¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

PUES FIJATE QUE ESTABAN HABLANDO DE PABLO Y A PABLO LE LLAMARON UN DIOS,IGUAL EN JUAN 1:1 COMIENZA DICIENDO QUE EN EL PRINCIPIO HERA EL VERBO Y EL VERBO ESTABA CON DIOS Y EL VERBO HERA DIOS, COMO SABEMOS QUE EL VERBO ES DIOS {VERDADERO} ? POR ESTO = todas las cosas por EL fueron hechas y sin EL NADA DE LO QUE HA SIDO hecHO fuE hECHO. ahi vemos que EL no pudo ser creado porque SIN EL NADA ni nadie fue hecho. nomas quitale la frase {todas las demas o las otras } creele a la palabra.

¿Estaba con Quien sarita el verbo?????

Me puedes explicar esto??? Digo, es que me quede en duda.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

PASAS POR ALTO LOS TEXTOS QUE MENCIONA PABLO, NOMAS DAS VUELTAS Y VUELTAS COMO TROMPO,PABLO RECONOCIA A JESUS COMO DIOS VENIDO EN CARNE Y PABLO NO HERA POLITEISTA COMO ALGUNAS SECTAS. MUESTRANOS UN VERSICULO DONDE ESTA EL TRONO DE JESUS A LA DERECHA DE JEHOVA. HABLA DE UN TRONO Y 24 TRONOS ALREDEDOR DEL TRONO, DONDE QUEDO EL DE JESUS SEGUN UDS?

Ya que hablas de agregados:

El término "el cual es" es un agregado (que no tiene sentido). En griego se usa la palabra él "jo" y es (siendo, o ser), que es "eimi", sin embargo no se usa antes de donde dice Dios, así que ¿porque pensar que esa era la idea?. Además, que sepa, en griego (koine) no se usan signos de puntuación, por eso los traductores los tienen que colocar según el sentido del texto (y claro, hay que reconocerlo, según lo que entiendan).

Por ejemplo, ésta traducción coloca una coma:
Rom 9:5 de quienes son los padres, y procedente de quienes, según la carne, vino el Cristo; ¡el cual es sobre todos, Dios bendito para siempre! (Versión moderna, H.B. Pratt 1929)

Lo mismo que la siguiente:
Rom 9:5 y los patriarcas; de ellos también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén. (Jerusalén 3a edición).

Esta un punto:
Rom 9:5 los Patriarcas son de ellos; y de ellos, en cuanto a la zera física se refiere, vino el Mashíaj, quien está sobre todo. ¡Alabado sea YAHWEH para siempre! Amein. (Kadosh Israelita)

Y esta otra, dos puntos:
Rom 9:5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén. (TNM).

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1428844#post1428844
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:Carcajada Pues ya estuvo que no puedes apoyar ningún argumento tuyo.

Lo que yo diga no tiene importancia. Lo que está escrito, eso sí es importante.

:no: Horiz, al contrario lo único que te apoya en tu razonamiento puro, es el libro mormón, pues la biblia para nada.

Cristo fue profetizado como Dios y Padre, y eso no es razonamiento mío. Está escrito.

:no: Tampoco, Jesús, Jesús recibió para poder efectuar lo que Dios le mando y que todavía falta por realizar.

Eso no lo hace ni lo hacer a Dios en igualdad ni un poquito.

No compares al Creador con sus criaturas.

Es cierto. Cristo NO ES una criatura, sino Dios en carne.

Pero a decir verdad, "hagamos" eso no significa que Jesús esta al tu por tu con su Creador, si Jesús hizo algo, lo hace porque Dios su Dios le dio el poder para que lo hiciera, ahora bien, Jesús tiene principio y origen, Él Dios de Él no lo tiene y Miguel, digo Jesús nació o llego a existir en algún punto del camino de Jehová, en el camino de la eternidad tal como los fueron los Ángeles del cielo que nacieron antes de los cielos y la tierra.

Ese "jesús" del que me hablas no lo conozco. El que sí conozco, Él no es un ángel ni arcángel, y sí es creador, segúin dice acá:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Jeje, los Ángeles también están entre "desde los días de la eternidad" ¿No me digas que tampoco fueron creados??

