¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, esos pasajes muestran que Jesucristo es Hombre verdadero, tan sólo una faceta de dos que tiene.
Sí, pero no dijiste donde se dice que sea "dios verdadero y hombre verdadero". Eso se parese más al Heracles (Hércules) de la mitología griega, que al Jesús de los cristianos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que a muchos les ha embargado la misma atitud de Lucifer: nunca en tendió a capacidad de Dios de ser justo y a la vez misericordioso. Para hacer esto,fue necesari poner en vigor elplan de redención, el que contyempla que un miembro de la Divinidad se haría hombre para obrar la salvación dela raza ca161da. Estio es el gran sacrificio: Jesús, siendo el Verbo de Dios y Dios (Juan 1:1-3) se rebajó a la forma humana. Miremos con detenimiento estas palabras de Pablo: "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Cristo Jesús; que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios; sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte del cruz. Por lo cual Dios también le ensalzó a lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre; para que al Nombre de Jesús toda rodilla de lo celestial, de lo terrenal, y de lo infernal se doble. Y toda lengua confiese que Jesús es el Señor a la gloria de Dios Padre" (Filipenses 2:5-11).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aparte de Gabriel, Miguel es el único ángel santo mencionado por nombre en la Biblia y el único al que se llama “arcángel”. (Jud 9.) La primera vez que aparece su nombre es en el capítulo décimo de Daniel, donde se dice que es “uno de los príncipes prominentes” que fue a ayudar a un ángel de menor rango al que se oponía el “príncipe de la región real de Persia”.

A Miguel se le llamó “el príncipe” del pueblo de Daniel, “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 10:13, 20, 21; 12:1.) Estas palabras señalan a Miguel como el ángel que condujo a los israelitas a través del desierto. (Éx 23:20, 21, 23; 32:34; 33:2.) El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ presta apoyo a esta conclusión. (Jud 9.)


La Biblia indica que el nombre Miguel aplica al Hijo de Dios tanto antes de que partiera del cielo para llegar a ser Jesucristo, como después de su regreso al cielo. Miguel es el único al que se llama “arcángel”, que significa “primer ángel” o “ángel principal”. Este término solo aparece en la Biblia en singular, lo que se entiende que solo hay uno a quien Dios ha designado como principal o cabeza de la hueste de ángeles.

En 1 Tesalonicenses 4:16 se dice que la voz del resucitado Señor Jesucristo es la de un arcángel, entiendiendose que él mismo es, el arcángel. El texto menciona que desciende del cielo con una “llamada imperativa”. Por lo tanto, es lógico que la voz que expresaba esta llamada imperativa se designase con una palabra que no disminuyera o rebajara la gran autoridad que Cristo Jesús tiene ahora como Rey de reyes y Señor de señores. (Mt 28:18; Rev 17:14.) Si la denominación “arcángel” no aplicara a Jesucristo, sino a otros ángeles, la referencia a una “voz de arcángel” no sería apropiada, pues designaría una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.


Hay también otras correspondencias que demuestran que Miguel es realmente el Hijo de Dios. Después de la primera referencia a Miguel (Da 10:13), Daniel registró una profecía que llegaba hasta “el tiempo del fin” (Da 11:40), y luego dijo: “Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 12:1.)

El que Miguel ‘se pusiera de pie’ esta relacionado con “un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo”. (Da 12:1.) En la profecía de Daniel, ‘ponerse de pie’ se refiere a una acción tomada por un rey, ya sea para obtener poder real o para actuar en su calidad de monarca. (Da 11:2-4, 7, 16b, 20, 21.) Este hecho apoya la conclusión de que Miguel es Jesucristo, pues él es el rey nombrado por Jehová y ha recibido la comisión de cobatir en Armagedón. (Rev 11:15; 16:14-16.)


El libro de Revelación (12:7, 10, 12) menciona a Miguel con relación al establecimiento del reino de Dios y enlaza este acontecimiento con disturbios para la Tierra: “Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron [...]. Y oí una voz fuerte en el cielo decir: ‘¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos [...]! A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!’”.

