¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"yo jehova y fuera de mi no hay quien salve." "y le pondras por nombre jesus porque el salvara a su pueblo de sus pecados" no ,no hay 2 salvadores. JEHOVA DIOS VINO A SALVARTE. esto segun hechos 20:28.
Hch 13:23
De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En que nombre as, sido bautizado ???
Si lo que quieres decir es, sí creo que Jesús es saldador, te digo que sí, pero porque su Dios y Padre El Todopoderoso Jehová, lo izo salvador.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"yo jehova y fuera de mi no hay quien salve." "y le pondras por nombre jesus porque el salvara a su pueblo de sus pecados" no ,no hay 2 salvadores. JEHOVA DIOS VINO A SALVARTE. esto segun hechos 20:28.
(NBE*) HECHOS 20:28
Tengan cuidado de ustedes y de todo el rebaño en que el Espíritu Santo los ha puesto como guardianes, siendo así pastores de la Iglesia de Dios, que él adquirió con la sangre de su Hijo.


(NT "Peshitta")
Por tanto, tengan cuidado de ustedes mismos, y de todo el rebaño sobre el cual los ha puesto el espíritu santo como supervisores para apacentar la Iglesia del Cristo, la cual Él compró con su sangre,

("Kadosh")
"Velen por ustedes mismos, y por todo el rebaño que el Ruaj HaKodesh los ha puesto como dirigentes para pastorear la Asamblea Mesiánica de YAHWEH; la cual ganó para sí mismo al costo de la sangre de su propio Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"yo jehova y fuera de mi no hay quien salve." "y le pondras por nombre jesus porque el salvara a su pueblo de sus pecados" no ,no hay 2 salvadores. JEHOVA DIOS VINO A SALVARTE. esto segun hechos 20:28.

Lo que pasa es ustedes son maletas para ententer las escrituras y si te apoyas de que fuera de Jehová no hay quien salve ¿Me dirás que Jonatán es Jehová porque salvo al pueblo aquel día???

1Sa 14:23 Así salvó Jehová a Israel aquel día. Y llegó la batalla hasta Bet-avén.

1Sa 14:45 Entonces el pueblo dijo a Saúl: ¿Ha de morir Jonatán, el que ha hecho esta grande salvación en Israel? No será así. Vive Jehová, que no ha de caer un cabello de su cabeza en tierra, pues que ha actuado hoy con Dios. Así el pueblo libró de morir a Jonatán.

¿Dime, quien trajo esta gran salvación Jonatán o Jehová Dios??? Esto es prueba de Jonatán es Jehová Dios??

O también ¿No me digas que los profetas eran Dios en carne ya que también hablaron la palabra de Dios;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Contesta, ahí en solo esos dos ejemplos de muchos veo a dos salvadores y veo a profetas como lo fue Jesús profeta también.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que hubiera pasado si Jehová Dios no levantará a Jesús como salvador????

Jehová Dios es el causante de que hubiera un Salvador, Nuestro Padre celestial es el único Salvador, es Él actor intelectual de la salvación que hoy tenemos mediante Jesús, puesto que éste fue al que envió;

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Rom 8:3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Es Aquel que pude decir;

Isa 55:11 así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tit 2:13 mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


2 . 13 Pablo testifica de la deidad de Jesucristo, identificándolo como nuestro gran Dios y Salvador.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tit 2:13 mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


2 . 13 Pablo testifica de la deidad de Jesucristo, identificándolo como nuestro gran Dios y Salvador.

Con esos dos textos mal traducidos quiere tumbar lo irrefutable????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que hubiera pasado si jiová no levantará a Jesús como salvador????

...Lo mismo que el viento le hizo a Juárez: puro aire, puro aire...

jiová es el causante de que hubiera un Salvador, Nuestro Padre celestial es el único Salvador, es Él actor intelectual de la salvación que hoy tenemos mediante Jesús, puesto que éste fue al que envió

Tu "Dios es egoísta, y su arcángel hecho "un dios" es tan inepto como él.

Los samaritanos, por cierto, dijeron algo un poco diferente de lo que este menso dice; miren:

...Muchos de los habitantes de aquel pueblo de Samaria creyeron en Jesús por lo que les había asegurado la mujer: «Me ha dicho todo lo que he hecho.» Así que, cuando los samaritanos llegaron, rogaron a Jesús que se quedara con ellos. Él se quedó allí dos días, y muchos más creyeron al oír lo que él mismo decía. Y dijeron a la mujer: «Ahora creemos, no solamente por lo que tú nos dijiste, sino también porque nosotros mismos le hemos oído y sabemos que de veras es el Salvador del mundo.»

