¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y no tienes que recordarme que jiová no aparece en los escritos originales del nuevo testamento. Yo mismo me encargué de demostrarlo mucho antes que tú lo hicieras.

Pues yo no veo el problema...

Mi Biblia dice que el que está sentado en el trono, lo mismo que el Cordero -Cristo- están en igualdad de circunstancias. Cierto es que Cristo dijo que el Padre es mayor que Él, y así debe ser en el sentido de que Cristo, en Su deidad y señorío, admitió su origen divino; el engendramiento de Cristo significa que salió del Padre, y eso supone que no fue solo una mera creación, como ocurre en el caso de los ángeles.

Debido a que comparten la misma sustancia, siendo que Cristo es la imagen de Dios, o es igual a Dios y no se aferró a eso cuando se manifestó en carne, ambos son adorados en unidad. No es cierto eso de que hay dos bandos de adoradores en el escenario de Apocalipsis 5; chécale y compruébalo.

Perdón, pero la escritura no dice que son de la misma sustancia... sino que Jesús es la IMAGEN misma de sustancia...

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Como notarás, la escritura dice también que él se ha sentado a la diestra de la Majestad, es decir a la derecha de DIOS, en las alturas... no dice que él sea DIOS o la mitad de DIOS...

Yo no dije que sea la mitad de alguien o de otro, sino que Cristo es Dios, y el pasaje que pusiste reafirma lo que te expliqué.

CRISTO es DIOS... pero el texto que te puse dice que él era igual a DIOS...

¿En que quedamos es DIOS o alguien que era igual a DIOS?

Detente y lee bien...

si postrado (arrodillado) me adorares...

Primero te arrodillas y estando en esa posición me adoras.. eso es lo que dice el diablo a Jesús... claramente hay una diferencia entre postrarse y adorar... pues pudo haberle dicho que le adore simplemente, pero no es así, aclara que primero se postre delante de él... y que en esa posición le adore.

Mat_4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

Luc_4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

para los seres celestiales no existe la adoracion sin arrodillarse, arrodillarse es una actitud de adoracion en el cielo

y el diablo lo sabe porque vivio en el cielo

el angel de revelacion le prohibe a juan que se arrodille ante el , pablo tambien a cornelio, pero Jesus siempre permitio que se arrodillaran ante el

Dios en la ley prohibe arrodillarse ante una estatua

daniel estaba dispuesto a morir quemado antes que arrodillarse ante la estatua del rey

ERROR.

Juan 17

Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]22 [/SUP]Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
[SUP]
23 [/SUP]Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]"Uno" y "una sola carne" o "el cuerpo de cristo" significa perfección de unidad, te lo repito PERFECCION DE UNIDAD.

[/FONT]

Las iglesias primitivas se llenaron de tránsfugas politeístas y ese fue el caldo de cultivo para que hoy tú nos cuentes que Cristo es Dios.

Así mismo es Julio, el detalle es que a pesar de las pruebas presentadas tanto en la biblia como por los historiadores, los que defienden el trinitarismo no van a ver la realidad, son años largos de adoctrinamiento y que a pesar de presentárseles las evidencias, no las verán. y lo triste es que el mismo Jesucristo lo afirmó, que era el Hijo, el enviado de Dios.

Que Dios les bendiga.

Estas mal, eres politeísta y ni te das cuenta.

[h=3]Juan 8:17-18[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]17 [/SUP]En su propia ley está escrito que si dos testigos dicen lo mismo, es válido lo que dicen.[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[SUP]
18 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pues (1) [/FONT]yo soy un testigo y hablo de mi parte.[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] (2)[/FONT][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El Padre que me envió es mi otro testigo[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]JESUS Y DIOS no son uno l¡ literalmente, este versículo lo demuestra. [/FONT]

Juan 8:17-18

Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]17 [/SUP]En su propia ley está escrito que si dos testigos dicen lo mismo, es válido lo que dicen.
[SUP]
18 [/SUP]Pues (1) yo soy un testigo y hablo de mi parte. (2) El Padre que me envió es mi otro testigo

JESUS Y DIOS no son uno l¡ literalmente, este versículo lo demuestra.