Después se representa a Jesucristo dirigiendo a los ejércitos celestiales en guerra contra las naciones de la Tierra. (Rev 19:11-16.) Esto significa para ellas un período de aflicción que lógicamente esta incluido en el “tiempo de angustia” que llega después que Miguel se pusiese en pie. (Da 12:1.) Ya que el Hijo de Dios tiene que luchar contra las naciones, es razonable que fuese él quien previamente combatiera con sus ángeles contra el dragón sobrehumano, Satanás el Diablo, y sus ángeles.


Antes de hacerse hombre, a Jesús se le llamaba “la Palabra” (Jn 1:1), y también tenía el nombre personal de Miguel. Al conservar el nombre Jesús después de su resurrección (Hch 9:5), se demuestra que la “Palabra” es la misma persona que el Hijo de Dios en la Tierra.

El que volviese a asumir su nombre celestial, Miguel, y su título (o nombre), “La Palabra de Dios” (Rev 19:13), le vincula con su existencia prehumana. El mismísimo significado del nombre Miguel: “¿Quién Es Como Dios?”, señala que Jehová Dios no tiene semejante o igual y que Miguel, su arcángel, es su gran Defensor o Vindicador
/QUOTE]


¡Excelente aporte mi estimado Pako! ¡Excelente! Se deja entrever, no el fanatismo sin sentido y "a priori", sino más bien una deducción detallada y con amplio criterio documental que definitivamente, al menos, daría en qué pensar a los que no conciben la idea de relacionar a Jesucristo con un "Arcángel". Sean trinitarios o no; sean unicitarios o no, al menos la duda debería orillarlos a concebir siquiera dicha posibilidad.

El que se indique claramente en las Escrituras que el concepto que debemos tener siempre en claro acerca del Señor Jesús, es el de EL HIJO DE DIOS en todo su ESPLENDOR, no desmerece, para nada, el que se concluya por simple exégesis, que así como al Señor se le ha llamado por muchos nombres, el de Miguel sea uno de ellos por ser, precisamente, un arcángel. Y esta es la barrera con la que tropiezan todos los que le han dado al Señor Jesús una Gloria y una posición que atenta contra la SOBERANÍA Y LA SINGULARIDAD, COMO DIOS, QUE JAMÁS EL PADRE HA OTORGADO A CRIATURA ALGUNA. Si Jesús heredó TODA LA GLORIA QUE OSTENTA, fue porque así lo consideró SU PADRE Y DIOS ABSOLUTO. JEHOVÁ NO COMPARTE LA GLORIA CON NADIE, aunque este HIJO DE SU AMOR represente lo más sublime para EL.

Que Jehová te siga bendiciendo Pako.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Moisés pueo ver las espaldas de DIOS pero no su rostro... los hombres no se convertirán en ángeles... sino en espíritu.../QUOTE]

Entonces debemos colegir que DIOS "tiene espaldas" como las de nosotros. ¿Hasta allí llega tu entendimiento? ¿Tomas literal la expresión "espaldas"? Porque si es afirmativa tu respuesta, entonces, contraviniendo tu enfoque acerca de que el ÚNICO QUE ES LA IMAGEN DE DIOS es JESUS, aquí tenemos un problema que aclarar. Si Jehová tiene "espalda" entonces debe tener cabeza, y ojos, y orejas, y cabello, y boca, y lengua, y brazos, y piernas, etc. ¡Entonces fuimos hechos a su IMAGEN Y SEMEJANZA en todo sentido en cuanto a que TENEMOS LA FORMA DE DIOS también. ¿Es así Sound?

¿Dime Sound, a qué IGLESIA PERTENECES? ¿Se puede saber? Y no me salgas con evasivas. Es que tengo una corazonada por la forma en que razonas. Te pareces tanto a una denominación religiosa que existe en mi tierra con la que lidié hace muchos años que casi diría que perteneces a ella. ¿Te importaría presentarte a cuál de las más de 4000 denominaciones perteneces?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios no envió espíritus a traer sus mensajes... envió ángeles o mensajeros visibles, con forma de varón... los espíritus no pueden ser vistos...