Los ángeles sói son creados, y lo que refiere a los días eternos aplica a Cristo perfectamente por ser ALFA Y OMEGA (Primero y Último).

Orale, entonces ya no son dos, ni tres (Trinitrini) sino que ahora tenemos a una cuarteta.

Pues si, podemos deducir que Él que esta en el trono tiene Nombre, pues es obvio, y de Jesús se dice en toda la escritura que es solo el Hijo de Dios en la tierra y en el cielo, así que no inventesss y no hagas a una criatura de Dios, Él Dios.

Te repito, Cristo NO ES una criatura. Y el que está sentado en el trono tiene un nombre, el mismo que tiene Cristo, pues Dios es SANTO.

Donde hombreee??? Yo solo leo que Jesús es la principal criatura de Dios y eso lo dice claramente la escritura y descaradamente, solo que no le creeen.

Si fuese tan claro que Cristo es una criatura, ¿por qué en Hebreos 1 dice otra cosa? Luego, si fuese tan claro que Cristo es una criatura, ¿por qué no es una idea generalizada en el cristianismo? ¿Por qué no enseñaron eso los apóstoles?

Deberías ser mormón, Je je comparar o poner al mismo nivel a Dios con una criatura??? Eso es ser mormón.

No puedo serlo; quedaría bajo maldición si acepto otro evangelio diferente al que he recibido de Dios en Cristo.

Bueno, eso es lo que tu niegas con lo que dices "que no dice ahí", cuando realmente y literalmente dice lo contrario a lo que tu dices.

Así que solo te queda negar y puro negar y negar, como es su costumbre.

Pero vamos, si en ese fragmento no se dice el nombre de tal ángel, ¿quieres tú imaginarte lo que no es cierto?

:no: horiz, los mormones piensan igual que tu, y tu razonamiento la biblia ni una pizca te apoya, pero si te apoyas al libro mormón, embonas perfectamente.

Así que pintas para mormón y deberías hacerte mormón y de esta manera ya puedes agarrarte los dos libros, el libro mormón y la biblia, sino te apoya una, te apoya la otra.

Así que no pierdes, solo ganas.

No creo que me acepten entre ellos; el mormonismo es una secta para ricos, y también son racistas.

...De hecho, tengo otra prueba CONVINCENTE de que Cristo es Dios, mira.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Estaba con Quien sarita el verbo?????

Me puedes explicar esto??? Digo, es que me quede en duda.
simplemente significa esto=que DIOS el verbo la palabra jesus es UNO en todos por eso dice EL QUE ES EL QUE HERA Y SIEMPRE SERA. significa que la palabra y el espiritu {DIOS} heran uno solo por eso hablo y dijo : "SEA LA LUZ" recuerda DIOS no es mudo.pero explica la segunda parte si puedes sin usar las frases que ya te mencione.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya que hablas de agregados:

El término "el cual es" es un agregado (que no tiene sentido). En griego se usa la palabra él "jo" y es (siendo, o ser), que es "eimi", sin embargo no se usa antes de donde dice Dios, así que ¿porque pensar que esa era la idea?. Además, que sepa, en griego (koine) no se usan signos de puntuación, por eso los traductores los tienen que colocar según el sentido del texto (y claro, hay que reconocerlo, según lo que entiendan).

Por ejemplo, ésta traducción coloca una coma:
Rom 9:5 de quienes son los padres, y procedente de quienes, según la carne, vino el Cristo; ¡el cual es sobre todos, Dios bendito para siempre! (Versión moderna, H.B. Pratt 1929)

Lo mismo que la siguiente:
Rom 9:5 y los patriarcas; de ellos también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén. (Jerusalén 3a edición).

Esta un punto:
Rom 9:5 los Patriarcas son de ellos; y de ellos, en cuanto a la zera física se refiere, vino el Mashíaj, quien está sobre todo. ¡Alabado sea YAHWEH para siempre! Amein. (Kadosh Israelita)

Y esta otra, dos puntos:
Rom 9:5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén. (TNM).

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1428844#post1428844

Estas versiones por si solas, realmente alejan a Cristo de lo que estos zeguetas tratan de enseñar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay hombre, tu y tu filosofía del hombre.

Ya te mostré que lo que se le da a Dios y a Jesús en cuanto alabanza y gloria es completamente diferente, y a cada uno se le da según por lo que es.

