¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Las doxologías, Espasmo, las doxologías! Las pruebas que pides están en las doxologías rendidas a Jesucristo por los apóstoles. Esas doxologías que ninguno de ustedes ha podido tocar.

Hay hombre, tu y tu filosofía del hombre.

Ya te mostré que lo que se le da a Dios y a Jesús en cuanto alabanza y gloria es completamente diferente, y a cada uno se le da según por lo que es.

Jesús porque fue inmolado y a su Dios y Padre se le porque Él es Él Creador de todo e incluso del Hijo mismo y no es lo mismo, como también el mismo Hijo dice que el servicio sagrado y la adoración es solo a su Dios y Padre.

Esto bien tu lo sabes, no se porque se hacen huajes a esto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus es Dios



Isa 2:1 Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
Isa 2:2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.
Isa 2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.
Isa 2:5 Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová.



Vean que a quien el profeta llama Jehová en el Nuevo Testamento se le llama el Cristo .

Entonces Jehová es Cristo.



Un saludo

Y sabes lo que representa "la montaña de Jehová"??

Otra similar, pues estos textos son muy conocidos de entre nosotros los Testigos;

Miq 4:1 Acontecerá en los últimos días que el monte de la casa de Jehovah será establecido como cabeza de los montes, y será elevado más que las colinas; y correrán a él los pueblos.
Miq 4:2 Muchas naciones vendrán y dirán: "Venid, subamos al monte de Jehovah y a la casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros caminemos por sus sendas." Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehovah.
Miq 4:3 El juzgará entre muchos pueblos y arbitrará entre naciones poderosas, hasta las más distantes. Y convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.
Miq 4:4 Cada uno se sentará debajo de su vid y debajo de su higuera. Y no habrá quien los amedrente, porque la boca de Jehovah de los Ejércitos ha hablado.
Miq 4:5 Aunque ahora todos los pueblos anden cada uno en el nombre de sus dioses, con todo, nosotros andaremos en el nombre de Jehovah nuestro Dios, eternamente y para siempre.
Miq 4:6 "En aquel día, dice Jehovah, juntaré a la oveja que cojea y recogeré a la rechazada que yo maltraté.
Miq 4:7 De la que cojea haré un remanente, y de la agobiada haré una nación poderosa. Y Jehovah reinará sobre ellos en el monte Sion, desde ahora y para siempre.

Que lástima que estas palabras no les aplique, pero mira, como dice el libro de Revelación que por mil años reina Jesús y ya luego regresa todo a su Padre y Dios, pero mira como lo describe de nuevo Isaías;

Isa 40:10 He aquí que el Señor Jehovah vendrá con poder, y su brazo gobernará por él.(Jesús) He aquí que su retribución viene con él, y su obra delante de él.
Isa 40:11 Como un pastor,(Jehová) apacentará su rebaño; con su brazo (Jesús) lo reunirá. A los corderitos llevará en su seno, y conducirá con cuidado a las que todavía están criando.

¡Que hermoso es entender plenamente su palabra!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:hola:no, en tu biblia no dice que es DIOS porque le han hecho modificaciones,

¿Eres ciega?

¿No ves que uso diferentes versiones excepto el NM debido a sus perjuicios?

El nuevo Jerusalen [q no es de la wt] DICE q: "El verbo era divino", ¿Porque dice asi? Debido a la gramatica Koine, eso es muy claro, a no ser q te apegea a la ignorancia.

La gramatica española no es igual a la Griego y peor a la Koine.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...esus-es-un-DIOS-si-o-no?p=1426386#post1426386

lee Rom 9:5. en una Reyna valera.

¿Porque valera? ¿Porque no usas otra actualizada?

ya te he dicho que hijo de DIOS es un hebreismo que significa DIOS cuando se refiere a jesus, ejemplo san juan 10:33.

Me vale lo que creian los fariseos, mas me importa lo que esta escrito en la biblia.

y en cuanto a joh 17:3. juan te da la respuesta en 1.de juan 5:20.

[h=3]1 Juan 5:20[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]20 [/SUP]Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Solo el Dios que mostro Jesucristo es el Dios verdadero, y su hijo lo dio a conocer... eso lo tenian bien claro los apostoles...



[h=3]Juan 20:17[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]17 [/SUP]—Suéltame,[SUP][a][/SUP] porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: "Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes."


[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo vieron, en el sentido de que Jesus hizo las obras de su Padre.



Manifestacion NO significa ENCARNACION.



¿Le preguntastes a Tomas si la expresion "Dios mio" era en realidad para Jesus?



Juan 10:33-36

Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]33 [/SUP]Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
[SUP]34 [/SUP]Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois?
[SUP]35 [/SUP]Si dijo, dioses, á aquellos á los cuales fué hecha palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada);
[SUP]36 [/SUP]¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?


Jesus nunca dijo que era Dios, pero los fariseos interpretaron lo contrario debido a que creian que si una persona afirma que hace obras que solo Dios hace, seria blasfemia.
Pero nunca pusieron atencion a lo que Jesucristo dijo:


Mateo 28:18

Reina Valera Contemporánea (RVC)


[SUP]18 [/SUP]Jesús se acercó y les dijo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Puesto que Dios le dio autoridad, no hay razon para alegar que Jesucristo es Dios, sino un dios. o divino.


Filipenses 2:6

Reina-Valera Antigua (RVA)


[SUP]6 [/SUP]El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:


1 Corintios 15:24-27

Reina Valera Contemporánea (RVC)


[SUP]24 [/SUP]Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, y haya puesto fin a todo dominio, autoridad y poder. [SUP]25 [/SUP]Porque es necesario que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies,[SUP](A)[/SUP] [SUP]26 [/SUP]y el último enemigo que será destruido es la muerte. [SUP]27 [/SUP]Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies.[SUP](B)[/SUP] Y cuando dice que todas las cosas quedaron sujetas a él, es evidente que esto no incluye a aquel que puso todas las cosas debajo de sus pies.
entonces en este momento no esta sujeto a nadie ? y fijate despues de la destrucion de la muerte el sigue reinando apoc 22:3.si alguien tiene trono es porque Reina.
Mateo 28:18. toda potestad significa todo el poder o sea :todo poderoso"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:hola:no, en tu biblia no dice que es DIOS porque le han hecho modificaciones,pero no importa porque ya se les enseno el verdadero evangelio,ya queda a tu discresion. Rom 1:23. esohabla de lo que hacen los que no concen a DIOS,habla de los que fabrican idolos como becerros, idolos en forma de hombre,para nada que ver con jesus. nada mas lee Rom 9:5. en una Reyna valera.Juan 4:9. ya te he dicho que hijo de DIOS es un hebreismo que significa DIOS cuando se refiere a jesus, ejemplo san juan 10:33. o entiendes tu mejor el idioma del tiempo de jesus mas que los judios ? y en cuanto a joh 17:3. juan te da la respuesta en 1.de juan 5:20. pero aunque sea una ves usa una Reyna Valera.

