¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces debemos colegir que DIOS "tiene espaldas" como las de nosotros. ¿Hasta allí llega tu entendimiento? ¿Tomas literal la expresión "espaldas"? Porque si es afirmativa tu respuesta, entonces, contraviniendo tu enfoque acerca de que el ÚNICO QUE ES LA IMAGEN DE DIOS es JESUS, aquí tenemos un problema que aclarar. Si Jehová tiene "espalda" entonces debe tener cabeza, y ojos, y orejas, y cabello, y boca, y lengua, y brazos, y piernas, etc. ¡Entonces fuimos hechos a su IMAGEN Y SEMEJANZA en todo sentido en cuanto a que TENEMOS LA FORMA DE DIOS también. ¿Es así Sound?

¿Dime Sound, a qué IGLESIA PERTENECES? ¿Se puede saber? Y no me salgas con evasivas. Es que tengo una corazonada por la forma en que razonas. Te pareces tanto a una denominación religiosa que existe en mi tierra con la que lidié hace muchos años que casi diría que perteneces a ella. ¿Te importaría presentarte a cuál de las más de 4000 denominaciones perteneces?

A ninguna de esas más de 4000 pertenezco...

Yo no escribí la biblia... ¿Qué haremos....?

Para ti todo es figurado...

La Toráh - El pentateuco. Universidad de Jerusalén
Éxo 33:23 Luego apartaré mi mano, para que veas mis espaldas; pero mi rostro no se puede ver."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me da la impresión de que tu pretensión es muy audaz, querer anular toda la Escritura con un solo texto.

(Lenguaje Actual)-Pro. 8:22-Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí
Si vamos a hablar de la Sabiduría de Dios, ¿vas a asumir que Dios existió alguna vez sin sabiduría?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Una sola referencia de que Jesucristo es Dios verdadero, igual que el Padre?

La Biblia nos dice que "el Verbo era Dios, y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros." (Jn. 1:1-3)

Aunque yo sé de antemano que tu incredulidad no te permite reconocerlo, Jesucristo como el Verbo es Dios verdadero.
Entonces, la conclución seria QUE JUAN ES UN GRAN MENTIROSO. ¿VERDAD?

“Yo vivo a causa del Padre”. Jn. 6:57;

...el principio de la creación de Dios: Apo.3:14;

...que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,... Jn.17:3;

Apo.3:12-Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,de mi Dios, y mi nombre nuevo.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, la conclución seria QUE JUAN ES UN GRAN MENTIROSO. ¿VERDAD?

“Yo vivo a causa del Padre”. Jn. 6:57;

...el principio de la creación de Dios: Apo.3:14;

...que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,... Jn.17:3;

Apo.3:12-Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,de mi Dios, y mi nombre nuevo.



De antemano, yo ya sabía que tu incredulidad no te permitiría reconocerlo. Sin embargo, para el creyente la conclusión es que el Señor es Dios y hombre verdadero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si vamos a hablar de la Sabiduría de Dios, ¿vas a asumir que Dios existió alguna vez sin sabiduría?
Sabes perfectamente que al hablar de la sabiduria, se esta refiriendo a Jesús antes de venir a la Tierra.

Los versículos 22 a 31 describen por inspiración divina a la sabiduría personificada. En el versículo 22, la sabiduría afirma: “Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás”.

Estas palabras se refieren a algo más que simplemente la sabiduría. Porque dicha cualidad nunca fue ‘producida’, nunca tuvo principio, pues Jehová siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:2). En cambio, el Hijo de Dios fue “el primogénito de toda la creación”.

Fue producido, o creado, por Jehová como la primera de sus obras (Colosenses 1:15). Así es, el Hijo existió mucho antes que los cielos y la Tierra, como lo describe Proverbios. Y en su función de la Palabra, o el Vocero de Dios, era la expresión perfecta de la sabiduría de Jehová (Juan 1:1).