¿Existen dos bandos de adoradores acaso?

Jesús porque fue inmolado y a su Dios y Padre se le porque Él es Él Creador de todo e incluso del Hijo mismo y no es lo mismo, como también el mismo Hijo dice que el servicio sagrado y la adoración es solo a su Dios y Padre.

...Y sí, ¡qué afán del diablo por tentar a Cristo, cuando Cristo dijo que a Dios no se le tienta! Por cierto, independientemente de estas dos situaciones -mañosamente- referidas, tanto al Padre como al Hijo se les adora por igual, y eso no se puede cambiar con nada.

Esto bien tu lo sabes, no se porque se hacen huajes a esto.

¿Y qué deberíamos sabes del jiovismo que no se sepa? ¿Que el cuerpo gobernante cambia sus luces según las épocas? Porque la última profecía fracasada de 1975 espone a la sociedad mercantil WT como lo que es, un falso profeta. Pero aún hay más, que la atalaya del 15vde diciembre de 2003 predice la nueva fecha del armajedón para el 2034, miren:

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ARIV8_sSbAw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

Y que los jiovistas no se hagan tarugos, que esa prueba SÍ es clara sobre su nueva profecía que TAMBIÉN FRACASARÁ.

En suma, si uno te dice algo que no sucederá, ¿por qué debería creerle todas sus demás mentiras? ¡Qué jodienda!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya que hablas de agregados:

El término "el cual es" es un agregado (que no tiene sentido). En griego se usa la palabra él "jo" y es (siendo, o ser), que es "eimi", sin embargo no se usa antes de donde dice Dios, así que ¿porque pensar que esa era la idea?. Además, que sepa, en griego (koine) no se usan signos de puntuación, por eso los traductores los tienen que colocar según el sentido del texto (y claro, hay que reconocerlo, según lo que entiendan).

Por ejemplo, ésta traducción coloca una coma:
Rom 9:5 de quienes son los padres, y procedente de quienes, según la carne, vino el Cristo; ¡el cual es sobre todos, Dios bendito para siempre! (Versión moderna, H.B. Pratt 1929)

Lo mismo que la siguiente:
Rom 9:5 y los patriarcas; de ellos también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén. (Jerusalén 3a edición).

Esta un punto:
Rom 9:5 los Patriarcas son de ellos; y de ellos, en cuanto a la zera física se refiere, vino el Mashíaj, quien está sobre todo. ¡Alabado sea YAHWEH para siempre! Amein. (Kadosh Israelita)

Y esta otra, dos puntos:
Rom 9:5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén. (TNM).

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-%C2%BFJESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1428844#post1428844

pues por donde le busques la idea es la misma,y la T.N.M. da la misma idea,no des vueltas como trompo,ya les dije que tu misma biblia acepta que las frases dentro de los corchrtes han sido agregadas,asi es que si no le crees a la palabra por lo menos creele a tu nuevo mundo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya que hablas de agregados:


El término "el cual es" es un agregado (que no tiene sentido). En griego se usa la palabra él "jo" y es (siendo, o ser), que es "eimi", sin embargo no se usa antes de donde dice Dios, así que ¿porque pensar que esa era la idea?. Además, que sepa, en griego (koine) no se usan signos de puntuación, por eso los traductores los tienen que colocar según el sentido del texto (y claro, hay que reconocerlo, según lo que entiendan).

Una preguntita, hijo... ¿Dios habla griego?

Por ejemplo, ésta traducción coloca una coma:
Rom 9:5 de quienes son los padres, y procedente de quienes, según la carne, vino el Cristo; ¡el cual es sobre todos, Dios bendito para siempre! (Versión moderna, H.B. Pratt 1929)

Lo mismo que la siguiente:
Rom 9:5 y los patriarcas; de ellos también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén. (Jerusalén 3a edición).

Esta un punto:
Rom 9:5 los Patriarcas son de ellos; y de ellos, en cuanto a la zera física se refiere, vino el Mashíaj, quien está sobre todo. ¡Alabado sea YAHWEH para siempre! Amein. (Kadosh Israelita)

Y esta otra, dos puntos:
Rom 9:5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén. (TNM).