Los judíos esos nisiquiera creían que era el Cristo, de que hebraísmo hablas.
Parece que piensas que los judíos hicieron una nueva "regla" a su idioma, donde todos podían decir que eran hijos de Dios, hasta ellos, pero cuando era Jesús el que lo decía había que apedrearlo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

entonces en este momento no esta sujeto a nadie ? y fijate despues de la destrucion de la muerte el sigue reinando apoc 22:3.si alguien tiene trono es porque Reina.

Usted se confundio, 1 corintios 15:24-28 es una profecia cuando se acabe los 1000 años de REINO DE JESUCRISTO.

Mateo 28:18. toda potestad significa todo el poder o sea :todo poderoso"

SÍ, pero preguntese ¿quien le dio poder a DIOS?

Seguramente Nadie, Dios siempre a tenido poder, pero porque dice que recibio un reino?, porque dice que recibio poder? y porque Jesus mismo dice que se lo devolvera a Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:hola:no, en tu biblia no dice que es DIOS porque le han hecho modificaciones,pero no importa porque ya se les enseno el verdadero evangelio,ya queda a tu discresion.

¿Donde sarita dice eso??? O quien te dice eso?? Ya deja de creerles a esos mentirosos que solo te están dejando quedar mal.

Yo que tu los mandaba por un tubo.

Rom 1:23. esohabla de lo que hacen los que no concen a DIOS,habla de los que fabrican idolos como becerros, idolos en forma de hombre,para nada que ver con jesus.

Pero el lo mismo, estás adorando a una criatura y no al Dios y Padre de Jesús, pues Jesús mismo dijo;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

A ver sarita, explícanos que es lo que Jesús trato de decir a satanás el diablo???

Y espero que esa explicación este en armonía con el Apóstol Pablo;

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

nada mas lee Rom 9:5. en una Reyna valera.

Ohhh un mal texto traducido, ¿Porque nomás en la valera sarita???

Fíjate que la mismo Valera del 77 nos manda o remite a Salmo que dice;

Sal 41:13 ¡Bendito sea Jehovah Dios de Israel, desde la eternidad hasta la eternidad! Amén y amén.

Ahora bien la explicación a este verso;

Ro 9:5.—Gr.: καὶ ἐξ ὧν ὁ χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων, θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν
(kai ex hon ho kjri·stós to ka·tá sár·ka, ho on e·pí pán·ton, The·ós eu·lo·gue·tós eis tous ai·ó·nas; a·mén)

Un estudio detallado de la construcción de Ro 9:5 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp.*332-438. En las pp.*345, 346 y 432, él dice: “Pero aquí ὁ ὤν [ho on] está separado de ὁ χριστός [ho kjri·stós] por τὸ κατὰ σάρκα [to ka·tá sár·ka], que en la lectura tiene que ir seguido de una pausa... una pausa que es alargada por el énfasis especial que el τό [to] da al κατὰ σάρκα [ka·tá sár·ka]; y la oración que precede está gramaticalmente completa por sí misma, y lógicamente no requiere nada más; pues fue solo en cuanto a la carne como Cristo provino de los judíos. Por otra parte, como hemos visto (p.*334), la enumeración de bendiciones que precede inmediatamente, coronada por la inestimable bendición del advenimiento de Cristo, da a entender naturalmente una atribución de alabanza y acción de gracias a Dios como el Ser que gobierna sobre todos; mientras también da a entender una doxología el ’Αμήν [A·mén] al final de la oración. Por lo tanto, desde todo punto de vista la construcción doxológica parece fácil y natural.*[...] Lo natural de una pausa después de σάρκα [sár·ka] también lo indica el hecho de que hallamos un punto después de esta palabra en todos nuestros MSS. más antiguos que testifican sobre el caso, a saber, A, B, C, L.*[...] Puedo mencionar ahora, además de los unciales A, B, C, L,*[...] por lo menos veintiséis cursivos que tienen un signo de parada después de σάρκα, en general el mismo que tienen después de αἰῶνας [ai·ó·nas] o ’Αμήν [A·mén]”.

Y hay 7 traducciones que traducen;

Rom 9:5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

Sabes, aun y esto como quiera lo niegan y es de okis, pero ni modo, de perdido que les quede la espinita.

Juan 4:9. ya te he dicho que hijo de DIOS es un hebreismo que significa DIOS cuando se refiere a jesus,

Ja ja y cuando se refiere a los otros Hijos de Dios a que se refiere???? :Carcajada

ejemplo san juan 10:33. o entiendes tu mejor el idioma del tiempo de jesus mas que los judios ?

Sabes, el problema es el articulo indefinido "un" por eso debido a que no existe lo traducen así;

Jua 10:33 Los judíos le respondieron: —No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Pero como siempre son bien convenencieros o de doble moral, ya que si usan el artículo cuando les conviene y cuando no, es cuestión de ignorar este echo.

Por eso la forma correcta de verter el texto es esta;

Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.

Armonizando con el pensamiento de los guías religiosos que sabía que el llamarse "hijo de Dios" equivalía a "un dios" o "un ser divino" como los hay millones en el cielo.

y en cuanto a joh 17:3. juan te da la respuesta en 1.de juan 5:20. pero aunque sea una ves usa una Reyna Valera.

Así es, el adquirir conocimiento del único Dios de Jesús y también claro del de Jesús y eso para nada los embute en uno.

Yo que tu, les daba una pata en el trasero a tus maistros maletas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pues claro JFB sabemos que como DIOS es espiritu por eso el invisible se hiso visible eso explica juan 1:18. lo que juan dice es que su esncia ningun humano la ha visto pero si su manifestacion humana 1.tim 3:16. Rom 9:5. porque si tomas literalmente que a Dios nadie lo vio jamas estas en un problema porque la palabra ensena qu SUS ANGELES EN EL CIELO VEN EL ROSTRO de DIOS. ROM 1:19. es otro el contexto no es igual al de 1.tim 3:16. asi es como enganan uds a los ingenuos sacando de contexto las sagradas escrituras. que me dices de hechos 20:28.? nomas quitale la frase {de su propio hijo,eso ha sido agregado al original,tu propia T.N.M. lo admite n sus ultimas paginas,qu todo lo que esta entre corchetes ha sido anadido. BENDICIONES.
Comparar pasajes bíblicos ayuda a llegar a las conclusiones correctas. Si un pasaje se puede traducir de más de una manera, ¿cuál es la traducción correcta?...

Sin duda, la que esté en armonía con el resto de la Biblia. Si alguien pasa por alto otras porciones de la Biblia y edifica su fe sobre una traducción favorita de cierto versículo en particular, entonces lo que esa persona cree no refleja en realidad la Palabra de Dios, sino sus propias ideas y quizás las de otro humano imperfecto.

(TNM)
Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo.

