #1401.estas igual que JFB.con razon si son de la misma madriguera. y no saques de contexto los textos biblicos como es tu costumbre,estamos hablando que jesus es DIOS el que hablo y dijo:sea la luz. DIOS espiritu hablando por medio de su propia palabra,pues EL no es mudo y no le pidio voz prestada a nadie.y el contexto de juan 17:22,23. no es el mismo de juan 10:33. en juan 17:22,23. habla de unidad en pensamiento en amistad, fijate lo que dice:para que sean perfectamante UNIDOS. en juan 10:33. habla de esencia, por eso los judios le dicen "tu siendo hombre te haces DIOS". JESUS les esta hablando en ese capitulo que EL es EL BUEN pastor o sea EL PASTOR DEL SALMO 23. jehova espiritu del A.T. encarnado en hombre en el N.T.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Y bien? ¿Con qué nueva tontera querrás responderme ahora?

Como que tú tienes una vida allá afuera; tu hijo te necesita más que a jiová... Anda, corre a atenderlo y deja de joder en el foro. Si el día de mañana se te va, no podrás perdonarte haberlo atendido mientras lo tuviste vivo.

Yo se que a tu diosito solo le sirves mientras que tu vida y la vida de tus seres queridos no este su vida en juego, pues el día que lo este, le vas a dar una patada en el trasero a tu diosito.

O bien le dirás, Hazte p'a un lado que te llevo de encuentro. :Carcajada

Solo Dios sabe si mi Hijo o yo o alguien deja de existir, pero estando preocupado eso no va a solucionar nada, por lo tanto como dicen los tres hebreos "seate sabido que si Dios nos rescata o no, no servimos a tus dioses" lo mismo digo, sea cual sea el resultado, seguiré sirviendo a mi Dios.

Deja a ese dios de juguete que tienes y que solo te entretiene mientras que estés bien.

Esta perdiendo el tiempo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

PUES FIJATE QUE ESTABAN HABLANDO DE PABLO Y A PABLO LE LLAMARON UN DIOS,IGUAL EN JUAN 1:1 COMIENZA DICIENDO QUE EN EL PRINCIPIO HERA EL VERBO Y EL VERBO ESTABA CON DIOS Y EL VERBO HERA DIOS, COMO SABEMOS QUE EL VERBO ES DIOS {VERDADERO} ? POR ESTO = todas las cosas por EL fueron hechas y sin EL NADA DE LO QUE HA SIDO hecHO fuE hECHO. ahi vemos que EL no pudo ser creado porque SIN EL NADA ni nadie fue hecho. nomas quitale la frase {todas las demas o las otras } creele a la palabra.

Pero aquí que??? No es cierto que Jesús estaba con Él Dios??? Y el verso dos dice;

Jua 1:2 El era en el principio con Dios.

¿No es cierto que dice que el verbo estaba en el principio con Dios??? Yo no leo que Jesús estaba solo.

Ahora bien, Él Dios de Jesús creo por medio de su Hijo, y si hizo todo por medio de su Hijo es evidente y obvio que no existiría nada por medio de el ya que Dios lo uso.

Lo mismo podemos decir de Besaleel;

Moisés les dijo a los israelitas: “Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él y a Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.

Así que sin Besaleel nada de las obras creativas del metal o diseños no existirían.

¿O no sarita???

"no seas SALMON ni brinques como SAPITO,no contestas lo que te pregunto,no contestastes la sgunda parte del post #1401.estas igual que JFB.con razon si son de la misma madriguera."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Son sentidos que tiene nuestro Padre Celestial...

Correctamente, a ningún ser del cielo se le ofreció sentarse a la diestra de Dios, ¿Donde se le dijo a un ser humano?? A Jesús no, solo a el su Padre le dijo que era "su Hijo el aprobado", pero en cuanto a sentarse, esto se dijo antes de que el naciera como humano.

Que bueno que entiendas que DIOS se lo dijo antes de enviarlo a la tierra... en el cielo hay seres con cuerpo celestial, pero no todos son ángeles... está DIOS, hay querubines, ángeles, arcángeles, los ancianos, los seres vivientes, el verbo de DIOS...