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De antemano, yo ya sabía que tu incredulidad no te permitiría reconocerlo. Sin embargo, para el creyente la conclusión es que el Señor es Dios y hombre verdadero.
Sustentalo con textos, ¿Donde dice que Jesús sea HOMBRE-DIOS, DIOS HOMBRE? Porque lo que afirmas es solamente tu opinion.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

como respuesta a la pregunta del hilo

Jesus dijo, Yo soy Dios? NO literalmente.

Pero a esto agrego,

jesus dijo yo soy judio?

jesus dijo yo soy un ser humano?

jesus dijo yo soy sacerdote segun el orden de melquisedec?

jesus dijo yo soy bautizado?

jesus dijo yo soy soltero? o casado?

jesus dijo yo soy el hijo de Dios?

Tenia necesidad de haber afirmado todas estas cosas?

Claro que no, pero en las escrituras hebreas Él Dios del Jesús vez tras vez decía y afirmaba que Él era Dios, y no así con Jesús, aparte de que sus discípulos hasta los demonios reconocían que Jesús era solo el Hijo de Dios y nada mas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, debido también a tu incredulidad, tú siempre resaltarás la condición de Jesucristo como hombre verdadero y su ministerio como su única faceta.

El único problema es que con eso estás presentando a Jesucristo como un Jesucristo a medias. Pero en fin, tal parece que los TJ se conforman con un Jesucristo a medias.

¿Pero cual a medias??? Dame muestra donde los Apóstoles e incluso el mismo Jesús afirma que es Él Dios, pues yo leo que Jesús sigue y seguirá siendo tan solo el Hijo de Dios y no mas allá.

Obviamente Jesús fue un hombre 100% humano y nada divino y los Apóstoles no mienten, solo ustedes que le dan al Hijo algo que nunca dijo y nunca pidió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sabes perfectamente que al hablar de la sabiduria, se esta refiriendo a Jesús antes de venir a la Tierra.

Los versículos 22 a 31 describen por inspiración divina a la sabiduría personificada. En el versículo 22, la sabiduría afirma: “Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás”.

Estas palabras se refieren a algo más que simplemente la sabiduría. Porque dicha cualidad nunca fue ‘producida’, nunca tuvo principio, pues Jehová siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:2). En cambio, el Hijo de Dios fue “el primogénito de toda la creación”.

Fue producido, o creado, por Jehová como la primera de sus obras (Colosenses 1:15). Así es, el Hijo existió mucho antes que los cielos y la Tierra, como lo describe Proverbios. Y en su función de la Palabra, o el Vocero de Dios, era la expresión perfecta de la sabiduría de Jehová (Juan 1:1).



1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Y Pablo lo afirma, solo que los trini trini, no le creen a la escritura cuando no les conviene.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me gustaría señalar lo siguiente:


Dice el Señor en Deuteronomio 6:5 "Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas." (O lo que es lo mismo, se amará a Dios sobre todas las cosas).

Dice el Señor en Mateo 10:37 "El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí."

¿Aparte de Dios, hay quién pueda exigir este tipo de amor?

¿Pero es necesario?? Si sabemos de antemano que Jesús es el único medio para obtener la salvación de parte de su Dios y Padre, ¿Como es que no puedes entender que el seguir obedeciendo el mandato de su Hijo es para nuestra salvación??

De echo Jesús nos estimula amar y amarnos para alcanzar al vida tal como el también lo hace;

Jua 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Jua 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
Jua 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
Jua 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Jua 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
Jua 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Jua 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Jua 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Y cual es es mandato???

Jua 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Jua 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Entiendes el punto de como aplicar las cosas?????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si lo dice la escritura, te lo creo, pero si me dice otra cosa y quieras que acepte tu interpretación diferente a ella, pues no te lo creo.

No es lo que yo interprete, es lo que está escrito.

También lo fue Moisés, pero eso no lo hace Igual, por ejemplo se dice de que Cristo en el cielo tiene Dios y Padre, pero del Dios y Padre de Jesús no se dice que Él (YHWH=Jehová) tenga Dios y menos Padre.

Y si me equivoco, pues aquí estamos para que nos lo muestres.