(TLA)
»Ustedes deben cuidarse a sí mismos, y cuidar a los miembros de la iglesia de Dios. Recuerden que el Espíritu Santo los puso como líderes de la iglesia, para que cuiden a todos los que Dios salvó por medio de la sangre de su propio Hijo.

(SBVUJ)
"Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Di-s, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.

(RVR2011)
Por tanto miren por ustedes y por todo el rebaño en que el espíritu santo los ha puesto por supervisores, para apacentar la asamblea de Yahweh, la cual ganó por la sangre de su Hijo.

(NT "Peshitta")
Por tanto, tengan cuidado de ustedes mismos, y de todo el rebaño sobre el cual los ha puesto el espíritu santo como supervisores para apacentar la Iglesia del Cristo, la cual Él compró con su sangre,

(NBE*)
Tengan cuidado de ustedes y de todo el rebaño en que el Espíritu Santo los ha puesto como guardianes, siendo así pastores de la Iglesia de Dios, que él adquirió con la sangre de su Hijo

(DA)
"Velen por ustedes mismos, y por todo el rebaño que el Ruaj HaKodesh los ha puesto como dirigentes para pastorear la Asamblea Mesiánica de YAHWEH; la cual ganó para sí mismo al costo de la sangre de su propio Hijo

(JER3)
"Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.

(BJ2)
"Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.


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Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

entonces en este momento no esta sujeto a nadie ? y fijate despues de la destrucion de la muerte el sigue reinando apoc 22:3.si alguien tiene trono es porque Reina.
Mateo 28:18. toda potestad significa todo el poder o sea :todo poderoso"
Mire Sarita; en ese texto dice, "
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

entonces en este momento no esta sujeto a nadie ? y fijate despues de la destrucion de la muerte el sigue reinando apoc 22:3.si alguien tiene trono es porque Reina.
Mateo 28:18. toda potestad significa todo el poder o sea :todo poderoso"
Perdon tuve un herror en la maquina:

Continuando en Mt.28:18- dice "que se le otorgo toda potestad.Obiamente sí se le otorgo, pues no lo tenia antes, esa potestad. Y lo que Ud; dice que significa "Todopoderoso", me parese que eso se lo han hecho creer a Ud; pues la palabra griega que se traduce Todopoderoso, es "PANTOKRATOR", y allí esa palabra no figura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:hola:no, en tu biblia no dice que es DIOS porque le han hecho modificaciones,pero no importa porque ya se les enseno el verdadero evangelio,ya queda a tu discresion. Rom 1:23. esohabla de lo que hacen los que no concen a DIOS,habla de los que fabrican idolos como becerros, idolos en forma de hombre,para nada que ver con jesus. nada mas lee Rom 9:5. en una Reyna valera.Juan 4:9. ya te he dicho que hijo de DIOS es un hebreismo que significa DIOS cuando se refiere a jesus, ejemplo san juan 10:33. o entiendes tu mejor el idioma del tiempo de jesus mas que los judios ? y en cuanto a joh 17:3. juan te da la respuesta en 1.de juan 5:20. pero aunque sea una ves usa una Reyna Valera.

ya te he dicho que hijo de DIOS es un hebreismo que significa DIOS cuando se refiere a jesus, ejemplo san juan 10:33. o entiendes tu mejor el idioma del tiempo de jesus mas que los judios?
En realidad Sarita, no es que quiera juzgarte, pero por tus propios dicho, daria la impresión de que estas empesinada en demasía con tu razonamiento, o lo que te han hecho creer.

¿De donde sacas que es un modismo hebraico, el decir ser hijo de Dios significaba se Dios mismo? En el contexto de Juan 10:33, se observa claramente, que los judíos simplemente buscaban una excusa para matarlo, porque en primer lugar les recuerda lo escrito en el Salmo 82:6 donde se le llama dises a los hombres, y luego en Jn.10:36 él aclara que dijo simplemente ser "Hijo de Dios" y no Dios mismo.

Y para terminar de aclarar esto veamos lo que lo judíos le dijerón a Pilatos en Jn. 19:7- Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios. Ya ves no Dios mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por supuesto que Jesucristo nunca dijo ser Dios. De si lo insinuó o no, que si no lo tenía que decir para no exaltarse, que si era o no era criatura, que si la misma esencia divina, y otro número de cosas que lo que causan es división y confrontación. Por eso es que estamos como estamos, donde la intolerancia entre los cristianos es grande. Esto es lo importante:

<big>Jesús nos capacita para una vida nueva que requiere gracia y obediencia.

Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aque que en crea, no se pierda mas tenga vida eterna
</big>
  • La posición de Jesús solo se entiende cuando entendemos su misión.
    Jesús es nuestro redentor porque:
    1- Nos saca de la opresión
    del pecado. (de la atadura a las pasiones bajas)
    2- Nos capacita para una nueva vida. (de fidelidad a la alianza).
    "Si alguien está en Cristo, es una nueva criatura. Lo viejo ha pasado y he aquí que todo se ha hecho nuevo" (2 Cor. 5,17).
  • Las Bienaventuranzas y un nuevo compromiso con los mandamientos.
    Jesús enseña que el hombre nuevo (el hombre redimido) es feliz.
    Pero la felicidad no se encuentra donde antes buscaba sino según su nuevo orden de vida y de ver las cosas: Las bienaventuranzas (Mateo 5): dichosos los pobres, los mansos, los que lloran...
    Como parte de las bienaventuranzas, Jesús enseña que la vida nueva requiere compromiso con los mandamientos:
    Mateo 5:17-19 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.
    La felicidad requiere cumplir los mandamientos, o sea, fidelidad a la alianza con Dios.
  • Cuando Jesús habla de la ley se refiere a esto:
    Mateo 19:16-21 "En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?» El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.» «¿Cuáles?» - le dice él. Y Jesús dijo: «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.» Dícele el joven: «Todo eso lo he guardado; ¿qué más me falta?» Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme.»
  • Solo con Cristo el hombre puede cumplir los mandamientos.
    San Pablo: el hombre por si solo no puede cumplir la ley. Necesita la gracia.
    Jesús es quien nos da la gracia para la vida nueva. El no solo enseña sino que además nos capacita.
    Cristo no abolió la ley sino que nos enseña a cumplirla entrando en El: Juan 14:6
    "Le dice Jesús: ´´Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí´´."
    Mateo 11:28 "Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y
    yo os daré descanso".
    Jesús cumple la profecía de Jeremías 31:33: "esta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días - oráculo de Yahveh -: pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo."
    Su persona es la norma de vida:
    - Jn 15,12 "Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado"
    -Jesús, vivo en nosotros, ama a Su Padre y a sus hermanos.
    -Con el poder del Espíritu Santo podemos amar y vivir en Cristo.
    La Nueva Alianza se sella, ya no con sangre de novillos, sino con Su Sangre en la Cruz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi querido amigo, me temo que estas confundiendo las acepciones, una cosa es la sabiduria de Dios, que sí es eterna y otra muy diferente es que a Jesús se lo denomine la sabiduria de Dios.