Usando la lógica podemos darnos cuenta que Jesús no era un ángel, pues si a ningún ángel se le dijo "siéntate a mi diestra" y esto le fue dicho a Cristo antes de ser enviado a la tierra como hombre, pues es claro que Jesús no era un ángel, no era uno de los espíritus mensajeros de DIOS.

A Miguel solo se le menciona cuando se alude a las cosas celestiales, pero cuando es con las cosas del mundo, se menciona a Jesús.

Cuando se habla de Jesús en el cielo se le dice el verbo de DIOS, el coredro de DIOS... no hay ningún texto que diga que él sea Miguel o viceversa.

Esos serán los que hayan muerto ¿Pero que pasara con aquellos que pasen vivos a travez de Armaguedón??? Recuerda que, en el diluvio, pasaron 8, en sodoma y gomorra, paso Lot y sus hijas, en 70 E.C Cuando cayo Jerusalen se salvaron aquellos que usaron discernimiento y subieron a las montañas.

Y ya luego se nos dice para nuestro tiempo;

Sof 2:2 antes que seáis desechados y el día pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el día de la ira de Jehovah.
Sof 2:3 Buscad a Jehovah, todos los mansos de la tierra que ejecutáis su decreto. Buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis protegidos en el día del furor de Jehovah.

Isa 26:20 Anda, oh pueblo mío, entra en tus habitaciones; cierra tras de ti tus puertas. Escóndete por un breve momento hasta que pase la ira.

Armagedón es antes del juicio... los que queden después de Armagedón serán juzgados.


Estos son los que participarán con Cristo en los cielos, los 144000 que serán reyes y sacerdotes.

Por tanto, están los que irán al cielo (escogidos), los que pasarán vivos atravez de Armaguedón, y los que resucitarán en el milenio.

En el milenio no hay resurrección... la primera resurrección es antes del milenio.... resucitan todos los muertos e Cristo, son transformados y llevados co Cristo... todos los que creyeron en Cristo estarán reinando con él por mil años, luego vendrán a morar en la tierra en la Santa ciudad, el paraiso de DIOS.

La segunda resurrección es después del milenio, después de Armagedón, los otros muertos resucitan para el juicio... allí todos son juzgados por sus obras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero aquí que??? No es cierto que Jesús estaba con Él Dios??? Y el verso dos dice;

Jua 1:2 El era en el principio con Dios.

¿No es cierto que dice que el verbo estaba en el principio con Dios??? Yo no leo que Jesús estaba solo.

Ahora bien, Él Dios de Jesús creo por medio de su Hijo, y si hizo todo por medio de su Hijo es evidente y obvio que no existiría nada por medio de el ya que Dios lo uso.

Lo mismo podemos decir de Besaleel;

Moisés les dijo a los israelitas: “Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él y a Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.

Así que sin Besaleel nada de las obras creativas del metal o diseños no existirían.

¿O no sarita???

"no seas SALMON ni brinques como SAPITO,no contestas lo que te pregunto,no contestastes la sgunda parte del post #1401.estas igual que JFB.con razon si son de la misma madriguera."
juan 1:2, EL la palabra estaba en el principio con DIOS. no entiendes que estaba con el porque DIOS no es MUDO ? Gen 1:1. la ensenanza es que DIOS hablo y creo todas las cosas. y no compares besalel fabrico de lo que ya existia, jesus no fue creado "porque sin el NADA de lo que fue hecho fue hecho " ese texto hasta un nino [a} lo entiende.
o dime tu vos tu palabra no es parte de tu ser ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pues por donde le busques la idea es la misma,y la T.N.M. da la misma idea,no des vueltas como trompo,ya les dije que tu misma biblia acepta que las frases dentro de los corchrtes han sido agregadas,asi es que si no le crees a la palabra por lo menos creele a tu nuevo mundo.

Pues de la T.N.M 1987 cualquier persona (que sepa) puede leer que no se está diciendo que Jesús es Dios.

Rom 9:5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

y no saques de contexto los textos biblicos como es tu costumbre,estamos hablando que jesus es DIOS el que hablo y dijo:sea la luz.

Y como sabes eso?? Jesús dice que Dios es Él Creador y que Jesús se alimente de la fuente de la vida y luz;

Sal 36:9 (10) porque en ti está la fuente de la vida y en tu luz podemos ver la luz.

