¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Sabes porqué no entienden que Cristo es Hijo de Dios? Porque no quieren despojarse de la tradición católica que les tiene cautivos.

Error. Los católicos, pese a sus propias creencias, aceptan a Cristo como hijo de Dios.

Prefieren más agradar a los hombres que admitir la VERDAD. Su verdad es hacer a Cristo Dios, aunque en sus discursos hablen de la voluntad del Padre como único Dios y también presentan a Cristo como nuestro hemano mayor que ofreció su sangre por nosotros. ¿En qué quedamos, es nuestro Padre o es nuestro Hermano mayor?


Cumple perfectamente ambas funciones debido a que es UNO con el Eterno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

También dice que un gobierno reinara la tierra....

Daniel 2

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]35 [/SUP]Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Pero la piedra que hirió a la imagen se hizo un gran monte que llenó toda la tierra.
[SUP]
36 [/SUP]»Éste es el sueño. También la interpretación de él diremos en presencia del rey.
[SUP]
37 [/SUP]Tú, rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.
[SUP]
38 [/SUP]Dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tus manos, y te ha dado el dominio sobre todo. Tú eres aquella cabeza de oro.
[SUP]
39 [/SUP]Después de ti se levantará otro reino, inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. [SUP]40 [/SUP]Y el cuarto reino será fuerte como el hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, así él lo desmenuzará y lo quebrantará todo.

[SUP]
41 [/SUP]»Lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; pero habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste el hierro mezclado con barro cocido.
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
[SUP]
42 [/SUP]Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, este reino será en parte fuerte y en parte frágil.
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
[SUP]
43 [/SUP]Así como viste el hierro mezclado con barro, así se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
[SUP]44 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En los días de estos reyes,(últimos días) el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,[/FONT]

[SUP]45 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]de la manera que viste que del monte se desprendió una piedra sin que la cortara mano alguna, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.»[/FONT][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
Un reino necesita súbditos ¿verdad? Entonces no todos los buenos van al cielo, mas bien como dice la biblia, habra resurrección de justos y de injustos durante este gobierno celestial, entonces van al cielo los que van a gobernar con cristo en el cielo.

Los escogidos son llevados al cielo con Jesús... ellos reinan con Jesucristo por mil años... luego bajan a la tierra en el paraiso de DIOS... ellos le servirán a DIOS en este paraiso...

Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Los que estarán también en la tierra, son los que serán salvos por sus obras... los que irán al juicio final... y que están escritos en el libro de la vida... los que no creyeron a Jesús, los que no lavaron sus ropas en la sangre del cordero...

Apo 21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.

Ellos estarán fuera del paraiso... pero podrán entrar a él...

Apo 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

También dice que un gobierno reinara la tierra....

Daniel 2

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]35 [/SUP]Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Pero la piedra que hirió a la imagen se hizo un gran monte que llenó toda la tierra.
[SUP]
36 [/SUP]»Éste es el sueño. También la interpretación de él diremos en presencia del rey.
[SUP]
37 [/SUP]Tú, rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.
[SUP]
38 [/SUP]Dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tus manos, y te ha dado el dominio sobre todo. Tú eres aquella cabeza de oro.
[SUP]
39 [/SUP]Después de ti se levantará otro reino, inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. [SUP]40 [/SUP]Y el cuarto reino será fuerte como el hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, así él lo desmenuzará y lo quebrantará todo.

[SUP]
41 [/SUP]»Lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; pero habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste el hierro mezclado con barro cocido.
[SUP]
42 [/SUP]Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, este reino será en parte fuerte y en parte frágil.

[SUP]
43 [/SUP]Así como viste el hierro mezclado con barro, así se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro

[SUP]44 [/SUP]En los días de estos reyes,(últimos días) el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

[SUP]45 [/SUP]de la manera que viste que del monte se desprendió una piedra sin que la cortara mano alguna, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.»

Un reino necesita súbditos ¿verdad? Entonces no todos los buenos van al cielo, mas bien como dice la biblia, habra resurrección de justos y de injustos durante este gobierno celestial, entonces van al cielo los que van a gobernar con cristo en el cielo


Apo 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Desgraciadamente, ese tipo de intolerancia abunda. Sucede algo igual en un foro del libro de Urantia

http://www.librode************/foro/index.php?showforum=8

Cualquier crítica ya no a la organización Fundación Urantia, sino a la traducción del libro se toma como una atentado contra el libro inspirado. Es tremendo y triste. Me dieron muchos avisos allí hasta que me tuve que ir. La dirección es un comité parecido al de la Santa Inquisición. Siento ser algo duro porque ellos creen que es lo mejor para la Revelación.