Por eso hombre, Dios mando a los Ángeles y se materializaron en forma física tal cual como esta este caso;

Jue 13:19 Y Manóah procedió a tomar el cabrito de las cabras y la ofrenda de grano y a ofrecerlo sobre la roca a Jehová. Y Él estaba haciendo algo de manera maravillosa mientras Manóah y su esposa estaban mirando.
Jue 13:20 Aconteció, pues, que al ascender la llama de sobre el altar hacia el cielo, entonces el ángel de Jehová ascendió en la llama del altar mientras Manóah y su esposa estaban mirando. En seguida cayeron a tierra sobre sus rostros.
Jue 13:21 Y el ángel de Jehová ya no repitió el aparecerse a Manóah y su esposa. Entonces fue cuando Manóah supo que había sido el ángel de Jehová.

Es evidente que el Ángel se convirtió en espíritu, desapareció a la vista de ellos.

Por esos los espíritus no se ven son invisibles, pero con el permiso de Dios ellos (espíritus) se puede aparecer con el consentimiento de Jehová Dios;

Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,

El hecho que DIOS sea espíritu no significa que no lo puedan ver ellos... así como Moisés vió las espaldas de DIOS...

Éxo 33:22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
Éxo 33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

¿Y para que te haces? Si tu sabes que Dios no tiene espaldas, pues Moisés vio lo que Dios quiso que viera de lo contrario Jesús y Moisés estarían mintiendo;

Éxo 33:20 Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

Jua 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Por supuesto que los hace espíritus, para que hablen a nuestro espíritu y nos recuerden las palabras de Jesús... para que nos ministren a nivel espiritual... para mantenernos santos...

Ese es el espíritu santo, la fuerza de Dios que es derramada en cada uno de nosotros, la promesa que daría testimonio a nuestro espíritu.

:no: No estamos formados por dos personas, estamos formados por dos intangibles, cosas que la fuerza (fuerza) hace que cada célula de nuestro organismo funcione y por ende nuestros órganos, el cerebro hace pensemos y sin esta energía dejamos de existir solamente eso y nada mas.

Por tanto y como siempre te lo he dicho el espíritu si fuera una persona como tu afirmas, no se puede dividir y de echo sin Jehová Dios como su Hijo que son personas, no se puede dividir, desparramar, llenar etc. ¿Es mas poderoso el espíritu santo que ellos al hacer cosas que no pueden hacer Él Padre y el Hijo???

Antes de la venida, venían en forma visible... cumplida la promesa vienen en forma invisible, para estar en nuestros corazones...

2Co 1:22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!

Achis, entonces son de carne y hueso los Ángeles en los cielos???? Sino son espíritus (invisibles) que son???

Explicanos.

La escritura dice que a ningún ángel se le dijo que se siente a su diestra... no dice cuando, por tanto se entiende que es en todo tiempo y a inguno.

Al que sentó a su lado es a Jesús, que era hombre y triunfó, venció a su humanidad, se negó al pecado.

Pues claro hombre, ninguno se va a sentar salvo al que escogió de entre ellos a Jesús o a su Principal Ángel.

Llegaran a tener cuerpos celestiales, serán transformados sus cuerpos mortales en cuerpos inmortales, que vivirán eternamente...

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Estas diciendo que lo que esta hablando Pablo no se esta refiriendo a ellos, sino a los Ángeles que están en los cielos, eso es lo que tratas de decir????

La verdad es otra... Jesús no es ni fue un ángel... a ningún ángel se le dijo: siéntate a mi diestra... a ninguno.

¿Acaso no todo ángel o profeta venía en nombre de DIOS,trayendo mensaje de DIOS en su nombre?

Deu_18:20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

¿Y que y Jesús no vino a traer mensaje en el Nombre de su Padre??? y Justo el mismo libro que citas, pero el verso 18 indica que Jehová envió a Jesús, su Ángel principal o mensajero.

Habrá que preguntarle a DIOS porque hace a sus ángeles espíritu... si supuestamente son espíritu.

Yo no necesito, yo lo tengo bien claro y la escritura lo dice bien claro, solo que ahora estas saliendo con unas ideas destrampadas que de seguro a todos los de aquí los estas sacando de onda.

Moisés pueo ver las espaldas de DIOS pero no su rostro... los hombres no se convertirán en ángeles... sino en espíritu...

Entonces, que dime que son los Ángeles, que privilegio tiene satanás y sus demonios que sean igual a Dios y sus Ángeles fieles no sean igual a Él???