Jua 6:57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí.

La lampara es Jesús;

Apo 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios,[f] y su lámpara es el Cordero.[g]

Entonces tenemos que la lampara se alimente de la luz.

No inventes sarita.

DIOS espiritu hablando por medio de su propia palabra,pues EL no es mudo y no le pidio voz prestada a nadie.

Nunca a dejado de hablar, como tampoco estaba mudo si dices que la palabra o el habla de Él estaba en la tierra, ya que fue la voz de Dios Quien lo aprobó;

Mat 3:17 Se oyó entonces una voz del cielo, que decía: “Este es mi Hijo amado, a quien he elegido.”[t]

¿No me digas que Jesús se hablo solo??? Yo no creo en dioses ventrílocuos.

y el contexto de juan 17:22,23. no es el mismo de juan 10:33. en juan 17:22,23. habla de unidad en pensamiento en amistad, fijate lo que dice:para que sean perfectamante UNIDOS. en juan 10:33.habla de esencia,

Ahhh mira, ahora trata sarita de contradecir a Juan que son cosas diferentes, pero esta bien,

Pongamos otro ejemplo con la misma palabra usada en Juan 10:30;

1Co 3:8 El que planta y el que riega son una misma cosa, pero cada uno recibirá su recompensa conforme a su propia labor.

Jua 10:30 Yo y el Padre una cosa somos.

por eso los judios le dicen "tu siendo hombre te haces DIOS". JESUS les esta hablando en ese capitulo que EL es EL BUEN pastor o sea EL PASTOR DEL SALMO 23. jehova espiritu del A.T. encarnado en hombre en el N.T.

Je je, Y que me dices de lo que dice Isaías de Quien es Él Gran Pastor???;

Isa 40:10 He aquí que el Señor Jehovah vendrá con poder, y su brazo gobernará por él. He aquí que su retribución viene con él, y su obra delante de él.
Isa 40:11 Como un pastor, apacentará su rebaño; con su brazo lo reunirá. A los corderitos llevará en su seno, y conducirá con cuidado a las que todavía están criando.

Me imagino que sabes quien es el brazo de Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Algunos consideran que Jesús es una palabra literalmente, pero les recuerdo que una palabra no es un ser, es una cosa. Y también que Jesús no es un pan literalmente, ni un cordero, ni mando a nadie de comerse su carne y su sangre de forma literal. Jesús es un ser, y estando en la tierra un hombre (no un cordero).
Todo ello son títulos y simbolismos acordes a las cosas que Jesús realizó como le encomendó su Padre.
Tampoco los cristianos son rebaños de ovejas que tienen que ser pastoreados, sino que son hombres.
Ni piensen tampoco que van a poder reconocer a los falsos profetas porque los vean con disfraces de oveja.

Mat 10:16 He aquí que yo os envío como ovejas en medio de lobos; sed pues, prudentes, como las serpientes y sencillos, como las palomas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que bueno que entiendas que DIOS se lo dijo antes de enviarlo a la tierra... en el cielo hay seres con cuerpo celestial, pero no todos son ángeles... está DIOS, hay querubines, ángeles, arcángeles, los ancianos, los seres vivientes, el verbo de DIOS...

:no: Solo hay un Arcángel que esta a favor del pueblo de Dios, y todos arriba son Ángeles sin excepción.

Usando la lógica podemos darnos cuenta que Jesús no era un ángel, pues si a ningún ángel se le dijo "siéntate a mi diestra" y esto le fue dicho a Cristo antes de ser enviado a la tierra como hombre, pues es claro que Jesús no era un ángel, no era uno de los espíritus mensajeros de DIOS.

Ahora bien ¿Que era Jesús, una Querubín o un Serafín??? de alguno de ellos fue escogido Jesús, sin embargo todos sin excepción, claro obviando de Jehová Dios, todos son sus Ángeles.

Y la biblia da prueba de ello.

Entiende Jesús dejo de ser espíritu cuando se despojo de su gloria y volvió hacer espíritu cuando fue resucitado y glorificado.