Volviendo a tu pregunta. No creo que Cristo sea Dios, ni parte de la Trinidad. Pero si digo y afirmo con toda rotundidad que Jesús es divino, que nació en la eternidad de eternidades y que fue nuestro Creador. Sí lo podemos llamar Dios, pero dios de nuestro universo.
Fernando



Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

manuel, calma, estas a punto de infartar. A ver, mister te hizo una pregunta y me gustaría saber tu opinión sobre esto:

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Si Jesús dice que salió de DIOS y que no salió de sí mismo, sino que DIOS lo envió... ¿Quién es Jesucristo?

Manuel, por qué Jesucristo dijo "Pues no he venido de mi mismo" si es Dios mismo? Más claro no puede ser !!!! Solo contesta.

Dios les bendiga.

y tambien dice la palabra si me ven a mi ya has visto a Dios

la biblia no es el menu de un restaurante donde pedimos lo que nos gusta , para entender una doctrina tienes que estudiar todos los pasajes ,Jesus hablo desde su condicion de hombre y tambien desde su divinidad por eso decian que estaba loco y tenia un demonio

por eso Jesus le dijo al diablo ,LA PALABRA TAMBIEN DICE
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al único que se pide de rodillas es a DIOS...

Jua_14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Y él lo hará porque él es el que está a cargo en este momento, DIOS lo ha puesto en su lugar, como SEÑOR de todo, en el cielo y en la tierra... hasta que venza a sus enemigos... aunque en relidad quien lo hace es DIOS, pues es el poder de DIOS el que lo hace,el poder de DIOS que está en Jesús porque DIOS se lo ha dado.

creo que estas empezando a entender


Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y losveinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero.Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas deincienso, que son las oraciones del pueblo santo.
Rev 5:9 Y cantaban este canto nuevo:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, entonces como que por aquí andan varios "lobos solitarios" que para nada cumplen las profecías bíblicas para estos últimos días del sistema de cosas satánico. "Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir pueblos. 2 Y muchas naciones ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas... 5 Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios; pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre. 6 “En aquel día —es la expresión de Jehová— ciertamente recogeré a la que estaba cojeando; y a la que estaba dispersada ciertamente juntaré, aun a aquella a quien he tratado malamente. 7 Y ciertamente haré de la que cojeaba un resto, y una poderosa nación de la que fue removida a lo lejano; y Jehová realmente reinará sobre ellos en el monte Sión, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido..." (Miqueas 4:1-5).

creo que es mejor estar solo que mal acompañado por un mentiroso y ocultista como el fundador de tu secta
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JESUS ES LA GLORIA VISIBLE DE DIOS

SIN JESUS NUNCA VERIAMOS A DIOS
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

y tambien dice la palabra si me ven a mi ya has visto a Dios

la biblia no es el menu de un restaurante donde pedimos lo que nos gusta , para entender una doctrina tienes que estudiar todos los pasajes ,Jesus hablo desde su condicion de hombre y tambien desde su divinidad por eso decian que estaba loco y tenia un demonio

por eso Jesus le dijo al diablo ,LA PALABRA TAMBIEN DICE

Porqué acomodas las cosas a tu antojo...?

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;

Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.


Si al creerle a él, no se cree en él, sino en quien lo envió... obviamente el que lo ve a él, no lo ve a él, sino al que lo envió... DIOS envió a Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

creo que estas empezando a entender


Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y losveinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero.Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas deincienso, que son las oraciones del pueblo santo.
Rev 5:9 Y cantaban este canto nuevo:

El que no entiende eres tú... no se arrodillaron a PEDIR, a adorar, se postraron en señal de respeto... él no es DIOS....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JESUS ES LA GLORIA VISIBLE DE DIOS

SIN JESUS NUNCA VERIAMOS A DIOS

Obvio porque él es la IMAGEN de DIOS... no es DIOS visible, sino una IMAGEN de DIOS... no es DIOS o un dios... es IMAGEN del DIOS verdadero...