...Si el profeta, POR INSPIRACIÓN DIVINA, anunció a Cristo como Dios y Padre (9:6) y como EMANUEL (7:14), ¿por qué no se acepta tal cosa? Por cierto, el profeta NO hablaba griego ni se sujetaba a reglas gramaticales por contradecir lo que Dios le mostró.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estas versiones por si solas, realmente alejan a Cristo de lo que estos zeguetas tratan de enseñar.

Con toda razón está escrito:

Jesús oyó decir que habían expulsado al ciego; y cuando se encontró con él, le preguntó:

—¿Crees tú en el Hijo del hombre?
—Señor, dime quién es, para que yo crea en él.
—Ya lo has visto: soy yo, con quien estás hablando.

Entonces el hombre se puso de rodillas delante de Jesús (proskyneo), y le dijo:

—Creo, Señor.

Luego dijo Jesús:

—Yo he venido a este mundo para hacer juicio, para que los ciegos vean y para que los que ven se vuelvan ciegos.

Algunos fariseos que estaban con él, al oír esto, le preguntaron:

—¿Acaso nosotros también somos ciegos?
Si ustedes fueran ciegos, no tendrían culpa de sus pecados. Pero como dicen que ven, son culpables.

Por cierto, el pŕoskyneo que el hombre sanado hizo a Cristo, se puede verificar en este nuevo testamento transliterado... Digo, para que algunos indejos dejen de joder con sus idioteces.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Pues ya estuvo que no puedes apoyar ningún argumento tuyo.
Lo que yo diga no tiene importancia. Lo que está escrito, eso sí es importante.

Ufff, entonces ya bailaste.

Horiz, al contrario lo único que te apoya en tu razonamiento puro, es el libro mormón, pues la biblia para nada.

Cristo fue profetizado como Dios y Padre, y eso no es razonamiento mío. Está escrito.

Así es y nadie lo niega ¿Y Quien dio esa inspiración?? Quien lo hizo "Dios y Padre", no es cierto que fue al que le dice mi Dios y mi Padre???

Aparte no sabes como aplicar estas palabras registradas en Isaías 9:6.

Deberías darnos una buena explicación, porque Jesús no es Él Dios de Israel, para empezar.

Tampoco, Jesús, Jesús recibió para poder efectuar lo que Dios le mando y que todavía falta por realizar.

Eso no lo hace ni lo hacer a Dios en igualdad ni un poquito.

No compares al Creador con sus criaturas.

Es cierto. Cristo NO ES una criatura, sino Dios en carne.

Dios es carne??? Sabes bien que esa es una vil mentira y no puedes probar ni con un texto tal mentira de satanás.

Vete con los ignorantes que no saben nada de la escritura, ahí sí podrás tener éxito.

Pero a decir verdad, "hagamos" eso no significa que Jesús esta al tu por tu con su Creador, si Jesús hizo algo, lo hace porque Dios su Dios le dio el poder para que lo hiciera, ahora bien, Jesús tiene principio y origen, Él Dios de Él no lo tiene y Miguel, digo Jesús nació o llego a existir en algún punto del camino de Jehová, en el camino de la eternidad tal como los fueron los Ángeles del cielo que nacieron antes de los cielos y la tierra.

Ese "jesús" del que me hablas no lo conozco. El que sí conozco, Él no es un ángel ni arcángel, y sí es creador, segúin dice acá:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Como puedes ver, el mismo texto aclara que ése dios estaba con Él Dios y que por medio del verbo las cosas se hicieron y no dice que el verbo creo todas las cosas.

Je je, andan muy desesperados, y como te digo, agárrate el libro mormón, pues con ése libro si te podrás defender, ya que la biblia solo te hace pasar puras vergüenzas, claro, ya no sabes que es tener vergüenza, por eso eres terco en enseñar algo que la biblia no enseña, es mas ni un solo verso apoya tus erróneas ideas.

Jeje, los Ángeles también están entre "desde los días de la eternidad" ¿No me digas que tampoco fueron creados??
Los ángeles sói son creados, y lo que refiere a los días eternos aplica a Cristo perfectamente por ser ALFA Y OMEGA (Primero y Último).

Los Ángeles también son eternos, ¿Acaso no son antes de la fundación del mundo horiz??? No me digas que llegan a cierta edad y mueren???

