¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En realidad me dejas anonadado,estupefacto, por el caudal invaluble de citas biblicas que apoyan tu punto de vista. ¿Haci demuestras lo activo que estas en lectura y discernimiento biblico?

En lugar de burlarte de mi aporte, deberías encontrar una manera de rebatir aquella disertación de la interpretación que apoyas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso ni la perspicacia te lo apoya.

Aunque me parece que si te lo apoyara, a ti te daría igual lo que realmente dice la biblia.

Mat 1:25 Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.

Ahora, que vino a ser el ungido cuando fue bautizado, eso sí, pero no fue Miguel hasta que lo bautizaron como dices, nació y le llamaron Jesús. (En realidad nunca fue Miguel).
Tienes Razón me equivoque, por apresurado. Pero aún haci lo que estas haciendo es colar misquitos y angullirte los camellos. Y hasta el momento no has escrito nada con la verdadera seriedad que requiere el tema, te la pasas escabulléndote de un lado para otro.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No solo es creer en Jesús unas cosas y otras no.

Joh 8:31 Decía, pues, Jesús a los judíos que habían creído en él: "Si os mantenéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos,
Joh 8:32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres."

Y dice:
Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tienes Razón me equivoque, por apresurado. Pero aún haci lo que estas haciendo es colar misquitos y angullirte los camellos. Y hasta el momento no has escrito nada con la verdadera seriedad que requiere el tema, te la pasas escabulléndote de un lado para otro.


Para mi es muy serio lo que enseñaron los apóstoles y el mismo Jesús, ya que ellos son los difundidores del verdadero evangelio y el mensaje de vida eterna.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En lugar de burlarte de mi aporte, deberías encontrar una manera de rebatir aquella disertación de la interpretación que apoyas.[/QUOTE]¿Pero como, solamente te fijas en los herrores? ¿No leiste el post #13999?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues para tener una idea de los parametro dentro de los cuales te manejas.Y he comprobado, que tu defines los conceptos de acuerdo, a todo aquello que se ajuste a tus ideas ya preconcebida, sin inportarte nada más: Y que actuas de la misma manera que tus "primos" los católicos, dicho sea de paso, de quienes heredarón gran número de doctrinas ,por no decir todas, porque para ellos no importa lo que diga La Biblia, ante que nada, estan sus tradiciones.
¿Para tener una idea de los parámetros dentro de los cuales me manejo? Tanto rodeo para algo tan obvio: mis parámetros son trinitarios dentro de los cuales Jesucristo es mi Señor y mi Dios. Es obvio que tus parámetros son arrianistas dentro de los cuales te conformas con un Jesucristo a medias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, lo leí, y eso...
Haber si dejas de lado tu indiferencia y rebates esto.

A Miguel se le llamó “el príncipe” del pueblo de Daniel, “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 10:13, 20, 21; 12:1.) Estas palabras señalan a Miguel como el ángel que condujo a los israelitas a través del desierto. (Éx 23:20, 21, 23; 32:34; 33:2.) El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ presta apoyo a esta conclusión. (Jud 9.)

La Biblia indica que el nombre Miguel aplica al Hijo de Dios tanto antes de que partiera del cielo para llegar a ser Jesucristo, como después de su regreso al cielo. Miguel es el único al que se llama “arcángel”, que significa “primer ángel” o “ángel principal”. Este término solo aparece en la Biblia en singular, lo que se entiende que solo hay uno a quien Dios ha designado como principal o cabeza de la hueste de ángeles.

En 1 Tesalonicenses 4:16 se dice que la voz del resucitado Señor Jesucristo es la de un arcángel, entiendiendose que él mismo es, el arcángel. El texto menciona que desciende del cielo con una “llamada imperativa”. Por lo tanto, es lógico que la voz que expresaba esta llamada imperativa se designase con una palabra que no disminuyera o rebajara la gran autoridad que Cristo Jesús tiene ahora como Rey de reyes y Señor de señores. (Mt 28:18; Rev 17:14.) Si la denominación “arcángel” no aplicara a Jesucristo, sino a otros ángeles, la referencia a una “voz de arcángel” no sería apropiada, pues designaría una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.


Hay también otras correspondencias que demuestran que Miguel es realmente el Hijo de Dios. Después de la primera referencia a Miguel (Da 10:13), Daniel registró una profecía que llegaba hasta “el tiempo del fin” (Da 11:40), y luego dijo: “Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 12:1.)