NINGÚN HOMBRE PUEDE VER A DIOS...

Por eso DIOS envió a Jesús, el cual es IMAGEN de DIOS...

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JESUS ES LA GLORIA VISIBLE DE DIOS

SIN JESUS NUNCA VERIAMOS A DIOS

Esta vez de acuerdo contigo manuel con esas 'ultimas palabras. Pero esto que tu dices " LA PALABRA TAMBIEN DICE" el problema con esa oraci'on es que es que es una de la ra'ices por la cual hay tanta confusi'on de si Jesucristo es o no es Dios. Y no tan solo en esto , sino en otras interpretaciones que se le d'a a la biblia. " Que si aqu'i dice una cosa pero ac'a dice otra, etc. etc. etc.

Yo prefiero creer en las palabras que el mismo Jesucristo, que es el Hijo y que fu'e su Padre el que lo envi'o y otros textos m'as que en todo infer'ian que Jesus es el Hijo y no el Padre.

Ahora no me vengas con la loquera esta de que afirmativamente El Hijo NO es el Padre pero si es Dios.

Para mi el Padre es el 'unico Dios, Jesucristo es su Hijo y el Esp'iritu Santo es el medio que Dios utiliza para cumplir sus prop'ositos, es una fuerza o cualidad divina al modo de la sabiduría, la belleza, el amor o la bondad.

Que Dios les Bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta vez de acuerdo contigo manuel con esas 'ultimas palabras. Pero esto que tu dices " LA PALABRA TAMBIEN DICE" el problema con esa oraci'on es que es que es una de la ra'ices por la cual hay tanta confusi'on de si Jesucristo es o no es Dios. Y no tan solo en esto , sino en otras interpretaciones que se le d'a a la biblia. " Que si aqu'i dice una cosa pero ac'a dice otra, etc. etc. etc.

Yo prefiero creer en las palabras que el mismo Jesucristo, que es el Hijo y que fu'e su Padre el que lo envi'o y otros textos m'as que en todo infer'ian que Jesus es el Hijo y no el Padre.

Ahora no me vengas con la loquera esta de que afirmativamente El Hijo NO es el Padre pero si es Dios.

Para mi el Padre es el 'unico Dios, Jesucristo es su Hijo y el Esp'iritu Santo es el medio que Dios utiliza para cumplir sus prop'ositos, es una fuerza o cualidad divina al modo de la sabiduría, la belleza, el amor o la bondad.

Que Dios les Bendiga.


¡Comparto tu criterio Ed! Dices bien.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Comparto tu criterio Ed! Dices bien.

El espíritu Santo es un reflejo de la fuerza de DIOS, no que sea una fuerza, sino que pone de manifiesto el poder de DIOS... el poder de DIOS para santificar... pues el espíritu Santo no es otra cosa que ángeles de DIOS a los cuales DIOS ha hehco espíritu y los ha enviado para ayudar a los escogidos...

Los ángeles de DIOS son ángeles Santos... y los ángeles a los que DIOS hace espíritu son espíritus Santos...

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta vez de acuerdo contigo manuel con esas 'ultimas palabras. Pero esto que tu dices " LA PALABRA TAMBIEN DICE" el problema con esa oraci'on es que es que es una de la ra'ices por la cual hay tanta confusi'on de si Jesucristo es o no es Dios. Y no tan solo en esto , sino en otras interpretaciones que se le d'a a la biblia. " Que si aqu'i dice una cosa pero ac'a dice otra, etc. etc. etc.

Yo prefiero creer en las palabras que el mismo Jesucristo, que es el Hijo y que fu'e su Padre el que lo envi'o y otros textos m'as que en todo infer'ian que Jesus es el Hijo y no el Padre.

Ahora no me vengas con la loquera esta de que afirmativamente El Hijo NO es el Padre pero si es Dios.

Para mi el Padre es el 'unico Dios, Jesucristo es su Hijo y el Esp'iritu Santo es el medio que Dios utiliza para cumplir sus prop'ositos, es una fuerza o cualidad divina al modo de la sabiduría, la belleza, el amor o la bondad.

Que Dios les Bendiga.