Esa sería idea mormona.

Y todavía lo sigue siendo en el cielo, ¿Porque no le crees a la escritura que Dios le dio espíritu santo para que pudiera efectuar la voluntad plena de su Padre y Dios???

Una cosa no quita la otra; Cristo tiene deidad, y si recibió EL ESPÍRITU SANTO, no fue más que por cumplir lo justo.

Orale, entonces tampoco "los cielos y la tierra" fueron creados??;

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Apo 3:14 και τω αγγελω της εκκλησιας λαοδικεων γραψον ταδε λεγει ο αμην ο μαρτυς ο πιστος και αληθινος η αρχη της κτισεως του θεου

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

LXX

Gén 1:1 Ἐν ἀρχῇ ἐποίησεν ὁ θεὸς τὸν οὐρανὸν καὶ τὴν γῆν.

De hecho, eso demuestra también que Cristo es creador. Por algo se lee "Hagamos al hombre". Además, una cosa son los cielos y la tierra, y otra cosa es el principio de la creación; eso que pusiste no hace ver a Cristo como creación.

Del Dios y Padre de Jesús no se dice que tiene origen, pero de su primera criatura se dice que si;

Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

Están fritos, solo que el orgullo no los hace reconocer un hecho irrefutable.

...Me gusta la parte que dice "desde los días de la eternidad", y eso desbarata tu argumento.

Bueno, porque no es necesario que lo diga, aparte que en ninguna parte la escritura exige que se diga el Nombre del que esta sentado, aunque por si solo se sabe cual es su Nombre, a menos que Él que esta sentado tenga un Nombre, y que Él Dios de Jesús tenga un Nombre diferente al que esta sentado en el trono y del que Padre de Jesús este parado y otro este sentado.

...Gracias por explicarlo. Entonces queda comprobado igualmente que no es necesario que Cristo dijese ser Dios.

Bueno, si entonces no son tres en uno, ¿Porque dices que Jesús es Él Dios y Padre??? Si son dos personas completamente diferentes como lo muestra claramente la escritura, ¿Porque no le crees algo tan claro de lo que dice el Hijo???

Porque está escrito desde Génesis hasta Apocalipsis sobre la deidad de Cristo; puedes leer toda la Biblia y comprobarlo.

Me estas diciendo que Adán es un Dios que peco y que tuvo que venir un Dios para compensar las consecuencias del pecado de Adán y así poder vivir???

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

No me digas que no entiendes esto???

Eso es idea mormona, no mía.

No tengo porque. Nomas dime ¿A quien Dios le dio el mensaje directamente?? Que después se lo haya dado a otro Ángel, ése es su problema;

Apo 22:6 Me dijo además: "Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto.

Eso no demuestra que Cristo sea un ángel.

Pues dime, ayúdame que no le atino.

Perdona, pero yo no tengo que ayudarte a atinarle a nada.. Es más, no tengo por qué darte explicaciones; con tu ángel inventado y hecho "un dios" te haces más mormón que ni los mormones, pero bueno...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.
bueno jesus si dijo que es el hijo de DIOS porque el vino en forma humana y a esa manifestacion humana de DIOS se le llama hijo; tambien pablo dice que jesus es DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS,BENDITO POR POS SIGLOS. Romanos 9:5. pero estudia en una biblia evangelica no en una russellista. ademas el no vino a decir o a demostrar que el es DIOS el vino a buscar y a salvar lo que se habia perdido
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

blasfemo jesus cuando dijo hijo de DIOS soy? versos antes los judios le habian dicho que el blaasfemaba porque siendo hombre se hacia DIOS a que DIOS se referian para que lo llamaran blasfemo? JUAN 10:33. no sera como dijo pablo? Rom 9:5. leelo en la reina valera
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por eso hombre, Dios mando a los Ángeles y se materializaron en forma física tal cual como esta este caso;

Jue 13:19 Y Manóah procedió a tomar el cabrito de las cabras y la ofrenda de grano y a ofrecerlo sobre la roca a Jehová. Y Él estaba haciendo algo de manera maravillosa mientras Manóah y su esposa estaban mirando.
Jue 13:20 Aconteció, pues, que al ascender la llama de sobre el altar hacia el cielo, entonces el ángel de Jehová ascendió en la llama del altar mientras Manóah y su esposa estaban mirando. En seguida cayeron a tierra sobre sus rostros.
Jue 13:21 Y el ángel de Jehová ya no repitió el aparecerse a Manóah y su esposa. Entonces fue cuando Manóah supo que había sido el ángel de Jehová.