El que Miguel ‘se pusiera de pie’ esta relacionado con “un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo”. (Da 12:1.) En la profecía de Daniel, ‘ponerse de pie’ se refiere a una acción tomada por un rey, ya sea para obtener poder real o para actuar en su calidad de monarca. (Da 11:2-4, 7, 16b, 20, 21.) Este hecho apoya la conclusión de que Miguel es Jesucristo, pues él es el rey nombrado por Jehová y ha recibido la comisión de cobatir en Armagedón. (Rev 11:15; 16:14-16.)


El libro de Revelación (12:7, 10, 12) menciona a Miguel con relación al establecimiento del reino de Dios y enlaza este acontecimiento con disturbios para la Tierra: “Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron [...]. Y oí una voz fuerte en el cielo decir: ‘¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos [...]! A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!’”.

Después se representa a Jesucristo dirigiendo a los ejércitos celestiales en guerra contra las naciones de la Tierra. (Rev 19:11-16.) Esto significa para ellas un período de aflicción que lógicamente esta incluido en el “tiempo de angustia” que llega después que Miguel se pusiese en pie. (Da 12:1.) Ya que el Hijo de Dios tiene que luchar contra las naciones, es razonable que fuese él quien previamente combatiera con sus ángeles contra el dragón sobrehumano, Satanás el Diablo, y sus ángeles.


Antes de hacerse hombre, a Jesús se le llamaba “la Palabra” (Jn 1:1), y también tenía el nombre personal de Miguel. Al conservar el nombre Jesús después de su resurrección (Hch 9:5), se demuestra que la “Palabra” es la misma persona que el Hijo de Dios en la Tierra.

El que volviese a asumir su nombre celestial, Miguel, y su título (o nombre), “La Palabra de Dios” (Rev 19:13), le vincula con su existencia prehumana. El mismísimo significado del nombre Miguel: “¿Quién Es Como Dios?”, señala que Jehová Dios no tiene semejante o igual y que Miguel, su arcángel, es su gran Defensor o Vindicador.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Haber si dejas de lado tu indiferencia y rebates esto.

A Miguel se le llamó “el príncipe” del pueblo de Daniel, “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 10:13, 20, 21; 12:1.) Estas palabras señalan a Miguel como el ángel que condujo a los israelitas a través del desierto. (Éx 23:20, 21, 23; 32:34; 33:2.) El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ presta apoyo a esta conclusión. (Jud 9.)

La Biblia indica que el nombre Miguel aplica al Hijo de Dios tanto antes de que partiera del cielo para llegar a ser Jesucristo, como después de su regreso al cielo. Miguel es el único al que se llama “arcángel”, que significa “primer ángel” o “ángel principal”. Este término solo aparece en la Biblia en singular, lo que se entiende que solo hay uno a quien Dios ha designado como principal o cabeza de la hueste de ángeles.

En 1 Tesalonicenses 4:16 se dice que la voz del resucitado Señor Jesucristo es la de un arcángel, entiendiendose que él mismo es, el arcángel. El texto menciona que desciende del cielo con una “llamada imperativa”. Por lo tanto, es lógico que la voz que expresaba esta llamada imperativa se designase con una palabra que no disminuyera o rebajara la gran autoridad que Cristo Jesús tiene ahora como Rey de reyes y Señor de señores. (Mt 28:18; Rev 17:14.) Si la denominación “arcángel” no aplicara a Jesucristo, sino a otros ángeles, la referencia a una “voz de arcángel” no sería apropiada, pues designaría una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.


Hay también otras correspondencias que demuestran que Miguel es realmente el Hijo de Dios. Después de la primera referencia a Miguel (Da 10:13), Daniel registró una profecía que llegaba hasta “el tiempo del fin” (Da 11:40), y luego dijo: “Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 12:1.)

El que Miguel ‘se pusiera de pie’ esta relacionado con “un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo”. (Da 12:1.) En la profecía de Daniel, ‘ponerse de pie’ se refiere a una acción tomada por un rey, ya sea para obtener poder real o para actuar en su calidad de monarca. (Da 11:2-4, 7, 16b, 20, 21.) Este hecho apoya la conclusión de que Miguel es Jesucristo, pues él es el rey nombrado por Jehová y ha recibido la comisión de cobatir en Armagedón. (Rev 11:15; 16:14-16.)


El libro de Revelación (12:7, 10, 12) menciona a Miguel con relación al establecimiento del reino de Dios y enlaza este acontecimiento con disturbios para la Tierra: “Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron [...]. Y oí una voz fuerte en el cielo decir: ‘¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos [...]! A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!’”.