Vamos, no le des las Manzanas de Oro a las criaturas, por tanto a ninguna criatura de Dios le aplica títulos exclusivos que solo Él Dios y Padre de Jesús tiene.

Orale, entonces ya no son dos, ni tres (Trinitrini) sino que ahora tenemos a una cuarteta.

Pues si, podemos deducir que Él que esta en el trono tiene Nombre, pues es obvio, y de Jesús se dice en toda la escritura que es solo el Hijo de Dios en la tierra y en el cielo, así que no inventesss y no hagas a una criatura de Dios, Él Dios.

Te repito, Cristo NO ES una criatura. Y el que está sentado en el trono tiene un nombre, el mismo que tiene Cristo, pues Dios es SANTO.

Ja ja, O sea el que esta sentado en el trono se llama Jesús??? :Carcajada

Que buen chiste te aventaste.

Donde hombreee??? Yo solo leo que Jesús es la principal criatura de Dios y eso lo dice claramente la escritura y descaradamente, solo que no le creeen.

Si fuese tan claro que Cristo es una criatura, ¿por qué en Hebreos 1 dice otra cosa? Luego, si fuese tan claro que Cristo es una criatura, ¿por qué no es una idea generalizada en el cristianismo? ¿Por qué no enseñaron eso los apóstoles?

Porque no era necesario, es cuestión de usar las neuronas para saber de donde fue escogido el Mesías.

Por ejemplo Jesús ya había sido escogido desde mucho antes de que naciera;

Isa 43:10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.

Luc 1:30 De modo que el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado favor con Dios;
Luc 1:31 y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.

Por eso, Jesús de donde fue escogido horiz???

Deberías ser mormón, Je je comparar o poner al mismo nivel a Dios con una criatura??? Eso es ser mormón.

No puedo serlo; quedaría bajo maldición si acepto otro evangelio diferente al que he recibido de Dios en Cristo.

Pero si ese evangelio que ellos enseñan de la trinidad es el mismo que tu enseñas, ¿Acaso no enseñas que Jesús es Él Dios del cielo y la tierra??? Entonces???

Bueno, eso es lo que tu niegas con lo que dices "que no dice ahí", cuando realmente y literalmente dice lo contrario a lo que tu dices.

Así que solo te queda negar y puro negar y negar, como es su costumbre.

Pero vamos, si en ese fragmento no se dice el nombre de tal ángel, ¿quieres tú imaginarte lo que no es cierto?

Claro que no, pero acaso con una sola palabra o frase, vas cambiar toda la idea del contexto??

Eso es lo que ustedes hacen, de una sola palabra quieren cambiar todos el caudal de corriente que van contra ustedes.

horiz, los mormones piensan igual que tu, y tu razonamiento la biblia ni una pizca te apoya, pero si te apoyas al libro mormón, embonas perfectamente.

Así que pintas para mormón y deberías hacerte mormón y de esta manera ya puedes agarrarte los dos libros, el libro mormón y la biblia, sino te apoya una, te apoya la otra.

Así que no pierdes, solo ganas.

No creo que me acepten entre ellos; el mormonismo es una secta para ricos, y también son racistas.

Mmmm, lo que te estas perdiendo, un libro que si apoya tus ideas.

Pero ni modo así es la vida.

...De hecho, tengo otra prueba CONVINCENTE de que Cristo es Dios, mira.

No hay ninguna, absolutamente ningún verso donde se demuestre contundentemente que Jesús es Él Dios de Israel.

Solo en tus sueños y en los textos mal traducidos que de echo, hasta sus traducciones los están dejando quedar mal, puesto que ya están traduciendo de la forma correcta.

Vaya, ya se están quedando poco a poco sin parte.

Sneee no se aguite horiz, que al cabo hay piedras, que por piedras no falte...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Hay hombre, tu y tu filosofía del hombre.

Ya te mostré que lo que se le da a Dios y a Jesús en cuanto alabanza y gloria es completamente diferente, y a cada uno se le da según por lo que es.

¿Existen dos bandos de adoradores acaso?

Andas muy corto, alabanza le daban también a Reyes, acuérdate de Saúl y David.

A los reyes también se les daba "proskineo", como también gloria y no solo a ellos, también a los discípulos, pues Jesús dijo que a ellos le dio también la gloria que recibió Jesús.

