¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quién traería la revelación de las cosas que iban a suceder... ?

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

El espíritu de verdad, el consolador, el espíritu Santo...

¿Quién vino?

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

El espíritu Santo tiene personalidad... enseña, clama, se entristese... no es una simple fuerza...

Cuando digo que los ángeles hechos espíritu son espíritus Santos confirmo que ellos son reflejo del poder de DIOS, pues ellos son fruto del poder de DIOS, el los creó con su poder... el cual no es el espíritu santo...

Los ángeles enviados a la tierra tenían forma de hombre... de varón... con alas... cuando son enviados para ayudar a los escogidos, uno a uno, son enviados en forma de espíritu... espíritu Santo... ellos consulean y enseñan las palabras de Jesús, el Cristo de DIOS.


¿Quién es el ángel del PACTO...?

No me digas que es Jesús, pues él es el SEÑOR que viene a su templo, el Masías prometido, el rey de los judíos...

El ángel del PACTO es el espíritu Santo, la garantía del pacto, las arras del pacto...

Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe 1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

La personificación no pruebaque sea una persona. Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un“ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daríaevidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’. Además, según elgriego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino parareferirse a ese “ayudante” (paráclito). Sin embargo, no es raro que en lasEscrituras se personifique algo que en realidad no es una persona.

En el librode Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría, y en el hebreooriginal, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino.La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se diceque tiene “obras” e “hijos”.

Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, lamuerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes” como en Ro 5:14,17, 21; 6:12. Además, dijo que el pecado‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. Ro 7:8-11. Sinembargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad unapersona.

De igual manera, las palabrasde Jesús registradas en Juan con respecto al espíritu santo deben considerarseteniendo en cuenta el contexto. Jesús personificó al espíritu santo cuando dijoque era “un ayudante”, que en griego es el sustantivo masculino pa•rá•klē•tos.Por lo tanto, es apropiado que cuando Juan menciona las palabras de Jesús,utilice pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo en sufunción de “ayudante”.

Por otro lado, cuando, también con referencia alespíritu santo, se utiliza la palabra griega pnéu•ma en el mismo contexto, Juanemplea un pronombre neutro, ya que pnéu•ma es neutro. Por consiguiente, el usodel pronombre personal en masculino con pa•rá•klē•tos es un ejemplo deconformidad a las reglas gramaticales, no de doctrina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La personificación no pruebaque sea una persona. Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un“ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daríaevidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’. Además, según elgriego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino parareferirse a ese “ayudante” (paráclito). Sin embargo, no es raro que en lasEscrituras se personifique algo que en realidad no es una persona.

En el librode Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría, y en el hebreooriginal, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino.La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se diceque tiene “obras” e “hijos”.

Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, lamuerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes” como en Ro 5:14,17, 21; 6:12. Además, dijo que el pecado‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. Ro 7:8-11. Sinembargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad unapersona.

De igual manera, las palabrasde Jesús registradas en Juan con respecto al espíritu santo deben considerarseteniendo en cuenta el contexto. Jesús personificó al espíritu santo cuando dijoque era “un ayudante”, que en griego es el sustantivo masculino pa•rá•klē•tos.Por lo tanto, es apropiado que cuando Juan menciona las palabras de Jesús,utilice pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo en sufunción de “ayudante”.

Por otro lado, cuando, también con referencia alespíritu santo, se utiliza la palabra griega pnéu•ma en el mismo contexto, Juanemplea un pronombre neutro, ya que pnéu•ma es neutro. Por consiguiente, el usodel pronombre personal en masculino con pa•rá•klē•tos es un ejemplo deconformidad a las reglas gramaticales, no de doctrina.

Te lo pongo de esta manera, la biblia se escribió para que la entienda cualquiera, no los que andan preocupados por la ortografía o la gramática...

¿Quién vino trayendo la revelación?

¿A quien envió Jesús?

¿Quién es el ángel del PACTO...?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...No importa lo que traten de hacer para negar la deidad de Cristo, y la adoración debida a Su persona y poder.

Con las mismas Escrituras que usan, con esas mismas se les ha mostrado que Cristo es Dios,

También que algunos son llamados "dioses" por Dios mismo.

[h=3]Juan 10:31-35[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]31[/SUP] De nuevo, los judíos tomaron piedras para tirarle, pero
[SUP]
32[/SUP] Jesús les contestó:

—Les he mostrado muchas buenas obras de mi Padre, y ustedes las han visto. ¿Por cuál de todas me van a apedrear?