(NRV1990)-1Co.1:24-pero para los llamados, así judíos como griegos, Cristo es el poder de Dios, y la sabiduría de Dios.
(NVI 1984)1Co.1:24-pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

1Co 1:30-Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;


Col 2:3-en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.



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Pues entonces decide de una buena vez si la Sabiduría de Dios en Proverbios 8 representa, o no representa, a Jesucristo. A mí me da igual lo uno o lo otro, pero fuiste tú el que lo aportó queriendo darle un tinte arrianista, y cuando uno te recalca que esa Sabiduría es atributo eterno de Dios, de inmediato te brincas a otros pasajes que tratan otros temas. Mientras tanto lo único que estás haciendo es desperdiciar tu tiempo al hablar de Proverbios 8.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay dice muy claramente, que "El Verbo estaba con Dios, y el que se izo carne fue El Verbo". No Dios.
Ese es tu gran tormento, pues cuanto darias porque allí dijera eso. ¿No?

No estimado,OBJETIVIDAD, ¿Entiendes? OBJETIVIDAD.
Está claro que Juan 1 es el tendón de aquiles de los TJ:

1) "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

14) "Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros."

Dice literalmente y sin necesidad de interpretaciones que el Verbo era Dios, y se hizo carne, y habitó entre nosotros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Correctamente.



Y no solo dice la escritura que tiene espaldas, sino que tienen también ojos, nariz, manos, brazos, pies etc, ¿Pero es así???

No crees que cuando se menciona que Dios tiene.... se dice en forma figurativa??? Pues es claro lo que se dice;

Éxo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Tan armónico que Juan concluye diciendo;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Por tal motivo todo lo que se dice que es Dios en cuanto a que tiene ojos espalda etc. Es completamente figurativo.

Si DIOS vio la maldad... debe tener ojos.

Si DIOS oye los ruegos... debe tener oidos.

Si DIOS Habló a su pueblo y tiene palabra... debe tener boca.

Si DIOS extendió cielos y tierra con sus manos... debe tener manos.

Si DIOS dice que tiene "espaldas"... debe tener espaldas.

Eso es para que se diera una idea, tan solo eso, por ejemplo;

Job 26:14 ¡Miren! Estos son los bordes de sus caminos, ¡y qué susurro de un asunto se ha oído acerca de él! Pero de su poderoso trueno, ¿quién puede mostrar entendimiento?”.

¿Apoco el conocimiento de Dios tiene "bordes"??? Es claro que Job esta hablando de forma figurativa para que podemos entender o comprender los inmenso del conocimiento de Dios como lo dice Pablo claramente;

1Co 2:16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

Rom 11:33 ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos!
Rom 11:34 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?”.

Estás comparando cosas diferentes...

Así es, todos en el cielo son espíritus, son mensajeros (Ángeles) enviados para dar servicio a aquellos que llegarán hacer también espíritus es decir, los 144000 que serán sacerdotes y reyes no en la tierra, sino en el cielo donde están todos los Ángeles (mensajeros) de Dios.

Lo coherederos con Cristo que llegarán hacer espíritus como lo es ya Jesús y los Ángeles en los cielos, recuerda que los discípulos eran humanos y dejarán de serlo para llegar hacer "espíritu" como lo es Jesús.

Ahora bien, los Ángeles son espíritus y los discípulos o todos nosotros somos humanos, en que seremos convertidos????

Así es, son los Ángeles del cielo son celestiales, son espíritus con cuerpo espiritual y aquellos que heredarán en reino de Dios (cielo) llegarán hacer lo mismo que los Ángeles en los cielos, celestiales con cuerpo espiritual como lo es Jesucristo.

¿Pues de donde fue escogido entonces??? Jehová Dios siendo Espíritu y de entre sus Hijos tenía que escoger a uno de ellos para que se sentará a su diestra, pues es obvio que el que precedía a un rey con relación al pueblo de Dios era su Hijo mayor o primogénito.

No iba a escoger a un ser humano, sino a un ser espiritual como lo es Dios para que pudiera sentarse a su Diestra y no cabe duda que ése ser fue Jesús a quien sentó a su lado.

Ya quítate la idea de que solo 144,000 son los herederos... sino que haces aca reclamando que DIOS es tu PADRE, pierdes el tiempo inutilmente.

Los herederos son todos los que creyeron en Jesús, los que son ungidos con espíritu Santo.

Para empezar a ninguno de los seres humano dijo tal cosa, pues es evidente que tendría que ser de entre los Hijos de Dios en los cielos, ya que el reino sería desde el cielo y el trono sería en el cielo y no en la tierra y es obvio que a ninguno de los Hijos celestiales escogió, sino que fue a su primogénito el principal de entre ellos.

A ningún ángel se le ha dicho siéntate a mi diestra, eso ya deberías tenerlo claro... se lo dijo a Jesús siendo HUMANO...

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto; YHWH me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.

Heb_1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy,
y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

A ningún ángel... o mensajero celestial... sino al que engendró en este mundo... a él se lo dijo, a un HOMBRE.

Si todos en los cielos son Hijos de Dios (Ángeles) ¿Como es posible que a su Hijo solo a el lo haya llamado Hijo de Dios cuando todos ellos son Hijos de Dios????

Esto es mas acertado que la comparación que se hace con los que llegaron hacer "hijos de dios" en la tierra, es decir los profetas, jueces, reyes etc. y de entre ellos a ninguno de ellos Él Creador les dijo o aprobó como su Hijo y tampoco a ninguno de ellos Dios lo engendro como en el caso de Jesús que fue el único que engendro por espíritu santo o directamente en la tierra a diferencia de los demás.
Efectivamente a ningún humano engendrado por un ser humano escogió, solo a su único Hijo que engendro directamente en la tierra.

Y el texto de Heb. 1:14 es aplicado a los Ángeles o espíritus del cielo y no a los seres humanos.

De eso estoy completamente seguro, pues de entre los Ángeles del cielo fue escogido para que se sentará en el trono de Dios desde antes de que naciera;

Luc 1:31 y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.
Luc 1:34 Pero María dijo al ángel: “¿Cómo será esto, puesto que no estoy teniendo coito con varón alguno?”.

Y en la tierra a ningún humano engendrado lo llamo "mi Hijo" sino solo a su Hijo Jesús;

Luc 2:7 Y dio a luz a su hijo, el primogénito, y lo envolvió con bandas de tela y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en el lugar de alojamiento.

Mat 3:16 Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y*él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él.
Mat 3:17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.

De entre todos los profetas, reyes o jueces que es Justo lo que Jesús es, fue escogido por su Dios y Padre.

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Jesús era hombre cuando DIOS lo dijo... no era un ángel... a ningún ángel a sentado DIOS a su diestra... a ninguno...

Es a Jesús, el cual a sido hecho ser inmortal... sigue siendo el mismo Jesús que fue engendrado por DIOS, pero ahora con cuerpo celestial...