Es evidente que el Ángel se convirtió en espíritu, desapareció a la vista de ellos.

Por esos los espíritus no se ven son invisibles, pero con el permiso de Dios ellos (espíritus) se puede aparecer con el consentimiento de Jehová Dios;

Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,

Es obvio que TODO lo que sucede en el universo es porque DIOS lo permite.

¿Y para que te haces? Si tu sabes que Dios no tiene espaldas, pues Moisés vio lo que Dios quiso que viera de lo contrario Jesús y Moisés estarían mintiendo;

Éxo 33:20 Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

Jua 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Tú tampoco sabes si tiene espaldas o espalda... ¿Acaso tú lo has visto?

Si DIOS dice "verás mis espaldas", pues eso es lo que verás... lo dice DIOS.

Ese es el espíritu santo, la fuerza de Dios que es derramada en cada uno de nosotros, la promesa que daría testimonio a nuestro espíritu.

:no: No estamos formados por dos personas, estamos formados por dos intangibles, cosas que la fuerza (fuerza) hace que cada célula de nuestro organismo funcione y por ende nuestros órganos, el cerebro hace pensemos y sin esta energía dejamos de existir solamente eso y nada mas.

Por tanto y como siempre te lo he dicho el espíritu si fuera una persona como tu afirmas, no se puede dividir y de echo sin Jehová Dios como su Hijo que son personas, no se puede dividir, desparramar, llenar etc. ¿Es mas poderoso el espíritu santo que ellos al hacer cosas que no pueden hacer Él Padre y el Hijo???

Los ángeles... espíritus mensajeros, son enviados a la tierra para ministrar a los herederos...

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

¿Quienes son los herederos de la salvación?

Pues todos los que creen en Jesús, el Cristo de DIOS... tú, yo y todos los que creen en Cristo... esos espíritus están presentes en cada uno de nosotros y son la promesa de DIOS, pues ellos nos ayudan, no consuelan recordándonos las palabras de Cristo y las promesas de DIOS... procuran mantenernos Santos recordándonos a cada momento, a nivel espiritual, las palabras de Cristo. Ellos son el espíritu Santo que DIOS envía, la promesa, el sello del pacto, la garantía.

Achis, entonces son de carne y hueso los Ángeles en los cielos???? Sino son espíritus (invisibles) que son???

Explicanos.

No son de carne y hueso... son seres celestiales y espirituales... DIOS los hizo así, con cuerpo celestial.

Pues claro hombre, ninguno se va a sentar salvo al que escogió de entre ellos a Jesús o a su Principal Ángel.

No, ningún ángel a sido llamado a sentarse a la diestra de DIOS... si Jesús fuera un ángel, menor o mayor o el principal o el más excelso de todos, nunca se sentaría a la diestra de DIOS, pues a NINGÚN ángel a dicho DIOS, jamás, que se siente a su diestra, a ninguno.

Respóndeme a esta pregunta...

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

O a esta otra...

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

La escritura responde... A ninguno.

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

A Jesús, el hombre que murió en la cruz y resucitó, a él si se lo dijo... no a los ángeles, ese hombre que fue transformado de ser terrenal a ser celestial, es el que está sentado a la diestra de DIOS... no un ángel o arcángel.

Estas diciendo que lo que esta hablando Pablo no se esta refiriendo a ellos, sino a los Ángeles que están en los cielos, eso es lo que tratas de decir????