Sácanos de la duda.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En calidad de Personas, ambos son diferentes y distintos entre sí; en calidad de Dios, no existe diferencia ya que dentro de esa Divinidad absoluta ambos comparten la misma naturaleza y los mismos poderes.

Yo no leo eso en la biblia, solo leo lo que ustedes creen y razonan, pero mientras el Hijo se someta a su Padre y Dios, Jehová Dios le seguirá dando poder, de echo lo tendrá hasta que se termine el propósito que Dios le ha encomendado;

Jua 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

Efe 1:9 por cuanto nos dio a conocer el secreto sagrado de su voluntad. Es según su beneplácito que él se propuso en sí mismo
Efe 1:10 para una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. [Sí,] en él,

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Mas claro que el agua no se puede.

Para que veas que ahí te lo dice claramente y lo que expones no tiene base, sino que es solo lo que tu piensas que es.

Por tanto, Él Dios del cual vive Jesús es abismalmente diferente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

como respuesta a la pregunta del hilo

Jesus dijo, Yo soy Dios? NO literalmente.

Pero a esto agrego,

jesus dijo yo soy judio?

jesus dijo yo soy un ser humano?

jesus dijo yo soy sacerdote segun el orden de melquisedec?

jesus dijo yo soy bautizado?

jesus dijo yo soy soltero? o casado?

jesus dijo yo soy el hijo de Dios?

Tenia necesidad de haber afirmado todas estas cosas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

como respuesta a la pregunta del hilo

¡Vaya vaya mi estimado, pero qué comparaciones haces! ¡Y las dices en serio! ¡No lo creo! ¡Nadie que se precie de tener una mente, digamos, abierta al pensamiento, podría llegar a semejantes comparaciones tratando de explicar otra que de otro modo no se puede explicar!

Jesus dijo, Yo soy Dios? NO literalmente.

Aquí aceptas lo indiscutible.

Pero a esto agrego,

jesus dijo yo soy judio?

Claro que no. ¡Era obvio que lo era y no era tampoco relevante que lo afirmara!

jesus dijo yo soy un ser humano?

Ibidem.

j
esus dijo yo soy sacerdote segun el orden de melquisedec?

Ibidem.

jesus dijo yo soy bautizado?

¿Y para qué tenía que decirlo también? El fue bautizado delante de muchas personas. No era relevante que lo mencionara.

jesus dijo yo soy soltero? o casado?

Ibidem.

jesus dijo yo soy el hijo de Dios?

¡Sí, sí lo dijo, aquí te equivocas si pretendes negarlo! ¡No solamente lo dijo sino que aprobó lo que le contestó Pedro acerca de quién creía la gente que era El.!

Tenia necesidad de haber afirmado todas estas cosas?

Bueno, algunas sí y otras no, dependiendo de la relevancia o el marco de circunstancias en que se fueran dando. Aún así, no sabemos si se refirió a todo eso que preguntas. No todo lo que el dijo e hizo se escribió, según el apóstol Juan. Si no está en la Biblia es porque no era relevante. Sin embargo, lo que sí se dejó bien claro es que Jesús es el HIJO DE DIOS, NO DIOS, y que, A CAUSA DE CREER EN ESTA VERDAD ABSOLUTA, tenemos la esperanza de alcanzar la VIDA ETERNA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Fijate que él diccionario de La Real Academia Española, dice otra cosa.adj. y s. Se dice del hijo único.
  • tr. Procrear, propagar la especie: engendrar un hijo.
  • Causar, ocasionar, formar.
¿Por qué me pediste las definiciones "según mi razonamiento" si lo que en realidad buscabas era lo que dice el diccionario?

De todas maneras, si según la definición del diccionario, unigénito es lo que se dice del hijo único, pues bien, entonces teológicamente eso es lo mismo que se dice de Jesucristo, que como "el Hijo de Dios" él es el único Hijo de Dios (Salmo 2:7), y si engendrar es propagar la especie, entonces ahi lo tienes, Jesucristo es el único Hijo de Dios en base a que los Dos vienen siendo de la misma especie ("Yo y el Padre somos uno").