Esos son aquellos que llegarán hacer espíritus y serán jueces, juzgarán o bien serán una llama de fuego;

Heb 1:7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego” (ejecutores).

¿Qué parte no entiendes?

Pablo habla de los HOMBRES que serán transformados... el dia que RESUCITEN... TODOS los que crean en Jesús serán transformados el día de la venida de Cristo y serán llevados con él, a donde él esté... a reinar con él por mil años.

¿De qué ángeles hablas?

No es necesario decirlo, solo es cuestión que Jesús fue un mensajero y trajo palabra de Dios y que el existía antes de ser humano, con eso basta para poder llegar a esa conclusión.

El verbo de DIOS era espíritu... era DIOS... era LUZ... no era un ángel...

Así es, un hombre un profeta de Dios, un mensajero de Dios que Dios habla mediante el.

Estas palabras se refieren a Jesús... el HOMBRE, VARÓN profeta enviado por DIOS... al cual DIOS, por su obediencia, acogió como hijo y lo nombró por sobre todos sus bienes y lo puso como SEÑOR.

Ya te lo dije, pero bien;

Jua 6:62 ¿Qué hay, pues, si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes?

Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
Jua 7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Es obvio que él vino del cielo... pero eso no lo convierte en el arcángel Miguel... pues él era el verbo de DIOS... con forma de DIOS, igual a DIOS... la LUZ del mundo que creó DIOS en el principio... no un simple ángel... o un arcángel.

Pues yo lo veo claro.

Y es correcto, solo que, Pablo aclara el punto ya que antes de la venida del justo se pensaba que el Mesías liberaría a los Judíos del yugo romano y ahí mismo se empezaría a reinar, pero es evidente que no fue así.

Ahora bien, "espíritu" significa "vientos" y el verso dice que son mensajeros y las flamas de fuego (ejecutores o jueces) sus ministros.

El punto es que, Pablo aplico de esta frase para las dos clases de Ángeles (mensajeros) unos que ya son espíritus y que Dios ejecuta sus juicios y los otros son aquellos que llegarán hacer espíritus y ejecutores de Dios.

La dos formas son correctas, a sus Ángeles celestiales que ejecutan los juicios de Dios, lo hace ministros de aquellos serán coherederos con Cristo y a los coherederos con Cristo, Dios los hace espíritus y ejecutores del juicio de Dios y efectivamente así será, pues Pablo dice;

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
1Co 6:4 Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia?

Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

DIOS hace a sus viendos mensajeros... y los envía al mundo... esos mismos espíritus son llamados ángeles...

Jesús fue engendrado en una mujer, vino al mundo como hombre y es como hombre que fue hecho SEÑOR... y trasformado en ser celestial fue sentado a la diestra de DIOS... no es un espíritu mensajero el que se sentó a la diestra de DIOS, pues a ningún espíritu mensajero se le ha dicho jamás que se siente a la diestra de DIOS...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay hombre, tu y tu filosofía del hombre.

Ya te mostré que lo que se le da a Dios y a Jesús en cuanto alabanza y gloria es completamente diferente, y a cada uno se le da según por lo que es.

Jesús porque fue inmolado y a su Dios y Padre se le porque Él es Él Creador de todo e incluso del Hijo mismo y no es lo mismo, como también el mismo Hijo dice que el servicio sagrado y la adoración es solo a su Dios y Padre.

Esto bien tu lo sabes, no se porque se hacen huajes a esto.
Las doxologías cristológicas de los apóstoles en la Biblia, ¿una filosofía del hombre? Con esa apreciación, se ve que no las puedes tocar.

A ver, seriamente, ¿cuándo fue la última vez que tú y tu congregación hayan dedicado una doxología totalmente a Jesucristo tal como los apóstoles lo hacían, según consta en la Biblia?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Está claro que Juan 1 es el tendón de aquiles de los TJ:

1) "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

14) "Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros."

Dice literalmente y sin necesidad de interpretaciones que el Verbo era Dios, y se hizo carne, y habitó entre nosotros.


Eddy, ¿sigues con lo de Juan 1:1,2 que ya ni los católicos se lo creen? ¡Pero qué obstinación la de ustedes de seguir, como muñequito de cuerda, "dele que dele" al tamborcito hasta que se quedan sin baterías! ¿De cuál "tendón de Aquiles hablas?

La cláusula precedente que es Juan 1:1b, dice literalmente: “y la Palabra estaba con el dios (pnoute)”. Note que el traductor tradujo literalmente “el dios” (pnoute) y no solamente “dios” (noute). El artículo indefinido en Copto Sahídico se utiliza en dos contextos, para para designar al sustantivo como miembro de una clase y para cuando el sustantivo al que aplica lo señala como cualitativo. Por lo cual, existen dos opciones en las que puede entenderse la traducción del manuscrito copto, “la Palabra era divina” o tal como literalmente dice: “la Palabra era un dios”.

Lo que está descartado es la traducción “la Palabra era Dios” (o “el Dios”), porque a “noute” (dios) en Juan 1:1b se le aplicó el artículo definido; y al de Juan 1:1c se le aplicó el indefinido, lo cual se hizo claramente para distinción, de la misma manera que la Traducción del Nuevo Mundo hace.
En el apéndice 6-A de la Traducción del Nuevo Mundo Con Referencias, se reconoce que ambas traducciones (“divino” o “un dios”), son correctas en el contexto, porque los traductores han entendido que qeoV en Juan 1:1c es “primariamente cualitativo”, pues se trata de “un sustantivo predicativo que precede al verbo”, lo cual no descarta que sea indefinido (Véase el artículo ¿Cómo debería traducirse Juan 1:1?). Se debe entender que el contexto indica que “la Palabra” es el Hijo de Dios, por lo que no es el único al que se le puede calificar como qeoV. El artículo indefinido en español es apropiado para no contradecir la cláusla precedente.

Que tú prefieras las traducciones que vierten "era DIOS", pues no indica que la idea era esa, decir que EL VERBO ERA DIOS. Tú al fin y al cabo escoges la traducción que más encaje con tu teología de creer que JESÚS ERA DIOS. Investiga más a fondo y salte del hueco en el que te encuentras.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para mejor proveer en el caso de Juan 1:1,2:

“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento enuna Versión Mejorada)

“Y la palabra fue un dios” (Newcome, 1808)

“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols.1768)

“Y la palabra era de naturaleza divina” (Ernest Findlay Scott, La Literatura del NuevoTestamento, Nueva York, Columbia University Press, 1932)

“Una persona divina.” (Samuel Clarke, M.A., D.D., rector de St. James,Westminster, Una Paráfrasis en el Evangelio de Juan, Londres) “Y de tipo de Dios era el Logos” (Johannes Schneider, Das Evangelium Nach Johannes,1978)

“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993)

“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945

“La palabra era por sí misma un ser divino.” (Curt Stage, el NuevoTestamento, 1907)