[SUP]33[/SUP] Los líderes judíos le respondieron:

—No te apedreamos por algo bueno que hayas hecho, sino porque hablas en contra de Dios. No eres más que un ser humano, pero dices que eres Dios. Por eso te vamos a apedrear.

[SUP]34[/SUP] Jesús les contestó:

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] —En la ley de ustedes está escrito que Dios dijo: “Yo dije que ustedes son dioses”. [/FONT][SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][[/FONT]a[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]][/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Jesus nunca se igualo a Dios, admitio que Dios era alguien superior a el, TU y los de tu clase dan a entender lo contrario, Lastima.[/FONT]

[h=3]Salmos 82:6[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)


[SUP]6[/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] “Ustedes son dioses”, dije, [/FONT]
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] “son todos hijos del Dios Altísimo”.[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]la adoración debida a Su persona y poder.[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Donde indica que los apóstoles lo hayan adorado? Muéstremelo y terminemos con esto.
[/FONT]
Dios se manifestó en carne, y eso no se puede cambiar con nada.

[h=3]Hechos 2:22[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][SUP]22[/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] »Israelitas, escuchen estas palabras: Dios aprobó a Jesús de Nazaret y lo demostró ante ustedes con las obras poderosas, [/FONT]las maravillas y las señales milagrosas que hizo a través de él.[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Ustedes bien saben que es verdad porque lo vieron.[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Dios estuvo en la tierra y nos hablo ..... mediante una persona que era un ser espiritual, su hijo unigénito, su representante que es igual a Dios, en todo el sentido de "unigénito".

Pero el ser igual a Dios no indica que sean del mismo poder, ya que si Dios quiere, elimina a Jesús y el nada puede hacer, porque como Jesús mismo dijo, Dios es mayor que el.
[/FONT]






[/SUP]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te lo pongo de esta manera, la biblia se escribió para que la entienda cualquiera, no los que andan preocupados por la ortografía o la gramática...

¿Quién vino trayendo la revelación?

¿A quien envió Jesús?

¿Quién es el ángel del PACTO...?


Falso. La Biblia no se hizo para que la entendiera cualquiera (desde tu punto de vista, claro). Si así fuera no habría tantas religiones. ¡Y claro que debemos preocuparnos por investigar si los Escritos Sagrados nos llegaron lo más exactos posibles! Y la gramática es importante y también la ortografía. Si no sabes escribir, no puedes explicar tus ideas claras. Si no sabes gramática tampoco. Una simple (,) coma puede cambiar el significado de un pensamiento.

“Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan”. Revelación 1:1. ¿Y qué según tú dice aquí? Allí dice que la REVELACIÓN es de DIOS quien se la dio a JESUCRISTO y éste se lo comunicó a su siervo JUAN mediante un Ángel, no dice “espíritu santo”. Los ángeles son mensajeros y son enviados a veces para dar a conocer el propósito de JEHOVA para sus siervos como el mensaje que le envió a María con el ángel Gabriel: “Espíritu santo (NO DICE ÁNGEL, ¿O SÍ?) vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra…”. Evidentemente fue el Poder de Jehová que se hizo operativo sobre María para transferir la vida de su Hijo al vientre de una virgen judía. No fue otro ángel convertido en espíritu santo. ¿O sí?

¿Quién es el ángel del PACTO? ¿Quién va a ser? Por eso él es (JESUS) mediador de un nuevo pacto, para que, habiendo ocurrido una muerte para la liberación [de ellos] por rescate de las transgresiones bajo el pacto anterior, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.” (Heb. 9:15; 12:24).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Falso. La Biblia no se hizo para que la entendiera cualquiera (desde tu punto de vista, claro). Si así fuera no habría tantas religiones. ¡Y claro que debemos preocuparnos por investigar si los Escritos Sagrados nos llegaron lo más exactos posibles! Y la gramática es importante y también la ortografía. Si no sabes escribir, no puedes explicar tus ideas claras. Si no sabes gramática tampoco. Una simple (,) coma puede cambiar el significado de un pensamiento.

“Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan”. Revelación 1:1. ¿Y qué según tú dice aquí? Allí dice que la REVELACIÓN es de DIOS quien se la dio a JESUCRISTO y éste se lo comunicó a su siervo JUAN mediante un Ángel, no dice “espíritu santo”. Los ángeles son mensajeros y son enviados a veces para dar a conocer el propósito de JEHOVA para sus siervos como el mensaje que le envió a María con el ángel Gabriel: “Espíritu santo (NO DICE ÁNGEL, ¿O SÍ?) vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra…”. Evidentemente fue el Poder de Jehová que se hizo operativo sobre María para transferir la vida de su Hijo al vientre de una virgen judía. No fue otro ángel convertido en espíritu santo. ¿O sí?

¿Quién es el ángel del PACTO? ¿Quién va a ser? Por eso él es (JESUS) mediador de un nuevo pacto, para que, habiendo ocurrido una muerte para la liberación [de ellos] por rescate de las transgresiones bajo el pacto anterior, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.” (Heb. 9:15; 12:24).

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,(L) la estrella resplandeciente de la mañana.

no me dirás ahora que el ángel que envió Jesús es Juan... ¿No?

1Co 1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1Co 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1Co 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1Co 1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

¿Quién es el ángel del PACTO y quién el SEÑOR que viene a su templo?

Son dos... ¿Quiénes son?

Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jesús es el SEÑOR...

¿Quién es el ángel del PACTO?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,(L) la estrella resplandeciente de la mañana.

no me dirás ahora que el ángel que envió Jesús es Juan... ¿No?

1Co 1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1Co 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1Co 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1Co 1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

¿Quién es el ángel del PACTO y quién el SEÑOR que viene a su templo?

Son dos... ¿Quiénes son?

Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jesús es el SEÑOR...

¿Quién es el ángel del PACTO?


Mira Sound, mejor dejemos el asunto así. No deseo seguir discutiendo tonteras y tratando de convencer a un terco de su terquedad. Cuando empiezas con tus acertijos no hay quién te pare. Tratas de balbucear algo pero no se te entiende. Dices mucho y no dices nada. ¡Ajá, ahora resulta que son dos ANGELES DEL PACTO! ¡Sí, como no! ¡Claro, por supuesto!

¡Por favor, que alguien me ayude a comprender los acertijos del Sound! ¡Con razón no le das importancia a la gramática ni a la puntuación y menos a la forma de redactar!

¡Sólo incoherencias... sólo eso!

Tranquilo Sound, tranquilo. Dejémoslo así... ¡Qué cosa más terrible! ¡Por Dios Santo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El que no entiende eres tú... no se arrodillaron a PEDIR, a adorar, se postraron en señal de respeto... él no es DIOS....

ponerse de pie es señal de respeto segun la biblia

donde dice que sea arrodillarse

arrodillarse segun el lenguaje de Dios es actitud de adoracion
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

o porque piensas que el diablo le pidio a Jesus que lo adorara de rodillas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Sound, mejor dejemos el asunto así. No deseo seguir discutiendo tonteras y tratando de convencer a un terco de su terquedad. Cuando empiezas con tus acertijos no hay quién te pare. Tratas de balbucear algo pero no se te entiende. Dices mucho y no dices nada. ¡Ajá, ahora resulta que son dos ANGELES DEL PACTO! ¡Sí, como no! ¡Claro, por supuesto!

¡Por favor, que alguien me ayude a comprender los acertijos del Sound! ¡Con razón no le das importancia a la gramática ni a la puntuación y menos a la forma de redactar!

¡Sólo incoherencias... sólo eso!

Tranquilo Sound, tranquilo. Dejémoslo así... ¡Qué cosa más terrible! ¡Por Dios Santo!


Hablemos de tonterías: de DIOS, del ungido de DIOS, y del espíritu Santo de DIOS...


¿Quién es el ángel del PACTO(1) y quién el SEÑOR(2) que viene a su templo?

Son dos... ¿Quiénes son?

Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jesús es el SEÑOR... el SEÑOR que viene a su templo... DIOS lo hizo SEÑOR de todo...

¿Quién es el ángel del PACTO?

Es el espíritu Santo, elmismo que envió Jesús a Juan, tal cual lo había anunciado, el espíritu de verdad, un ángel al que DIOS hizo espíritu...

DIOS le dio la revelación de Jesús a Jesús y este la envió por medio de su ángel a Juan... Jesús es el SEÑOR, Juan es su siervo... todo lo del PADRE es de Jesús... el ángel es el espíritu de verdad, el espíritu Santo... Juan aun no es hijo de DIOS, hasta que resucite y sea hayado justo... aun era siervo...