Ahora està más clara la diferencia abismal entre Jesucristo como "el único Hijo de Dios" y los ángeles y demás personajes bíblicos que son llamados "hijos de Dios." Jesucristo es de la misma especie del Padre (Salmo 2:7), situación que no se dá con nadie más. Con razón Jesús fue acusado de blasfemia si ese título denota Divinidad absoluta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, pero no dijiste donde se dice que sea "dios verdadero y hombre verdadero". Eso se parese más al Heracles (Hércules) de la mitología griega, que al Jesús de los cristianos.
Todo eso lo dices debido a tu incredulidad, te niegas rotundamente a creer que Jesucristo es Dios verdadero de la misma manera que es hombre verdadero. Sin embargo, independientemente de tu incredulidad, la Biblia pone ejemplo tras ejemplo de ello.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Sí, sí lo dijo, aquí te equivocas si pretendes negarlo! ¡No solamente lo dijo sino que aprobó lo que le contestó Pedro acerca de quién creía la gente que era El.!

Hmmmmmmmm, no pues una cosa es que los apostoles lo hayan dicho, y otra es que el lo hayan dicho...
de eso trata el hilo

pero si existe un psje donde jesus diga: Yo soy el hijo de del Dios viviente.. citamelo...

Ojo, no es que crea lo contrario...
yo se que Jesus es un Dios, y que es el Hijo del Dios viviente.

es solo para establecer que no era necesario que Jesus diga yo soy dios...
sobre todo en tiempos donde uno moria apedreado por solo mencionar el nombre de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no leo eso en la biblia, solo leo lo que ustedes creen y razonan, pero mientras el Hijo se someta a su Padre y Dios, Jehová Dios le seguirá dando poder, de echo lo tendrá hasta que se termine el propósito que Dios le ha encomendado;

Jua 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

Efe 1:9 por cuanto nos dio a conocer el secreto sagrado de su voluntad. Es según su beneplácito que él se propuso en sí mismo
Efe 1:10 para una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. [Sí,] en él,

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Mas claro que el agua no se puede.

Para que veas que ahí te lo dice claramente y lo que expones no tiene base, sino que es solo lo que tu piensas que es.

Por tanto, Él Dios del cual vive Jesús es abismalmente diferente.
Claro, debido también a tu incredulidad, tú siempre resaltarás la condición de Jesucristo como hombre verdadero y su ministerio como su única faceta.

El único problema es que con eso estás presentando a Jesucristo como un Jesucristo a medias. Pero en fin, tal parece que los TJ se conforman con un Jesucristo a medias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me gustaría señalar lo siguiente:


Dice el Señor en Deuteronomio 6:5 "Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas." (O lo que es lo mismo, se amará a Dios sobre todas las cosas).

Dice el Señor en Mateo 10:37 "El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí."

¿Aparte de Dios, hay quién pueda exigir este tipo de amor?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

=Eddy González;1428111]¿Por qué me pediste las definiciones "según mi razonamiento" si lo que en realidad buscabas era lo que dice el diccionario?
Pues para tener una idea de los parametro dentro de los cuales te manejas.Y he comprobado, que tu defines los conceptos de acuerdo, a todo aquello que se ajuste a tus ideas ya preconcebida, sin inportarte nada más: Y que actuas de la misma manera que tus "primos" los católicos, dicho sea de paso, de quienes heredarón gran número de doctrinas ,por no decir todas, porque para ellos no importa lo que diga La Biblia, ante que nada, estan sus tradiciones.

De todas maneras, si según la definición del diccionario, unigénito es lo que se dice del hijo único, pues bien, entonces teológicamente eso es lo mismo que se dice de Jesucristo, que como "el Hijo de Dios" él es el único Hijo de Dios (Salmo 2:7), y si engendrar es propagar la especie, entonces ahi lo tienes, Jesucristo es el único Hijo de Dios en base a que los Dos vienen siendo de la misma especie ("Yo y el Padre somos uno").Ahora està más clara la diferencia abismal entre Jesucristo como "el único Hijo de Dios" y los ángeles y demás personajes bíblicos que son llamados "hijos de Dios." Jesucristo es de la misma especie del Padre (Salmo 2:7), situación que no se dá con nadie más. Con razón Jesús fue acusado de blasfemia si ese título denota Divinidad absoluta.
Si dices bien, Jesús es "El unigénito del Padre", pero no en la manera que das a entender. Él es el único de esta clase, el único a quien Dios mismo creó directamente sin la mediación o colaboración de ninguna criatura.