¿Ton's? ¿A quién le creemos? ¿Al menso de arriba? Porque también el chamuco usa la Biblia, pero ese pendejo no es tanto; él sí sabe cual es su lugar...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no está mal traducido; tengo a la vista el versículo en un nuevo testamento interlineal, y la traducción está bien.

Tit 2:13 προσδεχομενοι την μακαριαν ελπιδα και επιφανειαν της δοξης του μεγαλουθεου και σωτηρος ημων ιησου χριστου

Ok, Pongamos un ejemplo similar;

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo; a los que han alcanzado una fe igualmente preciosa como la nuestra por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo:
2Pe 1:2 Gracia a vosotros y paz os sea multiplicada en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

2Pe 1:1 σιμων πετρος δουλος και αποστολος ιησου χριστου τοις ισοτιμον ημιν λαχουσιν πιστιν εν δικαιοσυνη του θεου ημων και σωτηρος ημων ιησου χριστου
2Pe 1:2 χαρις υμιν και ειρηνη πληθυνθειη εν επιγνωσει του θεου και ιησου του κυριου ημων

¿Porque introducen "de" en el verdo 2 de Padre??? Será porque lo requiere??? Si es así, entonces porque no toman el contexto para poder traducir correctamente Tito 2:13???;

Tit 1:1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo según la fe de los elegidos de Dios y el pleno conocimiento de la verdad—la cual es según la piedad
Tit 1:2 basada en la esperanza de la vida eterna, que el Dios que no miente prometió desde antes del comienzo del tiempo,

Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra en la predicación que se me ha confiado por mandato de Dios nuestro Salvador—;
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo según la fe que nos es común: Gracia y paz, de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

Tit 2:10 que no defrauden, sino que demuestren toda buena fe para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.
Tit 2:11 Porque la gracia salvadora de Dios se ha manifestado a todos los hombres,

Por un solo verso mal traducido, quieres contradecir a Pablo????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo

¿Que hubiera pasado si jiová no levantará a Jesús como salvador????

...Lo mismo que el viento le hizo a Juárez: puro aire, puro aire...

Je je, si puro aire, puro aire es lo que hubiera pasado si Jehová no hubiera mandado a Jesús.

Jehová es el causante de que hubiera un Salvador, Nuestro Padre celestial es el único Salvador, es Él actor intelectual de la salvación que hoy tenemos mediante Jesús, puesto que éste fue al que envió

Tu "Dios es egoísta, y su arcángel hecho "un dios" es tan inepto como él.

Pues lo bueno que no es un dios ventrílocuo como el tuyo, oye por cierto ¿Donde guarda el muñequito cuando se desocupa de darles atole con el dedo, digo, cuando se desocupa de usarlo???

Los samaritanos, por cierto, dijeron algo un poco diferente de lo que este menso dice; miren:

...Muchos de los habitantes de aquel pueblo de Samaria creyeron en Jesús por lo que les había asegurado la mujer: «Me ha dicho todo lo que he hecho.» Así que, cuando los samaritanos llegaron, rogaron a Jesús que se quedara con ellos. Él se quedó allí dos días, y muchos más creyeron al oír lo que él mismo decía. Y dijeron a la mujer: «Ahora creemos, no solamente por lo que tú nos dijiste, sino también porque nosotros mismos le hemos oído y sabemos que de veras es el Salvador del mundo.»

Claro, nadie niega lo que Jesús es, el salvador que Él Dios y Él Causante de esta salvación envió.

Pues estos samaritanos sabían que Jesús era el profeta o el Mesías prometido, pero nomasss;

Jua 4:25 Le dijo la mujer: —Sé que viene el Mesías—que es llamado el Cristo—. Cuando él venga, nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo: —Yo soy, el que habla contigo.
Jua 4:28 Entonces la mujer dejó su cántaro, se fue a la ciudad y dijo a los hombres:
Jua 4:29 —¡Venid! Ved un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿Será posible que éste sea el Cristo?
Jua 4:30 Entonces salieron de la ciudad y fueron hacia él.

Nomas eso, pero ustedes se emocionan y se van mas allá de lo que dice ahí.

Bájense de la nube y lean bien.

¿Ton's? ¿A quién le creemos? ¿Al menso de arriba? Porque también el chamuco usa la Biblia, pero ese pendejo no es tanto; él sí sabe cual es su lugar...

Pues creele a la biblia, en la porción que tomaste ¿Donde dice que los samaritanos digan o pensaron que Jesús era Él Dios???

Yo leo que pensaban claramente que era el Mesías y Jesús lo afirmó.

Bájate de la nube.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Por un solo verso mal traducido, quieres contradecir a Pablo????

Lo que pasa es que el "y" puede significar vinculación o sepáración, según el contexto. Yo lo veo como un vínculo, y el profeta refuerza lo dicho por el apóstol pedro. Es más, el apóstol pablo también mostró la deidad de Cristo, mira:

...A Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia, y paz de Dios Padre, y del Señor Jesucristo Salvador nuestro.