Jesus era un Dios o Divino, cosa que no es lo mismo que Dios, Jehova creo a Jesús y punto.

[h=3]1 Corintios 1:24[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]24 [/SUP]En cambio para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder y sabiduría de Dios,

[h=3]1 Corintios 1:30[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]30 [/SUP]Pero por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención,

[h=3]Proverbios 8[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]«Yo, la Sabiduría, habito con la cordura

y tengo la ciencia de los consejos.

[SUP]22 [/SUP] 22
»Jehová me poseía en el principio,
ya de antiguo, antes de sus obras.
[SUP]23 [/SUP]Eternamente tuve la primacía, desde el principio,
antes de la tierra.
[SUP]24 [/SUP]Fui engendrada antes que los abismos,

[SUP]25 [/SUP]Antes que los montes fueran formados,

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]antes que los collados, [/FONT]ya había sido yo engendrada[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif],[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La sabiduría personificada era "Logos", la palabra de Dios siempre es Sabiduría, y fue creada, Juan explica que "Logos" es Jesucristo, el era aquel que proclamaba la palabra de Dios, en la tierra lo sigue diciendo...[/FONT]

[h=3]Juan 12:48-49[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]48 [/SUP]El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue: la palabra que he hablado, ella lo juzgará en el día final.
[SUP]
[SUP]49 [/SUP]Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre, que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir y de lo que he de hablar.[/SUP]

Todo coincide con lo que dijeron los apóstoles:

[h=3]Colosenses 1:15-16[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]15 [/SUP]Cristo es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación,

[h=3]Apocalipsis 3:14[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]14 [/SUP]»Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
»“El Amén, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
¿Que objeciones tienen? Pero que sea con la biblia, nada de filosofías ni doctrinas teológicas.
[/FONT]

Jesus era un Dios o Divino, cosa que no es lo mismo que Dios, Jehova creo a Jesús y punto.

1 Corintios 1:24

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]24 [/SUP]En cambio para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder y sabiduría de Dios,

1 Corintios 1:30

[SUP]30 [/SUP]Pero por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención,

Proverbios 8

[SUP]12 [/SUP]«Yo, la Sabiduría, habito con la cordura

y tengo la ciencia de los consejos.

[SUP]22 [/SUP]22
»Jehová me poseía en el principio,
ya de antiguo, antes de sus obras.
[SUP]23 [/SUP]Eternamente tuve la primacía, desde el principio,
antes de la tierra.
[SUP]24 [/SUP]Fui engendrada antes que los abismos,

[SUP]25 [/SUP]Antes que los montes fueran formados,

antes que los collados, ya había sido yo engendrada

La sabiduría personificada era "Logos", la palabra de Dios siempre es Sabiduría, y fue creada, Juan explica que "Logos" es Jesucristo, el era aquel que proclamaba la palabra de Dios, en la tierra lo sigue diciendo...

Juan 12:48-49

[SUP]48 [/SUP]El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue: la palabra que he hablado, ella lo juzgará en el día final.
[SUP]
[SUP]49 [/SUP]Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre, que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir y de lo que he de hablar.[/SUP]

Todo coincide con lo que dijeron los apóstoles:

Colosenses 1:15-16

[SUP]15 [/SUP]Cristo es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación,

Apocalipsis 3:14

[SUP]14 [/SUP]»Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
»“El Amén, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:

¿Que objeciones tienen? Pero que sea con la biblia, nada de filosofías ni doctrinas teológicas.

Está escrito:

...Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Juan 8:17-18

JESUS Y DIOS no son uno l¡ literalmente, este versículo lo demuestra.

Está escrito:

Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:

«Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy.»

Ni dijo tampoco de ningún ángel:

«Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí.»