Cuando se habla de Jesús en el cielo se le dice el verbo de DIOS, el coredro de DIOS... no hay ningún texto que diga que él sea Miguel o viceversa.

Pues claro, nada que ver Miguel que se menciona cuando se hace alusión a las cosas celestiales, pero cuando es de las cosas que tienen que ver con la tierra o humanos, se menciona a Jesús.

¿Porque Jesús tiene que limpiar la tierra o que ver con la tierra y no con las cosas de los cielos?? Porque no manda a Miguel a limpiar la tierra también??

Armagedón es antes del juicio... los que queden después de Armagedón serán juzgados.

Armaguedón, es primero antes de mileno, pues va a destruir a los inicuos actuales, y después viene el milenio donde se encerrará a satanás y sus secuaces y después serán soltados y solo se destruirán a satanás y sus demonios, ya que la muerte, el hades son condiciones que solo dejarán de existir cuando satanás sea destruido.

En el milenio no hay resurrección... la primera resurrección es antes del milenio.... resucitan todos los muertos e Cristo, son transformados y llevados co Cristo... todos los que creyeron en Cristo estarán reinando con él por mil años, luego vendrán a morar en la tierra en la Santa ciudad, el paraiso de DIOS.

O sea que estarán entrenandose los 144000 por mil años en el cielo para poder gobernar bien después de los mil años???

La segunda resurrección es después del milenio, después de Armagedón, los otros muertos resucitan para el juicio... allí todos son juzgados por sus obras.

Ufff Pues entonces de que fueron justificados los que han muerto, es decir los justos como los injustos???

Y mil años que supuestamente gobernaron con Jesús sus discípulos;

Apo 20:4 Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años.

Pero dices que fueron al cielo y están reinando, ¿Pero a quienes??? A poco los Ángeles celestiales necesitan sacerdotes como intermediarios para Dios???

Y tenemos que los injustos que son resucitados junto con los injustos, siempre no fueron "justificados" como lo menciona Pablo.

total, a quien le creeré??

Claro, a la biblia y no al razonamiento humano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Algunos consideran que Jesús es una palabra literalmente, pero les recuerdo que una palabra no es un ser, es una cosa. Y también que Jesús no es un pan literalmente, ni un cordero, ni mando a nadie de comerse su carne y su sangre de forma literal. Jesús es un ser, y estando en la tierra un hombre (no un cordero).
Todo ello son títulos y simbolismos acordes a las cosas que Jesús realizó como le encomendó su Padre.
Tampoco los cristianos son rebaños de ovejas que tienen que ser pastoreados, sino que son hombres.
Ni piensen tampoco que van a poder reconocer a los falsos profetas porque los vean con disfraces de oveja.

Mat 10:16 He aquí que yo os envío como ovejas en medio de lobos; sed pues, prudentes, como las serpientes y sencillos, como las palomas.

Estos son como los católicos que creen en la transmutación o sabe como se dice esa palabra que según ellos el vino se convierte en la sangre literal de Jesús y el Pan en la carne literal de Cristo, total un mundo de locos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

juan 1:2, EL la palabra estaba en el principio con DIOS. no entiendes que estaba con el porque DIOS no es MUDO ?

Ah ok, entonces cuando vino la palabra aquí en la tierra, Dios se quedo mudo.

Hey, pero hay un problema, la palabra se transformo en un ser o persona, por lo tanto ahora si que Dios se quedo mudo ya que la palabra se independizó de Él.

Que duro.


Gen 1:1. la ensenanza es que DIOS hablo y creo todas las cosas. y no compares besalel fabrico de lo que ya existia, jesus no fue creado "porque sin el NADA de lo que fue hecho fue hecho " ese texto hasta un nino [a} lo entiende.
o dime tu vos tu palabra no es parte de tu ser ?

Él dio orden y todo se creo por medio de su espíritu;

Sal 33:6 Por la palabra de Jehová los cielos mismos fueron hechos, y por el espíritu de su boca todo el ejército de ellos.

Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.
Sal 104:30 Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.

Están de la patada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y como sabes eso?? Jesús dice que Dios es Él Creador y que Jesús se alimente de la fuente de la vida y luz;

Sal 36:9 (10) porque en ti está la fuente de la vida y en tu luz podemos ver la luz.