Después se representa a Jesucristo dirigiendo a los ejércitos celestiales en guerra contra las naciones de la Tierra. (Rev 19:11-16.) Esto significa para ellas un período de aflicción que lógicamente esta incluido en el “tiempo de angustia” que llega después que Miguel se pusiese en pie. (Da 12:1.) Ya que el Hijo de Dios tiene que luchar contra las naciones, es razonable que fuese él quien previamente combatiera con sus ángeles contra el dragón sobrehumano, Satanás el Diablo, y sus ángeles.


Antes de hacerse hombre, a Jesús se le llamaba “la Palabra” (Jn 1:1), y también tenía el nombre personal de Miguel. Al conservar el nombre Jesús después de su resurrección (Hch 9:5), se demuestra que la “Palabra” es la misma persona que el Hijo de Dios en la Tierra.

El que volviese a asumir su nombre celestial, Miguel, y su título (o nombre), “La Palabra de Dios” (Rev 19:13), le vincula con su existencia prehumana. El mismísimo significado del nombre Miguel: “¿Quién Es Como Dios?”, señala que Jehová Dios no tiene semejante o igual y que Miguel, su arcángel, es su gran Defensor o Vindicador.

Es que ya lo rebatí, y lo eh rebatido todo el tiempo, pero no quieres ver. No es parte del evangelio, eso no lo enseñaron los apóstoles (que Jesús es Miguel), ¿Conocieron los apóstoles a un Jesús Arcángel?, ¿Jesús dijo que era Miguel?.
Yo creo en el mismo Jesús en el que creyeron los apóstoles, y en el mismo Dios, en el que ellos creyeron.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se me está haciendo como tratar de convencer a un católico que el culto mariano no es bíblico.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Para tener una idea de los parámetros dentro de los cuales me manejo? Tanto rodeo para algo tan obvio: mis parámetros son trinitarios dentro de los cuales Jesucristo es mi Señor y mi Dios. Es obvio que tus parámetros son arrianistas dentro de los cuales te conformas con un Jesucristo a medias.
Dime entonces, ¿Como asimilas esto dentro de tus "parametros"

JESÚS:
Él es el único de esta clase, el único a quien Dios mismo creó directamente sin la mediación o colaboración de ninguna criatura.

Es el único a quien Dios, su Padre, utilizó para traer a la existencia a todas las otras criaturas. Es el primogénito y el principal entre todos los otros ángeles (Col 1:15, 16; Heb 1:5, 6), a los que las Escrituras llaman “los que tienen parecido a Dios” o “dioses”. (Sl 8:4, 5.)

Por lo tanto, según algunos de los manuscritos mejores y más antiguos, al Señor Jesucristo se le llama apropiadamente “el dios unigénito [gr. mo·no·gue·nḗs the·ós]”. (Jn 1:18; BAS; CB; CEBIHA; DGH; EMN; Ga; NTI; PIB; UN; Val, 1989.) él es El Unigénito porque fue el único a quien Jehova Dios creo personalmente.

El que a Jesús se le llame “Hijo unigénito” (Jn 1:14; 3:16, 18; 1Jn 4:9) no significa que las otras criaturas celestiales creadas no sean hijos de Dios, puesto que también se las llama hijos. (Gé 6:2, 4; Job 1:6; 2:1; 38:4-7.) Sin embargo, por ser la única creación directa de su Padre, el Hijo primogénito fue único, diferente de todos los demás hijos de Dios, a los que Jehová creó o engendró mediante ese Hijo primogénito.

De modo que “la Palabra” era el “Hijo unigénito” de Jehová en un sentido especial, igual que Isaac también lo fue de Abrahán en un sentido particular (su padre ya había tenido otro hijo, pero no de su esposa Sara). (Heb 11:17; Gé 16:15.)

La persona que llegó a ser conocida como Jesucristo no empezó su vida aquí en la Tierra. Él mismo habló de su existencia celestial prehumana. (Jn 3:13; 6:38, 62; 8:23, 42, 58.) En Juan 1:1, 2 se da el nombre celestial del que llegó a ser Jesús, al decir: “En el principio la Palabra [gr. Ló·gos] era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios [“era divina”, Sd; compárese con An American Translation, Moffat (ambas en inglés); o: “de esencia divina”, Böhmer; Stage (ambas en alemán)].

Este estaba en el principio con Dios”. Dado que Jehová es eterno y no tuvo principio (Sl 90:2; Rev 15:3), el que la Palabra estuviera con Dios desde el “principio” se refiere al principio de las obras creativas de Jehová. Esta conclusión la confirman otros textos que identifican a Jesús como “el primogénito de toda la creación”, “el principio de la creación por Dios”. (Col 1:15; Rev 1:1; 3:14.) De modo que las Escrituras identifican a la Palabra (Jesús en su existencia prehumana) como la primera creación de Dios, su Hijo primogénito.