El espíritu Santo es un reflejo de la fuerza de DIOS, no que sea una fuerza, sino que pone de manifiesto el poder de DIOS... el poder de DIOS para santificar... pues el espíritu Santo no es otra cosa que ángeles de DIOS a los cuales DIOS ha hehco espíritu y los ha enviado para ayudar a los escogidos...

Los ángeles de DIOS son ángeles Santos... y los ángeles a los que DIOS hace espíritu son espíritus Santos...

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porqué acomodas las cosas a tu antojo...?

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;

Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.


Si al creerle a él, no se cree en él, sino en quien lo envió... obviamente el que lo ve a él, no lo ve a él, sino al que lo envió... DIOS envió a Jesús.


No Sound, estás mal. Hay que creer en Jesús pero también creer en su Padre. Dos personalidades distintas. Uno es testigo del otro. Esto se dejó muy claro. La expresión de del Señor cuando manifestó que al creer en él no se "estaba creyendo en él" sino en el que lo envió (SU PADRE) son pésimas deducciones de pésimas traducciones acerca del Plan de Salvación por medio de Jesucristo. Observa este texto de Juan 14:1 Mod “¡Creéis en Dios, creed también en mí! . . . Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí."

Hay que creer en JESUS (EL HIJO DE DIOS) para que EL PADRE DE JESUS lo acepte a uno. Eso es así y no de otra forma. Y no podría ser así si interpretamos, como tú, que JESUS es, literalmente, un simple "reflejo impersonal" de la Divinidad. ¿Me equivoco o te estás explicando muy mal?


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El espíritu Santo es un reflejo de la fuerza de DIOS, no que sea una fuerza, sino que pone de manifiesto el poder de DIOS... el poder de DIOS para santificar... pues el espíritu Santo no es otra cosa que ángeles de DIOS a los cuales DIOS ha hehco espíritu y los ha enviado para ayudar a los escogidos...

Los ángeles de DIOS son ángeles Santos... y los ángeles a los que DIOS hace espíritu son espíritus Santos...

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?


Mira Sound, estás tocando un tema para otro foro. Sin embargo, y sin ánimo de extenderme mucho, deseo aclarar algo:

Admites que un reflejo es… “el poder de DIOS para santificar” pero al mismo tiempo rechazas el hecho de que sea una “fuerza” que pone de manifiesto “el poder de DIOS”. ¡Si es el poder de Dios, pues todo poder se manifiesta por la fuerza y, en este caso, es una fuerza o poder todopoderosa! Tratas de esclarecer tu teología y lo que haces es enredarla más. Eso que afirmas de que “el espíritu santo no es otra cosa que ángeles de Dios” en acción constante y evidente, es tan descabellado como la afirmación que hizo Manuel96 acerca de que Jesús no es el Padre pero a la vez es Dios mismo (queriendo decir que es el mismo JEHOVA, EL PADRE).

Una cosa es que los ángeles sean espíritus santos y otra, muy diferente, es que sean el ESPIRITU SANTO, el “consolador”, el “ayudante”, el “espíritu de la verdad”. Jesús aquí estaba hablando de que el Padre iba a enviar este “ayudante” para darles poder y fuerza sobrehumana capaz de hacerlos “poderosos” y decididos para llevar a cabo la misión que les había encomendado acerca del Reino de Dios, así como inspiró al profeta Isaías a escribir estas tranquilizadoras palabras: “[Dios] está dando poder al cansado; y hace que abunde en plena potencia el que se halla sin energía dinámica. Los muchachos se cansan y también se fatigan, y los jóvenes mismos sin falta tropiezan, pero los que estén esperando en Jehová recobrarán el poder. Se remontarán con alas como águilas. Correrán, y no se fatigarán; andarán, y no se cansarán”. Los ángeles son mensajeros y colaboradores de Dios para vigilar y llevar a cabo cualquier diligencia como “servidores”. Basta con retroceder unos cuantos “eones” e imaginarnos tan sólo el tiempo antes de ser creados estos “ángeles” de Dios. Si ellos mismos son el ESPIRITU SANTO DE JEHOVA DIOS, su Poder, entonces antes de ser creados los ángeles, ¿Por medio de qué los creó JEHOVA DIOS cuando se dispuso a producirlos “en serie”? ¿Y por medio de quién hizo entonces a SU HIJO? ¡Disculpa pero es la tontera más grande que hasta hoy he leído acerca del significado de los ANGELES de DIOS! ¿Qué Sound, cuándo te reveló Dios semejante “aclaración” acerca de los ángeles que hasta el mismo Jesús lo ignoraba?