Jua 6:57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí.

La lampara es Jesús;

Apo 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios,[f] y su lámpara es el Cordero.[g]

Entonces tenemos que la lampara se alimente de la luz.

No inventes sarita.



Nunca a dejado de hablar, como tampoco estaba mudo si dices que la palabra o el habla de Él estaba en la tierra, ya que fue la voz de Dios Quien lo aprobó;

Mat 3:17 Se oyó entonces una voz del cielo, que decía: “Este es mi Hijo amado, a quien he elegido.”[t]

¿No me digas que Jesús se hablo solo??? Yo no creo en dioses ventrílocuos.



Ahhh mira, ahora trata sarita de contradecir a Juan que son cosas diferentes, pero esta bien,

Pongamos otro ejemplo con la misma palabra usada en Juan 10:30;

1Co 3:8 El que planta y el que riega son una misma cosa, pero cada uno recibirá su recompensa conforme a su propia labor.

Jua 10:30 Yo y el Padre una cosa somos.



Je je, Y que me dices de lo que dice Isaías de Quien es Él Gran Pastor???;

Isa 40:10 He aquí que el Señor Jehovah vendrá con poder, y su brazo gobernará por él. He aquí que su retribución viene con él, y su obra delante de él.
Isa 40:11 Como un pastor, apacentará su rebaño; con su brazo lo reunirá. A los corderitos llevará en su seno, y conducirá con cuidado a las que todavía están criando.

Me imagino que sabes quien es el brazo de Jehová.


:musico8:


Saludándole Espasmo

Me gustaría saber si usted es ventrilocuos, y cuantas veces que por su memoria pase recuerde las veces que ha hablado para si mismo y solo...


Entonces tenemos que la lampara se alimente de la luz.


De la misma manera que se alimenta el cuerpo

El alma planta la idea en el cuerpo y este riega esa idea por el movimiento que le permite al cuerpo el espíritu que mora en él, y que entre ellos son completo una misma cosa, dando manifestación de lo que es.

Me imagino que usted, alma viviente, para poder hacer algo tienes que utilizar su cuerpo que es ademas de su hombre exterior, su brazo para poder manipular lo que deseas, aún el teclado de su computador para escribir sus esponencias, con el poder al cual está sujeto, mas bién a su espíritu



1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah ok, entonces cuando vino la palabra aquí en la tierra, Dios se quedo mudo.

Hey, pero hay un problema, la palabra se transformo en un ser o persona, por lo tanto ahora si que Dios se quedo mudo ya que la palabra se independizó de Él.

Que duro.




Él dio orden y todo se creo por medio de su espíritu;

Sal 33:6 Por la palabra de Jehová los cielos mismos fueron hechos, y por el espíritu de su boca todo el ejército de ellos.

Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.
Sal 104:30 Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.

Están de la patada.


:musico8:


Cual patada amigo Espasmo

Dios se manifestó en carne y sangre, su eterna palabra se manifestó como hombre, y en ese hombre dice el siguiente verso:


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,



la gran patada


Fíjese que no dice x habitó alguna o parte de la deidad x sino, x En él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Y siempre en él ha habitado Dios, pues usted reconoce que Dios nunca ha sido mudo, tal y como dijo Jesús, como tu en mí y yo en tí..



1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, de ninguna manera, pues simplemente no puedes sostener nada con ningún verso, Je je.

¿Porque tú lo dices? Pues ni así puedes convencerme del supuesto error en que me encuentro.

Cierto, ¿Pero quien iba a escogerlo y de donde se escogería a este Mesías Horiz???

El mismo que inspiró a los profetas sobre Dios hecho carne...

Pero en ninguna parte dice que fue Dios quien vino hacer carne, solo el Hijo y que de su Padre recibió dicha gloria como su único Hijo.

Haces bien en poner textos correctamente traducidos como el que expusiste en 1Tim. 3:16.

Te felicito.

Eso demuestra que Cristo es Dios. De otro modo, ¿por qué está escrito que Él vendría en carne? ¿Sería porque Él no era un simple mortal?

¿Donde o en que texto dice que el cordero esta sentado en el trono????

Está escrito:

...Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará á fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.