Es el único a quien Dios, su Padre, utilizó para traer a la existencia a todas las otras criaturas. Es el primogénito y el principal entre todos los otros ángeles (Col 1:15, 16; Heb 1:5, 6), a los que las Escrituras llaman “los que tienen parecido a Dios” o “dioses”. (Sl 8:4, 5.)

Por lo tanto, según algunos de los manuscritos mejores y más antiguos, al Señor Jesucristo se le llama apropiadamente “el dios unigénito [gr. mo·no·gue·nḗs the·ós]”. (Jn 1:18; BAS; CB; CEBIHA; DGH; EMN; Ga; NTI; PIB; UN; Val, 1989.)
él es El Unigénito porque fue el único a quien Jehova Dios creo personalmente

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo eso lo dices debido a tu incredulidad, te niegas rotundamente a creer que Jesucristo es Dios verdadero de la misma manera que es hombre verdadero. Sin embargo, independientemente de tu incredulidad, la Biblia pone ejemplo tras ejemplo de ello.
Bueno ya que tu lo dices, pon solo una referencia, y analicemoslo a la luz de La Escrituras, y beremos el peso que tiene.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aparte de Gabriel, Miguel es el único ángel santo mencionado por nombre en la Biblia y el único al que se llama “arcángel”. (Jud 9.) La primera vez que aparece su nombre es en el capítulo décimo de Daniel, donde se dice que es “uno de los príncipes prominentes” que fue a ayudar a un ángel de menor rango al que se oponía el “príncipe de la región real de Persia”.

A Miguel se le llamó “el príncipe” del pueblo de Daniel, “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 10:13, 20, 21; 12:1.) Estas palabras señalan a Miguel como el ángel que condujo a los israelitas a través del desierto. (Éx 23:20, 21, 23; 32:34; 33:2.) El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ presta apoyo a esta conclusión. (Jud 9.)


La Biblia indica que el nombre Miguel aplica al Hijo de Dios tanto antes de que partiera del cielo para llegar a ser Jesucristo, como después de su regreso al cielo. Miguel es el único al que se llama “arcángel”, que significa “primer ángel” o “ángel principal”. Este término solo aparece en la Biblia en singular, lo que se entiende que solo hay uno a quien Dios ha designado como principal o cabeza de la hueste de ángeles.

En 1 Tesalonicenses 4:16 se dice que la voz del resucitado Señor Jesucristo es la de un arcángel, entiendiendose que él mismo es, el arcángel. El texto menciona que desciende del cielo con una “llamada imperativa”. Por lo tanto, es lógico que la voz que expresaba esta llamada imperativa se designase con una palabra que no disminuyera o rebajara la gran autoridad que Cristo Jesús tiene ahora como Rey de reyes y Señor de señores. (Mt 28:18; Rev 17:14.) Si la denominación “arcángel” no aplicara a Jesucristo, sino a otros ángeles, la referencia a una “voz de arcángel” no sería apropiada, pues designaría una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.


Hay también otras correspondencias que demuestran que Miguel es realmente el Hijo de Dios. Después de la primera referencia a Miguel (Da 10:13), Daniel registró una profecía que llegaba hasta “el tiempo del fin” (Da 11:40), y luego dijo: “Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 12:1.)

El que Miguel ‘se pusiera de pie’ esta relacionado con “un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo”. (Da 12:1.) En la profecía de Daniel, ‘ponerse de pie’ se refiere a una acción tomada por un rey, ya sea para obtener poder real o para actuar en su calidad de monarca. (Da 11:2-4, 7, 16b, 20, 21.) Este hecho apoya la conclusión de que Miguel es Jesucristo, pues él es el rey nombrado por Jehová y ha recibido la comisión de cobatir en Armagedón. (Rev 11:15; 16:14-16.)


El libro de Revelación (12:7, 10, 12) menciona a Miguel con relación al establecimiento del reino de Dios y enlaza este acontecimiento con disturbios para la Tierra: “Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron [...]. Y oí una voz fuerte en el cielo decir: ‘¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos [...]! A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!’”.