“La palabra y sabiduría Divina estaba allí con Dios, y era lo que Dios era” (J. Madsen, Una Traducción del Nuevo Testamento, 1994)

“La palabra tenía la misma naturaleza como Dios” (Philip Harner, JBL,Vol. 92, 1974)

“Y el Verbo fue un ser divino.” (La Biblia La du Centenaire, L’Evangile SelonJean, por Maurice Goguel, 1928)

“El Logos era un dios” (John Samuel Thompson, El Montessoran; O LaHistoria de Evangelio de acuerdo a los Cuatro Evangelistas, Baltimore; Publicado por el traductor, 1829)

“y un dios (o, de una clase divina) era el Verbo” (Siegfried Schulz, DasEvangelium Nach Johannes, 1975)

“como un dios era” (Hermann Heinfetter, Una Traducción Literal delNuevo Testamento, 1863)

“y un Dios” (o sea un ser divino) era la palabra” (Robert Young, LL.D. Comentario sucinto dela Santa Biblia [Grand Rapids: Baker, n.d], 54). 1885)

“Y de forma de dios era la Palabra.” (Profe. Felix Just, S.J. – La Universidad LoyolaMarymount)

“La Palabra era Dios- (Deidad, Divino, que es una mejor traducción, porque el artículo Griego Definido no está presente antes de esta palabra Griega—el Nuevo Testamento extremo de la Biblia Inglesa Internacional, 2001)”

“La palabra era divina” (Goodspeed es Una Traducción Americana, 1939)

“La palabra era un dios.” (Versión Revisada-Mejorada y Corregida)

“El Logos era divino” (La Biblia de Moffatt, 1972)

“Y la palabra era un dios” (Reijnier Rooleeuw, M.D. – El Nuevo Testamento deNuestro Señor Jesucristo, traducido del Griego, 1694)

“La Palabra era un Dios” (Abner Kneeland El Nuevo Testamento en Griego einglés, 1822)

“La palabra era un dios” (Belsham N.T. 1809)

“y el Logos era un dios” (Leicester Ambrose, La Teología Final, el Volumen1, Nueva York, Nueva York; M.B. Sawyer y Compañía, 1879)

“La Palabra era Deísta = La Palabra era divina” (Charles A.L. Totten, El Evangelio de Historia, 1900)

”Y era un dios” (J.N. Jannaris, Zeitschrift fur die Newtestameutlich Wissencraft, (la publicación alemana) 1901, International Bible Translators N.T. 1981)
“Un dios” (Joseph Priestley, LL.D., F.R.S. [Philadelphia: Thomas Dobson, 1794], 37).

“Un dios” (Lant Carpenter, LL D (en unitarismo en los Evangelios [London: C. Stower, 1809], 156).

“Un díos” (Andrews Norton, D.D. [Cambridge: Brown,Shattuck, And Company, 1833], 74).

“Un dios” (Paul Wernle, (en Los Comienzos de Cristiandad, vol. 1, la Subida de Religion 1903, 16).)

“Y la palabra marcial era un dios.” (Siglo 21 Literal)

“Y un dios era la palabra” (George William Horner, La Versión Copta del Nuevo Testamento, 1911)

“Y la palabra era un Dios” (James L. Tomanec, El Nuevo Testamento de nuestro Señor y Salvador Jesús Ungido, 1958).

“Un dios era la palabra/logos” (Jurgen Becker, Das Evangelium Nach Johannes, 1979).

“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949).

“La palabra del mundo fue un ser divino” (Smith, 1960).

“Y la palabra era divina” (William Temple, arzobispo de York, Lecturas en el Evangelio de St. Juan, Londres, Macmillan y Co., 1933.
)
“Y la palabra de Discurso era un Dios” (John Crellius, forma latina de alemán, Los 2Libros de John Crellio Fanco, Un Dios el Padre, 1631).

“La palabra estaba con (Alá) Dios y la palabra era un dios” (Calendario árabe/ Ortodoxo Griego, incorporando porciones de los 4 Evangelios, Patriarcado Ortodoxo Griego o Beirut, mayo, 1983).

“Y la palabra era divina” (Ervin Edward String fellow (el Profe. del idioma del NT y literatura /Univ. Drake, 1943).

“Y el logos era divino (un ser divino)(Robert Harvey, D.D., Profesor de Idioma del Nuevo Testamento y Literatura, Westminster College, Cambridge, en el Jesús histórico en el Nuevo Testamento, Londres, Prensa Movimiento Estudiantil Cristiano 1931).

Saludos...


En BIBLE GATEWAY 4 Biblias en español (y varias en otros idiomas) no indican en su texto que sea Dios todopoderoso en 1 Timoteo 3:16, sino que es, más bien, el hijo de Dios, Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De vuelta a Juan 1:1,2:

La estructura de Juan 1:1
En Juan 1:1b tenemos:

o logoV hn proV ton qeon
el logos estaba con el dios [traducción literal]

Con el ejemplo anterior estamos preparados para traducir esta oración tal como: “la Palabra estaba con Dios”. Una pregunta importante es: ¿siempre se designa al Dios Supremo con el artículo definido?

Es común en griego que un sustantivo definido carezca de artículo. Esto significa que en muchos pasajes bíblicos encontraremos que para nombrar a Dios, aparezca qeoV sin artículo. El artículo en este caso queda implícito en virtud del contexto. Los siguientes textos ilustran esto:

“Si eres Hijo de Dios (ei uioV ei tou qeou), ¡baja del madero de tormento!” (Mateo 27:40).

“Porque ha dicho: “Soy Hijo de Dios” (gar oti qeou eimi uioV)” (Mateo 27:43).

En ambos ejemplos se trata del Hijo de Dios. En Mateo 27:40 se usó el artículo y en Mateo 27:43 se omitió. Sin embargo en este último el artículo estaba implícito: gar oti [tou] qeou eimi uioV.

No siempre un qeoV sin artículo es definido; podría denotar indefinición y esto se da en muchos casos. Un sustantivo se dice que es definido cuando señala una identidad, un sustantivo es indefinido cuando es miembro de una clase. El artículo definido delante del sustantivo hace a este definido, pero su omisión puede denotar indefinición según el contexto. Veamos este versículo:

“Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció. Ellos estaban esperando que él se hinchara o cayera muerto de repente; pero habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios”. (elegon qeon auton einai ). (Hechos 28:5, 6)

En este ejemplo vemos que qeon está sin artículo y el contexto no permite que asumamos que el artículo definido está implícito, porque es a Pablo a quien se le está designando como dios. Para los gentiles, Pablo en virtud de su poder, era visto como uno de los tantos dioses que ellos adoraban. Lo veían como “un dios”, un miembro de la clase qeoV. El artículo indefinido debe insertarse en este caso.

Ahora podríamos preguntar si “o qeoV” siempre denota al Dios Todopoderoso. Para responder a esta pregunta, veamos el siguiente texto:

“Entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo (en oiV o qeoV tou aiwnoV) les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”. ( 2 Corintios 4:4 — Reina Valera 1995).