El hecho de que los haga “espíritus” y ellos sean “santos”, no significa que sean el ESPIRITU SANTO, o el poder de Dios. Los ángeles son criaturas independientes con personalidad; no fuerzas ciegas desprovistas de inteligencia. Son espíritus porque es su naturaleza por ser hijos del GRAN ESPIRITU JEHOVA DIOS y pertenecen a una dimensión diferente a la nuestra. Y si son santos es porque son hijos de su PADRE que es Santo y “dioses” porque son hijos de un DIOS. Si fueran simples espíritus santos (fuerzas sin personalidad) no se hubieran rebelado nunca, una considerable parte de ellos, a la soberanía de JEHOVA DIOS, y Satanás mismo jamás se hubiera convertido en lo que se convirtió.

El espíritu santo es el Poder de Dios mediante el cual el “hace y deshace” de acuerdo a Su voluntad. Claro que este poder está detrás de cuantas cosas haga un ángel al ser enviado como representante de Dios en alguna diligencia. Este Poder de Dios es manifiesto en toda la creación visible e invisible; nosotros tenemos nuestro propio poder que nos faculta para hacer cosas bajo nuestra propia relativa independencia y todo es gracias a la voluntad de Dios; los ángeles son mayores en “fuerza y poder” y tienen también independencia relativa para ejecutar dicho poder que recibieron, precisamente de Dios al ser creados. Tienen vida en sí mismos por voluntad Divina al igual que el Hijo tiene vida en sí mismo, por voluntad del mismo Dios. No son proyecciones “ectoplasmáticas” o “fantasmas” o “fuerzas ciegas desprovistas de inteligencia” que interpretas como “reflejo”, sea lo que sea que interpretes. Si reflejan la Divinidad es por haberla recibido de su Padre, Dios y no porque sean simples “fuerzas” o proyecciones ectoplasmáticas simulando criaturas inteligentes sin serlo para nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No Sound, estás mal. Hay que creer en Jesús pero también creer en su Padre. Dos personalidades distintas. Uno es testigo del otro. Esto se dejó muy claro. La expresión de del Señor cuando manifestó que al creer en él no se "estaba creyendo en él" sino en el que lo envió (SU PADRE) son pésimas deducciones de pésimas traducciones acerca del Plan de Salvación por medio de Jesucristo. Observa este texto de Juan 14:1 Mod “¡Creéis en Dios, creed también en mí! . . . Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí."

Hay que creer en JESUS (EL HIJO DE DIOS) para que EL PADRE DE JESUS lo acepte a uno. Eso es así y no de otra forma. Y no podría ser así si interpretamos, como tú, que JESUS es, literalmente, un simple "reflejo impersonal" de la Divinidad. ¿Me equivoco o te estás explicando muy mal?




2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Sound, estás tocando un tema para otro foro. Sin embargo, y sin ánimo de extenderme mucho, deseo aclarar algo:

Admites que un reflejo es… “el poder de DIOS para santificar” pero al mismo tiempo rechazas el hecho de que sea una “fuerza” que pone de manifiesto “el poder de DIOS”. ¡Si es el poder de Dios, pues todo poder se manifiesta por la fuerza y, en este caso, es una fuerza o poder todopoderosa! Tratas de esclarecer tu teología y lo que haces es enredarla más. Eso que afirmas de que “el espíritu santo no es otra cosa que ángeles de Dios” en acción constante y evidente, es tan descabellado como la afirmación que hizo Manuel96 acerca de que Jesús no es el Padre pero a la vez es Dios mismo (queriendo decir que es el mismo JEHOVA, EL PADRE).