La gracia, la misericordia y la paz tienen un origen común, así te valgas del "y" como justificación de tus tarugadas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Je je, si puro aire, puro aire es lo que hubiera pasado si Jehová no hubiera mandado a Jesús.

A ese viejito estúpido no lo conzco... Si a ese no le concede el milagrito de sanar a la jija de tu hermanito melvinton,¿por qué debería tenerle miedo, si ni para lo bueno tiene poder?

Pues lo bueno que no es un dios ventrílocuo como el tuyo, oye por cierto ¿Donde guarda el muñequito cuando se desocupa de darles atole con el dedo, digo, cuando se desocupa de usarlo???

Yo no hablo de ventrílocuos.

Claro, nadie niega lo que Jesús es, el salvador que Él Dios y Él Causante de esta salvación envió.

Pues estos samaritanos sabían que Jesús era el profeta o el Mesías prometido, pero nomasss;

Nomas eso, pero ustedes se emocionan y se van mas allá de lo que dice ahí.

Bájense de la nube y lean bien.

...De hecho, también leo acá otra cosa:

...De la simiente de éste, Dios, conforme á la promesa, levantó á Jesús por Salvador á Israel

Se enitende que Cristo es Salvador de Israel, y eso refuerza el concepto de Dios hecho carne, el cual vino a buscar y salvar lo que se había perdido, mira:

Al día siguiente, Juan vio a Jesús, que se acercaba a él, y dijo: «¡Miren, ése es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! A él me refería yo cuando dije: “Después de mí viene uno que es más importante que yo, porque existía antes que yo.” Yo mismo no sabía quién era; pero he venido bautizando con agua precisamente para que el pueblo de Israel lo conozca.»

Juan también declaró: «He visto al Espíritu Santo bajar del cielo como una paloma, y reposar sobre él. Yo todavía no sabía quién era; pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: “Aquel sobre quien veas que el Espíritu baja y reposa, es el que bautiza con Espíritu Santo.” Yo ya lo he visto, y soy testigo de que es el Hijo de Dios.»

Por el hecho de ser HIJO DE DIOS, los judíos mismos entendieron algo diferente a tus tarugadas...

...Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Pues creele a la biblia, en la porción que tomaste ¿Donde dice que los samaritanos digan o pensaron que Jesús era Él Dios???

Yo leo que pensaban claramente que era el Mesías y Jesús lo afirmó.

Claro, como Mesías, Cristo es el Dios que salva, mira:

...Estas empero son escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Bájate de la nube.

A ver, menso, inténtalo si puedes...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira horizontal. No te preocupes, pues si hay una carrera de MENSOS, no va a llegar primero. No. Vas a llega ÚLTIMO, pero por MENSOOOO!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Mi Biblia dice otra cosa:

...Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

Noooo, que no me pueden quitaqr el galardóóóónnnn...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo

...Por un solo verso mal traducido, quieres contradecir a Pablo????

Lo que pasa es que el "y" puede significar vinculación o sepáración, según el contexto. Yo lo veo como un vínculo, y el profeta refuerza lo dicho por el apóstol pedro. Es más, el apóstol pablo también mostró la deidad de Cristo, mira:

...A Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia, y paz de Dios Padre, y del Señor Jesucristo Salvador nuestro.

La gracia, la misericordia y la paz tienen un origen común, así te valgas del "y" como justificación de tus tarugadas.

Entonsss, si ahí ahora hace la separación del Padre y del Hijo como personas distintas y por ejemplo de 20 y solo una apoya tu argumento y para acabarla de amolar todavía esta en discusión ¿Y quieres que ese solo verso lleva la batuta????

Por favor, mejor vete con los mormones que ahí si puedes hacer valer tu teoría.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira horizontal. No te preocupes, pues si hay una carrera de MENSOS, no va a llegar primero. No. Vas a llega ÚLTIMO, pero por MENSOOOO!!!!!

Ja ja :Carcajada :Carcajada :Carcajada
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonsss, si ahí ahora hace la separación del Padre y del Hijo como personas distintas y por ejemplo de 20 y solo una apoya tu argumento y para acabarla de amolar todavía esta en discusión ¿Y quieres que ese solo verso lleva la batuta????

Hay muchas más instancias que demuestran la deidad de Cristo.

Por favor, mejor vete con los mormones que ahí si puedes hacer valer tu teoría.

Con ellos no me voy... ¿Por qué el afán de que vaya con ellos? ¿Acaso quieres hacerte mormoón también? Porque tu secta y la de ellos tienen muchas cosas en común, y eso se demuestra con el arcángel inventado, hermano del ángel lucifer...