En este texto se observa que la función del artículo es señalar e identificar al ser maligno que controla el mundo, a quien el apóstol Pablo llama “el dios (o qeoV) de este mundo”. Este título se le otorga a Satanás en virtud del poder y dominio que tiene sobre la tierra. Otros textos ayudan a confirmar este poder:

“Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera” (Juan 12:31 — RV 1995)

Con estas citas podemos entender que el título “dios”, designado a Satanás, le da una connotación de poder y no de identidad con el Dios verdadero. A los jueces humanos de Israel, Dios los llamaba “dioses”, en virtud de su autoridad para ejecutar juicios según la ley de Moisés. Esto se ve en el Salmo 82:1, 6:

“Dios se levanta en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga. Yo dije: Vosotros sois dioses y todos vosotros hijos del Altísimo” (RV — 1995).

El mismo Jesús citó del Salmo 82:6 cuando los líderes religiosos judíos lo acusaron:

“Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra Ley: “Yo dije, dioses sois”? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: “Tú blasfemas”, porque dije: “Hijo de Dios soy”?” (Juan 10:33-36 — RV 1995)

La mayoría de las traducciones vierten de la misma manera que la versión Reina Valera el versículo 33: “porque tú, siendo hombre, te haces Dios”. ¿Estaba Jesús identificándose con Dios mismo? Veamos la traducción literal:

oti su anqrwpoV wn poieiV seauton qeon

porque tú hombre siendo te haces tu mismo dios

El sustantivo dios está en acusativo sin artículo y el contexto debe determinar si es definido o indefinido. La respuesta que Jesús da usando Salmo 82:6 que designa “dioses” a jueces humanos, permite interpretar que Jesús se clasifica como “un dios” en virtud de ser el de mayor rango por ser Hijo de Dios. Note que él usa este texto para enfatizar que es “Hijo de Dios” y no Dios. Por lo tanto, es más razonable pensar que los judíos lo acusaban de hacerse “un dios”, o uno como Dios, y no el mismo Dios. Hay quienes insisten en que los judíos lo acusaron de blasfemo porque Jesús se autodenominaba Jehová, el Dios Todopoderoso. Esta afirmación carece de fundamento porque los líderes judíos afirmaron en Juan 19:7: “Nosotros tenemos una ley y, según nuestra ley, debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios”.

El llamarse Hijo de Dios implicaba para los judíos que Jesús era un ser divino, un miembro de la corte celestial. Por las palabras de Jesús referente a su persona y su íntima relación con Dios, al llamarlo Padre, ellos entenderían que él era primogénito de estos hijos, el mayor. Los líderes religiosos que lo acusaban estarían familiarizados con los siguientes textos de Job 38:4-7:

“¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? ¡Házmelo saber, si tienes inteligencia! ¿Quién dispuso sus medidas,si es que lo sabes? ¿O quién tendió sobre ella la cuerda de medir? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, cuando alababan juntas todas las estrellas del alba y se regocijaban todos los hijos de Dios?”

Ahora es cuando debemos analizar Juan 1:1b en conjunción con Juan 1:1c:

o logoV hn proV ton qeon kai qeoV hn o logoV

la palabra estaba con el dios y dios era la palabra

El hecho de que la Palabra estaba con Dios (proV ton qeon) la distingue personalmente de Dios (o qeoV). El que está con alguien no puede ser ese mismo alguien con quien está. Esta lógica simple hace que Juan escriba kai qeoV hn o logoV en lugar de kai o qeoV hn o logoV. Si Juan hubiera escrito o qeoV hn o logoV haría a o logoV lo mismo que o qeoV. Esto estaría en contradicción con la cláusula precedente que dice que la Palabra estaba con o qeoV. Juan no quiere identificar a la Palabra como la misma persona que “el Dios” y por eso omite el artículo. Por lo tanto, si qeoV en Juan 1:1c no puede ser definido entonces la omisión del artículo debe indicar que este es un atributo o cualidad de “la Palabra” y no una identificación con Dios.

El koiné es una lengua que dejó de usarse a partir del siglo VIII de nuestra era. Por lo tanto sería valioso la opinión de un erudito en gramática del koiné, no de este siglo, sino de la época en que el koiné estaba en pleno uso. Afortunadamente tenemos a Orígenes de Alejandría, quien era profesor de gramática, entre otros cursos, de la escuela de Alejandría. Orígenes era un religioso que estudió mucho los manuscritos de la Biblia y tenía al koiné como su lengua nativa. El vivió en el periodo del 180-250, de nuestra era, en pleno uso del griego koiné. Èl nos dice respecto a Juan 1:1 lo siguiente:

“Nosotros notamos el uso del artículo (el) que Juan tiene en esta sentencia. Él no escribe sin cuidado a este respecto, no es que él no esté familiarizado con las sutilezas de la lengua griega. En algunos casos él usa el artículo, y en otros lo omite. Él añade el artículo para el logoV, pero para el nombre qeoj lo añade algunas veces. Él usa el artículo cuando el nombre qeoV se refiere al que es Increado y Causante de todas las cosas, y lo omite cuando o logoV es llamado qeoV. Ahora hay muchos que están sinceramente desconcertados en cuanto a religión, y caen en gran perplejidad.

Ellos están asustados de proclamar dos Dioses, y esto los lleva a doctrinas falsas y no piadosas. Algunos niegan que el Hijo tiene una distinta naturaleza además de la del Padre y lo hacen alguien a quien llaman qeoV, pero sólo de nombre. Otros niegan la divinidad del Hijo, llevando su esfera de esencial (ousia kata perigrafhn) totalmente alejada de la del Padre como si ellos estuvieran totalmente distantes. Para tales personas tenemos que decir que el qeoV de la mano izquierda es el Gran Dios (autoqeoV = Dios de sí mismo); como el Salvador dice en su prédica: “Para que sepan que tú eres el único Dios verdadero”; pero todo otro además del Gran Dios, es hecho qeoV por participación de su divinidad, y no es llamado simplemente “o qeoV” sino solo qeoV. Y por eso el primogénito de la creación, quien es el primero en estar con Dios, que atrae la divinidad para sí mismo, es el ser de mayor rango que los demás dioses. El Dios verdadero entonces, es “el Dios”; y esos que son formados después de Él son dioses, imágenes del prototipo. Pero la imagen arquetipo de todas las imágenes es la Palabra de Dios, quien estuvo en el principio y quien estando con Dios, es todo tiempo “qeoV”, no poseyendo esto de sí mismo, sino por su estancia con el Padre”. — (Orígenes, Comentario en Juan libro II, 2).

En conclusión, lo menos que él haría, al traducir este versículo al español, es colocar en mayúscula o qeoV. Por lo que la traducción “la Palabra era dios” es lo más literal que el apóstol Juan escribió. Otros pasajes nos ayudan a entender en qué sentido el Hijo de Dios puede ser qeoV.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si DIOS vio la maldad... debe tener ojos.