Lo que habló Pablo lo habla de los humanos, los que mueran y resuciten serán transformados... sus cuerpos mortales se cambiarán por cuerpos inmortales, con vida eterna.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

¿Y que y Jesús no vino a traer mensaje en el Nombre de su Padre??? y Justo el mismo libro que citas, pero el verso 18 indica que Jehová envió a Jesús, su Ángel principal o mensajero.

En ninguna parte de la escritura dice que DIOS envió a un ángel o mensajero celestial convertido en hombre... la escritura dice que el verbo de DIOS se hizo hombre.

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Cundo dice como tú, se refiere a un HOMBRE...

¿En qué parte de la escritura dice DIOS que envía a un ser celestial, mensajero celestial, convertido en hombre... Jesús fue engendrado por DIOS como hombre... y antes de ser hombre era el verbo de DIOS, a él es a quien envió DIOS.

Esto puede confirmar que DIOS envía un ser espiritual hecho hombre... pero no confirma que haya sido un mensajero celestial o el jefe de los mensajeros celestiales.

Yo no necesito, yo lo tengo bien claro y la escritura lo dice bien claro, solo que ahora estas saliendo con unas ideas destrampadas que de seguro a todos los de aquí los estas sacando de onda.

Entonces, que dime que son los Ángeles, que privilegio tiene satanás y sus demonios que sean igual a Dios y sus Ángeles fieles no sean igual a Él???

Sácanos de la duda.

Busqué el texto origen del de hebreos...

Sal 104:4 El que hace a los vientos sus mensajeros,
Y a las flamas de fuego sus ministros.

podría tratarse de una mala traducción el texto de hebreos...

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Puede ser que la cosa sea al revez... DIOS hace a sus espíritus mensajeros... ángeles.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

MISTERSOUND dijo:
Busqué el texto origen del de hebreos...

Sal 104:4 El que hace a los vientos sus mensajeros,
Y a las flamas de fuego sus ministros.

podría tratarse de una mala traducción el texto de hebreos...

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Puede ser que la cosa sea al revez... DIOS hace a sus espíritus mensajeros... ángeles.

Es que los ángeles son espíritus mensajeros.

Heb 1:14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?

La palabra que se traduce como mensajero es precisamente la que significa ángel. Es decir, angelos (en griego), o malak (en hebreo). Y solo se usa una vez en el Salmo 104:4, así como la usa Pablo también, (una sola vez). Por eso, el texto no puede decir que "son hechos los espíritus mensajeros, ángeles".

Ruaj que significa espíritu, también se puede traducir como viento, lo mismo paneúma (en griego).

Así que no hay ningún problema con que armonicen Hebreos 1:7 con el Salmo 104:4.

El asunto es que el contexto de lo que dice Pablo deja ver que la traducción más correcta debería ser "ángel" o un espíritu mensajero enviado del cielo.

También el orden que se aprecia en el texto hebreo es acorde con Hebreos 1:7, lo mismo que en la septuaguinta (en griego). Por tanto la traducción del salmo es la que apunta a estar incorrecta.

Un ejemplo de traducción:

Psa 104:4 El que hace á sus ángeles espíritus, Sus ministros al fuego flameante. (RV 1909).

Aunque puede ser un "fuego llameante", o, una "llama de fuego".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sabes perfectamente que al hablar de la sabiduria, se esta refiriendo a Jesús antes de venir a la Tierra.

Los versículos 22 a 31 describen por inspiración divina a la sabiduría personificada. En el versículo 22, la sabiduría afirma: “Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás”.

Estas palabras se refieren a algo más que simplemente la sabiduría. Porque dicha cualidad nunca fue ‘producida’, nunca tuvo principio, pues Jehová siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:2). En cambio, el Hijo de Dios fue “el primogénito de toda la creación”.

Fue producido, o creado, por Jehová como la primera de sus obras (Colosenses 1:15). Así es, el Hijo existió mucho antes que los cielos y la Tierra, como lo describe Proverbios. Y en su función de la Palabra, o el Vocero de Dios, era la expresión perfecta de la sabiduría de Jehová (Juan 1:1).