No te cierres hombreeeee.

Jesús porque fue inmolado y a su Dios y Padre se le porque Él es Él Creador de todo e incluso del Hijo mismo y no es lo mismo, como también el mismo Hijo dice que el servicio sagrado y la adoración es solo a su Dios y Padre.

...Y sí, ¡qué afán del diablo por tentar a Cristo, cuando Cristo dijo que a Dios no se le tienta! Por cierto, independientemente de estas dos situaciones -mañosamente- referidas, tanto al Padre como al Hijo se les adora por igual, y eso no se puede cambiar con nada.

Je je, se le adora igual y no solo a ellos, también a los discípulos, a los Ángeles a los Reyes y a todos se les da adoración igual, si razono igual que tu, de todos estos recibieron la misma adoración, pero claro hay una pequeña y abismal diferencia entre Él Dios y Padre y su criatura y la escritura es clara y ustedes solo lo niegan.

A Jesús para nada en el libro de Revelación se le da adoración, solo alabanza y esa alabanza es relativa, ya que a Jesús se le solo por ser inmolado, pero a su Dios y Padre, a Él no solo se le da Alabanza, sino también adoración por ser Él Creador de todos los seres vivos incluido tu diosito que le da adoración y alabanza en el capitulo 15 de Revelación.

Esto bien tu lo sabes, no se porque se hacen huajes a esto.

¿Y qué deberíamos sabes del jiovismo que no se sepa? ¿Que el cuerpo gobernante cambia sus luces según las épocas? Porque la última profecía fracasada de 1975 espone a la sociedad mercantil WT como lo que es, un falso profeta. Pero aún hay más, que la atalaya del 15vde diciembre de 2003 predice la nueva fecha del armajedón para el 2034, miren:

:Carcajada En mis 28 años hasta el día de hoy, esa enseñanza ni se escucha ni se enseña en la organización, eso lo he escuchado solo de nuestro dectractores que enseñan o injurian a interpretar algo que a ninguno de nosotros paso en mente.

Vamos horiz, eso solo lo escuchas de los hijos de satanás, pues ningún Testigo te va a enseñar esa semejante mentira.

¡¡¡ Despiértate hombre!!! Ya es hora.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

simplemente significa esto=que DIOS el verbo la palabra jesus es UNO en todos por eso dice EL QUE ES EL QUE HERA Y SIEMPRE SERA. significa que la palabra y el espiritu {DIOS} heran uno solo por eso hablo y dijo : "SEA LA LUZ" recuerda DIOS no es mudo.pero explica la segunda parte si puedes sin usar las frases que ya te mencione.

¿Donde dice que Jesús "era y siempre será???

Que era "uno"?? ¿Porque Jehová Dios y Jesús y sus discípulos son "uno" sarita??;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.
Jua 17:23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos; para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado, como también a mí me has amado.

¿Acaso todos ellos son Dios???

También los discípulos que son "uno" con Dios y con Jesús, son luz;

Hch 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor: Te he puesto por luz a los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

¡¡Ijuesuuuu!!! Ya valió wilson.

Nombre, yo que ustedes mejor me iría a vender camotes en el centro, por que de la biblia están de la patada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con toda razón está escrito:

Jesús oyó decir que habían expulsado al ciego; y cuando se encontró con él, le preguntó:

—¿Crees tú en el Hijo del hombre?
—Señor, dime quién es, para que yo crea en él.
—Ya lo has visto: soy yo, con quien estás hablando.

Entonces el hombre se puso de rodillas delante de Jesús (proskyneo), y le dijo:

—Creo, Señor.

Luego dijo Jesús:

—Yo he venido a este mundo para hacer juicio, para que los ciegos vean y para que los que ven se vuelvan ciegos.

Algunos fariseos que estaban con él, al oír esto, le preguntaron:

—¿Acaso nosotros también somos ciegos?
—Si ustedes fueran ciegos, no tendrían culpa de sus pecados. Pero como dicen que ven, son culpables.

¿Le llamas adorar a la expresión de cieguito al decir "Creo, Señor", es decir "en el Hijo del hombre???

Te digo, están de la patada.