Las mismas declaraciones de Jesús prueban que Jehová era verdaderamente el Padre o Aquel que dio vida a este Hijo primogénito, de modo que este Hijo era en realidad una creación de Dios.

Él señaló a Dios como la Fuente de su vida, cuando dijo: “Yo vivo a causa del Padre”. Según el contexto, eso significaba que su vida procedía de su Padre o había sido causada por Él, de la misma manera que los hombres encaminados a la muerte podrían conseguir vida si ejercían fe en el sacrificio de rescate de Jesús. (Jn 6:56, 57.)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si dices bien, Jesús es "El unigénito del Padre", pero no en la manera que das a entender. Él es el único de esta clase, el único a quien Dios mismo creó directamente sin la mediación o colaboración de ninguna criatura.

Es el único a quien Dios, su Padre, utilizó para traer a la existencia a todas las otras criaturas. Es el primogénito y el principal entre todos los otros ángeles (Col 1:15, 16; Heb 1:5, 6), a los que las Escrituras llaman “los que tienen parecido a Dios” o “dioses”. (Sl 8:4, 5.)

Por lo tanto, según algunos de los manuscritos mejores y más antiguos, al Señor Jesucristo se le llama apropiadamente “el dios unigénito [gr. mo·no·gue·nḗs the·ós]”. (Jn 1:18; BAS; CB; CEBIHA; DGH; EMN; Ga; NTI; PIB; UN; Val, 1989.)
él es El Unigénito porque fue el único a quien Jehova Dios creo personalmente

Debo recordarte la definición del diccionario que tú mismo aportaste, según la cual engendrar es propagar la especie. Usando esa definición entonces podemos decir, en conjunción con el Salmo 2:7, que Jesucristo y el Padre son de la misma especie. Eso es lo que hace a Jesucristo "el Hijo unigénito de Dios," cosa que no sucede con nadie más.

Los demás que son llamados "hijos de Dios" (los ángeles y demás personajes bíblicos) lo son sóloor afiliación, mas no porque sean de la misma especie del Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que ya lo rebatí, y lo eh rebatido todo el tiempo, pero no quieres ver. No es parte del evangelio, eso no lo enseñaron los apóstoles (que Jesús es Miguel), ¿Conocieron los apóstoles a un Jesús Arcángel?, ¿Jesús dijo que era Miguel?.
Yo creo en el mismo Jesús en el que creyeron los apóstoles, y en el mismo Dios, en el que ellos creyeron.
Ya te lo explique anteriormente, es muy facil decir no estoy de acuerdo, pon textos que anulen mi posición, o por lo menos que me deje la duda.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A Miguel se le llamó “el príncipe” del pueblo de Daniel, “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 10:13, 20, 21; 12:1.) Estas palabras señalan a Miguel como el ángel que condujo a los israelitas a través del desierto. (Éx 23:20, 21, 23; 32:34; 33:2.) El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ presta apoyo a esta conclusión. (Jud 9.)

La Biblia indica que el nombre Miguel aplica al Hijo de Dios tanto antes de que partiera del cielo para llegar a ser Jesucristo, como después de su regreso al cielo. Miguel es el único al que se llama “arcángel”, que significa “primer ángel” o “ángel principal”. Este término solo aparece en la Biblia en singular, lo que se entiende que solo hay uno a quien Dios ha designado como principal o cabeza de la hueste de ángeles.

En 1 Tesalonicenses 4:16 se dice que la voz del resucitado Señor Jesucristo es la de un arcángel, entiendiendose que él mismo es, el arcángel. El texto menciona que desciende del cielo con una “llamada imperativa”. Por lo tanto, es lógico que la voz que expresaba esta llamada imperativa se designase con una palabra que no disminuyera o rebajara la gran autoridad que Cristo Jesús tiene ahora como Rey de reyes y Señor de señores. (Mt 28:18; Rev 17:14.) Si la denominación “arcángel” no aplicara a Jesucristo, sino a otros ángeles, la referencia a una “voz de arcángel” no sería apropiada, pues designaría una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.

Hay también otras correspondencias que demuestran que Miguel es realmente el Hijo de Dios. Después de la primera referencia a Miguel (Da 10:13), Daniel registró una profecía que llegaba hasta “el tiempo del fin” (Da 11:40), y luego dijo: “Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 12:1.)