Yo sé que Proverbios 8 habla metafóricamente de la Sabiduría como atributo eterno de Dios, y como tal lo has reconocido, Dios no ha existido sin esa Sabiduría. Así que si vamos a comparar esa Sabiduría con Jesucristo, naturalmente vamos a entender que Dios Padre no ha existido sin Jesucristo, al igual que no ha existido sin la Sabiduría. Si esa Sabiduría es eterna, sin principio y sin fin, y ha existido eternamente con Dios, pues tendrás que atribuirle lo mismo a Jesucristo.

Como ves, si estudiamos lo que es la Sabiduría en Proverbios, tenemos que es un atributo eterno de Dios, y si la comparamos con Jesucristo, llegamos a la conclusión de que Jesucristo también es eterno sin principio y sin fin.

Así que me temo que pierdes tu tiempo al querer darle un tinte arrianista a Proverbios 8.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que los ángeles son espíritus mensajeros.

Heb 1:14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?

La palabra que se traduce como mensajero es precisamente la que significa ángel. Es decir, angelos (en griego), o malak (en hebreo). Y solo se usa una vez en el Salmo 104:4, así como la usa Pablo también, (una sola vez). Por eso, el texto no puede decir que "son hechos los espíritus mensajeros, ángeles".

Ruaj que significa espíritu, también se puede traducir como viento, lo mismo paneúma (en griego).

Así que no hay ningún problema con que armonicen Hebreos 1:7 con el Salmo 104:4.

El asunto es que el contexto de lo que dice Pablo deja ver que la traducción más correcta debería ser "ángel" o un espíritu mensajero enviado del cielo.

También el orden que se aprecia en el texto hebreo es acorde con Hebreos 1:7, lo mismo que en la septuaguinta (en griego). Por tanto la traducción del salmo es la que apunta a estar incorrecta.

Un ejemplo de traducción:

Psa 104:4 El que hace á sus ángeles espíritus, Sus ministros al fuego flameante. (RV 1909).

Aunque puede ser un "fuego llameante", o, una "llama de fuego".

Además el salmo 104:4, está hablando de hacer, de crear. De la creación de Dios.

Psa 104:2 El que se cubre de luz como de vestidura,
Que extiende los cielos como una cortina,

Psa 104:5 El fundó la tierra sobre sus cimientos;
No será jamás removida. (RV 60).

Y dice también:
Psa 104:4 el que hace a sus ángeles espíritus, sus ministros fuego flameante.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

bueno jesus si dijo que es el hijo de DIOS porque el vino en forma humana y a esa manifestacion humana de DIOS se le llama hijo; tambien pablo dice que jesus es DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS,BENDITO POR POS SIGLOS. Romanos 9:5. pero estudia en una biblia evangelica no en una russellista. ademas el no vino a decir o a demostrar que el es DIOS el vino a buscar y a salvar lo que se habia perdido

El término "el cual es" es un agregado (que no tiene sentido). En griego se usa la palabra él "jo" y es (siendo, o ser), que es "eimi", sin embargo no se usa antes de donde dice Dios, así que ¿porque pensar que esa era la idea?. Además, que sepa, en griego (koine) no se usan signos de puntuación, por eso los traductores los tienen que colocar según el sentido del texto (y claro, hay que reconocerlo, según lo que entiendan).

Por ejemplo, ésta traducción coloca una coma:
Rom 9:5 de quienes son los padres, y procedente de quienes, según la carne, vino el Cristo; ¡el cual es sobre todos, Dios bendito para siempre! (Versión moderna, H.B. Pratt 1929)

Lo mismo que la siguiente:
Rom 9:5 y los patriarcas; de ellos también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén. (Jerusalén 3a edición).

Esta un punto:
Rom 9:5 los Patriarcas son de ellos; y de ellos, en cuanto a la zera física se refiere, vino el Mashíaj, quien está sobre todo. ¡Alabado sea YAHWEH para siempre! Amein. (Kadosh Israelita)

Y esta otra, dos puntos:
Rom 9:5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén. (TNM).