El creer en el, no es adorar, ahora bien, si tanto le crees al cieguito de lo que el dice y que claramente de alguna afirmación sencilla haces una adoración ¿Entonces porque no crees lo que éste mismo hombre de dice respecto a Cristo?;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ufff, entonces ya bailaste.

¿Por qué? ¿Solo porque tú lo dices?

Así es y nadie lo niega ¿Y Quien dio esa inspiración?? Quien lo hizo "Dios y Padre", no es cierto que fue al que le dice mi Dios y mi Padre???

Aparte no sabes como aplicar estas palabras registradas en Isaías 9:6.

Deberías darnos una buena explicación, porque Jesús no es Él Dios de Israel, para empezar.

Porque los israelitas esperaban un rey naciedo en un palacio...

Dios es carne??? Sabes bien que esa es una vil mentira y no puedes probar ni con un texto tal mentira de satanás.

Vete con los ignorantes que no saben nada de la escritura, ahí sí podrás tener éxito.

Está escrito:

No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:

Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

Y...

Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.

Por cierto, preferiría ser ignorante, ser enseñado y aprender sabiduría. Por algo leo las Escrituras, y el Espíritu me guía a Cristo, que es la Verdad.

Como puedes ver, el mismo texto aclara que ése dios estaba con Él Dios y que por medio del verbo las cosas se hicieron y no dice que el verbo creo todas las cosas.

Je je, andan muy desesperados, y como te digo, agárrate el libro mormón, pues con ése libro si te podrás defender, ya que la biblia solo te hace pasar puras vergüenzas, claro, ya no sabes que es tener vergüenza, por eso eres terco en enseñar algo que la biblia no enseña, es mas ni un solo verso apoya tus erróneas ideas.

Siguen siendo UNO.

Los Ángeles también son eternos, ¿Acaso no son antes de la fundación del mundo horiz??? No me digas que llegan a cierta edad y mueren???

Eso no lo dije yo.

Vamos, no le des las Manzanas de Oro a las criaturas, por tanto a ninguna criatura de Dios le aplica títulos exclusivos que solo Él Dios y Padre de Jesús tiene.

De hecho, el "jesús" del que me hablas, ese sí es una criatura. El que yo conozco no lo es, mira:

...Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él

Ja ja, O sea el que esta sentado en el trono se llama Jesús??? :Carcajada

Que buen chiste te aventaste.

El Cordero, sí.

Porque no era necesario, es cuestión de usar las neuronas para saber de donde fue escogido el Mesías.

Por ejemplo Jesús ya había sido escogido desde mucho antes de que naciera;

Isa 43:10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.

Luc 1:30 De modo que el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado favor con Dios;
Luc 1:31 y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y [...] Dios le dará el trono de David su padre,
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.

Por eso, Jesús de donde fue escogido horiz???

De Dios y para Él mismo con el Padre.

Pero si ese evangelio que ellos enseñan de la trinidad es el mismo que tu enseñas, ¿Acaso no enseñas que Jesús es Él Dios del cielo y la tierra??? Entonces???

Los mormones hablan de "tres Dioses". Yo hablo de UNO.

Claro que no, pero acaso con una sola palabra o frase, vas cambiar toda la idea del contexto??

Eso es lo que ustedes hacen, de una sola palabra quieren cambiar todos el caudal de corriente que van contra ustedes.

Ah, orale... Entonces, ¡cómo lees acá?

Yo, Juan, vi y oí estas cosas. Y después de verlas y oírlas, me arrodillé a los pies del ángel que me las había mostrado, para adorarlo. Pero él me dijo: «No hagas eso, pues yo soy siervo de Dios, lo mismo que tú y que tus hermanos los profetas y que todos los que hacen caso de lo que está escrito en este libro. Adora a Dios.»

¿Y acá?

...Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:

«Que todos los ángeles de Dios lo adoren.»

Mmmm, lo que te estas perdiendo, un libro que si apoya tus ideas.

Pero ni modo así es la vida.

...De nuevo, no puedo ser mormón; no pienso exponerme a maldición nunca.

No hay ninguna, absolutamente ningún verso donde se demuestre contundentemente que Jesús es Él Dios de Israel.

¿Qué sabes tú? ¿Acaso eres israelita?

Solo en tus sueños y en los textos mal traducidos que de echo, hasta sus traducciones los están dejando quedar mal, puesto que ya están traduciendo de la forma correcta.