Una cosa es que los ángeles sean espíritus santos y otra, muy diferente, es que sean el ESPIRITU SANTO, el “consolador”, el “ayudante”, el “espíritu de la verdad”. Jesús aquí estaba hablando de que el Padre iba a enviar este “ayudante” para darles poder y fuerza sobrehumana capaz de hacerlos “poderosos” y decididos para llevar a cabo la misión que les había encomendado acerca del Reino de Dios, así como inspiró al profeta Isaías a escribir estas tranquilizadoras palabras: “[Dios] está dando poder al cansado; y hace que abunde en plena potencia el que se halla sin energía dinámica. Los muchachos se cansan y también se fatigan, y los jóvenes mismos sin falta tropiezan, pero los que estén esperando en Jehová recobrarán el poder. Se remontarán con alas como águilas. Correrán, y no se fatigarán; andarán, y no se cansarán”. Los ángeles son mensajeros y colaboradores de Dios para vigilar y llevar a cabo cualquier diligencia como “servidores”. Basta con retroceder unos cuantos “eones” e imaginarnos tan sólo el tiempo antes de ser creados estos “ángeles” de Dios. Si ellos mismos son el ESPIRITU SANTO DE JEHOVA DIOS, su Poder, entonces antes de ser creados los ángeles, ¿Por medio de qué los creó JEHOVA DIOS cuando se dispuso a producirlos “en serie”? ¿Y por medio de quién hizo entonces a SU HIJO? ¡Disculpa pero es la tontera más grande que hasta hoy he leído acerca del significado de los ANGELES de DIOS! ¿Qué Sound, cuándo te reveló Dios semejante “aclaración” acerca de los ángeles que hasta el mismo Jesús lo ignoraba?

El hecho de que los haga “espíritus” y ellos sean “santos”, no significa que sean el ESPIRITU SANTO, o el poder de Dios. Los ángeles son criaturas independientes con personalidad; no fuerzas ciegas desprovistas de inteligencia. Son espíritus porque es su naturaleza por ser hijos del GRAN ESPIRITU JEHOVA DIOS y pertenecen a una dimensión diferente a la nuestra. Y si son santos es porque son hijos de su PADRE que es Santo y “dioses” porque son hijos de un DIOS. Si fueran simples espíritus santos (fuerzas sin personalidad) no se hubieran rebelado nunca, una considerable parte de ellos, a la soberanía de JEHOVA DIOS, y Satanás mismo jamás se hubiera convertido en lo que se convirtió.

El espíritu santo es el Poder de Dios mediante el cual el “hace y deshace” de acuerdo a Su voluntad. Claro que este poder está detrás de cuantas cosas haga un ángel al ser enviado como representante de Dios en alguna diligencia. Este Poder de Dios es manifiesto en toda la creación visible e invisible; nosotros tenemos nuestro propio poder que nos faculta para hacer cosas bajo nuestra propia relativa independencia y todo es gracias a la voluntad de Dios; los ángeles son mayores en “fuerza y poder” y tienen también independencia relativa para ejecutar dicho poder que recibieron, precisamente de Dios al ser creados. Tienen vida en sí mismos por voluntad Divina al igual que el Hijo tiene vida en sí mismo, por voluntad del mismo Dios. No son proyecciones “ectoplasmáticas” o “fantasmas” o “fuerzas ciegas desprovistas de inteligencia” que interpretas como “reflejo”, sea lo que sea que interpretes. Si reflejan la Divinidad es por haberla recibido de su Padre, Dios y no porque sean simples “fuerzas” o proyecciones ectoplasmáticas simulando criaturas inteligentes sin serlo para nada.

¿Quién traería la revelación de las cosas que iban a suceder... ?

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

El espíritu de verdad, el consolador, el espíritu Santo...

¿Quién vino?

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

El espíritu Santo tiene personalidad... enseña, clama, se entristese... no es una simple fuerza...

Cuando digo que los ángeles hechos espíritu son espíritus Santos confirmo que ellos son reflejo del poder de DIOS, pues ellos son fruto del poder de DIOS, el los creó con su poder... el cual no es el espíritu santo...

Los ángeles enviados a la tierra tenían forma de hombre... de varón... con alas... cuando son enviados para ayudar a los escogidos, uno a uno, son enviados en forma de espíritu... espíritu Santo... ellos consulean y enseñan las palabras de Jesús, el Cristo de DIOS.


¿Quién es el ángel del PACTO...?

No me digas que es Jesús, pues él es el SEÑOR que viene a su templo, el Masías prometido, el rey de los judíos...

El ángel del PACTO es el espíritu Santo, la garantía del pacto, las arras del pacto...

Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe 1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.