Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Por eso hombre, Dios mando a los Ángeles y se materializaron en forma física tal cual como esta este caso;
Jue 13:19 Y Manóah procedió a tomar el cabrito de las cabras y la ofrenda de grano y a ofrecerlo sobre la roca a Jehová. Y Él estaba haciendo algo de manera maravillosa mientras Manóah y su esposa estaban mirando.
Jue 13:20 Aconteció, pues, que al ascender la llama de sobre el altar hacia el cielo, entonces el ángel de Jehová ascendió en la llama del altar mientras Manóah y su esposa estaban mirando. En seguida cayeron a tierra sobre sus rostros.
Jue 13:21 Y el ángel de Jehová ya no repitió el aparecerse a Manóah y su esposa. Entonces fue cuando Manóah supo que había sido el ángel de Jehová.
Es evidente que el Ángel se convirtió en espíritu, desapareció a la vista de ellos.
Por esos los espíritus no se ven son invisibles, pero con el permiso de Dios ellos (espíritus) se puede aparecer con el consentimiento de Jehová Dios;
Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,
Es obvio que TODO lo que sucede en el universo es porque DIOS lo permite.
¿Y para que te haces? Si tu sabes que Dios no tiene espaldas, pues Moisés vio lo que Dios quiso que viera de lo contrario Jesús y Moisés estarían mintiendo;
Éxo 33:20 Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
Jua 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
Tú tampoco sabes si tiene espaldas o espalda... ¿Acaso tú lo has visto?
Si DIOS dice "verás mis espaldas", pues eso es lo que verás... lo dice DIOS.
Ese es el espíritu santo, la fuerza de Dios que es derramada en cada uno de nosotros, la promesa que daría testimonio a nuestro espíritu.

No estamos formados por dos personas, estamos formados por dos intangibles, cosas que la fuerza (fuerza) hace que cada célula de nuestro organismo funcione y por ende nuestros órganos, el cerebro hace pensemos y sin esta energía dejamos de existir solamente eso y nada mas.
Por tanto y como siempre te lo he dicho el espíritu si fuera una persona como tu afirmas, no se puede dividir y de echo sin Jehová Dios como su Hijo que son personas, no se puede dividir, desparramar, llenar etc. ¿Es mas poderoso el espíritu santo que ellos al hacer cosas que no pueden hacer Él Padre y el Hijo???
Los ángeles... espíritus mensajeros, son enviados a la tierra para ministrar a los herederos...
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
¿Quienes son los herederos de la salvación?
Pues todos los que creen en Jesús, el Cristo de DIOS... tú, yo y todos los que creen en Cristo... esos espíritus están presentes en cada uno de nosotros y son la promesa de DIOS, pues ellos nos ayudan, no consuelan recordándonos las palabras de Cristo y las promesas de DIOS... procuran mantenernos Santos recordándonos a cada momento, a nivel espiritual, las palabras de Cristo. Ellos son el espíritu Santo que DIOS envía, la promesa, el sello del pacto, la garantía.
Achis, entonces son de carne y hueso los Ángeles en los cielos???? Sino son espíritus (invisibles) que son???
Explicanos.
No son de carne y hueso... son seres celestiales y espirituales... DIOS los hizo así, con cuerpo celestial.
Pues claro hombre, ninguno se va a sentar salvo al que escogió de entre ellos a Jesús o a su Principal Ángel.
No, ningún ángel a sido llamado a sentarse a la diestra de DIOS... si Jesús fuera un ángel, menor o mayor o el principal o el más excelso de todos, nunca se sentaría a la diestra de DIOS, pues a NINGÚN ángel a dicho DIOS, jamás, que se siente a su diestra, a ninguno.
Respóndeme a esta pregunta...
Heb 1:13 Pues,
¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
O a esta otra...
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
La escritura responde... A ninguno.
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
A Jesús, el hombre que murió en la cruz y resucitó, a él si se lo dijo... no a los ángeles, ese hombre que fue transformado de ser terrenal a ser celestial, es el que está sentado a la diestra de DIOS... no un ángel o arcángel.
Estas diciendo que lo que esta hablando Pablo no se esta refiriendo a ellos, sino a los Ángeles que están en los cielos, eso es lo que tratas de decir????
Lo que habló Pablo lo habla de los humanos, los que mueran y resuciten serán transformados... sus cuerpos mortales se cambiarán por cuerpos inmortales, con vida eterna.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero
todos seremos transformados,
¿Y que y Jesús no vino a traer mensaje en el Nombre de su Padre??? y Justo el mismo libro que citas, pero el verso 18 indica que Jehová envió a Jesús, su Ángel principal o mensajero.
En ninguna parte de la escritura dice que DIOS envió a un ángel o mensajero celestial convertido en hombre... la escritura dice que el verbo de DIOS se hizo hombre.
Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
Cundo dice como tú, se refiere a un HOMBRE...
¿En qué parte de la escritura dice DIOS que envía a un ser celestial, mensajero celestial, convertido en hombre... Jesús fue engendrado por DIOS como hombre... y antes de ser hombre era el verbo de DIOS, a él es a quien envió DIOS.
Esto puede confirmar que DIOS envía un ser espiritual hecho hombre... pero no confirma que haya sido un mensajero celestial o el jefe de los mensajeros celestiales.
Yo no necesito, yo lo tengo bien claro y la escritura lo dice bien claro, solo que ahora estas saliendo con unas ideas destrampadas que de seguro a todos los de aquí los estas sacando de onda.
Entonces, que dime que son los Ángeles, que privilegio tiene satanás y sus demonios que sean igual a Dios y sus Ángeles fieles no sean igual a Él???
Sácanos de la duda.
Busqué el texto origen del de hebreos...
Sal 104:4 El que hace a los vientos sus mensajeros,
Y a las flamas de fuego sus ministros.
podría tratarse de una mala traducción el texto de hebreos...
Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
Puede ser que la cosa sea al revez... DIOS hace a sus espíritus mensajeros... ángeles.