La sabiduría personificada era "Logos", la palabra de Dios siempre es Sabiduría, y fue creada, Juan explica que "Logos" es Jesucristo, el era aquel que proclamaba la palabra de Dios, en la tierra lo sigue diciendo...

Está escrito:

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?

Ellos contestaron:

—Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.

—Y ustedes, ¿quién dicen que soy? —les preguntó.

Simón Pedro le respondió:

Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.

Entonces Jesús le dijo:

—Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.

Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Como puedes ver, tus tarugadas no valen conmigo.

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jesusera un Dios o Divino, cosa que no es lo mismo que Dios, Jehova creo aJesús y punto. [/FONT]1Corintios 1:24Reina-Valera1995 (RVR1995)[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]24 [/FONT]Encambio para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristoes podery sabiduríade Dios,1Corintios 1:30Reina-Valera1995 (RVR1995)[SUP]30 [/SUP]Peropor él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nosha sido hecho por Dios sabiduría,justificación, santificación y redención,Proverbios8Reina-Valera1995 (RVR1995)[SUP]12 [/SUP]«Yo, laSabiduría,habito con la corduray tengo la ciencia de los consejos.[SUP]22 [/SUP]22 »Jehováme poseía en el principio,ya de antiguo, antes de susobras.[SUP]23 [/SUP]Eternamentetuve la primacía, desde el principio,antes de la tierra.[SUP]24 [/SUP]Fuiengendrada antesque los abismos,[SUP]25 [/SUP]Antesque los montes fueran formados,[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]antesque los collados, [/FONT]yahabía sido yo engendrada[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Lasabiduría personificada era "Logos", la palabra de Diossiempre es Sabiduría, y fue creada, Juan explica que "Logos"es Jesucristo, el era aquel que proclamaba la palabra de Dios, en latierra lo sigue diciendo...[/FONT]Juan12:48-49Reina-Valera1995 (RVR1995)[SUP]48 [/SUP]Elque me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue: lapalabra que he hablado, ella lo juzgará en el día final.[SUP]49 Yono he hablado por mi propia cuenta; [/SUP][SUP]elPadre, que me envió[/SUP][SUP], [/SUP][SUP]élme dio mandamiento de lo que he de decir y de lo que he dehablar.[/SUP][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Todocoincide con lo que dijeron los apóstoles:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Colosenses1:15-16[/FONT]Reina-Valera1995 (RVR1995)[SUP]15 [/SUP]Cristoes la imagen del Dios invisible,elprimogénito de toda creación,[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Apocalipsis3:14[/FONT]Reina-Valera1995 (RVR1995)[SUP]14 [/SUP]»Escribeal ángel de la iglesia en Laodicea:»“El Amén, el testigo fiel yverdadero, elPrincipio dela creación de Dios,dice esto:[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]¿Queobjeciones tienen? Pero que sea con la biblia, nada de filosofías nidoctrinas teológicas. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
[/FONT]
Tu escenario novedoso de Dios con "un dios" de chalán es bastante ridículo, Migu. A ver:
  • ¿el "Autor de la Vida" (Hch 3:15) es "un dios"?
  • ¿"Dios Fuerte" (Is 9:6) es "un dios"?
  • ¿"Dios con nosotros" (Mt 1:23)" es "un dios"?
  • ¿el Señor de la gloria (1Co 2:8) es "un dios"?

¿Debemos honrar por igual a Dios y "un dios"?...
para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Joh 5:23)

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Joh 1:18)

La humildad de Creisto era tan grande, que no necesitó decir que era Dios. Él mismo lo dejó asentado, según leemos acá:

—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.

La humildad de Creisto era tan grande, que no necesitó decir que era Dios. Él mismo lo dejó asentado, según leemos acá:

No necesito decirlo toda vez que no es Dios mismo, es el Hijo de Dios. Tan simple como eso, tal como Jeucristo lo dijo.