Después se representa a Jesucristo dirigiendo a los ejércitos celestiales en guerra contra las naciones de la Tierra. (Rev 19:11-16.) Esto significa para ellas un período de aflicción que lógicamente esta incluido en el “tiempo de angustia” que llega después que Miguel se pusiese en pie. (Da 12:1.) Ya que el Hijo de Dios tiene que luchar contra las naciones, es razonable que fuese él quien previamente combatiera con sus ángeles contra el dragón sobrehumano, Satanás el Diablo, y sus ángeles.


Antes de hacerse hombre, a Jesús se le llamaba “la Palabra” (Jn 1:1), y también tenía el nombre personal de Miguel. Al conservar el nombre Jesús después de su resurrección (Hch 9:5), se demuestra que la “Palabra” es la misma persona que el Hijo de Dios en la Tierra.

El que volviese a asumir su nombre celestial, Miguel, y su título (o nombre), “La Palabra de Dios” (Rev 19:13), le vincula con su existencia prehumana. El mismísimo significado del nombre Miguel: “¿Quién Es Como Dios?”, señala que Jehová Dios no tiene semejante o igual y que Miguel, su arcángel, es su gran Defensor o Vindicador

No, esta interpretación para nada me convence, es incorrecta, por eso no la enseñaron los apóstoles. No es propia del evangelio que fue encomendado predicar.

Joh 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Por algo ellos son los apóstoles.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno por lo menos ahora, estas tratando de activar tus aptitudes disertantes. Pero como todos los detractores, no se toman el trabajo de leer con dicernimiento lo que uno expone, sino verías que también Daniel lo menciona, pero bué.

Y lo que tienes que tener muy en cuenta es que Miguel no se convirtio en Cristo, en Jesús o Jesucristo sino hasta su aparición en la tierra despues de su bautismo con Juan.


Eso ni la perspicacia te lo apoya.

Aunque me parece que si te lo apoyara, a ti te daría igual lo que realmente dice la biblia.

Mat 1:25 Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.

Ahora, que vino a ser el ungido cuando fue bautizado, eso sí, pero no fue Miguel hasta que lo bautizaron como dices, nació y le llamaron Jesús. (En realidad nunca fue Miguel).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hmmmmmmmm, no pues una cosa es que los apostoles lo hayan dicho, y otra es que el lo hayan dicho...
de eso trata el hilo

De por más está decirte que si lo dijeron los apóstoles es lo mismo como que lo hubiese dicho el mismo Jesús. Ellos estaban inspirados en el "Ayudante" que Jesús les prometió y por medio de su inspiración hablaban como si fuera de parte de Dios. Esto no está en discusión (al menos espero que yo lo discutan también). Además, la profecía también lo dijo y anunció que sería el Hijo del Altísimo. Y cuando Pedro le contestó al Señor, el le ratificó, lo aceptó y agregó: "carne y sangre no te lo revelaron sino mi Padre que está en el Cielo" ¿Y qué fue lo que le revelaron a Pedro al dar su respuesta de "tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Vivo". Para un buen entendedor, pocas palabras bastan. Pero todavía quedan textos en donde él mismo alegó y dijo que era el "Hijo de Dios". Juan 10: 36 te contesta, dice: ", ¿Me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Si no está en los términos en que lo planteas, pues esto quiere decir que tú lo que estás es contradiciendo por el único motivo de llevar la contraria en algo que tú mismo aceptas que SÍ era el HIJO DE DIOS.

pero si existe un psje donde jesus diga: Yo soy el hijo de del Dios viviente.. citamelo...

El texto anterior te contesta tu pregunta y aunque no dijo exactamente como tú quieres que diga: "Hijo del Dios Viviente", pero creo que aquí no vas a cuestionar si DIOS es el VIVIENTE o NO.

Ojo, no es que crea lo contrario...
yo se que Jesus es un Dios, y que es el Hijo del Dios viviente.

¿Entonces por qué ese espíritu de la contradicción mi estimado forista?

es solo para establecer que no era necesario que Jesus diga yo soy dios...
sobre todo en tiempos donde uno moria apedreado por solo mencionar el nombre de Dios.

Por supuesto que era necesario que Jesús no dijera "Yo soy DIOS", porque, precisamente, no lo era. El jamás se iba a poner a competir con su propio PADRE, lo mismo que hizo satanás y si no DIJO QUE ERA DIOS, es porque en "su boca jamás se halló engaño". Siempre dijo la verdad con respecto a la dependencia que siempre tuvo de su Padre en el Cielo. JESUS fue el enviado de DIOS, no DIOS el enviado de JESÚS. JESUS es el HIJO, JEHOVA es el PADRE del HIJO. NO AL REVÉS.

