Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Si DIOS vio la maldad... debe tener ojos.
Si DIOS oye los ruegos... debe tener oidos.
Si DIOS Habló a su pueblo y tiene palabra... debe tener boca.
Si DIOS extendió cielos y tierra con sus manos... debe tener manos.
Si DIOS dice que tiene "espaldas"... debe tener espaldas.
Ok, entonces me imagino que ha de ser un gigantote inmenso de físico igual a nosotros.
Imagínate para que la tierra sean el escabel de sus pies, pufff.
Bueno, entonces no tiene sentido lo que dice Juan;
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste,
seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
No tiene sentido que, si en el cielo son igual que nosotros Juan diga estas palabras sin sentido.
Ahora bien, dice Moisés;
Deu 5:4
Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.
Ya luego dice;
Deu 4:11 y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube y oscuridad;
Deu 4:12 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz,
ninguna figura visteis.
Deu 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
Deu 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas;
pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
Deu 4:16
para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
Deu 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
Deu 4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
Deu 4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
Y si no se vio nada salvo puro rayos humo y fuego a pesar de que dice que Dios les hablo "cara a cara" ¿Porque dice que no se vio figura alguna????
Total, cada quien se forma lo que su corazón le dicte, pero nosotros nos apegamos a la biblia y nada mas.
Estás comparando cosas diferentes...
No son cosas diferentes, sino que lo expresa de una forma gráfica para que podamos entender lo inmenso e incansablemente infinito conocimiento de Dios, hasta de echo la diferencia en la que nosotros podemos alcanzar o conocer el conocimiento del Hijo pero no la del Padre y Dios de Jesús.
Una forma ilustrativa para que podamos entender su inmenso conocimiento.
Ya quítate la idea de que solo 144,000 son los herederos... sino que haces aca reclamando que DIOS es tu PADRE, pierdes el tiempo inutilmente.
Los herederos son todos los que creyeron en Jesús, los que son ungidos con espíritu Santo.
¿Y porque me voy a quitar esa idea de 144000 cuando la escritura hace un contraste entre un numero completo a un numero incontable???
Obviamente todo el que ejerce fe en el Hijo se hace heredero a una resurrección, pero esta depende si es en el cielo o si es en la tierra.
Por tal motivo, el ser escogidos quiere decir que fueron escogido de algo, y esos obviamente son escogidos de todos aquellos que creen el Hijo de Dios.
A ningún ángel se le ha dicho siéntate a mi diestra, eso ya deberías tenerlo claro... se lo dijo a Jesús siendo HUMANO...
Sal 2:7 Yo publicaré el decreto; YHWH me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.
Heb_1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy,
y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
A ningún ángel... o mensajero celestial... sino al que engendró en este mundo... a él se lo dijo, a un HOMBRE.
No te cierres, a Jesús fue escogido desde que nació;
Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Y para empezar la expresión "
A ningún ángel se le ha dicho siéntate a mi diestra" no se encuentra en ninguna parte de la vida de Jesús en la tierra solo la expresión "
¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?"
Esta expresión la podemos corroborar en la vida humana de Jesús, pues tuvo cumplimiento en su vida como humano y tu mismo extraes el texto donde podemos comprobarlo;
"
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."
Jesús era hombre cuando DIOS lo dijo... no era un ángel... a ningún ángel a sentado DIOS a su diestra... a ninguno...
Es a Jesús, el cual a sido hecho ser inmortal... sigue siendo el mismo Jesús que fue engendrado por DIOS, pero ahora con cuerpo celestial...
Como puedes notar en ninguna parte en la vida de Jesús en la tierra no hay ninguna aplicación de "
a ningún ángel a sentado DIOS a su diestra" Salvo en las palabras de Gabriel antes de que se concibiera a Jesús en el vientre de María.
Jesús como dice la escritura;
Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
Jesús siempre a sido espíritu;
Jua 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre
subir adonde estaba primero?
Dejo de serlo cuando humano;
Flp 2:7
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Y volvió a tener la misma gloria;
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Por tal motivo Pablo dice con relación a la carne;
1Co 15:36 Necio,
lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37
Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
1Co 15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
Y Pablo aún dice;
2Co 5:16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne.
Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.
1Pe 3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios,
habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.
La única diferencia de lo que tenía antes, con lo que tiene ahora es que, ahora tiene vida inmortal en los cielos.
¿Qué parte no entiendes?
Pablo habla de los HOMBRES que serán transformados... el dia que RESUCITEN... TODOS los que crean en Jesús serán transformados el día de la venida de Cristo y serán llevados con él, a donde él esté... a reinar con él por mil años.
¿De qué ángeles hablas?

¿Que no entiendes tu??? Es obvio que el humano o todo aquel humano que tiene esperanza celestial, si ha de ser celestial tiene que ser transformado en espíritu, como lo fue Jesús, tu no dices nada en tu comentario solo dices "serán trasnformados" ¿Pero en que??? En humanos o en seres celestiales (espíritus)???
Estamos hablando de los mensajeros humanos que tienen la esperanza celestial (Ángeles).
El verbo de DIOS era espíritu... era DIOS... era LUZ... no era un ángel...
Los Ángeles en el cielo son espíritus, "son Dios" y son luz y son mensajeros de Dios.
Estas palabras se refieren a Jesús... el HOMBRE, VARÓN profeta enviado por DIOS... al cual DIOS, por su obediencia, acogió como hijo y lo nombró por sobre todos sus bienes y lo puso como SEÑOR.
No solo lo acogió, sino que lo engendró, Jehová es responsable de su nacimiento es su Hijo legítimo es su heredero y su enviado principal (Ángel).
Es obvio que él vino del cielo... pero eso no lo convierte en el arcángel Miguel... pues él era el verbo de DIOS... con forma de DIOS, igual a DIOS... la LUZ del mundo que creó DIOS en el principio... no un simple ángel... o un arcángel.
Jesús es creación de Dios es su mensajero (Ángel) principal en el cielo y en la tierra y claro no es un simple Ángel, sino que es el Jefe de todos los Ángeles, es el Gran príncipe de Jehová Dios.
DIOS hace a sus viendos mensajeros... y los envía al mundo... esos mismos espíritus son llamados ángeles...
En pocas palabras, sus Ángeles o vientos siempre han sido sus mensajeros, peros los discípulos de Jesús por primera vez serán "vientos" o espíritus.
Jesús fue engendrado en una mujer, vino al mundo como hombre y es como hombre que fue hecho SEÑOR... y trasformado en ser celestial fue sentado a la diestra de DIOS... no es un espíritu mensajero el que se sentó a la diestra de DIOS, pues a ningún espíritu mensajero se le ha dicho jamás que se siente a la diestra de DIOS...
Je je, ¿Porque niegas algo tan claro??? Si Dios le da un mensaje a Jesús para que lo declare a sus esclavos ¿Acaso no es mensajero de la palabra de Dios???
Eso es ya glorificado y como dice Pablo que Jesús "trajo mensaje de la palabra de Dios" ¿Tampoco lo hizo mensajero de Dios como un ser humano???
A Dios nadie le dice, haz esto o haz aquello o como debe hacer esto etc. Sí fuera este mismo caso con Jesús, no te discuto nada.