Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
La personificación no pruebaque sea una persona. Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un“ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daríaevidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’. Además, según elgriego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino parareferirse a ese “ayudante” (paráclito). Sin embargo, no es raro que en lasEscrituras se personifique algo que en realidad no es una persona.
En el librode Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría, y en el hebreooriginal, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino.La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se diceque tiene “obras” e “hijos”.
Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, lamuerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes” como en Ro 5:14,17, 21; 6:12. Además, dijo que el pecado‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. Ro 7:8-11. Sinembargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad unapersona.
De igual manera, las palabrasde Jesús registradas en Juan con respecto al espíritu santo deben considerarseteniendo en cuenta el contexto. Jesús personificó al espíritu santo cuando dijoque era “un ayudante”, que en griego es el sustantivo masculino pa•rá•klē•tos.Por lo tanto, es apropiado que cuando Juan menciona las palabras de Jesús,utilice pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo en sufunción de “ayudante”.
Por otro lado, cuando, también con referencia alespíritu santo, se utiliza la palabra griega pnéu•ma en el mismo contexto, Juanemplea un pronombre neutro, ya que pnéu•ma es neutro. Por consiguiente, el usodel pronombre personal en masculino con pa•rá•klē•tos es un ejemplo deconformidad a las reglas gramaticales, no de doctrina.
¿Quién traería la revelación de las cosas que iban a suceder... ?
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
El espíritu de verdad, el consolador, el espíritu Santo...
¿Quién vino?
Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
El espíritu Santo tiene personalidad... enseña, clama, se entristese... no es una simple fuerza...
Cuando digo que los ángeles hechos espíritu son espíritus Santos confirmo que ellos son reflejo del poder de DIOS, pues ellos son fruto del poder de DIOS, el los creó con su poder... el cual no es el espíritu santo...
Los ángeles enviados a la tierra tenían forma de hombre... de varón... con alas... cuando son enviados para ayudar a los escogidos, uno a uno, son enviados en forma de espíritu... espíritu Santo... ellos consulean y enseñan las palabras de Jesús, el Cristo de DIOS.
¿Quién es el ángel del PACTO...?
No me digas que es Jesús, pues él es el SEÑOR que viene a su templo, el Masías prometido, el rey de los judíos...
El ángel del PACTO es el espíritu Santo, la garantía del pacto, las arras del pacto...
Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe 1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
La personificación no pruebaque sea una persona. Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un“ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daríaevidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’. Además, según elgriego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino parareferirse a ese “ayudante” (paráclito). Sin embargo, no es raro que en lasEscrituras se personifique algo que en realidad no es una persona.
En el librode Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría, y en el hebreooriginal, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino.La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se diceque tiene “obras” e “hijos”.
Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, lamuerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes” como en Ro 5:14,17, 21; 6:12. Además, dijo que el pecado‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. Ro 7:8-11. Sinembargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad unapersona.
De igual manera, las palabrasde Jesús registradas en Juan con respecto al espíritu santo deben considerarseteniendo en cuenta el contexto. Jesús personificó al espíritu santo cuando dijoque era “un ayudante”, que en griego es el sustantivo masculino pa•rá•klē•tos.Por lo tanto, es apropiado que cuando Juan menciona las palabras de Jesús,utilice pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo en sufunción de “ayudante”.
Por otro lado, cuando, también con referencia alespíritu santo, se utiliza la palabra griega pnéu•ma en el mismo contexto, Juanemplea un pronombre neutro, ya que pnéu•ma es neutro. Por consiguiente, el usodel pronombre personal en masculino con pa•rá•klē•tos es un ejemplo deconformidad a las reglas gramaticales, no de doctrina.