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, debido también a tu incredulidad, tú siempre resaltarás la condición de Jesucristo como hombre verdadero y su ministerio como su única faceta.

El único problema es que con eso estás presentando a Jesucristo como un Jesucristo a medias. Pero en fin, tal parece que los TJ se conforman con un Jesucristo a medias.

Él es el único de esta clase, el único a quien Dios mismo creó directamente sin la mediación o colaboración de ninguna criatura.

Es el único a quien Dios, su Padre, utilizó para traer a la existencia a todas las otras criaturas. Es el primogénito y el principal entre todos los otros ángeles (Col 1:15, 16; Heb 1:5, 6), a los que las Escrituras llaman “los que tienen parecido a Dios” o “dioses”. (Sl 8:4, 5.)

Por lo tanto, según algunos de los manuscritos mejores y más antiguos, al Señor Jesucristo se le llama apropiadamente “el dios unigénito [gr. mo·no·gue·nḗs the·ós]”. (Jn 1:18; BAS; CB; CEBIHA; DGH; EMN; Ga; NTI; PIB; UN; Val, 1989.) él es El Unigénito porque fue el único a quien Jehova Dios creo personalmente.

El que a Jesús se le llame “Hijo unigénito” (Jn 1:14; 3:16, 18; 1Jn 4:9) no significa que las otras criaturas celestiales creadas no sean hijos de Dios, puesto que también se las llama hijos. (Gé 6:2, 4; Job 1:6; 2:1; 38:4-7.) Sin embargo, por ser la única creación directa de su Padre, el Hijo primogénito fue único, diferente de todos los demás hijos de Dios, a los que Jehová creó o engendró mediante ese Hijo primogénito.

De modo que “la Palabra” era el “Hijo unigénito” de Jehová en un sentido especial, igual que Isaac también lo fue de Abrahán en un sentido particular (su padre ya había tenido otro hijo, pero no de su esposa Sara). (Heb 11:17; Gé 16:15.)

La persona que llegó a ser conocida como Jesucristo no empezó su vida aquí en la Tierra. Él mismo habló de su existencia celestial prehumana. (Jn 3:13; 6:38, 62; 8:23, 42, 58.) En Juan 1:1, 2 se da el nombre celestial del que llegó a ser Jesús, al decir: “En el principio la Palabra [gr. Ló·gos] era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios [“era divina”, Sd; compárese con An American Translation, Moffat (ambas en inglés); o: “de esencia divina”, Böhmer; Stage (ambas en alemán)].

Este estaba en el principio con Dios”. Dado que Jehová es eterno y no tuvo principio (Sl 90:2; Rev 15:3), el que la Palabra estuviera con Dios desde el “principio” se refiere al principio de las obras creativas de Jehová. Esta conclusión la confirman otros textos que identifican a Jesús como “el primogénito de toda la creación”, “el principio de la creación por Dios”. (Col 1:15; Rev 1:1; 3:14.) De modo que las Escrituras identifican a la Palabra (Jesús en su existencia prehumana) como la primera creación de Dios, su Hijo primogénito.

Las mismas declaraciones de Jesús prueban que Jehová era verdaderamente el Padre o Aquel que dio vida a este Hijo primogénito, de modo que este Hijo era en realidad una creación de Dios.

Él señaló a Dios como la Fuente de su vida, cuando dijo: “Yo vivo a causa del Padre”. Según el contexto, eso significaba que su vida procedía de su Padre o había sido causada por Él, de la misma manera que los hombres encaminados a la muerte podrían conseguir vida si ejercían fe en el sacrificio de rescate de Jesús. (Jn 6:56, 57.)

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, esta interpretación para nada me convence, es incorrecta, por eso no la enseñaron los apóstoles. No es propia del evangelio que fue encomendado predicar.

Joh 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Por algo ellos son los apóstoles.
En realidad me dejas anonadado,estupefacto, por el caudal invaluble de citas biblicas que apoyan tu punto de vista. ¿Haci demuestras lo activo que estas en lectura y discernimiento biblico?