El que Miguel ‘se pusiera de pie’ esta relacionado con “un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo”. (Da 12:1.) En la profecía de Daniel, ‘ponerse de pie’ se refiere a una acción tomada por un rey, ya sea para obtener poder real o para actuar en su calidad de monarca. (Da 11:2-4, 7, 16b, 20, 21.) Este hecho apoya la conclusión de que Miguel es Jesucristo, pues él es el rey nombrado por Jehová y ha recibido la comisión de cobatir en Armagedón. (Rev 11:15; 16:14-16.)

El libro de Revelación (12:7, 10, 12) menciona a Miguel con relación al establecimiento del reino de Dios y enlaza este acontecimiento con disturbios para la Tierra: “Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron [...]. Y oí una voz fuerte en el cielo decir: ‘¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos [...]! A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!’”.

Después se representa a Jesucristo dirigiendo a los ejércitos celestiales en guerra contra las naciones de la Tierra. (Rev 19:11-16.) Esto significa para ellas un período de aflicción que lógicamente esta incluido en el “tiempo de angustia” que llega después que Miguel se pusiese en pie. (Da 12:1.) Ya que el Hijo de Dios tiene que luchar contra las naciones, es razonable que fuese él quien previamente combatiera con sus ángeles contra el dragón sobrehumano, Satanás el Diablo, y sus ángeles.

Antes de hacerse hombre, a Jesús se le llamaba “la Palabra” (Jn 1:1), y también tenía el nombre personal de Miguel. Al conservar el nombre Jesús después de su resurrección (Hch 9:5), se demuestra que la “Palabra” es la misma persona que el Hijo de Dios en la Tierra.

El que volviese a asumir su nombre celestial, Miguel, y su título (o nombre), “La Palabra de Dios” (Rev 19:13), le vincula con su existencia prehumana. El mismísimo significado del nombre Miguel: “¿Quién Es Como Dios?”, señala que Jehová Dios no tiene semejante o igual y que Miguel, su arcángel, es su gran Defensor o Vindicador.

La Biblia indica que el nombre Miguel aplica al Hijo de Dios tanto antes de que partiera del cielo para llegar a ser Jesucristo, como después de su regreso al cielo. Miguel es el único al que se llama “arcángel”, que significa “primer ángel” o “ángel principal”. Este término solo aparece en la Biblia en singular, lo que se entiende que solo hay uno a quien Dios ha designado como principal o cabeza de la hueste de ángeles.


Es que solo porque un libro lo diga no tengo porque creerlo, es solo una interpretación. En ningún momento la biblia indica que Jesús se llamara o fuera Miguel. Incluso, en el libro de Judas podemos ver que este los menciona a ambos y hace una clara distinción, es decir, Judas no pensaba que fueran el mismo.
Los libros donde se menciona a Miguel no lo relacionan con Jesús, ninguno le da otro título aparte de uno de los príncipes y de arcángel. Nunca le dan los títulos de Jesús, y obviamente no dicen que fuera Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya te lo explique anteriormente, es muy facil decir no estoy de acuerdo, pon textos que anulen mi posición, o por lo menos que me deje la duda.


Es muy fácil decir que no te rebatí aquello en base a la biblia, pero tú lo sigues negando.

Yo creo en el Jesús de los apóstoles. Y ya los puse, ¿no leíste?.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

2Jn 1:9 Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ese sí posee al Padre y al Hijo.

¿Enseñó Juan que Jesús era Miguel?. ¿Que tan importante es conocer a Jesús?.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Debo recordarte la definición del diccionario que tú mismo aportaste, según la cual engendrar es propagar la especie. Usando esa definición entonces podemos decir, en conjunción con el Salmo 2:7, que Jesucristo y el Padre son de la misma especie. Eso es lo que hace a Jesucristo "el Hijo unigénito de Dios," cosa que no sucede con nadie más.

Los demás que son llamados "hijos de Dios" (los ángeles y demás personajes bíblicos) lo son sóloor afiliación, mas no porque sean de la misma especie del Padre.
Me da la impresión de que tu pretensión es muy audaz, querer anular toda la Escritura con un solo texto.

(Lenguaje Actual)-Pro. 8:22-Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí

Apo. 3: 14-Escribe al ángel de la Iglesia de Laodicea: Así habla el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios:


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno ya que tu lo dices, pon solo una referencia, y analicemoslo a la luz de La Escrituras, y beremos el peso que tiene.
¿Una sola referencia de que Jesucristo es Dios verdadero, igual que el Padre?

La Biblia nos dice que "el Verbo era Dios, y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros." (Jn. 1:1-3)

Aunque yo sé de antemano que tu incredulidad no te permite reconocerlo, Jesucristo como el Verbo es Dios verdadero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Joh 6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Joh 6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


(RV)Apo.3:12-Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Y no me digan que acá Jesús hablaba como hombre.