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.


Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,


Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;


Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

o porque piensas que el diablo le pidio a Jesus que lo adorara de rodillas?

¿PORQUE SATANAS PENSO QUE TENIA UNA OPORTUNIDAD SI ERA REALMENTE DIOS EL QUE TENIA EN FRENTE?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ponerse de pie es señal de respeto segun la biblia

donde dice que sea arrodillarse

arrodillarse segun el lenguaje de Dios es actitud de adoracion

¿Donde lo confirma? ¿En que parte del NV los apostoles declararon como exhortacion y mandamiento adorar al hijo de DIOS?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

o porque piensas que el diablo le pidio a Jesus que lo adorara de rodillas?

Detente y lee bien...

si postrado (arrodillado) me adorares...

Primero te arrodillas y estando en esa posición me adoras.. eso es lo que dice el diablo a Jesús... claramente hay una diferencia entre postrarse y adorar... pues pudo haberle dicho que le adore simplemente, pero no es así, aclara que primero se postre delante de él... y que en esa posición le adore.

Mat_4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

Luc_4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque Cristo es Dios.

Hay dos maneras de entender "DIOS".

http://es.thefreedictionary.com/dios

[FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]1. Como ser al que se deba adorar.[/FONT]

[FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]2. Como ser poderoso y superior.[/FONT]

[FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]¿En que parte de la biblia indica que Jesús sea "dios" del primer termino?[/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En el hecho de que es UNO.

¿Quieres citas bíblicas que te importen un pito al final? Entonces deja de fastidiar con los argumentos de otros que ni al caso...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En el hecho de que es UNO.

¿Quieres citas bíblicas que te importen un pito al final? Entonces deja de fastidiar con los argumentos de otros que ni al caso...

ERROR.


[h=3]Juan 17[/h][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Palabra de Dios para Todos (PDT)[/FONT]

[SUP]22 [/SUP]Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
[SUP]
23 [/SUP]Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]"Uno" y "una sola carne" o "el cuerpo de cristo" significa perfección de unidad, te lo repito PERFECCION DE UNIDAD.


[/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En el hecho de que es UNO.

¿Quieres citas bíblicas que te importen un pito al final? Entonces deja de fastidiar con los argumentos de otros que ni al caso...

ERROR.


Juan 17

Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]22 [/SUP]Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
[SUP]
23 [/SUP]Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad , para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

"Uno" y "una sola carne" o "el cuerpo de cristo" significa perfección de unidad, te lo repito PERFECCION DE UNIDAD.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues yo no veo el problema...

Mi Biblia dice que el que está sentado en el trono, lo mismo que el Cordero -Cristo- están en igualdad de circunstancias. Cierto es que Cristo dijo que el Padre es mayor que Él, y así debe ser en el sentido de que Cristo, en Su deidad y señorío, admitió su origen divino; el engendramiento de Cristo significa que salió del Padre, y eso supone que no fue solo una mera creación, como ocurre en el caso de los ángeles.

Debido a que comparten la misma sustancia, siendo que Cristo es la imagen de Dios, o es igual a Dios y no se aferró a eso cuando se manifestó en carne, ambos son adorados en unidad. No es cierto eso de que hay dos bandos de adoradores en el escenario de Apocalipsis 5; chécale y compruébalo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues yo no veo el problema...

Mi Biblia dice que el que está sentado en el trono, lo mismo que el Cordero -Cristo- están en igualdad de circunstancias. Cierto es que Cristo dijo que el Padre es mayor que Él, y así debe ser en el sentido de que Cristo, en Su deidad y señorío, admitió su origen divino; el engendramiento de Cristo significa que salió del Padre, y eso supone que no fue solo una mera creación, como ocurre en el caso de los ángeles.

Debido a que comparten la misma sustancia, siendo que Cristo es la imagen de Dios, o es igual a Dios y no se aferró a eso cuando se manifestó en carne, ambos son adorados en unidad. No es cierto eso de que hay dos bandos de adoradores en el escenario de Apocalipsis 5; chécale y compruébalo.

Te recuerdo que lamentablemente algunas versiones no mencionan como "Jehova" en el NT, cosa que no es justificable, algunas versiones si lo nombran y eso que no son tdj, ¿Donde dice la primera vez en APOCALIPSIS "alfa y omega"?.