¡Qué importaba que el Cordero esté sentado en el trono donde el Eterno está! De cualquier modo, Cristo es Dios por tener lo que el Eterno tiene, y eso no se puede cambiar.

Ajja se escogió el mismo, :Carcaja Sneee es bien chapucero tu diosito.

Les esta dando atole con el dedo horiz.

Imagínate, tu dios de una mano a la otra se da el rollo, Je je, que buen chiste.

Eso no lo digo yo.

Siii, Jehová, Jesús y sus discípulos siguen siendo UNO.

Efectivamente...

Entonces, ¿Son eternos los Ángeles o no horiz???

Depende... ¿Como cuales?

Todo fue creado por medio de Jesús, y Obviamente Jesús en todo es primero y la biblia da evidencia de que fue creado primero, pero como siempre les gusta cambiar las cosas no importantoles que las escrituras les eche todo en contra;

Septuaginta;

Apo 3:14 Y al ángel de la de Laodicea iglesia escribe:

«Esto dice el Amén, el testigo el fiel y verdadero, el principio de la criatura de Dios:

Eso no dice que Cristo fue creado.

Je je, Anda horiz, danos ése texto, queremos leerlo.

Ya lo hice, y puedo mostrar más...

Haa, pero es la misma gata pero revolcada, es deja ponerte a prueba,

¿El espíritu santo es Dios o no horiz???

¿El Hijo de Dios es Dios o no horiz???

¿El Padre es Dios o no horiz??'

Espero tu respuesta.


Entonces si la adoración es solo para Dios y para su Hijo ¿Porque la misma palabra que aparece en Hebreos 1:6, aparece también en Revelación 3:9;

Apo 3:9 ιδου διδωμι εκ της συναγωγης του σατανα των λεγοντων εαυτους ιουδαιους ειναι και ουκ εισιν αλλα ψευδονται ιδου ποιησω αυτους ινα ηξωσιν και προσκυνησωσιν ενωπιον των ποδων σου και γνωσιν οτι εγω ηγαπησα σε

Apo 3:14 Y al ángel de la de Laodicea iglesia escribe:

«Esto dice el Amén, el testigo el fiel y verdadero, el principio de la criatura de Dios:

Heb 1:6 Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Heb 1:6 οταν δε παλιν εισαγαγη τον πρωτοτοκον εις την οικουμενην λεγει και προσκυνησατωσαν αυτω παντες αγγελοι θεου

O sea, porque en este verso traducen "adorar", pero en el verso 9 de Revelación 3 no hacen lo mismo;

Apo 3:9 He aquí, yo te daré algunos de la sinagoga de Satanás, de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten. He aquí, yo haré que lleguen y se postren delante de tus pies, y conocerán que yo te he amado.

Necesitamos una explicación.

El proskyneo aplicado en estas circunstancias diferentes no es igual en todos los casos. Luego entonces, el proskyneo de Apocalipsis 3:9 no aplica igual que en Hebreos 1:6.

No necesito saberlo, pero lo que estudiado de la biblia, en las veces que la he estudiado no he visto ningún solo texto que diga tan semejante cosa.

Lo que ocurre es que la salvación es aplicable tanto por autoría del Padre como por autoría del Hijo, y eso podría demostrarlo, aunque me temo que negarías eso como lo has hecho siempre.

Cierto, en tu mente es inalterable, pero en la biblia no hay prueba alguna que sostenga ese sueño que tienes y no enseña tal cosa.

Vaya, ya se están quedando poco a poco sin parte.

Curiosamente, si solo Dios es santo, ¿por qué los demonios llamaron "Santo de Dios" a Cristo? Luego, ¿por qué se molestaría el diablo en tentar a Cristo, siendo que a Dios no se le dbe tentar? Entonces lo que yo leo en mi Biblia no es un sueño, sino una realidad.

Pues hasta ahora, no he visto tales apariencias engañadoras, eres predecible.

Por supuesto. Si yo he sido capaz de testificar sobre Cristo como Señor y Salvador, siendo que la Biblia lo demuestra, entonces sí sería predecible en eso, y no habría manera de hacerme creer que Cristo no es Dios, aún si Cristo no lo hubiese dicho tal cual.