Con tod, la deidad de Cristo es inalterable, no importa que hubiese manos trinitarias que hubiesen cambiado cosas. Por cierto, tampoco soy trinitario.

Vaya, ya se están quedando poco a poco sin parte.

Sneee no se aguite horiz, que al cabo hay piedras, que por piedras no falte...

No te apures por mí, que las apariencias engañan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto, el pŕoskyneo que el hombre sanado hizo a Cristo, se puede verificar en este nuevo testamento transliterado... Digo, para que algunos indejos dejen de joder con sus idioteces.

¿Quieres hablar de idioteces???;

Mat 18:26 Cayendo, pues, el siervo, adoróle diciendo: «Magnánimo sé conmigo, y todo te pagaré».

No me digas que esto es adoración ya que este siervo le dio "proskineo"???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Andas muy corto, alabanza le daban también a Reyes, acuérdate de Saúl y David.

A los reyes también se les daba "proskineo", como también gloria y no solo a ellos, también a los discípulos, pues Jesús dijo que a ellos le dio también la gloria que recibió Jesús.

No te cierres hombreeeee.

...El proskyneo humano no es igual al proskyneo celestial.

Je je, se le adora igual y no solo a ellos, también a los discípulos, a los Ángeles a los Reyes y a todos se les da adoración igual, si razono igual que tu, de todos estos recibieron la misma adoración, pero claro hay una pequeña y abismal diferencia entre Él Dios y Padre y su criatura y la escritura es clara y ustedes solo lo niegan.

Si te refieres al arcángel miguel, bien hablas de una criatura. Yo te hablo del Cordero, que es Dios en carne.

A Jesús para nada en el libro de Revelación se le da adoración, solo alabanza y esa alabanza es relativa, ya que a Jesús se le solo por ser inmolado, pero a su Dios y Padre, a Él no solo se le da Alabanza, sino también adoración por ser Él Creador de todos los seres vivos incluido tu diosito que le da adoración y alabanza en el capitulo 15 de Revelación.

Bien lo que dices aplica lo mismo para el que está sentado en el trono como al Cordero. El "jesús" que mencionas, es el arcángel que no figura al final de todo. Y el Eterno sí comparte Su gloria.

:Carcajada En mis 28 años hasta el día de hoy, esa enseñanza ni se escucha ni se enseña en la organización, eso lo he escuchado solo de nuestro dectractores que enseñan o injurian a interpretar algo que a ninguno de nosotros paso en mente.

¿Niegas que esa es publicación de tu secta? ¡Qué cosas!...

Vamos horiz, eso solo lo escuchas de los hijos de satanás, pues ningún Testigo te va a enseñar esa semejante mentira.

Será porque no me visitan; muchos jiovistas de mi zona no se meten ni conmigo ni con mi familia porque saben bien que nosotros no tenemos nada que ver con un mentiroso.

¡¡¡ Despiértate hombre!!! Ya es hora.

Sí, seguro... Cuando me despierte, será porque mañana debo ir al trabajo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Le llamas adorar a la expresión de cieguito al decir "Creo, Señor", es decir "en el Hijo del hombre???

Te digo, están de la patada.

De hecho, cuando el que era ciego dijo creer en Cristo, se arrodilló para adorarle.

El creer en el, no es adorar, ahora bien, si tanto le crees al cieguito de lo que el dice y que claramente de alguna afirmación sencilla haces una adoración ¿Entonces porque no crees lo que éste mismo hombre de dice respecto a Cristo?;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

¡Claro! Si Cristo no hubiese salido de Dios (engendrado), nada habría podido hacer, mira:

Jesús les dijo: Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quieres hablar de idioteces???

Sí, de las tuyas con las que has plagado los temas...

Mat 18:26 Cayendo, pues, el siervo, adoróle diciendo: «Magnánimo sé conmigo, y todo te pagaré».

No me digas que esto es adoración ya que este siervo le dio "proskineo"???

Proskyneo humano, no celestial.

Esa, pa' que veas, sí es una idiotez...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

REPITO: no hay en este foro quien tenga el hígado de acero ni las bolas de piedra...

Yo también soy mexicano, casi chilango, así que no te pongas loco porque sabes bien que arde troya.