Si DIOS oye los ruegos... debe tener oidos.

Si DIOS Habló a su pueblo y tiene palabra... debe tener boca.

Si DIOS extendió cielos y tierra con sus manos... debe tener manos.

Si DIOS dice que tiene "espaldas"... debe tener espaldas.

Ok, entonces me imagino que ha de ser un gigantote inmenso de físico igual a nosotros.

Imagínate para que la tierra sean el escabel de sus pies, pufff.

Bueno, entonces no tiene sentido lo que dice Juan;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

No tiene sentido que, si en el cielo son igual que nosotros Juan diga estas palabras sin sentido.

Ahora bien, dice Moisés;

Deu 5:4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.

Ya luego dice;

Deu 4:11 y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube y oscuridad;
Deu 4:12 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.
Deu 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
Deu 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
Deu 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
Deu 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
Deu 4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
Deu 4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Y si no se vio nada salvo puro rayos humo y fuego a pesar de que dice que Dios les hablo "cara a cara" ¿Porque dice que no se vio figura alguna????

Total, cada quien se forma lo que su corazón le dicte, pero nosotros nos apegamos a la biblia y nada mas.

Estás comparando cosas diferentes...

No son cosas diferentes, sino que lo expresa de una forma gráfica para que podamos entender lo inmenso e incansablemente infinito conocimiento de Dios, hasta de echo la diferencia en la que nosotros podemos alcanzar o conocer el conocimiento del Hijo pero no la del Padre y Dios de Jesús.

Una forma ilustrativa para que podamos entender su inmenso conocimiento.

Ya quítate la idea de que solo 144,000 son los herederos... sino que haces aca reclamando que DIOS es tu PADRE, pierdes el tiempo inutilmente.

Los herederos son todos los que creyeron en Jesús, los que son ungidos con espíritu Santo.

¿Y porque me voy a quitar esa idea de 144000 cuando la escritura hace un contraste entre un numero completo a un numero incontable???

Obviamente todo el que ejerce fe en el Hijo se hace heredero a una resurrección, pero esta depende si es en el cielo o si es en la tierra.

Por tal motivo, el ser escogidos quiere decir que fueron escogido de algo, y esos obviamente son escogidos de todos aquellos que creen el Hijo de Dios.

A ningún ángel se le ha dicho siéntate a mi diestra, eso ya deberías tenerlo claro... se lo dijo a Jesús siendo HUMANO...

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto; YHWH me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.

Heb_1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy,
y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

A ningún ángel... o mensajero celestial... sino al que engendró en este mundo... a él se lo dijo, a un HOMBRE.

No te cierres, a Jesús fue escogido desde que nació;

Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Y para empezar la expresión "A ningún ángel se le ha dicho siéntate a mi diestra" no se encuentra en ninguna parte de la vida de Jesús en la tierra solo la expresión "¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?"

Esta expresión la podemos corroborar en la vida humana de Jesús, pues tuvo cumplimiento en su vida como humano y tu mismo extraes el texto donde podemos comprobarlo;

"Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

Jesús era hombre cuando DIOS lo dijo... no era un ángel... a ningún ángel a sentado DIOS a su diestra... a ninguno...

Es a Jesús, el cual a sido hecho ser inmortal... sigue siendo el mismo Jesús que fue engendrado por DIOS, pero ahora con cuerpo celestial...

Como puedes notar en ninguna parte en la vida de Jesús en la tierra no hay ninguna aplicación de "a ningún ángel a sentado DIOS a su diestra" Salvo en las palabras de Gabriel antes de que se concibiera a Jesús en el vientre de María.

Jesús como dice la escritura;

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Jesús siempre a sido espíritu;

Jua 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Dejo de serlo cuando humano;

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Y volvió a tener la misma gloria;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Por tal motivo Pablo dice con relación a la carne;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
1Co 15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

Y Pablo aún dice;

2Co 5:16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

1Pe 3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

La única diferencia de lo que tenía antes, con lo que tiene ahora es que, ahora tiene vida inmortal en los cielos.

¿Qué parte no entiendes?

Pablo habla de los HOMBRES que serán transformados... el dia que RESUCITEN... TODOS los que crean en Jesús serán transformados el día de la venida de Cristo y serán llevados con él, a donde él esté... a reinar con él por mil años.

¿De qué ángeles hablas?

:no: ¿Que no entiendes tu??? Es obvio que el humano o todo aquel humano que tiene esperanza celestial, si ha de ser celestial tiene que ser transformado en espíritu, como lo fue Jesús, tu no dices nada en tu comentario solo dices "serán trasnformados" ¿Pero en que??? En humanos o en seres celestiales (espíritus)???

Estamos hablando de los mensajeros humanos que tienen la esperanza celestial (Ángeles).


El verbo de DIOS era espíritu... era DIOS... era LUZ... no era un ángel...

Los Ángeles en el cielo son espíritus, "son Dios" y son luz y son mensajeros de Dios.

Estas palabras se refieren a Jesús... el HOMBRE, VARÓN profeta enviado por DIOS... al cual DIOS, por su obediencia, acogió como hijo y lo nombró por sobre todos sus bienes y lo puso como SEÑOR.

No solo lo acogió, sino que lo engendró, Jehová es responsable de su nacimiento es su Hijo legítimo es su heredero y su enviado principal (Ángel).

Es obvio que él vino del cielo... pero eso no lo convierte en el arcángel Miguel... pues él era el verbo de DIOS... con forma de DIOS, igual a DIOS... la LUZ del mundo que creó DIOS en el principio... no un simple ángel... o un arcángel.

Jesús es creación de Dios es su mensajero (Ángel) principal en el cielo y en la tierra y claro no es un simple Ángel, sino que es el Jefe de todos los Ángeles, es el Gran príncipe de Jehová Dios.

DIOS hace a sus viendos mensajeros... y los envía al mundo... esos mismos espíritus son llamados ángeles...

En pocas palabras, sus Ángeles o vientos siempre han sido sus mensajeros, peros los discípulos de Jesús por primera vez serán "vientos" o espíritus.

Jesús fue engendrado en una mujer, vino al mundo como hombre y es como hombre que fue hecho SEÑOR... y trasformado en ser celestial fue sentado a la diestra de DIOS... no es un espíritu mensajero el que se sentó a la diestra de DIOS, pues a ningún espíritu mensajero se le ha dicho jamás que se siente a la diestra de DIOS...

Je je, ¿Porque niegas algo tan claro??? Si Dios le da un mensaje a Jesús para que lo declare a sus esclavos ¿Acaso no es mensajero de la palabra de Dios???

Eso es ya glorificado y como dice Pablo que Jesús "trajo mensaje de la palabra de Dios" ¿Tampoco lo hizo mensajero de Dios como un ser humano???

A Dios nadie le dice, haz esto o haz aquello o como debe hacer esto etc. Sí fuera este mismo caso con Jesús, no te discuto nada.